eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Ileana Medina Hernández

Ileana Medina Hernández

Usuario desde Abril 2014

Nº de comentarios Reacciones
5
  • Fenómenos

    Gordofobia: la última frontera del feminismo en el cine y la música

    #32 A ver. La obesidad es una enfermedad. Igual que lo es la diabetes o el asma, si quieres . Pero a los actores o cantantes no se les discrimina por ser diabéticos o asmáticos, ni siquiera por ser alcohólicos o drogadictos. Sin embargo, sí por ser obesos, y muy especialmente a las mujeres. He ahí el problema y he ahí la gordofobia. No se trata de convertir la obesidad en símbolo de liberación femenina ni de salud ni de belleza, sino en ¡¡¡evitar la discriminación por la apariencia física, que perjudica hasta para encontrar trabajo como dependienta de una tienda!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Duelo a garrotazos en la Academia entre Arturo Pérez-Reverte y Francisco Rico

    #10 La polémica como género periodístico es una maravilla que se ha perdido en los últimos años, a favor de tertulias donde cualquiera opina sin contenido ni forma. La oportunidad de leer a estos dos por lo menos promete buena pluma, aunque me gustaría que siguieran en el fondo de la cuestión -que hay muy buenas cuestiones que van de lo gramatical a lo político: cómo conciliar el uso no sexista del lenguaje con el principio de economía del lenguaje, las relaciones entre la política y la Academia, o cuál ha de ser al final el papel de la Academia, entre otras- y no que se sacaran trapos sucios sobre cuestiones de dinero, pero en fin...

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Las tiranías que nos atan

    #10 Las feministas mayores necesitan jubilarse :-) Muchas gracias por los servicios prestados.

  • Lo llevamos crudo

    Las tejedoras

    #3 Tenemos que empezar por feminizarnos las propias mujeres, que nos hemos vuelto tan competitivas, capaces y capataces como los hombres. He ahí el problema.

  • +Pikara

    ¿Por qué nos enfada tanto debatir sobre maternidad?

    #18 Quizás si os leeis a Victoria Sau y a Casilda Rodrigañez, encontraréis la respuesta. ¿Y si fuera tan sencillo como que sin maternidad no hay vida? ¿Como que somos mamíferos y las necesidades de los mamíferos no terminan tras el nacimiento, como las de los reptiles? ¿Como que el patriarcado, lejos de "mitificar y sacralizar la maternidad" como vosotras plantéais, lo que ha hecho es reprimirla, acorazarla y robotizarla, como mismo hizo con la sexualidad? ¿Como que buena parte del malestar en la cultura, de la neurosis, de la dominación, de la desigualdad... empieza en los primeros meses y años de vida si no nos criamos en las condiciones amorosas básicas de la especie? Está claro que hay algo que se os escapa a las feministas con este tema. Vosotras mismas no lo entendéis y lo achacáis a la "mitificación" de la maternidad. Si seguís parapetadas en esa posición, no vais a poder abrir otras posibilidades jamás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Enhorabuena, Amancio

    #13 Es curioso que 2 de las fortunas más grandes del mundo, Slim el amigo de Felipe y Ortega el de las batas de boatiné, sean mejicano y español, dos de los países con más desigualdad social del mundo. El dueño de Ikea, sueco; el dueño de Maersk, danés; el dueño de Calsberg también danés, ni ningún empresario nórdico, figuran en los primeros puestos de los riquísimos del mundo; esto no se deberá a que pagan impuestos en sus países como cualquier otro ciudadano en lugar de hacer caridad ???? A lo mejor por eso las condiciones sociales de sus ciudadanos son las más igualitarias del mundo ???

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    De la Generación X a la generación sin hijos

    #1 Buenas: no estaría de más un poco de autocrítica de vez en cuando. Yo también cumplo 40 este año, tampoco tengo hijos, y además de lamentarme y repetir una y otra vez lo de la generación más preparada de la historia reconozco que pertenezco a la generación más hedonista de la historia, la que pasó su juventud escapando de todo lo que oliese a compromiso político, saltando de festival en festival y probando cualquier sustancia que promoviese el escapismo más banal. Querida redactora, algún factor más, además de la crisis, debe de haber para que no hayamos procreado, cuando los emigrantes que han venido a España, en situaciones mucho peores que la nuestra, sí lo han hecho, o países donde la crisis ha golpeado mucho más duró, como Grecia, los índices de natalidad apenas se han resentido. Nuestra generación ha considerado el tener niños como una limitación a nuestros deseos, y ahora, cuando se nos pasa el arroz, le echamos la culpa a la crisis. En realidad seguimos siendo tan irresponsables, narcisistas y caprichosos como cuando adorábamos a Kurt Cobain.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    De la Generación X a la generación sin hijos

    #2 Me ha gustado el articulo, y por lo tanto me voy a permitir unas humildes puntualizaciones. Yo añadiría la desidia, la vagancia y la irresponsabilidad. No nos asustemos, no voy a negar la incidencia de las crisis varias, pero el fenómeno no se entendería sin los citados atributos. Se habla, con razón, del papel de la mujer en la procreación y sin embargo la mayor parte de la sociedad no lo tiene en cuenta. Efectivamente, si una mujer tiene hijos se convierte en madre, esto es una obviedad, pero interesa recalcarlo. Se nos llena la boca a la hora de proteger a la mujer pero nos olvidamos de ellas cuando son madres. La protección de una madre tiene que ser el primer objetivo, como siempre ha sido, para evitar extinguirnos. El resto de la sociedad, tanto hombres como mujeres (que no tengan hijos) a ayudar. Huyendo de la desidia, trabajando para lograr que las madres y su prole tengan todas las necesidades cubiertas (y digo todas, no solo las básicas) y siendo responsables para educar en condiciones óptimas a la nueva generación (Ya está bien de ver a hombres y mujeres de 35 a 45 años, jugando a seguir siendo eternos quinceañeros). No niego la crisis, como he dicho, pero no todos los de la generación están igual de afectados pero, sin embargo, su comportamiento es idéntico. Algo hemos debido hacer mal al educarles.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    De la Generación X a la generación sin hijos

    #15 A ellos les da igual. Yo no sé tú, pero tener familia e hijos suele ser muy gratificante para la mayoría de personas que conozco. Los empresarios simplemente importarán inmigrantes y mantendrán los salarios bajos, pintándolo con un barniz de solidaridad y ayuda al "refugiado" (léase inmigrante ilegal). Y si no quieren venir, montarán una guerra en su país para sacar a la gente a punta de pistola, a trabajar a Europa. El neoliberalismo está ganando, y hasta la izquierda lo apoya a su manera. Uno puede estar feliz con la vida que uno tiene ahora: no tiene ya otra opción (o pocas posibilidades de tener otra opción) con 50 años y sin familia. Quien no se consuela es porque no quiere.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Duelo a garrotazos en la Academia entre Arturo Pérez-Reverte y Francisco Rico

    #3 La convención social le tilda de agresivo, incluso a veces de machista. Su lenguaje directo y sin complejos le hizo ganárselo a pulso, pero en mi opinión Pérez Reverte es una de las mentes más lúcidas y valientes de la España contemporánea. Y sobre todo, es muy loable que se involucre en tantas peleas (no esta en concreto) señalando injusticias sabiendo que sólo va a ganarse enemigos y vender menos libros. . Ojalá hubiera más como él.

      • Votar a favor 56
      • Votar en contra 64
  • Cultura

    Duelo a garrotazos en la Academia entre Arturo Pérez-Reverte y Francisco Rico

    #5 Yo creo que este divertido rifirrafe debe continuar. No importa tanto quien tenga mejores y más éticos argumentos en defensa o en desprestigio de tal o cual idea, postura u opinión, sino que lo importante es la discusión en sí misma: resulta enriquecedor para todos ver representadas las cuitas humanas con elegancia e ingenio. Estamos hartos de juegos de tronos, de héroes imposibles, vampiros inimaginablemente inverosímiles e infantiles movimientos colectivos promovidos por demasiadas e infantiles aplicaciones de la tecnología de las telecomunicaciones, porque contribuyen a la creciente estulticia del paisanaje.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 2