eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
FERDINANDO

FERDINANDO

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
241
  • El caballo de Nietzsche

    No es el color de piel, el sexo o la especie lo que cuenta

    #27 La buena voluntad del asticulista Óscar Horta no contribuye a paliar al exceso de neologismos que invaden todas la áreas de la cultura sobre el papel, la radio e Internet.El antianimalismo tiene términos similares en nuestro idioma para mostrar la fobia contra esta especie. Búsquense y empleénse;pero ESPECISMO no lo reconoce la RAE ,por tanto es impropio y espúreo.

  • Zona Crítica

    Afórame suavemente con tu ley orgánica

    #15 La monarquía que peligra no es por el asedio de la Derecha actual. sino por su contubernio permanente con las fuerzas reaccionarias de este país.Repásese la Historia. Si Juan Carlos fue una invención de Franco, el modoso Felipe VI lo es de los residuos menos obtusos del conservadurismo bien pensante,y a quién debemos recomendarles que se presente a las elecciones como lider de un partido; así no se le podrá reprochar su ilegitimidad de origen. Por ello España, necesita un cambio integral de "chip".La democracia liberal, el capitalismo imprescindible, la herencia y la propiedad privada como como derechos inalienable, la corrupción como insoslayable pecado de la libertad social, el trabajo honrado como mercancía negociable entre el patrón y el Gobierno. las religiones como vehiículos de alienación legalizadas,etc.

  • Zona Crítica

    Afórame suavemente con tu ley orgánica

    #14 La monarquía que peligra no es por el asedio de la Derecha actual. sino por su contubernio permanente con las fuerzas reaccionarias de este país.Repásese la Historia. Si Juan Carlos fue una invención de Franco, el modoso Felipe VI lo es de los residuos menos obtusos del conservadurismo bien pensante,y a quién debemos recomendarles que se presente a las elecciones como lider de un partido; así no se le podrá reprochar su ilegitimidad de origen. Por ello España, necesita un cambio integral de "chip".La democracia liberal, el capitalismo imprescindible, la herencia y la propiedad privada como como derechos inalienable, la corrupción como insoslayable pecado de la libertad social, el trabajo honrado como mercancía negociable entre el patrón y el Gobierno. las religiones como vehiículos de alienación legalizadas,etc.

  • Política

    Podemos reúne por primera vez a todos sus círculos para diseñar su crecimiento

    #99 El gen más destructivo que puede tumbar cuaquier empeño politico en nuestro país ha sido y es el estéril ejercicio de imponer nuestras ideas, las que hemos amalgamado sin digerirlas ni centrarlas bien en nuestro caletre:calenturiento unas veces, desorientado las más. En la Izquierda este fenómeno es más usual porque hay menos economía de conceptos y más ausencia de recetas prácticas para navegar entre los sargazos.Recetas generadas en los estancias más oscuras y desaliñadas del yo,primero, y los demás después: Arriba, como santo y seña, el poder. Entre bambalinas la ideología, ajada por el diarreico recurso de usar y tirar.

  • Opinión

    Enganchado

    #9 Lee rlibros o novelas de calidad (que no sean amasijos de ideas y de literatura farragosa) es una manera de enriquecer nuetro yo, a costa de aprender con los demás.Es una aventura individual,privada, de intercambio de fluidos mentales entre lector y autor. Por ello es esencial que de las bibliotecas y centros de enseñanza se expandan estos hábitos y se implantes en los hogares de ricos y pobres: será el mejor signo de convivencia y de liberación de ideas como ejercicio positivo de ciudadanía democrática.

  • Elecciones europeas 2014

    Un vacío legal permite a los partidos identificar quiénes son los vecinos que se abstienen

    #9 El uso instrumental de las listas de electores que pasan por la urna tiene una componente torticera y alegal si dichas listas son utilizadas y/o manejadas por Interventores y Apoderados de los partidos en liza, al margen la norma en el del dia electoral. En tanto que la confidencialidad es regla inexcusable para que no se conozcan los nombres de los electorales que no votaron(art. 9,3 de la Constitución), la circulación de estas relaciones de abstencionistas atentan contra la libertad de acceso a las urnas(Arts.9.3 y 86.1 de la Carta Magna), o sea al derecho al sufragio activo, expresado en las formas prevista en la LORE de 1985: voto blanco,voto nulo,voto válido y la abstención, que se reflejarán en las actas de escrutinio(art.108),quedando asegurada la confidencialidad (Ley de Protección de Datos de 1999) al no publicarse nada más que los datos numéricos de dichas actas; suficientes para disponer el reparto de los sufragios válidos atribuidos por la Junta Electoral a cada formación política interviniente en los comicios.

  • Elecciones europeas 2014

    Un vacío legal permite a los partidos identificar quiénes son los vecinos que se abstienen

    #8 El uso instrumental de las listas de electores que pasan por la urna tiene una componente torticera y alegal si dichas listas son utilizadas y/o manejadas por Interventores y Apoderados de los partidos en liza, fuera del dia electoral. En tanto que la confidencialidad es regla inexcusable para que no se conozcan los nombres de los electoraes que no votaron(art. 9,3 de la Constitución), la circulación de estas relaciones de abstencionistas atentan contra la libertad de acceso a las urnas(Arts.9.3 y 86.1 de la Carta Magna), o sea al derecho al sufragio activo, expresado en las formas prevista en la LORE de 1985: voto blanco,voto nulo,voto válido y la abstención, que se reflejarán en las actas de escrutinio(art.108),quedando asegurada la confidencialidad (Ley de Protección de Datos de 1999) al no publicarse nada más que los datos numéricos de dichas actas; suficientes para disponer el reparto de los sufragios válidos atribuidos por la Junta Electoral a cada formación política interviniente en los comicios.

  • Contrapoder

    Pescando en Twitter

    #25 Soy un desterrado oficioso por decisión de las fuerzas reaccionarias de este país. Alguna que otra vez publican mis aguijones. El ostracismo y el ninguneo están administrados habilidosamente por tales fuerzas. Entonces, los disidentes y marginados intelectuales,nos ubicamos en la impotencia y en el silencio impuesto por los poderosos "mass media".. Porque somos pocos y dispersos, desgraciadamente . Así, las ocasiones incómodas y los picotazos que pueden dañar el Sistema los regurgita éste a beneficio de inventario. Resultado: que nuestras opiniones, por muy osadoa y arriscadas que parezcan, los absorbe sin problemas esta sociedad; en la que se mezclan ingenuos, idealistas e indómitos luchadores por la Libertad y la Justicia. Utópicos de profesión pero apenas incómodos para el Sistema. Y cuanto voceamos en el ágora resultan pataleos infantiles para el Poder. Una gota en el océano del conformismo, del sálvese quién pueda ...del ya vendrán "tiempos mejores"(?); o sea,"sine die". Nuestro derrredor, no se siente ,pues, comprometido con nuestro ideario;y el asunto del contrapoder es una esperanza hueca en un mundo donde siempre,digo siempre,la sociedad por clases ha tenido sus rigores y reglas secularmente inmutables, inaccesibles para los indómitos de raza y los bravos de vocación tardía. Con estos mimbres, los conatos de cambio real, de democracia efectiva ( donde las plusvalías obtenidas han de ser para todos; una sociedad libre,justa e igualitaria (no igualitarista) sin predominio de los mercados ni de los grandes y opacos gurús de la politica mundial,. No hay crisis de valores; hay valores que permiten las crisis cíclicas; o sea, que todo cambie para que todo siga igual. El dominio impune de las oligarquías de todo tipo; el auge de los opios sociales (derroche, fútbol, TV, cultura banal..) donde no funcionan los valores solidarios sino una apariencia de solidaridad que se cuela por las rendijas de las ONGs y las caridades puntuales; patria insomne de mañosos y sumisos cómplices de urnas trileras,etc.

  • Economía

    Las cinco regiones con más paro de Europa son españolas

    #103 La monja carmelita de origen marrano, Teresa de Cepeda y Ahumada, esculpió en los anales literarios estos versos: "Vivo sin vivir en mi y [..] muero porque no muero....". A mi me desazonan siempre esas antítesis, tan frecuentes en nuestro idioma. Hogaño, con "la que está cayendo" la sevicia de los mandamases político-éconómicos de nuestro malhadado país, sin dejar de sorprenderme me lleva/nos lleva, nunca a la ascesis liberadora de la santa abulense sino a una inconsolada melancolía abocada al desahucio vital ; o sea al suicidio y, en todo caso, a la desesperación inane. Porque ¿qué espera a nuestra gente, a la "famélica legión" de la Segunda Internacional, a los desventurados de la II República, a sus descendientes de la posguerra, a las clases que levantaron cabeza unos años con la Transición posfranquista(?), a los jóvenes que no tienen memoria de lo anterior y sí memoria presente del obscuro panorama generacional que desbarata sus saberes, ya que solo serán serán útiles en empresas belgas, suecas o germanas ......?. Esperanzas, pocas: aguantar,rebelarte,resignarte,tirar por la calle de en medio...?

  • Escolar.net

    Así vio una testigo la fuga de Esperanza Aguirre

    #229 Esta señora, por oposición del Cuerpo Superior de I. y Turismo ( con otro idioma hablado por exigencia de su examen de ingreso), pronto dejó su puesto funcionarial para entrar en política; donde prosperó rápidamente por sus trapacerías y cinismo- que siempre supo manejar con habilidad de trilero/a- que no conseguían tapar su carácter despótico y autoritario, adobado con un cierto desparpajo al que no era ajeno el desdén señoritil de buena parte de la aristocracia tradicional del Madrid de Malasaña y Chueca, que emulaba a la nobleza castiza que merendaba en la Alameda de Osuna.de landó y clavellinas.