eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Hedy

Hedy

Usuario desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Diario Turing

    Hedy Lamarr: la estrella de cine que inventó la tecnología precursora del wifi

    #17 Era austrofascista, pero eso no le impedía vender armas a los nazis e intentar insistentemente ponerse en contacto con Göring para vender hierro a Alemania. Luego se fue a Argentina y fue asistente de Perón en una época en que, aparentemente, se permitió a criminales nazis vivir libremente en el país. Si el mayor problema para ti es que no fabricaba y vendía aviones, solo armas y munición, y que por eso era una buena persona, pese a que fuera un marido extremadamente controlador, quédate satisfecho.

  • Cultura

    Vuelve el matojo

    #39 Las mujeres deberían hacer lo que les haga sentir bien, y no tienen por qué estar pendientes de lo que les guste a los hombres. ¡Qué manía tenemos de pensar que somos el centro del universo! ¿Por qué el peso en el que una persona está saludable o se siente bien consigo misma, o la cantidad de vello público que quiera tener, debe depender de los cánones de belleza que tenga un hombre u otro? ¿Es más válido que una mujer se guíe por lo que diga un hombre que el que se guíe por las modas? Por cierto, solo aclararte que descalificar un tipo de físico porque a ti no te agrada (el delgado) para exaltar otro ("con curvas") que sí te gusta es muy venenoso. Los temas tan subjetivos como la belleza no son blancos o negros; puedes tener tus gustos, pero no por ello tienes que insultar a los demás. Hay que ser más abierto en esta vida.

  • Agenda

    Mongolia, el feminismo y los ladrones de ultracuerpos

    #14 Que a nadie le escuece nada, que su respuesta no sale del resentimiento, sino de que saben que si responden así habrá la reacción que tú demuestras, ni más ni menos. Te han provocado y tú has caído. Dado que tú no quieres entender ese planteamiento básico, porque está más allá de tu moral/sentido del humor/ideología, no me vengas diciendo a mi que no entiendo qué es "hacer activismo" como tú lo llamas, porque ni me conoces, ni sabes qué tipo de activismo puedo realizar ni ha salido el tema en ningún lugar. Tú y yo podemos compartir más mentalidad de la que te crees y aún así, insistes en situarme como a un contrincante. Sólo he intentado explicarte otro punto de vista; ¿que prefieres que sean malos Y PUNTO? Pues nada, a seguir con el planteamiento blanco y negro que tan bien nos ha ido a lo largo de la historia. Adeu.

  • Agenda

    Mongolia, el feminismo y los ladrones de ultracuerpos

    #11 #7 Bien, veo que por fin aportas el primer dato que deberías haber dado: no eres lector de Mongolia. Cuando uno no lee Mongolia, parece que no sabe que se basa en un humor bestia, toda la revista, no solo el tratamiento a las mujeres; se meten con todo y con todos, y eso puede gustar o no gustar, pero por lo que veo, indiferentes, pocos. La mayoría de chascarrillos se basan en lugares comunes, cosas de las que gente con humor, a lo mejor no tan blanco como el tuyo, se han reído otras veces en su vida. Eso no quiere decir que no resulten incómodos, claro que sí, en mi casa mi padre cogió un Mongolia sin querer para leerselo y me lo devolvió medio asustado. Pero basar toda la opinión que tenemos en una revista por un recorte que hemos visto en un facebook... no sé yo.

  • Agenda

    Mongolia, el feminismo y los ladrones de ultracuerpos

    #7 #3 Venga, va, si nos vamos a tomar a Mongolia en serio en sus respuestas a las cartas, es que no sabemos qué estamos leyendo. De verdad. Mongolia NO es un "periódico serio" (vamos, eso ya no existe, pero estos no lo son ya por definición); si no pillamos la ironía, mal nos va en esta vida. ¿El humor nunca se ha basado en estereotipos? ¿nunca ha recurrido a exageración para generar incomodidad o divertir? Porque es exactamente lo que han hecho en esa respuesta, siempre que la persona que lo lea tenga una mínima capacidad de interpretación. Escriben todo en masculino porque el equipo es masculino, ¿que podría haber representación femenina en el equipo? Claro, pero entonces su machismo sería estructural, y no de lenguaje, que es lo único que os preocupa a algunas.