eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Tania Gálvez San José

Tania Gálvez San José

Usuario desde Marzo 2014

Nº de comentarios Reacciones
74
  • Política

    El PSOE rechaza la gestación subrogada tras un intenso debate

    #69 No pasa nada, ya se legalizará con Ciudadanos, o con Errejón de Podemos, o con Cifuentes del PP...

  • Tribuna Abierta

    No a los vientres de alquiler, sí a la gestación subrogada

    #141 El subdirector de El Diario es miembro de la Open Society de George Soros: https://www.opensocietyfoundations.org/people/juan-luis-sanchez Jordi Vaques es el "hombre de Soros en Europa": https://cronicaglobal.elespanol.com/business/jordi-vaquer-soros-europa_101861_102.html Y es padre por vientre de alquiler: https://www.youtube.com/watch?v=QgXV-wkMy7g ¿Cuál es la línea de este periódico en referencia a este tema, la prostitución reproductiva? Lo dejo a vuestra reflexión.

  • Internacional

    La CIA y la guerra fría cultural

    #8 ¡Ay, amigo! Si solamente fueran los think tanks de derechas... Esos no sé, habría que probarlo y es complicado. Pero sí se sabe que muchas de las fundaciones citadas en el libro siguen actuando: Ford, Rockefeller y demás. Y una de las derivas fue la de la Open Society y esto hasta la manipulada Wikipedia lo reconoce, citando un artículo de un francés: Nicolas Guilhot, A network of influential friendships: The fondation pour une entraide intellectuelle européenne and east-west cultural dialogue, 1957-1991 :”It also analyses the ideological evolution of this organization after the 1960s and its transformation AS IT MERGED INTO the Open Society Foundation created by philanthropist George Soros” (Wikipedia, Congress for Cultural Freedom). Por si no lo sabéis, el subdirector de este periódico forma parte del Open Society.

  • Desalambre

    Así impiden las multinacionales que los pequeños agricultores usen sus propias semillas

    #17 El fondo de Soros (recordemos que el subdirector de El Diario es miembro del Advisory Board para Europa de la Open Society de Soros) tiene 22 millones de dólares invertidos en Monsanto... "Now the fund holds 188,539 MON shares worth close to $22.6 million".https://investorplace.com/2017/12/george-soros-7-best-stock-picks-of-2017/#.WkgV2HlG2Uk

  • Paisajes urbanos

    Un paseo por la crianza del barrio

    #1 Lo que impide la crianza en la ciudad es el modo de vida intrínseco a la ciudad. Familias destruidas y diseminadas geográficamente, horarios laborables eternos y tiempos perdidos en transporte de un lugar a otro. Pero el principal problema es el dinero como fin último de la existencia. Todo está subordinado al dinero, a ganar dinero y a gastarlo, incluso los propios hijos o el tiempo de crianza se han convertido en "commodities" y se compran y se venden en vientres de alquiler o inseminación artificial. Las iniciativas desde dentro del sistema solamente pueden servir para abortar cualquier atisbo de rebeldía y ser reconducidos hacia la anestesia social narcotizante y alienante. Por no hablar de instituciones como el European Cultural Foundation, fundada por un agente de la CIA durante la Guerra Fría y dirigida por el creador de las reuniones del gran capital llamadas "Bilderberg", premien proyectos como los de Pandora Mirabilia. El capital y las administraciones a su servicio están apoyando esto, ellos sabrán por qué. Conmigo que no cuenten.

  • Interferencias

    Pensar desde los comunes: entrevista a David Bollier

    #4 Por si no nos acordamos del asunto de Botella: http://www.20minutos.es/noticia/1314904/0/voluntarios/bibliotecas/madrid/ Por supuesto, era menos chic y tenían un lenguaje menos posmoderno pero la dirección ya iba marcada.

  • Interferencias

    Pensar desde los comunes: entrevista a David Bollier

    #3 A mí lo que me gustaría saber es si el oligopolio petrolero o bancario va a ser también parte de "los comunes", ya que son ellos los que están promocionando estas ideas entre la población con eventos y organizaciones como la European Cultural Foundation y demás. Me atrevería a decir que dudo mucho que la Royal Dutch Shell o los Bilderberg, Rockefeller vayan a donar su capital y patrimonio a "los comunes". Es simplemente una forma de distracción, desmantelamiento del "estado del bienestar" (cuando la Botella defendió que voluntarios trabajaran en bibliotecas se la puso a caer de un burro, ahora gente municipalista apoya iniciativas similares con nombres rimbombantes de "autogestión" o "participación" y ohhhhhh...) y cooptación de movimientos sociales. Ya lo hicieron en la Guerra Fría Cultural (ver libro de Stonor Saunders) y ahora se repite la jugada con otras organizaciones y otras formas. Se puede engañar a algunos pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

  • Nidos

    Mis razones (y mis contradicciones) para donar óvulos

    #2 Se habla de la vendedora, de la compradora, de losdueños del negocio-prostíbulo reproductivo.¿Y quién piensa en los sentimientos del niño que nacerá sin derecho a la identidad genética y sin ningún vínculo con esa persona? Bienvenidos a la era del capitalismo total e integral, la granja humana.

  • Nidos

    Maternidad: última llamada (crónica del aterrizaje en la donación de óvulos)

    #15 No es donación, se debería llamar venta de óvulos. Hay un documental muy bueno que explica los posibles riesgos para la salud a la que se enfrentan estas mujeres, que son prostitutas reproductivas a todos los efectos. Están vendiendo su cuerpo para que otra mujer tenga un hijo. Como casa esto con autodenominarse feminista es algo que dejo a la reflexión. Documentales: http://www.lasinterferencias.com/2017/04/01/documental-explotacion-de-ovulos-y-otros/ Y más sobre la venta de óvulos y sus efectos, con comentarios reales de vendedoras en facebook hablando de su experiencia: https://www.facebook.com/ClinicasEVA/posts/890818884333242 y otro artículo: http://www.lasinterferencias.com/2015/12/15/comentario-al-articulo-la-donacion-de-ovulos-la-decision-mas-dificil/

  • Nidos

    Hombre, gay y padre: "Habíamos reprimido el deseo de tener hijos porque la ley nos lo impedía"

    #10 Esos niños y niñas sufren discriminación porque no tienen derecho a conocer a su madre, ya sea genética (venta de óvulos u adopción) o por embarazo (vientre de alquiler).Se habla mucho de la discriminación de los adultos y poca de los niños. La postura más coherente es asumir el duelo que supone tomar decisiones en la vida. La adopción no está hecha para dar gusto a gente que quiere tener hijos sino para dar una familia a unos niños, todo un error de enfoque como el que supone este artículo. Es más, la adopción no debería ni existir en un mundo ideal ya que en todo caso debería existir la adopción o acogimiento abierto, siempre sabiendo de dónde vienes y cuál es tu origen orígen biológico y siempre priorizando que te puedas quedar con un familiar, alguien de tu familia extensa, o al menos en tu propio país, antes que ser cosificado y aculturizado en la mafia de las adopciones internacionales. Egoismo adulto, es lo único que yo veo por aquí. Tener una madre es algo fundamental en la vida de todo ser humano, pero parece ser que hay gente que prefiere no verlo. Esa sí es la verdadera discriminación. No existe ninguna cultura en la que haya sucedido esto, seres humanos sin maternaje. Todo un experimento de ganadería humana. www.lasinterferencias.com

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #18 Quizás si os leeis a Victoria Sau y a Casilda Rodrigañez, encontraréis la respuesta. ¿Y si fuera tan sencillo como que sin maternidad no hay vida? ¿Como que somos mamíferos y las necesidades de los mamíferos no terminan tras el nacimiento, como las de los reptiles? ¿Como que el patriarcado, lejos de "mitificar y sacralizar la maternidad" como vosotras plantéais, lo que ha hecho es reprimirla, acorazarla y robotizarla, como mismo hizo con la sexualidad? ¿Como que buena parte del malestar en la cultura, de la neurosis, de la dominación, de la desigualdad... empieza en los primeros meses y años de vida si no nos criamos en las condiciones amorosas básicas de la especie? Está claro que hay algo que se os escapa a las feministas con este tema. Vosotras mismas no lo entendéis y lo achacáis a la "mitificación" de la maternidad. Si seguís parapetadas en esa posición, no vais a poder abrir otras posibilidades jamás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mujeres, feminismo y municipalismo: un imperativo para el cambio

    #1 Con todos los respetos y consciente de que se me tachará de machista, manifiesto mi opinión de que este texto está muy mal concebido y redactado, es incoherente y hace aguas por todas partes. ¿La redacción de eldiario.es no corrige los textos que le llegan? Pues, a mi entender, debería de hacerlo porque esto, mil perdones, da vergüenza.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Zona Crítica

    Mujeres, feminismo y municipalismo: un imperativo para el cambio

    #6 Me refería, en este caso, a la forma y no al contenido. Bueno, es cuestión de opiniones, a mí me parece que eldiario.es habría de exigir a quienes se alzan al nivel de articulistas -no tanto a los que contestamos a vuelapluma- un poquito más de coherencia y mejor sistematización de lo que desean transmitir. Le pondré un caso, el de Beatriz Gimeno, conspicuamente feministas pero que escribe muy bien y se le entiende perfectamente lo que quiere decir. Se estará de acuerdo con ella o no, pero, al menos, su nivel literario es muy digno. Mire, en este artículo, la alusión al Tratado de Libre Comercio: ni explica lo que es ni a qué viene a cuento pero...en fin. En cuanto a su visión del feminismo, le diré que yo la firmaría con mucho gusto si se aproximara, al menos un poco, al feminismo real, al de hoy día, al que inspira leyes y recibe subvenciones a porrillo, al institucionalizado. Yo acepto que el feminismo, en sus orígenes, fue fresco, auténticamente revolucionario, pegado a las necesidades y las aspiraciones de muchas mujers pero hoy... de aquéllo, si queda algo, será en las conciencias de muchísimas mujeres sinceras y hombres como usted, de buena fe pero, en mi opinión, que no atienden a ese feminismo real, el de Pajín, el de Aído, el de Fernández de la Vega...el de Mar Moreno, por referirme a una mujer que estuvo en la Junta al lado de los de los ERE, hoy inculpada, no sé a qué nivel pero que sigue empujando a Díaz... en fin, vale más dejarlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Mujeres, feminismo y municipalismo: un imperativo para el cambio

    #11 Ayer oí una entrevista a la persona que encabeza una lista municipal compuesta sólo por mujeres. Se presentan por el PP. No espero gran cosa de ellas. No por el mero hecho de ser mujeres van a ponerse del lado de la gente que sufre opresión (mujeres u hombres). Los condicionantes biológicos no presuponen la toma de conciencia ideológica. No se tiene razón por nacer con una condición oprimida a priori: ser del País Vasco, ser mujer, de raza negra o de etnia gitana. Simone de Beauvoir se equivocaba: se nace mujer, no se llega a serlo. Según eso, ninguna mujer negra sería opresora, y sin embargo, las hay. Ya se cita en el texto a Condoleezza Rice, por ejemplo. A pesar de la opresión específica de las mujeres bajo el Capitalismo patriarcal, la lucha es de clases, no de sexos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #5 Irónicamente, la educación que recibí me impide reaccionar de la manera arquetipo que se atribuye a los hombres en este artículo. Conversaciones casuales, algún comentario suelto, tratando de detectar algún atisbo de interés, con el esfuerzo que implica intentar resultar lo menos evidente (ejem, pesado) posible a la vez que sopesas invitarla a algo original. En la vida real, esta táctica es incomprensible y absurda para la chica en el 90% de las ocasiones. Y en el 9'9% restante, al final acabas teniendo que hacer un All In igualmente, tanto si la haces sentir incómoda como si no. Para los buenos artículos que sueles hacer, te ha quedado un poco vacuo, tal vez por el límite de texto. Podrías haber incidido más en cómo la sociedad general, mujeres incluidas, no sólo consiente sino que además perpetúa con benevolencia este tipo de actitudes. Quizá todo se resolvería espontáneamente si aceptáramos como parte de la normalidad que las mujeres que lo deseen lleven la iniciativa.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #17 Seamos serios, todo el rollo de las miraditas, insinuaciones y coqueteos de las mujeres funciona para que el hombre se fije en tí, y tome la iniciativa. Ese ha sido siempre el juego de las mujeres, forzar a que los hombres las elijan a ellas. Pero la iniciativa, el dar el paso para confirmar que efectivamente están coqueteando contigo y que quieren algo, ese siempre lo ha tenido que dar el hombre, es su rol, el que le dió el patriarcado: los hombres debemos ser lo que nos arriesguemos, siempre. Los hombres cambiaríamos gustosamente los roles en el tema del ligoteo, ¡pues anda que no duelen los rechazos una vez que reunes todo tu coraje te lanzas y resulta que te dicen el "te quiero como amigo"! Más de una amiga tengo que en su día decidió lanzarse, la rechazaron y decidió no volver a intentarlo nunca más, que de "pasiva" la vida es más fácil.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #47 ¿Miradas sutiles y frases con doble sentido? Ja y ja. Tengo una amiga que para ligar se basta con decir "Hola, ¿follamos?". Ella es la verdadera feminista y los que al leerlo estén pensando "¡Vaya una guarra!" son quienes tienen un problema. La liberación de la mujer debería consistir en romper las reglas sociales que las oprimen, no en imponerles esas mismas cadenas a los hombres.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #84 Hola, sólo un detallito: http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-camareros-escoceses-renuncian-a-su-falda-para-evitar-el-acoso-de-sus-clientas_6zVAI2Jrj6BJPDj0sTd5Q2/. Las mujeres TAMBIÉN podemos ser invasivas, irrespetuosas y acosadoras igual que los hombres. No se acosa a las mujeres "por ser mujeres" sino por estar en una SITUACIÓN de vulnerabilidad. No acosan "por ser hombres" sino por estar en una situación de dominación. Si la situación se invierte, se da exactamente lo mismo pero al revés. El abuso de poder no es inherente al sexo masculino sino al poder en sí mismo. No es una cuestión de género. Otra cosa es que sea más frecuente en hombres, pero la causa no es su género sino su situación.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Cómo se seduce a una feminista

    #86 Es cierto, una barbaridad de asesinadas, y aunque fuera sólo una. Y yo pregunto, ¿cuántas más tienen que morir para que las feministas se den cuenta de que el planteamiento y los remedios que proponen, hablo en particular de la Ley 2004, con más de 10 años de vigencia, NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA? ¿TEndrán que morir otras 600 en los próximos diez años para que empiecen a admitir que están completamente equivocadas? ¿Seguirán culpando al machismo hasta que lo encuentren y lo metan en la cárcel? O harán examen de conciencia y con humildad, estarán dispuestas a admitir sus errores y a intentar corregirlos? Para acabar o recortar la violencia y sus efectos, no basta con gritar mucho, pedir más dinero y acudir a las puertas de los ayuntamientos a manifestarse cada vez que muere una mujer: el feminismo ha de sentirse, de una vez por todas, implicado en la resolución del problema y no sólo en encarcelar hombres y aumentar la denuncias: esto, a la vista está, no sirve para nada.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Desdeelsur

    Sor Feminismo

    #30 Vamos, que no hay que ser tan cantosa como Barbijaputa y no es necesario odiar a todos los hombres... pero lo de pedir medidas discriminatorias y políticas de género constantes y destinar todos los recursos posibles para alcanzar la "igualdad" (nótense las comillas) eso que no nos lo quite nadie, ¿verdad? Lo siento, al feminismo ya se le ha caído la careta más de una vez, muchos hemos visto lo que hay detrás, y ya no vale decir "no, si no os odiamos, solo queremos igualdad, son cuatro locas nada más..." Es demasiado tarde para que nos sigamos tragando esta mierda.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    Mujeres, feminismo y municipalismo: un imperativo para el cambio

    #4 Pues yo entiendo que efectivamente es una carga, igual que es una carga el trabajo, profesional o doméstico o, por ejemplo, el cuidado de tu propia salud. Y en el caso de tu hijo, efectivamente impuesta por la sociedad, puesto que por ley estás obligada a cumplirla. El dolor que te causa llamarlo 'carga', puede ser debido a que, por imperativo genético, vemos a los hijos (y a cualquier cachorro en general), con cariño y pasión y no como una obligación social o personal. Pero eso, en realidad, no se corresponde con ninguna actitud racional. No sé si sabes lo que sufren los pingüinos (macho) para cuidar de un huevo. Si eso no es una carga...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Mujeres, feminismo y municipalismo: un imperativo para el cambio

    #7 Muy de acuerdo, don Ramón, vamos a corregirlo: borremos todas las menciones al feminismo, que son redundantes, confusas y un insulto a la sociedad española, donde dice 'paridad' pongamos '(botella de) pacharán', donde dice 'nuevo sujeto político' pongamos 'mujeres y hembrismo', aderecémoslo con ricas y profundas palabras y expresiones de nuestra lengua de Castilla como conspicuas, (santo) varón, persecución, obsesas, turba de Bacantes, etc. Puntuémoslo con un programa de cálculo booleano que lo riegue todo de puntos y comas, puntos suspensivos y puntos y aparte... O espere, querido don Ramón, cuáles eran las objeciones concretas que teníamos que hacerle a la redacción de este manifiesto? Como siempre, se me han olvidado, menos mal que está usté aquí para aclarar las cosas y las gramáticas. Solicito a la redacción de El diario que a partir de ahora contrate a don Ramón para redactar todos los artículos sobre feminismo, quién podría hacerlo mejor que él. Por cierto, don Ramón, acabo de percatarme que su número de comentarios en este periódico asciende exactamente a 666, por favor, don Ramón, haga rápidamente otro comentario que ese número no es tontería, ya sabe usté quién lo carga...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Ese suplicio escrito en el futuro

    #3 Es una salvajada, ... pero peor es la ablación neuronal que se ejecuta en occidente, a hombres y mujeres aquí. No sé porque hay que irse tan lejos para ver las mismas miserias que se tienen aquí. Es cierto que lo físico es mas vistoso, pero la castración mental a la que está sometida nuestra sociedad por creencias, dogmas, etc, en lo referente a lo sexual, seguramente sea igual o mas nocivo que la estirpación física. La mente en realidad lo es todo. Repulsa para esas prácticas sean a mujeres o a hombres, pero tambien repulsa por el que usa la demagogia para justificar su discurso y obvia a su vez lo que tiene delante de las narices porque no le sirve para vender su discurso de género. Se habla mucho de la ablación femenina en ciertos paises, sin saber siquiera en que consiste ni por qué se hace. Bueno sabiendo lo que han dicho en la tele, o prensa, o sea sin saber absolutamente nada de lo que hablan.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1