eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Juanan

Juanan

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1040
  • El Rastreador

    Javier Marías, ahora contra Gloria Fuertes: "Me resulta imposible suscribir que fuese una grandísima poeta"

    #35 De la secta de El País este personaje da lecciones hasta la nausea. Su estrategia es estar en el candelero, mejor que hablen de uno aunque sea mal. Ególatra hasta el exceso. Vaya personaje y ahora le toca meterse con Gloria Fuertes. De traca boreal.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 4
  • Política

    La moción de censura entierra la relación personal entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

    #43 Otro triunfo de la moción de censura fue poner a Ciudadanos y su líder en su sitio. Si alguien tenía duda de que lo que significaba Ciudadanos el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Y después de conocer el auténtico Ciudadanos aún hay gente del psoe que sigue con la matraca de que Rajoy sigue de Presidente por culpa de Podemos. Podemos no podía sumarse sin más a un pacto PSOECIUDADANOS con una parte económica y social elaborada por dos neoliberales conectados con el poder económico y financiero que son Luis Garicano y Jordi Sevilla. Verde y con asas. Y como decía Pablo I. hay que ser muy facha para que en el 2000 y siendo muy joven Rivera se afiliara al PP en Cataluña. Sigue de empleado de La Caixa pero con el rol de diputado. Y está cumpliendo muy bien su función. Lo dijo la portavoz del ayuntamiento de Madrid Villacís. Que Podemos no pueda tener ninguna influencia. Ni más ni menos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Se lo han contado a sus hijos?

    #35 Madre mía rosa maría cada vez mejor. Impactante. Sólo por tu presencia merece ser socio de el diario. Gracias, eres un lujo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • sociedad

    La Confederación de Policía distingue a la jueza Rosell por su gestión del suicidio de un agente en la Ciudad de la Justicia

    #2 Qué grande eres Viki y que miserables y delincuentes son aquellos que hicieron lo posible para retirarte de la política. Pero mucha gente te llevamos en el corazón y nos pareces que eres un lujo en la judicatura o en la política. Donde estés. Gracias por tu lucha por los derechos sociales y humanos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Top Secret

    Pues no, Ani (coplillas latinoamericanas)

    #8 Así que Carlos Sosa tiene odio a Coalición Canaria ¿y qué?. ¿Es que lo dice en este artículo es mentira? Y claro que esta diputada no es fiable salvo que el PP y el psoe sean lo mismo. Igual se apoya a Rajoy que a Pedro Sánchez. Guay del paraguay. Pero claro es normal. Ni en un apoyo ni en el otro estaba Podemos. Ese es el elmento común. El odio a Podemos. Y se extraña alguno que merezca una respuesta. ¿el artículo miente o no? Lo demás es baladí. Pero la pasión y el asco hacia Podemos es lo que es. Cada uno en su sitio.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    PSOE y Podemos rompen el hielo sin confiar en un acuerdo en un futuro inmediato

    #71 Al PSOE le encantaría sumar con Ciudadanos como en Andalucía pero la realidad hasta ahora es que no suma. Por tanto ya está bien de marear la perdiz. O se opta en materia económica y social con Podemos o con Ciudadanos. No hay más. La cuadratura del círculo no existe. En otras reformas legales o medidas de regeneración democrática se podrá llegar a acuerdos por parte de los 3 partidos pero en el nucleo esencial económico y social es imposible. Ciudadanos surgió con toda su fuerza actual con el objetivo esencial de ser el escudero fiel de los partidos del régimen del 78 allá donde le necesite uno u otro y evitar cualquier influencia de Podemos. Y por eso en los Ayuntamientos del cambio y en gobiernos del psoe con apoyo de Podemos no existe Ciudadanos porqué no suma. Si sumara psoe y ciudadanos no tendría ningún poder Podemos. y el ejemplo paradigmático es Andalucía. Susana desprecia a Podemos y eso le honra a Podemos. Las cosas claras y cada uno en su sitio. Y ojalá hubiera mucha gente en el psoe como el alcalde de Valladolid Oscar Puente. Por lo menos es agradecido y sabe quien le apoya en Valladolid.

  • Andalucía

    Gómez de Celis: "Haremos todo lo posible para que Rajoy dure lo menos posible"

    #49 Lo mismo de siempre. Uno ya está harto de que Podemos hace espectáculo y circo y no política. ¿Cuantas iniciativas parlamentarias ha firmado Podemos? ¿Es que sólo trabajan en el Congreso los diputados guays del trio guay PPPSOECIUDADANOS? La descalificación y desprecio a Podemos y sus diputados porqué sí es abyecto y nauseabundo. Y claro que Podemos se tiene que visibilizar porqué si fuera por los medios de comunicación mercenarios y financieros por las empresas y bancos no Podemos no tendría ningún espacio y hueco a pesar de sus 5 millones de votos. El PSOE no se fía de Podemos ¿y qué? ¿es que acaso los votantes de Podemos nos fiamos del psoe? Resulta que el oportunismo político -así se ha criticado por el psoe la moción de censura aparte de circo y teatro- es algo que no hace ningún partido político salvo Podemos. Ya está bien Srs del PSOE presuntamente renovado. Se saca el manual de instrucciones de Podemos que señala que el psoe es el adversario y enemigo ¿y qué? ¿es que no es verdad? Pero se omite lo que dijo Pedro S. a Evole y la grabación al diputado y secretario general del psoe en Málaga y número dos del grupo parlamentario Miguel Angel Ramírez y sus insultos y falsedades? Pablo Iglesias no entró al quite para no embarrar el posible diálogo con el psoe -eso lo ha llamado cinismo Iñaki Gabilondo- pero ahí está. Y volvemos a las andadas. Pedro S. quiere sumar Podemos y Ciudadanos. Y así no. O es tonto o se lo hace ¿no sabe que pasó ya antes? ¿no vio el debate entre el naranjito falangito Rivera y Pablo I? Que uno sepa no se ha puede hacer la cuadratura del círculo. Podemos no existe para dar un cheque en blanco para un pacto económico y social firmado por Luis Garicano y Jordi Sevilla. Para eso ya está el trio guay. A Podemos que nos dejen en paz para este proyecto. Y menos mal que siempre votaran las bases cualquier acuerdo programático con otras fuerzas políticas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No se habló de la etarra Riaño

    #30 Calleja a lo suyo. A denunciar la salida de la etarra de la cárcel después de 23 años en prisión y pedir perdón a las víctimas. Ha cumplido su condena de acuerdo a la legalidad y a la jurisprudencia anterior a la nefasta y antijurídica doctrina Parot pero el Sr. Calleja a lo suyo. Sr. Calleja si Vd. es demócrata y respetuoso con la legalidad a qué viene criticar lo que es legal le guste o no. Por cierto, ¿sabe Vd. Sr. Calleja lo que cumplieron y en qué régimen penitenciario los asesinos de Lasa y Zabala? Ah claro, estos eran etarras y vale todo. Sr. Calleja con todo mi respeto Vd. es un peñazo e incoherente. Maldito el terrorismo de eta pero el terrorismo del gal y de sus amigos del psoe guay del paraguay.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Moción de censura en Nemi

    #17 Madre mía qué panfleto el del ex responsable de movimientos sociales. ¿Por cierto con qué movimientos sociales se ha conectado esta persona? Cuando la reforma constitucional exprés que consagraba la primacía de la deuda sobre los servicios públicos ¿dijo algo este insigne responsable de los movimientos sociales? ¿Estaba en las plataformas antidesahucios después de la reforma Chacón? ¿Dijo algo del golpe de estado a Pedro S. en el Comité Federal? ¿Dijo algo sobre la abstención a Rajoy? ¿Estaba con Susana, Patxi o Pedro? ¿Con qué Pedro S. nos quedamos, con el del pacto guay con Ciudadanos o con el Pedro S. de la entrevista con Evole? Madre mía que demagogia estilo de lo peor del psoe felipista rubalcabista susanista. Con defensores así Pedro mejor para salir huyendo. Cuerpo a tierra que vienen los nuestros.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Los triunfos en derrota de May y Cifuentes

    #35 Sin duda Rosa Mª la moción de censura de Podemos ha puesto en evidencia a la Sra Cifuentes y su purria carca, machista y casposa. El mito de la Cifuentes moderna, regeneradora, laica y republicana ha caído al suelo por su postura chula, displicente, despreciando a su rival política, con gestos y risas totalmente forzadas y lanzando a sus doberman -en el estilo de Susana con sus cornejo, prada o mario jiménez- a lanzar dentelladas machistas, fascistas, casposas y calumniadoras contra la gente de Podemos. Y los periodistas mercenarios y pantuflos comparando el término loca en un contexto histórico determinado o corruptos, ladrones con partido de pederastas, narcotraficantes, traficantes de armas y demás calumnias y cómo serían los malos de Podemos que los pobres del PP tuvieron que irse porqué no aguantaban los insultos y descalificaciones de Podemos. El mundo al revés. Los calumniadores y fascistas quejándose de los insultados y calumniados. Pero espero que la gente auténtica de izquierda se de cuenta de quien es el rival del PP, quien le duele hasta perder los mínimos de educación y cortesía. Y el filósofo Gabilondo en la parra mental. Perdió una gran ocasión para decir a la Asamblea de Madrid "hasta aquí hemos llegado, íbamos a abstenernos pero después de ver el espectáculo montado por el PP y el menosprecio de la Presidenta Cifuentes vamos a apoyar la moción de censura". Pero claro el psoe es de izquierdas y está por otra labor. Vuelvo a decirlo, si la gente de izquierda no se ha percatado de lo que ha pasado y está pasando que vuelva a votar al psoe. Allá ellos. Se merecerán lo que venga. Ajo y agua.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #1 ¡Vaya, hombre, el ministro de Interior del Opus se acuerda ahora de que España es aconfesional! No se acordó de que España debería ser aconfesional cuando, como ministro del Gobierno, condecoró con una distinción de Mérito Policial a una Vírgen ni cuando mandó a los guardias a golpear a manifestantes republicanos que colisionaban en la Puerta del Sol con las huestes del papa ni cuando, siendo ministro de lo mismó se prosternó y besó los anillos de Rouco Varela; se acordó de la aconfesionalidad cuando la Iglesia del papa Francisco le saca las vergüenzas de su xenofobia oficial en Ceuta y Melilla: esto se llama "aconfesionalidad oportunista". ¡Fariseo!¡Sepulcro blanqueado!

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    La Iglesia pide la "retirada inmediata" de la reforma que legaliza las devoluciones en caliente

    #2 Hace bien la Iglesia al denunciar este tipo de abusos en vez de obsesionarse con temas de moral sexual, que si bien es legítimo que tenga una posición (conocida) y la defienda, no debe ocuparlo todo. La denuncia social y el compromiso social, y más en época de crisis, son mucho más importantes. Por coherencia con el Evangelio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #9 bueno bueno bueno millones de euros saqueados de las arcas publicas y todo el interes de nuestros "politiquillos" se centran en esto y sacar al juez Ruz del caso Gurtel....penoso

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #62 Aunque Errejón y Montero hayan cometido errores por los que estaría bien que se disculparan o lo que sea necesario según se plantee el expediente, el caso es que quien haya sacado a la luz este caso ha dado en el clavo. Me da la impresión de que, después de Pablo Iglesias, Errejón es la segunda persona clave en Podemos para que haya aumentado el número de apoyos de manera tan rápida. Fue el director de campaña electoral más innovador de las Europeas y cobrando muchísimo menos que los otros... Un sustituto para un estratega así no lo encuentra Podemos en tres días... Pedir que lo aparten es arrodillarse ante la caverna mediática. Por otro lado, los olvidos de "papelitos" en el ámbito universitario son irregularidades administrativas que no se deben maximizar ni minimizar. Cómo se puede ser tan buen estratega en un campo y tan torpe en el otro... Hay que disculparse, asumir responsabilidades, reconocerlas y aprender para el futuro.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #63 Aparte de la evidente "caza de brujas" que se ha desatado, lo más vergonzoso es leer al portavoz del PSOE en Andalucía relacionando la persecución a Errejón con las medidas para evitar desahucios. . http://www.eldiario.es/andalucia/Errejon-suspendido-empleo-Universidad-expediente_0_331417056.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #72 Seamos serios de una vez, yo estoy de acuerdo que el caso de Errejón no es un gran caso de corrupción, en nuestro pais los hay ha miles y muchisimos más "gordos". Incluso digo que lo hecho con el en la famosa convocatoria para uno que conocia el "pope" de turno, que era tambien de PODEMOS, es práctica habitual en la mayoria de las Universidades del Estado. Pero esto es cosa de la llamada "autonomia universitaria" y en esos recintos no ha entrado que yo sepa todavia la democracia, en lo que se entiende como "operar" con extrema limpieza y sin el uso de "patrocinadores". Pero el caso Errejón es el caso Errejón, le vistas como le vistas. Te han pillado en una "tonteria", cierto es, y los que pretenden encabezar el necesario cambio de las malas y malisimas "cosas" en esta puñetera sociedad deben de ser, y estar, limpios como una patena. Otra cosa es dejar que la inmundia sature nuestra vida. Errejón, lo siento mucho, pues me caes muy bien, pero DIMITE, que es lo mejor y más ejemplarizante para estos casos. Que todos los demás tomen NOTA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #74 ¡Qué pena tan listo y tan pardillo!, flaco favor le ha hecho a Podemos y a las ilusiones depositadas en ellos por un gran número de ciudadanos. ¡Mal asunto!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #2 Pues tal y como relatas los hechos Escolar...me asalta una duda sobre todo,me refiero al Juez Carmona ahora en el exilio dorado londinense y cerca del embajador de "pacotilla" Trillo alias "aviraneta". Si el Juez Carmona no solicita su vuelta al juzgado central nº5 solo veo dos razones...o le han comprado o le han amenazado. El PPCORRUPTO sabe que en el sumario citado está su ser o no ser...se lo juega todo a una toga...uffffff....la omertá. Salud y República !

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #35 Creo que IU tenía la obligación moral, primero de impedir que el señor Arenas alcanzara la presidencia de la Comunidad andaluza, y segundo intentar en la medida de sus fuerzas que el PSOE cumpla con lo que es un programa social y de progreso. Creo sinceramente que algo ha conseguido. Sin la presión de IU en el gobierno de la Comunidad Andaluza, muchos de los aspectos de corte social que sólo se llevan a cabo en Andalucía, no habrían visto la luz

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Podemos ve a IU "presa y rehén" del PSOE andaluz

    #10 Supongo que Julio Anguita o Cañamero son miembros de esa secta. Demuestras bien a las claras la ceguera que tienes para autotitularte como "izquierda real" ¿los que nos comulgamos con las decisiones desacertadas de IU no somos izquierda para tí? ¡Otro iluminado que reparte carnets de izquierdismo!. Hace un par de años muchas personas, incluídas militantes, criticaban a la dirección de IU-Madrid por TOTALITARIA (y corrupta), según tu baremo tampoco ellos serían izquierdistas. Hoy toda IU defiende el punto de vista de esos militantes. Esto que demuestra que muchas veces los dirigentes se EQUIVOCAN y sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio. Que haya "izquierdistas" que hagan de ariete de unos dirigentes lamentables dan pena, mucha pena. Para que te enteres: la acción de gobierno de IU en Andalucía (que ha dado bien poco, por cierto, más allá de titulares que no alivian la miseria de los andaluces) no implica que tenga que OBEDECER órdenes del PSOE para negarse a constituir comisiones de investigación allá donde pueda haber habido un chanchulleo. Pretender ir de honrados y "tragar" con las imposiciones del PSOE para que no se investigue su corrupción es lamentable y deja a IU-CA en el lugar en el que está: total descrédito y nulo apoyo social.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    Humillar a las víctimas

    #12 No sé si los 3 hijos del matrimonio del Concejal Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz asesinados por ETA por ser su padre concejal del PP se sentirán humillados. Yo sí me sentiría así. Si mi padre y mi madre hubiesen sido asesinados por pertenecer a un partido democrático, por muchas cosas reprobables que éste haya hecho y se equiparase este partido a la banda terrorista que los mató me sentiría humillado. Esta no es una broma sobre ETA Ignacio, esta es una equiparación de un partido político con la banda de terroristas que mataron a miembros de éste sólo por ser tales. Al margen de esto considero totalmente inaudito y estoy totalmente en contra de que en este país se pueda juzgar a alguien por hacer bromas de mal gusto sobre temas como éste. Igual que es inaudito que alguien considere a esto hacer humor con inteligencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #15 Julio Anguita vuelve a dar muestras de miopía política y de oportunismo. Su más celebrada aportación a la estrategia política de izquierdas nacional, la “teoría de las dos orillas”, ha retrasado el avance social en nuestro país de un modo considerable allí donde han tenido la oportunidad de ponerla en práctica, y persiste en ello, aun cuando las expectativas de voto de la formación que más o menos tutela continúan disminuyendo, lejos ya de aquel 11.5 % de las autonómicas y municipales del 96. Pero lo que más llama la atención es su descarado oportunismo político, su fervor sobrevenido por una formación como Podemos, que reniega incluso de manifestarse como de izquierdas( por si le resta votos, siendo bien pensados) , y que no duda en reclamarse como la auténtica socialdemocracia dispuesta a recuperar la “centralidad del tablero”, el centro político de toda la vida, el poso social resultante del “ocaso de las ideologías” Ni siquiera el PSOE se ha atrevido a tal depuración ideológica, todo lo más , a aquello de “ser socialistas antes que marxistas”, pero, ¿ni de izquierdas ni de derechas? Dónde está la razón de la valoración más que positiva de la formación de Podemos por parte de Julio Anguita. ¿Estará seguro de que no es más que una burda estrategia política para alcanzar el poder y que una vez conseguido retomará la senda de la izquierda, o en verdad comparte esa estrategia de caudillaje apolítico pero que nunca que se había atrevido a exponer públicamente por obvias razones? Un misterio. Probablemente Cayo Lara, más que no entender nada, a quien no entiende de verdad es a usted, como nos pasa a muchos. Aunque por otra parte, y paradójicamente, cada vez se manifieste con más claridad cuál está siendo su papel en la escena política de la izquierda en nuestro país ¿no será un agente doble?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 46
  • Escolar.net

    Nueve claves sobre la investigación fiscal a Monedero

    #11 A veces me pregunto en qué país vive usted. Usted sabe escribir muy bien. Gracias por apuntarse a la campaña contra Monedero con muchas matizaciones posteriores, eso sí.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PSOE celebra el cambio de liderazgo en Madrid

    #13 Cuánto me alegro de que Madrid cuente con Gabilondo como candidato por el PSOE. Los madrileños se merecen un presidente así y los socialistas madrileños se merecen un candidato como él. Tantos años de aparatischen con el que nadie pudo acabar y tuvo que venir un novato a dar el golpe de mano. Como decía no sé quién hace unos días, "el cielo se toma por asalto" :-)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Ada Colau será la imagen de las papeletas de Barcelona en Comú

    #1 Menuda capullez. Les iba a votar. Ya no lo haré.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Política

    Maduro acusa a Rajoy de estar detrás de una conjura internacional para derrocar a su Gobierno

    #6 Ninguna simpatia con el regimen de Venezuela pero lo de Felipe esta genial

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #2 Sin unión se va parte de la fuerza. Juan Torres elige el momento oportuno para que se pierda más confianza en PODEMOS. La elección de Podemos no me pareció tan maravillosa pero, en un momento de crisis, se necesitan economistas en los que se pueda confiar para el proyecto. ¿Son estos los suyos o van a rejuvenecer el equipo? Los votantes necesitan no perder la orientación.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #4 No me hice socio de eldiario.es para leer El País. Esto sí que ha sido un pufo.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 41