eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Nesta Vazquez

Nesta Vazquez

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
128
  • Economía

    Esta es la lista de grandes morosos a Hacienda en 2017

    #56 Que de empresas creadoras de riqueza y de puestos de trabajo. Que bonito el mundo del emprendimiento.

  • Comer

    Por qué desayunar tres huevos cada día

    #29 https://www.youtube.com/watch?v=ttK7zGPVdGY

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    El realojo de los afectados por el incendio de Londres en un edificio de lujo desata la polémica

    #11 El "ciudadanismo" tiene estas contradicciones. Ciudadanos son Mariano Rajoy, Patricia Botín o Amancio Ortega. Es lo que tiene intentar negar y/o ocultar una y otra vez la lucha de clases, que las contradicciones salen constantemente a la palestra.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La ola Macron, racionalidad de la irracionalidad

    #6 La nueva izquierda ya está en la vía de convertirse en la vieja izquierda, todas ellas izquierdas conciliadoras y complacientes con el sistema, por eso los más perjudicados por la crisis han dejado de creer en ella, y gana fuerza en muchos casos una ultraderecha más radical.

  • Mirada al mundo

    Los motivos profundos de las sorpresas electorales

    #6 El establishment político se ha renovado, con nuevos partidos (Podemos, Ciudadanos, Syriza) o nuevas caras, lo que los medios llaman un duro golpe al bipartidismo en España, no es más que la estrategia del poder para que parezca que las cosas cambian. Así nos tienen varios años más entretenidos con las disputas parlamentarias, haciendo pensar el pueblo que, ahora sí, tienen una alternativa, mientras retrasan la toma del poder por parte del pueblo trabajador.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Si alguien en la izquierda busca llegar por sí solo al Gobierno, se está equivocando"

    #21 Los sindicatos como CCOO y UGT ya no representan a los trabajadores, son parte del aparato del estado y se dedican sistemáticamente a vender a trabajadores para subsistir. La paz social y la negociación a espaldas de los trabajadores son las señas de identidad que han hecho, por un lado que los trabajadores sientan profundo desprecio, y por otro, que desde que empezó la crisis (y desde antes en realidad), los trabajadores no hemos hecho más que perder, perder derechos y perder condiciones laborales, además de los miles de EREs con la firma de estos sindicatos que han puesto en la calle a millones de trabajadores. http://www.cscsevilla.org/p/ccoo.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Es bueno o malo para la economía que haya sindicatos fuertes?

    #10 Se necesita un sindicato de clase fuerte y sin fisuras frente a la patronal, pero si los sindicatos fuertes (que no lo son ahora mismo) son CCOO y UGT, apaga y vámonos. http://www.cscsevilla.org/p/ccoo.html http://www.cscsevilla.org/p/ugt.html

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sánchez, Iglesias y la sombra de la marmota

    #8 Habrá entendimiento, porque el progresivo giro en las políticas de Podemos lo acercan cada vez más a la socialdemocracia del PSOE. En un principio hablaban de no pagar la deuda, o al menos parte de ella, se hablaba de auditoría de la misma y de no pagar la que no fuera legítima. Ahora el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el mayor pagador de deuda del estado. Hablaban de república y de referendum sobre la monarquía, y en el pacto con IU forzaron dejar eso fuera del programa. Hablaban de salida de la Union Europea, y en el pacto con IU forzaron dejar fuera la salida de la OTAN. Podemos se ha convertido en la renovación del PSOE, al igual que Ciudadanos en la del PP. Cambiarlo todo para que nada cambie.

  • Economía

    "Sin perspectiva feminista no podemos ver las relaciones de poder que hay en una empresa"

    #24 Sin perspectiva de clase es como no podemos ver esas relaciones de poder. Conozco muchas empresas dirigidas por mujeres en las que se explota a otras mujeres, se despide a mujeres embarazadas o con reducción de jornada por guarda legal. La explotación de las mujeres es, en origen, una explotación clasista, son explotadas las mujeres trabajadores. Patricia Botín no sufre explotación alguna por ser mujer. El feminismo es y ha sido históricamente un caballo de Troya en el movimiento obrero. Las primeras mujeres revolucionarias eran declaradamente antifeministas. La verdadera revolución para la mujer trabajadora no es la feminista, sino la socialista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    A favor de la gestación subrogada: reflexiones de una mujer socialista

    #22 En este sistema, la gestación subrogada será siempre una transacción comercial, donde alguien con más dinero pagara a alguien con menos. Una mujer rica jamás va a vender su cuerpo de esta forma. Es una cuestión de clase, como siempre, las mujeres ricas pagarán a mujeres trabajadoras (camuflado ahora como mujeres con nivel socio económico estable).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A los votantes

    #2 Si leyera usted un poco más el medio en el que escribe vería que las preguntas que se hace ya tienen respuesta, y que a usted le tenemos ahí para aportar ideas y reflexiones que a su vez nos animen a los lectores a reflexionar, no para decir obviedades y entre medias dejar caer sus rutinarios ataques a Podemos, en los que cada día da un paso que reduce la distancia que le separa de Eduardo Inda.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 12
  • Carta con pregunta

    A los votantes

    #3 "Populismo de derechas de Podemos" ¡Ja, ja, ja!, eres un cachondo, Rafael! Luego los comparas con una querida, una furcia, vamos: ¡ay, qué nostalgia de la IU pura, limpia, virginal, casta! (si es que alguna vez existió, claro): la auténtica y única izquierda, por supuesto. ¡ Qué simpleza, dios mío! Me temo que sufres Podemitis, una inflamación política de raíz obsesivo-compulsiva que no es grave, no te preocupes, no es contagiosa, estamos más que inmunizados frente a los salivazos que llegan desde la derecha, la derechona, la pseudoizquierda y la izquierda salvadora. En lo demás, de acuerdo: los resultados son una muy mala noticia porque el clientelismo PSeudosocialista está arraigado de manera profunda en Andalucía, da la impresión de que hay una fidelidad ciega a prueba de corrupciones y artículos constitucionales austericidas varios.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 14
  • Carta con pregunta

    A los votantes

    #6 Desde las primeras elecciones, siempre he votado primero al PCE y luego a IU, siempre. Por eso no me imagino un parlamento sin ellos. Sin embargo me costaba, y me cuesta, explicarme las razones que les llevaron a ser las queridas del P(SO)E en Andalucía y del Partido Putrefacto en Extremadura. Tampoco comprendo su miopía ante el atraco a las cajas de ahorros, en las que tenían consejeros o el califato madrileño de Gordo y Pérez. Hay muchas cosas que no entiendo pero les seguiría votando si creyese que serían capaces de poner nervioso al PPSOE pero ni les han puesto nerviosos ni les van a poner. Por eso, tal vez solo por eso, en las municipales y autonómicas no les voy a votar. Votaré a los que consiguen que toda la prensa de papel, las televisiones y las emisoras de radio se lancen contra ellos porque eso quiere decir que los temen como no han temido a ningún partido desde el X Congreso del PCE.

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 6
  • Carta con pregunta

    A los votantes

    #7 Creí que, como demagogia barata, esto era insuperable: '...el populismo de derechas de Podemos...' Hasta llegar a esto: 'Podemos se coloca en el quicio como bisagra para subastar sus votos...' Aquí la demagogia se mezcla con ya la con predicción del futuro, no se sabe si leyendo los posos del café o los calabacines y el perejil al estilo Paco Porras. En fin. Tranquilícese. Se demuestra que en Andalucía el régimen del 78 sigue firmemente asentado. Los dos partidos del turno pacífico han obtenido unan cómoda mayoría compartida. El sistema está seguro, no tema por él. Podemos apenas podrá ejercer su perfidísima y aviesa influencia stalinista-chavista-bolivariana-populista-derechista. Todo seguirá igual. Los ERE, los imputados, el clientelismo... Hala, a disfrutar lo votado.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 4
  • Carta con pregunta

    A los votantes

    #8 Es leer "Podemos y su populismo de derechas" y preguntarme si estaré leyendo el ABC frente a un espejo. Vaya nivel. A mi me gustaría que Podemos e IU se aliaran de alguna manera, pero siempre va a haber quien ponga palos en las ruedas, supongo que por ambas partes. Lo suyo pretende ser, más que un palo, un poste telefónico, pero claro, se cae por su propio peso. Lo que nos debe preocupar es si la división va a perpetuar a Rajoy en su sillón, porque eso es mala noticia para los sectores más marginados del país. Y olvídese de IU, que es un instrumento, y no un fin en si mismo (adivine a quién estoy citando).

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Vengo del futuro y no os traigo una lejía

    #18 Algunas personas parece que no entienden nada, o no quieren entender. La cuestión no es si la asignatura de religión es optativa, el problema es que esa asignatura de religión exista como tal y se imparta en centros públicos financiados por todos. La cuestión no es únicamente que el contenido de esa asignatura resulte anacrónico e incluso fundamentalista, es que la única opción de conocimiento de la religión en el sistema educativo actual es esa. La cuestión no es que se pueda elegir cursar esa asignatura, es que las entre las DOS opciones que dan a los niños en su educación, una de ellas es ideológicamente radical, reaccionaria y profundamente adoctrinadora. Si el argumento es que existe otra opción, quisiera saber qué opinaría esta gente si en lugar de religión católica se enseñase fundamentalismo islámico. Dudo mucho que en ese caso la crítica se quedase en un "no es obligatoria, existe otra opción...".

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Ganemos Sevilla versus Ganemos Sevilla, división sobre el albero político de las municipales

    #1 Vaya circo que estan montando con las marquitas como Ganemos... Todo el mundo pide unidad que traducido es que todo el mundo es bienvenido si quiere apoyar mi proyecto y si no pues nos insultamos en plan rastrero. Cuanto ego y que poca capacidad de negociar, y todo entre gente que se define ideologicamente de forma parecida.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Ganemos Sevilla versus Ganemos Sevilla, división sobre el albero político de las municipales

    #2 Tenemos todo a favor para apostar por un cambio de verdad y, una vez más, se nos "derrama la leche" preguntando si son "galgos o podencos". Son lo de siempre: personalismos mezclados con falta de generosidad y, de fondo, una miopía política brutal. Sinceramente, para ir así, mejor que no se presentara nadie. ¡Qué vergüenza!

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Ganemos Sevilla versus Ganemos Sevilla, división sobre el albero político de las municipales

    #4 Menudo despropósito, entre las luchas de poder y las luchas teológicas sobre las "esencias de la izquierda" y el sexo de los ángeles, dan ganas de preguntarse si a lo mejor estamos mejor gobernados por el rodillo neoliberal y todo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Ganemos Sevilla versus Ganemos Sevilla, división sobre el albero político de las municipales

    #7 Como 15Mayista independiente y participante co-coordinador de Organización del Proyecto Ganemos Sevilla dictamino que: * Se ha construido un formula 1 para ganar Sevilla, sólo ha faltado que varias personas girasen la llave de forma simultanea. * El proyecto lo tenía todo (menos una AdaColau), la tontería de la fórmula jurídica (la menos mala partido local instrumental), el desacuerdo en el sistema de conteo de votos en las primarias (sistema dowdall, 4-3, 7), varios EGOS y forzar las piezas de una herramienta construida para evitar la MANIPULALCIÓN de un grupo (como ocurrio en la última asamblea final), son las causas de esta vegüenza de resultado. Cada cual que se mire en el espejo. * Se ha currado mucho de forma colectiva, el grupo humano de independientes y de pertenecientes a otros grupos ha realizado un trabajo brutal, el curro está ahí para aprender de los errores: http://red.ganemossevilla.net * La "papeleta" de Ganemos Sevilla ES UN FRAUDE y su lista está llena de listos. * Como dije: Si no sabemos compartir el poder, no merecemos tenerlo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Lobos, ovejas y Clint Eastwood

    #3 Clink E. es un fascista de mierda; posiblemente un buen director de cine, pero un fascista de mierda. Que le den por el culo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Micromachismos

    Es un presunto maltratador, pero mete goles

    #2 Tiene que ser insoportable el hedor a choto de esa redacción. No paro de darle gracias a Dios por no haber acabado allí. Firmado: un experiodista y un exantifeminista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Micromachismos

    Es un presunto maltratador, pero mete goles

    #6 lo que estais haciendo con este chico es un linchamiento mediatico.os recuerdo que aun no ha sido juzgado.ya veremos como acaba el asunto pero vuestra imparcialidad deja mucho que desear.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 11
  • Micromachismos

    Es un presunto maltratador, pero mete goles

    #8 Coja un artículo de Beatriz Gimeno, por ejemplo el que pedía la penetracion anal obligatoria para los hombres. Póngalo en un espejo. Et voila, ya tienen la versión equivalente a la indecdnque publica la Razón. Lo raro es que La Razón publicará algo decente. Lo divertido es que el Diario se ponga estupenda cuando pública sandeces muy parecidas a menudo. Que si, que no es violencia machista, que los hombres son malos, que no es lo mismo, que se puede denigrar a quien lleva toda la vida beneficiándose del patriarcado, todo eso me lo se. Pero lo que escribe Beatriz Gimeno es lo mismo que esto.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Micromachismos

    Es un presunto maltratador, pero mete goles

    #10 ¿Y digo yo....si en vez de linchar a este presunto maltratador, esperamos a ver que ocurre en el juicio?...no sé, por eso de la presunción de inocencia y esas nimiedades....

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Vengo del futuro y no os traigo una lejía

    #17 Tu argumentación parte de dos premisas erróneas: que la Barbie sea una periodista y que se precie de serlo. A eso añade que la mayoría de los lectores de este "periódico" no buscan información objetiva e imparcial sino opinión ideológica afín a la suya y el resultado es un ejemplo de manipulación periodística como el presente. Lo triste es que, a pesar de tener la fuente al alcance de la mano, la mayoría ni se molestará en leer el BOE para contrastarlo con el artículo. Y es más, los pocos que lo hagan se negarán a aceptar la manipulación a la que han sido sometidos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 15
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #11 Nunca han sido líneas rojas, han sido rosas desteñidas. Lo de contratar con los bancos demuestra una enorme ignorancia de la ley de contratación pública. Para luchar con los desahucios ya está la Ley de función social de la vivienda que ha evitado 6000 y ha multado a los bancos con 63 millones de euros, eso es lo que hay que exigir que se cumpla. Que dos cadáveres políticos como Chaves y Griñán dimitan, que los juzguen que es lo que queda. Que se reduzcan los cargos directivos, si muy bien, pero no tienen ni idea que eso no supone ni un 10 % de lo que haría falta para contratar docentes o sanitarios. Es el precio de la indefinición, la inexperiencia y las palabras vacías.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 14
  • Maldita Hemeroteca

    VÍDEO | Las condiciones cambiantes de Podemos para investir a Susana Díaz

    #15 Como la renta universal, el impago de la deuda, los valores republicanos, el rechazo a la tauromaquia y un largo etcétera... Ya lo dijo Groucho, "estos son mis principios, si no les gustan tengo otros".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Pablo se abraza a los cenizos y gruñones

    #45 No veo de entrar aquí en las motivaciones que mueven a José María Calleja para escribir lo que escribe, que esas quedarán para él mismo. Después de todo, los de Podemos son los que mejor conocen, saben y practican, cuando conviene a sus intereses, que motivaciones distintas a veces confluyen... e incluso para sorpresa de otros, ¡qué motivaciones distintas a veces confluyen!...¿quién mejor que vosotros?. Lo que realmente interesa porque tiene enjundia y valor es, que el condenado Calleja hoy, como a veces ayer, en ¡muy! gran medida, acierta con su análisis. La cara de Llamazares ayer en la sexta, cuando Iglesias se dirigió a él, así como para acercar posturas, fue sin duda todo un poema de escepticismo. La única respuesta que le dio fue algo así como; con que ustedes me respeten en Asturias me doy por satisfecho... de momento. En palabras de Calleja hoy; no dejó que le diera el abrazo, ni siquiera virtual, a mayor gloria de una auto-amnistía del coletas. . Con mi voto ¡no!..

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    Pablo se abraza a los cenizos y gruñones

    #57 ¡Magnífico artículo!. Y ya no puedo reivindicar ¡OTAN NO, BASES FUERA!, ¿verdad Kichi?. Son los podemitas tan de fiar como los listillos sociatas de la avalancha oportunista de 1982, tan descamisados como éstos. Arrieros somos... afortunadamente los podemitas se "cocerán" a la vuelta de la esquina con su Borbón, con su Bargoglio o con su general Rodríguez y sus masacrados de Sirte o Misurata en la Libia de 2011. Salud y República.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Gorbachov, Primavera de la libertad

    #15 El anticomunismo de eldiario.es cada vez apesta más. Estos demócratas, progresistas e izquierdistas de pacotilla son peor que los fascistas como Trump. Van de independencia económica y libertad de expresión, pero son la misma mierda con otra careta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1