eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
batistaeme

batistaeme

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Canarias Opina

    Lo llaman democracia y no lo es

    #2 Pues todo lo que dice Noemí es cierto, pero que los apliquen internamente porque la verdad es que Podemos Canarias es una organización que se ha tenido 3 reuniones en su consejo autónomo en lo que va de año, que casi no se puede reunir de forma reglada porque no hay quórum y donde malamente se está entendiendo a los que representan el cambio en Lanzarot, La Palma y Tenerife. No es por insularismo, es que no se puede enfrentar a CC uno en un territorio definido políticamente por ellos sin tener en cuenta que el eje izquierda derecha solo rige con ciertos dotes de realidad en Gran Canaria, y lleva siendo así mucho tiempo. Queremos que Unidos Podemos gobierne Canarias, queremos una marea canaria de cambio, pero hay que atender a la realidad y no cerrar los ojos pensando que vamos a tragar todo, de verdad que deberían pasearse por Taco y por Añada para que vean que lo que quiere la gente y como vive y como siente. En Santa Cruz y en el Cabildo de Tenerife llevamos años viendo como las clases populares votan a un partido muy concretamente. De verdad, atiendan a la realidad y sean mas democráticos porque los canarios somos mayores de edad y queremos ser sujetos políticos. No sé de que tienen miedo, lo que hacen no es ético, y es en la ética en donde combatimos con los que llamamos caciques.

  • Canarias Opina

    El sistema electoral canario: ¡¡Ampliemos el debate!!

    #2 Vamos a ver, usted plantea que no debe existir una lógica un canario un voto con circunscripción autonómica? Si alguna intención debemos buscar es la de romper la lógica insularista de nuestras islas, y empezar a ver Canarias como un conjunto cohesionado con personalidad propia, tratando de paliar lo que produjo romper en dos el archipiélago a raíz de la división provincial. El hecho de que las islas menores tengan la mitad de la representación solo hace que la lógica caciquil que impera en estas islas (sobretodo en la de occidente) se promueva en el Parlamento de Canarias y controle, en la práctica, el mismo. Si tener más representación de la que eres por el hecho de vivir en una isla que no sea capitalina te va a dar más derechos, oiga, no, ni ocurre en la práctica ni debe ser así. La configuración actual solo privilegia a la élite política de las islas no capitalinas, no a su población, que sigue sufriendo los males de un sistema productivo basado en la inversión extranjera en turismo y en asalariar a los canarios y canarias como fuerza de trabajo. El sistema electoral actual es el mayor candado de la democracia en nuestras islas y me atrevo a decir que ha bloqueado su progreso. Ustedes verían con lógica que Andalucía, Extremadura y Canarias tuvieran más representación en el Congreso por el hecho de tener un menor desarrollo económico que Cataluña o el Pais Vasco? O que España, Grecia y Portugal tuvieran el mismo privilegio en Bruselas? No. Tenemos que empezar a ver Canarias como un lugar donde hay gente con mayor estatus económico y social y gente con menos oportunidades en la vida, y dejarnos de las lógicas insularistas que tan mal nos vienen a la mayoría. Saludos desde La Palma.

  • Top Secret

    Metamorfosis del PSOE canario

    #2 Y Podemos?

  • La Laguna

    Una encuesta vuelve a dar la victoria a CC en La Laguna, pero perdería 3 o 4 ediles

    #1 Por favor los datos técnicos de esta encuesta? No parece tener mucho sentido.

  • Política

    Monarquía o república en 2015: los partidos responden

    #41 No habeis conseguido las declaraciones de Ciudadanos o que? JAJAA

  • Locales 2015

    ENCUESTA | ¿Quién quieres que sea la cabeza de lista de Podemos al Parlamento canario?

    #10 Noemí tiene muy mala oratoria, es conocida, porque está en el Consejo Ciudadano, pero poco más, es una persona que va a necesitar muchos asesores me parece a mi. Sin embargo, su equipo es de l mejor que puede haber en las islas para hacer un cambio rupturista como el que nunca se ha visto aquí. Saldrá Noemí, llevandose por delante los principios de Podemos, teniendo en cuenta que no hay más opciones para llevarle el puesto, es triste, pero con estos mimbres tenemos que hacer el cesto!