eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
boscoberg

boscoberg

Usuario desde Marzo 2014

Nº de comentarios Reacciones
437
  • Política

    Unidos Podemos responde a Compromís: "No vamos a dar ni un minuto más a Rajoy"

    #81 ¿Se trata de que prospere REALMENTE una moción de censura que saque REALMENTE al PP del Gobierno del país? ¿O se trata de presentar una moción de censura que dé protagonismo a quien la presenta (en este caso UP) pero que fracase por falta de los apoyos parlamentarios necesarios? En el primer caso hay que darse un tiempo para acordarla entre todas las fuerzas posibles, lo que incluye al propio PSOE. En el segundo, UP la puede presentar ya mismo, si quiere. Será protagonista, pero estará dando, no ya un minuto, sino años, al PP y a Rajoy. Que UP haga las críticas que deba hacer a Compromís por cuestión de formas, pero que sea inteligente políticamente y busque los pactos que hagan falta durante el tiempo que haga falta, pero que no haga fracasar, por precipitación, una alternativa posible a la basura que nos gobierna. Por mucho que se diga que se puede hacer ahora la moción, y si fracasa, proponer otra en unos meses, es mucho más difícil tener éxito en esa nueva moción de censura tras haber fracasado la primera ahora.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Jaén

    Bódalo: "Es el momento de que la ciudadanía sea valiente, aunque tengamos un riesgo, que es entrar en prisión"

    #21 No hace la más mínima autocrítica. Un buscaexcusas. El tipo de gente que con su violento narcisismo hace un flaco favor a las luchas populares y obreras. Y el apoyo de Podemos indica muy claramente por dónde irían los tiros si un día pudieran gobernar sin demasiadas cortapisas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Lo llevamos crudo

    Viva mi polla

    #35 Pues no va a tener usted más remedio que asumir, como dice, que no busco mis referentes en esos sitios que cita, desconocidos para mí. Sólo he citado El País y eldiario.es, que conozco. En cambio usted sí que debe conocer bien esos sitios (El Municipio, Alerta digital, Daily Stormer...) y hasta debe ser adicto a ellos. Si no, supongo que no se atrevería a suponer, como hace, de dónde pueden sacar sus referentes los demás. La ceguera ideológica es ignorante y atrevida.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    Viva mi polla

    #14 "...los periódicos tradicionales desde EL PAÍS al ABC...". En cuestión feminista "de género", el pionero fue EL PAÍS, y sigue siéndolo, de la misma forma y con el mismo estilo que eldiario.es. Llama la atención la coincidencia entre un diario de izquierdas y otro neoliberal en esta cuestión.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    La elección de nuevo líder se convierte en una batalla sobre la autonomía de Podemos en el País Valenciano

    #4 El pacto PSPV-PSOE/Compromís, con el apoyo (aunque sea condicional) de Podem, funciona en la Generalitat, y está llevando a cabo políticas importantes, bien en Bienestar Social, bien desprivatizando la Sanidad privatizada por el PP, bien convocando miles de plazas en bolsas de trabajo y en oposiciones que la corrupta Generalitat del PP tenía bloqueadas. Si en Podem se imponen las tesis pablistas, que pasan por un endurecimiento de los pactos con los socialistas allá donde esté Podemos (Estado, Autonomía o Municipio) todas esas políticas de la actual Generalitat se pueden resentir de forma importante y negativa. Además, Podem presionaría a Compromís para a su vez presionar al PSPV/PSOE. Con la aceptación de la imposición (o de la "tutela") de Podemos estatal, la autonomía del "podemismo" valenciano menguará o desaparecerá, y las políticas progresistas actuales de la Generalitat correrán grave peligro. Y, de paso, se vendrá abajo un ejemplo práctico de pacto que, necesitando del PSOE, está dando buenos resultados. O sea, un ejemplo de que no es necesariamente imposible pactar con el PSOE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Macron, el hombre para que nada cambie

    #17 ¿Alguna novedad? Porque el artículo no aporta nada -salvo datos concretos a los que pueden sumarse otros de aquí en adelante y así ad infinitum- a lo que ya sabíamos: que Macron es, en lo privado, en lo público y en lo político, el representante de la derecha neoliberal en Francia. Por cierto, ser romántico, fiel al amor, casado con una mujer 24 años mayor, tener estudios de música y haber hecho Filosofía, ¿por qué son "meras pátinas"? (el articulista dice "patinas"). Todavía hay quien, como el articulista, acaba de descubrir América y pretende demostrar lo equivocados que han estado las dos terceras partes de los votantes apostando por Macron. Como si no lo supieran. Desde luego que es "una victoria de los poderosos". Pero también es una derrota del fascismo representado por Le Pen...y de los poderosos que lo sostienen. ¿O cree el articulista que el Front National sólo está sostenido por los "engañados y decepcionados" votantes obreros y campesinos, y que no hay "poderosos" que lo sostienen? Pues sí, lo de Macron es una victoria "de los poderosos", pero también de la democracia sobre el fascismo. De la democracia liberal, sí, ya lo sabemos, no hace falta decirlo. Ahora se trataría, para la izquierda, de utilizarla como herramienta de cambio junto con la movilización social para transformarla en otro tipo de democracia. Si hubiese ganado Le Pen, las cosas estarían mucho peor para la izquierda, sin ningún género de duda. Por mucho que diga el pablista Verstrynge, Le Pen es fascismo. Y el fascismo se crece, se endurece, no sólo va contra los diferentes por raza y por origen, también va, y es de las primeras cosas que hace, a por los otros diferentes, es decir los demócratas, y sobre todo a destruir lo más pronto posible a la izquierda, a sus organizaciones y a sus militantes. Físicamente, por supuesto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Emmanuel Macron gana a Marine Le Pen y será el próximo presidente de Francia

    #50 Ha perdido el fascismo, representado por esta mujer que en el debate del miércoles con Macron se reveló como una simple de electroencefalograma plano, sin argumentos, que solo salía de su pasividad para espetarle a su contrincante de forma repetitiva las cuatro ideas (no más) que parecen ser la base del Front National. No solo simple, sino además perversa con su xenofobia, su demagogia barata, su justificación del régimen de Vichy, sus reproches a Macron por haber pedido éste tiempo atrás perdón en nombre de Francia a Argelia por la violencia colonialista...Nefasta combinación, esta de la burrera con las malas intenciones. Ha ganado el liberal Macron, pese al abstencionismo propugnado por quienes se presentan como alternativa de izquierdas, aceptando el juego democrático. Ahora es la hora de estos para luchar contra las políticas neoliberales previsibles de Macron, tanto en las próximas elecciones como en la movilización colectiva. Y también la hora de que piensen lo "estupenda" que habría sido la victoria de Le Pen, el altavoz que habría tenido así el FN, la represión que de inmediato habría comenzado a sufrir la izquierda...en fin, la hora de que piensen si realmente "peor es mejor".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    La violencia de género sí tiene género

    #10 La articulista sin duda tergiversa. En la única fuente que cita (un artículo en mèdia.cat, de fecha 19 de abril, sin especificar autoría, véase) lo que hay es una interpretación sesgada de la presentación de la noticia en diversos medios (TV3, El Mundo, La Vanguardia, ABC, El Español, Ara, Periódico de Catalunya). Dicho artículo documenta las diversas presentaciones de la noticia en estos medios. Pues bien: en ninguna de dichas presentaciones se establece relación alguna entre lesbianismo y marginación, alcoholismo, pobreza o maldad; tampoco culpabilizan a la víctima por haber continuado viviendo con la homicida tras haberla denunciado en 2012; y, desde luego, no establecen vinculación alguna entre "lesbiana corpulenta=hombre, lesbiana menuda=mujer", como dice la articulista de eldiario.es. Sí que explican dichas noticias en diversos medios, tal como documenta el propio artículo de mèdia.cat, las circunstancias sociales y personales de la pareja: pobreza, marginalidad, alcoholismo, la homicida corpulenta y la víctima menuda, el vecindario cansado de las peleas continuas de ambas, etc. Por lo visto, tanto para el artículo de mèdia.cat como para la autora de este en diario.es, el mero hecho de citar estas circunstancias ya es vincular el lesbianismo con ellas. Cuando lo que en realidad ocurre es que dicha vinculación LA ESTABLECE LA AUTORA (y el autor o autora del artículo de mèdia.cat) ciegamente, sin reparar en que las noticias de cualquier crimen también citan las circunstancias. Ocasión perdida por la autora, por otra parte, para abrir la vía a algún tipo de explicación de la violencia entre mujeres, no sólo entre mujeres lesbianas. Mejor dicho, la abre, pero enseguida la cierra, como hace siempre el feminismo en cuanto se toca este tema, atribuyéndola al patriarcado, que al parecer lo explica todo, y de paso exime de toda responsabilidad a las mujeres que agreden a otras (o a otros).

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    En la puerta tengo a mil como tú

    #36 Vaya, hoy, la mano que firma Barbijaputa ha apuntado con bastante más puntería hacia la verdadera clase explotadora, esa que está representada por el comentario (y las actitudes prepotentes y chulescas) del impresentable Jordi Cruz. No obstante, al final del escrito, Barbi se desliza hacia lo suyo: "es el trabajo de las obreras el que mueve el mundo". Mucho más afinada habría estado si, siguiendo la línea analítica que parece haber pretendido hoy, hubiese dicho "la clase obrera" (compuesta por obreros y por obreras, como todo el mundo sabe). Y ya que cita, en esa línea tímidamente analítica de hoy, a Marx, no hace falta que trate de "actualizarlo" diciendo que este debería haber dicho que la clase burguesa existe gracias al trabajo "asalariado y sin asalariar", y no solo "asalariado". No hace falta "actualizarlo" en este sentido, porque Marx se ocupó ampliamente del "no asalariado": era (y es) el "ejército de reserva del capital", como lo llamaba. Lea Barbijaputa El Capital, al menos el libro primero, donde, sobre todo en el capítulo 23 lo encontrará ampliamente explicado. Y siga Barbijaputa leyendo antes de escribir. Llamará mansplaining a esto...o a lo mejor no, quién sabe.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Fascismo no, nunca, bajo ninguna excusa

    #36 Totalmente de acuerdo con el artículo. Quien se identifica con France Insoumise y con su abstención o voto en blanco favorece a Le Pen, está favoreciendo el fascismo, aunque diga que va a luchar contra este: lo tendrá mucho más difícil, si es que conserva la libertad para expresar su opinión. Contra el liberalismo de Macron y compañía es menos difícil luchar, SI SE TIENEN LOS OBJETIVOS Y LAS IDEAS CLARAS Y UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA ESTRUCTURADA. Al final parece que los que se identifican con France Insoumise aquí o allá, en realidad no confían mucho en su propia capacidad para cambiar las cosas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Comunidad Valenciana

    El polvorín ilicitano del PP

    #2 El polvorín no sólo es de Elche, sino de toda España que desgobierna el PP los tres últimos años, HAY QUE ECHARLOS PERO YA!!!!!!!!!!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El polvorín ilicitano del PP

    #3 La Gaviota empieza a descomponerse por tanta corrupción y porque ahora ya no hay tanto dinero público para repartirse. Ahora, los ciudadanos han aprendido con la crisis, que son ellos los que tiene que vigilar cómo se administran los inflados impuestos que pagamos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El CGPJ critica la desprotección de las víctimas de violencia de género

    #1 El titular es mentira, no es el CGPJ, es el Observatorio sobre la VG que depende de él. Y siendo que la misma existencia del Observatorio depende de que se perpetúe esta violencia es normal que haga todo lo posible por ampliar todo lo posible los casos en que se considera que se produce para mantener sus prebendas. Si se redujera el problema se quedaban sin chollo. Por otra parte, todo lo que proponen son medidas excepcionales, alejarse de la legalidad que impera para todos los ciudadanos y tener una jurisdicción privilegiada donde no aplican las más elementales normas de presunción de inocencia. Si se requiere que la declaración de cualquier testigo se reitere en juicio, ¿por qué no ha de ser así en estos casos? Si los antecedentes por delitos leves no cuentan a la hora de considerar la suspensión de la pena, ¿por qué aquí sí? La restricciones también pasan por los derechos de los agresores sobre sus hijos. ¿Por qué? ¿Cuántas mujeres asesinan a sus hijos? Esta mañana se ha detenido a una. Que ya tiene un caso similar de hace tres años...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #1 UYYYYYYYYYYY Arturito.....Uyyyyy...Nicolás....que os van a sacar canciones en breve...las chirigotas de Cadiz ya están trabajando en ello !....cual Aznar en tiempos..... Arturito y Nicolás....durmiendo una buena siesta después de haber pasado el "plumero"...no más ! Uyyyyyyyyyyyyy.....y yo que medio en coña...medio en serio.....comentaba con mis amigos/as y allegados que Nicolás era una especie de "lolita"...reconvertido en pepero....Ja Ja ja....y me decian...."qué mal pensado eresssss"....Joerrrrrrrrrrrrr..... Pues nada Arturito.....lo que te faltaba......ahora solo queda "colocarte" y darte la "estocá"... SON MAFIA.....PURA MAFIA !!!

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 1
  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #4 Hechos: 1.- El abuelo de Arturo Fernandez era el arcabucero de Alfonso XII, el que le guardaba las armas. 2.- El rey y Arturo son íntimos. Siguen yendo a cazar juntos y se guardan los secretos de alcoba. 3.- Tienen negocios juntos, se pasan coches y propiedades. 4.- El pequeño Nicolas es el ahijado de Arturo Fernandez. 5.- Nicolas intercede por la Infanta y hace gestiones para desinputarla. 6.- Opera desde un chalet que es del hijo del consuegro del rey. Pero nos toman por tontos o qué?

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    La relación entre el 'pequeño Nicolás' y Arturo Fernández pasó por el chalé de El Viso

    #5 El Nicolasin filtra este foto como aviso a navegantes. Puto amo.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    La gran coalición

    #3 Por ahora la única gran coalición comprobada es la del PP y Podemos para mantener viva la idea. Ese si que es un pacto.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Opinión

    La gran coalición

    #4 De los creadores de éxitos del cine Z como la tontrilogía "Van a votar por Cañete", "Mira, ya votaron por Cañete" y "No votaron por Cañete porque les dio miedo", la superproducción en 3D "No se atreverían a echar a todos los de las tarjetas Black" y el largometraje animado de humor "Van a manipular la elección para que sea secretario Edu Madina", PP y Podemos presentan una nueva epopeya de la fantasía más delirante: "La Gran Coalición".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #1 Tú tranquilo, Íñigo, que un puesto para el que solo haya un candidato es lo más normal del mundo en la universidad española, y que el selector y el seleccionado sean del mismo partido también. Tampoco era mucha pasta. Con ese argumento ya se puede decir que van a por ti, porque muchos lo hacen y tal. Quien te critique es casta, y además así no se habla de la facturilla que le pasaste a tu propio partido por participar en la campaña electoral, que pagaron con lo recaudado por el crowfunding.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #4 Justo así, sin añadir una sola coma, reacciona la casta ante sus propias miserias. Lo de Podemos y sus líderes iluminados ya huele que apesta...

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 14
  • Opinión

    La gran coalición

    #1 ¡Muy bueno! Y ojala sea verdad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    La gran coalición

    #2 Gracias por las risas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    La gran coalición

    #5 El uno por momia y el otro por larva, ambos están de sobra en el panorama político español. Sin embargo, el abrazo, ahora secreto, lleva trazas de salir a la luz. En la manos -digo en los votos- del ciudadano está el evitarlo. ¡Vaya par!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #2 Vamos, venga todos a darle leña a PODEMOS, todos sin excepción PSOE, PP y que no falten la prensa libre privada y pública, y todos los grupos de comunicación, incluida la famosa Ana Pastor de A3Medía, que PODEMOS es el partido mas corrupto de todos. Yo por si acaso dejo una reflexión. Si no te gusta el PP no votes al PSOE Si no te gusta el PSOE, no votes al PP Propongo a quién sea como yo de de Izquierda Moderada, votar a PODEMOS

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #3 Me imagino por donde se cuecen las malas artes, socialistas si es así me avergüenzo de haber votado toda mi vida a la causa socialista, y ahora en adelante que hago.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #8 Sin ánimo de generar más confusión, no me queda claro por qué razón un error administrativo conlleva la abertura de un expediente con suspensión de empleo y sueldo. Si se abre un expediente, la normal sería esperarse, tener una conclusión certera y luego proceder, si corresponde o menos, suspenderlo del empleo e imputarle sanción monetaria correspondiente. Errejón sigue entregando sus trabajos al día, tiene el permiso de su inmediato responsable y dentro de poco lo van a encerrar en Guantanamo por genocidio? ¿No tiene la Sra. Susana Díaz argumentos políticos más sólidos para contrarrestar la avanzada de Podemos que hurgar y presionar a la Universidad de Málaga para vengarse de Errejón? Dentro de poco le pedirán a Errejón cuentas hasta de los pedos que se tiró en la guardería.......

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 8
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #11 ¡Como buitres! así está el cotarro Populo-Psocialista, frotándose las manos de placer viendo cómo vapulean a los "puritanos" de Podemos (¿de verdad han dicho que ellos son unos santurrones puritanos: alguien puede aportar una cita, por favor?) Tenemos que esperar a que acabe el proceso -manipulado y forzado por la presión de la elegida-en-las-urnas Susana Díaze- de la Universidad de Málaga y ver finalmente qué conclusiones se sacan. De todos modos sí que sería lo más coherente que Errejón dejara su puesto en Podemos si se demuestran irregularidades injustificables. Es lo mejor para el partido. Y Errejón puede seguir aportando lo mejor de sí mismo aunque no sea visible. Y, por supuesto: sin piedad para los corruptos de verdad, los que nos han arruinado y están en connivencia con los grandes poderes económicos del país. Que no nos confundan.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #19 Si has votado toda tu vida al PsoE entonces tranquilo, que NO has votado socialista.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #22 Seria bueno que Susana Diez fuese igual de diligente y se pusiera a investigar TODAS las adjudicaciones del gobierno de Andalucía, así como los contratos de los hijos de Manuel Chávez. Es una vergüenza que el PsoE de Andalucía se dedique a revisar un contrato de trabajo porque el contratado los puede echar de su poltrona las próximas elecciones, ojala lo consiga.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Errejón asegura que la Universidad de Málaga solo le reprocha un "error administrativo"

    #23 Propongo una gran manifestación de desagravio a Podemos en Madrid el día 31 de diciembre a las 23.30. En la puerta del sol. LA VAMOS A PETAR.. El que quiera se puede llevar un poco de cava y uvas. SALUD

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Silencio, se mata

    #22 ¿Más del 90% de muertes en el caso de hombre contra mujer y menos del 10% al revés? No le va a ser fácil encontrarlas, pero busque estadísticas que contemplen TODOS los casos y verá que ese cálculo está bastante equivocado. Resulta obsceno hacer comparaciones sobre qué género "mata más" al otro, pero el agresivo discurso del feminismo mayoritario actual obliga a ello. Por otra parte no toda muerte de mujer por su pareja masculina es por violencia de género (puede ser por cualquier otro motivo). Y además hay muchas otras muertes y violencias en las relaciones humanas, que casi parecen no existir para ese feminismo: contra los ancianos y ancianas, contra niños y niñas, contra los bebés, dentro de parejas homosexuales...COMO TODOS SABEMOS.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    El discurso de Pablo Iglesias que ha provocado el plante de un grupo de periodistas

    #123 Lo más importante en esta noticia, con serlo, no es el comportamiento de Iglesias con los periodistas ni la reacción de estos. Lo más importante, creo, son las muy peligrosas afirmaciones de Iglesias: el éxito de Podemos no se basa en sus planteamientos políticos, sino en elementos pasionales e irracionales. Iglesias sabe perfectamente que es así, y, lejos de avergonzarse por ello, se permite cínicamente ufanarse de esa irracionalidad que él mismo detecta en las bases de Podemos. Es así como se puede manipular a lo que antes se llamaba "las masas" y ahora "la gente": halagando esa parte irracional e incluso calificándola de sexi. Nada más lejos de los planteamientos de la izquierda, que, con todos sus tropiezos siempre ha apelado a la razón desde la Revolución francesa; y nada más cerca de los caudillismos que la apelación a las vísceras, como hace, y no sólo ahora, el señor Iglesias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Ciencia Crítica

    Mujeres en la ciencia: no hay peor ciego que el que no quiere ver

    #3 "Cuando uno se pone las gafas violeta el mundo de la investigación muestra tanta discriminación de género como cualquier otro..." (3er párrafo). "Al ser la mayoría de nosotros hombres, y no ser la parte discriminada, no estamos en situación de identificar todas las fuentes de desigualdad, ni determinar cuáles son las mejores vías para resolverlas" (penúltimo párrafo). Que estas afirmaciones las hagan científicos muestra hasta qué punto se renuncia al verdadero espíritu de la ciencia desde dentro mismo de la ciencia, hasta qué punto la ciencia es entregada a una ideología, hasta qué punto los científicos (y las científicas) se acobardan ante la presión de los grupos que vehiculan tal o cual ideología. ¿Acaso por no ser psicóticos no están los investigadores "en situación" de identificar las causas de la desigualdad social que sufren los enfermos mentales, o cualquier otra circunstancia de estos? ¿Acaso un grupo de científicos negros no puede estudiar cualquier característica, discriminatoria o no, de una población o grupo social blancos? ¿Es que la ciencia no dispone de métodos para estudiar cualquier campo de la naturaleza o de la sociedad, o para intentar crear esos métodos si aún no dispone de ellos, y todo ello independientemente de características tales como el sexo, la raza u otras del investigador? No dejo de tener en cuenta el sesgo que puede haber por algunas de estas características: bien conocido es el sesgo clasista y racista de ciertos tests y estudios relativos a la inteligencia, por ejemplo, e incluso del mismo concepto de inteligencia. Pero eso no significa que la inteligencia no pueda ser estudiada por científicos blancos o de clase alta. En cambio, los autores del artículo renuncian DE ENTRADA ("no estamos en situación de identificar todas las fuentes de desigualdad...") por el solo hecho de ser hombres. Les es más cómodo, entonces, "ponerse las gafas violeta", es decir, sustituir la ciencia por una ideología, en este caso el feminismo de género.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #84 "Fui machirula, pero despertaron mi conciencia feminista". En esta frase se explica la trayectoria vital y la actitud actual de "Barbijaputa", aunque también la de mucha gente adscrita al feminismo de género. Nos encontramos con alguien que -por utilizar su propio lenguaje vulgar- se autodefine como "machirula" en un pasado no muy lejano, es decir, según sus propios parámetros: alguien que odió, despreció y maltrató a las mujeres, que sostuvo la ideología machista, los "privilegios masculinos", el "terrorismo machista", etc. No se arrepiente humildemente de una actitud tan destructiva, puesto que atribuye su actitud, no a su propia concepción del mundo, sino a la consabida influencia de la "sociedad heteropatriarcal", lo que la exime de toda culpa. No solo eso, sino que ahora se permite altaneramente, con la "fe del converso", apoyada por sus fans y por diarios como este, lanzar sin parar a los demás todo lo detestable que ha sido, en un vano intento de deshacerse de lo que sin duda sigue siendo. Es una vieja táctica: se rechaza reflexionar sobre los propios defectos, simplemente atribuyéndolos a otros. Se llama perversión.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #104 Ya sé que se trata del mecanismo de la proyección, kostas, pero he preferido ir directamente a lo que también es aquí (como usted dice) y lo que subyace en el fondo de ese mecanismo en Barbijaputa: perversión. ¿Por qué esa proyección es perversión en este caso? Pues porque no se trata de una conducta involuntaria, inconsciente, accidental, de esas que todo el mundo puede tener, pero de las que se da cuenta y procura corregir, preguntarse por la propia responsabilidad en ellas, etc. No, Barbie sabe lo que está haciendo, sabe que a través de la lógica, a través de los datos, a través de la discusión, sus afirmaciones pueden desmontarse o modificarse. Pero se limita a una sola cosa: clasificar como machista todo aquel comentario que discrepe de sus afirmaciones. Y todo ello admitiendo un pasado machista al que no renuncia (pues, como he dicho en mi anterior comentario, lo atribuye a la sociedad, obviando siempre la propia responsabilidad en su odio a las mujeres). Un saludo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Entrevistas

    "Yo también fui una machirula y otras mujeres despertaron mi conciencia feminista"

    #105 Un saludo. Hay que seguir argumentando.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    En medio(s) de "los malos tratos" y "las muertas"

    #25 La autora del artículo, como doctora en Filosofía, tiene que saber quiénes eran los sofistas: Protágoras, Gorgias...todos aquellos que, en la Grecia clásica, inauguraron la "ciencia" de modificar el sentido del discurso en provecho propio, enseñando a los políticos, a los hijos de los notables, etc, cómo hacerlo para derrotar dialécticamente al adversario en el ágora. Los sofistas cobraban por ello. Los métodos para cambiar el sentido del discurso son bien conocidos: tomar la parte por el todo, lo secundario por lo principal, la consecuencia por la causa etc. De esta forma la lógica queda destrozada en favor de la irracionalidad...y de los intereses de esta. Hoy día, la posmoderna "resignificación" sigue este camino: atribuir a los conceptos una significación interesada. Es así como "violencia de género" pasa, de ser la violencia ejercida por razón de género (sea cual sea este) a ser exclusivamente la violencia ejercida por un hombre sobre una mujer. O, como pretende la autora, considerar inmediatemente asesinato lo que en principio es presunto homicidio, considerar culpable a quien todavía es testigo o como máximo investigado, considerar asesinada a quien de momento es muerta (de los muertos no se habla, de los pequeños muertos y muertas tampoco, salvo que el autor o presunto autor sea un hombre). Màs deontología profesional es lo que hace falta.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Lo llevamos crudo

    Si no eres feminista, eres machista

    #54 El autor suelta cuatro consignas del feminismo de género con una argumentación tan precaria que tiene que acabar en plan impositivo ("hay que ser feminista porque de lo contrario estarás siendo machista"). Los hombres que tanto se identifican con el varón agresor ("los penes se la estamos metiendo doblada a las vulvas") lo tienen fácil: vayan al juzgado de guardia y autoincúlpense, pero no atribuyan a los otros hombres sus fantasías (o quizá sus hechos). Si no, habrá que empezar a sospechar de un verdadero machismo mal disimulado bajo su disfraz de mujer. Ah, y cuando ustedes o sus hijos varones pierdan un puesto de trabajo en favor de una mujer en una oposición por el simple hecho de ser ella mujer (está previsto que se haga así en caso de empate) no se olviden de estar agradecidos a esa discriminación positiva que encuentran tan igualitaria. Por poner un ejemplo, nada más.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    Trump hizo a Merkel lo que los hombres hacen a las mujeres todo el tiempo

    #25 Lo peor es la comparación: la autora, la "influyente" Valenti, se permite sin vergüenza alguna poner a "todos los hombres" al mismo nivel que el racista, homófobo, clasista, explotador y defensor de la explotación capitalista Trump. A ella lo único que le importa es que Trump no le hace caso a Merkel, como "hace unos años", un hombre no le hizo caso a ella y sí a su marido. Como si estas situaciones no se dieran cotidianamente al contrario. Como si Trump fuera solo un machista. Como si todos los hombres fueran comparables a ese patético personaje.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 8