eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Alberto Martín García

Alberto Martín García

amartingarcia.worldpress.com

Usuario desde Febrero 2014

Socio desde Octubre 2014

Cirujano general - jubilado

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Ahorrar mejor

    Cúrcuma, ¿planta milagrosa o milagrera?

    #9 ¿Qué opinan obre los nootrópicos, y cuales parecen ser más efectivos?

  • Comunidad Valenciana

    "Hay que intentar entenderse con Podemos y dejar de demonizarlo"

    #106 Da la impresión de que la animadversión de P. Sanchez hacia P. Iglesias es de índole personal, una ofensa personal recibida. Comprensible hasta cierto punto por no haber sido apoyado por éste para ser Presidente. ¿Qué esperaba? Yo le veo algo endeble y no buen político.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #9 ¿Artículo en contra de Unidos Podemos? Vuélvalo a leer Es más bien contra la hipocresía de muchos periodistas y otros bobalicones que les siguen. Fina ironía.

      • Votar a favor 85
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Maysun Shukair, la refugiada siria que combate el dolor de la guerra con la poesía

    #10 Pero, ¿usted no entiende nada? Lea los comentarios #1 y #4, por favor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La carne que comemos

    #47 Sí, contradictorias, y lo más contradictorio es que médicos que se han graduado en es disciplina científica, por la razón que sea se hacen homeópatas. No dudo de su honestidad, pero...

  • Política

    Ramón Espinar: "Íñigo va a tener difícil justificar por qué presenta un documento político alternativo al de Pablo"

    #35 Así no, Miguel.

  • Sociedad

    Cifuentes defiende los méritos de su hermana, contratada ilegalmente por el rector de la URJC

    #19 Pero es que, además, Cristina Cifuentes comete faltas de ortografía (en la cita que se incluye de ella): repetición indebida de una palabra y uso de comas indebido, fuera de lugar. Espero que esto no sea culpa del diario.es.

  • Comunidad Valenciana

    “El mundo está preñado de guerra y de fascismo”

    #15 (Educere) Excelente análisis, y muy bien escrito. Me recuerda a la prosa de Martín Lozano, malogrado escritor y lúcido crítico de los poderes fácticos actuales. Sólo escribió tres libros ¿o cuatro?), para mí seminales y proféticos. De esto hace más de treinta años. Es posible que Vd. le haya leído.

  • Política

    La lista con la que Alberto Garzón se presenta a las primarias de Ahora en Común

    #82 Me parece extraño que, al parecer, tanta gente esté abandonando a P. Iglesias y su eminente grupo, a mi entender los políticos mejor preparados y con prestigio internacional. Garzón y los suyos han tenido una oportunidad de sumarse a él, que convence más como líder que ningún otro de entre las izquierdas. Lástima que no lo hagan, permitiendo así que el PP salga victorioso una vez más. Podemos se lo ha ganado a pulso, y sería una renovación de las izquierdas. Veo mucha volubilidad en los seguidores de esta ala política, lo que se refleja en este foro. ¿Cómo puede compararse la fuerza y convencimiento de las siglas 'Podemos' con 'Ahora en común?.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Un trontro útil

    #47 No tan admirable trabajo (el de Alsina), puesto que difundió una falacia: que los catalanes seguirían siendo españoles después de declararse independientes.

  • Sociedad

    “¿Por qué hay miedo a más democracia con Podemos?”

    #2 Se ve que no te has leído el documento de los catedráticos Vicenç Navarro y Juan Torres porque sí explican muy clarito cuáles son sus propuestas para aumentar los ingresos: -Que la imposición sobre Sociedades se acerque a su tipo real (30%) porque en la práctica las empresas vía deducciones y zarandajas no pagan ni el 9% de media; no digamos las grandísimas empresas que no pagan ni el 1%. -Restableciendo el Impuesto sobre la fortuna (el PSOE lo quitó diciendo que quitar ese impuesto era "de izquierdas". -Restableciendo el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: Gracias a la bonificación del 99% que tiene Madrid, las herencias de Botín, Isidoro Álvarez (el Corte Inglés) y la Duquesa de Alba se han ido de rositas. -Eliminando las SICAV, ese agujero negro por el que las grandísimas fortunas pagan el 1% en lugar de pagar su tarifa de IRPF. -Acabando con los paraísos fiscales, no solo "en el Caribe", sino en la propia Unión Europea: Islas del Canal, Andorra, Mónaco...y países enteros como Luxemburgo, Liechtenstein, Holanda...Pero para esto haría falta que los neoliberales que gobiernan Europa se hicieran el Harakiri. Y sobre todo LUCHANDO DECIDIDAMENTE CONTRA EL GRAN FRAUDE FISCAL, por el que se van decenas de miles de millones de euros al año y que en un 70% está producido por las grandes fortunas y grandes patrimonios. Para eso hay que aumentar los medios de la Agencia Tributaria, que tiene la tercera parte de funcionarios (26.000 para 46 millones de habitantes) que Francia (135.000 para 62 millones de habitantes). En lugar de eso Montoro prefirió hacer una vergonzosa Amnistía Fiscal que ni siquiera supuso un aumento significativo de los ingresos. En este país solo pagan impuestos las clases medias, porque el Poder Económico (grandes fortunas, grandes empresas) ha conseguido que gobiernen y por tanto legislen los partidos políticos que defienden los intereses de su minoría. Encima dicen que "no hay alternativas" y consiguen que la mayoría social se lo trague. Claro que hay alternativas: las de Navarro y Torres.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    “¿Por qué hay miedo a más democracia con Podemos?”

    #4 Se pregunta esta investigadora el por qué del miedo a más democracia de los españoles. A lo mejor la lejanía de Islandia le impide descubrir las razones, paro estas, están muy claras: Ignorancia, aculturación, ausencia de información objetiva y veraz en los "mass media" de mayor circulación y presencia social, carencia de espíritu crítico como consecuencia de la desinformación, cuando no de la distorsión o intoxicación propagandística, y, por fin, esa enfermedad tan extendida que "descansa" sobre la pereza mental, el egoísmo y la falta de compromiso y solidaridad, bien reflejada por las tópicas, manidas frases, todo un tratado de filosofía conductual: "Esto no hay quién lo arregle", "siempre ha sido así", "siempre hubo ricos y pobres", o "siempre el pez grande se comió al chico". Pregunto: ¿Hay indicios suficientes como para afirmar que "la España que bosteza" de Machado se está, finalmente, desperezando? Saludos cordiales.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    “¿Por qué hay miedo a más democracia con Podemos?”

    #7 Todo se resumen en pocas palabras: a más incultura, más facilidad para manipular. Nada nuevo bajo el sol.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #1 Excelente denuncia de la hipocresía oficializada, una vez más, tanto en nuestro país como en Europa como respuesta a los atentados de París. Dime qué medidas tomas contra los ataques terroristas como el de Charlie Hebdo y te diré si estás a favor o en contra de los derechos de la gente. Vuelve a reafirmarse la nefasta "guerra contra el terror" que tantos males ha traído ya. Al terrorismo se le vence con más "libertad, igualdad, fraternidad", con la erradicación de las escandalosas desigualdades, la pobreza, la marginalidad y la falta de verdadera integración de las personas migrantes, es decir, con más democracia en el mundo y no con la venganza y la pérdida de derechos con la excusa de la seguridad.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #17 Hay mucha hipocresía en todo este tema. El atentado contra Charlie Hebdo es de lo más cruel que puede hacer el ser humano; y yo defiendo la libertad de expresión, como defiendo toda libertad contra la opresión. Sin embargo, no comparto el "todo vale", y ese "todo vale" fue superado por los editores de la revista... no les importa la ofensa religiosa; pero ¿y si en defensa de la libertad de expresión aparece una caricatura de un acto pedófilo explícito? ¿o de un acto racista? ¿o de violencia de género? ¿u homófobo?.... no, no os llevéis las manos a la cabeza, no estoy dando la razón a los criminales. Nadie llamaría censura a prohibir esos dibujos ¿verdad? y ¿por qué sí sería censor de la libertad de expresión si no admito la falta de respeto religiosa, aunque sea en clave humorística?. El mundo es una gran comunidad de vecinos, y para que funcione o se marcan unas mínimas normas, o el edificio se nos caerá, pues las libertades de unos superan las libertades de otros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #23 Doy por hecho que no has entendido mi mensaje. No estoy entrando en temas de organizaciones religiosas, sino en temas de moral, respeto y derechos globales. Por supuesto, que a mí me ofende un dibujo donde está Jesús violando a Dios y un "ojo dentro de triángulo" violando a Jesús, a muchos otros no; pero ¿es necesario atacar a los sentimientos de las personas?. En EEUU prohíben estas portadas para evitar tiranteces ¿son por ello, menos democráticos?, yo creo que no. Hay un dibujo del mundo árabe que quizá resume lo que digo: es una media luna con un pequeña herida producida por un lápiz, y una espada cimitarra que corta el lápiz pero produce una herida mayor en la media luna.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #1 Entiendo que Eduardo Inda es insufrible, pero aún así, no me gustó la actitud de Pablo Iglesias. Bajar al lodazal, en el que este seudoperiodista se siente tan, tan, tan, cómodo, no es apropiado para una persona que aspira a gobernar un país. Quiero creer que Podemos encontrará una forma más efectiva de... iba a decir debatir, pero tratándose del sujeto este del Inda no es la palabra adecuada... una forma más efectiva de enfrentarse dialécticamente a personajes que utilizan la mentira, el cinismo, el barriobajerismo y la calumnia como única ara arrojadiza, con más aplomo, inteligencia y, por qué no, una pizca de fina ironía. Salud.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 3
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #2 Reconozco que cuando lo escuche tuve dos sentimientos, rechazó y regocijo. El Sr Inda no solo es insufrible, es un maleducado. Como tertuliano y entrevistador aporta pocas cosas interesantes. Y siempre es curioso ver la reacción del que prueba su propia medicina pero no me gustaría oir a Pablo Iglesias repetirlo. No es necesario cuando en un debate político esta muy por encima del Sr Inda . La Sexta noche debería plantearse la posibilidad de no tener "fijos" en su debate.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 1
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #20 Coincido con las criticas de la mayoría respecto a que Iglesias bajo el nivel al que nos tiene acostumbrado en sus intervenciones. Sin embargo esa exigencia en el talante es muy fácil de pedir. Inda tiene casi carta blanca en la Sexta Noche para andar provocando a Podemos, y cuando debate con Bescansa por ejemplo, aunque ella se controla mucho, acaba denostada y se nota la desproporcionalidad en el intercambio. Hacia falta que a Inda le cerrasen el pico y le ridiculizasen, porque no hace mas que dinamitar el debate. Eso si, igual con llamarle tres veces Pantuflo en los momentos clave hubiera bastado. Pero insisto: que fácil es pedir las cosas.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #36 Francamente estoy harto de que muchos que dicen ser periodistas hayan convertido este país en un estercolero. Se reclama debate político y se utiliza la más mínima ocasión no para debatir sino para insultar y descalificar. Lo de D. Pantuflo es de manual, no es el estilo de Pablo Iglesias pero lo cierto es que todas las cadenas de TV. y especialmente la sexta juegan con la audiencia poniendo como comisarios políticos a indocumentados para hacerle un tercer grado a un dirigente político, No hay más periodistas que solo los de extrema derecha y además siempre los mismos. Que ahora la sexta, cadena infame, se rasgue las vestiduras es para nota. Solo buscan audiencia y por supuesto la malidicencia con quien no les gusta pero les da esa audiencia. La prensa es otro estercolero, noticias sin contrastar como la del mundo y el millón de € de Monedero, noticia falsa y desmentida, y la de D. Pantuflo en Tele5, con Ana Rosa, otra impresentable con comentaristas ded tercera división en cuanto a panfleteros impersentables. También D. Pantuflo dijo lo del millón de € de Monedero sabiendo que era mentira. O sea todo vale para algunos pero cuidado si Garzón, Iglesias, Errejón dicen algo inconveniente se cae el mundo encima. Sin embargo cuando D. Pantuflo dice tipejo, pillo, y otras lindezas a Iglesias no pasa nada. Por eso me niego a seguir viendo programas manipulados que no tienen nada de información. Nota a parte merece la presentadora de la sexta noche, impresentable en todas las informaciones sobre podemos, se inventa la mitad de las cosas. No volveré a repetir lo de D. Pantuflo, ya que semejante personaje no merece la atención de nadie con un mínimo de cociente intelectual, es el animador del circo, y se lo permiten. Mi solidaridad con Pablo Iglesias y con todos los miembros de PODEMOS, no podrán con ellos, eso sí la campaña de destrucción masiva comenzó cuando nacieron y no pararán.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #20 En España hay periódicos serios que han puesto en laportada presuntos etarras que luego no eran, han señalado con el dedo y fotos a jueces independentistas catalanes, y usted me dice de respetar a las religiones, por dios, la religión en general es la mayor creadora de asesinatos y por ende de asesinos de la historia, de verdad que esto se nos esta yendo de las manos. Bajo mi humilde opinión, respeto es no darle una medalla a una virgen, no hacer la vista gorda en las inmatriculaciones y por supuesto no regalar una mezquita al clero, sin embargo yo tengo que respetar a todo el mundo que tiene poder, pero nadie se ve en el compromiso de decirnos que todos somos iguales, estamos en un país en el que hay colegios que todavía segregan por sexos y reciben subvenciones de mis impuestos, y me dicen tu respeta lo que yo quiero hacer, lo que usted dice con todo los respetos yo no puedo estar de acuerdo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #21 ¡Enhorabuena Sr Javier Gallego! Se puede decir más alto, pero no más claro. . Está claro que para dedicarse a esto de la política, y visto lo visto, hay que ser muy pero que muy cínico. "Al mismo tiempo que ocurría lo de Charlie Hebdo, en España la Audiencia Nacional admitía una denuncia contra el humorista de 'La Tuerka', Facu Díaz, por un sketch sobre la corrupción del PP ...."

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Tú no eres Charlie

    #25 Mil aplausos, porque has sabido explicar magníficamente la realidad, como en ningún otro periódico. Me alegro de que formes parte de él. Coincido contigo en todo. Es increíble hasta donde llega la codicia, la mentira y y el cinismo de los humanos con poder.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #3 Tampoco entiendo yo que haya tantas vestiduras rasgadas a cuenta de las formas de Iglesias, después de que hombrones de estado como Miguel Ángel Rodríguez en sus tareas de portavoz del gobierno de españa o el mismo Pablo Casado a fecha de hoy hayan convertido la soplapollez en el pan nuestro de cada día. O de que ex-presidentes como Aznar sean una soplapollez en sí mismos. Cuando gobernaba, y ahora más, si cabe. En este país el circo está montado desde hace muchos años, no lo ha traído Pablo Iglesias. Dicho esto, lo triste es que Podemos, que iba a ser alternativa a la casta, acabe adoptando uno por uno sus usos y costumbres. El 'y tú más' entre Iglesias y Aguirre en La Sexta Noche fue de manual de casta. O la gestión del asunto Monedero. Veamos los pasos de Podemos una vez aparecido el tema en los medios de comunicación: 1) No salen a la palestra a dar explicaciones. 2) Cuando lo hacen no es el interesado quien da la cara, sino Carolina Bescansa. 3) Monedero es llamado por un programa de televisión (Al Rojo Vivo) y no responde. 4) Se inventan una versión de los hechos que podría ganar un oscar al mejor guión cinematográfico. 5) Los miembros del partido insisten en la honestidad de su compañero. ¿Tanto ruido para acabar haciendo lo mismo que criticaban en los demás?

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 19
  • Política

    De tertulianos a líderes políticos

    #8 La actitud de Pablo Iglesias fue de macarra, es decir, se puso a la altura de su gente como Inda o Marhuenda. A pesar de simpatizar con su proyecto político, me decepcionó mucho.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 10
  • Internacional

    Grecia amenaza con expropiar bienes alemanes si Berlín no negocia las reparaciones de guerra

    #9 A Tsipras se le está poniendo cara de Hugo Chavez ¡απαλλοτριώσει είναι!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 37
  • Cultura

    El MACBA cancela una exposición por contener un retrato "inapropiado" del rey Juan Carlos

    #3 Yo estoy de acuerdo en que la obra es una berza. Pero, y los defensores de la libertad de expresión? Je suis hebdo!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    El MACBA cancela una exposición por contener un retrato "inapropiado" del rey Juan Carlos

    #5 Je suis Juancar.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    El MACBA cancela una exposición por contener un retrato "inapropiado" del rey Juan Carlos

    #8 Es censura y este director no quiere perder su prestigio de adalid de libertades y trata de explicar lo razonable de su censura. La Inquisición no lo hacía de otra manera. Torquemada también intenta, hasta hoy, hacernos comprender que todo era por nuestro bien. La Ley Mordaza es también por nuestro bien, por supuesto. La dictadura de Franco, y su continuación en la actualidad, es también por nuestro bien. Claro. Y luego salen los comentarios de los críticos artísticos y entendidos de este hilo del foro, para explicarnos que todo es por nuestro bien. La libertad es lo único que es nuestro bien. Que expongan la pieza y que la vaya a ver quien quiera. Y quien quiera que se dé la vuelta, le muestre la espalda y diga: ESTO ES UNA MIERDA. con todo el derecho, si quiere. Pero con el derecho a decirlo porque la tiene ante sus ojos. Y no con la obligación de callarse porque alguien ha pensado por nosotros y a decidido proteger nuestros castos ojos y nuestro no emancipado intelecto. --- La discusión sobre qué es arte y qué no es vieja. Y la discusión sobre qué es censura, por qué se censura y para qué también. Es un día triste, porque es un día de censura. Y el director censor es un director triste y nunca, ya, podrá revertir su apellido profesional de censor de las artes. Uno más, sí, pero también él.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Preguntas que ahora no toca hacer

    #13 Un artículo de una bajeza moral importante. Como ha dicho un compañero, cuando la causa del accidente es por problemas del avión, también se dice. Pero a veces, como en este caso, simplemente se trata de una persona a la que se le va la cabeza, y esto es imposible de controlar. Se pueden hacer ochocientas revisiones a los aviones antes de que despeguen, comprobar que todas y cada una de las piezas mecánicas y electrónicas están en perfecto estado, pero nunca se podrá saber con total seguridad lo que pasa por una mente humana. Siempre existirá un riesgo de que pasen cosas así cuando se ponen tantas vidas en manos de una sola persona. Y hace falta ser rastrero para ponerse a buscar responsabilidades más allá del propio chiflado que comete la locura.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11