eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Juanan

Juanan

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1072
  • Política

    El juez Andreu acuerda libertad provisional para el escritor Dogan Akhanli, reclamado por Turquía

    #3 La diferencia en este caso con la situación en prisión en Cataluña Hamza Yalçin es que en un caso ha actuado un juez juez llamado Fernando Andreu y en el caso del encarcelado ha actuado un juez-policía o policía juez que tanto monta llamado Ismael Moreno, por cierto, el juez que encarceló a los titiriteros y después de esta prevaricación de libro sigue siendo juez o policía tan campante. Que guay.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Comunidad de Madrid protege a la directora de un colegio que dejó en la calle a dos niños sin avisar a su familia

    #18 Me imagino que la susodicha es del PP. Si no no se entiende que no haya tomado ninguna reacción disciplinaria de mayor gravedad. Me imagino que si hubiera sido de Podemos estaría ya fusilada por tierra, mar y aire.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Las madres de cuatro terroristas se manifiestan en Ripoll contra el atentado de Barcelona

    #49 ¿Y por qué tienen que pedir perdón los familiares y amigos de los terroristas? ¿En España los familiares de los delincuentes españoles piden perdón por los delitos de us familiares? Me imagino que estos pobres desgraciados estarán asustados y aterrorizados por lo que algún fascista español les pueda hacer. Pero en todo caso agradecido porque hayan dado la cara y manifestado su tristeza y repulsa. Pero como otros tantos. Ni más ni menos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Última hora

    La Audiencia Nacional permite los actos de recibimiento a Díaz Usabiaga a su salida de prisión

    #1 Cumple su pena de cárcel fuera de su comunidad por unos hechos más que discutibles desde el punto de vista jurídico penal, cumple en régimen cerrado por terrorismo -muy cuestionable- pero para las víctimas de ETA no es suficiente. No puede ser recibido en alegría por su gente. Uno ya está muy harto de la extrema derecha que campa en las asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA y que valga todo para apoyar sus instintos de venganza que no de justicia. y sin embargo se humilla a Pilar Manjón o las víctimas del franquismo y no pasa nada. Esta persona ha cumplido su condena y es un ciudadano más le pese a quien le pese. Y lo que fastidia es que siguen teniendo más apoyo que el pp y el psoe juntos. Y ahí están las últimas elecciones autonómicas en Euskalherria. Y eso es lo que les fastidia realmente. Pero qué héroe es para esta gente un personaje como Leopoldo López. Recomiendo lectura de las sentencias que condenaron a uno y otro. Y uno ha cumplido a pulso en régimen cerrado fuera de su comunidad y el otro en arresto domiciliario. Pero claro España es una democracia y Venezuela una dictadura. Ya, ya.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Amenazan de muerte a la activista Helena Maleno tras denunciar la última actuación policial en Ceuta

    #6 Y España dando lecciones a Venezuela de respeto a derechos humanos. El Delegado de Gobierno de Ceuta dice que los que entraron en Ceuta utilizaron violencia contra la policía y el vídeo le contradice pero no pasa nada. Hay policías fascistas que por eso no quieren que se les grabe en sus violencias contra pobres desgraciados. Se lesionó por dar patadas y dar zancadillas a pobres indefensos que corrían y gritaban entusiasmados por estar ya en España. Lo que está pasando en España y por ende en Europa con estos pobres inmigrantes es fascismo y racismo puro y duro. Murieron porqué les tiraron balas de goma y los jueces se inhibieron ante dichas muertes alevosas. Pero el problema es Venezuela y no España y ese país tan amigo que es Marruecos. Y ahora amenazas de muerte a una cooperadora por decir verdades. Pero el problema es Venezuela y no es fascismo que campa por sus respetos en España. Qué asco. Nauseabundo. y se llaman cristianos y el Papa calla en silencio cómplice.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    El PP de Castilla-La Mancha acusa a Podemos de estar "lleno de delincuentes y pederastas"

    #81 Y esta pepera impresentable tan demócrata se permite imputar delitos de los que ni conocen los tribunales a Podemos. ¿Dígame Sra Impresentable sentencias judiciales condenatorias de cargos públicos de Podemos en el ejercicio de sus cargos?. Todo lo demás es demagogia y manipulación. No todo vale en política. Decir que el PP es un partido de corruptos tiene sostén en resoluciones judiciales. Decir que es un partido franquista tiene sostén histórico y fáctico actual. Y de pedófilos el partido de la iglesia católica a la que tanto mima y beneficia mejor estar calladito. Ya está bien de estar siempre contra Podemos haga lo que haga, pero también esto quiere decir que Podemos duele a esta gentuza. Ladran luego cabalgamos.

  • El Rastreador

    Rosa Díez no para de ver conexiones entre Pedro Sánchez y Nicolás Maduro: "Así de sencillo es"

    #62 Sra perdedora y resentida ¿me puede decir en que consiste el golpismo de Maduro en Venezuela? ¿ha vulnerado algún artículo de la constitución venezolana? ¿puede convocar o no elecciones a la Asamblea Constituyente? Si la Asamblea boicotea elecciones legales y legítimas y sale a la calle con barricadas, pistolas, armas incendiarias y cócteles molotov, tapados con capuchas y destrozando mobiliario urbano ¿eso es democrático o terrorismo callejero como en otros tiempos en Euskadi? ¿la Asamblea legislativa pude nombrar jueces o convocar un referéndum contra las elecciones a Asamblea Constituyente? ¿Sabe Vd. que a Leopoldo López se le condenó en distintas instancias judiciales por hechos delictivos y que la fiscal general del estado destituida pidió por esos hechos 30 años de prisión? Me imagino que para Vd. tan política del régimen del 78 los magistrados en Venezuela son sospechosos pero aquí en España son independientes y guays. Se ve que no están nombrados por el gobierno y los partidos políticos. Otegui terrorista. Leopoldo un Ghandi o Mandela. Pero la verdad es que de Vd. Sra. Díez nadie se puede sorprender. Tan antinacionalista pero gobernando con el PNV. ¿por cierto Vd. criticó en su momento a su partido por las implicaciones en la guerra sucia y terrorismo de Estado? ¿Qué dijo Vd. del caracazo y corrupción del político de la internacional socialista y tan amigo de su jefe Felipe G.? ¿Dijo Vd. algo del golpe de estado contra Chavez?. Me parece Sra perdedora y resentida que ha perdido una ocasión gloriosa para callar. Vd. poquitas lecciones de nada. Eurodiputada del psoe que criticaba al psoe en lugar de irse a su casa. Antes la mamandurria que la coherencia y dignidad. Y los españoles la hemos calado hasta las trancas. Agur.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El Gobierno de Venezuela detiene a un grupo de civiles que trató de tomar un cuartel al este de Caracas

    #13 ¿Dónde están las pruebas del fraude electoral que señalas con tanta claridad? ¿por qué lo dice una empresa americana-británica? ¿qué pruebas han aportado unos u otros? Quien dice fraude electoral tiene que demostrarlo y contra Maduro no cabe todo. Hasta el mayor delincuente tiene la presunción de inocencia. Pruebas y no brindis al sol. Para fraude electoral el de Bush hijo contra Al Gore en Florida.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    El Gobierno de Venezuela detiene a un grupo de civiles que trató de tomar un cuartel al este de Caracas

    #12 Todo se resume en lo siguiente: ¿Maduro podía convocar elecciones para la Asamblea Constituyente? ¿ Sí o No? Es muy fácil. Si podía convocar dichas elecciones y la Asamblea legislativa en manos de la oposición no sólo no las reconoce sino que impide las votaciones con estallidos de violencia y actuaciones de guerrilla y terrorismo urbano ¿quién es el golpista? ¿por qué hasta ahora Maduro no ha destituido a la Fiscal General del Estado? Porqué no podía constitucionalmente. ¿la Asamblea Constituyente puede o no destituir a la Fiscal General del Estado?. Entonces ¿dónde está el golpismo del que hablan grandes conocedores del golpismo como los del PP?. Hablan de que es Maduro el que se lleva a los opositores de su domicilio con la policía política y luego los devuelve de la cárcel pero ¿no han sido tribunales los que han tomado dichas medidas? ¿cuándo la policía española se llevó a Otegui a la cárcel era la policía política del psoe o la del pp? ¿o eran tribunales de justicia y la policía era judicial?. Ya está bien de mentiras y manipulaciones. ¿La Fiscal General del Estado en que se basaba para decir que las elecciones a la Asamblea Constituyente eran ilegales? Que nos diga en que artículo del ordenamiento jurídico venezolano se basaba. Por cierto ¿no es la misma que pedía 30 años de cárcel a ese Leopoldo López que se ha convertido en un héroe de los derechos humanos cuando no es sino un golpista y fascista de tomo y lomo? Que USA y sus monaguillos europeos o sudamericanos denuncien lo que pasa en Venezuela me importa una higa cuando recuerdo las imágenes de hace unos días cuando Trump rendía pleitesía a los reyezuelos de Arabía Saudí o al asesino dirigente de Filipinas o recuerdo la historia asesina de USA en tantos países del mundo. Que Maduro es un impresentable vale. ¿pero que artículos de la constitución venezolana ha vulnerado? ¿la oposición ha cumplido escrupulosamente la legalidad venezolana? Me temo que no.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    La Asamblea Constituyente de Venezuela se pone en marcha en un acto sin la presencia de la oposición a Maduro

    #20 Muy bien Sra Fiscala General de una dictadura tan oprobiosa como la de Madura a la que puede denunciar y cuestionar sin que pase nada. Perfecto. Que haga lo mismo un Fiscal General del Estado en USA -de la forma parte del gobierno como Ministro- España o Francia por poner ejemplos de países llamados democráticas. Pero Sra Fiscal General de Venezuela para denunciar algo como fraude lo primero que tiene que hacer es probar y cuando se tengan las pruebas se manifiestan públicamente para que sepamos a qué atenernos. ¿Y lo de delitos de lesa humanidad por convocar una asamblea constituyente que la constitución permite a Maduro, éso de donde sale? El terrorismo por lo que estamos viendo es de manifestantes de la llamada oposición democrática ¿a cuántos se han detenido y procesado a instancia de esa Fiscal tan celosa de la legalidad?. Ya está bien de manipulación y mentiras. La oposición siempre ha denunciado el fraude electoral en Venezuela ¿también cuando ganaron ellos o Chavez perdió un referendum?. Y si la empresa que denuncia fraude tiene pruebas que las presente. Lo demás es marear la perdiz.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #1 ¡Vaya, hombre, el ministro de Interior del Opus se acuerda ahora de que España es aconfesional! No se acordó de que España debería ser aconfesional cuando, como ministro del Gobierno, condecoró con una distinción de Mérito Policial a una Vírgen ni cuando mandó a los guardias a golpear a manifestantes republicanos que colisionaban en la Puerta del Sol con las huestes del papa ni cuando, siendo ministro de lo mismó se prosternó y besó los anillos de Rouco Varela; se acordó de la aconfesionalidad cuando la Iglesia del papa Francisco le saca las vergüenzas de su xenofobia oficial en Ceuta y Melilla: esto se llama "aconfesionalidad oportunista". ¡Fariseo!¡Sepulcro blanqueado!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    La Iglesia pide la "retirada inmediata" de la reforma que legaliza las devoluciones en caliente

    #2 Hace bien la Iglesia al denunciar este tipo de abusos en vez de obsesionarse con temas de moral sexual, que si bien es legítimo que tenga una posición (conocida) y la defienda, no debe ocuparlo todo. La denuncia social y el compromiso social, y más en época de crisis, son mucho más importantes. Por coherencia con el Evangelio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #1 Y con esto prentenden "derribar" la carrera de Errejón?? Si Errejón ha demostrado q el trabajo q le exigía ese contrato ha sido presentado puntualmente en las fechas acordadas, entonces lo único q están investigando la Univ de Málaga es si ese trabajo lo tenía q haber realizado desde la Univ o desde su casa??? Como nadie quiere entrar a debatir programa y propuestas económicas con Podemos se dedican a buscar cualquier minucia para atacar, es un poco decepcionante y lo siguiente es comparar a Errejon con el ex-tesorero del PP, Bárcenas.

      • Votar a favor 82
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Íñigo Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la Universidad de Málaga

    #9 bueno bueno bueno millones de euros saqueados de las arcas publicas y todo el interes de nuestros "politiquillos" se centran en esto y sacar al juez Ruz del caso Gurtel....penoso

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #62 Aunque Errejón y Montero hayan cometido errores por los que estaría bien que se disculparan o lo que sea necesario según se plantee el expediente, el caso es que quien haya sacado a la luz este caso ha dado en el clavo. Me da la impresión de que, después de Pablo Iglesias, Errejón es la segunda persona clave en Podemos para que haya aumentado el número de apoyos de manera tan rápida. Fue el director de campaña electoral más innovador de las Europeas y cobrando muchísimo menos que los otros... Un sustituto para un estratega así no lo encuentra Podemos en tres días... Pedir que lo aparten es arrodillarse ante la caverna mediática. Por otro lado, los olvidos de "papelitos" en el ámbito universitario son irregularidades administrativas que no se deben maximizar ni minimizar. Cómo se puede ser tan buen estratega en un campo y tan torpe en el otro... Hay que disculparse, asumir responsabilidades, reconocerlas y aprender para el futuro.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #63 Aparte de la evidente "caza de brujas" que se ha desatado, lo más vergonzoso es leer al portavoz del PSOE en Andalucía relacionando la persecución a Errejón con las medidas para evitar desahucios. . http://www.eldiario.es/andalucia/Errejon-suspendido-empleo-Universidad-expediente_0_331417056.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #72 Seamos serios de una vez, yo estoy de acuerdo que el caso de Errejón no es un gran caso de corrupción, en nuestro pais los hay ha miles y muchisimos más "gordos". Incluso digo que lo hecho con el en la famosa convocatoria para uno que conocia el "pope" de turno, que era tambien de PODEMOS, es práctica habitual en la mayoria de las Universidades del Estado. Pero esto es cosa de la llamada "autonomia universitaria" y en esos recintos no ha entrado que yo sepa todavia la democracia, en lo que se entiende como "operar" con extrema limpieza y sin el uso de "patrocinadores". Pero el caso Errejón es el caso Errejón, le vistas como le vistas. Te han pillado en una "tonteria", cierto es, y los que pretenden encabezar el necesario cambio de las malas y malisimas "cosas" en esta puñetera sociedad deben de ser, y estar, limpios como una patena. Otra cosa es dejar que la inmundia sature nuestra vida. Errejón, lo siento mucho, pues me caes muy bien, pero DIMITE, que es lo mejor y más ejemplarizante para estos casos. Que todos los demás tomen NOTA.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #74 ¡Qué pena tan listo y tan pardillo!, flaco favor le ha hecho a Podemos y a las ilusiones depositadas en ellos por un gran número de ciudadanos. ¡Mal asunto!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #1 Todo muy turbio, todo muy asqueroso. Ninguna novedad, por otra parte

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #2 Pues tal y como relatas los hechos Escolar...me asalta una duda sobre todo,me refiero al Juez Carmona ahora en el exilio dorado londinense y cerca del embajador de "pacotilla" Trillo alias "aviraneta". Si el Juez Carmona no solicita su vuelta al juzgado central nº5 solo veo dos razones...o le han comprado o le han amenazado. El PPCORRUPTO sabe que en el sumario citado está su ser o no ser...se lo juega todo a una toga...uffffff....la omertá. Salud y República !

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Maíllo defiende que el "giro al centro" de Podemos hará que mucha gente de izquierdas apoye a IU

    #35 Creo que IU tenía la obligación moral, primero de impedir que el señor Arenas alcanzara la presidencia de la Comunidad andaluza, y segundo intentar en la medida de sus fuerzas que el PSOE cumpla con lo que es un programa social y de progreso. Creo sinceramente que algo ha conseguido. Sin la presión de IU en el gobierno de la Comunidad Andaluza, muchos de los aspectos de corte social que sólo se llevan a cabo en Andalucía, no habrían visto la luz

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Podemos ve a IU "presa y rehén" del PSOE andaluz

    #10 Supongo que Julio Anguita o Cañamero son miembros de esa secta. Demuestras bien a las claras la ceguera que tienes para autotitularte como "izquierda real" ¿los que nos comulgamos con las decisiones desacertadas de IU no somos izquierda para tí? ¡Otro iluminado que reparte carnets de izquierdismo!. Hace un par de años muchas personas, incluídas militantes, criticaban a la dirección de IU-Madrid por TOTALITARIA (y corrupta), según tu baremo tampoco ellos serían izquierdistas. Hoy toda IU defiende el punto de vista de esos militantes. Esto que demuestra que muchas veces los dirigentes se EQUIVOCAN y sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio. Que haya "izquierdistas" que hagan de ariete de unos dirigentes lamentables dan pena, mucha pena. Para que te enteres: la acción de gobierno de IU en Andalucía (que ha dado bien poco, por cierto, más allá de titulares que no alivian la miseria de los andaluces) no implica que tenga que OBEDECER órdenes del PSOE para negarse a constituir comisiones de investigación allá donde pueda haber habido un chanchulleo. Pretender ir de honrados y "tragar" con las imposiciones del PSOE para que no se investigue su corrupción es lamentable y deja a IU-CA en el lugar en el que está: total descrédito y nulo apoyo social.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Escolar.net

    Humillar a las víctimas

    #12 No sé si los 3 hijos del matrimonio del Concejal Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García Ortiz asesinados por ETA por ser su padre concejal del PP se sentirán humillados. Yo sí me sentiría así. Si mi padre y mi madre hubiesen sido asesinados por pertenecer a un partido democrático, por muchas cosas reprobables que éste haya hecho y se equiparase este partido a la banda terrorista que los mató me sentiría humillado. Esta no es una broma sobre ETA Ignacio, esta es una equiparación de un partido político con la banda de terroristas que mataron a miembros de éste sólo por ser tales. Al margen de esto considero totalmente inaudito y estoy totalmente en contra de que en este país se pueda juzgar a alguien por hacer bromas de mal gusto sobre temas como éste. Igual que es inaudito que alguien considere a esto hacer humor con inteligencia.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Anguita: "La historia le ha dado a Pablo Iglesias una oportunidad"

    #15 Julio Anguita vuelve a dar muestras de miopía política y de oportunismo. Su más celebrada aportación a la estrategia política de izquierdas nacional, la “teoría de las dos orillas”, ha retrasado el avance social en nuestro país de un modo considerable allí donde han tenido la oportunidad de ponerla en práctica, y persiste en ello, aun cuando las expectativas de voto de la formación que más o menos tutela continúan disminuyendo, lejos ya de aquel 11.5 % de las autonómicas y municipales del 96. Pero lo que más llama la atención es su descarado oportunismo político, su fervor sobrevenido por una formación como Podemos, que reniega incluso de manifestarse como de izquierdas( por si le resta votos, siendo bien pensados) , y que no duda en reclamarse como la auténtica socialdemocracia dispuesta a recuperar la “centralidad del tablero”, el centro político de toda la vida, el poso social resultante del “ocaso de las ideologías” Ni siquiera el PSOE se ha atrevido a tal depuración ideológica, todo lo más , a aquello de “ser socialistas antes que marxistas”, pero, ¿ni de izquierdas ni de derechas? Dónde está la razón de la valoración más que positiva de la formación de Podemos por parte de Julio Anguita. ¿Estará seguro de que no es más que una burda estrategia política para alcanzar el poder y que una vez conseguido retomará la senda de la izquierda, o en verdad comparte esa estrategia de caudillaje apolítico pero que nunca que se había atrevido a exponer públicamente por obvias razones? Un misterio. Probablemente Cayo Lara, más que no entender nada, a quien no entiende de verdad es a usted, como nos pasa a muchos. Aunque por otra parte, y paradójicamente, cada vez se manifieste con más claridad cuál está siendo su papel en la escena política de la izquierda en nuestro país ¿no será un agente doble?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 46
  • Escolar.net

    Nueve claves sobre la investigación fiscal a Monedero

    #11 A veces me pregunto en qué país vive usted. Usted sabe escribir muy bien. Gracias por apuntarse a la campaña contra Monedero con muchas matizaciones posteriores, eso sí.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 29
  • Política

    El PSOE celebra el cambio de liderazgo en Madrid

    #13 Cuánto me alegro de que Madrid cuente con Gabilondo como candidato por el PSOE. Los madrileños se merecen un presidente así y los socialistas madrileños se merecen un candidato como él. Tantos años de aparatischen con el que nadie pudo acabar y tuvo que venir un novato a dar el golpe de mano. Como decía no sé quién hace unos días, "el cielo se toma por asalto" :-)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Ada Colau será la imagen de las papeletas de Barcelona en Comú

    #1 Menuda capullez. Les iba a votar. Ya no lo haré.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Política

    Maduro acusa a Rajoy de estar detrás de una conjura internacional para derrocar a su Gobierno

    #6 Ninguna simpatia con el regimen de Venezuela pero lo de Felipe esta genial

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #2 Sin unión se va parte de la fuerza. Juan Torres elige el momento oportuno para que se pierda más confianza en PODEMOS. La elección de Podemos no me pareció tan maravillosa pero, en un momento de crisis, se necesitan economistas en los que se pueda confiar para el proyecto. ¿Son estos los suyos o van a rejuvenecer el equipo? Los votantes necesitan no perder la orientación.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 7
  • Economía

    Juan Torres: "Podemos no me ha vuelto a llamar"

    #4 No me hice socio de eldiario.es para leer El País. Esto sí que ha sido un pufo.

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 41