eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Demokrata

Demokrata

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
27
  • Fenómenos

    Lawrence Lessig, el padre del Creative Commons, quiere convertirse en presidente de EEUU

    #10 Sí hijo sí

  • Política

    Luena avisa a los posibles candidatos a las primarias del PSOE: "Saben que Pedro Sánchez es el mejor"

    #6 NOTICIA! Un dirigente socialista ha filtrado a la prensa el temor del aparato del partido ante unas primarias: "nos preocupa probar esto de votar, quedaría feo que Pedro Sánchez votara en su contra también, una cosa es que digamos una cosa y hagamos otra, pero votar en contra cuando estamos en la oposición...". Ante este contratiempo el Psoe se plantea dejarse de formalidades y asumir ante sus militantes que en su partido también funciona el dedazo, porque "así es mucho más difícil fallar". Este líder que ha preferido permanecer en el anonimato recuerda que el Psoe no tiene poder fuera de Andalucía, y que con este cambio se garantizaría evitar futuros errores que recalquen la incompetencia de Pedro Sánchez, puesto que "total nuestros votos no sirven para nada en ningún parlamento".

  • Política

    ¿Es para ti el debate 'Monarquía o República' prioritario?

    #163 Yo prefiero una república democrática al Estado en que vivimos, pero me parece que uno de los problemas de España es que la derecha sociológica, criada a la sombra de la memoria de la República que propagó el franquismo y mantuvo nuestro régimen actual, cree que la República es el primer paso hacia la eliminación de elementos políticos que les parecen importantes. Sé que la República es un símbolo de un Estado mejor, pero no puedo evitar pensar que sería mucho más fácil construir un Estado democrático y de Derecho contando con un símbolo como la monarquía, que es capaz de atraer como mero símbolo a una considerable capa de la sociedad tradicional. Pero eso no quiere decir que la Monarquía deba permanecer como hasta ahora.

  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin "lo malo" de Podemos?

    #154 A ver hombre, que yo soy de la clase media, soy un mediano, y Rivera es más nuestro, porque Pablito es de barrio obrero y no me fío de que no me baje mi pensión o me haga tener que pagarle más a la camarera, que aquí cuecen habas para todos y a mí con que no me roben me llega, que total yo soy funcionario y tengo mis horas garantizadas pero como me toquen mi plan de pensiones los mato! Si a ver yo de izquierdas izquierdas o de derechas, eso no me da igual, yo lo que quiero es un hombre honrado, no un profesor pancartero, que sí que eso está muy bien pero donde esté un profesional liberal como yo, un autónomo, que no tengo vacaciones, ni pensión, ni sanidad, que cuento hasta la última peseta, bueno euros, y vale claro la caja tiene un agujero pero no me digas ¡un 21%!. En el fondo yo soy progresista, creo que la sociedad ira mejor, irá mejor si la gente como yo se diera cuenta de que la gente como Rivera siempre acaba incando la rodilla ante el Capital.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos abarrota el centro de Madrid

    #14 A ver todo muy bien pero no me esperaba Neolengua en el Diario, la estrella en las banderas gallega o catalana usada por los nacionalistas de izquierdas es comunista, y simboliza el planteamentiento establecido por Stalin como Secretario General de las Nacionalidades en la URSS en la década de 1920, según el cual el nacionalismo sólo es legítimo como movimiento socialista, si instrumentaliza la independencia como una forma de lucha contra el estatalismo capitalista, separándose de las reclamaciones vinculadas al nacionalismo burgués. Este planteamiento no implica un vínculo directo con el comunismo, evidentemente, sino una forma de entender el independentismo que fue muy popular en la década de 1960, de la mano de la descolonización. En este sentido creo que la CUP es mucho más fiel que otros independentistas de izquierda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Desdeelsur

    ¿Tú también, Bruto?

    #41 Hazlo hombre, pero permite que artículos como éste nos demuestren que no son exactamente lo que queremos.

  • Libros

    Las conspiraciones, venganzas y puñaladas de la República

    #9 Estimado Pepinus, un par de matizaciones: 1/Como licenciado en Historia te diré que "un elemento de subjetividad manifiesta", es una frase propia de alguien que cree que la historia es una ciencia objetiva, no amigo, en la historia no hay datos que el historiador pone negro sobre blanco como si la voz del pasado le susurra al oído; no, la historia, la que escriben los historiadores, es una reinterpretación subjetiva de hechos perdidos para siempre, a partir de todo tipo de fuentes de información que son el único elemento objetivo (aunque como enseña Topolski hasta las fuentes sufren la doble subjetividad de su creador y de quien las recupera para la Historia). Si el señor Preston hace una valoración subjetiva de las fuentes es porque es humano, y pretender que en la historia no hay buenos ni malos sino meras dinámicas es un juicio subjetivo por tu parte, porque escribir sobre el nazismo, el colonialismo, el franquismo o el stalinismo sin hacer juicios, ya supone un posicionamiento porque uno puede valorar los hechos desde la moral presente o desde la moral pasada, pero en ningún caso puede no valorarla. 2/ Creo que tu visión de Negrín como "títere de los estalinistas" deja claro lo que realmente te molesta, y no creo que sea la falta de juicios de valor del señor Preston sobre lo que ambas personalidades hicieron. 3/ Hombre es evidente que un historiador como Preston tiene sus filias y sus fobias pero no entiendo porque no se puede sostener que un gobernante a las puertas de la derrota intente contenerla mientras negocia la rendición en las condiciones más ventajosas frente a la rendición incondicional que pactaron Casado y Besteiro. Sinceramente, sólo espero que no te muerdas la lengua porque envenena, y que trates con más respeto a un historiador que siempre ha sido un analista serio.

  • Política

    Pedro Sánchez abre la puerta a retrasar las primarias del PSOE

    #51 Yo diría más bien que la victoria tiene un nombre: Pepe Blanco; si uno investiga la carrera política de Pedro Sánchez descubre que no es más que el delfín de el todopoderoso Pepiño, hoy eurodiputado.

  • Andalucía

    Protestas vecinales por el cambio de nombre de una calle por el de una virgen

    #6 Creo que ElDiario se equivoca en su planteamiento crítico y debería apreciar que un Dulce Nombre, aunque sea de una Virgen, es mejor que unas Cadenas. Una alternativa de consenso es ponerle: Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.

  • Andalucía

    En memoria de la mayor fosa común de España

    #1 Impresionante

  • Andalucía

    Joaquín Urías: "He conocido lo peor del aparato de Podemos"

    #1 Podemos: una nueva forma de hacer política. Cuando se trata de la lucha interna por el poder, hacen exactamente lo mismo que los demás partidos: primero machacar y después defenestrar a los disidentes.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    Ciudadanos: ¿Un Podemos sin "lo malo" de Podemos?

    #131 Una pregunta tonta ... pero entonces ... es mejor que toda la gente de derechas vote al partido podrido? No será mejor que unos pocos voten a Vox, otros a la falange, otros a Ciudadanos, y les dé por rajoy la ley electoral? Pregunto, vaya.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    “El euro en su concepción fue un error total”

    #2 Solo puedo decir: "de obligada lectura"

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podem amaga con abandonar el nuevo partido de Colau por la forma de elegir la Ejecutiva

    #15 Claro, claro..resucitamos la prensa de partido...y luego hablamos de nueva política...ante la mínima crítica o noticia incómoda amenazamos a la prensa ajena, más que independiente...no seamos ilusos, con crear nuestros propios medios para practicar más a gusto el "mi, con me, conmigo" y así damos un paso más en el camino de ir desde un partido o movimiento político a una secta...todo un avance, si señor.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    El próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP atribuyó la guerra civil a la "confrontación social"

    #4 Fué la cruzada que os dejó hecha el abuelo para que os quedaráis con el cortijo

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    El próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP atribuyó la guerra civil a la "confrontación social"

    #12 Claro que a una guerra civil se llega por unas consecuencias. Pero antes de llegar a unas conclusiones has de documentarte un poco en lugar de creerte solo lo que te dicen en tu entorno, que está claro que no era muy afín a la república legalmente constituida en 1931. Lo que ocurrio en 1936 fue un golpe de estado perpetrado por unos miembros del ejército apoyados por una serie de poderosos que no aceptaban el nuevo orden establecido democraticamente. Ese golpe no fue el primero que hicieron contra la república. Ya tuvo el antecedente del de 1932 perpetrado por Sanjurjo. El golpe de Franco y Mola también fracasó, pero gracias a la inestimable ayuda de Hitler y Mussolini pudieron asegurarse unas posiciones y un apoyo militar que les permitieron a partir de entonces avanzar y convertir ese golpe de estado en una sangrienta guerra civil. Eso fue lo que ocurrió realmente, por muchas vueltas que algunos les quieran seguir dando.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Beiras entrega el relevo en su partido al diputado Antón Sánchez con el encargo de unir izquierda y nacionalismo

    #6 Atomización permanente de la izquierda gallega: una historia que todos conocemos. Sobre Beiras no puedo opinar: como castellano solo me han llegado retazos de su trayectoria. Pero me parece un personaje respetable en lo básico. Cualquiera que plantara cara sin grandes medios al poder omnímodo de Fraga es que tenía más honestidad que ganas de de medrar. Y eso ya es mucho. Otra cosa es si Beiras facilitó o dificultó la unidad, y sobre eso sé que hay muchas opiniones. Pero su última etapa en En Marea demuestra voluntad de entendimiento con otras posturas progresistas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez de Púnica rechaza citar a Esperanza Aguirre como pedía Granados

    #5 Para declarar que ella no sabía nada de nada, que esos temas los llevaba fulano o mengano y que no tiene ni puta idea del trinque, latrocinio y expolio masivo que SU partido ha cometido a todos los niveles, casi es mejor y así no nos cabreamos al oírle decir sus sartas de tonterías y mentiras. Lo que la justicia tendría que hacer, si fuese justa, es llamarla a declarar como imputada, actora, cómplice y encubridora del saqueo a la Comunidad de Madrid cuando era la jefa.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Compromís concreta su propuesta: primero movimiento del PSOE, luego aplazar la moción de censura

    #16 Mónica Oltra... vez? ¿Aún no te has dado cuenta que el PSOE (sus dirigentes) ha vuelto a jugar con cartas marcadas? ¿Que Sánchez es el Pedo andaluz de Xoxona Díaz? ¿Que el único objetivo -compartido con el PP- es que Unidos Podemos no levante cabeza? ¿Somos tan ingenuos o estamos buscando ya un desmarque?

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 4
  • Política

    Compromís concreta su propuesta: primero movimiento del PSOE, luego aplazar la moción de censura

    #36 Mónica yo soy votante tuya, pero hoy no estoy de acuerdo contigo. Yo no me fío de Pedro para nada, me alegro de que le ganara a la Derechuza de la Sra. Diaz, porque es una impresentable golpista, pero Pedro ahora está muy calladito, está a otras cosas que no nos quiere contar. Después del golpe de estado Judicial y con la Sra. Espejel recompensada por su adhesión al Régimen, es precisa la moción de censura, y aunque no se gane se puede retratar al PxxE del Pedrito, o por lo menos darnos una satisfacción a los ciudadanos insultados y despreciados en nuestra dignidad ante tanta desvergüenza política y judicial. Ya no se puede ni se debe aguantar tanta indignidad.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera arrasa a sus dos rivales en las primarias de Ciudadanos con muy baja participación

    #21 Podemos con sus falsas consultas a la militancia tenía una participación penosa y no vi que lo dijera este panfleto pero si vi como sus zombievotantes lo defendían a muerte y veían mas de lo que hay como siempre. Una cosa esta claro, Rivera ha arrasado. A ver lo que saca el coletas contra Errejon...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Podem amaga con abandonar el nuevo partido de Colau por la forma de elegir la Ejecutiva

    #14 Adelante Colau, sin podemos podéis triunfar mejor que con ellos, la imposición de Iglesias siempre la camufla con las bases que las tiene adoctrinadas, lo importante son los votos en las urnas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Política

    El PP insiste ante el juez en no pagar el medio millón de euros del congreso que aupó a Mariano Rajoy

    #4 Un delito como es (aunque no lo parezca) apropiarse de los bienes del Estado NO debiera prescribir nunca. En mi opinión, debería calificarse como traición al Estado y castigarse con la total confiscación de TODOS los bienes del condenado.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Política

    Beiras entrega el relevo en su partido al diputado Antón Sánchez con el encargo de unir izquierda y nacionalismo

    #5 Buena noticia que pase a otras formas de combate. Que se pelle con su escoba barriendo en casa. Una ciudadanía digna no se puede permitir dirigentes políticos que afirman públicamente y sin rubor cosas como que él es el único representante genuino del pueblo gallego y los que no le votan es porque estamos alienados. Eso se llama fascismo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Beiras entrega el relevo en su partido al diputado Antón Sánchez con el encargo de unir izquierda y nacionalismo

    #7 Una asamblea de cuatro gatos -apenas cien personas- y que terminó literalmente a hostias entre los asistentes. Ahora dicen que los tránsfugas y los desunidores quieren unir, qué bien. En Galicia la izquierda y el nacionalismo ya llevan unidos décadas, por cierto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    En Comú y Podem sellan la confluencia tras llegar a un acuerdo sobre el censo en las primarias

    #11 Ojalá funcione pero creo más en las confluencias electorales que en la integración que lleva a la perdida de las identidades de las izquierdas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3