eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Brigett

Brigett

Usuario desde Febrero 2014

Nº de comentarios Reacciones
513
  • Zona Crítica

    El año de nuestras vidas

    #21 «Tenemos la posibilidad única de refundar el país sobre bases más sólidas, solidarias, transparentes y modernas.» «La nueva política tiene la gran responsabilidad de responder a las expectativas.» Pues sí, Sr. Javier Gallego.

  • Desalambre

    La carta en la que Bruselas increpa a Fernández Díaz por los "malos tratos" en Melilla

    #20 Dice así. Europa tiene mayormente una legislación garantista y proteccionista hacia su población. Sea. Son derechos que la ciudadanía ha alcanzado bien a costa a veces de su propia seguridad e integridad. Mas, si poner el pie en Europa es sinónimo de ciudadanía europea plena, ni usted Sra. Cecilia MalmsTröm, que habla en nombre de la Comisión Europea, podrá detener a toda África. Es por esa que se considera que la inmigración no reglada, no admitida, no puede ser considerada adscrita a la ciudadanía europea. Se dice falta de medios estructurales. ¿Es racismo o es una nueva ordenación? Entonces, por qué no informan ustedes si van a invertir dinero en la valla? ¿O euros o inversiones en África? ¿O si van ustedes a Marruecos a decirle a él que establezca medidas inmediatas en su territorio contra la falta de visión o más de intéres capital que es rodeo de mafias, contrabando y esas industrias geopolíticas más ineficaces? ¿O va la armada invencible española a tapar agujeros? . . . Ya sé, vamos toda la nación española a Marruecos, nos sentamos en una plaza, y exigimos –tal que ya hemos llegado-, pan, techo, vestido, un trabajo remunerado y nuestra religión –si la hubiere- que sea la primera y garantizada . . . En síntesis, que le cambio toda esta parrafada por el arresto de empleo y sueldo de los agentes implicados y por un mes. Este año no hay vacaciones. Ay Brigett que te vas a galernas.

  • Desalambre

    La carta en la que Bruselas increpa a Fernández Díaz por los "malos tratos" en Melilla

    #19 Nota. Brigett parece habla arrogante, -la dijeron onnímoda-, pero no. Es la diferencia entre la discursiva y la arenga, entre la proclama y el exabrupto. Ella intenta no sobrepasar la honorabilidad de las personas. Más, entiende que las verdades van hoy cargadas de eufemismos displicentes, y por las reservas sistémicas que estos lares construyen y procuran. Intereses creados y encadenados. Entonces se vale de la ambigua y confusa altanería y presunción, que tomadas en medida y carácter, puede acercar una opinión cualquiera al campo intermodal que hay entre las palabras dadas en cierta y correcta evidencia y las otras contrarias, las no deseadas, y si fuese en la mayor de las erróneas. Bien será que esta opinión, disfrazada estilística de arrogancia me costará la dimisión. Dice así.

  • Política

    El Gobierno no vería extraño que el juez Ruz tenga que dejar los casos que afectan al PP

    #48 La demora causal, la fabricación en serie de aparencias, obstrucciones, y la relación empírica y demostrable de la declaración de una persona contractual a otra, y en relación a la verdad cierta que es redundancia. O cuando Rajoy dice que corresponde a las estancias más altas de la judicatura tomar decisiones y después llama. ¿Para informarse o para citar dictar? ¿Es juez y notario a la vez? . . . La Justicia, autónoma e independiente no existe en el Reino trocado en asesorías de notarías. Por alguna sala, por algún lugar, la política sentose a impartir y compartir. A vestir su desnudez. «La investigación está prácticamente terminada.» Sabrán hoy ellos, –aquí es ella, y casi ello. Pero esa, la Justicia actual, que tapa la transición más oscura, no podrá. ¿Con quién no puede? Con la Justicia más joven. Resuelta y en línea. Letrada. Autónoma. E independiente de la acción legislativa y ejecutiva, ahora sí . . . O la política sale de la Justicia o la Justicia tomará la Política. Vaya frase más revolucionaria . . . Bien se sabe que a fiel Justicia, PP ha de renovar toda su cúpula y anexos. ¿Quién nos pastoreará? ¿Es clara popular populorum . . .? Ruz edificó sobre la casa dinamitada a escombro de un Garzón singular, -«se llevan el dinero», decían sus ayudantas-, y bien por Ruz ahora. . . ¿Vuelta a la de derrumbe con la herrumbre de la costumbre? ¿Pollos para los piensos? . . . Va que otra forma y clase de periodismo, noticia, información, palabras, historia y hasta justicia podría ser. Va que será. Ya es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La corrupción termina por pudrir la sociedad

    #25 Hay una casta mercantilista de compra y venta. Como la energía, que ni se crea ni destruye, son al trabajo físico una transmutación hacia la psique, donde trabajar es la capacidad de pensar para no dar palo al agua. Nunca hay meta suficiente, y en el enriquecimiento comparado. Se encuentra situada en las proximidades de la política y de la administración pública mas ministerial y si fuese de misterio y enigma sacramento. Compra política al peso, que después regulará leyes ventajosas a una parte. La marionea y titeriza. La marimandonea, la chantajea y la bufonea. Ella –la política- se deja querer, tan para ti, tan para mí. Es un idilio ideal. Y donde el Estado, representado, pone la pasta gansa mientras ellos y otros se van tan campantes a jugar al golf o a la hípica. Y al compadreo. Es el Madrid más insultante y chulo. Muchachitos y machuchitos mayormente de chulapa y pon. Pocos que valen ciento. De corbata engominada y suficiencia analfabeta. De idiotas bien pertrechados en torres financieras. El Madrid que directamente me mata. Si estornuda él, la nación pilla la gripe. Si cae del caballo, pues otro rey puesto . . . . . . . Ya verá Sra. Rosa María lo bien que lo vamos a pasar cuando toda esta gente intermedia, intermediaria e inútil se vaya al paro. Al INEM, que en sazón es institución garantizada por el Gobierno de España en su efectividad y eficacia??? Cuando hayan desaparecido de las instituciones, nos daremos cuenta que en realidad ni hacen falta ni se les echa de menos. Y albricias, -y esta va para Rosell-, que podría haber más recursos para afirmar la economía. La efectiva. La de industrias que se dedican a producir bienes tangibles y palpables, y fuera de toda especulación y comisión. Buen día tenga Sra. Rosa María Artal.

  • Zona Crítica

    La corrupción termina por pudrir la sociedad

    #24 «Una corrupción que implica a miembros de la Casa Real, partidos políticos -como el PP con inmenso poder en estos momentos-, sindicatos, organizaciones empresariales, la Justicia, los medios informativos.» «Tramposas leyes de transparencia.» «Las aguas turbias en las que se mueve la política y grandes medios del periodismo.» «No hay medios para impartir justicia en unos tribunales sobrecargados.»

  • Escolar.net

    Casualidades judiciales

    #40 Justicia causal. Justicia casual. Justicia comprada. Justicia pagada. De todo a cien. Dictada. Al dedillo . . . Una catalana en nuestro seno. ¿Espartana o troyana? Innegociable. Andorra en nuestro corasón. Microvoz en el interior. Mi Reino es singular . . . Bien eldiario.es sacando las bolsas de basura de esta gente, antítesis de Diógenes, y que nos tienen en continua admiración y maravilla, de tan demasía.

  • Catalunya

    La unidad policial 'contraseparatista' inquieta a todos los partidos catalanes excepto al PP

    #13 Par, bogey y birdie. En una sábana blanca se ve claramente una mancha. Es como la dimisión de Nixon, por espiar a los partidos o industrias opositoras. Por espiar, que hay que repetirla. En una sabana llena de lunares negros –corrupción de estado, de sus representantes y sus lobies anexos-, es difícil discernir la importancia de qué. En el totum revolutum va la ganancia de pescadores de clubes tan campestres. España, reino singular de vocación mariana y de estado generoso y desprendido. ¿Es usted de los míos? ¿Estudió usted acaso en Cunef o aledaños? ¿Forma parte de la Real Sociedad Hípica? ¿Ha trabajado para Banco de España? . . .

  • Política

    Eddy Sánchez dimite como coordinador de IU Madrid tras la victoria de Tania Sánchez en las primarias

    #31 Muy Bien por usted Sr, Sánchez y Aitor Riveiro. Ha de considerar que Podemos les necesita en su experiencia gestora. La mejor. Y considerar también que la asamblea ve que ustedes han de tomar decisiones claras hasta su cita asamblearia en dos años, y por esa de la inminente electoral pasado el solsticio de invierno. Pregunten a Rajoy. Y así es que Podemos podría pedir para ustedes el voto en Madrid. Es una propuesta. Y si es que la aleada va así. En buena lógica la renovación hacia la transparencia incluye en la lista de IU a personas de Podemos. Evolución de las especies. Ahora falta esa del encasillamiento o las generalizaciones más mediáticas. Esa de que IU más Podemos es extrema izquierda. Cuál es tu bandera y etc. . . . La de la transversalidad de cualquier forma. O que las circulares se tocan en las extremas que en circular precisamente no hay. Buena, que ya se lia. Esa de estar en todas las partes para alcanzar las mejores condiciones ideales de cada una de ellas. Pero se sabe que sobran cargosssss. Hay que simplificar. Enhorabuena y suerte a Tania y a Mauricio Valiente.

  • Libros

    Las conspiraciones, venganzas y puñaladas de la República

    #3 Las relaciones paralelas de Casado y Negrín. Aquí, se puede hablar bien o mal de Besteiro pero usted tiene razón, se habla poca cosa. ¿Besteiro es PsoE hoy? A mi parecer Besteiro es pacifista integral y odia la violencia que vio, que ve, ¿que verá? Es una violencia física y psíquica. La rechaza integral. Sobrenada en la Cámara. Como Azania que también la padecía y si es que más que dolencia fuese virtud. Y así en juegos de Estado, de egos y de debilidades ingenuas, se coloca en el lugar más alejado de la violencia, a la sazón un calabozo, donde también a la sazón morirá, dejado. Se dice a mazmorra. ¿Qué hace Franco ahora? ¿Le saca y le rehabilita? ¿Qué postura hubiese adoptado él de ser así?. . . Es nuestra historia más oscurantista y peor estudiada. Pero ya le va llegando la luminosidad más informativa. Brigett ,aunque la falta time, le sigue Sr. Preston porque sabe que, excelente usted, sabe muchísimas más historias, y nos las dice con la pasión que le caracteriza. Las mismas historias y pasiones que aquí cuesta más escribir. Salude a Elliot, Gibson y Beevor, que junto a usted . . . .

  • Zona Crítica

    Feliz año de cambio

    #1 Que así sea, Beatriz. Salud y República.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Feliz año de cambio

    #2 "Os deseo a todos y todas, y deseo para mí misma, un año 2015 de cambio; que la indignación se convierta en rabia, que la rabia nos lleve a las urnas y con los votos hagamos desaparecer a los políticos que han permitido este estado de cosas. Y que a los ladrones y a los corruptos se les pueda juzgar y castigar. Que nuestro deseo de cambio nos convierta en la fuerza imparable que necesitamos para recuperar la vida que nos roban." Hermosa forma de felicitarte/felicitarnos el año, Beatriz Gimeno. Ojala ocurra todo eso a lo largo de 2015.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Feliz año de cambio

    #4 ¿Y por qué hay que esperar a las urnas, en un juego cuyas reglas marcan los mismos que nos destruyen? Una ciudadanía debidamente informada, conscienciada y organizada puede poner en jaque mate al sistema que nos chupa la sangre día tras día. ¿Cómo? Con acciones masivas que no impliquen exponerse a las porras y los gases de los esbirros del poder, acciones personales y domésticas que, sumadas a las de cientos de miles de otras personas, significarían el fin del sistema de cleptocracia que nos asfixia. Acciones tales como: • Caceroladas desde la ventana, cada día a la misma hora. • Retirada masiva de fondos en bancos y cajas y todos a la banca ética. • Minimizar el consumo y maximizar el intercambio de bienes y servicios. • Cooperativas productos/consumidor de proximidad, con control y garantía de producción ética y sostenible. • Reutilización de libros de texto y negativa a comprarlos de nuevo cada curso. • Compartir todo lo que se pueda (vehículos, electrodomésticos, espacios…) • Acogimiento de familias desahuciadas. • Cocinas comunitarias, populares y de barrio. • Y un largo etcétera al que sólo la imaginación puede poner límite. Tenemos en nuestras manos el poder supremo, el PODER DEL MONEDERO. Sin nuestro dinero el sistema perece por falta de oxígeno. Cortémoselo y recuperemos cuanto antes el control de nuestro destino. ¡Un abrazo para tod@s y Felices Fiestas!

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Micrófonos en nuestras casas, sí, claro

    #1 Nada que Orwell no hubiese predicho ya con su "Gran Hermano" ¡Un abrazo para tod@s y Felices Fiestas!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Micrófonos en nuestras casas, sí, claro

    #2 El año que viene la ciudadanía votará en conciencia. Leyes con el tiempo contado.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Micrófonos en nuestras casas, sí, claro

    #4 A estas alturas de la estafa no creo que haya nadie que no sepa ya cuales son las "líneas rojas" del PP y Cía. Salud y República

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Micrófonos en nuestras casas, sí, claro

    #8 ¿Pero esto no pasaba sólo en Venezuela, Cuba, Corea del Norte etc.?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Feliz año de cambio

    #10 España tiene que limpiarse de politicos indeseables y corruptos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Micrófonos en nuestras casas, sí, claro

    #14 ¡Hola a tod@s! Nada nuevo, todo lo que en esas leyes se legaliza, ya se está haciendo. Lo sabe todo el que ha querido saberlo, siempre lo han hecho en la medida que han podido y ahora la tecnología les permite hacerlo ilimitadamente y lo hacen. Pensar que las leyes pueden cambiar algo, cuando quienes las hacen y los que las ignoran para hacer lo que a sus intereses de Poder conviene es como mínimo una ingenuidad. Desde que; el que debió ser un escándalo el de los Papeles de Wikileaks y que pasó sin pena ni gloria, pese a que se decía todo esto y mucho más, como que todos los que ostentan algún puesto de Poder están comprados y sin embargo nadie cuestionó la actitud de las "autoridades" que evidenciaron con ella que lo que decían los papeles era cierto, solo se preocuparon de taparlo y lo consiguieron plenamente, la Banda Mafiosa que nos mangonea, tuvo claro que podía hacer lo que le venía en gana y lo están haciendo, ya lo hacían pero ahora saben que pueden hacerlo incluso " legalmente " legalmente ante nosotros los que consideran animales de su granja, porque según su legalidad de amos de la misma, ya la tenían. Desde que vieron que no había ninguna reacción, salvo la de los cuatro conspiranóicos y algún "partido izquierdoso repelente" que pidieron explicaciones y a los que no se hizo ningún caso. Así que ¿Por que no van a hacer lo que les venga en gana? ¿Por qué no nos van a seguir robando impunemente, para regalarles el dinero a los bancos de los banqueros que nos robaron y que llevaron lo robado a los paraísos fiscales? ¿Por qué? Si realmente los Morloks son los amos de su finca planetaria y nosotros simples Eloi, cosa que al parecer aceptamos todos... ¿Por qué? Si además la mayor parte de los Eloi, aspiran a ser Morlok, deberíamos preocuparnos. Salud y suerte que falta nos hará, a todos, Eloi y Morlok.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #1 Completamente de acuerdo, desde el primer día de vacaciones escolares sufrimos a hordas de nenes, aleccionados por sus papás, tirando petardos como posesos. ¿De dónde viene este afán? Creo que el mundo adulto se tiene que pensar un poco cómo educamos a los retoños, sin el menor respeto por el prójimo humano o animal.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0