eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Lacenia

Lacenia

Usuario desde Febrero 2014

Socio desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
1638
  • Zona Crítica

    Catalunya, Muñoz Molina, la Guardia Civil y Jon Lee Anderson

    #60 Imprescindible esta reflexión, Lafuente. Gracias.

  • Zona Crítica

    El poder judicial se anticipa a la coacción federal

    #13 Duro panorama que nos llevaría a la compasión por nosotros mismos o a la melancolía por acotar algunos de los estados de ánimo que genera la situación política en el estado español. Pero, naturalmente hay que hablar de política. Porque es su ausencia la que nos ha traído hasta aquí en un momento en que, tras el 15M y la puesta en marcha de la iniciativa que supone Unidos-Podemos, parecía que una puerta se abría para salir del encierro en que el bipartidismo y nuestra peculiar transición nos había situado en los últimos años. Pero no. Han regresado los problemas no resueltos, han vuelto los demonios que no nos hemos quitado de encima para taponar la vida cotidiana, para impedir el avance. Y resulta que ante la intolerable conducta de los independentistas en el Parlament los pasados 6 y 7 de septiembre ,desde las instituciones del estado central se contesta con iniciativas tomadas por personas bajo sospecha y por un órgano heredero de la dictadura. Con estos mimbres no hay cesto que resista! Y entonces, me pregunto, si los de Rivera y el PP van a arrasar en la mayor parte del territorio español en caso de elecciones, ¿ qué haremos los NOSOTROS/ELLOS /que no nos resignamos? Perdonen pero, a pesar de la apariencias de este comentario les aseguro que esto es pura política.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    155: Por qué no

    #13 Muy bien explicado. Es decir, lo que Rajoy consiguió el otro día del PSOE por medio de su interlocutor ( suponiendo que fuera el único y que nadie del círculo Narbona-Borrell acudiera,incluso a alguna de esas reuniones que al parecer han venido manteniendo Rajoy-Sánchez) ha sido un sí a Rajoy a cambio de...humo. Porque sin, ni siquiera ,tener un somero conocimiento jurídico el clima político "se palpa". Y ese clima dice que si no ha sido posible hasta ahora modificar la Constitución( sin olvidar lo del 135) pensar en ello en tiempo de tribulaciones como en el que nos encontramos es una espejismo. Porque, naturalmente se trataría de modificar para mejorar, para reconocer esa realidad que hace tiempo dejó de ser la que se "fotografió" en el texto legal aprobado en 1978.¿Así,en esta situación? Cuando el otro día escuchaba a P.Sánchez, en ese nuevo tono de voz que ha exhibido estos últimos días ,no se si producto de algún quebranto en la garganta o por exigencias de sus "coaches" me preguntaba si de verdad era tan...venga, sí,"ingenuo". Pues se acabó la broma. Lo que expone aquí Pérez Royo es diáfano. Tanto como que, si sigue por este camino ,el PSOE terminará en la irrelevancia, ahogado entre el PP y Cs. Es decir, todo lo contrario de su empeño actual que es volver a ser "la oposición de izquierdas" relegando de una vez por todas a Unidos-Podemos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Campañas machistas contra el machismo. Gobierno de España

    #10 Hay algo fundamental en toda esta reflexión y es que hay que cambiar las campañas sobre la violencia de género. NO DEBEN SER DIRIGIDAS A LAS MUJERES ,SINO A LOS HOMBRES. Por todas las poderosas razones que expone Barbi en este post y cuya relación no se agota en dicha enumeración. Hay que decir lo que ocurre: que son los hombres quienes tienen esas conductas, que son esos hombres que tienes como vecinos, compañeros, amigos o familiares los que se comportan así. Los que maltratan, y a veces hasta matan.En todas las clases sociales, a todas las edades. Y es a ellos a los que hay que interpelar. Por eso merece la pena empezar a reivindicar campañas como las que la propia Barbi explica aquí mismo con detalle. Recojamos en todos los ámbitos feministas este derecho.Hace muchos años desde la Asociación de mujeres Flora Tristán de León, pelearon por divulgar las denuncias que presentaban las mujeres ante la policía y la guardia civil porque la práctica era ocultarlas a los medios de comunicación. Desde entonces la lucha de las feministas ha logrado muchas cosas aunque, desde luego, hay muchos frentes abiertos como para pensar en aflojar. Pero este de "las campañas" merece una dedicación especial. Para emplearse a fondo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El caso de Weinstein revela que el silencio del entorno sobre la violencia sexual apuntala la impunidad

    #6 Tan extendido que no hay ámbito en el que no se produzca. Una de las mejores cosas que está haciendo el feminismo actual es contar el día a día de las mujeres. Hablar del maltrato físico y del acoso sexual. Ese acoso que te enseña lo peligroso que es que en la adolescencia, por ejemplo, te guste hacer excursiones solitarias en bicicleta, lo que con tanta facilidad pueden hacer los chicos de tu edad. O hacer senderismo o simples caminatas por lugares no concurridos. Por no hablar del problema que supone la vuelta a casa de noche o de madrugada. Es acoso pero..."no, mujer, cómo eres, si él es así, si nos lo hace a todas es que tú vas de seria ( o ¿estrecha?) y además interpretas las cosas como no son... Esta condescendencia con la que tantas veces se "ahogan" conatos de protestas cuando empiezas a quejarte...porque... si estamos hablando de un jefe...apaga y vámonos¡ En todos los ámbitos.Es más, creo que no pocas veces tanto hombres como mujeres han decidido que la libertad sexual, la deshibición supone esto, que "el pasarse de los hombres" sea encajado con naturalidad y desparpajo por "las mujeres". O sea, que el acoso tiene que ser ya de trazo grueso para considerarlo como tal en el entorno cuando la percepción de abuso por la mujer a la que va dirigido debería ser suficiente. Por no hablar de "la venganza". "Esta estrecha se va a enterar. Voy a joderla viva...profesionalmente". Verbalizar todo esto es empezar a desenmarañar la madeja en la que tantas veces queda atrapada la vida profesional de las mujeres. En todos los ámbitos.Junto a lo de Weinstein esta semana también se ha divulgado ésto en la revista SCIENCE : "WHEN SCIENTISTS ARE SEXUALLY HARASSED IN THE FIELD". Buscadlo y leedlo. No tiene desperdicio.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El mundo nos mira y alucina 

    #29 Como Escolar empiece a colocar a los descolgados del PSOE de S.Díaz y demás mandamases, el periódico se precipita por el desagüe. Ya. Que el clan gallego pesa. Pero esto va de otra cosa. O eso creemos. Vamos a ver.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Prisa dice que Cebrián dejará la presidencia del grupo tras ampliar capital por otros 450 millones

    #5 Nunca entenderé por qué continúa escribiendo en El País Soledad Gallego-Díaz. Verdaderamente el ser humano es inefable.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    España necesita un partido de extrema derecha

    #6 Uno de los grandes problemas que tenemos. Bien explicado. Otro y quizás mayor es el que explicaba de manera extraordinaria el otro día Pérez Royo "Por qué es necesario un referéndum sobre la monarquía: 9-10-2017, eldiario.es.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    La manifestación del 12-O en Barcelona termina con una pelea entre ultras y con jóvenes increpando a los Mossos

    #54 ¿ De verdad que eldiario.es va a seguir utilizando términos como "radicales" para denominar a grupos de esta índole? ¿Pero qué problemas tienen no se si l@s redactoras o el libro de estilo ( aunque quizá no exista como tal ) para dejar esos términos del viejo periodismo tan querido hoy día por periódicos cada día más deprestigiados como El País? La herramienta del periodismo son las palabras: la primera misión de quien se dedica a él es saberlas emplear.

  • Zona Crítica

    Por qué es necesario un referéndum sobre la monarquía

    #63 La llegada de Pérez Royo a eldiario.es es oro puro. Y se agradece sobre todo cuando seguimos echando en falta a alguna de las que se fueron. A ver si le ponen en lugar MAS destacado al tiempo que es además de facilitarnos joyas como esta se anima a escribir textos que sin perder su valía pedagógica, sean capaces de superar la tentación de dejarnos llegar por la vagancia.

  • Política

    Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro"

    #2 Enhorabuena a Lobo por la concienzuda y larga entrevista...y enhorabuena a Antón Losada por su inteligencia política....pero una vez dicho ésto....me vais a perdonar los dos...pero sigo pensando que nos ha tocado en la lotería política a uno de los más inútiles presidentes posibles....y eso que superar a Aznar era verdaderamente difícil........ Salud y República !

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 1
  • Política

    Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro"

    #24 Gran entrevista. Claro que Rajoy no es idiota, pero sí es un hdp. Hace falta ser mala persona para no empatizar con ningún drama de los que viven los españoles y extranjeros afincados entre nosotros. Despiadado, frío, lento, indiferente. Sobre todo, indiferente. Probablemente, amoral. Vótenle y serán tan hdp como él.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #15 La merda de la montanya no fá pudor encara que la remenis amb un bastó. Me temo que no olemos porque toda la atmósfera del pais está saturada y nuestras papilas olfativas ya están acostumbradas al olor. Y por si no fuera bastante ERC se descuelga diciendo que el testimonio de Mas en la comisión de investigación del caso Pujol no es necesario(!).

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Opinions

    Cosas extraordinarias que suceden en Catalunya

    #22 Para enterarse de más cosas extraordinarias que suceden en Cataluña o Catalunya (en ambas lenguas) está bastante bien la página: http://www.cafeambllet.com/es/ Los periodistas de Café amb llet han estado destapando la corrupción en el sistema sanitario catalán o el apoyo de CiU en el Parlamento a que no tengamos derecho a decidir sobre el TTIP, el tratado de libre comercio con Estados Unidos. Ya s elos ha condenado a alguna multa por investigar la corrpción. La corrupción y los movimientos por el derecho a decidir no hay que meterlos en el mismo saco. El problema es que CiU usa con frecuencia el nacionalismo para distraer de serios problemas en su gestión, como la corrupción galopante a diferentes niveles. Y ahí le daría la razón a Pere Rusiñol, que la insistencia en que el ladrón procede de fuera hace que se le preste menos atención al saqueo en el propio entorno. De todas maneras, vemos que en la discusión sobre la lista conjunta para las elecciones catalanas buena parte de las organizaciones se desmarcan de la propuesta de CiU. Sus razones tendrán.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #6 Los Ángel Pérez, Gordo, Santín y el resto de la banda de Bankia (procedentes, por cierto, del antiguo partido prosoviético PCPE), deberían marcharse a casa y dejar de hacer daño y difamar a quienes pueden traer aire fresco a IU y a la izquierda española. Resulta sorprendente el tandem que han formado con ABC, la Razón y Carlos Floriano para cargarse-así parece- a la única izquierda a la que tienen miedo. De la información que hoy aporte eldiario.es parece claro que Tania Sáncez actuó con rectitud y respeto escrupuloso al procedimiento. En realidad nunca lo había dudado. Estaba claro desde el principio cuales eran los objetivos de ese extraño contubernio.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #47 Entre los 8000 ayuntamientos, prefiere presentarse a concejala por el suyo, por el ayuntamiento que se supone mejor conoce y donde mejor la conocen. ¿Por qué, si donde quiere actuar es en su propio ayuntamiento, tiene que presentarse en Figueras o en Algeciras o en Avilés? ¿No tenemos suficientes diputados y senadores cuneros” Si te parece que la actuación de su padre -tú prefieres decir ”su papá” con evidente muestra de cariño y objetividad por tu parte- es cuestionable, intenta demostrarlo, pero sin añadirlo en el debe de Tania. ¿Quién te ha dicho que “no ha dado un palo al agua”? Cuando hablas de IU Madrid después de mencionar a Alí Babá, ¿incluyes a Tania Sánchez o hablas sólo de sus adversarios en las primarias? Porque, aunque más abajo no quieres “meter en el mismo saco” a ambas “facciones”, más arriba parece que hables de los mismos. Yo también quiero que quien me represente sepa hacer una mesa, o llevar una empresa (aunque tenga un familiar o un amigo concejal), o dar clase y desintoxicaciones ideológicas (también a los adultos que escuchamos las tertulias de Indas, Marhuendas...); pero sobre todo quiero saber cómo piensa respecto a todo lo que se puede o no se puede cambiar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #22 Ana Pastor utilizó la misma tecnica que trató de usar el tal Rojo: impedir que el entrevistado termine su respuesta en un continuo acoso. Ana Pastor lo hizo mucho mejor que Rojo, solo faltaría, pero para mi eso de que destrozó a Pablo Iglesias me parece un parecer muy sectario. Lo acorraló repetidas veces, pero el otro se defendió estupendamente. Por otra parte, plantear una entrevista como un combate de boxeo, con vencedor y vencido, me parece una deformación de lo que debe ser un buen periodista. La agresividad es una caracteristica de los debiles. Un buen entrevistador debe extraer toda la información posible sin que el entrevistado se encuentre incómodo y además conseguir que deje traslucir su verdadera personalidad. Es como si fuese un buen retratista. Ana Pastor es una gran periodista, ahí está la entrevista con el presidente de Iran, pero en esta ocasión le falló la obsesión de resultar agresiva.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #26 No se trata de que haya entrevistas cómodas o incómodas, sino de que se hagan con rigor y honestidad. La entrevista de Ana Pastor fue una encerrona, no porque tocara temas mas o menos delicados, sino porque no dejó argumentar exigiendo respuestas de si o no , interrumpía constantemente y replicaba contrariada al entrevistado cuando no estaba de acuerdo con su respuesta. Así no hay nadie capaz de elaborar un discurso coherente. La de ayer no la he visto, pero conociendo el perfil editorial de TVE y alguno de los contertulios como Alfonso Rojo, no creo que se pudiera esperar nada bueno. Somos un país mediocre en cuanto a tertulias políticas se refiere, con gente gritona y faltona que sirven a intereses partidistas y solo saben descalificar y manipular. Y lo malo es que crean opinión y luego pasa lo que pasa.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #32 A Ana Pastor lo único que se la puede reconocer es el ser la primera en abrir fuego con la munición que llega a los medios desde "arriba" para intentar frenar(que ya no parar) a Podemos.Es cierto que ese primer fuego no lo esperaba "el coletas" y se vio un poco sorprendido.En esta ocasión sin embargo venia con la lección aprendida y así les pinto al presentador y los tertulegionarios.Nos queda mucho que ver aun,medios no le faltan a los que desean que esto continúe siendo un pozo de corrupción.Lo dicho tenemos para rato(no para Rodrigo claro jajaja) a ver con que nos sorprenden de aquí a las elecciones.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #40 La entrevista de Ana Pastor, no fue tal. Para que sea una entrevista al que se le pregunta se le debe dejar responder y no cortarle a los 4 segundos y abrasar con la siguiente pregunta. Esta mujer está definitivamente sobrevalorada en este país. Ayer Pablo Iglesias demostró de nuevo su capacidad intelectual. La troupe de palmeros que le entrevistó también

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 1
  • Libros

    Gregorio Morán: “En los medios convencionales estamos en el peor momento de la democracia”

    #3 Morán es bueno en su especialidad: la transición. - Pero demuestra una catalanofobia salvaje cuando, por ejemplo, llama al líder de la CUP David Fernández "charnego agradecido" - Supongo que Morán es considerará a si mismo como un colono beligerante

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 8
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #39 Increíble, el diario lavando la cara de Tania Sanchez, no lo he visto en otros casos, para eso sirve el dinero que aporto a este diario, me daré d baja, menuda decepción.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Feliz año de cambio

    #3 Enternecedor y poético arranque del articulo. Qué original eso de tener que dar vueltas antes de tomar tierra, viendo los huesos y las venas de las ciudades. A casi nadie le ocurre. Por lo demás, solo una cosa: es cierto que los que leemos este diario estamos al cabo de la calle de todas las tropelías a las que alude en su trabajo. Entonces, ¿por qué las repite sin añadir un solo dato nuevo o una visión distinta? En mi opinión, hay más que una sutil diferencia entre un articulo de periódico y un mitin. ¿O es que en el concepto de "periodismo a pesar de todo" también entran los sermones?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Política

    ¿Cuánto sabes sobre Podemos?

    #1 Francamente, tanta propaganda de PODEMOS empieza a escamarme. Debe ser el único partido del mundo que ha salido de la nada...Creo que os estáis pasando.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 42
  • Política

    ¿Cuánto sabes sobre Podemos?

    #5 Pues si, como he dicho: ya huele que el Diario esté todo el día generando expectativa a ese grupito de iluminados. YA ESTA BIEN!!!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 42
  • Política

    ¿Cuánto sabes sobre Podemos?

    #6 Si, se están pasando miserablemente, pues fuerzan que todo el que haya contestado a la preguntas, en ves de saber de un golpe cuantas ha acertad,o, te conducen a varios artículos, los cuales hablen todos de Podemos. Vergonzante manera de darle propaganda Podemos. Yo creía que el que mas punlicidad daba a Podemos era Publico y veo que este diario cada vez se está destacando mas por su apoyo a Podemos.Me parece, que de los diarios progresistas que hay, solo infolibre es imparcial

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 26
  • Política

    Así ha sido el discurso de Pablo Iglesias en la Puerta del Sol

    #9 Jajaajaa igual discurso de Chavez en el 98, hablando de historias y bla bla bla yo soy el mesías etc en Venezuela , sabian ustedes que el gobierno más corrupto del mundo ha venido financiando A este señor desde hace varios años ya, increible la historia se va A repetir , dentro de 10 años este medio y todos los demas serán del gobierno la censura algo común la gente se va A acostumbrar y al final en 15 años se resignarn A hacer increíbles filas por migajas de pan, eso o es con el dolor de mi a mi querida venezuela se ñores

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Política

    Tania Sánchez: "Tenemos un mes para construir un instrumento colectivo que sea indispensable para el cambio"

    #3 ¿La primera dama dijo si iba a dimitir en caso de que la imputen?. ¿Ya sabe donde trabaja su hermano?. ¿Explicó lo de la suerte que tiene su familia en lo de las VPO?. Toda la vida viviendo de la política y no es más que un caballo de Troya que está destruyendo IU.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Hacia un tripartito PP, PSOE y Ciudadanos

    #12 Hay periodistas, como tu, Podemistas , que sois rebuscadas y vuestro uráculo, es de pura vergüenza.Piensa las cosas un poco antes de escribir,se te ve tanto el plumero,Que mejor te dediques ajustificar todo lode los nuevos partidos emergentes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 33
  • Carta con pregunta

    A la hinchada de Podemos

    #53 Eres un pobre hombre Reig, un frustrado y muy miserable. Elijes argumentos fáciles de rebatir. Ayer hubo aquí numerosos argumentos muy bien fundados en defensa de Monedero que tú evitas comentar. Ya desde el titular, menosprecias e intentas ridiculizar a los militantes y simpatizantes de Podemos. Intelectuales mediocres, fracasados y deshonestos como tú, no valen nada. Y tus opiniones, menos. Pero sirven, eso sí, a la derecha, a este diario del PSOE, que te utiliza.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 18
  • Política

    El PSOE encarga una encuesta para conocer las posibilidades de Antón Losada como candidato a la Xunta

    #127 Cuánta indecencia: dos o tres columnas semanales, aquellos vídeos que te daban entre pena y vergüenza tanto por el fondo como por la forma y todo ......para llegar a ésto. . Allá cada cual , pero ¿ y el "medio"? ¿ hacia donde va eldiario.es?. . Vale más que sean claros. Es a lo que me refiero: no se puede estar vendiendo otra manera de hacer las cosas cuando se es capaz de mantener a alguien que , creyendo que la gente que frecuenta estos lares es tonta , la "arrea" con comentarios en torno a "la pinza."Como en los viejos tiempos, como si no supiéramos a estas alturas.... . O sea, que cada cual puede tener un opinión pero utilizar el presunto prestigio de "politólogo" para intentar lavar cerebros, conseguir manipular opiniones porque en tu horizonte está que puede que, que quizás ahora podría....es indecente. . Y eso es lo peor de este caso. No que Losada sea del PSOE ni que vaya a ser candidato. . No, la falta de respeto a la audiencia del medio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0