eldiario.es

Focos

José Luis Peña

José Luis Peña

Usuario desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
61
  • Economía

    El pelotazo de 533 millones de Mercasa en Angola costó 20 millones en comisiones

    #10 Está claro, que si es pillado, que devuelva el dinero con las cuentas del extranjero y con bienes, además de lo que le corresponda de cárcel. Y todos aquellos bienes que sean familiares, que no valen trampas de que son de la esposa (sus labores) o de los hijos (estudiantes), y resulta que tienen coches de lujo y pisos y chalés a su nombre. Es descarado que no se les expropie. Que devuelvan el dinero a las arcas del Estado.

  • Política

    El Canal denunció la compra ruinosa de una constructora de Brasil a través de una sociedad panameña

    #2 Chanchullos y más chanchullos. Pero lo que el españolito quiere es que se devuelva el dinero que está esparcido por bancos extranjeros y que se castigue al culpable. Una empresa pública debe de reinvertir las ganancias en la misma empresa y no en el extranjero, salvo que sea para... En fin, ya saben. Y seguirán saliendo fraudes. ¡Cómo estaría España si los euros que están perdidos por los bancos extranjeros volvieran a España! LADRONES que arruinan a España para enriquecerse ellos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Un colegio concertado organiza talleres de ganchillo para alumnas y visitas al Bernabéu para alumnos

    #28 Debería el Estado dejar de subvencionar los colegios privados, puesto que son empresas privadas y no hay porque subvencionar empresas. Una vez esto, cada colegio privado impartiría la educación, como hasta ahora, bajo sus reglas y los padres que quieran colegios privados que elijan el que les guste. Es lo mismo que cuando compro un televisor: yo miro sus prestaciones y su precio y compro el que me conviene.

  • Sociedad

    Un hospital público de Madrid usó trucos para adjudicar a dedo 100 millones a empresas en época de Esperanza Aguirre

    #24 Muchos chanchullos tienen los gobernantes y sus satélites para mangonear, y me duele mucho que estén dejando a un lado la Sanidad pública y ayuden bajo cuerda a la sanidad privada, ya que luego resulta que a la larga ellos son beneficiarios de las empresas que lo mueven, y lo mismo pasa con la enseñanza privada. ¿Por qué el Estado ayuda a ciertas empresas privadas y no se preocupa de sus obligaciones con el pueblo? Y se vota a otro partido diferente y hace lo mismo. Un puesto en el gobierno = permiso para hacer chanchullos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La puerta giratoria se globaliza: el 24% de los expolíticos en consejos del Ibex son extranjeros

    #11 Es totalmente lógico que las empresas paguen los favores que realizan los políticos. Es un acostumbre muy antigua, seguramente que de hace cientos de años. La mafia hacia favores y los reclamaba cuando le era necesario. Pues en política es lo mismo, pero la diferencia es que los políticos lo hacen dictando ellos las leyes para su propio beneficio. El político honrado es el que menos se lleva. No me gusta ninguno.

  • Sociedad

    Siete cosas que (quizás) no sabías del Valle de los Caídos

    #23 Tengo 70 años y me llevaron a visitar el Valle con 17. Me dieron explicaciones de la construcción y que se denominaba "Valle de los Caídos" sin que me especificaran de qué bando, por lo que considero que es un monumento en recuerdo de la guerra civil. Lo de la propiedad de la Iglesia es otro asunto, pues los curas se apropian de todos los monumentos, como ha sido el de la Mezquita de Córdoba, y de todas las catedrales de España, construídas por el pueblo y con donaciones del pueblo y nos cobran entrada (donativo obligatorio) y no rinden cuentas de ganancias, y si hay que restaurar las catedrales piden ayuda a los fieles y al Estado. Sin comentarios.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Condenada a 45 días de arresto domiciliario en una casa que le obligan a desalojar por estar ocupándola

    #12 Me parece demencial que el dueño de una vivienda no pueda entrar en su casa porque alguien a okupado su casa. Y más demencial todavía que cuando los okupas no están el dueño haga la misma operación de cambiar la cerradura otra vez y los okupas le denuncien y el juez lo admite a trámite. ¡Cuando okuparán las casas de los jueces y de los políticos, que seguro que tienen más de una!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El 3% que acerca a Madrid y Cataluña: mismos testaferros, marisquerías, cotos de caza y palcos de fútbol

    #20 Lo de las mordidas son costumbres de muchos años atrás, pero si miraran la calidad de la obra ya terminada podrían ver que también se ha restado en el producto final: metros de cable, interruptores más baratos, perfiles más delgados, suelo de calidad inferior y demás productos de la construcción. Eso lo sabemos hasta los que hemos trabajado un poco en esas grandes obras del Estado, y eso se lo llevan los que revisan las obras. España tendría más dinero si se hicieran las cosas con honradez, pero los políticos son avaros y se quieren forrar en cuatro años. Hay muchos más ladrones de los que salen.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Está en peligro la libertad de expresión, estamos volviendo a la época preconstitucional"

    #73 Yo no tengo ideología política, y nací después de la guerra civil, pero siempre he oído que se llama Valle de los Caídos en memoria de todos los que cayeron durante la contienda civil, de uno u otro bando, por eso creo que ese monumento debe quedarse en recuerdo de tan absurda guerra, que, por otra parte, parece que todos los países han tenido su guerra civil. Debe quedarse, lo que se puede discutir es su mantenimiento.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Madrid

    Un nuevo incidente en un hospital público de Madrid obliga a cerrar una sala de quimioterapia del Ramón y Cajal

    #5 Y se sucederán estos acontecimientos mientras el Gobierno siga quitando camas y desatendiendo el mantenimiento de hospitales y ambulatorios. Pues no mantiene ni hospitales ni personal, que cada vez se ve más mermado. ¿Cuándo volverán a cuidar la Sanidad Pública y dejar de subvencionar la privada? Qué los políticos sólo piensan en su propio futuro y no en el bien nacional.

  • Madrid

    Un nuevo incidente en un hospital público de Madrid obliga a cerrar una sala de quimioterapia del Ramón y Cajal

    #2 ¿Se arreglará esto con la caridad de Amancio Ortega?..... Entre la clara apuesta por acabar con la Sanidad (en general, porque acabar con la sanidad pública es acabar con la sanidad preventiva) de estos majetes del PP se añade la DESFACHATEZ de millonarios como Amancio que no quieren pagar impuestos en España y luego hacen campañas de publicidad pero NO MUEVE UN DEDO para que ¿su? país funcione de forma adecuada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Un nuevo incidente en un hospital público de Madrid obliga a cerrar una sala de quimioterapia del Ramón y Cajal

    #4 Esto no es nuevo, nada que no venga sucediendo en los hospitales públicos de Madrid desde hace años. Toda la inversión en infraestructuras ha ido a parar a los hospitales gestionados por empresas privadas y a concertar pruebas diagnósticas en centros privados. Sale eso mas “barato” que dotar de equipamiento y personal a los excelentes hospitales públicos que, a pesar de todo y gracias a los que trabajan en ellos, aún tenemos en Madrid.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0