eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ingrod

Ingrod

Usuario desde Enero 2014

Nº de comentarios Reacciones
80
  • Sociedad

    El Instituto de Astrofísica de Canarias retira de su web la reseña de un libro misógino

    #86 La literatura esta llena de autores capullos, pero si estamos hablando de un libro de ficción del que se extraen ciertas frases fuera de contexto, asumiendo que el autor piensa tal como sus personajes, y a partir de eso juzgamos, retiramos, censuramos, muy mal vamos... Por la misma regla de tres, podriamos retirar libros de autoras feministas, del tipo de Virgine Despentes, asumiendo que piensan tal como los personajes machistas que aparecen en sus paginas, o pensar que a Las Vulpes de verdad les gustaba ser zorras y no solo pretendian ser punks. De hecho en su epoca la canción fue un escandalo mayusculo cuando apareció en TVE, por supuesto no volvieron a aparecer en TV, y poco despues el grupo se acabó por disolver. Este autor podra parecernos un capullo, y la obra una basura, pero montarla a estas alturas por un libro publicado en 2015 del que nadie sabia nada... Que otro pongan los calificativos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Videojuegos

    "Nos cancelaron el Gaming Ladies porque no podían garantizar la seguridad de las asistentes"

    #8 El patriarcado tradicional siempre ha segregado por sexos, en eso consiste el sexismo. La primera estudiante negra en EEUU sufrio un acoso brutal y tuvo que dejar la escuela, el mismo que sufririan las primeras mujeres que entraron en las facultades de medicina y derecho, donde hoy son mayoria, pero en su momento estaban bastante mas masculinizadas que hoy los videojuegos. Si vieramos un espacio seguro solo para mujeres en una facultad, lo veriamos como una derrota. Si el patriarcado aplica violencia sobre las mujeres es para que permanezcan en su lugar segregado, así que no estoy de acuerdo. Es comprensible que haya mujeres que se sientan mas comodas así, pero no es el camino si se quiera acabar con el acoso. Que aprendan ellos a ser educados y no acosar, no hay otro camino.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 3
  • Tribuna Abierta

    Violencia sexista simbólica, señora concejala, así se llama

    #16 El problema de la violencia simbolica es que depende muy mucho del punto de vista subjetivo de quien lo mire. Por ejemplo, la foto de la feria del libro, a mi no me parece violenta, mas bien un cartel bastante normalito que intenta dar la imagen de un angel, y las alas son el libro. Es violenta, sin consideras que la simple exhibicion del cuerpo de una mujer desnudo, es de por si, violencia, cosa que no me parece cierta. Vamos, lo es, pero desde un punto de vista moral bastante encorsetado. Lo mismo sucede con la ridiculizacion de los posados eroticos, ¿es ridiculo que una mujer pose remarcando sus curvas, poner un hombre en la misma pose no ridiculiza a los travestis, por ejemplo? De nuevo tropezamos con que para aceptar eso como violencia, tenemos que tragar tambien con una moral sexual encorsetada o que nos impongan una opinion sobre una obra de arte como la unica posible. Ninguno de los carteles que ilustran esta reportaje me parece violento, así que sí, entiendo el concepto de Bordieu, pero me parece muy debil.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Fenómenos

    Una cantante italiana es manoseada en directo como parte de una "broma" de Mediaset

    #8 Si has leido el articulo veras que era una "broma" preparada por el programa, o sea, el bailarin era un mandando, actuaba, haciendo la tipica coreografia a lo bruto, así que no tiene sentido cargar contra él. No es una opinión, es el dato que cuenta la noticia. Los culpables en este caso, serian los directivos del programa por ocurrirseles semejante idea.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Series

    Trece razones para un suicidio: una lección sobre el bullying por capítulos

    #3 El acoso entre adolescentes es el resultado de toda la mierda que la sociedad adulta pone en ellos cuando son unos niños, ¿si no de donde salen todas esas ideas venenosas? Cuando todo eso explota con la gasolina de las hormonas, lo profesores poco pueden hacer ya. La triste realidad es que para acabar con la violencia machista, el bulling, el slut-shaming, y todas esas lacras, habria que poner toda nuestra cultura y sociedad patas arriba, y es mas facil cambiar a la victima de colegio como si fuera culpable, que enfrentarse al leviatan.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Siete discriminaciones que dejarán de serlo si se aprueba la primera ley estatal de derechos LGTBI

    #36 Los tratamientos hormonales y quirurjicos pueden tener consecuencias en la propia salud, y más prevención hay que tener cuando se trata de aplicarlos a niños o adolescentes, así que algun minimo criterio tiene que haber aparte de la voluntad.

  • Sociedad

    Ser padre feminista no era fácil

    #10 Ahora las mujere suspiran por un principe igualitario que las salve de la secular opresión, para mi seguimos en le mismo sitio. Como discapacitado muscular grave no encajo en el rol de macho proveedor tradicional, pero tampoco encajo en el nuevo estereotipo de macho igualitario. Por eso no puedo estar a favor de toda esta historia de la pareja igualitaria, la unica salida que tengo para tener un vida mas o menos como la del resto de mortales es tener una pareja, que acabará haciendo tambien de cuidadora sí o sí. El sacrosanto dogma del feminsimo igualitario no tiene argumento para esto. La principal razon por la que los hombres desean controlar los cuerpos de las mujeres es asegurarse la paternidad, para eso se inventó el patriarcado. Ser padre es el principal privilegio masculino. Así que la verdad, no sé porque las mujeres deben enajenarse de si mismas poderes que siempre fueron suyos y entregarselos a los hombres, todo tener más sueldo y mejores puestos, cuando lo mismo el capitalismo se hunde un día de estos y todo eso deja de tener sentido. Soy mas partidario de la maternidad compartida, que las mujeres se organicen entre ellas y si los hombres quieren unirse, que acaten sus normas. Que se emancipen de verdad, o sea, y reduzcan el papel de los hombres a amigo y objeto de diversion sexual. Pero la pareja igualitaria, eso es patriarcado 2.0.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    No es machismo, es otra cosa que no sé qué es

    #397 Soy hombre y llevo escuchando las razones por las que dices que esto es machista desde la pubertad, y ya van a hacer 30 años, las conozco y entiendo perfectamente, al menor tanto como tu compañero del El Diario. Pero mi parte feminista es mas bien pro-sex, así que no estoy de acuerdo con nada de lo que dices sobre la sexualización. A los machistas no les gusta que las mujeres se empoderen sexualmente, ni que exploten su sexualidad como hacen los hombres sin que nadie los cuestione ni les quite la volutad. Nadie cuestiona que Rayan Godsling sea dueño de su cuerpo y tenga sexualidad propia y la explote en sus peliculas y subiendo fotos de torso a Facebook, esa es la diferencia. Cuando una mujer lo hace se censuran sus pezones o se dice que esta siendo sexulizada por los hombres, como si no tuviera sexualidad propia ni voluntad. "Puta" es un insulto en una sociedad patriarcal por algo, y se considera que ser stripper, actriz porno, o prostituta es denigrante por lo mismo. La forma de acabar con eso es respetando lo que hacen como respetamos a los sex symbol masculinos o a los boy. Si exista alguna conexion entre de la actuacion de una stripper y la violencia de genero es esa, que no se respeta a las mujeres dueñas de su cuerpo, se las considera mujeres de segunda y que se las puede tratar de cualquier modo y utilizarlas de objeto retorico en un discurso politico. Pienso que toda esa retorica sobre la cosificacion se alimenta de ese fondo machista... ya te pones la etiqueta tu misma si quieres.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No es machismo, es otra cosa que no sé qué es

    #394 El matrimonio y la pareja son las instituciones por la que los hombres obtienen el control sobre el cuerpo de las mujeres, a lo que se añade la idea de que la mujer debe obedecer al varón, o es una posesión del varón. En situaciones de violencia machista la mujer entra en una espiral miedo, pero el momento que decide romper la relación es el momento más peligroso. El ve amenazado su poder y reacciona con violencia, como un Estado ante una revolución social. La psicología del maltratador está bien documentada, y lo que ha dicho el comisario ese no es nada nuevo. El momento más peligroso para la mujer en situación de violencia machista es cuando decide dejar de aguantar. "el momento en el que se producen más casos de violencia es cuando hay una separación o una ruptura propiciada por ella y no aceptada por él y además la mujer trata de romper cuanto antes" Ella ha tomado la iniciativa, la idea de divorciarse a sido suya, se está empoderando, y además quiere hacerlo rápido. Ante la amenaza a su control el hombre multiplica su violencia tratando de recuperar el poder que siente que está perdiendo. "aunque la mujer trate de cortar la relación con tranquilidad y rodeándose de personas que la den apoyo también puede ser víctima de violencia machista ya que depende de cómo sea el varón que, a veces, "explota por una tontería que es la gota de agua de todo lo que ha ido pasando antes" Aunque tenga apoyos, la mujer sigue en riesgo, porque lo mismo el señor busca cualquier excusa para atacarla, así que la policía debe estar especialmente vigilante, aunque parezca que todo va bien. Lo de que la culpa a ella solo lo dice vuestra retórica, y desacreditar un estudio por eso me parece muy estúpido. Al margen de lo machista o no que sea el tal comisario, no dice nada que sea mentira, o que no sea un prueba demoledora de que vivimos en una sociedad patriarcal, del lado oscuro de la pareja romántica, y que ella es víctima de violencia machista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

    #16 La verdad, yo no creo que haya mucha diferencia entre una imagen realista por ordenador de una escena de sexo con menores y una descripción literaria detallada de la misma, o un comic, o un cuadro, o la letra de una canción, o una película de animación CGI sobre la vida sexual entre adolescentes, o una historia de ciencia ficción que describiese una sociedad donde las relaciones entre menores y adultos fueran algo cotidiano. Y un aséptico manual de psicología pediátrica que caiga en manos de un pederasta podría darle trucos para hacer grooming, lo mismo que uno de química podría dárselos a un terrorista para hacer bombas. Todo ello podría crear un "clima" subjetivo que propiciase el delito, y caer dentro de la prohibición. Con esto pasa como con los videojuegos violentos, pelis de acción, etc. Los delincuentes violentos pueden ver mas ese tipo de material, pero demostrar a ciencia cierta que ese material aumente la violencia, es muchísimo más difícil. Y siendo tan difícil, entramos ya en prohibiciones construidas sobre condenas morales o teoría políticas, en las que solo hay daño si crees en ellas, o sea, simple y llano, censura.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los hombres que odiaban a las mujeres

    #16 El artículo de Barbijaputa es una opinión, y por lo tanto es suya, no de esta redacción. Pero es una opinión con la que estoy bastante de acuerdo, lo firmo de la primera a la última letra. No sé qué problema le ves al titular o al artículo. Yo soy un hombre y no me siento en absoluto ofendido por este texto; en ningún caso se dice que TODOS los hombres odien a las mujeres, pero es evidente que algunos sí lo hacen (aunque muy pocos se lo reconozcan a sí mismos). Y sí, también es evidente que hay hombres que niegan que este problema siquiera exista.

      • Votar a favor 129
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    TEST: ¿Cómo de machista es usted?

    #8 Para que me digas que es imposible que sume 8 o más puntos tienes que conocerme. La única donde me ha salido 2 puntos es en la tres en la que considero que la condición humana permite "ligar" de forma elegante y sobretodo dependiendo del contexto en el que se esté. Quizá haya sacado 8 o más puntos por mi condición sexual, pero no vengas a decirme si soy machista o no. Todas las mujeres tienen formas de actuar machista y todos los hombres tenemos formas de actuar machistas, eso es lo que hay que corregir desde la cultura. Pero que un hombre quiera flirtear con una mujer no es machismo, se llama condición sexual heterosexual, otra cosa es la forma en la que se haga basandose en la falta de respeto.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    No todos los hombres II

    #3 ¡¡Joder, ya empiezan los pesados que se creen el centro del universo!! El artículo no habla de "hombres", habla de "mujeres", de sus miedos y paranoias, generadas por una violencia real e indiscriminada hacia ellas por parte de ciertos hombres. No todos, por supuesto. ¡¡Dejemos cinco minutos de mirarnos el ombligo, por favor!!

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 19
  • Internacional

    Decenas de denuncias por agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja en Colonia

    #9 Si en una terracita en Huertas mi novio y yo pedimos una coca cola y una caña, pero a él le ponen la cerveza porque el camarero asume que es para él porque por estadística sirven mas cañas a hombres que a mujeres, sin duda estamos ante una muestra de como el sistema heteropatriarcal nos oprime en el dia a dia. Sin embargo si decimos que en algunos paises el grado de machismo se multiplica por mil y que muchos habitantes de esos paises han sido criados en culturas que le dan a la mujer un valor inferior al del hombe y equivalente casi a un animal doméstic, entonces nos indignamos y decimos que no hay que generalizar. . Pues nada, son igual de machistas en Afghanistan, en Arabia Saudí y en España. Asi todos contentos, sin generalizaciones.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 6
  • Internacional

    Decenas de denuncias por agresiones sexuales a mujeres durante la Nochevieja en Colonia

    #14 A los que hemos vivido em barrios de mayoría musulmana no nos sorprende nada esta noticia. Pasa mucho el día que se acaba el ramadán. Son los valores propios de las religiones del libro. Las mujeres solo pueden ser santas o putas, no hay término medio. Las santas hacen siempre lo que hace el cabeza de familia (padre y/o marido y/o hermanos), visten con decencia y hay que respetarlas por que si no el susodicho te raja. Las otras están para lo que están. No son humanas y no tienen derechos. . Cansados de que mi novia padeciese el acoso en propias carnes cuando vivíamos en París, acabamos mudándonos a otro barrio, como antes de nosotros lo habían hecho millones de franceses. Así nacen los guetos y, en la mayor parte de los casos, no es por racismo ni por xenofobia. Es porque la gente no quiere volver a la Edad Media (bueno, en nuestro caso particular, al franquismo). . Pero nuestros gobernantes siguen importando talibanes de manera masiva para mayor gloria de la explotación capitalista. . Un tercio de la violencia de género en España es ejercida por extranjeros (los cuales, sin embargo, representan solo el 10 % de la población). Pero decir eso es tabú tanto en los medios de derechas como en los de izquierdas.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 10
  • theguardian

    Por qué todos odiaron mi novela erótica

    #6 Lo que hace la misoginia para justificar sus estupideces...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    La guerra total se desata en el PSOE

    #3 Confío en la capacidad del partido para resolver de forma razonable, aunque sea dura en las formas, este asunto. La historia de nuestro gran partido, nuestra afiliación y nuestros votantes lo necesitan y se lo merecen. Los estatutos en estos momentos terminan abriéndose a interpretaciones interesadas, y de momento lo únoco claro es que la Ejecutiva Federal convocó Comité Federal el sábado. A mi entender Pedro Sánchez sigue siendo nuestro Secretario General.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    La victoria de Donald Trump empezó a gestarse en Reino Unido en 1975

    #2 Súmeme al grupo de los optimistas. ¿Cómo se explica las miles de ONG en el mundo? ¿La reacción multitudinaria ante las catástrofes naturales en otros paises? Otra cosa es que ante ciertas situaciones nos veamos ya sobrepasados o impotentes, especialmente en la situación política, pero cada vez más gente se está dando cuenta de lo que en este artículo se cuenta; que nos han tomado el pelo con la ideología neoliberal y que estamos haciendo el canelo y cuando la mayoría tome conciencia de ello, el sistema será revertido. Otra cosa es que lo lleguemos a ver los que ya tenemos unos años.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #3 Pues como llevan resistiendo entrevistas años la gente de Bildu, ERC, BNG... Sin que nunca hayan sido noticia. No todo van a ser "entrevistas" laudatorias como las que le hacen en Cuatro o La Sexta. Estas también sirven para polarizar y que los pablibers se indignen mucho pensando que Pablo es distinto a los que están ahora.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 35
  • Seriéfilos

    ¿Quién decide los límites de la comedia?

    #1 En España los límites al humor los ponemos las espertas en jénero que para eso estamos, nos han concedido un poder desmesurado respecto a nuestra proporción en la sociedad y, sobre todo, la presunción de veracidad. Todo lo que decimos es palabra de Lydia Falcón, nuestra musa, e, incluso si no se nos acepta a la primera sacamos el comodín del machismo y todo solucionado. Lo último: vamos a incluir en el Código Penal lo que llamamos "apología de la violencia de jénero", cajón desastre en el que meteremos las afirmaciones de Toni Cantó sobre las denuncias falsas y obras de ficción que consideremos que no condenan como queremos la violencia. Vivimos en el paraíso. Nosotras, claro, que nos salimos siempre con la nuestra aunque lo que propogamos sea absolutamente inútil para acabar con la VJ. Pero es que si acabamos con ella nos quedamos sin chollo y eso no puede ser.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Cultura

    Cine y literatura en clave femenina

    #1 !Empiezan las celebraciones del 8 de marzo, antifeministas, al refugio!: porque os van a bombardear con infinitos proyectiles cargados de violencia de género, discriminación, represión del varón... que os costará sobrevivir sin convenceros de que, como varones, sois un desecho que no merece sino la desaparición. El año pasado, triunfó aquel cartel de los socialistas gallegos con una imagen de un pene amenazado por unas imponentes tijeras. A ver este año qué se les ocurre. Yo, si no es mucho pedir, me conformaría con saber, no quién organiza estas cosas sino QUIEN LAS PAGA. Y luego, PARA QUE SIRVEN porque si se hace caso a las feministas todo va a peor para las mujeres. Nunca me he explicado con lo mucho que sufren y la vida tan dura que llevan, como es que consiguen VIVIR UNA MEDIA DE UN 8% más que los hombres en el mundo entero, en la guerra, en la paz, con hambre, en la opulencia, en Irak y en Florida... una feminista interrogada al respecto dijo que "las mujeres son mucho más fuertes que los hombres": delante un tanque quería ver yo a esa señora, diguradamente, claro. Pues nada, que lo pasen bien las cineastas y su clave femenina. Ya les quedan pocos resquicios por subvencionar...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Muere el periodista Jesús Hermida

    #1 Una muerte siempre es una pena, especialmente para los que quedan aquí y sufren la pérdida en sus corazones. Pero este hombre al que algunos consideran 'buen periodista' pasara a la Historia por la felación televisiva que le hizo a S.M. D. Juan Carlos I. Eso si, ahora le alabaran todos como si de verdad hubiera cumplido alguna vez con el primer mandamiento de la Prensa: objetividad. Que nunca tuvo. El poder de la tele señores...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 4
  • Santa Cruz de La Palma

    “Quiero que me respeten y que no digan ‘tongo’ cuando voy por la calle”

    #1 tongoooooooo!!!!! a ver a que jueces se ha tenido que zumbar para que le den otra vez ese titulo!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Economía

    Grecia pide oficialmente un tercer rescate a Europa

    #3 Cojonudo el referendum, era para pedir más pasta. Se sobreentiende que sin ceder a las peticiones del eurogrupo, es decir, ni un euro menos para las fuerzas armadas griegas. La bandera griega sigue ondeando en la plaza Sintagma, se eleva sobre el horizonte impulsada por e orgullol nacional de cientos de miles de griegos, ANEL y Amanecer Dorado marchan en fraternal solidaridad del brzo de syriza sobre la plaza para mostrar su apoyo al líder y enviar una despedida cariñosa al defenstrado Varoufakis...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 14
  • Economía

    Grecia pide oficialmente un tercer rescate a Europa

    #6 Espero que ahora nos toque votar a nosotros si dejarles el dinero

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 18
  • Zona Crítica

    Mujeres, con ellos y entre ellas

    #9 ¿Que no es real el determinismo biológico? Le recomiendo la lectura de las tesis de Helen Fisher, y las de las personas que trabajan con ella. La cultura es parte, pero no lo es todo, en el comportamiento humano. Y a la inversa, igual: la biología es parte, pero no todo. La frase de Simone de Beauvoir "no se nace mujer, se llega a serlo" sacada de contexto, ha creado mil teorías sociales sobre el género, pero la biología sigue demostrando, y no especulativamente, lo que puede hacer en el comportamiento humano la variación en los niveles de testosterona, serotonina, estrógeno o dopamina. Y se lo dice alguien que viene de las ciencias sociales, y no de la biología. Pero ante la evidencia científica, las hipótesis sociales se rinden.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Propiedad intelectual

    Los 'lobbies' de EEUU presionan para alargar el copyright

    #6 Señores que quieren proteger su obra con carácter privativo hasta 120 años después de muertos, son los mismos que nos piden ayudas, subvenciones y regímenes fiscales privilegiados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    ¿Hacerle una mamada a un bocadillo?

    #4 He necesitado sobrepasar los sesenta para poder comprobar como se piensa, sin la rémora de la testosterona. Durante años me ha impedido razonar con claridad, veía estas imágenes del vídeo y se me atascaba el cerebro, poniéndome a pensar con el miembro viril. Para mí ha sido un calvario de vida, y supongo que para otros muchos también. No me siento un bicho raro, pero sí pienso que he sido un ser castrado (del cerebro). Y las mujeres, conscientes o no, de sus actitudes, usando sus armas para neutralizarme mentalmente. No quisiera ir contra corriente pero el que se ha sentido "objeto sexual" durante cerca de cincuenta años, he sido yo. La vida me ha pasado una altísimo factura... (Y que conste que estoy hablando totalmente en serio)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2