eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Caparra

Caparra

https://seguro.eldiario.es/usuarios/mi-perfil.html

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Abril 2015

jubilado

Nº de comentarios Reacciones
2693
  • Política

    El Gobierno catalán cesa al 'número 2' de Junqueras tras la multa que prevé imponer el TC

    #1 La situación que el PP, con su secular intransigencia y su inmovilismo ante los problema, ha conseguido que Cataluña, y como consecuencia, en España sea la que hoy estamos viendo en las imágenes de la TV y en los medios escritos. Los independentistas no es que lo hayan hecho bien, que no lo han hecho, pero intentar el Gobierno del PP de convencernos que ante las irregularidades que se haya podido cometer por parte de la Generalitat, hay que corregirlas a base de tribunales, policía y represión no hace sino acrecentar la humillación a los ciudadanos catalanes que en una mayoría aplastante quieren dirimir a través de un referéndum cual es el encaje territorial que se ha de aplicar a Cataluña. Ahora el mal ya está hecho, y lo que es peor, la reversibilidad de lo que puede pasar es arto difícil. Desde que empezó el “proces”, muchos intuíamos que lo realmente malo para la sociedad catalana, toda ella, iba a ser inmediatamente después del 1-0. Pues bien se puede barruntar qué es lo sucederá: Disturbios, violencia tal vez (ojalá no), desconfianza y agravios entre toda la sociedad … al final nada bueno, pues el futuro es totalmente imprevisible. Es la consecuencia del mantenimiento de unas ideas que hoy en todo el mundo democrático, en todas la sociedades de nuestro entorno con este tipo de problemas y que no están contemplados en la normativa legal, están ya superados y se aprestan en cuanto aparece alguno a dialogar y negociar, como hacen las sociedades civilizadas. Aquí, gracias al PP, que no ha podido despegarse del pasado, que se niega a actualizar las realidades, hemos de sufrir estos conflictos que va a llevar a nuestro país a la indignidad. Hoy, a la vista de lo que está ocurriendo, se echa en falta aquel Statut que ellos se encargaron de rechazar por el TC. De aquellos polvos, estos lodos. ¡Negociación ya!

  • Economía

    Acuerdo para lanzar una oferta de miles de empleos públicos

    #18 Este acuerdo al que me refería en el comentario anterior se planteó en el contexto de la continuación del diálogo social, por lo que, además de la Sra. Ministra de Empleo que es la que pone en la mesa las propuestas, como siempre, y los Sindicatos (CCOO y UGT, como siempre), estaba presente la Patronal, como siempre, y, como siempre, esta mesa negociadora se convoca para que Gobierno y Patronal expongan sus “reivindicaciones”, que, desde luego, van a ser aceptadas por las centrales sindicales ¿de clase?, sin que estás hayan aportado a la negociación ni una ni media propuesta. Se conoce que nos va tan bien a los trabajadores que apenas tenemos reivindicaciones que hacer. En esta negociación, principalmente se habló de las condiciones de trabajo que Ciudadanos acordó con el PP sobre las modalidades de contrato, reclamas insistentemente por los empresarios desde hace tiempos. A tres se reducen: el temporal “de protección creciente” el de formación y el indefinido, es decir, el que el empresario pone el límite que considera beneficioso para su cuenta de resultados. No nos confundamos con el fijo. Es curioso la argumentación exhibida por la Ministra en cuanto a los contratos temporales y su “protección creciente” que se refiere a la indemnización cuando se acaba el contrato: “12 días al término del contrato en el primer año, 16 días al finalizar el segundo año y 20 días al finalizar el tercer año” Una de dos, o estos contratos temporales no son de los que conocemos de horas, días, semanas o de meses (uno, dos o tres meses), o son unos indefinidos a los que quieren llamar temporales. Temporales que duren años ¡qué pocos hay..! Eso sí, los patronos continúan solicitando que les bajen las cotizaciones sociales. Y eso que entre los buenos propósitos está consolidar un sistema de pensiones viable y procurar por la sostenibilidad de la Seguridad Social. No lo dudemos un momento, estas reivindicaciones patronales serán atendidas. Presumo que nos quieren engañar otra vez.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Acuerdo para lanzar una oferta de miles de empleos públicos

    #17 …/… Continuación Esta es la propuesta de Empleo, pero Hacienda ya advierte a los sindicatos que las subidas salariales no pueden pasar del 2% y de la evolución del PIB y que cada punto de subida suponen un gasto añadido de 1.120.000 €. Pero como ya hemos tenido IPCs del 3% este año, del PIB adelantan una tendencia a la baja inferior al 3% y los dos indicadores son objeto de burdas manipulaciones, nos podemos encontrar que el poder adquisitivo de los trabajadores va a seguir descendiendo. Esto, si examinamos las subidas salariales. Ahora añadamos las consecuencias de la promesa de incrementar miles de puestos de trabajo de funcionarios y el resultado de la aprobación de los Presupuestos, que esta vez tienen más que dudoso el apoyo del PNV, sin olvidar la inconsistencia de sus promesas. Según ellos todo va mejor en la economía, aunque crezca la pobreza y la precariedad en todo, pero los recortes en servicios siguen produciéndose y la infrafinanciación autonómica continúa descendiendo. Algo no cuadra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Acuerdo para lanzar una oferta de miles de empleos públicos

    #16 Pongamos la atención sobre el mismo acuerdo entre Patronal y Sindicatos, por la Ministra del ramo, Fátima Báñez, como siempre, visto desde otro medio, que no contradice, en principio, en nada a lo referido en el Diario.es, pero que lo complementa y nos permite hacer un juicio más ajustado de lo que se propuso y lo que se acordó. Según el análisis que se haga, podremos sacar como conclusión se la “no contradicción” se mantiene o, por el contrario, resulta que sí la hubo. En el artículo que nos ocupa nos habla de la propuesta del Gobierno a los sindicatos del “derroche” de puestos de trabajo efectivos que se van a crear o se van a consolidar en el caso de interinos y temporales. MILES, dicen. En el medio de comunicación al que me refiero habla de la misma propuesta del Gobierno, paralela, pero relacionada, a la negociación de los Presupuestos, sobre los funcionarios, pero no del número de puestos de trabajo, sino de las subidas salariales, que estiman en un 1,5% fijo (un 1 + 0,50%) más una parte variable que depende de la evolución del PIB, no teniendo en cuenta los esquemas clásicos de subirlos según la inflación…/… Continúa

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Congreso inicia los trabajos para desmontar la ley mordaza, la más polémica de la era Rajoy

    #5 Totalmente de acuerdo contigo, Mascato, esta ley debe ser derogada de inmediato. De no ser así, ningún cambio político, económico o social, reforma o reivindicación tendría garantizada su defensa, tal y como ha sucedido en la actualidad. Porqué, si no, ¿con qué fin se recurre a la elaboración de una ley que nos retrotrae a los tiempos de la dictadura? Una ley que debiera haber sido denominada oficialmente Ley de Seguridad Ciudadana y Privación de Derechos Laborales, Sociales y Civiles? Pues se hizo pensando en eso. Y es que en su alma política llevan indeleble la prohibición, la represión y la impunidad. Como diría el clásico, “es la derecha nacional católica, estúpido”.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Todo el mundo tiene derecho a decidir. Lo que ha hecho el Estado no es democrático"

    #4 Convendría aclarar que defender la convocatoria de un referéndum, por otro lado la única manera de conocer el criterio de la población sobre un tema de SU interés, no implica defender la secesión de ese territorio. Para que este no se haga realidad, es necesario dialogar y negociar hasta la extenuación. Desde luego no cabe negarse sistemáticamente a hablar del encaje territorial de Cataluña, como ha hecho Rajoy y el PP confundiendo a la opinión pública, por si se pusiera en la mesa la cuestión de la independencia. Si se habla es para esto, para lo del encaje y evitar a toda costa la secesión. Ni siquiera tienen la autoridad moral de anteponer los intereses de España, la cuando a través de la corrupción este partido está acusado de saquear las arcas públicas con los tejemanejes de significados cargos públicos populares, con sus rescates a la banca y los recortes en los servicios públicos y sociales. Exigen a los demás el debido respeto a la Constitución, pero ellos han hecho del incumplimiento, sobre todo, de los derechos fundamentales y libertades civiles reconocidos su manera de gobernar: El derecho al trabajo, la vivienda, la libertad de expresión, la separación de poderes., etc. etc. etc. Nadie que miente a la ciudadanía como hacen ellos, que expían a los adversarios políticos, que ocultan información sensible a la seguridad pública a las policías autonómicas, merece gobernar. En los países democráticos, aunque no conste en su Constitución, cuando surge el conflicto político de la separación de un territorio del Estado matriz, se sientan a habar a negociar y si no llegan a un acuerdo se deja que sean los ciudadanos (los de ese territorio, no los de todo el Estado. ¿Se imagina alguien que la UE exigiera a todos los europeos se pronunciasen sobre la secesión de Escocia o no del Reino Unido?) los que diriman la solución. ¿Cómo?, convocando un referéndum, asumiendo los riesgos de los resultados, Por ejemplo el Brexit, Quebec…

  • Política

    "Todo el mundo tiene derecho a decidir. Lo que ha hecho el Estado no es democrático"

    #3 Este es un principio reconocido en todo el mundo. Como el derecho a expresarse libremente, a tener su propia opinión, a reunirse pacíficamente (sin autorización previa), a hacer huelga (sin que incurras en delito y si lo haces que la sanción la imponga un juez) y a manifestarse sin alterar el orden público (con la comunicación previa a la autoridad). El conflicto catalán es una cuestión de sentimientos y estos, cuando se combaten con la violencia política, de la Justicia o policial, o todas a la vez, generan una resistencia todavía mayor en quienes aspiran a autogobernarse plenamente, una vez comprobado que la desafección del resto del Estado a todo lo que significa lo catalán es una realidad. No en vano su decisión de dotarse de un Statut, que fue recurrido por el PP y después “recortado” para calmar los desazones centralistas de la derecha heredera, se lanzó una campaña de descrédito, con recogida de firmas, boicot a los productos catalanes y humillación en el uso del catalán para que posteriormente no sean atendidas reivindicaciones de carácter fiscal que han sido satisfechas a otros territorios. Sabemos que la Constitución no permite convocar referéndums “de la manera que lo ha hecho la Generalitat” lo cual no significa que el referéndum reclamado sea un delito, o que los referéndums sean, de por sí, ilegales. Simplemente no reunían los requisitos exigibles, lo que no justifica, ni mucho menos, la reacción de la Justica y el Ejecutivo, rozando la represión pura y la ilegalidad: Cabe deducir, por los acontecimientos de ayer en Barcelona, que los registros efectuados por la guardia civil fueron hechos sin la preceptiva orden judicial, ya que el pretendido registro en la sede de la CUP, que sí exigió la orden, no se pudo realizar en casi todo el día por faltar este requisito.

  • Política

    "Catalunya está gobernada por uno de los partidos más corruptos de España"

    #99 …/… Continuación Sí, el referéndum que pretenden convocar los independentistas adolece de escasez de requisitos formales, y muy importantes por cierto, y que de llevarlos a cabo vulneraría la Ley Orgánica 2/1980 del Referéndum, pero hay que reconocer las circunstancias que acompañan al secular enfrentamiento de Cataluña con todos los gobiernos que ha tenido este país, especialmente los de la derecha y el nacionalismo español, los cuales sistemáticamente han negado el pan y la sal al reconocimiento al derecho a decidir de todos los pueblos del mundo, independientemente sean colonizados o no, que sigue siendo un recurso bastante socorrido de quienes de quienes no reconocen este derecho universal. No solo es aplicable a los pueblos ocupados o colonizados. También hay pueblos que ven amenazada su identidad, su cultura y lengua y sus derechos políticos y sociales, y desean abandonar el Estado al que han pertenecido, así como diseñar su futuro en libertad y democráticamente. Fíjese, salvando las distancias, cuál ha sido la determinación del Reino Unido respecto a la UE: Estas cosas pasan en democracia, aunque algunos no lo deseemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Catalunya está gobernada por uno de los partidos más corruptos de España"

    #98 ¿Qué quiere decir con eso, D. Carlos? ¿Qué ante el “procès” que está viviendo actualmente Cataluña, Vd. se coloca de parte de los constitucionalistas, con Rajoy y su Gobierno a la cabeza, porque en lo que respecta a los catalanes, algunos partidos que los gobiernan han estado, y están, implicados en la corrupción? Bueno, es una opción, pero no se valga de ello para justificarse. Vd. como buen ex Fiscal Anticorrupción que ha sido, y muy bueno por cierto, por lo que le felicito, debiera argumentar su posición ante este conflicto de otra manera, ya que resaltando los defectos, delitos diría yo, no exime de ninguna de las maneras a la parte constitucionalista. Le recuerdo que estamos hablando de quien lidera ese grupo, D. Mariano Rajoy, Presidente del PP, el partido más corrupto de Europa, su Gobierno, sus injerencias en la Fiscalía, D. Carlos, y en el Poder Judicial, sin olvidar el Tribunal Constitucional. Al menos, así se sospecha en los medios. Vd. conoce el historial de enfrentamientos entre el PP y Cataluña respecto a la consideración de este territorio como nación en el contexto de la plurinacionalidad de España, el primer Statut que fue rechazado cuando era muy similar a los de otras Comunidades, las imposiciones con la lengua catalana, los rechazos sobre los agravios comparativos relativos a la financiación autonómica y la Hacienda catalana (Euskadi y Navarra sí que la tienen). Comprenderá que unos tienen que ser muy templados para aceptar este trato tan discriminatorio y el margen de maniobra de la derecha, que es la marca el paso a todo el que se opone al referéndum, es bastante escaso, y si además, cuando se trata de hablar sobre el tema que les acucia, “la otra parte” les dice que nada de nada, y que solo les cabe esperar las condiciones del resto de las Comunidades, al final pasa lo que está pasando hoy…/… Continúa

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP coloca la propuesta de Unidos Podemos de un referéndum pactado en "su estrategia para no definirse"

    #1 Pablo Casado, “como buen fascista”, no deja de ver comunistas y judeos-masónicos por todos los lados. En cuanto alguien pone sobre la mesa soluciones a la campaña de lanzada por el PP contra el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, en este caso de los catalanes, de libertad de expresión y de reunión, condenan la iniciativa y confirman su estrategia de bloqueo del conflicto. Nada de diálogo, nada de negociación, nada de coger al toro por los cuernos y afrontar lo que puede llevarnos, al país y a los ciudadanos, al precipicio. Cuanto peor sea la situación mejor para sus propósitos: no se puede reunirse ni hablar de según qué temas, sobre todo si tienen que ver con la democracia. Por eso la iniciativa de Unidos Podemos es digna de tenerse en cuenta. Son estrategias dirigidas a neutralizar el independentismo y conceder cierta soberanía a Cataluña. Que tienen derecho a decidir, como cualquier pueblo del mundo. No todo está recogido en una Constitución: no lo estaba el art 135, que hubo necesidad de reformar, de la misma manera que la evolución de las circunstancias, como ocurre en cualquier país democrático, obliga a reformar la Constitución para adaptarse a la realidad. De haberlo hecho en las primeras manifestaciones del conflicto político, hoy no estaríamos así y el independentismo no hubiera resurgido. Pero tanto estrellarse contra los muros puestos por el Gobierno, tanta negativa a negociar y encontrar una salida que satisfaga a las dos partes, sin secesiones, pero con libertades y procedimientos democráticos como forma de arreglar las discrepancias, al final, no queda otro remedio que separarse y conformar su futuro solos. Ni Statut, ni Hacienda propia como la tienen Euskadi y Navarra, cortapisas con su lengua, su condición de Nación histórica en entredicho. Tienen que ser antes españoles, si quieren después ser catalanes. Ha sido un constante acoso y derribo. De estos polvos vienen estos lodos. Mejor ver comunistas que fascistas…Por experiencia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Andreu abre una vía para cazar a las fuentes de los periodistas rastreando sus teléfonos

    #1 Un posible delito de revelación de secretos? Que secreto, decir que mafia y politicos son lo mismo? Menudo descubrimiento. Me quieren hacen creer que el comentario salido de una conversación de dos PRESOS, es susceptible de una investigación de esta magnitud? Pues la lectura que yo hago es un aviso a navegantes, y es que las filtraciones a los periodistas son susceptibles de ser interceptadas por un juez, ¿Puede esto frenar filtraciones a los periodistas que cierta gente le es incómoda que se publique? Por cierto, tiene credibilidad que alguien de la camorra declare que no fue él quien la filtro? Menudo disparate de investigación, se ha lucido el juez, eso sin entrar a valorar el dañado HONOR de Bárcenas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU afronta el último intento por poner fin al caos de la coalición en Madrid

    #52 Por no hacer las cosas antes ahora estamos metido en este follón, a ver si hemos aprendido algo de todo lo que ha pasado y empezamos a hacer las cosas bien y dejar las cosas claras. 1. Jubilar a Reneses 2. O se van Pérez y Gordo y su camarilla o presentarnos con otras siglas en Madrid 3. Ver que pasa con Tania, si es imputada, va a ser difícil que se pueda presentar como candidata. Cayo ha llegado el momento de que sepamos los militantes si tenemos un Coordinador y una ejecutiva que sirve para algo o no, yo ya no hago responsable a Pérez, Gordo y compañia te hago responsable a ti y a la ejecutiva de lo que esta pasando, así que espero de ti como Coordinador que de una vez se aclare las cosas, porque este es un tema que no se podía dejar como habéis hecho esperando que unos corruptos asumieran responsabilidades que no han hecho y era evidente que iba a ser así porque ya lo han dejado claro muchas veces que no iban a dimitir. Así que yo que creo que eres una persona honrada y que has hecho un buen trabajo en la Coordinación de IU estos años, dejes ya de templar gaitas y hables claro y actúes más claro todavía, porque yo ya hace mucho tiempo que he perdido la paciencia con este tema.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #4 Por un momento creí estar leyendo Larazon.es. Pero no: los argumentos y razonamientos de la ultraderecha mediática al servicio de los de siempre también se pueden leer por aquí. Calleja: ponga sus esfuerzos en los que no pagan en España, los que evaden impuestos a paraísos fiscales, los de la amnistía fiscal y sus cómplices, los que han robado dinero público en Andalucía (el PSO-ERE), los que se han enriquecido llevando a la bancarrota la Caja más apreciada por los ciudadanos (Madrid), los que esclavizan a los trabajadores, los que desahucian, los que aporrean, denuncian y multan a los que disienten, los que privatizan el Estado y su Patrimonio o.... La lista es muy larga, pero usted pone en portada el ajusticiamiento y proceso inquisitorial que tan aplauden y corean los del Partido Podrido. Estos que se crecen pidiendo explicaciones y balbuciendo condenas y recetas de ética. No hay nadie santo e inocente (no sé si alguien se ha caído del guindo en este país), pero es evidente que hay varias varas de medir según quien hable. ¿A usted también le gustan los púlpitos?

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 45
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #6 A los que no somos trolles ni mamporreros de la oligarquía nos parece una falta de respeto a nuestra inteligencia cada vez que soltáis los mismos argumentos a quienes os hace un ataque razonado, y desde la izquierda, que los que soltáis a personajes como Inda etc.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #7 Buf... vaya articulito. Y vaya también por delante que yo no soy de la cuerda de Podemos. Pero ni una argumentación a pesar de lo altivo del tono. Sorprende. Podría explciar el autor, ya que él sí que debe estar preparado (o ser un experto) para ello, por qué Monedero no es experto en las materias sobre las que hace los informes (habiendo hecho la tesis doctoral sobre lo que la ha hecho). Quizás el docto autor ya tiene esa información y se cree que hacer una tesis doctoral en un trabajo de investigación no te convierte, a nivel mundial, en un experto en esa pequeña parcelita sobre lo que la has hecho. Si tiene pruebas de algo, y no sólo dedos que señalan (que ya hay de sobras, creo), que las aporte. Si no queda muy pobre, la verdad. Y, repito, yo no soy mucho de Podemos.

      • Votar a favor 77
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #12 Le tenías ganas, ¿eh Calleja?

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #20 Sería bueno y sano que José María Calleja tenga esa misma crítica ácida que tiene con PODEMOS, la haga también con sus compañeros de profesión que defienden en los platós a los corruptos del PP. Y me refiero a los ultras Eduardo Inda y Francisco Marhuenda y toda la tropa que son fijos en la cadena de televisión La Sexta. No sé si es respeto o miedo pero si corporativismo. Hoy PODEMOS es un blanco fácil y para Calleja que va de progre ensañarse lo es más.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #23 Calleja, qué falta de talento. Tantos parados para repetir argumentos manidos y alimentar la campaña ultra.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 17
  • Economía

    El ministro alemán de Finanzas tacha de irresponsable al gobierno de Tsipras

    #2 Si tanto enerva a los alemanes más neoliberales, es que los griegos van por buen camino.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El ministro alemán de Finanzas tacha de irresponsable al gobierno de Tsipras

    #12 Cuándo comenzamos el boicot a los productos alemanes?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    Mariano Rajoy: "No somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical en Grecia"

    #31 Ante todo he de decir que lo que pase con Grecia y sus habitantes me trae absolutamente sin cuidado y no les salvaría ni aunque pudiese hacerlo gratis y sin esfuerzo. Han cultivado su problema y ahora merecen comérselo entero. Si acaban en la ruina, no voy a soltar ni una mísera lágrima. Es como ver el hundimiento de la Atlántida desde una butaca. Pero esta noticia trata sobre el Presidente Rajoy. Personalmente creo que no debería de hacer caso al gobierno de izquierdas de Grecia. Pero siempre he defendido que las decisiones políticas que tome el PP, aunque sean nefastas o contrarias a mis puntos de vista o mis principios. Yo no voté al PP para que solucionase los problemas del pais, sino para propiciar una política revanchista. Lo que el pp debe hacer es seguir siempre unas líneas políticas para causar dolor a la izquierda, dado que es la izquierda la que siempre ha apoyado la destrucción del pais, los nacionalismos excluyentes, el terrorismo etarra, musulmán, etc. Pues hay que responder con la misma moneda: por eso creo que es necesario que los salarios bajen, que se obligue a las clases de religión católica o se produzcan más privatizaciones o recortes sociales, pero siempre y cuando sea para desmoralizar y hacer la vida imposible a esa izquierda que desea destruir nuestra nación, esa izquierda que es aliada fundamental del terrorismo, de los gulajs, del populismo dictatorial y de los exterminios en masa. Como ejemplo: puedo estar a favor de la dación en pago o de subir los salarios... ¿pero para qué? ¿Acaso no beneficiaremos a la izquierda si se siguen esas líneas? Por eso creo que la labor del PP ha de ser indignar a la izquierda durante su legislatura con recortes sociales, privatizaciones y políticas antisociales, tanto si soluciona la crisis causada por la izquierda como si la empeora, eso da igual. Para eso lo hemos votado muchos. Obviamente sabemos que el PP no va a estar siempre en el poder, pero los derechos que hemos quitado a la izquierda tardarán en recuperarse y eso es lo que duele de verdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 13
  • Política

    Alberto Garzón: "Las elecciones nos mandan un mensaje: hay que reconstruir IU"

    #30 IU en 20 años nunca ha estado interesada en la confluencia, todo había que hacerlo para su bandera sino eras poco menos que un traidor...ahora quieren dar lecciones de confluencia a los que han llevado a cabo, no sin problemas, el mayor impulso democrático a este país en años. Mucho tiene que cambiar IU.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 14
  • Economía

    La Iglesia se apropia de las joyas mudéjares de Zaragoza por la vía de la inmatriculación

    #17 La Iglesias somos todos. Me alegro de que estos dos monumentos pasen a formar parte del patrimonio de la Iglesia. Deberiais brindas por esta noticia, no entiendo vuestras quejas. ¿Acaso eran vuestros estos monumentos? Pues ahora SI, porque son de la Iglesia. Enhorabuena a todos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    El Eurogrupo rechaza la última propuesta de Grecia para una prórroga del rescate

    #13 Si Grecia se une a Rusia o China, posiblemente un ataque militar preventivo sea la perfecta solución militar a este conflcto que han causado los griegos. La UE y los EEUU deberían de imponer un nuevo gobierno griego que funcione adecuadamente siguiendo la lógica de los mercados. Un pais que no sabe controlar su economía, no tiene realmente un control de su propia política (de ahí que se celebrasen tantas elecciones que no supusieron más que perder tiempo y más dinero). Por tanto es el momento perfecto para iniciar un control político total de Grecia que suponga un control económico.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    Podemos, sobre Ahora en Común: "Es extremadamente joven y no encaja con nuestro modelo de alianzas"

    #34 La verdad es que cuesta seguir y nadie da una respuesta clara ante tanta descalificación. La cosa está jodida para las generales, y sí, yo creo q crear otra marca, frente de izquierdas, o como sea, no conseguirá nada. La suma de IU a Podemos restaría votos a Podemos ya que hay muchos votantes que recela de IU y de los comunistas. Las cosas como son. Y los medios no tendrán piedad, aunque yo soy de los q quiere y pide confluencia. Pero también se que no es fácil, y q ninguna de las partes nos está contando toda la historia. Si el partido de CDC+ERC fuesen a las elecciones podríamos tener la situación de que este obtuviese la cuarta plaza lo que crearía una situación muy peculiar. Lo único q temo es un gobierno PP+Cs (ahí estaríamos todos jodidos). Si este no fuese posible entonces tendríamos a PP+PSOE que aprovecharían para cambiar ley electoral y todo lo q les plazca. Está claro q Podemos sacará grupo parlamentario, pero no está tan claro con AeC (ojalá me equivoque), y el miedo a un PP+Cs o PP+PSOE puede jugar en contra de AeC. Está claro que ante el panorama si alguien aquí tiene q ceder es IU. Nadie dijo q la política sea un rio de colores. Y esto parece q muchos no lo quieren entender. Hay veces q hay q votar a la opción menos mala, porque si no tendrás la opción más mala. Como todo en política, nadie puede firmar nada hasta unas pocas semanas antes de las elecciones y todo puede cambiar. No desesperemos y no olvidemos quién es el enemigo a batir.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 11
  • Política

    "Debemos echar al PP, pero no podemos cogestionar recortes con el PSOE"

    #16 ¿Porqué se le da tanta cancha a esta señora en "El Diario"?. No es nadie políticamente, ni en Andalucía. Lo podría entender porque dice discrepar de Pablo Iglesias y eso es una moda irrefrenable.que conduce a desmontar Podemos. En eso (lo de fulminar a Podemos, en beneficio de quién?) coinciden todos los diarios madrileños de papel y, evidentemente, tambien el "El Diario". No hace falta que la sra Rodriguez insulte y me diga algo nuevo sobre Pablo Iglesias. Ya sé que es como el dictador de Corea del Norte (Elorza), ignorante y oportunista (Elorza), violento (Elorza), nazi (Santos Juliá), etarra (Esperanza Aguirre) y tambien yihadista (Fernando Savater). Horror, terror, lluvia de azufre sobre el Anticristo a ver si una vez asado a la parilla ocupo su puesto. ¿No es así sra. Rodriguez?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    "Debemos echar al PP, pero no podemos cogestionar recortes con el PSOE"

    #18 Esta chica ... declarada a sí misma anticapitalista por sistema ... no sé que quiere ... vivir como en Korea del Norte o Venezuela ? para eso no hacía falta colocar al novio como alcalde ...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Política

    Cristóbal Montoro a Alberto Garzón: "Ustedes no han pasado del Manifiesto Comunista"

    #6 Razón no le falta a Montoro, IU está kaput, anclada la formación en el siglo tres antes de cristo. Hay que quererlos y darles mucho cariño, snif.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Desalambre

    "Acogimos a miles de refugiados cuando España era un país más pobre"

    #1 Esto es absurdo. Comparar algo de hace dos décadas con la actualidad. Europa tiene que endurecer su postura drásticamente: los “refugiados” son sin duda terroristas si son musulmanes. No olvidemos que el islám moderano no existe, del mismo modo que no existe el nazismo moderado. Los llamados “musulmanes moderados” (oxímoron) no son más que aquellos quienes piden que los terroristas les hagan el trabajo sucio mientras están en cola para tomar el relevo. Muchos países europeos están cometiendo un error dejando entrar a estos terroristas y esto demuestra que ha llegado la hora de emplear el poder militar para defender Occidente, porque el mundo musulmán está en guerra contra Occidente y esta guerra no se puede ganar dejando entrar a más terroristas en la UE, sino combatiéndolos y destruyéndolos. El mundo musulmán ha declarado la guerra a Occidente y la única manera de solucionar este problema es expulsando a los musulmanes de nuestra tierras y atacando a los terroristas musulmanes allí donde se encuentren. En el caso concreto de Siria, no debemos olvidar que Siria patrocinó el terrorismo durante décadas y cuenta con armas de destrucción masiva. De modo que si los refugiados son musulmanes, no es nuestro problema ayudarlos, pues están en guerra con Occidente. Que paguen por lo que hicieron a Occidente el 11S y otros muchos atentados terroristas más que han cometido en los útimos años.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Política

    Una mujer denuncia al presidente de la Diputación de Ourense por ofrecer trabajo a cambio de sexo

    #4 Me parece vomitivo lo de este tipo ... pero debo reconocer que esta tía no me da absolutamente ninguna pena. Una tía a la que le da igual que echen a 130 personas mientras ella se lo lleva calentito ... que se joda.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 18
  • Política

    Zoido monta un 'clan de paisanos' en el Ministerio del Interior

    #2 Sí. Una de dos, o el Sr. Zoido es de una imaginación reducida o no sabe muy bien a qué ministerio se enfrenta. No es que los personajes de los que se rodeó Fernández Díaz fueran un prodigio de mesura y bien hacer, pero es que los elegidos (algún alcalde y concejales de poblaciones andaluzas) no creo que respondan a las necesidades específicas del cargo y me temo que, profesionalmente, los lleguen a igualar, a la primera de cambio, por lo bajo. Es decir, que el desconocimiento del medio les hace adecuados para cumplir con la Ley de Seguridad Ciudadana del anterior ministro al pie de la letra. - Tendremos que seguir luchando por la derogación de la ley Mordaza…

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0