eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
horcan

horcan

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
1554
  • Zona Crítica

    La importancia de que opinen las mujeres

    #32 Todo un caballero,un "gentleman" , vamos,el extinto columnista por "excelencia" no pudo presentarte en sociedad de forma aciagamente glamurosa, y además desde el punto de vista misógino, sarcástico del resentimiento. Gracias por escribir este Artículo ,Rosa.

  • Zona Crítica

    Los verdaderos responsables del dato "histórico" del paro

    #30 Qué bueno! Desde luego,y me extraña que la idea no haya surgido de algún bróker a la zaga de una buena inversión. Pues eso,si leyeran al Sr,Rosa, se abandonarían la bolsa y comenzarían a apostar por algo que realmente preocupa tanto a los analistas, políticos, financieros,empresarios, economistas,parados,ricos y pobres,amas de casa y enfermos...... No se trata de ya de tener acceso a unas condiciones de vida DIGNA, muchos poderes son corruptos y no distinguen ya.Para ellos somos NÚMEROS,y por eso el futuro está en las ESTADÍSTICAS.Hasta Rajoy lo sabe, aunque según el ,no las interpreten, y se las envié al Tribunal de Cuentas.

  • Zona Crítica

    ¡Venga, que nos vamos...!

    #40 Elisa, enhorabuena por el magistral resumen de la parte del pseudojuicio que vimos televisado ayer,a pesar de la TVE pública,

  • Economía

    Todo lo que Italia ha hecho con el rescate de dos bancos que en España no ha pasado con el Popular

    #7 Las rancias élites controlan todo el proceso financiero y empresarial desde tiempos inmemoriales de la dictadura franquista. El problema es que el equipo de gobierno español se baja los pantalones en la UE, a diferencia de los países miembros, Italia en este caso, que no se amilanan ni amedrantan a la primera de cambio, sino que saben: el qué y a quién representan, o bien," la democracia italiana nos deja en evidencia de nuevo, en la UE, dando una lección magistral de la aplicación salomónica del reparto de carga,evitando la caída libre de sus bancos , como ha sucedido en España con el banco popular, tras el tiempo que han considerado oportuno,sin tomar ninguna medida,o tipo de seguridades para reforzar la entidad bancaria, impedir la fuga de depósitos, la manipulación efectuada por terceros en la UE, dando lugar a dudas y conjeturas, el mutismo institucional hasta el momento de la dictadura del capital social y en definitiva del éxito obtenido por el capitalismo salvaje. Saludos cordiales.

  • Política

    El rey califica al franquismo como una "dictadura" 40 años después de las primeras elecciones

    #36 Con una perspectiva diferente,la de España hace 40 años, tras la muerte del dictador genocida,dejando al pais en manos de los fascistas ,el ejército en guardia y a Juan Carlos de Borbon la futura Jefatura del Estado . Hay que hacer un esfuerzo por razones obvias, y reconocer",con sus luces y sombras ". el enorme trabajo de ingeniería arquitectónica para adecuar todo el ensamblaje dictatorial del Movimiento franquista, y tratar de minimizar su cabida en el nuevo sistema constitucional democrático de derecho. Decir SÍ, significaría un paso adelante,aunque conllevara implementación de la Monarquia y su aceptación. Decir NO,significaría seguir con el respaldo al régimen dictatorial y sanguinario franquista,enemigo de la democracia. Y así sucesivamente hasta el momento actual.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Juan Luis Cebrián me despide de la SER

    #389 Nacho: Toda la fuerza, solidaridad y apoyo. La purga o represión exacerbada y ejemplarizante emprendida por ese sujeto contra tu persona y los medios de comunicación independiente, al verse publicado su "buen nombre" , es de gran evidencia . Tu obligación es informar. Ahora podrías demandarle por despido improcedente de la Cadena Ser. Un fuerte abrazo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Comprensión

    #12 Me imagino que la de las lanas no está ahí de pegote. ¡ Vamos, de paciente nada! del pacer un poco. Seguro que es un paisano extranjero que necesita trabajar ,y todavía no sabe lo de aquí. Aunque pensándolo mejor, hasta podría ser la reencarnación de R.R. o de algún ánima en pena, pillada en cualquier dislate.

  • Sociedad

    "Lo que me ha tocado es que se insinuase que por entrevistar a Otegi no apoyamos a las víctimas"

    #70 Interesantes entrevistas las que realiza J. Evole en su programa "Salvados"; consiguiendo el principal objetivo: desperezar a los espectadores aturdidos del fútbol y la mayoría de programas "menesterosos" que las improductivas ,soporíferas y pésimas cadenas de tv. nos ofrecen, en las tediosas tardes de domingo . Muchos de nosotros, cena organizada , o bien, bocata en mano, nos "enganchamos" a la sexta, viendo primero el Informativo, después al Jordi , y por último, el programa de Ana Pastor. Es la triada hipster del posicionamiento ideológico político, lo más revolucionario y radical,para los carcas y reaccionarios del sistema, horrorizados porque Otegui no se pudra en la cárcel y pueda hablar en tv, tras cumplir la sentencia. Las asociaciones de víctimas también claman. Permitidme la licencia y la siguiente cuestión: ¿Por qué nadie clama, "censura" o se manifiesta en contra del uso perjudicial y gratuito de las violentísimas imágenes , de la sangre ,armas, bombas, destrucción y venganzas,en los films y series de todas las cadenas, y en todos los horarios? ¿Es ese el mejor mundo imaginado posible? Si es así, apaga y vámonos, Jordi, no sin antes reconocer el mérito.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Llamazares acusa a Garzón de tener un pacto "precocinado" con Podemos

    #142 Acusaciones y abuso de descalificaciones pueriles ," tranversales", y sin fundamento alguno por parte de la mayoría de la jauría , caracterizados por la intolerancia, incapac. de reflexión o autocrítica,al no aceptar ni respetar otras opiniones u otros dictados; en suma un foro de exaltados ,con el objeto de denostar al que consideran enemigo. De vergüenza ajena. Triste espectáculo para grandes maestros,políticos intachables y hombres de bien ; tanto Llamazares como Lara, mal que les pese a algunos, en vanguardia siempre.

  • El Rastreador

    Losantos: "Escolar es un gran defensor de Podemos y de las cárceles en Venezuela"

    #69 Nacho Escolar: !Qué calladito te lo tenías! Esta conversación entre "el honorable" y el espeluznante y bárbaro "enfant terrible" referida a la defensa de cárceles en Venezuela... Imaginemos un mundo sin cárceles/ imagenemos un mundo de tolerancia y justicia/ habitado por hombres de bien y de paz. Sería " happy flowers",como al Sr. Marhuenda le gusta decir y , sin embargo , ellos no podrían discurrir ni transitar.

  • Catalunya

    Una mujer pierde la vista de un ojo tras las cargas policiales de Barcelona

    #6 Hago lo que puedo para animarme, pero en realidad estoy bastante triste. Lo del pelotazo en el ojo a esa chica me ha afectado más de lo que pensaba. Sucedió en la plaza Cataluña, a eso de las 20:40h. En ese momento yo andaba por ahí como ella, como cientos de personas. No hacíamos nada, pasear aturdidos después de la mani, nada más. Entonces, la policía empezó a cargar con pelotas de goma. Parecía que habían recibido órdenes de limpiar la calle. En cuanto la chica recibió el impacto, sus amigos y algunos otros, incluído yo mismo, la sentamos en el suelo y llamamos a una ambulancia. Tardaron un siglo en llegar. Mientras tanto la policía seguía cargando. Todo fue muy desagradable, os lo aseguro. La gente gritaba asustada: "¡Le habéis rebentado el ojo a esta chica, hijos de puta!". Estos gritos, claro, no hacían más que asustar a la chica aún más. Cuando pasado un buen rato se retiró la mano del ojo, aluciné. No había visto algo así en mi vida. No os lo describiré, sólo diré que llegué incluso a marearme un poco. La policía urbana llegó antes que la ambulancia. Estos también trataron muy mal a la chica. Imaginaos la escena, ella sentada ahora en el coche policial y el agente a su lado hablando por el Walikie Talkie sin ninguna delicadeza: "Tengo aquí a una tía con el globo ocular rebentado, ¿me recibes?" La chica no paraba de repetir "¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?" A nuestro alrededor seguían las carreras y los disparos. Cuando por fin llegó la ambulancia y se la llevó, me di cuenta que no sabía su nombre. Me fui a casa destrozado. ¿Alguien la conoce? ¿Alguien sabe cómo se encuentra? ¿Qué más tiene que pasar para que prohíban las pelotas de goma?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Un mando de la Guardia Civil mostró a sus agentes cómo disparar pelotas durante la tragedia de Ceuta

    #2 Aquellas terribles imágenes de la playa del Tarahal nos quedaron grabadas en la retina a todos. La guardia civil puede decir misa en japones, pero todos vimos claramente como les disparaban pelotas de goma con la evidente intencion de hacer daño a aquella pobre gente que solo intentaba salvar su vida nadando entre los tiburones que eran los picoletos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Un día hablarán de los políticos que mataron Europa

    #3 Aunque la gran mayoría de nosotros no llegamos a vivir ninguna de las dos grandes guerras, no nos resulta difícil intuir que, tal y como dice Dª Rosa María Artal, se está cocinando un nauseabundo guiso de avaricia y apropiación (por parte de unos pocos) al calor del miedo y la estupidez de las capas más desinformadas y amorfas de nuestras sociedades. Y la gravedad del asunto es que, además de que si no lo evitamos volveremos a tener "trapos que lavar" (de sangre y miseria), en esta ocasión somos más culpables que hace 100 y 75 años, ya que la gran mayoría de nosotros (me refiero a quienes habitamos en países "ricos") hemos tenido un razonable acceso a la educación y la cultura, además de la posibilidad de informarnos más allá de la bazofia que hoy se nos suministra a través de los grandes medios de persuasión. Y hemos sido nosotros quienes, neciamente, hemos abdicado de nuestra condición de animales pensantes para dedicar nuestra pereza (mental) al fútbol, el cotilleo, la maledicencia y la envidia. Ojalá textos como éste de hoy tengan la virtud de abrirnos los ojos y convertirnos en "ciudadanos" sacándonos de nuestra actual triste condición de demócratas amorfos. Saludos. Y gracias, Sra. Artal; Quizá sus palabras no caigan todas en tierra desierta.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un día hablarán de los políticos que mataron Europa

    #4 Sra. Artal, otra vez de acuerdo con todo su artículo tan demoledor y real como la vida misma. El fascismo está ganando terreno en la Europa de los neoliberales absolutistas que, obedientes a la Sra. Merkel, gobiernan favoreciendo a los poderes fácticos y laminando los derechos fundamentales y del estado del bienestar de la ciudadanía... Qué cuando surge savia nueva (PODEMOS) o se renueva IU (con su conocida trayectoria) la oligarquía a través de todos los medios se lanza a la yugular cuando la codicia y la corrupción campan por sus respetos en muchos ámbitos... Lo gravísimo es el resurgimiento del fascismo y el empecinamiento de quienes miran para otro lado... Confío que los movimientos ciudadanos no se dejen convencer por tantos cantos de sirena porque EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #5 Que no nos extrañe a nadie. Es lo que cabía esperar. Juez molesto...juez depuesto. Así funciona la "independencia" de poderes de este país de pandereta gobernado por impresentables. Preparémonos para esto y para más. En lo que queda de legislatura las vamos a presenciar más gordas... ya lo verán Uds.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #48 Resulta abrumadora tanta transparencia. ¿Cuándo los partidos políticos y los medios de comunicación no contaminados del todo van empezar a actuar en serio contra la terrible corrupción judicial existente a todos los niveles? ¿Hará falta crear un sistema jurídico a modo de liga de fútbol para que una mayoría de españoles por fin “sientan sus colores” y se echen a la calle exigiendo una Justicia de verdad?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #4 Lo peor es que nos hemos quedado sentados en nuestras cada vez menos cómodas casas, twiteando sin parar y no hemos salido a las calles a exigir democracia, justicia y dignidad. ¿Cual es nuestro nivel de tolerancia? ¿Cuando vamos a decir BASTA?

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #36 Gracias, MARUJA, por tu educación y sabias palabras. De esta forma me evitas redactar una sarta de insultos, amenazas y demás actos ilegales que posiblemente me hubieran traído más de un problema. Ya no creo en denuncias, manifestaciones, protestas. Contra la Mafia eso no sirve. Preferentistas responsables, infantas irresponsables, representantes de la ley defenestrados, representantes del poder ejerciéndolo sin ningún límite... No creo en la desaparición de los conceptos derecha/izquierda, pero en un estado mafioso la prioridad es la restauración de la legalidad, que son las normas que nos damos a partir de nuestras ideas políticas. Si no se cumplen las normas, no hay ideologías de las que hablar. Ya veremos cómo acaba todo esto...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #39 ¡Qué bien expresas, Maruja, el bochorno de todos por la venalidad y la desfachatez del órgano de gobierno de los jueces y del trasfondo corrupto y corporativo que los mueve! Así, ¿cómo se podrá hablar de Democracia si todos los Poderes comen de la misma mano? Se le funden a uno los plomos de la Esperanza Histórica.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #40 Enhorabuena por tu artículo Maruja; en el uso de tus fantásticas palabras, repartiendo ostias en concomitancia con la corrupción de los indignos de altura, prescindes de velo tupido para hacer un reparto ecuanime y elocuente de patadas en cejas y de juego raso a los adversarios que son muchos pero cobardes y maleantes de poca monta, y que podría argumentar la convocatoria de cualquiera de las manifestaciones multitudinarias que no se producen, pero que deberían ser diarias, para protestar sin tapujos y con cacerola y cuchara, deambulando por cualquiera de las calles de este pisoteado país.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    No, no han prorrogado al juez Ruz

    #29 Pura mafia, puro PP, luego se permiten demonizar a la gente que se opone a sus perversiones, sus robos, sus chanchullos, y nos llaman antisistema, ellos....Los que se han cargado el sistema desde dentro, moldeándolo y haciéndolo tan golfo como ellos son.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La querella argentina: mucho más que un procedimiento judicial

    #17 Resulta lógico pensar que habiendo tal numero de damnificados por la violencia de la guerra en ambos bandos,y de la posguerra entre los perdedores de la guerra fraticida familiares y amigos de las victimas, y tan poco numero de demandas comparativamente,decia que es logico creer que la inmensa mayoria han encontrado alguna especie de reparacion en la democracia misma y en la vida de las diferentes maneras en que las personas encuentran balances y compensaciones,pues yo creo que el caracter humano mayoritariamente esta hecho para buscar la reconciliacion y concordia sobre la division y el equilibrio incluso aun despues de las situaciones traumaticas y estresantes,como puede ser no saber que fue de un familiar o un amigo del alma,en cualquier situacion no solo en un contexto belico o politico.La transicion amnistia retorno de exiliados asi como todo el volumen de estudios literatura peliculas investigacion historica han fiado aquel episodio historico en casi su totalidad.Sin embargo puede haber quien por los motivos que sea no ha hallado ninguna de estas cosas y mantiene el empeño de juzgar 80 años despues los hechos que no fueron justamente juzgados y revocar los crimenes,de ambos bandos,y la justicia sumarisima del franquismo;pero dicho todo esto permitame que yo dude del clamor internacional porque la justicia argentina juzge hechos de la españa de hace 80 años.A esto quiero añadir la poca credibilidad de la busqueda de justicia como unico motivo de cualquier accion de anteriormente juez brillante Baltasar garzon,que no recibiendo lo que queria en sus ambiciones politicas, mas siendo el mismo prevaricador de una justicia que pretende ejemplar emprede cuantas acciones ean posibles para el demerito y desprestigio del sistema politico español presente aquel que le dio a el casi omnimodo poder de investigacion y ejecucion para malgastarlo en acciones indebidas y acabar siendo conocido como la mejor escopeta de sierra morena (junto con el ministro bermejo)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    IU propone un impuesto extraordinario que grave los grandes incrementos patrimoniales

    #8 ¿Convergencia? Podemos irrumpió el escenario politico por la ineficacia de IU y el resto de los partidos del regimen del 78. A lo largo de la existencia de IU, desde el 86, los diputados de la formacion han chupado de la misma teta que los del PP y los de PSOE y el resto de la mafia del regimen del 78, eso no quiere decir que no hay gente honrada en IU, siempre habia un Julio Anguita o un Sánchez Gordillo para el sosten de los votos de los militantes de las bases y el lavado de la cara de esta formacion, pero ojo tambien han militado en IU un tal José Antonio Moral Santín(Corrupto de las tarjetas de la caja de Madrid). Todo esto, y mogollon de cosas que no merecen ser citadas en esto, impide a Podemos tener una relacion de confianza con IU en estos momentos. En Podemos se han retomado los principios que habia formulado IU desde sus principios, le recuerdo a IU que el proyecto era "transformación social hacia un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad y solidaridad, y organizado conforme a un Estado laico, federal y republicano." asi que desde el 86, desde hace 28 largos años IU nos ha tenido calmaditos y en espera permanente de este cambio que nunca llego, no ha podido lograr nada de nada, ni justicia social, ni igualdad, ni un estado laico ni naynonanay, ningun punto que hemos mencionado antes, entonces el unico que hemos conseguido es que los diputados de IU han conseguido mantener la teta(sus sueldos y sus benificios como representantes del pueblo igual que los del PP/PSOE, veanse el sueldo de Cayo Lara 6.350 euros, ojala que lo este bien repartiendo y ayudando a su formacion como han hecho los eurodiputados de Podemos) para sus propios aprovechos, cito tambien a los profugas de IU al PSOE que acabaron en el seno del PSOE newliberal . En fin, todos los partidos politicos que vocean ser de la izquierda, deben respetarse mutuamente, y trabajar para un futuro gobierno de coalision en el Parlamiento y nunca antes(nada de listas conjuntas) o listas de engaños.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #3 El éxito mediático de algunos miembros de la cúpula de podemos no es extrapolable a provincias, donde, en la calle, nadie conoce a sus integrantes. En la ciudad donde vivo la ciudadanía está preocupada de cómo gastar su dinero o pasar las tradicionales navidades. No están interesados en formar una agrupación de electores (falta cultura de participación colectiva, cada cual se preocupa de sí o a lo sumo su "religiosidad" le lleva a dar o tomar una limosna). Podemos está condicionando, con su calendario y egos, el agrupamiento de quien quiere "confluir" "arrejuntarse"... o lo que sea para hacer posibles alternativas hacia la dignidad con opciones diferentes a las "centrales del tablero" de pp+psoe. La maleavilidad de la opinión de las mayorías es muy alta, inclusive la votación para elegir las propuestas del equipo de pablo iglesias (o se eligen las suyas o pablo se hace a un lado). Espero que los podemos, dejando a un lado su prepotencia derivada del éxito coyuntural creado por los medios, se sumen a las soluciones y no al tándem pp+psoe de los problemas que están destruyendo las ganas de vivir. La situación es muy seria para una buena parte de la población.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #7 Fuerte y claro ese es nuestro ADN. Cumplir los compromisos con la ciudadania la cual es la que marca la dirección y los objetivos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #8 Joder, ya no sabes qué hacer para criticar a Podemos. Ahora resulta que utilizas algo que el autor del artículo dice equivocadamente para acusar a Podemos de apañismo y ambigüedad. Acojonante.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #14 Está muy claro que algunos no podrán. Un saludo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #15 Lo único que se pretende hoy y ahora, es que Podemos gane en masa en las urnas. para eso tenemos que votarles todos juntos, a título personal (sin pensar en nuestras siglas) Una vez conseguido ese objetivo, ya podrá cada uno trabajar desde sus siglas, arrimando el hombro para conseguir el bienestar común lo antes posible. (En España; y en Europa; y en el mundo). Un saludo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #16 Primero ganar en masa en las urnas y eso hoy y ahora en España, solo lo garantiza Podemos como sigla única.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos deja en manos de sus simpatizantes los pactos postelectorales

    #19 Para actuar dando trigo, en política, primero hay que ganar en masa en las urnas y apoyar también en masa formando tejido social ciudadano, para ayudar a los que estén dando la cara, en las negociaciones, para desmontar las concesiones a los amiguetes, del pastel de nuestro Estado de Bienestar. Primero hay que ganar en masa en las urnas y eso hoy y ahora solo lo garantiza Podemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4