eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
José Luis Peña

José Luis Peña

Usuario desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
89
  • Sociedad

    La justicia frena el intento de Caixabank de alejar de una oficina la protesta de un cliente en proceso de desahucio

    #15 El banco gana más con los desahucios, puesto que ha estado recibiendo mensualmente el pago de la hipoteca (que sería como un alquiler, a veces más alto) y luego el banco vende el piso a un buen precio, luego el primer comprador no tiene por qué seguir pagando. El banco no ha perdido, sino que ha ganado.

  • Sociedad

    La justicia frena el intento de Caixabank de alejar de una oficina la protesta de un cliente en proceso de desahucio

    #14 Qué extrañas reacciones hay con los desahucios. Un ciudadano que está pagando la compra de un piso durante algunos años, pero que deja de hacerlo porque se ha quedado sin ingresos, en pocos meses le desalojan de su piso y le obligan a seguir pagando ese mismo piso. Resulta que un okupa, generalmente sin documentos, se mete en un piso y cambia la cerradura ya tiene derecho a vivir en esa casa gratis (no paga ni luz, ni agua, ni comunidad) algo más de dos años. Y si el dueño hace lo mismo y le cambia la cerradura al okupa, éste le denuncia y el Juzgado la tramita. ¿Qué ley es ésta? No la entiendo.

  • Desalambre

    Las historias que están detrás de la caravana que ha denunciado "las injusticias" de la frontera sur

    #2 Dicen que están en España hace algunos años y que por eso tienen derecho a un trabajo, pero que no les legalizan. Yo conozco a españoles que han trabajado años y que por diversas razones están en el paro y llevan varios años sin encontrar trabajo y no tienen ayuda o muy poca, debido a lo cual les cortan la luz, les desalojan de su casa..., y si se meten de okupas tendrán problemas, puesto que ellos sí están en las listas de Hacienda y de la Seguridad Social. Porque ¿qué derecho tienen los extranjeros sin documentos para okupar una vivienda que tiene dueño? Resulta que el okupa sí puede pegar una patada a la puerta y cambiar la cerradura y nadie le puede echar de la casa, puesto que si el dueño le hace lo mismo el okupa le pone una denuncia (no sé como lo hace, pues no tiene acreditación) y el juzgado la tramita. ¡Demencial!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La familia de Blesa tendrá que renunciar a la herencia o asumir las multas por posibles condenas

    #36 Tengo el convencimiento de que lo ha preparado para no dejar a su familia en la ruina, puesto que muchos de los bienes mal adquiridos durante tantos años han pasado ya por varias manos y esos no se les podrán retirar a sus herederos. Creo que lo ha realizado pensándolo mucho. Espero que el Estado reclame todo, todo...

  • Desalambre

    Así son los vuelos de deportación: uso de la fuerza, pactos de silencio y sedaciones forzosas

    #7 Pues son los métodos que más o manos pensamos todos, e incluso faltan algunos. Todo esto es comprensible dado que la mayoría, cuando les dicen que monten en el avión para devolverles a su país, no lo hará de forma voluntaria, incluso alguno se escapará, como sucede cuando se enteran con antelación de que tal día les van a repatriar. Cuando entran en España (saltando verjas o por las playas) todo es agradecimiento, besan el suelo, dan gracias a su Dios... Pero cuando llevan unos meses sólo quieren derechos, quieren piso, comida, trabajo, pero no les preguntes por sus deberes y respeto a las costumbres de este país, pues de eso no saben nada. Caramba.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    Durango presenta la primera querella por el bombardeo fascista de 1937 en busca de "justicia y reparación"

    #12 ¿Se podrá pedir indemnizaciones también al pueblo francés por los daños y fusilamientos durante la ocupación en España? O casi será mejor dejarlo, porque como en Sudamérica nos pidan cuentas...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Puigdemont logra formar un Govern para el referéndum 18 meses después de llegar a la Generalitat

    #101 Esos son los modernos demócratas, que usan la misma democracia que los dictadores de toda la vida: "Si no opinas lo mismo que yo estás fuera del gobierno y no sales en la foto, porque a mi lado quiero gente que apoye MI democracia." No se puede dar otra opinión, y se cree demócrata y muy moderno con ese ridículo peinadito. En fin, siempre hay gente para todo, y otros ceden a sus caprichos porque se benefician. Pues claro.

  • Madrid

    Las entidades religiosas se han ahorrado 45 millones por no pagar el IBI en Madrid desde 2007

    #37 Todo el dinero que acumula la Iglesia no sólo lo invierte en cáritas (esa es la disculpa que esgrime para pedir más dinero), lo emplea para abrir emisoras de radio, periódicos, emisoras de TV, comprar grandes mansiones para los obispos, y otras ostentaciones; también se permiten el lujo de adueñarse de edificios como mezquitas, catedrales, etc. ¿Por qué se adueñan de esas riquezas históricas que pertenecen al pueblo?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los cabecillas de Lezo aprovechan el relevo del juez Velasco para intentar salir de la cárcel

    #31 Como dice Esperanza Aguirre, "hay que acabar con las mamandurrias", pero no se termina con ello, son remuneraciones extras muy sustanciosas. Políticos y grandes empresas sólo piensan en enriquecerse a cualquier precio. Ellos conocen con antelación el futuro de los productos y los manejan a su necesidad. Y si no piden mordidas. ¿Por qué hay que pagar mordidas por querer poner un parque eólico, que abarataría la electricidad? Pero sin mordidas, claro. Y así con todo. Castigar y multar a los ladrones de guante blanco.

  • Política

    Un fugitivo relacionado con los papeles de Panamá estaba al frente de una sociedad suiza que movió dinero de los imputados en la trama eólica

    #5 Y suma y sigue. Se hacen ricos a costa de todo el pueblo. A ellos que les importa que la electricidad suba o que la construcción se encarezca o que los productos de consumo suban de precio si ellos se benefician y se enriquecen. Y si les descubren, nunca les quitarán todo lo conseguido, pues lo tienen tan diversificado que siempre les quedan dinero y bienes por muchos sitios, pues ellos lo ponen a nombre de familiares, o como aquél que lo pone a nombre del hijo o de la madre y resulta que no tienen ingresos fijos o muy pocos. Algunos tienen amigos hasta en la Fiscalía.

  • Madrid

    Un nuevo incidente en un hospital público de Madrid obliga a cerrar una sala de quimioterapia del Ramón y Cajal

    #2 ¿Se arreglará esto con la caridad de Amancio Ortega?..... Entre la clara apuesta por acabar con la Sanidad (en general, porque acabar con la sanidad pública es acabar con la sanidad preventiva) de estos majetes del PP se añade la DESFACHATEZ de millonarios como Amancio que no quieren pagar impuestos en España y luego hacen campañas de publicidad pero NO MUEVE UN DEDO para que ¿su? país funcione de forma adecuada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Un nuevo incidente en un hospital público de Madrid obliga a cerrar una sala de quimioterapia del Ramón y Cajal

    #4 Esto no es nuevo, nada que no venga sucediendo en los hospitales públicos de Madrid desde hace años. Toda la inversión en infraestructuras ha ido a parar a los hospitales gestionados por empresas privadas y a concertar pruebas diagnósticas en centros privados. Sale eso mas “barato” que dotar de equipamiento y personal a los excelentes hospitales públicos que, a pesar de todo y gracias a los que trabajan en ellos, aún tenemos en Madrid.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los Pujol Ferrusola, una familia imputada con frentes judiciales en Madrid y Barcelona

    #3 El caso Pujol ya hace años tenía que haberse esclarecido... pero claro... en 1995 ganó el tal Aznar unas elecciones extrañas -le dejó ganar Felipe González por la situación insostenible que tenía incluida corrupción y en aras de la jodida "alternancia PPSOE". Este sujeto Aznar al no tener mayoría consiguió gobernar gracias al granuja PUjol y el tipejo del PP seguro le diría "-Mira pujolete tienes via libre para arrasar y saquear Cataluña y yo me encargo con mi mafia del PP en saquear el resto de España-" Y de esta forma estuvieron 4 añitos llenándose los bolsillos y en el caso de este bicho Aznar... privatizando empresas que eran las joyas y daba beneficios y dejándolas en poder de sus amigos "de pupitre". Ahí comenzó la corrupción total de este país y en años posteriores la "imbecilidad" de Zapatero hizo que esta banda del PP se reforzara y ganara elecciones por mayoría hasta la situación actual de un grave deterioro de la democracia. Y todo esto ha ido pasando por delante de nuestras narices ...hasta cuando?? menuda pesadilla ahora PPSOEC,S cada vez peor...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El Diari de la Sanitat

    Barnaclínic o cómo ofrecer sanidad privada desde la séptima planta de un hospital público

    #1 Una vergüenza. De una vez hay que impedir que los profesionales de la sanidad pública tengan compatibilidad con la actividad privada. La compatibilidad público-privada es la madre de todas las disfunciones de la sanidad pública.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 4
  • Política

    Unidos Podemos intenta presentarse con la moción de censura como una alternativa de gobierno a Rajoy

    #12 Unidos Podemos ha perdido el norte y no sabe que hacer para llamar la atención, solo eso, llamar la atención, el autobús ahora esta moción que sabe que perderá, e.t.c.., e.t.c… Hay temas mas graves que hacer que estos que sabes que no servirá de nada, la independencia de la justicia especialmente, insistir sobre ello y se vera quien esta en contra o a favor.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Política

    Los fiscales Anticorrupción se enfrentan de nuevo a Moix por la denuncia contra tres compañeros

    #1 Hilo de inversiones, empresa de IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO, marido de Cospedal, ha aumentado sus beneficios en un 1.830% desde que ella gobierna. Desde el año 2010 la cifra de negocio ha pasado de ser algo más de 100.000 € a ser más de 2.000.000 €, con un SOLO EMPLEADO. Ignacio López, además, cobra 7.000 € al mes de LIBERBANK ((que incluye la antigua Caja Castilla-La Mancha)) por un supuesto asesoramiento inmobiliario. LIBERBANK fue rescatada en 2012 con 124 millones de euros. LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.

      • Votar a favor 132
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los fiscales Anticorrupción se enfrentan de nuevo a Moix por la denuncia contra tres compañeros

    #3 Parece que Moix es el enemigo público número uno. Ya tenia sus antecedentes que hubieran sido como para mandarle a trabajos forzados a la Guyana. Este tipo no puede seguir. Ampara a corruptos y por lo tanto es un corrupto. Que coño pinta en la fiscalia anticorrupción? Si seguimos por elevación los que le han nombrado tambien son corruptos y son del PP. Que se puede hacer para ilegalizar al PP?

      • Votar a favor 105
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los fiscales Anticorrupción se enfrentan de nuevo a Moix por la denuncia contra tres compañeros

    #8 Ante el escándalo de fiscal Moix, mi pregunta es cuando piensan anular la inhabilitación que este chorizo dictaminó contra el juez Elpidido Silva por llevar a la cárcel al ladrón de Blesa en el caso Bankia. Fue una gran injusticia lo que hizo con Elpidido Silvia, y como tal, debería anularse dicha resolución y permitir al juez Elpidido que vuelva a sus funciones.

      • Votar a favor 128
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los fiscales Anticorrupción se enfrentan de nuevo a Moix por la denuncia contra tres compañeros

    #11 Que manden todos los fiscales miles de cartas anónimas al Fiscal General pidiendo la dimisión de Moix. Igual si le saturan el buzón se da por aludido de la mosca cojonera que ha colocado en anticorrupción....

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los fiscales Anticorrupción se enfrentan de nuevo a Moix por la denuncia contra tres compañeros

    #17 El fariseo e insulso gato (éstas son algunas de las acepciones de la palabra 'moix' en catalán) se ha revelado como un gran fiscal pro-corrupción, defensor de corruptos y corruptores e inquisidor de los fiscales que defienden la independencia de la justicia. Ya van más de 120.000 firmas en esta petición: https://www.change.org/p/jos%C3%A9-manuel-maza-destituci%C3%B3n-del-fiscal-anticorrupci%C3%B3n-por-torpedear-las-investigaciones-contra-el-pp Aunque sólo hay una solución: echar al PP del gobierno e ilegalizarlo.

      • Votar a favor 97
      • Votar en contra 0
  • Política

    Puigdemont logra formar un Govern para el referéndum 18 meses después de llegar a la Generalitat

    #1 Tenemos que apoyar el referéndum del 1 de octubre, y les pido a todas las personas demócratas, en especial a las entidades progresistas y de izquierdas del Estado español, a organizar la solidaridad con los derechos democráticos de la nación catalana. Tender puentes entre las clases populares del resto del Estado y las catalanas frente a la clase dominante pasa por ser capaces de tejer relaciones de solidaridad crítica y generosa, en donde la defensa de los intereses comunes no excluya las demandas particulares. La celebración del referéndum desobediente en Catalunya contribuiría sin duda a acelerar el proceso destituyente en el resto del Estado español, contribuyendo a profundizar la democracia y a debilitar al régimen del 78, que surgió de unos pactos establecidos bajo fuertes condicionantes antidemocráticos.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 20
  • Política

    Puigdemont logra formar un Govern para el referéndum 18 meses después de llegar a la Generalitat

    #2 Carles Puigdemont ha demostrado firmeza y no debilidad. ¿Cómo hubiera obrado Rajoy si algún ministro de su gobierno -Soraya, Montoro, Ibañez...- hubiera sugerido que quizás con alguna "zanahoria" se podría desarbolar el movimiento independentista en lugar de persistir en ese "NO" continuado? El referendum en Catalunya, gane el "Sí" o el "No", por si mismo, representa el empoderamiento y el movimiento cívico más potente que ha visto España desde hace mucho tiempo. Quizás sea la última oportunidad, o la única, de terminar con un bipartidismo tacticista que está hundiendo el país. Ahora, los que quieren ver en este Proceso un problema de inconsciencia de Carles Puigdemont, o una cortina de humo para disimular que "Pujol era el que robaba", etc... pues bien, el tiempo dirá.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 10
  • Política

    Puigdemont logra formar un Govern para el referéndum 18 meses después de llegar a la Generalitat

    #8 No hay nada más democrático que un referendum. El auténtico nacionalismo, y opresor y casposo, es el españolista (y no se dan cuenta porque lo llevan en la masa de la sangre).

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 16
  • Política

    Puigdemont logra formar un Govern para el referéndum 18 meses después de llegar a la Generalitat

    #56 no veo ese conflicto interno del que hablas. ante los derechos humanos fundamentales como el derecho a la libre determinación de los pueblos solo veo dos opciones. -a) estar a favor de los derechos humanos con independencia de que su posible resultado sea de nuestro agrado o no. - b) defender solo aquellos derechos cuyas consecuencias son afines a nuestros deseos. tengo muy claro que aquellos que optan por la opción (b) en realidad no están defendiendo derechos humanos, sino su propio interés. en este caso, estamos hablando de un pueblo, el pueblo catalán, que ha mostrado claramente su voluntad de ejercer el derecho a la libre determinación de los pueblos. el pueblo catalán, como todos los pueblos del mundo (mas de 6.000 según la ONU) es sujeto del derecho a la libre determinación de los pueblos. por eso, todos aquellos que defendemos los derechos humanos fundamentales, defendemos el derecho que tienen los catalanes a ejercerlo, igual que lo defendemos que los saharaius, los escoceses, o cualquier otro pueblo. no pensando en nuestro interes, ni en lo que nos gustaria, sino en la defensa de los derechos humanos. y ello, no tiene nada que ver con el color politico del gobierno del estado. (el que se trate de un gobierno corrupto, mentiroso, y que no ha roto su ligazon con el franquismo puede influir en el resultado del referendum, pero nunca en la defensa del referendum como derecho humano fundamental) y por ultimo, una reflexion. el referendum, o el que ganase la independencia, no suponen ninguna division, sino el ejercicio de un derecho humano fundamental. estoy convencido que no utilizarías el argumento de la "división" para justificar que se negara a los saharauis o a los kurdos su derecho a determinarse libremente, verdad? mantener a un pueblo dentro de un estado en contra de la voluntad mayoritaria de sus habitantes puede calificarse de muchas formas, pero no de "unidad"

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La justicia frena el intento de Caixabank de alejar de una oficina la protesta de un cliente en proceso de desahucio

    #8 Es irresponsable entregar un presamo a alguien? El banco asume el riesgo, de hecho el banco esta perdiendo dinero cuando te deshaucia y no eres capaz de pagar el resto (el valor de la casa ha caido). Por tanto, tanto el banco ya carga con las consecuencias de arriesgar en una inversion como esta. El que contrata la hipoteca, al contrario, esta firmando libremente un contrato libre entre partes con ciertas condiciones, por tanto si no las cumple tiene que ir a la carcel o el banco utilizar la justicia para embargarle bienes y pagar la deuda. Es un contrato libre entre partes, por tanto, aqui lo logico es que si no paga, se le desahucie. Tener vivienda es un derecho, al igual que tener un yate es un derecho, o un avion, o un castillo. Otra cosa es que puedas permitirtelo. No se que andas diciendo de mi, poco importa, lo importante es que en tu frase sobre el precio del piso le das la razon al banco: te dan un prestamo para que pagues un piso, pagas el piso, pero debes el dinero, el piso es tuyo, pero el piso baja de valor, pero tu sigues debiendo el mismo dinero. Por tanto, si no puedes pagar la deuda, el banco te embarga lo que pueda, es decir, el piso, y si no da pa la deuda, pues a pagar el resto. Ves lo que pasa por firmar hipotecas sin pensarselo dos veces? Pues bueno la proxima vez que se lo piense dos veces antes de firmar nada o meterse en prestamos, que nadie tiene la obligacion de hipotecarse. No hay manera racional de justificar que se pare el desahucio, en todo caso si habria que criticar que el estado no le de una alternativa habitacional como un albergue.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2