eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Giordano

Giordano

Usuario desde Marzo 2014

Socio desde Marzo 2014

Nº de comentarios Reacciones
16
  • Escolar.net

    Los jueces amigos del PP, que ascienden por el PP y juzgarán al PP

    #5 La descripción pormenorizada de estos abusos suscita una mezcla tal de asco, indignación e ira que entran ganas de lanzarse a tomar la Bastilla. ¿No hay en derecho ningún mecanismo para evitar tanta arbitrariedad e injusticia manifiestas? Con estos antecedentes, la defensa que Rajoy hace de la presunción de inocencia para los corruptos es sencillamente una burla. Y Felipe VI, el preparao, ¿qué dice de todo esto?

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #3 El artículo relativiza en exceso el acontecimiento político que será la moción de censura. Sin vuelta a atrás en el audaz paso dado, Pablo Iglesias debería aprovechar la ocasión para demostrar su talla como aspirante a gobernar el país, exhibiendo con energía las convicciones e ideas de las generaciones jóvenes que representa, decididas a hacer de este país un lugar más decente y que, con preparación y talento, están dispuestas para afrontar los retos del futuro. Con total seriedad debería emplear toda su capacidad para convencer y toda su destreza para despejar con finura los golpes que le lloverán por todos lados, cuidando con primor el indispensable diálogo que ha de abrirse entre las fuerzas progresistas para construir la mayoría política que responda a las auténticas necesidades de la mayoría social. La imagen que proyecte servirá a muchos electores que no siguen de cerca la actualidad política para decidir si creen en su discurso regenerador, mereciendo su confianza, o se inclinan por la caricatura que probablemente los medios de persuasión masivos intentarán hacer de él como protestón y radical, guiado exclusivamente por sus intereses particulares.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 1
  • Política

    Rafael Catalá dice que la corrupción "no es, en absoluto, un problema del PP"

    #32 Visto con perspectiva histórica, todo parece indicar que a Gallardón, el ingenuo defensor de los nonatos, se lo quitaron de en medio para colocar a Catalá en el ministerio de Justicia. Creo que este discurso exculpatorio del notario mayor del reino revela su propio miedo y el que debe sobrecoger a la dirección del PP: el irreversible desmoronamiento de un partido podrido hasta la médula. Como decía Ignacio González: “Hombre, yo no soy quién, pero yo no me corto en decirle a Rafa (Catalá): ‘Oye Rafa…’. ¿Sabes? el aparato del Estado y los medios de Comunicación van aparte: o los tienes controlados o estás muerto”.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No había plan B

    #5 Pues yo creo que Susana Díaz está creciendo y madurando como líder. La veo como si fuera la “supermujer” que anunciaba Nietzsche, un estadio evolutivo superior de la humanidad, voluntad de poder afirmativa, toda ella, desbordante de moral caballeresca, creadora de nuevos valores con que superar el nihilismo que ha conducido al PSOE a perder el sentido de su existencia. Es la gran política cuya original palabra, en el instante decisivo, constituirá la expresión suprema del eterno retorno de lo mismo; la bailarina capaz de entonar el nuevo discurso que ha de nacer sobre los restos putrefactos del PP.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 14
  • Política

    Pedro Sánchez y Patxi López retoman una campaña cargada de reproches

    #1 Quisiera recordar los hechos significativos, acaecidos durante la pasada legislatura, siendo Patxi López presidente del Congreso, la máxima autoridad del Estado en aquel entonces; teniendo en cuenta que Mariano Rajoy era presidente del gobierno en funciones y él, en cambio, ostentaba con pleno derecho un poder legislativo recién elegido. El artículo 99 de la Constitución establece en su punto primero que “Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.” Y en su punto segundo ese mismo artículo obliga perentoriamente a que “El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.” ¿Qué es lo que ocurrió realmente? Todo parece indicar que Felipe VI y Mariano Rajoy se pusieron de acuerdo para ningunear a Patxi López, lo que, desde mi punto de vista, demuestra que es una persona sin carácter y un manifiesto incompetente para desempeñar las funciones que se le encomendaron. Y, por severo que este juicio pueda parecer, en realidad es la interpretación más benigna, pues la otra posibilidad que cabe es que estuviese conchabado para sortear la Constitución permitiendo la declinación de Rajoy y convertir la legislatura anterior en el fracasado teatro que terminó siendo, con la intención de quemar a Pedro Sánchez y desgastar a Podemos. Si yo fuese militante socialista no me dejaría engañar por aquel cuyo último libro está infoLibre promocionando gratuitamente.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El fracaso de la estrategia maximalista de Podemos

    #7 Lo más intrigante de esta historieta que el subdirector del diario.es nos cuenta es si la inocente damisela que es el PSOE caerá en los brazos de la gran coalición con el PP, asustada por la testosterona de Podemos. Como socio, le rogaría que en el próximo artículo nos haga un análisis político de la situación.

      • Votar a favor 66
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Rita Maestre se disculpa en privado con el arzobispo de Madrid por la protesta en la capilla

    #125 Precisamente porque la religión es un asunto personal y no público a mí me parece que Rita Maestre ha hecho bien en disculparse pues revela que ella no quería ofender a las personas sino solo denunciar la no laicidad del Estado.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Ahora en común

    #26 Seguro que a Iñigo Errejón le gustará la frase atribuida a Virgilio: «audaces fortuna juvat», «la suerte ayuda a los audaces». Tras la Asamblea Ciudadana de Vista Alegre Carolina Bescansa afirmó que «Podemos no es una organización que se petrifica hasta dentro de 3 años. Podemos es una organización viva, que lo que permite es que haya un debate permanente sobre qué es lo que se hace, cómo se hace y con qué criterios éticos se hace y está abierto a todo tipo de participación ciudadana». Coincido con Javier Gallego en que la confluencia parece imprescindible para ganar las elecciones pero, no nos engañemos, el cambio de verdad empezará después. Los poderes económicos harán todo lo posible por que fracase ese gobierno de cambio haciendo realidad la frase atribuida a Montoro de que «se caiga España, que ya la levantaremos nosotros.» Los retos serán de tal calibre que la unidad popular deberá fraguarse sobre unos lazos tan fuertes que sean capaces de resistir los inevitables contratiempos, tanto producto de los ataques reaccionarios como resultado de los posibles errores propios, que pondrán a prueba la fuerza de un proyecto que deberá saber sobreponerse a las probables deslealtades que sobrevendrían en el caso que de que la unidad popular no fuera algo más serio y profundo que una mera suma de siglas camuflada. La responsabilidad histórica exige de todos una mirada de largo alcance que aúne la generosidad con las ideas claras y con un compromiso a prueba de sectarismos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Faltan bisturíes y sobran tiritas

    #8 ¡Atención periodistas que empezáis! Grabaos este magistral principio-guía para realizar una penetrante crónica informativa: «Ir de gonzo en el gorgonzola para sorprender a la gárgola». Ver en "la amabilidad y cortesía por parte de los colegas algo del mismo síndrome de Estocolmo que preside esas risitas de pasillo con que algunos –demasiados– periodistas celebran las ocurrencias de los gobernantes" no debería estar reñido con ver algo del síndrome de Koro en lo que solo fuera una reacción de contrariedad de esos gobernantes ante alguna pregunta pertinente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Mariano Rajoy, récord histórico en demolición de un Estado Social

    #4 Hace falta, por salud democrática, una reforma electoral que impida las mayorías absolutas y garantice la separación efectiva entre poder legislativo y poder ejecutivo.

  • Zona Crítica

    Faltan bisturíes y sobran tiritas

    #12 Maruja , lo clavas. Resultan ridículos esos encuentros, hipócritas y, desde luego, como de otro tiempo. Gusto de leerte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Faltan bisturíes y sobran tiritas

    #13 Usted lee más bien poco no ? Si se molestara en practicar un poco más el deporte intelectual de la lectura y revisara los artículos de Maruja Torres..vería que da "caña" a todo político viviente. Así que mejor guarde usted "su plumero"..se ve a la legua ! Salud y República "

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tania Sánchez, dispuesta a discutir su entrada en la lista de Podemos para las generales

    #8 "Sánchez ha destacado que Podemos quiere construir candidaturas que vayan más allá "de la estructura partidista" para generar "una movilización muy amplia de un sector popular que quiere un cambio"." "Yo entiendo que lo que tiene Podemos es una voluntad de construir una herramienta donde pueda participar mucha gente sin necesidad de tener una vinculación absolutamente partidista." Por favor, Tania, como mínimo dejad de tratarnos como idiotas. Podemos es a día de hoy humo, es Iglesias y sus colegas controlando todo lo que se hace y deshace ahí dentro. Y en estas, no quieren construir candidaturas "que vayan más allá de la estructura partidista", como dices; están tratando de imponer SU estructura partidista al resto. Y no me refiero sólo a IU, no, me refiero también a Anova, a Compromís, a Equo, Cha...

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pablo Iglesias descarta revisar el modelo de primarias en Podemos: “La hoja de ruta está fijada”

    #24 No es posible presentar una IPC. Han desaparecido, precisamente porque el sistema de censo utilizado hasta ahora hace imposible utilizar las ICPs. Está animando a utilizar algo que no existe dentro de Podemos en este momento.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tania Sánchez, dispuesta a discutir su entrada en la lista de Podemos para las generales

    #38 Aunque considero a esta señora una persona inteligente (de su honestidad nunca he dudado) no termino de ver claro el paso que da con esa “oferta publica” de integrarse en las listas de Podemos. Porque, a mi juicio, si algo está meridianamente claro a estas alturas es que “Podemos NO quiere construir candidaturas que vayan más allá "de la estructura partidista" para generar "una movilización muy amplia de un sector popular que quiere un cambio". Es decir lo contrario de lo que Dª Tania Sánchez afirma. Y sabe de sobra que, si finalmente Podemos se incorporó a la candidatura de Ahora Madrid, lo hizo tras hacer descarrilar la incorporación de IU y sólo cuando tuvo conciencia de Ganemos concurriría, con o sin ellos, y que, si se presentaba por libre, iban a quedar al descubierto sus propias limitaciones. En todo caso ella sabrá por qué se mete en este jardín. Me limito a “esperar y ver” con cierta curiosidad; Porque lo cierto es que considero a esta mujer como una persona con un importante futuro político siempre que no se empeñe en darse tiros en su propio pie. Saludos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #2 Bueno, para todos los que decían que Alberto quería vender a IU a Podemos y demás tonterías. No por ser más que esperado me deja de alegrar esta noticia. Además, aunque muy pequeño, es un pasito más para la Unidad Popular, y para que tabletee se acabe de bajar de su nube de ego. Salud y república. Popular y socialista, claro.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #4 Ciudadano lea usted el comentario de Pablo Boye Tuset, en este mismo diario que ha titulado :El momento es ahora y el vehículo la Unidad Popular. Alberto Garzón tiene mejor perspectiva en el horizonte temporal es mas acertada la construcción de la unidad popular desde la humildad como él es. Salud.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #5 Por cierto, en unos pocos días a Pablo le han rechazado las Mareas Gallegas (Beiras, Díaz, Martiño y demás), Alberto Garzón e IU, Talegón (quien pretendía que fuera su fichaje estrella), ICV... Además, se le está revelando gente importante dentro de Podemos; Teresa Rodríguez, Miguel Urbán, el nuevo alcalde de Cádiz, Echenique... Bien, vamos por buen camino.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 2
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #7 Por favor, que Iglesias deje de hacer el tonto ya, que se va a cargar la posibilidad de cambio. Creo que poca gente cuestionaría que es un gran candidato para liderar una gran marea de unidad popular organizada de abajo arriba, como las candidaturas municipalistas exitosas. Pero si sigue con esta estrategia patética del "sumaros a lo mío" que soy el que más molo, va a dejar de molar...

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 3
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #11 Pablo Iglesias jugando a los cromos Panini. Viva la nueva política!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Faltan bisturíes y sobran tiritas

    #11 A ver, señora Torres - Maruja- siempre me han gustado sus comentarios/artículos ácidos, pero ahora que sé un poco - sólo un poco - más sobre política me sorprende que sólo critique a los Conservadores . Ahora, sí, porque están gobernando, pero podía usar su acidez, también, para otros. Es mi opinión

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Ahora en común

    #1 El predicador Javier Gallego, que trabajo en los ejemplares medios Radio Nacional y en la Cadena Ser nos dice lo que debemos hacer. Despues de dedicarse meses y meses a dar caña a PODEMOS continua quitandoles cualquier mérito en lo que ha sucedido. Todo por salvar a su Izquierda hundida y seguir predicando....espero que en el desierto de los notas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 35
  • Galicia

    Galicia, primer tropezón en la estrategia territorial de Podemos para las generales

    #16 Pues con total sinceridad, creo que el titular de esta noticia es manipulador a nivel de El País, que es mucho decir. No entiendo que mantener su postura, que Podemos ha expresado ya muchas veces a lo largo de los últimos meses, sea un tropezón. El tema de la unidad popular resucita ya demasiado, en especial la postura sobre Podemos en este diario y en sus seguidores, que siempre es la misma: todo culpa de Pablo Iglesias. ¿Por qué no puede ser este diario o IU los que tropiezan otra vez con el tema de la unidad popular? ¿Por qué tiene que ser Podemos el malo por negarse y no IU y diarios afines con su insistencia desmesurada? En mi opinión, una vez descartada la unidad popular, sacar el tema constantemente no es más que una ruin estrategia para perpetuar la idea de Podemos y Pablo como malos, soberbios y rastreros. Y está claro que está funcionando por los comentarios afines a esa idea que siempre abundan en estas noticias, de la misma forma que abundan comentarios sobre Venezuela y chavismo en El País, ABC, Mundo y Razón... Felicidades eldiario, lo estáis consiguiendo.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 23
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #6 Pues lo siento por Alberto,y porque nos vamos a perder un buen parlamentario. Cada vez somos mas los que vemos que la unica solucion para quitar este cancer fachoso son las Candidaturas de Unidad Popular.( Madrid,Barcelona, Cadiz, La Coruña, Zaragoza ....etc).Si Alberto y otros no quieren estar ,sera su problema y sobre ellos caera su parte de que no se pueda conseguir echar a toda esta castuza..Yo he votado siempre al PCE y a I.U.,pero esta vez no voy a desperdiciar el voto. En Madrid,los votos de I.U.( entre ellos el mio ) han posibilitado que gobierne la Nazifuentes. Siento como el que mas el PCE e I.U., pero mis sentimientos no me pueden impedir ver que antes que esas gloriosas siglas esta la necesidad de cambiar las cosas, y hoy por hoy,la unica manera de hacerlo es con las CUP.¿que hay analisis diferentes en las CUP?. Claro que si. ¿ pero acaso no las hemos tenido siempre en el PCE e I.U. ?. NO ES HORA DE CONFRONTACION ES HORA DE UNION..

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 29
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #19 Qué más dará lo que hagan estos dos, está más que sabido que IU se va al desagüe en las próximas generales, acompañando a UPyD.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos

    #24 Una pena, hasta que apareció PODEMOS la posibilidad de cambio en este país era una quimera, ahora es una posibilidad, una pena que no se sumen él y otros. Con la ley electoral que tenemos, y si como parece habrá un buen número de candidaturas de izquierdas, o optamos por el VOTO ÚTIL a PODEMOS, o no habrá cambio, tendremos miles de votos en las circunscripciones sin representación en las Cortes. Una pena, me gustaría ser testigo del cambio y dejar un país mejor, así las cosas solo nos queda la gente sea consciente y opte por el voto útil, ¡NOS JUGAMOS MUCHO!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 18
  • Política

    Pablo Iglesias propone una lista para las primarias con nuevos fichajes y sin sector crítico

    #28 Podemos bien!. Ladran, luego cabalgamos. Pasito, a pasito, unidos sin entrar al trapo, que hay trabajo por hacer, que este país tiene muchos problemas, no hay tiempo para tonterías

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 57
  • Política

    Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

    #123 No hay "cartas de l@s lectores": no puedo escribir. No escribe Ignacio Escolar: no me puedo dirigir a él. . El subdirector Iñigo Sáez de Ugarte en su aportación de hoy no admite escribirle. Así pues sólo se me ocurre dirigirme al autor de esta noticia para expresar mi temor. . Me parece que, en general , eldiario.es es bastante ecuánime a la hora de tratar las distintas formaciones políticas.Pero.... . Hace días que he empezado a dudar. Y en las últimas horas tras la enésima aportación de Rafael Reig y lo de hoy de Javier Gallego me parece ya alarmante. . Desde "otra" postura, este "brear" a PODEMOS empieza a ser como lo de El País. . En lo de "Crudo" tal y como he escrito en "Comentar" hay cosas que no son ciertas. . Por favor, empieza a haber demasiados insultos a Podemos. Tened cuidado que no se os vaya de las manos, por favor....

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Política

    Cargos de Podemos, IU, Equo y de candidaturas municipalistas se suman a una plataforma ciudadana por la confluencia para las generales

    #126 Las mareas salen de las calles, de las plazas, como las del 15M, salen de las asambleas populares y no de las listas de correos electronicos como nos han cagado estos busca-silla. Esto me suena a una lista de charlatanes y de chupones que buscan un puesto politico, ya que demasiado abogado listillo, algun periodista vendedor de humo y otro falton de respectos que otro psicologo mentiroso busca euros no me dan ninguna confianza, la gente esta harta de esta calaña vieja y caducada. La gente quiere aires nuevos, gente nueva y con ganas de cambio y no los de siempre que solo buscan chupar un puesto politico para un sueldo vitalicio. En fin, Podemos nacio como proyecto de corte total con las organizaciones caducadas tipo IU o Equo o similares, Podemos tiene su Consejo ciudadano y su secretario general que se debe de respectar como cualquier sg electo por la militancia. Los insultos y los desprecios de esta chusma tienen fecha de caducidad a finales del 2015. En fin, solo para indicarles que el desprecio y la falta de respecto a Podemos por esta chusma que habla en este foro no tiene nada de izquierdas, se nota en sus desprecios hacia el compañero, se nota en los estomagos que buscan atacar y atacar sin tregua ninguna, atacan con torpeza y como se fueran adiestrados en el PPSOE. De momento, y segun vuestros desprecios y ataques, Pueden guardar vuestra lista en el trastero, NONONO a vuestra jugarreta sucia y sospechosa.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Aún estamos a tiempo

    #17 Negarle a Pablo Iglesias el derecho a presentar una lista porque tiene más poder que el resto es como pedirle al Barcelona que juegue sin Messi para que los demás tenga alguna oportunidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7