eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Neoff

Neoff

Usuario desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
238
  • Tecnología

    La guerra entre 'youtubers' por la que hoy Internet es un poco menos machista

    #13 Me hecho unas risas cuando veo a la gente que se considera "adulta" a día de hoy criticando a las nuevas generaciones... La decadencia que en éstas pueda darse es producto de vuestra educación, la que cada cual le haya dado a sus hij@s y de un principio de decadencia del que sois l@s máxim@s responsables. El día que empezasteis a creeros al PSOE de Felipe Gonzalez, a abandonar la calle y a dejar de crear una sociedad comprometida, empezó el declive de lo que ahora tenemos. Hacer responsable cuanto queráis a l@s chic@s de 20 años o menos, pero son el resultado de vuestra ineptitud para generar una sociedad integradora y de valores. Hoy he escuchado una entrevista a un artista musical que escuchan un@ de es@s niñ@s decadentes de hoy en día y decía: "No me considero ni machista ni feminista, yo soy transexual" (sin ser realmente transexual sino que estaba haciendo referencia a la visión binaria de la sexualidad, en un sentido puramente filosófico-emocional). "Las ideas sombre masculinidad y feminidad que tiene España me comen el coño actualmente". Y bien es cierto que, siendo las personas adultas tan intelectuales y superiores moralmente a l@s jóvenes de hoy en día, me pregunto como es posible que estéis cayendo en el juego de la polarización y maximizando el mismo: "Cataluña o España", "Feminismo o Machismo", etc... En vez de preocuparos directamente por crear una realidad neutra donde las personas tengan exactamente los mismos derechos independientemente de sus realidades, y poder por tanto incluir la rica diversidad del mundo en un ecosistema donde guste vivir y no sea ver constantemente enfrentamientos cual peleas de gallos. Un niño, no tan niño, de 29 años. Besos!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mónica Oltra pide que se regule la gestación subrogada como una "donación inter vivos"

    #15 Para nada, precisamente intento realizar un análisis de la dificultad de abordar ciertos temas y el origen de esta dificultad. Ese origen se da en el tema de la gestación subrogada también. Es importante que, cuando vayamos a hacer una argumentación política cualquiera que sea, pensemos en que mundo queremos construir y si vamos a contribuir a ello. Yo quiero un mundo igual para todas las personas, independientemente de género, orientación, religión, identidad, situación funcional, etc... Ni un@s sobre otr@s está bien, ni otr@s sobre un@s...

  • Política

    Mónica Oltra pide que se regule la gestación subrogada como una "donación inter vivos"

    #13 Parte 2: Pero es alucinante como siempre que se pretende poner encima de la mesa para escuchar, debatir, contraponer ideas y opiniones, y procurar sacar una conclusión (que lo mismo no se saca y se decide no hacer nada) que no deje brecha alguna, siempre salta la impositiva de turno a soltar las mismas soflamas de siempre, impidiendo directamente que nadie pueda argumentar absolutamente nada sobre el tema.... Cuando tengáis valor, os pasáis por el Círculo Estatal LGTBI de Podemos y veréis el autoritarismo con el que algunas compañeras tratan a las personas con las que comparten espacio.... Como LGTBI (concretamente como gay, o maricón) reivindico la igualdad porque a mi también me toca de lleno, hasta el punto de que a los maricones nos pegan por la calle y nos envían en ambulancia al hospital, osea que ojo, no es un tema que me tome a broma, PERO NUNCA, NUNCA, pretenderé ser superior a nadie en derechos, ni que mi opinión valga más que la de una persona heterosexual. Es sencillo, igualdad supone un trato equitativo de todas las partes que componemos la sociedad. Ciertas actitudes que llegan desde el feminismo, puramente revanchista, están fuera de lugar. El feminismo tiene un problema desde el momento en que ha aceptado el "todo vale" y empieza a alojar en sus espacios actitudes hembristas. Cuidado, la lucha social suele sufrir del efecto péndulo. Será mejor, educar en valores que se asientan en las personas que ir imponiendo. Lo mismo ocurre con ciertos debates.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Mónica Oltra pide que se regule la gestación subrogada como una "donación inter vivos"

    #11 Parte 1: Madre mía, pues para decir que se acaban diciendo estupideces.... podrías haber sido más caut@... Precisamente Oltra, como mucha gente, pide que se regule de forma que se garantice que no exista intercambio alguno de dinero. Por tanto, tu afirmación "para que el que pueda pagarlo tenga un hijo" está fuera de lugar. Por otro lado también, muchas veces desde posturas totalitarias se dice que la única explicación detrás de la gestación subrogada es la creencia de la supremacía genética y se anima a la gente a adoptar, que hay muchos niños con necesidad de tener una familia. Bien, eliminemos la inseminación artificial también, pues la razón que existe detrás de ambas prácticas es la misma, y si la supuesta "supremacía genética" es la que está detrás de todo esto, oiga, igual se debe aplicar en un sentido que en otro. La realidad es que mucha gente no lo quiere por la "supremacía genética". Cuando adoptas a un niño, el niño habitualmente ya tiene una edad en la que se deja atrás del largo proceso de ser padre o madre una de las partes que la gente suele considerar más tiernas, cuando son bebes. Cuando te miran y alargan la manita. Cuando lloran y lloran y de repente, les coges, y se callan. Se supone que te sienten y esas cosas.... Bueno, no se, yo soy gay pero no tengo ninguna intención de tener hijos de ningún tipo. Como a muchas mujeres (que luego la sociedad ha cargado contra ellas de una forma muy machista) considero que es una labor para la que hay que estar preparado. Hay que ser consciente de que hay que abandonar tu vida, dejarla de lado, para ocuparla para otra persona... A día de hoy no lo hago por una pareja, ni lo haré por un@ cri@.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    El Ministerio de Justicia denuncia al hacker que desveló el fallo de LexNET

    #22 ¿Cuál es la lección de hoy? No hay que colaborar con el sistema... Madre mia...

  • Sociedad

    El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas

    #23 Enhorabuena por enseñarnos a los demás lo que es el respeto. Ni las leyes se han hecho por feministas ni por la gente que leemos este periódico. Quejarse en lugar inapropiado da pocos resultados. Tu parada no está aquí, vomitando sobre los lectores (siendo como somos la gran mayoría feministas), sino en el congreso. Échale valor, y quéjate allí. No se que culpa tenemos aquí nadie de que el gobierno no haya convocado al consejo de participación de colectivos feministas. De la primera a la última palabra tuya ha sido para ofender a los hombres, no para luchar por la igualdad. Míratelo a ver... Por otro lado, la actitud del gobierno, como ha dicho #1 Moncheta, en la misma línea de siempre. Les importa un carajo absolutamente nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Sobre azafatas, becarios, vientres de alquiler y capitalismo

    #38 He leído lo mismo que he leído en muchas ocasiones previas. Y si, estoy de acuerdo 100%. El capitalismo es lo que incentiva esas prácticas en situaciones de necesidad y riesgo de exclusión social, y es lo que propicia que muchas personas se opongan y frenen o consigan impedir que se legisle permitiendo "una libertad" que no existe cuando las condiciones que rodean a las personas que están dispuestas a esas prácticas hacen que la razón por la que están dispuestas sea la necesidad que les impone la sociedad capitalista. Muy bien. Ahora, ¿propuestas para acabar con el capitalismo? Porque de esas ninguna, nunca. No se trabaja para acabar con el capitalismo, se utiliza para determinar en que dirección se legislan las cosas. ¿Alguien tiene la fe de que podremos vivir en un sistema que no sea capitalismo? Honestamente, sería una situación francamente idílica, pero no veo a nadie trabajando para que eso ocurra. Hasta las organizaciones más anticapitalistas son muleta del capital cuando se acercan al ámbito legislativo. El capitalismo, herramienta para que much@s justifiquen sus imposiciones políticas y la desgracia para la sociedad civil, impactando de forma más nefasta y con mayor severidad sobre las personas que más necesidades tienen, pues dicho sistema (capitalismo) les ha reservado los peores asientos de la función (por otro lado, los más numerosos, los mejores asientos son pocos y para unos privilegiados). Cuando empecéis a trabajar para sustituir al sistema capitalista, empezará una nueva época. Mientras tanto, que bien nos viene de excusa para todo...

  • Política

    La corrupción condena al Partido Popular a una semana negra

    #99 El juez Ruz nos esta tomando el pelo. Hasta que no se dicta la primera sentencia el tiempo por el que un delito puede expirar aún sigue contando. Esto es una operación encubierta, para que los delitos del PP queden impunes, dejando que pase el tiempo y alargando la investigación. Después de dictar la primera sentencia, da igual que recurran mil veces pues el tiempo que cuenta es el transcurrido desde la comisión del delito y el momento en que se dicta la primera sentencia. En cambio, este "justiciero" esta dejando pasar el tiempo sin definir una sentencia en firme. Se están riendo de nosotros una vez más, en nuestra puta cara, y no vamos a poder hacer nada por evitarlo. Y el señor Ruz es un vendido y es la representación clara de la justicia actual española, en la que si perteneces al club sales airado. Son casta, todos.

  • Sociedad

    Desestimada la denuncia de los periodistas agredidos por la policía el 29M a pesar de las grabaciones

    #21 Sinceramente, siempre me ha dado la sensación de que la crítica al uso de la fuerza por parte de los cuerpos de ¿seguridad? se ha limitado siempre al ámbito periodístico. En todos los medios, cuando la policía se lía a palos con ciudadanos, siempre buscan justificarlo con alguna actitud violenta por parte de los manifestantes. La policía maltrata a los ciudadanos que están pasando auténticas penurias y no pasa nada, pero... cuando es periodista es grave, grave.... No se, yo no me solidarizo con los periodistas, no he sentido que ellos lo haga cuando el apaleado es el ciudadano.

  • ¡Protesto señoría!

    Matices catalanes

    #10 Simbiosis por favor!!!

  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #13 "...el feminismo será una realidad en nuestra sociedad tarde o temprano". De acuerdo, pero no será gracias a blogs como este, que invitan a la criminalización de la mitad de la población, a la que define como "...un elemento absolutamente prescindible". Se logrará con cabeza, con cooperación, con entendimiento, con raciocinio, nunca con la negación ni la imposición. Y por supuesto que se está avanzando, aunque muy muy despacio, ojalá mejoremos, aunque me temo que no ayudan batallas estériles como estas sobre lo malos malísimos de la muerte que son todos los hombres de este país. Curioso que Barbi se refiera a esos artículos que "...son publicados sin que nadie se sonroje por ellos". Lo dice alguien que defiende que en este país existe ¡una cultura de la violación! Así a lo bestia, en general y englobándonos a todos, como Ambigu, que define a todo el que se atreve a discrepar con Barbi como "...cavernarios, probablemente acosadores y maltratadores." Con un par. Una última cosa. Muchos somos socios de este periódico por apoyar un periodismo independiente, por colaborar con un medio que destaca por su labor, que publica noticias incómodas sin plegarse a los dictados del poder. Sinceramente no creo que haya tipos que se registran"...en medios como éste para ser los primeros en comentar negativamente a mí o a cualquier compañera". Te has pasado de presuntuosa, me parece.

      • Votar a favor 63
      • Votar en contra 26
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #14 A los antifeministas no nos da ningún miedo el feminismo radical, templado o frío. Lo que nos preocupa es el FEMINISMO INSTITUCIONALIZADO. El que ha parasitado las INSTITUCIONES, todas, sin excepción, al servicio de la casta feminista. El feminismo que condiciona a parlamentarios, jueces, políticos... periodistas.... El que intenta IMPONER la fascistoide teoría del género. Así que ni Barbijaputa y sus adeptos nos preocupan: ella es el coro chillón de esa casta de feministas: y sus admiradores, el eco...no más. Yo he propuesto para esta realidad y este estadio actual del feminismo, un paradigma, DICTADURA VIOLETA. Es una variedad de dictadura -de las que hay miles- de la que, como decía, no hay que temer las raíces, sino las ramas venenosas. (Más detalles, en CONTRA LA DICTADURA VIOLETA. ALEGATO ANTIFEMINISTA). Es un libro firmado por mí, se puede leer gratuitamente en Google y, a día de hoy y gracias a las redes sociales, se está leyendo en todo el mundo: antesdeayer, en Senegal, no sé cómo, supongo que alguien que conoce el castellano).

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 42
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #36 A ver si soy capaz de aclarar algunas cosas, dado que yo sí soy un hombre que ha utilizado varias veces el término "revanchista" para calificar algunas actitudes de determinadas feministas de género (que poco o nada tienen que ver con mi concepto de feminismo). Lo que NO ES REVANCHISMO: que una mujer opine libremente sobre la poca o ninguna gracia que le hacen los típicos piropos (sean altisonantes o no), que incluso le moleste ciertos actos de hombres que antaño se consideraban típicos de caballeros, que defienda sus tesis con datos intentando no perder ni la objetividad ni unos mínimos de autocrítica, que sea capaz de criticar hechos concretos y no dude hacer uso del calificativo machista, pero sin la necesidad de extrapolar esos hechos a todo un colectivo (normalmente todo el género masculino),... Lo que SÍ ES REVANCHISMO: - generalizar y extrapolar ciertas actitudes negativas a enormes colectivos (pro ejemplo, todos los hombres, todos esos hijos sanos del patriarcado) - juzgar con diferente vara de medir, hechos similares dependiendo del género del agresor o de la víctima - ocultar datos para seguir manteniendo análisis reduccionistas e interesados, para poder seguir vendiendo las bondades de leyes basadas en delitos de autor - fomentar a todas horas una situación de "pánico moral" (concepto de sociología) para establecer nuevas cazas de brujas, acudiendo a todo tipo de patrañas dialéctivas, como la "cultura de la violación" o el "terrorismo machista", sin atender como no a ningún tipo de análisis basado en datos objetivos. - burlarse de toda crítica, independientemente de la calidad y cantidad de argumentos que la acompañen, especialmente si esta crítica proviene de un hombre - establecer listas de mujeres buenas (feministas auténticas) y mujeres malas (cómplices del presunto patriarcado). - etc, etc,...

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    ¿Eres feminista o revanchista?

    #42 Desde el atroz ridículo del otro día con el artículo sobre Manuela Carmena, una mujer feminista, empoderada e inteligente a la que precisamente casi todos los machistas, machitos, machirulos, misóginos, etc. etc. etc. de por aquí defendemos y respetamos bastante mas que la propia Barbi, la calidad de esta columna sigue descendiendo, sin alcanzar su velocidad terminal. Supongo que quiere representar el viejo chiste de ¡hemos tocado fondo! ¡pues a seguir cavando! Se puede ser feminista, revanchista, las dos cosas, ninguna, o feminista, revanchista y no muy despejada. Se puede debatir, discrepar, razonar, ceder, aceptar, matizar y cualquier otra actividad racional de la que es capaz el cerebro humano (¡hasta el de los hombres!) Lo que, al menos a mi personalmente, me resulta mas difícil, o mas que difícil, cansino, es tratar de ejercer cualquiera de esas actividades con gente cuyo razonamiento es "somos imparables, el futuro es nuestro, conviértete, apártate o perece aplastado por el destino". Es algo infantil, irracional y parafascista, y no exclusivo naturalmente de cierto feminismo, pero que sí aparece aquí ; si le añadimos brillantes comentarios cuya única aportación es acusar de probables acosadores y maltratadores a los discrepantes, tenemos una mezcla de miseria moral y totalitarismo simplón que da auténtica pena. Como soy optimista por naturaleza y, afortunadamente, hay mas feministas que estas fenómenas, capaces de aportar cosas interesantes (que sí, que las he visto y leído aquí mismo) pues sigo por aquí

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 13
  • Política

    ENCUESTA: ¿Qué proyecto prefieres para Podemos, el de Pablo Iglesias, el de Íñigo Errejón o el de Miguel Urbán?

    #4 Me identifico más con el proyecto de Iñigo , pues es más transversal e inclusivo y mas amable lo que se agradece en estos tiempos de odios, fangos y exclusiones.

      • Votar a favor 121
      • Votar en contra 170
  • Política

    ENCUESTA: ¿Qué proyecto prefieres para Podemos, el de Pablo Iglesias, el de Íñigo Errejón o el de Miguel Urbán?

    #17 Transversalidad es el fundamento que creó Podemos. La iniciativa era que la gente puede gobernar para la gente en vez de los políticos. Si se converte en un nuevo IU, PC o partido de solo de izquierda auténtico nunca tendrá opciones de gobernar. Se quedará en el folklore. Auténtico sí, pero folklore.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 58
  • Zona Crítica

    Sobre azafatas, becarios, vientres de alquiler y capitalismo

    #20 El artículo podría haber hablado de la falsa idea de libertad individual de quienes se ven abocados a trabajar en entornos con alta peligrosidad laboral, el año pasado murieron más de 600 personas en accidente laboral, minimizar la prevención en riesgos laborales para maximizar beneficios es un modus operandi demasiado habitual en las empresas de este país. Mueren dos personas al día en el trabajo pero al anticapitalismo de pandereta que profesa Pascual Serrano parece indignarle más la cosificación del cuerpo de la mujer (solo el de la mujer). El primer paso para dignificar el trabajo supone reclamar unas condiciones de seguridad óptimas, ¿ha cedido el anticapitalimo actual al chantaje del feminismo radical?, no hace falta decir que la gran mayoría de esos fallecidos son hombres y que si ese alto índice de siniestralidad fuese femenino tendríamos a todo el mundo clamando por unas condiciones más dignas en el trabajo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    ENCUESTA: ¿Qué proyecto prefieres para Podemos, el de Pablo Iglesias, el de Íñigo Errejón o el de Miguel Urbán?

    #10 El programa de Pablo Iglesias y el de Miguel Urbán (aunque éste es más radical) son fieles al espíritu que impulsó la creación de Podemos. El de Errejón (con todos mis respetos) desembocaría, a mi juicio, en lo que fue el PSOE a partir de Suresnes: OTAN SÍ, decreto Boyer, respetar el concordato, adiós república ... hasta desembocar en la reforma del 135, indultos a banqueros. Con el proyecto de Errejón, nos habríamos tragado el pacto PSOEC's con el programa derechoso que llevaban.

      • Votar a favor 256
      • Votar en contra 110
  • Política

    ENCUESTA: ¿Qué proyecto prefieres para Podemos, el de Pablo Iglesias, el de Íñigo Errejón o el de Miguel Urbán?

    #22 Pablo me parece más sincero en sus planteamientos y también creo que no hay que dejar de estar en la calle, con los problemas de la gente.

      • Votar a favor 168
      • Votar en contra 40
  • Política

    ENCUESTA: ¿Qué proyecto prefieres para Podemos, el de Pablo Iglesias, el de Íñigo Errejón o el de Miguel Urbán?

    #25 Lo que no me gusta de Errejon, entre otras cosas, es el no querer hacerse cargo del papel que le corresponde si su proyecto gana. Intentar que Iglesias se ponga a la cabeza de un proyecto que no es el suyo es inviable.

      • Votar a favor 197
      • Votar en contra 61
  • Desalambre

    Por qué se dice que los negros la tienen grande

    #15 Vaya, hoy has levantado ampollas. Además de los consabidos negacionistas, se han ofendido los machistas por que ¿a quién se le ocurre hablar de penes? ¡Encima de su tamaño! En fin... Gracias y mucho ánimo.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 8
  • Micromachismos

    No quiero enseñar las tetas en el FIB (y me abuchean)

    #2 Pues a ese cámara y a esos machi-abucheadores habrá que añadir ahora unos cuantos comentarios de los machos locales en los que: - criticarán la piel tan fina que tienes - te dirán que para qué has ido - elucubrarán con la posibilidad de que "el" cámara fuese "la" cámara - bla bla bla Pero ánimo! Hay que seguir escribiendo y leyendo sobre estas actitudes intolerables.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    El Gobierno incumple la ley y deja morir al consejo de participación de los colectivos feministas

    #23 Enhorabuena por enseñarnos a los demás lo que es el respeto. Ni las leyes se han hecho por feministas ni por la gente que leemos este periódico. Quejarse en lugar inapropiado da pocos resultados. Tu parada no está aquí, vomitando sobre los lectores (siendo como somos la gran mayoría feministas), sino en el congreso. Échale valor, y quéjate allí. No se que culpa tenemos aquí nadie de que el gobierno no haya convocado al consejo de participación de colectivos feministas. De la primera a la última palabra tuya ha sido para ofender a los hombres, no para luchar por la igualdad. Míratelo a ver... Por otro lado, la actitud del gobierno, como ha dicho #1 Moncheta, en la misma línea de siempre. Les importa un carajo absolutamente nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2