eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Quemiro

Quemiro

Usuario desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
47
  • Castilla-La Mancha

    La réplica de un 'barrio árabe' en instalaciones del Ejército es para dar "la mejor preparación posible"

    #1 Claro que sí. . Imaginaos que vienen terroristas del Dáesh y se traen su Kasbah para esconderse. Nada mejor que tener a nuestras fuerzas entrenadas y acostumbradas a moverse por esos laberintos y no equivocarse de puerta y salir de allí con una alfombra en lugar de un terrorista. . Menos mal que ya tenemos mentes lúcidas que piensan en todo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cristiano Ronaldo, tras su declaración por presunto fraude: "Los insectos solo atacan a los que brillan"

    #23 Perdón, lo que debiera haber escrito es lo siguiente: ¿Quién coño se ha creído usted que es para llamarnos insectos a los que vemos que SÓLO brilla por su estupidez? Son las mismas palabras, pero...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cristiano Ronaldo, tras su declaración por presunto fraude: "Los insectos solo atacan a los que brillan"

    #21 Sr. Ronaldo: Su brillo no es propio. Brilla por la oscuridad de quienes lo encumbran. Sólo por eso. ¿De qué brillo habla? ¿De ése que proyecta anunciando juegos de azar en un país en el que la ludopotía es una enfermedad social? ¿Acaso necesita prostituirse para meter unos euros más en sus bolsillos? ¿No son ustedes, los deportistas, esas personas que deberían ser ejemplo para los jóvenes? ¿Por qué no salen fumándose un porro, bebiendo su guisqui…? ¿Eso queda mal visto, pero anunciar poker en la red es más edificante? ¿Realmente se cree que brilla? ¿Se cree brillante? ¿Nos cree insectos por exigir que pague los impuestos que escamotea? Sí, esos mismos impuestos que permitirían a los necesitados cubrir sus necesidades básicas? ¿Quién coño se ha creído usted que es para llamarnos insectos a los que sólo vemos que brilla por su estupidez?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que Rajoy no ha contado en su interrogatorio ante la Audiencia Nacional

    #55 Sentadito al mismo nivel que el tribunal. Y esto, pese a que el Art. 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los testigos no pueden declarar desde el mismo nivel que el tribunal ni abogados. Artículo 187. 1. En audiencia pública, reuniones del Tribunal y actos solemnes judiciales, los Jueces, Magistrados, Fiscales, Secretarios, Abogados y Procuradores usarán toga y, en su caso, placa y medalla de acuerdo con su rango. 2. Asimismo, todos ellos, en estrados, se sentarán a la misma altura. O sea, que el resto de participantes ¡NO!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que Rajoy no ha contado en su interrogatorio ante la Audiencia Nacional

    #53 ¿Medias verdades? Pos inhabilitado pa lo que sea: Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal Artículo 460 Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que Rajoy no ha contado en su interrogatorio ante la Audiencia Nacional

    #21 Y, he aquí a don Mariano, ante el juez, transmutado en El barberillo de Lavapiés: . Creo que hay... yo no sé dónde, un complot... yo no sé cuál, para hacer... no sé qué cosa, que es preciso averiguar. Y los jueces y escribanos esperaban que iba yo a aclarar de ese misterio toda la complicación. Mas como allí yo nada vi, ni nada oí, ni nada sé, tan listo fuí, que hoy escuché: —¿Qué hace usté aquí? —¡Váyase usté!.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rajoy descarga la responsabilidad en un tesorero que hoy tiene demencia y en Esperanza Aguirre

    #33 Pues bien, prestemos especial atención a lo que dice la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal Artículo 460 Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy descarga la responsabilidad en un tesorero que hoy tiene demencia y en Esperanza Aguirre

    #32 Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal Artículo 458 1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses. 2. Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado. Artículo 459 Las penas de los artículos precedentes se impondrán en su mitad superior a los peritos o intérpretes que faltaren a la verdad maliciosamente en su dictamen o traducción, los cuales serán, además, castigados con la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio, empleo o cargo público, por tiempo de seis a doce años. Artículo 460 Cuando el testigo, perito o intérprete, sin faltar sustancialmente a la verdad, la alterare con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes que le fueran conocidos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses y, en su caso, de suspensión de empleo o cargo público, profesión u oficio, de seis meses a tres años. Artículo 461 1. El que presentare a sabiendas testigos falsos o peritos o intérpretes mendaces, será castigado con las mismas penas que para ellos se establecen en los artículos anteriores. 2. Si el responsable de este delito fuese abogado, procurador, graduado social o representante del Ministerio Fiscal, en actuación profesional o ejercicio de su función, se impondrá en cada caso la pena en su mitad superior y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de dos a cuatro años.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rajoy descarga la responsabilidad en un tesorero que hoy tiene demencia y en Esperanza Aguirre

    #29 Y, he aquí a don Mariano, ante el juez, transmutado en El barberillo de Lavapiés: . Creo que hay... yo no sé dónde, un complot... yo no sé cuál, para hacer... no sé qué cosa, que es preciso averiguar. Y los jueces y escribanos esperaban que iba yo a aclarar de ese misterio toda la complicación. Mas como allí yo nada vi, ni nada oí, ni nada sé, tan listo fuí, que hoy escuché: —¿Qué hace usté aquí? —¡Váyase usté!.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Congreso y Senado seguirán pagando en agosto los complementos de transporte y dietas a los parlamentarios

    #56 Alguien dijo que el Hombre, nosotros, desarrollamos el lenguaje, no para comunicarnos con el otro, sino para engañarlo. Siempre dudé de tanta maldad, pero hoy tengo mis dudas sobre mi duda. Hay una frase maldita –por engañosa y mentireira- que no dejo de oír día tras día: “Desde que vivimos en Democracia”. Desde que vivimos ¿en qué? ¿En Democracia? ¿En Democracia? ¿Eso que los griegos definieron como el gobierno del Pueblo, y para el Pueblo? ¿Eso que se caracteriza por la división de Poderes? ¿Por la división e independencia de Poderes? ¿La división de Poderes? Sobre el papel, el Legislativo legisla, pero estamos hartos de Leyes Decreto emitidas por el Ejecutivo. Hartos de fiscales que actúan como defensores de los acusados –siempre que esos acusados sea “esos”. Hartos de jueces que no pueden juzgar, sino seguir instrucciones de “el de arriba”. Hartos de sentencias incumplidas –véase la Ley de la Memoria Histórica. En fin, hartos ya de estar hartos. Hartos de llamar Democracia a “esto”. ¿El gobierno del Pueblo y para el Pueblo? ¿Del Pueblo? ¿Qué Pueblo? ¿Ése que vota y hasta dentro de cuatro años, buenos días? Y ¿para el Pueblo? ¿Para qué Pueblo? ¿Ese que sufre la crisis creada por un Gobierno que rescata, con el dinero del Pueblo, a quienes nos arruína? ¿Ese Pueblo? ¿Esos políticos, esos parlamentarios, esos señores del Congreso y del Senado que nos representan –eso dicen- y que se pagan dietas y prebendas en vacaciones? ¿Ese Pueblo? ¿Esos políticos son los representantes de ese Pueblo? Alguien dijo que el Hombre desarrolló el lenguaje, no para comunicarnos con el otro, sino para engañarlo. Siempre dudé de tanta maldad… Hoy ya no dudo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Las consecuencias

    #10 En Canarias creo que "le quieren" mucho...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Viejo periodismo contra nuevo periodismo

    #8 Quizás lo más llamativo de todo este tema sea cómo han reaccionado los grandes prebostes periodísticos de Prisa: silencio. Algunos con la vida claramente resuelta miran para otro lado. Eso sí que es desvergüenza, cobardía y miseria moral. Perros de sus amos. Dándonos charlas a diario sobre lo bueno y lo malo, moralizándonos con un cinismo que no tiene límites. Asco de gente... Por cierto, he preguntado a eldiario.es pero no me han respondido. ¿Alguien sabe qué ha pasado con Olga Rodríguez?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Viejo periodismo contra nuevo periodismo

    #16 Las discusiones sobre la tan cacareada y santa transición debieran considerar el papel -nauseabundo, diría yo, pero soy una insoportable puritana- que jugó un diario como El País, tan oportuno y salvador y fabricado para ello como el propio Adolfo Suárez. En cualquier caso, a modo de cumplida información, ahí está "El País como parodia del intelectual colectivo", un capítulo de 42 págs. -541 a 583- del Libro de Gregorio Morán, "El cura y los mandarines". Quizá, después, nadie se llevará las manos a la cabeza ante actitudes y conductas como las de Cebrián y las de ese periódico. El nuestro es un país bastante miserable y desde más de un punto de vista. Sobran disfraces e hipócritas, se aúpa al semiágrafo, si bien viene y sin que nadie abra la boca, y faltan lecturas y mentes capaces de separar el grano de la paja. Y mucho me temo que así seguirá siendo por los siglos de los siglos, al menos yo no veo ni la más mínima señal que augure lo contrario. Y, obviamente, la iglesia católica y sus familias juega un papel directamente proporcional al analfabetismo funcional de casi toda su ciudadanía.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    A la espera del fallo multiorgánico

    #38 En las raras ocasiones en que veo el Debate de la Sexta, tengo que decirme: relájate, no vomites cuando las intervenciones de Marhuenda, ante las del recalcitrante facha Inda, ambos de imposible aparición en debates políticos de cualquier país civilizado, o las de truhán de inteligencia límite Montesinos, porque hablará Javier y te devolverá parte del bienestar mental y físico. Y, sin embargo... eres capaz de escribir: «La estrategia interna de los opositores del PSOE sí que es un auténtico bloqueo. La sinrazón e inflexibilidad de los emergentes, tanto Podemos como C's, otra», metiendo en el mismo saco, aposta, a Podemos y a C's, por lo que resulta que la sinrazón y la inflexibilidad es tanto de uno como de otro... Te aclaro las cosas: Podemos es inflexible porque no cede un ápice en lo esencial de su programa, es decir, sin dejar de seguir exigiendo lo esencial, podría dilatar en el tiempo o postergar cuestiones secundarias, si el PsoE se atreviera a lo que jamás se atreverá. Anda ahí, pues, erre que erre, sin traicionarnos; su coherencia es enorme en un país de piratas y mendigos desvergonzados. Por contra, la flexibilidad de Rivera es la del junco. La sinrazón es suya; de Podemos, un puñados de razones. Y repito lo que no me canso de repetir: no es el soberanismo o independentismo el problema del PsoE, lo son sus políticas económicas y sociales, las mismas que las del PP (las de C's, las de a mandar, señorito). . Glez. lo tuvo más fácil que P.I., todas las manos lo apoyaban, iba a desempeñar un papel similar al que los del IBEX quieren encomendar a C's; en el caso de Iglesias, toda mano lo empuja fuera porque, para llevarlo adelante su programa, hay que "molestar" a la flor y nata de las mafias criminales. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y tonta que soy, creí que eras uno de los tuertos, Javier, no un ciego más. ¿Ciego o...humilde servidor de las demandas de tu profesión? . http://www.comiendotierra.es/2016/09/05/un-trio-politico-sin-amor-sin-sexo-y-sin-precauciones/ .

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Rita la cantaora

    #2 Pueblo valenciano (pueblo español), la parte a la que concierne directamente en especial: no apartéis los ojos de ese monumento fallero... Vosotros lo habéis construido, mantenido y mimado durante tantos años, que os merecéis el espectáculo completo, la traca final. Los ajenos a la fiesta fallera, os enviamos nuestro más ferviente pasmo. ¡Sí, aún seguimos pasmados ante tanta capacidad de ingerir alimentos en estado de putrefacción sin que el estómago se os queje mínimamente!

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año y la Comunidad la incrementa 3.000 millones

    #35 #11 Alfonso Sanz. Mira que decís tonterías los fachas. Sois unos mentirosos, unos indocumentados y, lo que es peor, unos pesados. Os da igual que la realidad desmienta vuestros augurios y profecias apocalípticas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Los huérfanos

    #8 Dios te lo pague -que se dice-, porque por un momento creí que empezaba, o a ver fantasmas donde no los había, o a quedarme más sola aun. Pero, no. Ojalá que nadie sea capaz jamás de lograr ponernos un velo delante de los ojos. Tú destacas lo que destacas, y yo, ante ese "Huérfanos políticos porque no terminan de verse en ese Pablo Iglesias terrible que, recuerdan, fue capaz de sustraerles un gobierno progresista, que les robó un desalojo de Rajoy de La Moncloa, por un cálculo estratégico o una falta de él", le grito a Elisa: ¡Mentira, cochina mentira, Elisa! ¡A Pablo Iglesias, a Podemos, a UP, nadie les dio tregua, los persiguieron como si estuvieran apestados y, además, por órdenes de gente muy poderosa, y tú lo sabes mejor que cualquiera de los que no trabajamos en las cloacas, como suelen los periodistas. ¡Objetivo alcanzado, enhorabuena a los realmente apestados! Porque una cosa sería que "ellos", sean quienes sean, así lo hayan contado, y muy otra, que tú no los matices, Elisa, en un artículo de opinión. Anda que si tengo que terminar por darme de baja también en este diario... En todo caso, sabed Elisa y Diario, que no me sentiré huérfana, me va muy mal andar lloriqueando mientras los asuntos más graves están pendientes de ser resueltos. Andaremos vigilándoos, estaos seguros.

      • Votar a favor 62
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    No es para tanto...

    #6 En la guerra de Africa ya había corrupción . . . . Alfonso XIII y sus amigos fabricaban la ropa y el armamento de los soldados que a su vez, vendían los militares corruptos a los rifeños (botas ropas y armas). La corrupción en España es endémica. Las cartillas de racionamiento después de la guerra civil las controlaban los militares y funcionarios corruptos. Los alimentos en general se vendían en el estraperlo. Todo tenia una "comisión". Perder la guerra civil supuso no poder erradicar el mal endémico que sufría nuestro país, yo creo que desde antes de las colonias. ¿Como erradicarlo? Desde luego si no es con savia joven, con mucha voluntad, con muchísima dignidad y pureza. Desde luego, la derecha de este país no tiene nada de esto. Ni siquiera valores patrios. No se si vinieron con los godos, con los visigodos, con los vandalos o los alanos .. . . pero vaya pandilla de hijos de puta. Y ya sabemos que con una parte del PSOE no menos reaccionaria y corrupta no podremos contar. Así que a las barricadas! Salud

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No es para tanto...

    #9 Eso es, gracias por silabearlo así de nítido. Y lo sé, diría que de siempre, pero me empeño en pensar que ocurre en todas partes, al menos, en todo país que conjuga Mediterráneo con religión católica, España, Portugal, Italia... Pero también sé que, al menos, no es exactamente igual el producto ciudadano que terminó por ser logrado aquí, mucho más acomodaticio, iletrado y burdo, cuando no cliente fácil, activo colaborador en "hacer patria". Me lo deletreaban en la infancia constantemente, no solo con palabras y con una educación que nada tenía que ver con la ordinaria en el país, sino con la propia manera de conducirse mis padres, manera quizá en exceso puritana, pero que probablemente se justificara por lo de querer equilibrar la balanza a toda costa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP presume ahora de que se celebre el juicio que intentó anular

    #1 María Dolores Cospedal sé ha comido cajas y cajas de BOMBONES a cuenta de la GURTEL y se ha bebido Las 10 Botellas De Champán Más Caras Del Mundo a cuenta de los discos duros de BARCENAS...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Rajoy 'Little shop of horrors'

    #2 Po yo creo que debemos aceptar que ha jugado bien, íncluso que ha sido original. Y ahora, señores de la izquierda... ¡¡ a juuuuugarrrrr !! Y no a lamentarse, como el PSOE, que quiere, como siempre, que los demás jueguen con sus cartas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #11 Analizar en su contexto la historia no son "perlas"; son parte del método histórico. Analizar la razones de algo no es justificarlo, es contextualizarlo. Separar el golpe de estado franquista de la victoria del Frente Popular sería falsear la historia. Obviar la deriva violenta y revolucionaria de la República antes del golpe sería mentir abiertamente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #15 Payne es historiador, además muy prestigioso. El cuenta la historia como pasó, o más bien como el cree que pasó, pues la información histórica siempre pasa por el sesgo del historiador. Otra cosa son sus ideas políticas actuales, pero atacarle por analizar la historia y buscar las causas de lo ocurrido no tiene mucho sentido. Recuerdo que en este medio cuando podemos decía que ETA tenía explicaciones políticas se saltaba con que explicar el contexto no es lo mismo que justificarlo, deberíais aplicaros el cuento para esta misma noticia si queréis dar la impresión de que intentáis ser objetivos...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #16 A la izquierda no le gusta su historia, 100.000.000 de muertos, es el resultado del Socialismo en el mundo, Checas, Siberia, Camboya, Cuba, China, URSS, Vietnam, Corea, España en la Republica (cuando era una "democracia")...Eso no gusta, con ese historial, como vas a pedir votos. Solución: se reescribe la historia, y algunos se la creen. Y cuando les dicen la verdad "no gusta", normal. Alguien normal, puede pensar que si la Republica en los años 30 hubiera sido el paraíso que la izquierda quiere pintar, hubiera ganado Franco y cuatro pelaos. La respuesta es NO. Era un paraíso para los radicales de izquierda, que mataban con impunidad, eso si. ¿quién llora por esos muertos? ¿Garzón o Pedraz?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #27 No entiendo por qué se habla de "perlas" en el titular. ¿Puede rebatir la articulista alguna de las afirmaciones de Payne?, ¿tiene los conocimientos adecuados para refutarle?, o ¿es un desahogo personal?. La única parte del artículo que es objetable es la opinión personal sobre la situación actual en España. Todo lo demás forma parte de la memoria histórica aséptica. Pocos añorarían la ejemplar II Republica , si la policía del régimen hubiera sacado de su casa al jefe de la oposición socialista y éste apareciera muerto en un descampado al día siguiente. Pero nada, si hay que insultar a Payne por retratar la descomposición ética y política de un régimen abyecto, se le insulta y punto. Faltaría más.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #29 No he dicho que esté de acuerdo con la revisión que hace ni que esté de acuerdo con el franquismo. Además he recalcado que la historia siempre pasa por el sesgo del historiador, porque no puede mostrarse como una imagen de lo que pasó, hay que abreviarla, destacar determinados puntos y obviar otros, además de que se desconocen otros tantos, las ciencias sociales son así. Respecto al primer punto decir que como es prestigioso merece no ser tratado como un simple vocero de una dictadura, como si lo son otros "historiadores" que si demuestran no intentar ser objetivos(a pesar de que como digo no se pueda contar de forma imparcial la historia hay que intentar hacerlo así) sino simplemente difundir su ideología. Y en el último punto decir que no es lo mismo como ya dije justificar que explicar, justificar implica comprender los actos cometidos y empatizar con el que los llevó a cabo, explicar es decir que las cosas no pasan por generación espontánea, Stalin no se vuelve loco y decide matar gente, al igual que tampoco pasa así aquí con el golpe de estado, no es que se volviese loca la gente, es que debido a determinadas situaciones se llega a un punto. Y por supuesto aclarar de nuevo que no simpatizo ni con el franquismo ni con ningún tipo de sistema dictatorial, tampoco me gustan los sistemas democráticos ilimitados como los que existen actualmente, pero está claro que son un avance hacia la libertad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #36 Bien dicho. Se podra estar de acuerdo con Payne o no, pero su metodo esta fuera de toda duda. No es un trilero de la Historia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #38 El diario.es es un periodico que me gusta, hay secciones que me agradan, y es un periodico digital que tiene sus puntos y sus maneras buenas ok. Pero cuando se ponen en plan pontifico de la izquierda y meten la opinion personal los periodistas es patetico. Es simplemente como cualquier otro periodico .

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #45 Las verdades duelen. Payne tiene razón. Las izquierdas hicieron inviable la República, por sus continuas huelgas, levantamientos, incendios, etc. Por si fuera poco, la masacre de Casas Viejas, ordenada directamente por Manuel Azaña, terminó por encrespar a los campesinos. La izquierda no respetaba a la República, y se levantó en armas en cuanto hubo un gobierno de derechas, legítimo, este levantamiento, que comenzó en Asturias y que fracasó, sirvió sin embargo para que todos vieran las verdaderas intenciones de la izquierda y ya nadie creyera en nada. Nadie confiaba en la democracia ni en la República, que la izquierda había convertido en un caos, y los asesinatos de curas, incendios de conventos e iglesias terminaron por provocar el estallido de la guerra civil. Esto es así, pero los españoles no sabemos colaborar unos con otros al bien común. Así nos va.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Las otras perlas del historiador que justifica el golpe de Franco y al que Defensa promociona

    #47 Las verdades duelen. Payne tiene razón. Las izquierdas hicieron inviable la República, por sus continuas huelgas, levantamientos, incendios, etc. Por si fuera poco, la masacre de Casas Viejas, ordenada directamente por Manuel Azaña, terminó por encrespar a los campesinos. La izquierda no respetaba a la República, y se levantó en armas en cuanto hubo un gobierno de derechas, legítimo, este levantamiento, que comenzó en Asturias y que fracasó, sirvió sin embargo para que todos vieran las verdaderas intenciones de la izquierda y ya nadie creyera en nada. Nadie confiaba en la democracia ni en la República, que la izquierda había convertido en un caos, y los asesinatos de curas, incendios de conventos e iglesias terminaron por provocar el estallido de la guerra civil. Esto es así, pero los españoles no sabemos colaborar unos con otros al bien común. Así nos va.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5