eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Netandertal

Netandertal

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #3 Ni estáis locos y tenéis derecho a utilizar las bicicletas por las ciudades y que los conductores os respetemos. Pero, por favor, respetad vosotros también las normas. Estoy harto de ver ciclistas saltándose los semáforos rojos, en los pasos de cebra, mientras los peatones están pasando. Y estoy hablando de Madrid. Derechos sí, pero también obligaciones.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #8 Los ciclistas de ciudad (o ciclistas de acera) tampoco respetáis a nadie. Lo que no justifica que los conductores no os respeten, claro. A mí, que me muevo casi siempre a pie (no porque me dé vergüenza sacar el coche o la moto, es que ni tengo un medio de transporte privado) en Barcelona, me han dado golpes varios ciclistas que se me han echado encima en la acera. Recuerdo a uno en concreto que no solo me dio un golpe, sino que luego se puso a gritarme que si era una p***, que si él se podría matar si se cayese y más burradas varias. Ojo, yo peatona y él ciclista, por la acera, insisto. También recuerdo a dos chicas que iban en bici, también por la acera, aunque con un carril bici a dos pasos, gritándole a una señora "apártate, quita del medio". La señora les preguntó si no era ella quien tenía prioridad en la acera y las otras le dijeron "las bicis siempre tenemos prioridad, a ver si te enteras". Y así, casos a patadas, historias de falta de respeto y civismo que muchos hemos vivido y/o presenciado. Luego están los cuatro ciclistas respetuosos, que suelen ser nórdicos y hacen cosas como bajarse de la bici si tienen que subir a la acera o respetar los semáforos. Bienvenidos sean.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #11 El autor es ciego a las infracciones e imprudencias que cometen continuamente muchos ciclistas: no respetan los semáforos; se transforman instantáneamente en peatones o coches, según les convenga, para no esperar jamás en un semáforo; circulan por aceras que no tienen la anchura mínima, eso sí, a toda velocidad; abusan de superioridad sobre los peatones no menos, sino más, que los coches de la suya en relación a los ciclistas. Eso no quiere decir que la culpa del accidente mortal del otro día la tuviera el ciclista: parece claro que era un punto peligroso con mala visibilidad. Pero exactamente igual que los autos matan ciclistas, los ciclistas matan peatones (recuerde el autor a la independentista Muriel Casals, la más conocida víctima aunque no la única). De momento (no sé si le sorprenderá a don Gumersindo), no se ha dado el caso de que un peatón haya matado a ningún ciclista como consecuencia de un choque.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #14 Pues no, mire, una bicicleta se considera un ve-hi-cu-lo y como tal debe de tener su espacio, un ciclista no es un peaton con ruedas. Debe de circular por la calzada compartiendo espacio con con motos y coches si no hay un carril-bici especifico. Y si se sube a la acera debe de tener el mismo respeto por los peatones que el mismo exige a los coches en la calzada. ¿que cuesta pararse y echar pie a tierra al cruzar una calle o un semaforo en rojo? bueno, eso forma parte del ejercicio de andar en bicicleta.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #15 Cómo es la gente, los ciclistas podéis ir por donde queráis, a la velocidad que queráis y en la dirección que queráis. El resto son pamplinas, cómo le llaman civismo de ese, menuda payasada. Es más, se debería empezar a santificar a ciclistas pues ellos están salvando nuestras ciudades y por eso pueden hacer lo que les plazca y sólo tienen derechos, ¿que es eso de obligaciones? No por favor, es más, ¿podríais ir más rápido por las calles peatonales? Y por último, ¿podéis tocar más los timbres cuando no sea necesario y a cualquier hora?

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Los ciclistas locos con sus bicicletas blancas

    #17 Me parece genial que optes por el medio de transporte que más te guste, Sr. Lafuente, pero me gustaría puntualizar unas cuantas cosas : 1º) En muchos países de Europa los ciclistas llevan matrícula y aquí los ciclistas se han negado 2º) Estáis obligados a cruzar los pasos de cebra bajados de la bici y NINGUNO lo hacéis. 3º) Muchos de vosotros saltáis de la calzada a la acera según os conviene sin el respeto que exigís para vosotros mismos: respeta y te respetarán. 4º) Circuláis en sentido contrario y os metéis por prohibida, cosa que un automovilista ni prevee ni tiene por qué. Os guste o no sois VEHICULOS y estáis obligados a respetar el código de la circulación y muchos pretendéis que los demás cuidemos de vosotros lo queno hacéis vosotros mismos. 5º) Mi barrio tiene un hermoso carril bici que no usa ningún ciclista. Ya estoy harta de que nos machacaqueen con el uso del transporte público por un motivo: Los mismos poderes que han auspiciado que todo el mundo se comprara coche vendiéndonos autonomía y un montón de historias, nos quieren culpabilizar por tener uno. No somos culpables de que los coches contaminen lo que les dá la gana a los fabricantes. Hemos comprado lo que había. Estoy harta de que nos demonicen cuando no hemos tenido opción a elegir y, cuando la hay, los ecológicos cuesten 2 riñones y no podamos comprarlos. Así que menos "demagogia" desde las instancias políticas porque interesa que nos compremos un coche que vale una burrada y menos "victimismo" por parte vuestra que obvia lo bien que les vienen las carreteras de sus "enemigos" los coches e intenta que todo el mundo se compre una bici (lo que no es muy democrático). Conste que me parecen una aberración los últimos atropellos y que no deberían haberse producido nunca. Un saludo.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Beber

    Bebidas cuando hace mucho calor: ¿mejor frías o calientes?

    #2 El artículo confunde bajar la temperatura corporal con sentirse más fresco. La sensación de frío o calor no depende de la temperatura corporal (si no, sentiríamos calor cuando tuviéramos fiebre, en vez de frío) sino de si estamos expulsando calor al exterior o, por el contrario, el exterior nos calienta a nosotros; eso es función de la temperatura de la piel (muy distinta de la temperatura corporal) y del volumen de sangre bombeado hasta la piel. Es habitual, por ejemplo, que la temperatura de la piel esté a 33 ºC y la temperatura corporal esté a 36,5 ºC. Si nos damos una ducha muy fría, la temperatura de la piel disminuye pero la temperatura corporal se mantiene gracias a un mayor bombeo de sangre (y, si es muy, muy fría, gracias a que tiritamos). El resultado es que sentimos frío o frescor aunque la temperatura corporal no baje, y eso, en un verano caluroso, es una sensación muy placentera. Posteriormente, la temperatura de la piel vuelve rápidamente a los 33ºC y en unos minutos nos pondremos a sudar y a tener el mismo calor de siempre. Pero la sensación de placer habrá valido la pena. ¿Qué es lo mejor, si se quiere bajar la temperatura corporal y sentirse fresco a la vez? Una alternativa es darse primero una buena ducha fría, con especial énfasis en las zonas con arterias (como el cuello o las axilas) y terminarla con agua caliente por toda la piel para reducir el caudal bombeado de sangre. Así, nos habremos refrescado y sentido bien y habremos logrado bajar levemente la temperatura corporal.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Beber

    Bebidas cuando hace mucho calor: ¿mejor frías o calientes?

    #6 Sra. Chavarrías: ¿Está usted segura de algo de lo que dice en este artículo? De ser así, le recomiendo que empiece a dudar. La certeza en el error es un mal síntoma. "el limón provoca saliva, por tanto, hidrata" Por favor, olvídese de esos "por tanto", no saque conclusiones desafortunadas (un pelín más y casi pongo estúpidas –y que mal hubiera quedado-) O sea, que basta llevarnos un limón al desierto de Gobi para hidratarnos. Un mordisquito al limón, los dientes largos, y ya está: ¡hidratados! Lo mismo con el resto de sus aseveraciones. Lo de “Si ingerimos una gran cantidad de líquido frío, tanto si es agua como cualquier otra bebida, el organismo debe hacer frente a una bajada brusca de temperatura y lo obligamos a trabajar más para recuperar los 37ºC, una función que implica un elevado gasto de las reservas energéticas”. ¿Se le ha ocurrido calcular cuánto liquido a 0ºC es necesario ingerir para bajar 1ºC la temperatura de un cuerpo de 70 kg. a 36’5ºC. teniendo en cuenta, además, que esta transferencia se realizaría a través del sistema circulatorio? No ¿verdad? Lo suponía. ¿Sabe que los habitantes del desierto ingieren sal? ¿Sabe para qué? No es para hidratarse, es para no deshidratarse. La sal obliga al cuerpo a no perder agua. Siempre tuve a eldiario.es como un periódico serio. Viendo lo visto, tendré que replantearme mis convicciones. Un saludo y, antes de escribir, lea. Es bueno y no deshidrata.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1