eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
toscanini

toscanini

Usuario desde Abril 2014

Nº de comentarios Reacciones
44
  • Zona Crítica

    La naturaleza sigue indefensa ante las escopetas

    #18 Lo que hay que pedir es que se prohíba la caza, TODA LA CAZA. No tiene ningún sentido y genera gravísimos efectos colaterales en la naturaleza y en la sociedad.

  • Política

    Oleiros: la cúpula de Inditex se refugia en el feudo marxista-leninista

    #30 Tiene usted razón en parte. Admito mi falta de precisión. Pero no me negará que en su mayor parte es un jardincito deslavazado para viviendas unifamiliares de personas con poder adquisitivo. No soy experto, pero algo así es tan evidente que lo ve cualquiera a golpe de mapa. Por cierto, contra lo que habitualmente se entiende, las viviendas unifamiliares rodeadas de jardincitos chachis (y no digamos con piscinas y parques que no se usan...) son lo de más antiecológico e invasivo que hay. Las edificaciones en altura, con moderación y bien diseñadas, constituyen la mejor opción energética, exigen menos viales y generan la mayor cohesión social. Dicho esto, sigo pensando que apelar al Che y amparar a una evasora fiscal al mismo tiempo es un insulto a nuestra inteligencia y denota la falta de coherencia ideológica espectacular. Dicho sea todo esto sin acritud.

  • Política

    Pedro Sánchez pide que se hable de temas "más importantes" y no "solo de la investidura telemática de un presidente"

    #5 Estoy notando que a Pedro Sánchez lo sacan con sus opiniones huecas a cada momento en este periódico. Me preocupa que quieran situar sus propuestas, como si procediesen de la izquierda o algo así...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Oleiros: la cúpula de Inditex se refugia en el feudo marxista-leninista

    #16 Un alcalde "anticapitalista" jamás diría, cuando alguien reprocha a un millonario que eluda impuestos en SICAVS "Una cosa es ser rica y otra es ser tont.to. ¿Tú no lo harías?". A no ser que esté dispuesto a sostener que el Che suscribiría la misma afirmación, pero no creo... . Este oportunista, este izquierdista "de pega" perjudica más que beneficia a las fuerzas progresistas. Su buenismo con los ricos, sus guiños vacíos de contenido hacia la revolución y hacia los pobres son una tomadura de pelo. . Fuera de su incoherencia ideológica personal, Oleiros tiene una naturaleza privilegiada, pero este alcalde ha superado todo un desafío: destrozar estética, funcional y urbanísticamente todo un municipio. Parques solitarios con inútiles dotaciones salpican toda su geografía, dotadísimos accesos a rbanizaciones que solo usan 4 gatos dos meses al año; muchísimos viales se entrecruzan para romper barrios enteros; abundancia de pasos altos, túneles, rotondas para que el tráfico rodado campe a placer. Parece Manhattan con casas de campo disfuncionales y urbanizaciones selectas y vacías. Eso, mezclado con carriles bici y estatuas con figuras de revolucionarios ilustres. El lugar más raro del mundo. . Siendo realistas, Oleiros no es otra cosa que un jardincito bastante cateto concebido para ricos merced a unas políticas de vivienda de lo más excluyente de Galicia. Eso sí, como tiene inquietudes izquierdista, el señor alcalde está siendo pródigo con las ayudas sociales a marginados. Evidentemente, no vamos a dejar que un mendigo arruine la visión de este deslavazado parque urbanístico pagado por todos para que los ricos vengan a pasear a sus chuchos y a dormir lejos de la chusm.a urbana. Una cosa es que sean ricos, otra que sean tont.tos. ¿no, señor alcalde?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    'Un buen tío': el nuevo libro de Arcadi Espada sobre un Camps al borde de ser señalado por la Gürtel

    #29 Yo sostengo que Arcadi Espada ha entrado hace mucho en estado de demencia. Sus constantes exabruptos dan una mezcla de asco y risa. Al fin y al cabo, vivir de lamer cculos debe esclavizar mucho el pensamiento, supongo. Pero que este personaje se agarre al clavo ardiendo de una absolución anecdótica dentro de un ecosistema de personajes demostradamente corruptos hasta el tuétano, da cuenta de que su mente ha iniciado una caída en la sima más profunda de la indignidad y del deterioro intelectual. Pobre Arcadi.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo que tu médico no te está contando

    #53 ¿La Talidomida también pasó por los rigurosos e incontestables estudios que parecen aplicarse a cualquier nuevo medicamento? Quiero decir que ni los más exquisitos estudios resultan infalibles. Hay puntos de imprevisibilidad en el periplo de un compuesto químico por el cuerpo que muchísimas veces no se puede evitar. Por otro lado, aún hoy se siguen afirmando, con datos estadísticos en la mano, auténticas insensateces. Debajo del observador más riguroso y objetivo hay personas condicionadas ideológica y moralmente que pueden desviar los resultados. . Por supuesto, entre ciencia y charlatanería hay una división clara. Pero ojo con la infabilidad de la ciencia presuntamente consolidada. Sostener algo así, también es charlatanería. No pongo ejemplos por no extenderme, pero por desgracia abundan.

  • Retiario

    Un estudio sugiere que los hijos heredan los traumas de los padres

    #28 Se aprende más de los comentarios que del artículo. Es inaudito que no aparezca citado ni una sola vez el concepto de epigenética. Y, por cierto, lo cuenta como una novedad recentísima, cuando es un tema más que consolidado y con bastantes estudios realizados desde hace años.

  • El Rastreador

    Una diputada de Ciudadanos mezcla el feminismo con los derechos de los perros

    #7 A juzgar por el magnífico aspecto de l@s candidat@s y de sus aparatosas meteduras de pata, que denotan una ínfimaformación política, parece que l@s hubiesen fichado en un casting de azafat@s para eventos...

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Lindano: el pesticida cancerígeno con el que se asfaltó una comarca gallega

    #4 Y Zeltia se irá de rositas, claro. Porque ya se sabía que era tóxico, pero siguieron fabricándolo. Yo mismo lo llegué a utilizar para evitar plagas en mis lechugas, hasta que leí un artículo alertando de su enorme toxicidad.

  • Opinions

    El cuento de la criada en Sant Andreu de Llavaneres

    #7 Pedazo de artículo. Lúcido y emotivo. Enhorabuena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Descarrila el tren Vigo-Oporto y fallecen cuatro personas

    #1 O sea "uno de los más antiguos que circulan por las vias gallegas", la verdad es que los vagones se ven bastante cochambrosos, PARA GASTAR EN AVES SIEMPRE HAY DINERO PERO PARA EL MANTENIMIENTO DE TRENES DE CORTO RECORRIDO NUNCA!!!!!!

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Galicia

    Descarrila el tren Vigo-Oporto y fallecen cuatro personas

    #3 La corrupción es asesinato en masa (person@s con enfermedades poco comunes a quienes se les niega el tratamiento, niñ@s con necesidades especiales sin plaza escolar, ancian@s esperando la dependencia, enferm@s en lista de espera, accidentes por malas infraestructuras, falta de medios de las asistencias de urgencias...) y esto es un ejemplo más de los asesinatos que cometen los corruptos por robar lo que en este caso debería haberse empleado en el mantenimiento :'(

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Carmena cree que ha habido "un poco de teléfono escacharrado" con Hacienda

    #8 Sánchez Mato, aparte de buena persona y un auténtico cerebro, no va a contar con el apoyo explícito de la abuela gagá. Es evidente. Pero yo me pregunto: ¿cómo es que nadie se ha dado cuenta todavía de que esta señora es derechas?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13