eldiario.es

Focos

Piutipiumi

Piutipiumi

Usuario desde Enero 2014

Socio desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
47
  • Escolar.net

    El filtrador de los Papeles de la Castellana se merece una medalla, no la cárcel

    #56 Se trata de un ciudadano ejemplar, un (verdadero) patriota que arriesga su libertad en beneficio de la verdad y la decencia. Merece el apoyo y el reconocimiento de toda la ciudadanía.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Volver a ser el PSOE

    #21 No tienes vergüenza Carmona. El golpe de mano de los 17 quedará en como la mayor traición política de la historia. Creo que Sanchez ha cometido errores políticos de bulto, pero endosarle los fracasos electorales del PSOE es un argumento falaz que pretende esconder los verdaderos intereses espúreos de esta derecha del PSOE, con el muñidor de la cal al frente, que tiene miedo de que un acuerdo con la izquierda atente contra sus sus cómodos sillones y los intereses de la casta económica a la que apoyáis servilmente. El declive de tu partido se fraguó cuando la tímida política social iniciada por Zapatero dio un giro radical y se plegó a los intereses de la banca, los poderes fácticos de la Unión europea y el Gran americano. El abandono de las políticas sociales, que es anterior a Zapatero, abrió un espacio a vuestra izquierda que permitió la irrupción de Podemos y el consiguiente declive de vuestro partido. El olvido de los postulados de la socialdemocracia y vuestro interés por pareceros cada vez más al PP, incluso en asuntos como el nacionalismo, os ha colocado en tierra de nadie, pero este golpe de estado os aboca a la desaparición. No tienes vergüenza Carmona, porque tu alineación con los golpistas no viene propiciada por el interés general, es una venganza personal porque, tras tu estrepitosa derrota en el ayuntamiento de Madrid, tu secretario general te mandó a casa con ese amigo tuyo que dejó al ayuntamiento de Parla como el más endeudado de España. No tienes vergüenza.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Juan Luis Cebrián me despide de la SER

    #174 Aviso a navegantes "el que paga manda". Ese es el modelo informativo en España: los grandes consorcios de la información dominados por el poder ecónomico para controlar la información y decidir por donde debe ir la opinión pública y los medios públicos controlados y degradados por los gobiernos estatal o autónomicos para justificar su desaparición, porque lo que nuestros gobernantes no toleran son unos medios de comunicación públicos independientes al servicio de los ciudadanos. Afortunadamente nos queda alguna prensa, que aunque minoritaria no depende de los poderes económicos y políticos, porque los pagamos los suscriptores. A ver cuantos periodistas se solidarizan con Ignacio. ¿Los que el otro día abandonaron la conferencia de P. Iglesias en solidaridad con Álvaro Carvajal?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Margallo equipara a Tsipras con un moroso de una comunidad de vecinos

    #47 Le ha traicionando su subconsciente. Hartos de llenarse la boca de la solidaridad y cooperación de los socios europeos y se le escapa lo de la comunidad de vecinos: un grupo de personas que están juntos por casualidad y donde cada uno va a lo suyo sin importarles los problemas de los demás. Acertó señor ministro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Muere Pedro Zerolo

    #48 Siempre en la memoria. Aunque no comparto la política de tu partido apoyo tu coherencia y tu entrega a favor de los excluidos. Tu lucha no será en vano.

  • Escolar.net

    Pitar al himno es libertad de expresión

    #20 Meten la pata quienes politizan el deporte (ya de aborregamiento) inventando la Copa del Rey (antes Generalísimo). ¿Por qué tiene que llamarse así si no para dar relevancia al personaje que lo preside "por la gracia de dios"? Y además se le asocia un himno de horrible factura musical que el dictador utilizó para machacar al pueblo. Y estos pepersonajillos se mueven a gusto en este ámbito. Y los pitos al himno le sirven para ocultar los pitos a sus desfalcos y de paso incidir en su ominoso nacionalismo español de pulserita hortera. Vomitivo

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #92 Yo no me siento agraviado por la pitada al himno de España. Los himnos y las banderas son meros iconos que el poder se ha inventado para aborregar al pueblo. Los himnos y las banderas, como las religiones, son causantes de buena parte de conflictos bélicos y bajo su cobijo se ha enviado a la guerra y a la muerte a a muchos trabajadores que tenían que batirse con los trabajadores de otros territorios. No me emociona más el himno de España que la Marsellesa o el "God save the king" y me siento más cerca de los trabajadores franceses, ingleses o liberianos que con con los jerarcas y atracadores de lo público del Estado Español. Contra el nacionalismo periférico se azuza el nacionalismo español: vomitivo.

  • Política

    Iglesias: “He regalado al rey Juego de Tronos para que pueda entender la crisis política en España”

    #74 Me ruboriza la imagen de Pablo Iglesias con el Borbón, representante de la metacasta que detenta la máxima representación del estado por la gracia del dictador y de sus genes. Patético.

  • Zona Crítica

    23F: el día que el rey se salvó a sí mismo

    #3 ¿Qué datos permiten deducir esa decidida opción por la democracia del anterior monarca? Este señor apostó de forma decidida por el traslado a Madrid del general Armada que fue su tutor y hombre de confianza y cuya participación en el golpe es bien conocida. No apareció en televisión hasta la madrugada, cuando el golpe-sainete estaba prácticamente desmontado. Los hechos más bien parecen demostrar que cambió de opinión cuando se puso de manifiesto la debilidad de la asonada, abandonando a sus fieles a su suerte (¿pactada?)

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los problemas que tendría Podemos para acabar con la educación concertada

    #29 Evidentemente UGT no está por acabar con la enseñanza concertada, eso ya lo sabíamos. Pero no deja de ser una paradoja supina que en un sistema capitalista un empresario exija que el estado le subvencione los clientes para que el haga negocio sin control. ¿Es del dominio público, por ejemplo, que estos señores (el 80% centros de la Iglesia) reciben dinero para el pago de profesores que luego despiden en verano, con lo que el estado le paga doblemente? ¿Tiene sentido que la señora Figar, y otros como ella, reciba cheque escolar para su hijo? Evidentemente no se puede suprimir por decreto. Lo primero que debería hacerse es suprimir por decreto, sería suficiente ir suprimiendo los privilegios y las prebendas de los que gozan y emplear ese dinero para mejorar la Escuela Pública, al revés de lo que ha ocurrido en estos últimos años en los que ha ido engordando el presupuesto destinado a la concertada en la misma proporción que disminuía en la Pública.

  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #59 Lo primero que hay que hacer es cambiar el nombre de la competición, pasandose a llamar simplemente LA COPA , segundo los himnos que deben sonar antes del inicio del partido es el de los equipos que jueguen esa final. Asunto arreglado

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #60 Considero que debe prevalecer la libertad de expresión, si bien es cierto que hay quien se haya podido sentir ofendido al oír la pitada porque el himno le representa, también es cierto que tanto en Euskadi como en Cataluña hay quien se siente ofendido cuando nos llaman anti-españoles y esto, nadie se plantea que tenga que ser sancionado

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #62 Creo que el hecho de pitar el himno no deja de ser un medio de expresar una opinión de una forma no violenta. Puede gustar o no, se puede estar o no de acuerdo, pero bajo ningún concepto se puede limitar algo que debe estar amparado por la libertad de expresión, que puede ir en base a muchos motivos, no solo nacionalistas, si no también por un profundo descontento por el país que tenemos, que por ejemplo se rasga las vestiduras por una pitada al himno (que probablemente hubiese sido mucho menos de no darle tanto bombo al tema), pero no lo hace por dejar a la gente en la calle después de desahuciarla de su casa, que no se rasga las vestiduras con la corrupción rampante, ni con los millones (si millones), de parados que ya no cobran ninguna prestación y han perdido toda esperanza de encontrar trabajo. Ese es el problema esto solo es una cortina de humo muy oportuna para tapar lo realmente importante (además de tapar los lamentables resultados electorales del PP y su guerra interna). Ahora sería el momento de que dejen de decir sandeces (como las que han dicho Floriano o Arenas en las últimas horas) y se concentren en lo que importa y si no que se convoquen ya las generales y vamos a otra cosa (pero está claro que no lo van a hacer).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #74 Yo del Gobierno propondía que el Nou Camp se convierta en el Estadio Nacional de Chile, metemos de nuevo a los espectadores de la final de la Copa, incluyendo todas las autoridades presentes, después se les comunica que están arrestados hasta que demuestren su inocencia, o sea hay que hacer pruebas de silbato para conocer la capacidad torácica del personal. Después si silbaron acompañando la música del himno, dado que no tiene letra, para que tuviera mayor eco, es posible que silbaran para poder respirar, silbaran para disimular (una parte importante de los presentes eran del Madrid), silbaban porque habían visto a unas suecas y lo español por encima de todo, silbaban porque estaban hartos, y muchas otras silbadas, cada una con su motivo. ¡¡¡Pais!!!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #75 Libertad de expresión. No más leyes mordaza.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #78 Segun la Ley de la Memoria Historica, insuficiente, todos los simbolos del franquismo deberian ser retirados. El himno y la monarquia fueron impuestos por los franquistas. cuando ya no existan ya vereis q nadie pitara

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #79 Esta es otra "cortina de humo" para que no prestemos atención a lo importante. Estos que son tan "respetuosos" con los himnos y las banderas son los mayores evasores, explotadores y expoliadores de lo público, osea, de la nación. Mientras no se produzca una "recuperación de la Memoria Histórica" completa no podremos respetar nada. El Estado español actual está montado sobre la última voluntad del dictador golpista y por lo tanto no es merecedora de respeto a los símbolos e instituciones franquistas. Esta era la copa del generalísimo, en esa época no sé podía silbar.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #82 Pitar el himno es un delito, desahuciar es libertad. Pues vale. Como sois los no nacionalistas, tronco

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #85 Buenas tardes. Soy de Bilbao y como casi todo el mundo de aquí, seguidor del Athletic No soy nacionalista vasco, ni español, ni de ningún sitio. No me parecieron adecuados los pitidos en el campo nou, pero creo que simplemente fueron producto de la mala educación, nunca algo punible. Pero, cuidado con tanto exabrupto nacionalista español, que lo que están consiguiendo es que aumenten los nacionalismos vasco y catalán.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #91 Lo que debería sancionarse es tragarnos como nos tragamos reformas laborales, recortes en Sanidad y recortes en Educación mientras nos apalean en las manifestaciones, nos desahucian o nos cortan la luz y el agua lo que debería sancionarse es que un señor trabajando no sea capaz de darle de comer a su familia; lo que hace que no solo me avergüence del himno si no de ser español de la bandera y de todo lo que implica ese patriotismo ridículo que sienten algunos cuando su mayor honra es dejarle a sus hijos una vida peor que a ellos les dejaron sus padres. No solo me avergüenzo de ser español si no que es asco lo que me produce la pasividad de tanto alma de cántaro ante una situación como la nuestra la de los "ESPAÑOLITOS".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #52 Lo que debería de haberse hecho, es no haber jugado la final en Cataluña ni el País Vasco... así se hubieran jodido todos los bastardos que pitaron, y los que sonreían por este hecho...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #86 Aunque considero que es una falta de respeto, mejor es educar. Si son Comunidades con su propio Himno, que se escuche también el de cada Comunidad y el Nacional .

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Crees que debería sancionarse la pitada al himno en la final de la Copa?

    #87 De entrada me parece una falta de educación pitar cualquier himno, si bien, defender el derecho a la libertad de expresión implica aceptar la escucha de cosas que no gustan nada. Dicho esto, la pitada del sábado, además de una falta de educación, también es un síntoma de que esta pasando algo muy serio y de lo que nadie parece querer ocuparse. El enquistamiento se ha instalado entre nacionalistas. Porque todos son nacionalistas, los periféricos y los no periféricos. Se contraponen sentimientos cada vez menos razonables y que difícilmente van a poder entenderse si alguien no pone la voluntad que se necesita. La pitada es el árbol que no deja ver el bosque y con reacciones despechadas del Gobierno con evidentes pulsiones represoras solo vamos a hacer el problema más grande. ¿Hay alguien sensato por ahí? Los problemas solo se pueden arreglar hablando e intentando ponerse en el lugar del otro.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Pitar al himno es libertad de expresión

    #15 Pues me parece muy bien que a ti no te ofendiera la pitada al himno, pero, también entenderás que a muchos sí nos ofendiera. Es curioso. Los culés de Cataluña todavía no se han dado cuenta de que el Barcelona tiene más seguidores en el resto de España de los que tiene en Cataluña. Yo tengo muchos alumnos en Sevilla que son más culés que nadie, y, por supuesto, no les ha gustado el comportamiento de esos hinchas furibundos y provocadores. En cuanto al Bilbao, deberían reflexionar en por qué han dejado de ser el equipo que gustaba a todo el mundo. Incluidos mi padre y mi hermano.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Escolar.net

    Pitar al himno es libertad de expresión

    #19 ¡Viva el rey! ¡Viva España! ¡Viva la Constitución!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 18