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Krzysiu

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27
  • Sociedad

    El coche: la máquina de morir y matar

    #20 Me llama la atención que cuando se habla de los problemas de los coches hay otro que es importante y sobre el que apenas hay menciones: el espacio pùblico que ocupa, entre el necesario para aparcamientos, calles e infrasestructuras necesarias el transporte motorizado se traga prácticamente el 80% del espacio público disponible en las ciudades. No es poca cosa y los coches eléctricos pueden resolver otros problemas (ruido y contaminación) pero no éste. El espacio que tenemos es un bien escaso que habría que cuidar y repartir mejor, dando prioridad a peatones y transporte público y reduciendo el destinado al coche privado.

  • Opinión

    El Madridismo Político

    #1 Excelente artículo, no puedo más que afirmar que estoy de acuerdo. España siempre ha sido un país muy centralista, y parece que en vez de corregir eso lo que se quiere es aumentar más esa tendencia.

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  • Euskadi

    Bilbao quiere fomentar el transporte público con un peaje a los coches que entren en la ciudad

    #4 Excelente medida, algo parecido a lo de Londres, allí ha funcionado bastante bien. no me importaría que hicieran lo mismo en otras ciudades, especialmente donde vivo, el abuso del coche ya es excesivo y hay que empezar a tomar medidas como esta.

  • Sociedad

    Educación rectifica y permitirá pasar a Bachillerato con menos de un 5 de nota media

    #5 No solo será un tonto que no tendrá los conocimientos necesarios, sino un adulto que al no haber sufrido "traumas" (si se puede llamar trauma a suspender un curso, que tampoco es tan grave) no sabrá cómo afrontar las dificultades durante la vida adulta, cuando nadie le va a dar una solución fácil ni se puede repetir cuando algo sale mal.

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  • Zona Crítica

    Motivaciones secretas del conductor urbano

    #15 No veo ninguna razón para que te tengas que sentir como una "pringada" aún que sea de vez en cuando. Yo tampoco tengo coche, no lo he poseído nunca, fue una decisión tomada hace tiempo y a la que me he aferrado con cabezonería a pesar de que cuando tenía 17-19 años era uno de mis mayores deseos, como el de muchos jovenes y adolescentes, la publicidad y el entorno nos meten en la cabeza que es el símbolo del status y de la independencia (algo falso en realidad). Por suerte para mi, me saqué el carnet de conducir mas tarde que mis amigos, a los 21 años, y tardé un poco mas en tener dinero suficiente para pensar en comprarlo. En ese tiempo pude observar fríamente cómo cada vez que alguien adquiría un coche se volvía súbitamente muy dependiente del mismo, usándolo para casi cualquier trayecto, por innecesario que fuera. Aparte también observaba el daño que provoca alrededor de mi: ruidos, contaminación, ocupación de espacio público exacerbado, atascos ... decidí que mientras no fuera totalmente necesario para ir a trabajar jamás tendría coche ni moto. Hasta ahora lo he conseguido, he vivido en bastantes ciudades y pueblos distintos, pero siempre he tenido cuidado de vivir cerca de mi trabajo o con comunicaciones adecuadas. Actualmente uso o transporte público o bici, y cuando realmente me hace falta un coche lo alquilo. Nunca me he arrepentido de ello, estoy contento de haberme librado de un sumidero de dinero y preocupaciones, y de poner mi pequeño grano de arena para hacer de mi vecindario un poco más humano, aunque veo que falta colaboración por parte de casi todos mis vecinos y conciudadanos.

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  • Software

    La ética del informático: "Un día haremos una estupidez que costará miles de vidas"

    #5 Si que tienen que ver con la ética, muchos de esos errores suelen venir de no haber dedicado tiempo y recursos a diseñar y probar bien el software, a menudo por presiones de dirección o clientes para reducir los plazos de entrega y abaratar costes. Se pueden reducir muchos los errores de software pero a costa de aumentar el tiempo, los equipos de desarrolladores y por tanto los costes, y esta es la decisión ética a la que los que dirigen y toman decisiones se enfrentan: ¿poner más dinero y reducir el número de errores o reducir costes y arriesgarse a sacar un software con bugs que puede llevar a un posible desastre en el caso de programas que controlen sistemas delicados?

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  • Almería

    La lluvia boicotea una marcha de denuncia de la 'conspiración contra la lluvia'

    #35 Llámame loco, pero me suena que en Barajas hay un aeropuerto tirando para grande.

  • Sociedad

    El juez envía a prisión a la mujer que denunció que su expareja le echó pegamento en la vagina

    #26 Vistas las evidencia de este caso, ahora hay que dudar de todas las denuncias anteriores que puso esta mujer.

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  • Tribuna Abierta

    Carta a quien no estudie Filosofía en Bachillerato

    #62 "Querido, querida: este año no os preguntaréis cuál es el origen del Universo" desde luego no se lo preguntarán si cursan algo relacionado con la física, cosmología y la astronomía. Si dan solo filosofía no van a profundizar mucho en ello.

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  • Tribuna Abierta

    Carta a quien no estudie Filosofía en Bachillerato

    #60 No, matemáticas y físicas deberían ser troncales de principio a fin de la educación, al igual que historia y literatura, por ejemplo. Si no tenemos el problema de siempre, los alumnos que eligen la rama de ciencias estudian asignaturas tanto de ciencias como de humanidades, pero los que eligen la rama de letras sólo ven asignaturas de humanidades, resultando así con el tiempo unos completos ignorantes en materias básicas para comprender el mundo.

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  • Sociedad

    La precariedad de los que se van

    #15 No olvides que ese maltrato a los inmigrantes jamás vino de la gente joven universitaria, ese desprecio hacia el diferente vino de la mano de la España más rancia, inculta y fascista. Los jovenes españoles que se ven obligados a emigrar son las victimas de la mala gestion de los gobernantes igual que aquellos que vinieron.

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  • Desde mi bici

    Lo peligroso es seguir diciendo que ir en bici por ciudad es peligroso

    #3 Hoy, en un trayecto a pie desde Pacífico a Gran Vía, he visto a tres ciclistas en el suelo. Uno en Reina Cristina, a la altura de Atocha, otro en Banco de España, y el tercero subiendo por San Bernardo. En este último caso he sido testigo del atropello, aunque el ciclista ha insistido en no denunciar. El coche no me ha parecido que fuese a 30,precisamente. Hoy ha sido exagerado, pero casi siempre que paseo por Madrid veo algún coche que "afeita" a una bici. Yo he usado casi una década la bici en Madrid y por el campo y sinceramente dejé de usarla en casco urbano después de que dos atropellos y multitud de intentos hiciesenel eestrés insoportable. Me alegra que seas tan valiente pero yo veo esas estadísticas y no soy tan optimista. Madrid me parece muy peligrosa para la bici, y lo peligroso me parece decir lo contrario. ¿A partir de cuantos heridos te parece políticamente correcto decir que hay un riesgo cierto en coger la bici por una ciudad no preparada para ello como es Madrid?

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  • Desde mi bici

    Lo peligroso es seguir diciendo que ir en bici por ciudad es peligroso

    #4 Releyendo mi comentario creo que me he pasado de sutil. Lo que pretendía decir es que cuando el atropello no acaba con lesiones graves, o cuando un coche pasa a un centímetro de una bici, eso no acaba en una estadística, es peligro del que no queda constancia. Las estadísticas que sólo incluyen cadáveres y personas en la UCI no reflejan la realidad de los coches lamiendo rueda a las bicis, pasando tan cerca que puedes caerte del susto o los insultos los bocinazos y demás sucesos que hacen que la bici en ciudad tenga poco de relajante. A mí el casco me salvó la vida en mis dos atropellos (calle Princesa uno, junto a una de las entradas del Retiro el otro) pero no siempre tiene uno tanta suerte. Ahora bien, contando muertos igual la bici en Madrid es un transporte seguro... Yo no pienso así pero ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos.

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  • Desde mi bici

    Lo peligroso es seguir diciendo que ir en bici por ciudad es peligroso

    #5 Para que un peaton o un ciclista muera en ciudad por un accidente de tráfico,el 99% de los casos es que seguramente habrá involucrado un vehiculo de motor y no digo que no haya habido negligencia por alguno de los dos,pero seguro que no se habrian matado por si mismos.

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  • Desde mi bici

    Lo peligroso es seguir diciendo que ir en bici por ciudad es peligroso

    #8 #1 hay que educar y multar a quien vaya por la acera, pero dicho esto: para ir en bici no hay que llevar chalecos. Se puede vestir de negro y de traje si se quiere. Hay que llevar luces eso si. Y dicho esto, y ya que te gusta generalizar, los taxistas son el mayor peligro de las bicis al menos en Madrid. Habla con cualquiera y saldrán las experiencias de taxistas adelantando sin distancias o intimidando para que te eches a un lado.

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  • Desde mi bici

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    #13 Es un riesgo para los ciclistas que vayan por la calzada. Es un riesgo para los peatones que vayan por la acera. Estoooooooooooooo, que hacemos?

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  • Desde mi bici

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    #14 Esos, eso, ¡viva los lugares comunes! como que los taxistas te cierran apresurados y sin marcar en cuanto ven un cliente, o te hacen un peligroso cambio de sentido, prohibido y sin mirar, para cargar. Precisamente de eso trata el artículo, de que no hay que repetir cosas sin pensar ¿o es que sus 22 años de taxista le dan más experiencia sobre el comportamiento de los ciclistas por la acera, que al común de los peatones?

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  • Desde mi bici

    Lo peligroso es seguir diciendo que ir en bici por ciudad es peligroso

    #15 Yo me he pasado casi 30 años montando con bastante frecuencia en bici por Madrid y nunca he tenido un accidente (cruzo los dedos). Y muy pocos sustos. Creo que es cuestión de asumir que cualquier coche puede ir conducido por un despistado/a y no dejar nada al azar: superatento y ante la duda, freno/me aparto. De todas formas la solución definitiva es segregar los dos tipos de tráfico, como hacen en todos los países civilizados. Si nos pareciésemos un poco a ellos, esta discusión estaría ya muy viejuna.

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  • Desde mi bici

    Lo peligroso es seguir diciendo que ir en bici por ciudad es peligroso

    #24 No voy a hacer referencia al artículo, estimando si los datos y estadísticas reflejan la realidad, pero me parece alucinante las opiniones que he visto hasta ahora. Parece ser que los ciclistas tienen la culpa de todos los atropellos a los peatones, que son unos locos salvajes que se saltan pasos semáforos, pasos cebras, se llevan por delante a perritos inocentes, etc.. Sin duda alguna, los vehículos más peligrosos, con unos conductores locos que no respetan a nada y nadie y responsables de múltiples barbaridades, que, eso sí, no sacan las estadísticas. Tengo mas miedo a todas estas opiniones que a los propios coches. Así nos va...

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    #25 Lo peligroso es toparte con alguno (no todos) de los taxistas que tenemos en Madrid. Joyas con ruedas que una vez tienen el carnet y la licencia se olvidan de las normas de tráfico. Dirán "y los ciclistas van como locos y son unos ******". Pues sí, también los hay, pero los que no lo somos y vamos circulando correctamente somos VULNERABLES y vosotros con vuestro cochecito estáis seguros y por eso vais (algunos) como locos. Yo he decidido hacer (como hacen algunos de vosotros cuando se cabrean) un registro de matriculas y licencias. Algún día, cuando la cosa pase de 'un susto' tiraré de ese registro y ya podéis tener suerte de no encontraros cerca.

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    #1 no lo peligroso es ir en bici por la ciudad como van la mayoría de los ciclistas, por lo menos en madrid y sé de lo que hablo pues soy taxista desde hace 22 años y he montado en bicicleta toda mi vida hasta que una lesión me impide hacerlo, sin señalización nocturna algunos además vestidos de negro,no respetan las normas de tráfico , y ni siquiera cuando van por las aceras respetan a los peatones

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    #2 Pero lo mejor del caso es que las "autoridades" miran para otro lado, creo que porque no hay legislación al caso, osea, que un ciclista puede hacer impunemente lo que quiera, pues no tiene porque saber el código de circulación, así que debería ser como a los usuarios de ciclomotores, a partir de una edad demostrar que por lo menos sabe las normas elementales, del tráfico, y por supuesto tener un seguro de responsabilidad civil

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    #7 Para algunos peligro es sólo muerte. Hay otros peligros, sobre todo para el peatón. Y esa intranquilidad de tener que mirar para atrás en la acera. ¿Y si te atropellan? ¿Cómo lo identificas si se va? ¿Se admitiría entre coches y peatones? El criterio para la mayoría de los ciclistas es el recorrido más corto y frenar lo menos posible. Lógico cuando la fuente de energía es el propio músculo. Por eso hay que regularlo y controlarlo.

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    #9 La tontería habitual. No considerar un peligro porque haya otro mayor.

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    #10 Es cierto; la circulación de los vehículos de motor está regulada, pero no la de las bicis. Me apuesto un codo a que hay muchos más peatones atropellados por bicis en la acera que biciclistas por coches en la calzada. A mi perrita se la han llevado por delante en varias ocasiones; ¡es que van follaos!

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    #12 Al menos en Barcelona, donde hay una cantidad creciente de bicicletas, el peligro es para los peatones, no para los ciclistas. La bicicleta es un vehículo de difícil encaje. Motos y coches van a un promedio de 50kms por decir algo, los peatones a 4, cada uno por su sitio. Sin embargo las bicis, que van a 20 molestan a ambos. Si no se regula que vayan solamente por carril bici o por la calle pegados al lado derecha (como dice el reglamento que no se cumple) irán trayendo cada vez más problemas. En cualquier caso el problema mayor no es la bicicleta sino el ciclista que cree que la ciudad está ahí para que el haga de las suyas.

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    #16 Yo no se lo que hacen o no en otras ciudades pero en mi pueblo con mas de 10 km de carril bici, o por llamarlo así, la mayoria de los ciclistas no miran ni por su seguridad ni por la de lo demas. Por ejemplo: Los pasos de peatones y/o cebra lo usan sin bajarse de la bicicleta y ya a habido mas de una accidente. Es un paso de peatones NO de bicicletas y segun la DGT, Trafico, GCivil y la inutil de la Policia Local NO se puede pasar un paso de peatones subido a la bici, de esa manera se es un vehiculo (sin motor) pero vehiculo. En fin, como practicante de la bicicleta para fines de ocio, aconsejo el CASCO, mucho ojo con los conductores sobre todo de caminones y respetar las señales que la bici no tiene defensas.

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    #20 El artículo no incluye la estadísticas de peatones lesionados por ciclistas y es una pena, porque el peligro real es para los peatones: los ciclistas, generalmente los más "echaos p'alante del barrio" actúan como coches o como peatones (según les convenga) en cada semáforo; circulan a toda pastilla por las aceras, avasallando a los peatones no menos que a ellos los coches; y, en general, son tan mal educados como cualquier otro conductor español de coche, moto o patinete. Hasta que no haya un par de ancianos muertos por asta de bicicleta no parece que los ayuntamientos se vayan a dar por enterados.

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    #22 Puede ser un peligro tachar algo de peligroso cuando no lo es, pero sin duda también es peligroso decir que algo es seguro si no es cierto, porque negar la existencia del peligro dificulta que se puedan establecer mecanismos para erradicarlo. Dicho esto, lo siento pero las conclusiones del análisis de los datos en este artículo carecen de rigor. Por ejemplo, comparar el número de automóviles con el número de usuarios de bicicleta no lleva a ningún sitio. Para sacar alguna conclusión fiable habría que comparar como poco número de desplazamientos (y distancias). Tomando como ejemplo los mismos datos que usas, en 2012 hubieron 71 fallecidos en turismos en vías urbanas (tabla 114), frente a 19 fallecidos en bicicleta en el mismo tipo de vía. Proporción aproximada 1:4, sin tener en cuenta que vías como la M30 cuentan como urbanas para los coches. No tenemos el dato de número de trayectos, pero basta pararse en cualquier calle para ver que pasan bastantes mas que cuatro coches por cada bicicleta. Con la misma fuente, ahora parece que el coche es bastante más seguro que la bicicleta. Con esto no pretendo demostrar nada más que dando vueltas a los datos con poco rigor podemos "demostrar" casi cualquier cosa. Sin embargo, sin ningún dato y solo con ver los comentarios a esta entrada, creo que lo que sí que queda patente es que hay otro problema de raíz en la convivencia de los diferentes tipos de usuarios de la vía: hay demasiado ODIO por parte de todos los usuarios: coches, bicicletas, peatones... la convivencia empieza por tener buenas intenciones. Sin embargo, sales a la calle y parece la selva. Hay demasiada gente con demasiada agresividad en el cuerpo a los que no les tiembla el pulso al poner en peligro la vida de los demás.

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    #23 Es peligroso sobre todo para los transeúntes, que no habiendo decidido coger la bici, se la hacen "coger" y merendar cada vez que un ciclista atropella a un peatón. Cosa no tan infrecuente y de la que no parece haber estadísticas fiables. Lo sé por experiencia propia. No hay regulación ni control alguno y es una temeridad por parte de los ayuntamientos mantener esta situación. Esperemos haya un caso relevante en que se declare responsable subsidiario a la autoridad de turno que no regula ni controla.

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