eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Rufoide

Rufoide

Usuario desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
9
  • Tribuna Abierta

    El voto a los dieciséis no es una utopía

    #11 La cuestión o el problema no es a qué edad se puede votar sino el propio hecho de votar, es decir: 1.- En el sufragio universal. Leer o ver "El enemigo del pueblo" de Ibsen. (Estudio 1 con José Bódalo, está en youtube) 2.- Además el voto supone refrendar el sistema de partitocracia actual. Hay pues que fomentar la abstención activa y no la participación.

  • Política

    JxSí y la CUP fuerzan el reglamento del Parlament para votar la ley del referéndum sin trámites

    #18 Los políticos, sean del signo que sean y de la administración que sean, no son unos impresentables, ni sinvergënzas, ni nada parecido. Son simplemente la representación de un pueblo ignorante que los ha votado y por lo tanto un relfejo o imagen del mismo. Tenemos una clase política ad hoc a nuestra sociedad. En la actualidad nadie ha llegado el poder a punta de pistola. Esto no es más que los efectos secundarios o más bien primarios de la democracia liberal. Como decía Ibsen en "El enemigo del pueblo", el problema de todo es el sufragio universal.

  • Sociedad

    El Congreso pacta la prohibición de cortar el rabo a los perros por estética

    #8 ¿y la cirugía estética de las orejas por ejemplo en los Doberman? ¿Podremos recortar y perfilar orejas pero no rabos?, curioso. Debo decir que la conducta de un perro, su interacción con otros animales, no viene determinada ni modificada por cuestiones estéticas o físicas. Por eso, entre otros ejemplo, podreis ver a un Chiguagua enfrentarse a un rottweiler. El problema está en los propietarios y en su ignorancia absoluta sobre educación canina. Por cierto, puestos a denunciar abusos económicos por parte de los veterinarios, ¿qué pasa con la castración indiscriminada aconsejada por todos ellos esgrimiendo eliminar futuros problemas de salud?, intimidando a los propietarios tanto en lo emocional como en lo económico, los cuales trasigen con la consecuente ganancia para el facultativo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Muere la estrella de la arquitectura Zaha Hadid

    #8 Concí a Zaha Hadid allá por los años 90 en la ETSAM. Me pareció una persona educada, simpática, amable y una gran artista. Descanse en paz. Cometo la gran imprudencia y estupidez de hacer un comentario callendo así en el averno de internet, ese lugar que se nutre de la baja autoestima como gran virus de nuestra socierdad definido por la necesidad de cada uno de sus componentes de aceptación y admiración por parte del resto, tal como uno puede comprobar cuando escucha hablar de cosas como twiter, chats, whatsapp, etc., etc. lugares donde la gente vomita su opinión refujiada en el anonimito y seguridad de esos medios, como bares de barrio repletos de borrachos cuya embriaguez suelta la lengua y por un momento se sienten doctos en cualquier materia..

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    VÍDEO | Debate Podemos-PSOE entre Pablo Iglesias y López Aguilar

    #9 La palabra "populismo" no existe en castellano. La palabra "humilde" significa falto de arrogancia y no pobre, por tanto, se puede ser rico y humilde. Podemos habla de reformas si llega al poder, pero se olvida de la principal, esto es, el cambio de una partitocracia u oligarquía de partido a una democracia, consistente esta última en una separación real de poderes y un cambio radical de la ley electoral. hay que empezar por los cimientos y no por la fachada, el problema esque la gente solo ve la fachada.

  • Sociedad

    La policía carga contra los animalistas que intentan evitar que se lleven al perro de la infectada

    #33 Sres. de eldiario.es, ANIMALISTA es un término que se circunscribe al ámbito del arte y significa aquello que tiene como motivo principal la representación de animales. No creo que los que han protestado contra este hecho fueran solo pintores o escultores. Dicho esto, ¿no se podría haber analizado la salud del perro para ver si está contagiado o no? En aquellos paises que hay pena de muerte normalmente se hace un juicio previo al reo.

  • Política

    Cinco incógnitas sobre la previsible abstención récord en unas elecciones

    #38 Todo el que pide el voto para cambiar el régimen desde dentro es un farsante, pues una vez dentro, ya participa del régimen corrupto participando y gozando de sus reglas y dádivas. Ahora os suplican el voto, pero no para cambiar las cosas sino para continuar chupando del bote los que ya están, y para conseguir lo propio los nuevos. La España del Buscón de Quevedo, del pícaro y el burlado, del timo de la estampita. Al contrario que antaño, los políticos actuales no entran en el gobierno a punta de pistola sino a filo de ignorancia y torpeza ciudadana. La fuerza de los oligarcas radica del engaño masivo, en la manipulación basada en la ignorancia y la estupidez forjada durante décadas a través de la propaganda mediática y los planes educativos propios de la sociedad consumista liberal que convierte al ciudadano en consumidor, en marioneta, que crea una sociedad del “YO” y no del “NOSOTROS”. Sabemos que la abstención por sí sola no es suficiente, que los cínicos seguirían gobernando hasta con un 10% de los votos. Pero una elevada abstención dejaría indefensos a los oligarcas. Entonces llegaría el momento de la movilización ciudadana pacífica, que legitimada por esa abstención, sería capaz de derrocar a todo un gobierno. ¿Utopía? Prefiero soñar con ella que vivir sodomizado por la mentira. No os dejéis atrapar por lo que la psicología social denomina “indefensión aprendida” o condición de un ser humano que ha "aprendido" a través de su experiencia a comportarse pasivamente, con la sensación subjetiva de no poder hacer nada y que no responde, a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación aversiva. La abstención es la opción de todo revolucionario político. Demuestra limpieza y compromiso, conlleva valor, acción contra la reacción y el conservadurismo trasnochado, inteligencia y esperanza, sin ella nunca habrá cambio.. Todo aquél que aspire a cambiar el régimen desde dentro, es un fraude. Sólo la sociedad civil puede poner en jaque al Estado si lo hace desde la propia sociedad civil.

  • Política

    Cinco incógnitas sobre la previsible abstención récord en unas elecciones

    #32 Los ciudadanos acuden gozosos a las urnas porque, en ellas, se hacen funcionarios por un día. El sueño de las clases medias. Se integran en la máquina administrativa del Estado, se olvidan de sí mismos y de la sociedad. Y eligen pirámides de burócratas de partido, con un jefe absoluto en la cúspide, que aspiran a estar detrás de la ventanilla en todas las manifestaciones externas del Estado, incluida la judicial. Mientras que los resortes del poder interno del Estado, los que otorgan privilegios y concesiones al gran capital, ni se rozan en las elecciones ni en los programas de los partidos gobernantes. No hay izquierda o derecha que osen oponerse, desde el Gobierno y en defensa de la libertad, a las grandes concentraciones de poder financiero y mediático. El dato es suficiente para deducir que la corrupción es inseparable del Estado de Partidos y que la naturaleza del Régimen es la propia de una oligarquía. Los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido. No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco. La distribución de cuotas electorales entre partidos sólo puede representar a la sociedad política costeada con fondos públicos, es decir, a la sociedad estatal. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales, se trata de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal. Artículo de Don Antonio García-Trevijano.

  • Andalucía

    Andalucía será la primera región europea en despatologizar la transexualidad

    #8 Estimados Sres. de eldiario.es: Si por algo se debe definir un profesional es por el uso correcto y adecuado de las herramientas que caracterizan su disciplina. En el caso de un fontanero sería por ejemplo una llave inglesa, y el caso de un periodista, el lenguaje. La palabra “despatologización” no existe. Además, “patología” no se refiere, indica o es sinónimo de “enfermedad”, por mucho que los igualmente ignorantes galenos la utilicen constantemente. La Patología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las enfermedades o el conjunto de síntomas de una enfermedad o problema. Por ejemplo patología del aparato respiratorio, de la rodilla, y en otras disciplinas como la construcción podríamos tener la patología del hormigón o patología de fachadas, etc., etc. La palabra patología proviene de dos palabras griegas: παθος (pathos) que significa Enfermedad y λόγος (logos) que significa Tratado, Estudio o Indagación. Debo decirles que estamos un poco hartos de que continuamente se den patadas a nuestro diccionario por parte de profesionales como ustedes bien dando a las palabras un significado incorrecto, o bien incluso inventándose nuevos términos, cuando supuestamente han pasado por una enseñanza básica, un bachillerato y una educación universitaria.