eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
marcelocamacho

marcelocamacho

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Diciembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
86
  • Galicia

    La antigua cárcel de A Coruña reabre sus puertas para homenajear a las víctimas de la represión

    #4 Magnifica noticia. En Madrid, la Carcel de Carabanchel fue demolida por un acuerdo del PSOE (Rubalcaba ministro del Interior) y del PP (Gallardón Alcalde Madrid). Hoy no hay ni ruinas solo una esplanada, debajo aun estarán las galerías subterráneas donde se daba garrote vil. A la familia Camacho días después de la muerte de mi padre en 2010, nos mandaron un ladrillo como recuerdo de la cárcel derribada. Nosotros habíamos luchado porque fuera un museo pero prevaleció destruir la memoria y las maquinas derribaron sus galerías. Aqui podéis ver otra prisión convertida en museo y centro cultural la de Segovia. En ella estuve mi tia Vicenta Camacho y tambien mi padre Marcelino Camacho. Podeis ver el detalle de las celdas de castigo, (1,50 X 1,00 m) en las que cualquier visitante puede permanecer algunos segundos para comprobar como era esa tortura. https://www.youtube.com/watch?v=7l7DiPZCh9g

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Mis padres de la Constitución

    #84 El día 6 publicó ese diario un artículo de Pablo Iglesias en el que decía, refiriéndose a una guitarra que le había regalado a su padre “un compañero de la tercera galería de Carabanchel donde estaban los presos políticos de base (los jefes estaban en la sexta)”. Este comentario, además de ser falso, puede inducir a pensar que los presos se agrupaban ellos mismos y que, por tanto, la dictadura era una “dictablanda”. No Sr. Iglesias, no era así. A los presos políticos les asignaban la galería que la dictadura consideraba mejor, los más peligros, los menos peligrosos, los que tienen que aprender quien manda y, sobre todo, eliminar aquella Universidad. Les metían, en más de un caso, con los presos comunes o a Zamora si eran curas. Esto supuso una batalla entre los presos políticos, huelgas de hambre, de comunicación, escritos al TOP, a Instituciones Penitenciarias, a la dirección de la prisión. Y estas batallas les costaba caro, castigos como la perdida de la correspondencia y de la comunicación con la familia, la redención de penas y un largo etc. Todo ello, está documentado y si tiene interés aquí estamos para facilitárselo.

  • Política

    "Podemos ha tenido menos tiempo para pensar colectivamente que para actuar colectivamente"

    #5 Decir que "nunca" se escribió tanto... no parece muy científico, si se pretende buscar la propia identidad hay que eliminar ese lenguaje. Las grandes obras se construyen siempre sobre los que otros hicieron antes. Eso es lo primero para encontrar la identidad y la coherencia en los mensajes. Ese lenguaje es el que ha llevado a Podemos a la caída en votos y el que puede conducirlo a una experiencia efímera. Todo el mundo ha hecho debates y universidades... Espero que estos debates clarifiquen y eviten una imagen inestable y poco coherente. Pensar en la lucha social requiere una organización y militancia diferente a las campañas electorales. Ahí está la dificultad y el único camino para ser una organización que perdure. Pero ese recorrido ya lo hicieron otros antes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Estamos en una situación de emergencia en RTVE"

    #2 La composición del Consejo de Administración debe garantizar que ni de forma directa ni indirecta sea el gobierno quien controle los contenidos. Los directores de Informativos y de Programas tanto de TVE como de RNE deben ser ratificados por el conjunto de los trabajadores implicados directamente en el proceso informativo y de programas. Esto es más importante para garantizar la independencia que el propio Consejo de Administración. La participación ciudadana mediante un Consejo Social con funciones y representación en el Consejo de Administración es la otra pieza fundamental. Si se quiere una RTVE de calidad es necesario darle una financiación que lo permita, con estabilidad y capacidad de competencia, lo demás sería engañar. La deuda existe porque se ha restringido el presupuesto fundamentalmente. La participación de los trabajadores debe ser de su conjunto, los periodistas no son ni quieren ser la nueva aristocracia del medio. Para disponer de un buen análisis no hay más que leer la propuesta de Teledetodos. http://teledetodos.es/index.php/blogs/item/1192-un-nuevo-modelo-para-un-tiempo-nuevo-espana-2015-diagnostico-del-servicio-publico-de-radio-television-y-servicios-interactivos-propuestas-para-una-ciudadania-democratica

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    La responsable de convergencia de IU dimite y critica que no se haya confluido con Podemos

    #71 Esto de los comentarios anónimos forma parte del espectáculo. Me retiro de este sistema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La derrota de Tsipras no ha cambiado nada la dinámica política española

    #9 En el consejo de Europa ha que dado un manifiesto que la guerra económica entre pueblos y gran capital está perfectamente definida. Los griegos pierden esta batalla pero no la guerra. Se han colocado en una nueva trinchera. Habrá más batallas y nuevas trincheras. Los españoles debemos poner la nuestra con un gobierno que dé la cara. Esta guerra la ganarán muchos gobiernos de ciudadanos frente a la troika. Ni solo Grecia ni sólo España lo podrían conseguir. La unidad de ciudadanos europeos contra la Europa de los mercaderes deberá avanzar más. Grecia ha dado un paso que no se atrevió el PSOE. La Troika ha perdido espacio aunque aparente lo contrario. La mejor ayuda a Grecia es un gobierno de unidad popular en España.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias presenta su lista a las primarias de Podemos: "Sabemos que no podemos construir solos este reto"

    #24 Como se construye la unidad con mis normas o con las de todos ? Como trabajamos con representación proporcional o los críticos se inmolan? Todo, todo lo que dicen los demás no vale y por eso no están en la dirección? Una nuevo partido no debería seguir viejos métodos ni para tener mas escaños.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Grecia deja atrás sus líneas rojas: propone subir el IVA, privatizaciones y reformar el sistema de pensiones

    #8 Como ya teníamos al capital europeo de rodillas no se por qué andamos con las nimiedades del comer de cada día

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias y Alberto Garzón inician la carrera por la unidad popular

    #8 Los viejos partidos temen la unidad popular porque cuando triunfa el crecimiento de los movimientos ciudadanos es exponencial y la capacidad de protagonismo de las siglas y los nombres adheridos se reduce. Con Podemos e IU convergen dos situaciones distintas: Podemos desea consolidar su aparato y estructura, sin embargo IU pasa por renovar una estructura y adecuarla a los nuevos métodos. Ambas cosas son de interés interno. Ambas pretensiones dentro de la unidad popular se resolverían en una gran medida. La división perjudicaría a ambos en sus pretensiones internas. Todo ello sin entrar en que lo fundamental y primero es pensar en lo que requieren los ciudadanos, los trabajadores, la cultura, la sanidad, etc

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Política

    La Fiscalía pide un año de prisión para la portavoz del Gobierno de Carmena por hechos de 2011

    #58 Yo creo que este caso, y otros muchos similares, pone de manifiesto que la fiscalía es un instrumento en manos del gobierno y que debe cambiarse su regulación para garantizar que sea independiente. A la fiscalía le pasa lo que ha RTVE que la dirige y manipula el gobierno. Es hora de que los fiscales generales se elijan democraticamente y que esa sea una propuesta programática para las próximas elecciones generales. Se equivoca la derecha utilizando burdamente la fiscalia y la estructura judicial (para salvarse de la corrupción) porque el paso siguiente es una profunda revisión de los mecanimos de selección y elección de cargos en la judicatura y fiscalia para garantizar su independencia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #9 Sea la que sea la independencia, objetividad informativa y pluralidad de Canal Sur como medio público que es ejerza, convendría conocer si el Sr. Iglesias ha faltado a la verdad en este asunto.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #13 Canal Sur ha tenido siempre un comité de empresa combativo y un sindicato que siempre ah peleado por la independencia. Decir eso es una mentira flagrante, los profesionales de Canal Sur nunca han tenido el comportamiento que tuvieron en Canal Nou o Telemadrid. Y parece que lo que dices contrasta bastante con las palabras de Errejón cuando alababa a Canal SUR como ejemplo de Pluralidad informativa... No todo vale.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #14 No ha salido porque no ha querido, porque llevan 8 meses invitándole y siempre les ha dicho que no. Lo que no toca es que pida que Canal Sur abra en Sabado un estudio para hacer un programa grabado cuando Canal Sur solo emite las entevistas en directo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #18 Quien tendrá que demostrarlo es Pablo Iglesias y no Canal Sur. Igual soy un loco, pero el que acusa es quien lo tiene que demostrar. Es además un principio básico de la democracia.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 11
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #1 Pues ni puta idea de lo que ha dicho Iglesias (ni me interesa), pero vamos, que lo que venga de un "sindicato de periodistas" (traducción: sindicato de putos y putas que se venden al "mejor" postor) a lo sumo sirve para hacer chistecillos. Callad tarugos, que carecéis de la mínima autoridad moral. Me cago en los putos periodistas y todas sus putas muelas (excepto el Rafael Poch y cuatro más, claro. Que en este país no hemos de hablar de los "periodistas". Sólo hay un periodista en este país, el Poch. El resto son putas o tontos, con honrosas excepciones que de tan excepcionales que son no los conoce nadie). Ahora voy a leerme la noticia, a ver de que lloran estos prostitutos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #6 Vamos hombre que Canal Sur es a Andalucía lo que Canal 9 a Valencia o Telemadrid a Madrid... A los de C9 les dio por hablar y hacerse los buenos cuando el canal ya estaba a punto de cerrar, pero antes bien que callaron cuando no daban palo al agua.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #10 Primero le vetan, después le piden explicaciones por decirlo... No sería más rápido eliminar la censura? Y que no digan que no hay. Ya no cuela.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    El Sindicato de Periodistas exige una rectificación a Iglesias en sus declaraciones sobre Canal Sur

    #12 Pero que rectificación, en todo caso que demuestre Canal Sur que no lo vetó. Aquí hay una cosa clara: había una entrevista programada que no se hizo ¿porqué?

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 7
  • Política

    La responsable de convergencia de IU dimite y critica que no se haya confluido con Podemos

    #12 ¿Porque los militantes de IU-UP le tenéis tanto rencor a Podemos?¿Es por que se ha sabido adaptar para movilizar a la masa social? ¿Porque son gente de convicciones firmes que no se ciegan en ideales? Por favor un poco de auto-critica, vuestro partido tienes barones como todos los partidos viejos y eso hace que su militancia no tenga la voz que debería. Optar por el cambio aunque te dejes algún ideal por el camino, mejor eso que anclarse en sus ideales y no cambiar nada.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 52