eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
flibio

flibio

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
338
  • Privacidad

    Tu contraseña de banca online no es tan segura como te han dicho

    #9 El criptólogo experto en seguridad de Enigmedia Carlos Tomás no tiene ni pajolera idea de cómo funciona la base de datos de un sistema bancario. Los datos para acceder a la banca online sólo sirven para acceder desde un ordenador o un móvil, no hay una "web" a la que atacar poniendo hasta 5.000 contraseñas. Si dice que en 2-3 intentos se acierta el 15 ó 20 por ciento de las veces podría haberle hecho una demostración en directo al periodista David Sarabia, a ver cuántas veces podía haber entrado. Relacionar la debilidad de la contraseña de banca online con las filtraciones de datos de VTech o Ashley Madison es mezclar churras con merinas; según los enlaces aportados, en Ashley Madison se sospecha que fue un antiguo empleado que conservó acceso y pudo filtrar los datos. ¿Creéis que se hubiera podido evitar por el hecho de los usuarios de la web tuvieran contraseñas más robustas? Evidentemente no, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si alguien pudiera infiltrarse en la base de datos del sistema bancario y filtrara información de los clientes lo de menos sería que con esos datos se pudieran conectar a la banca online, ya que sería lo primero que cerrarían (y luego el banco).

  • Privacidad

    Tu contraseña de banca online no es tan segura como te han dicho

    #4 En tu comentario confundes muchos conceptos, el más destacado el último: "Así que si, 5.000 intentos no son nada... para un ordenador. Y no se trata de entrar en TU página del banco, se trata de tener los datos de validación de tu cuenta para simular que eres tu en otros lugares... " Los datos de validación de una cuenta sólo te valen para entrar en la página del banco de esa cuenta y simular que eres esa persona y operar con los datos de esa persona, lo cual podrás hacer sólo si además tienes la tarjeta de coordenadas y el móvil físico. Y desde ya te digo que por mucho que puedas acceder al sistema operativo de un cajero, desde él no podrás acceder a la base de datos de un sistema bancario probando contraseñas de banca online, y mucho menos en 5.000 intentos.

  • Privacidad

    Tu contraseña de banca online no es tan segura como te han dicho

    #2 5.000 intentos no son nada... ¿Y qué tal 3? Porqué al tercer intento fallido la cuenta se bloquea. Y eso sólo para entrar en la operativa, luego es necesaria la tarjeta de coordenadas para hacer transferencias, y luego el móvil del cliente ya que la coordenada te la envían por ahí. Los números de tarjeta y móvil que se pueden ver por pantalla están enmascarados. Evidentemente los requerimientos de la contraseña podrían ser mejores y no es imposible que pase todo lo anterior porque los fraudes se producen, pero este artículo me parece como poco amarillista en tanto en cuanto hace parecer que todo tu dinero está detrás de 4 cifras.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El CIS da una mayoría ajustada a la suma de Junts pel Sí y la CUP

    #60 No, hombre, viva tu democracia. Una democracia en que no basta el 74% de los votos y el 53% de la población (en el ejempo que has puesto) para la acción política.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El CIS da una mayoría ajustada a la suma de Junts pel Sí y la CUP

    #55 Cocina del CIS aparte, las intenciones de voto cuentan otra historia cosa. Descontando los NS/NC y los que no van a votar, en Barcelona JxSí y CUP suman 49'22%, 56'02% en Tarragona, 70'18% en Lleida y 71'37% en Girona. Ponderando por número de votantes por circunscripción (Barcelona es el 75% del censo, Tarragona 10%, Lleida 6% y Girona 9%) la intención de voto por el sí es del 53%.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Raül Romeva: "Podríamos hablar de federalismo a condición de que el sujeto sea una Catalunya soberana"

    #114 Lo pondé en wikipedia como ejemplo de falacia ad hominem, gracias.

  • Política

    Raül Romeva: "Podríamos hablar de federalismo a condición de que el sujeto sea una Catalunya soberana"

    #113 Hombre, hablando de demagogia... http://www.expansion.com/catalunya/2015/06/01/556c844e46163f8d2b8b4596.html Y sobre el supuesto impuesto en Castilla León, pues no sé si habiendo un estatal puede haber uno autonómico (vamos, el mismo caso que en los depósitos) http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342031810_688029.html

  • Zona Crítica

    La mitad de Catalunya no está loca (la otra mitad tampoco)

    #102 "Si Cataluña se separa saldrá de la Unión Europea y del euro, habrá una frontera, con sus aranceles y pasaportes, los impuestos de las ventas en España se pagarán en España por sociedades españolas, las pensiones de Cataluña se pagarán por los trabajadores de Cataluña, y el Barça no jugará en la Liga Española…. Y esto no es por querer mal a los catalanes o querer fastidiarles, es de sentido común." Por lo menos tenga la decencia de no mentir. ¿Que no es querer fastidiarles? Todo lo que pronostica no es de sentido común, es a causa de la postura de España: - Está por ver si se saldría de la UE ya que es una situación que no está en los tratados. Si se saliera y hubiera buena voluntad por parte de España no habría ningún problema. Cuando se dice "Catalunya saldría de la UE" se está diciendo "España vetaría la entrada de Catalunya en la UE". - Catalunya podría seguir utilizando el euro de la misma forma que lo hace Andorra, sin participar en a la toma de decisiones de la política monetaria europea (o sea, como ahora). Aquí España no pinta nada. - Habrá frontera y pasaportes si los pone España, sólo tienen que votar a favor de Catalunya para la entrada en el espacio Schengen. No habrá aranceles porque Catalunya se uniría a la EFTA (España no tiene capacidad de veto) en el caso de que no estuviera en la UE. Todo esto por suerte para España, si no no sé por dónde van a sacar las mercancías. - Los impuestos se pagarán donde toque, esto no se lo he entendido. - Las pensiones las pagan las personas empleadas actualmente. Teniendo en cuenta el porcentaje de paro de Catalunya (19'1%) con respecto a España (22'4%) no creo que sea un problema. Por no hablar de la menguante hucha de las pensiones. - El Barça no jugará la liga española si España no quiere, hay equipos de Andorra que la juegan, por tanto hay precedentes. De todas maneras creo que este en concreto es el problema más pequeño que tiene un independentista en la cabeza, dónde jugará el Barça.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Política

    Romeva admite que el candidato a la presidencia de Junts Pel Sí es Artur Mas

    #34 16. Un gobierno compuesto por sensibilidades muy diversas que representen la pluralidad del Sí. . 17. Un gobierno que debe abrir las puertas a un Proceso Constituyente en el que debe poder participar todo el mundo . 18. Un Proceso Constituyente del que debe salir un nuevo país, de y para todos, sin exclusiones. . 19. Por eso estamos donde estamos, por eso hacemos lo que hacemos, y por eso lo hacemos como lo hacemos. . 20. Y en este contexto, se entienden los nervios del PP de Albiol que es el mismo PP que el de Rajoy, Aznar y Rodrigo Rato

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Romeva admite que el candidato a la presidencia de Junts Pel Sí es Artur Mas

    #33 Como a Arturo Puente parece que se ha olvidado siquiera de poner la cuenta de twitter de Raül Romeva (@raulromeva), por no hablar de los 20 tuits, para que los lectores interesados puedan formarse su propia opinión, aquí van todos: 1. Hay quien cree que @JuntsPelSi responde a que un presidente ha perdido el juicio, y que el resto somos tontos útiles . 2. Hay quien quisiera que el 27S siguiéramos igual, atados por un PP que, aunque es insignificante en Cataluña, quiere imponernos todo . 3. Hay quien cree que todo depende de una sola persona, y la hace responsable de todos los males . 4. Pero estamos donde estamos pq llevamos años con miles, millones, de ciudadan@s movilizados que pedimos poder votar . 5. Estamos donde estamos pq, aunque la mayoría del Parlament (80%) está a favor del Derecho a Decidir, todavía no lo hemos podido ejercer . 6. Estamos donde estamos pq un país votó un Estatuto, y un Tribunal politizado lo descuartizó . 7. Estamos donde estamos pq un President puso las urnas, a demanda de la gente, y recibió una querella por respuesta . 8. Estamos donde estamos pq gente de diversas ideologias estamos de acuerdo en que no podemos seguir igual (paralizados) . 9. Estamos donde estamos pq entidades, partidos y ciudadanos/as nos hemos puesto de acuerdo para hacer lo que no pudimos hacer el 9N . 10. Estamos donde estamos pq más allá del partidismo está el interés de un pueblo que pide a gritos que le escuchen . 11. Estamos donde estamos pq no tenemos alternativa: necesitamos un mandato democrático claro e incontestable . 12. Estamos donde estamos para construir, desde la diversidad, una oportunidad de futuro que ahora no tenemos . 13. Si el # 27S la mayoría así lo establece, habrá un gobierno plural, de concentración . 14. Un gobierno con un mandato claro, y tan corto como sea posible, para poder hacer lo que reclame la mayoría . 15. Un gobierno presidido por Artur Mas, sí, quien hasta ahora ha estado siempre a la altura de las demandas ciudadanas en esta cuestión (sigue)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #2 Pues es bastante triste, porque es otro escándalo más en el que, de nuevo, nuestros gestores de lo Público, tiran el dinero de todos a la basura favoreciendo a grandes empresas a cambio de favores inconfesables. Cataluña no es diferente al resto del país. Por desgracia para los catalanes. La cuestión es que hay que abrir los ojos y pedir responsabilidades a los saqueadores neoliberales.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #3 gracias por poner el ojo y la información en estas cosas que quedan frecuentemente fuera (muy muy lejos) del debate público.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #4 A mi me parece que una cosa no quita la otra. Que CIU es un partido neocon que está expoliando el patrimonio catalán no es nada nuevo. Que la balanza fiscal CAT/ESP solo se explica mediante un moderno sistema esclavista tampoco debería sorprender. . No que no entiendo es ¿que tienen que ver estos dos hechos con el legítimo deseo de ser independiente de una mayoría de catalanes? ¿Acaso estos dos hechos no son, si cabe, mayor acicate para buscar la independencia? . Investigar el accionariado de ese banco brasileño. Eso si seria útil. Hacer un manifiesto anti deseo legítimo, menos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 10
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #9 Lo más extraordinario es que haya gente en Catalunya que defiende la pertenencia a un Estado como España que intenta destruirla. Que el mayor enemigo lo tengamos en casa. Y que los renegados vendidos a la España etnicida e imperialista se presenten como los grandes defensores de Catalunya. ¿Verdad que es extraordinario, don Pedro?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #17 Pere, està molt bé que escrigues articles de denuncia, que si són certs, cal reprovar-los. Ara bé, no cal que poses sempre l'afegitó antiprocés. És com si en parlar de qualsevol tema d'Espanya, posarem pel mig sempre la monarquia, Bàrcenas, ERO, el petit Nicolás, etc. Perquè d'aquesta manera sembla que t'interessa més defensar l'espanyolisme que la part fonamental del teu treball que és la denúncia d'un fet lamentable, cosa que li lleva credibilitat a un mitjà tant necessari com es eldiario.es. Si llevares l'afegitó, potser tots valorariem un poc més el teu treball.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #20 Por no hablar de las cosas extraordinarias que suceden en España: los que mantienen financiada con dinero público la Fundación Francisco Franco acusan de fascistas a los que quieren votar. Los españoles, que odian y desprecian a los catalanes, no quieren que los catalanes se separen aduciendo que lo hacen porque les preocupa el bienestar de esos mismos catalanes. Cosas raritas hay en todas partes, don Pedro, aunque entiendo que un buen botifler no pueda -por principios - ver nada malo en España.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8
  • Opinions

    Últimas noticias de Catalunya

    #1 Esperamos impacientes, con santa paciencia, a que efectivamente los políticos catalanes piensen más en el pasado mañana que en el mañana y se decidan a saltarse los límites. Creo que el que piense en el corto plazo va a salir mal parado.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Mirada al mundo

    Bruselas se moviliza contra Syriza

    #8 Todos con Syriza y contra el capital. Parezco la bruja avería

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cataluña se convierte en la primera comunidad en España que prohíbe los circos con animales salvajes

    #24 Como era de esperar, ante una magnífica noticia como esta, al tratarse de Catalunya ya van dejándose caer los comentarios negativos de los amargados de siempre. Si es que no fallan nunca.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    La "Via Lliure" de la Diada supera en número de inscritos a la "V" del 2014 en las mismas fechas

    #18 Mas y Mas-collell tienen en el gobierno central una excusa perfecta para sus políticas neocom. 64.000 millones? Que es eso comparado con el BILLION del gobierno español que de facto esclaviza a un mónimo de dos generaciones de españoles?¿Que quedaría de esos 64.000 millones si el gobierno central cumpliese con sus obligaciones de pago con las CCAA? El bono catalan seguirá siendo bono basura mientras no tenga control sobre los impuestos. Cuando esto ocurra, mejor te preocupas por la calificación del bono español. La presión fiscal del ciudadano catalán es la más alta del estado pero no por decisión de Mas-Colell sino por la presión de la hacienda central. El euro por receta o el impuesto a los depósitos bancarios, tumbados por los juzgados centrales en contra de los ciudadanos de a pie. Y tu lo aplaudes!! BCN World, sigue. Generalitat no cedio a las condiciones de Eurovegas. Por cierto. ¿Sigue Eurovegas? El gran problema de la España del siglo XXI, el NODO.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #8 Otra cosa rara, cuando escriben en castellano, son incapaces de escribir Cataluña aunque sea la forma correcta ya que están usando ese idioma. ¿Que es la forma oficial? No parece tan grave cuando escriben "Catalonia" en un texto en inglés.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #14 Lo que tú no quieres ver, porque entonces tal vez tendrías que replantearme muchas cosas, es que ambas cosas están completamente unidas, porque el 99,9% de los argumentos esgrimidos por los independentistas catalanistas se han basado en magnificar y generalizar sobre los abusos, las mentiras, las privatizaciones, los expolios, las corruptelas, los supuestos genocidios culturales, de eso que llaman España, o Castilla, o Madrid. Ese es el puñetero problema, el victimismo y la hipocresía para cantar las bondades del independentismo como solución a la superación de todos esos males,... y para ocultar la pedazo de viga que tenéis incrustado en vuestos ojos. A todo eso además hay que sumarle algo acojonante, ese idealimos e ingenuidad a raudales que gastias, con la intención de pretender que nos creamos que sí, que con la independencia los catalanes se van a librar de CIU y de la oligarquía catalana, porque, claro, en vuestra arcadia feliz no tendrán sitio. La hostia de realismo que os vais a llevar, con DUI o sin ella, va a ser de campeonato.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Política

    Maduro vuelve a llamar asesino a Aznar y pide juzgarle internacionalmente

    #1 Lástima que la propuesta venga de este impresentable. En caso contrario no dudaría en firmar la petición.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 33
  • Opinions

    Últimas noticias de Catalunya

    #3 Los "disidentes" del PSC son el núcleo neoliberal patriótico (Maragall, Tura, Geli, etc.) que abrió el camino hacia el saqueo de los servicios sociales que el gobierno CiU-ERC ha convertido en una autopista, respecto a ICV-EUiA mejor no recordar su trayectoria "progresista" durante el tripartito. . Con ERC mejor no gastar tiempo, los hechos hablan por si solos. . Se sigue con la falacia de las sopas de letras y las "etiquetas" progresistas, mejor no mirar las políticas ni los votos en las sesiones parlamentarias: discursos y etiquetas. Y los que mandan a seguir mandando.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 9
  • Contrapoder

    Algunas víctimas son más víctimas que otras

    #1 Resumiendo, que te jode un huevo que no le den una pensión a tus amiguitos de la ETA.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Romeva admite que el candidato a la presidencia de Junts Pel Sí es Artur Mas

    #20 Se lo han tomado a un tipo inteligente como Romeva... así que imagínate lo cierto de tus palabras :(

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Romeva admite que el candidato a la presidencia de Junts Pel Sí es Artur Mas

    #30 que pasa si cataluña se separa de españa? pues lo peor la economia caera muy muy bajo , se derrumba la bolsa , hambruna desempleo otra vez y peor y cataluña pasara lo peor , si no me cres mira este pequeño articulo de q pasara realmente http://adf.ly/9122332/catalua

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6