eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
temazcal

temazcal

Usuario desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
2701
  • Opinión

    El patrimonio de Sijena, la Dama de Elche y la bandera española

    #3 Lo de los museos "nacionales" es de juzgado de guardia. Según wikipedia, el Museo del Prado tiene más de 35.000 obras, de las cuales sólo expone unos cuantos cientos. ¿Donde está el resto? En almacenes, acumulándose. ¿Por qué? Porque toda nación poderosa necesita un gran museo donde exhibir su gran riqueza cultural, generalmente expoliada. ¿A quién le gusta esos museos? A nadie que entienda de arte, desde luego. Un museo con más de 500 obras se convierte en un hipermercado del arte en el que no se puede apreciar absolutamente nada. ¿Qué le costaría a El Prado ceder las obras de un pintor asturiano random que tienen en un almacén al museo municipal de donde nació? Su honor medieval, por supuesto. Y es que en la capital del fascismo, el catolicismo y el latrocinio, los valores medievales pesan muchísimo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Así se destiñó de rojo a naranja el cinturón de Barcelona, clave para el 21D

    #19 El concepto "Área metropolitana de Barcelona" es bastante ambiguo. Tomando Barcelona como referencia central, me extraña que este análisis sólo considere área metropolitana la zona del Baix Llobregat, al sur de Barcelona. Dejar fuera de Barcelona a, por ejemplo, la Universidad Autónoma de Barcelona es excluir a parte de su misma influencia. En mi opinión se podría hacer el corte en un primer cinturón que incluyera los municipios adyacentes calle con calle del Barcelonés (Badalona, Hospitalet, Santa Coloma y Sant Adrià) y un segundo cinturón que incluyera las comarcas completas de El Maresme, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat. Este conjunto de comarcas es mucho más descriptivo económicamente del impacto de Barcelona y representa el 60% de la población de Catalunya. El problema es que da datos muy diferentes a las conclusiones intencionales del artículo ("el procés despierta a Ciudadanos"), ya que por ejemplo en el Maresme el partido más votado antes era el PSC y ahora es ERC.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Los culpables

    #16 Es curioso que los comunes no se hayan dado por aludidos con esta viñeta. Incluso felicitan a Manel por su agudeza, obviamente porque no lo han entendido.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Putas, putas

    #24 Del mismo modo que no se puede comerciar con la propiedad de órganos o tejidos, no tiene sentido poder comprar el usufructo de los órganos sexuales de una mujer durante un tiempo determinado. Todo trabajo tiene unos límites de seguridad y respeto a la integridad del trabajador y estos límites son ampliamente excedidos cuando un trabajo consiste en humillar a otra persona. Porque sí, putero, si nadie quiere chuparte la poya es porque hacerlo es humillante y asqueroso.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Test: Dónde le sitúa su nivel de ingresos en el Nuevo Orden

    #11 No es tan mala notícia que sea Trump el que intente regular a su gusto internet. El efecto rebote en los demócratas y los europeos garantiza que internet será libre varias décadas más. Peor es cuando los demócratas americanos o los socialdemócratas europeos toman medidas de este tipo, que entonces sí que no hay salida. Sirva de ejemplo el CETA.

  • Política

    Mélenchon, Owen Jones y Colau saltan a la campaña para dar el último impulso a Domènech

    #7 Cuando los nacionalistas corsos lograron la presidencia del parlamento regional, Jean-Luc Mélenchon dijo: "Me siento un poco ofendido cuando el presidente de una asamblea francesa no habla en un idioma que comprendo". ¿Qué hará cuando vea que el 90% del mitin es en catalán? ¿Se ofenderá un poco? ¿Cambiarán los comunes al castellano para no ofenderle?

  • Política

    Ada Colau se vuelca en el final de la campaña de Xavier Domènech

    #10 He votado más veces en mi vida a ICV que a cualquier otro partido, pero la deslealtad revolucionaria y republicana con los independentistas culpándoles incluso de los actos del gobierno y de la extrema derecha (valga la redundancia) me hace difícil hasta soportar oír su discurso hipócrita. Están haciendo exactamente el mismo recorrido vital que hicieron los socialistas de los años 70, que entonces defendían el derecho a la autodeterminación y el antimilitarismo y años más tarde presidían la OTAN y mataban vascos. Los comunes aún no han dicho ni mu sobre que el ejército español se pasee armado por las calles de Tarragona a menos de 10 días de unas elecciones. Ni siquiera aprovecharon el discurso mononacional y represivo del rey después del 1O para pedir una república plurinacional. Entre los principios y los intereses electorales, Podemos ha escogido lo segundo. Y ese camino se sabe cuando empieza, pero no cuando acaba.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    ERC aparca la vía unilateral y lleva al Congreso su apuesta por una negociación con el Estado

    #24 Puro electoralismo para retratar al PSOE, que entiende que los catalanes no pueden dialogar bilateralmente con los españoles, como los negros no podían mirar a los ojos a los blancos en los años del esclavismo. Somos propiedades, no sujetos dignos de libertad.

  • Lo llevamos crudo

    Cataluña trans

    #4 Ya está la semi-izquierda española abonándole el campo a Iceta. Es cómplice de apalear a la población y encarcelar a sus representantes, pero es tan simpático cuando sale con el Wyoming... Todo lo solucionáis con amnistías y aquí no ha pasado nada y así os va, con las calles de Madrid llenas de torturadores y violadores del franquismo y las cárceles llenas de políticos de la oposición, raperos y titiriteros. La derecha (extrema) os tiene comida la moral desde el 36, cobardes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Su España les gusta... ¿y la europea?

    #16 Se ha inflado el apoyo a la unidad de España, que sólo comparten Francia e Italia por motivos internos. Alemania se pone de perfil y el resto de países (nórdicos, bálticos, balcánicos, benelux o centroeuropeos) tienen un tamaño más parecido a Cataluña y muchos de ellos recientes experiencias de independencia en el último siglo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña

    #17 Apoyo a las puentes de Podemos... Guiños a los sectores del "cinturon morado" que no se sienten catalanes Publicidad desmesurada de un rancio personaje de triste historia para todos los que luchamos por la democracia en Catalunya (Villarrejo)................ y ahora Nos sacan este articulo en el que se da la voz a dos entidades con un historial democratico más que dudoso y una de ellas dirigida por Caja, personaje que durante años se ha paseado por toda la caverna mediatica para denunciar la "persecución de los españoles en Cataluña" Ya se que a veces en la politica se producen extrañas amistades, pero espero que eldiario.es no acabe siendo un nuevo medio al servicio del españolismo rancio en su apoyo a Podemos.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Educación se olvida ahora de las peticiones de clases en castellano en Cataluña

    #24 Lamentable artículo, impropio de este diario. Tendencioso, impreciso en los datos y con declaraciones de sólo una de las partes. Qué pena.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Micromachismos

    Es un presunto maltratador, pero mete goles

    #15 #11 Te sales por la tangente con las falsas denuncias, y las feministas que tanto miedo te dan. Lo que este artículo señala no es el si este individuo es culpable o no, sino que en La Razón son lo suficientemente cavernarios y gualtrapas como para hacer bromas ("jiji, qué risa") con que alguien podría haber maltratado a su novia. "Vamos a titular haciendo chistes del maltrato, que a nosotros nos la pela".

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sobre el Holocausto, el humor y la política madrileña

    #4 Los que todavía no han condenado los 40 años de fascismo y oscuridad en este país son los primeros que deberían callar antes de criticar a nadie por decir cosas que en el fondo apoyan.

      • Votar a favor 75
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Procés Constituent apuesta por Forcades y un Catalunya en Comú de cara a las autonómicas

    #24 Yo soy cientifico y no soy ni amo de nada ni me creo dios. Soy un trabajador normal y corriente que se levanta por las manhanas y viene a trabajar para, dentro de mis capacidades, ayudar a mejorar en mi caso el conocimiento sobre enfemedades y su diagnostico. Nada de glamour, nada de conspiraciones, nada de Dr. Franskentein. Cuando decimos “cientificamente demostrado” es porque se nos exige unos datos, estudios, informes, revisiones, estudios clinicos, etc que hacen que cuando sacamos una teoria o un producto sea los mas solido posible. Habra corrupcion o malas practicas en la profesion, sin duda, por eso hay controles imperfectos, pero los hay y muchos. Si yo quiero sacar al mercado un ensayo de diagnostico nuevo, despues de 3 anhos de desarrollo, tengo que hacer estudios clinicos e incluso cuando estoy en el mercado soy auditado todos los anhos, no solo por profesionales, sino mis propios clientes y mis competidores. Ya quisieran muchos otros, entre ellos politicos y religiosos, pasar los controles que paso yo. Por supuesto, la ciencia es complicada y es dificil estar seguro al 100% de todo. Y por supuesto hay mucho dinero en juego y eso crea problemas ya que muchos quieren ganar cantidades enormes. Pero los profesionales que simplemente trabajamos en el laboratorio investigando o desarrollando, somos gente que, mayormente, no se merece las cosas que tu acabas de decir. Una pena! No te quiero convencer de nada, es tu opinion, pero la ciencia creo avances fundamentales para todos, no solo conocimiento. Y que haya alguna manzana podrida, no nos inhabilita a los demas para ejercer con orgullo y vocacion nuestra profesion. Y con bastante modestia tambien, a la mayoria no nos gustan ni los focos ni los microfonos. Seguiremos trabajando, saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Diario Turing

    Un coche eléctrico de lujo Made in Spain: cómo es el 'Tesla español'

    #1 Lo interesante sería que las ciudades del cambio (gallegas, Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Cádiz) estudiaran un plan para favorecer el auto eléctrico. Creando una buena red de recarga. . ¡Estamos hartos de RESPIRAR MIERDA!

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Convergència da por rota la federación: "El proyecto político de CiU se ha acabado"

    #12 La única revolución posible en Cataluña es la Independencia. Todo lo demás es miseria de autonomía intervenida y estrangulada. El proceso de independencia no deja lugar a la indefinición, y quien mira de jugar a confundir termina mal. Hay algunos que siguen intentándolo (ICv) como antes PSC y lo poco que quedará de UDC, pero no lo conseguirán. La Independencia no hace prisioneros, todo lo contrario. Quien la quiera detener saldrá mal parado, y en la futura República Catalana ni siquiera estarán, porque el deseo y la voluntad pueden más que la sumisión y la renuncia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Mas llama a las entidades soberanistas a articular una candidatura junto a él

    #12 Acabo de ver la conferencia íntegra de Mas y este no ha hecho un ataque al "Sí se puede" como el/la articulista afirma. Mas ha dicho, y creo que con razón, que a ningún soberanista le da igual el tema social y que la mayoría quiere la soberanía precisamente para mejorar ese tema, entre muchos otros. Para ello, comentaba, Cataluña necesita herramientas de estado. Su crítica hacia el "Sí se puede" era que en este movimiento se piensa en el eje social pero no en las herramientas que lo pueden hacer posible y que con una Cataluña cada vez más intervenida pocos medios se van a disponer para mejorar la vida de la gente Eso es lo que he entendido. Y antes de que se me linche, dercir que no soy de CDC.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El Supremo sentencia que el explosivo que portaba 'Alfon' estaba destinado a causar la muerte

    #20 Estoy de acuerdo, me parece muy, muy peligroso la falta de objetividad que existe en España. Desde cualquier ideología política se hace piña y se justifica o defiende al "cercano". Es exactamente de lo que nos quejamos cuando criticamos al que vota al corrupto. Lo de este chico... ¿Es posible que la policia haya manipulado o falseado las pruebas? Por supuesto. ¿Es posible que este muchacho llevara una bomba de fabricación casera? Pues también, es joven impulsivo y, cualquiera que conozca a chicos así, sabe que, con las mejores intenciones del mundo, pueden comenter muchas estupidez. La base de una sociedad equilibrada es una sociedad objetiva, equitativa y respetuosa. De esta historia solo sé lo que me cuentan, como la mayoría, no seamos necios... Y sí críticos, analisemos las cosas con objetividad. Sinceramente, no creo que el Supremo condene a un chaval a 4 años si la prueba fue evidentemente manipulada. Aunque sé que tampoco se puede descartar al 100%.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Muere el niño de seis años infectado de difteria

    #7 Estas son las consecuencias de dar cancha en los medios de comunicación a todo tipo de pseudociencias, y de ponerlas al mismo nivel que el conocimiento científico en un ejercicio de estúpida equidistancia en el tratamiento. Que algunos elementos de una supuesta izquierda pseudoecologista o cuya esencia es en sí misma una contradicción (léase por ejemplo la monja antivacunas que se autopostula como líder carismática) es algo que produce pavor, y por eso debemos denunciarlo especialmente desde posturas progresistas. Que Colegios de médicos o universidades, que deberían ser extremadamente cuidadosos, den cobertura a "disciplinas" demenciales como la homeopatía, el psicoanálisis, la acupuntura y otros engendros aún más pintorescos es sencillamente una vergüenza. Que periódicos progresistas -y este también- publiquen sin crítica alguna columnas de iluminados acojonando con las supuestas maldades de los transgénicos o, como en el caso que nos ocupa, cuestionando las vacunas, y revolviendo en su tumba a gentes como Jenner, Salk o Pasteur es algo que debería indignar a cualquiera. La vacunación es una cuestión de salud pública y debería ser obligatoria, como lo es ponerse el cinturón de seguridad en el coche. Los poderes públicos no deben permitir que creencias insensatas o religiosas (esto último es una tautología, claro), interfieran con los derechos de la comunidad. Esta vez la víctima ha sido un niño de seis años que estaría tan feliz de no haber tenido la desgracia de unos padres crédulos ante los cantos de sirena de las estupideces "naturales", Claro que, que se puede esperar de un país donde los políticos siguen jurando el cargo delante de un ídolo y un libro de mitos de la edad del bronce.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 6
  • Política

    El efecto Colau empuja a las izquierdas catalanas hacia una confluencia para ganar la Generalitat

    #7 ¿Por qué? La ciencia es simplemente otra religión. Es más, es la sucesión o la evolución del cristianismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #41 Lo lamento, pero no puedo estar menos de acuerdo con esta columna de OPINIÓN. Como madre y como periodista que ha investigado en profundidad sobre el asunto le aseguro, Señor Armentia, que hay vacunas que ni son eficaces, ni ningún sanitario ni investigador es capaz de avalar poniendo su nombre en entredicho. Pongamos por caso la vacuna de la varicela. Ora sí ora no... Lo cierto es que conozco un caso muy cercano de un niño que, vacunado, sufrió una varicela que multiplicó sus efectos sobre la criatura al darse la mano diferentes cepas y hacerse aún más fuertes y virulentas. Una persona de mi plena confianza y trabajadora del CSIC por entonces, me aconsejó como madre "No vacunes a tus hijos de la varicela". Jamás lo he hecho y ambos han pasado una varicela leve y sin peligros... La madre del niño vacunado que pasó casi un mes entre la vida y la muerte hubiera agradecido un consejo similar. Esto es un ejemplo entre un millón. No se puede generalizar con las vacunas, unas sí y otras no... y para algunos sí y para otros no... es así, no se trata de ambigüedad sino de sentido común.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Esto no es Finlandia, pero hay colegios punteros en educación

    #1 Lamentable selección de centros muy exclusivos y que no aportan al sistema educativo casi nada. Se debería introducir centros dentro de la red normalizada de centros comerciales es el caso del colegio público San José Obrero de Sevilla

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #5 Es vergonzoso que su periódico ayude a mantener la superchería. Pueden hacer mucho daño. Les recomiendo la lectura de "Volviendo a la normalidad", del catedrático Marino Pérez Álvarez y otros, (Alianza editorial). También existe mucha literatura en inglés, acusando a las farmacéuticas del invento.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • De retrones y hombres

    TDAH, un trastorno real y también de adultos

    #30 Pocos meses antes de morir, cuando nada tenía que perder ni que ganar, León Eisenberg, padre moderno del TDAH, declaró al semanario Der Spiegel en 2012 que la enfermedad era un invento, un gran negocio y una mentira absoluta. Niños y niñas TDAH: mitos y realidades http://liverdades.es/articulos/publicados/liverdades-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-tdah-mitos-y-realidades

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    La derecha catalana y Ada Colau

    #7 La CUP cumple el principio de cualquier grupo de revolucionarios de salón. Primero la patria, luego ya veremos que pasa con las víctimas del saqueo. Por eso tiene el beneplácito de las clases dominantes pese a su retórica.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Sobre el Holocausto, el humor y la política madrileña

    #5 Cuando una persona confunde realidad con ficción, tiendo a pensar que es tonta, que está loca o que es una persona malintencionada. En el caso que nos ocupa, ¿a cuántos judíos ha matado el sr. Zapata? ¿Cómo hay que considerar a quienes confunden calculadamente realidad con ficción? UNA REALIDAD MUY CRUEL: el estado de Israel lleva tiempo considerando el territorio palestino como un campo de tiro; los propios palestinos son el blanco. Más o menos cada dos años hacen sus prácticas y matan a miles de ellos sin importar si son ancianos, mujeres o niños. Esta realidad es cruel, pero es real. ¿Cuántas de esas personas que se rasgan las vestiduras por un pésimo chiste se las han rasgado en su día por esa cruenta y vil acción? UNA FICCIÓN MUY REAL, pero ficción: hay un torero de un pueblo de Madrid que ha tenido un tuit contra los antitaurinos, poco menos que echándolos a las cunetas. Quisiera saber también cuántos de los escandalizados por los tuits de Zapata han manifestado su rechazo al tuit del torero.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Sobre el Holocausto, el humor y la política madrileña

    #13 Mira, segun tu criterio nadie haria un chiste sobre nada. El humor es precisamente trascender el dolor y ver las cosas de otro modo. Los judios son los que mejor han entendido eso a lo largo de su historia, llena de persecuciones, exterminios, diasporas, etc., y lo han transformado en humor, quizas como mecanismo de defensa. Esta lamentable apologia de lo politicamente correcto hace que nos comportemos como maquinas. El humor es la valvula de escape de mil tensiones sociales. Y repito, nadie como los judios lo han comprendido y utilizado. El español es muy fiestero pero de sentido del humor y de reirse de si mismo, poquisimo.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Procés Constituent apuesta por Forcades y un Catalunya en Comú de cara a las autonómicas

    #6 Buenas noches. Antes de hacer comentarios poco fundamentados sobre la opinión de Teresa Forcades sobre les vacunas, sugiero que lean con atención sus opiniones de un alto grado de conocimiento científico. ¿ No nos acordamos de lo que supuso todo el montaje de la gripe A ? eso fué lo que criticó la Dra Forcades....Algunos militantes o personas poco críticas no paran de decir que esta señora es una antivacunas, cosa que es absolutamente falso. El jueves pasado a TV3 explicó su postura...las vacunas que funcionan, como la de la difteria, ningún problema....pero eso no significa que tooo lo que nos quieran "vender" las farmaceúticas digamos Amén.. Les paso dos enlaces para que les ayude a vlaorar sus opiniones : https://www.youtube.com/watch?v=PVr_ot4aJLk https://vimeo.com/6790193 También les recomiendo ver de nuevo la película : El jardinero fiel P.E. Esta señora monja puede encabezar una candidatura de izquierdas a Catalunya que puede significar un cambio importante en nuestro país. No siempre hay buena intención en las opiniones que se hacen sobre élla. Comienza a estar mucha gente nerviosa...atentos, hemos de estar prevenidos de las informaciones, seamos críticos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Procés Constituent apuesta por Forcades y un Catalunya en Comú de cara a las autonómicas

    #10 Completamente de acuerdo. Pero debemos entender que los que están a sueldo de las "honradas y humanitarias" farmacéuticas defiendan su sueldo, pobres. Y no olvides los talibanes de la ciencia son exactamente igual que los religiosos o peores. Los que critican a una representante de una institución que promovió la Inquisición actúan como inquisidores. Tú cambia sotanas por batas blancas, "hereje" por "pseudocientífico", "palabra de Dios" por "científicamente demostrado" , "progrso" por "salvación" y verás que son exactamente iguales. Después de todo, la ciencia no es más que el sustituto del cristianismo. Y, del mismo modo, se arriman al poder y se alejan de la gente. Si me apuras, son peores porque los cristianos aún temían al infierno pero los científicos carecen por completo de conciencia y escrúpulos. Además, creen, en su demencia, que el planeta y la vida que contiene les pertenece. Y, por si fuera poco, han envenenado el aire, el agua y la tierra. Entre unos y otros estamos jodidos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Catalunya

    Mas reordena el Ejecutivo y coloca a Neus Munté como vicepresidenta para marcar "perfil social"

    #1 RAZONES PARA UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE: 1. LENGUA: ¿Alguien pone en duda el uso del finlandés en Finlandia? ¿Viven los daneses con miedo a que una ley externa limite el uso de su lengua materna? No. En España las lenguas minoritarias corren peligro de desaparición bajo los gobiernos de PP y PSOE como demuestran el estado actual del asturianu, el valenciano, el galego, el euskera o el aragonés. Incluso se considera de mala educación hablar tu lengua materna en tu país ante los medios de comunicación si ésta no es el castellano. Es por ello que la única manera de mantener vivo el catalán y defenderlo ad eternum de los ataques de la caverna es un estado que legisle a favor del derecho a su uso y el deber de su conocimiento tal y como tienen el resto de lenguas de Europa con un estado detrás. 2. ECONOMÍA: Euskadi y Navarra son la demostración sin excusas de que una Catalunya independiente con total control sobre los impuestos de sus ciudadanos tendría más recursos económicos y podría reinvertirlos en su desarrollo. Esto podría generar más empleo público y mayor industrialización, con una reducción del paro significativa. Las pensiones no se verían afectadas ya que las pensiones de hoy se pagan con los impuestos de los trabajadores de hoy. 3. SOBERANÍA: No es una razón para convencernos de votar que sí, sinó para convencernos de que podemos hacerlo. Catalunya tiene siglos de tradición como pueblo y tiene una cultura y una idiosincrasia propias. Son características suficientes para reclamar el derecho como unidad popular para decidir nuestro futuro al margen de lo que decidan nuestros pueblos vecinos. 4. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA: Catalunya vive una oportunidad histórica para regenerarse de arriba abajo con la creación de una nueva constitución. Los partidos pro-independencia ya han dicho que se redactará con la participación de la gente. Por supuesto se tratará de una REPÚBLICA, nada de parásitos. Las ILPs tendrán un papel protagonista y se adoptará el modelo suizo de consultas y referéndums.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Mas reordena el Ejecutivo y coloca a Neus Munté como vicepresidenta para marcar "perfil social"

    #2 RAZONES PARA UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE: 5. UN PAÍS CON EXTREMA DERECHA MÁS LIMITADA: A efectos económicos CiU y PP son exactamente lo mismo, pero no en ideología. La derecha homófoba, racista, franquista, fascista, machista, militarista y cavernícola en general la representa en Catalunya el PP y en algunos aspectos religiosos Unió. En una Catalunya independiente no se cambiará la ley del aborto cada 4 años, habrá una ley de víctimas del franquismo eficiente, los colectivos LGTB mantendrán o mejorarán sus derechos y los CIEs se reformarán o se suprimirán. 6. INFRAESTRUCTURAS: Catalunya ha sufrido un déficit de infraestructuras crónico que dificulta la exportación de bienes al resto de Europa a través de tren y barco. Además durante años AENA ha vetado vuelos internacionales desde Barcelona para concentrarlos en Madrid. Y eso por no hablar de la tortura que sufren a diario miles de catalanes usuarios de cercanías. Es por ello que un gobierno soberano es necesario para la correcta expansión de las infraestructuras catalanas, primando lo necesario (cercanías y corredor mediterráneo, por ejemplo) por encima de lo superfluo (ave a Madrid). 7. EDUCACIÓN: Cada 4 años PP y PSOE cambian la ley de educación principalmente por motivos ideológicos sin importarles que los cambios perjudiquen a maestros y alumnos. En Catalunya llevamos casi 30 años con consenso entre derecha e izquierda sobre la inmersión lingüística (con la excepción de PP y Ciudadanos) y el modelo educativo no será difícil de consensuar ya que todos parten del ejemplo finlandés como modelo a seguir. 8. JUSTICIA: En la Constitución catalana habrá separación real de poderes. Los jueces serán escogidos de forma totalmente ajena a los partidos políticos y dispondrán de total autonomía. Desaparecerá el indulto y la reinserción social será más efectiva.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El ministro Soria dice que pagó 70€ por noche en una suite presidencial que cuesta más de 1.300€

    #14 Perdón por la interrupción, pero tras la imputación del President de la Generalitat por realizar una consulta a sus ciudadanos con urnas y votos estoy buscando un artículo que defienda la democracia en España. Como este diario es progresista y de izquierdas seguro que debe andar por algún sitio. Gracias. . Si no lo encuentro, deduzco que a la izquierda española el respeto a la democracia le importa tanto como a Franco. Es sólo para que quede bien clarito que si la derecha decidiera suspender nuestra autonomía, inhabilitar a los representantes políticos que hemos elegido los catalanes e imponer su lengua y su cultura por la fuerza, la izquierda española se limitaría a sentarse y comer palomitas y algunos a aplaudir al final. Gracias, de nuevo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Política

    La Junta Electoral decide hoy si Atresmedia debe incluir a IU y UPyD en su debate

    #96 LISTA DE CÓMPLICES POR OMISIÓN DEL FUTURO GOBIERNO DE RAJOY: 1. "Soy anarquista y, aunque odio el capitalismo salvaje del PP, el 20D me quedaré en casa porque no creo en este sistema". 2. "Me considero una persona con criterio propio y, aunque estoy en contra de los recortes en sanidad y educación, votaré en blanco porque todos los políticos son iguales. O como mucho puede que vote a Escaños en blanco". 3. "Soy muy de izquierdas y, aunque estoy en contra de la reforma laboral, como Pablo Iglesias no tiene huevos para decir que es de izquierdas, votaré a Por un mundo más justo o al Partido Humanista". 4. "Soy comunista y, aunque prefiero políticas socialistas a las neoliberales del PP, votaré al Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) o a la Unificación Comunista de España". 5. "Estuve en Sol el 15M y creo que hay que regenerar España y, aunque creo que Podemos es el partido que más posibilidades tiene de llevarlo a cabo, votaré al partido Pirata porque Pablo Iglesias me cae gordo". 6. "Me he manifestado contra la troika y, aunque haya otros partidos con más posibilidades que también piensan que la deuda es impagable y está ahogando a España, votaré a Anticapitalistas." 7. "Soy defensora de la naturaleza y de los derechos de los animales y, aunque haya partidos que realmente pueden promover una ley de protección animal o dejar de subvencionar a los toros, votaré al PACMA o a los Verdes." 8. “Soy republicano y aunque las injusticias sociales me remuevan las entrañas, no perdono que Pablo Iglesias regalara un DVD al rey y por lo tanto votaré a Republicanos”. 9. "Soy votante de IU y me da tanta rabia que Podemos tenga más votos que mi partido que pienso despotricar de ellos hasta el 20D, aunque su programa electoral sea una copia del nuestro. Total, a mí no me falta de na." Y así sucesivamente hasta completar los 2 MILLONES DE ESPAÑOLES DE IZQUIERDAS cuyo voto no computa en todas las elecciones. QUÉ MÁS DA LA POBREZA O LOS RECORTES EN SERVICIOS PÚBLICOS SI OS SENTÍS ESPECIALES VOTANDO RARO.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    La responsable de convergencia de IU dimite y critica que no se haya confluido con Podemos

    #134 IU envejecerá y morirá por pretender que otros les paguen las deudas y querer colocar a sus barones en todas partes. Si en Catalunya ha sido posible es por el paso atrás de Dolors Camats y Joan Herrera, eso en Madrid, Andalucía o Asturias es impensable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    JxSí se garantiza el apoyo de la CUP para elegir president a Carles Puigdemont

    #55 MADRE MÍA, COMO DE AFECTADO OS HA DEJADO EL OJETE EL PACTO JUNSXSÍ-CUP. DEBE DE ANDAR POR EL RECTO ESO QUE LLAMÁIS ESPAÑA.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 11
  • Catalunya

    JxSí se garantiza el apoyo de la CUP para elegir president a Carles Puigdemont

    #61 Me declaro absolutamente FAN de la IMPOTENCIA y la FRUSTRACIÓN del nacionalismo español de este foro. Si querían que la CUP salvara a su imperio venido a menos es que tenéis el no gobierno que merecéis, por IGNORANTES.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 11
  • Política

    La falta de grupo parlamentario deja a IU en una situación económica "complicada"

    #28 Sería más realista que todos y cada uno de los 2.500 concejales y resto de cargos públicos de IU dieran 1.000 euros de los 20.000-40.000 que ganan al año gracias a su partido. Con ello la deuda de 2,5 millones de euros quedaría eliminada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    ¿Por qué los progresistas animan a un Trump belicista?

    #10 Dogmas de la izquierda española sobre la guerra de Siria: 1. Todos los medios de comunicación mienten, menos Russia Today. 2. Todos los sirios son o partidarios de Al Asad o terroristas. 3. Los sirios son todos tontos: sólo les gustan los dictadores islamistas o baazistas. 4. Putin quiere salvar al pueblo sirio, no tiene intereses ni nada. 5. Los judíos dominan el mundo desde la sombra. 6. Al Asad está centradísimo en combatir al ISIS. Apenas bombardea otras facciones. 7. A Al Asad no le convenía utilizar armas químicas, ergo SEGURO que no las utilizó. 8. Las armas químicas tampoco son pa tanto. Más matan los recortes. 9. La violencia está justificada en algunos casos, como por ejemplo, cuando Rusia necesita conservar una base militar en Oriente Medio. 10. Que EEUU sea la peste justifica que Rusia expanda o conserve su área de influencia, aunque sea a costa de vidas humanas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 17
  • Sociedad

    VÍDEO | Así se le pone precio a nuestros medicamentos

    #6 Reducir el coste de un medicamento a su coste de fabricación es tan absurdo como cuando un cuñado va a un bar y dice "este café te cuesta 10 céntimos y me lo cobras a 1 euro". Supongo que os parece abusivo que los médicos, enfermeras, farmacéuticos, químicos, biólogos, técnicos de laboratorio, etc. nos ganemos la vida realizando ensayos clínicos que pagan casi al 100% las farmacéuticas y que salvan muchas vidas mucho antes de su comercialización. Por supuesto que sería mejor que hubiera una industria farmacéutica pública potente, pero si alguien del circo de la bolsa merece enriquecerse son aquellos que se arriesgan el dinero en empresas que mejoran la vida de las personas. Es muy triste que el SIDA ya sea una enfermedad crónica de mortalidad baja y nadie sepa quién o quienes lo lograron mientras todo el mundo sabe quién metió el gol de España en la final del mundial.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0