eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pol Just

Pol Just

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
42
  • Granada

    La expareja de Juana Rivas no entrega a sus hijos a su madre antes del juicio por su custodia en Italia

    #7 Me encanta cómo este diario suaviza lo que les interesa. "por supuesta sustracción de menores" significa Secuestrar a sus hijos durante un mes, claro y en castellano. O el "haya cogido fuerzas". No olvidemos que estamos hablando de una persona que ha cometido un delito criminal contra menores. Antes de que me soltéis a los perros, aquí no estoy defendiendo al marido ni su actuación, simplemente diciendo las cosas como son. Un secuestrador no tiene género, es un secuestrador y punto. Ya el hecho de que haya gente que realmente le donara dinero para financiar "su lucha" me parece un debate para otro día...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    Las mujeres saudíes podrán conducir, pero no se deshacen de sus "hombres guardianes"

    #9 Ya era hora! He pasado algo de tiempo en Arabia Saudí, y aunque poco, el suficiente para comprobar que el fundamentalismo que vemos desde fuera y en las calles del país, no se refleja dentro de las casas, nada más lejos. Puedo decir que he tenido la suerte de conocer familias saudíes en su propio entorno, en su hogar, y comprobar que la gente allí realmente se ven obligados a vivir de esta manera, mujeres y hombres, pero claro las mujeres son las más afectadas. Es una gran noticia, aunque un paso pequeño, y esperemos que poco a poco vaya avanzando hacia una sociedad dónde muchos no tengan que ser oprimidos por las interpretaciones que unos pocos hacen de un libro.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El pacto de Estado contra la violencia machista reconocerá como víctimas a las madres cuyos hijos han sido asesinados

    #6 Y los padres serán reconocidos como víctimas de violencia de género en caso que la madre sea la asesina de los hijos? (los datos están ahí). Y en caso de que la madre secuestre a los hijos? Para explicarme: si estamos luchando e intentado evolucionar hacia un mundo igualitario entre géneros, son normales este tipo de leyes?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    El Periódico publica el contenido de una alerta de la CIA sobre un posible atentado en La Rambla

    #13 Puedes expandir más tu comentario? Está escrito en perfecto inglés, sin españolizadas, pero por favor, ilustradnos con vuestra sabiduría de las lenguas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Juana Rivas sigue obligada a entregar a sus hijos al padre a pesar de la decisión del juez

    #37 lol

  • Cine

    'Valerian y la ciudad de los mil planetas': el caro sueño de una 'Star Wars' francesa

    #4 Si, es verdad que Luc Besson ya no hace lo que hacía. Pero bueno, una nueva película sci-fi protagonizada por Cara Delevingne (quien ya dejó claro en Suicide Squad y en Paper Towns que es una horrible actriz), Dane Dehaal (que nos enseñó cómo no hay que interpretar al Duende Verde) y Rihanna (ya tal...) pues no es que invite mucho a verla, la verdad. Supongo que siempre nos quedará Leon...

  • Micromachismos

    "No me lo has pedido": el cómic sobre las excusas de los hombres con las tareas del hogar

    #110 Voy a hacer un comic generalizando todos los tópicos sobre mujeres y os lo paso a ver si me lo publicáis. Así de paso insultamos a la otra mitad de la población.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Feminismo

    "La mayor parte de los insultos que recibo en YouTube son por ser mujer"

    #136 Si todo eso está muy bien, pero entonces Reverte "no ha escrito nada en su vida"? o si lo ha hecho, porque no me quedó claro...

  • Feminismo

    "La mayor parte de los insultos que recibo en YouTube son por ser mujer"

    #110 Ah, y John McCaff no es nadie, me inventé el nombre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    "La mayor parte de los insultos que recibo en YouTube son por ser mujer"

    #109 Y para terminar (lo siento por la turra), el comentario de cómo y dónde la concibieron supongo que ha sido un poco desagradable, me he dejado llevar por la ironía y el cinismo de la misma manera que la gente se deja llevar por sus malinterpretaciones ofendiéndose por absolutamente cualquier cosa. Supongo que por eso te creaste hoy la cuenta aquí, para específicamente hacérmelo saber. Supongo que el hecho de que mi opinión no sea de tu agrado ya me convierte directamente en tu enemigo. Eso esta bien, aunque no me conozcas, de la misma manera que conoces a Jason Lee claro. Como ya he dicho antes también, si eres un avatar, eres carnaza. Un abrazo SerMarcab!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Descubre las cinco diferencias entre Rajoy y Obama a la hora de tratar la ciencia

    #13 A mí me da la impresión de que Rajoy no es ninguna excepción sino lo normal entre cierta tradicional clase media-alta española: gente de buena familia, bastante conservadora y de derechas, políticamente cobarde y sin imaginación, de religiosidad superficial pero fuertemente clerical y supersticiosa, defensora del franquismo, apabullante mal gusto estético y, lo más importante de todo, gente con cierta formación académica pero nula curiosidad intelectual. Gente sin biblioteca personal, que ha leído en su vida los menos libros que ha podido y que, probablemente, bordea el analfabetismo funcional. Pero esta es la gente que ha gobernado tradicionalmente España y que forma el núcleo del PP. En pocas palabras: la clase dirigente de un país subdesarrollado. . Lo de "tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca una máquina es fabricar máquinas" es de premio. Un hombre capaz de contradecirse en una misma frase, que miente más que habla y que ya ha perdido el control de las mentiras que dice, tan acostumbrado está a mentir. Pero tener de presidente del gobierno a alguien capaz de decir eso habla muy mal de los votantes españoles. Da la imprsión de que a mucha gente le importa un comino lo que diga Rajoy, la misma indiferencia que Rajoy siente hacia los españoles.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Fenómenos

    Roles de hombres que fueron interpretados por mujeres y no pasó nada

    #5 "Hoy nadie se imagina a la teniente Ripley siendo interpretada por un hombre." Pues eso.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Roles de hombres que fueron interpretados por mujeres y no pasó nada

    #18 Nadie se escandaliza porque los papeles citados en el artículo sean interpretados por mujeres, sin embargo eldiario.es siente la necesidad de escribir un artículo para reivindicarlas. Es típico de este diario hacer noticia de algo que no lo es.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Cine

    ¿Es posible un cine de terror feminista? Siete películas para el debate

    #20 ¿Que si es posible un "cine de terror feminista"? ¡¡¡!!! Pero ¡¡Claro que es posible!! ¡¡Si solo hace falta inspirarse en hechos reales!!: - Por ejemplo, aplicación de la Ley de Violencia "de (un solo) género (sexo)". - Por ejemplo, los cuatro (¡¡CUATRO!!) indultos a una convicta por ser mujer. - Por ejemplo, los titulares feministas de eldiario.es - Por ejemplo, los artículos de Barbi Japuta donde califica a los hombres de "potenciales verdugos" - Por ejemplo los artículos de ejemplares feministas como Beatriz Gimeno, Lidia Falcón, Ruth Toledano, Belén Remacha, y otras muchas que no me acuerdo. - Por ejemplo la :Fundación de la Sociedad para la Destrucción de los Hombres (SCUM) de Valerie Solanas. - Por ejemplo, destacadas e ilustres teóricas feministas que sirven de guía a las actuales como Andrea Dworkin - Por ejemplo, el enorme apoyo político y financiero a las políticas de apoyo a un solo sexo, en detrimento del otro. -Por ejemplo, la exaltación sistemática de noticias sobre "violencia machista" (sin saber realmente si es machista) para enardecer a las masas. - Por ejemplo, la ocultación sistemática de noticias sobre mujeres que asesinan a hombres. Hay más ejemplos de "terror feminista"... solo he puesto los que se han ocurrido en el tiempo que he tardado en escribirlos. ¿Da o no da para hacer CINE DE TERROR FEMINISTA?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Casi la mitad de las asesinadas por violencia machista este año había denunciado a su agresor

    #8 Quienes lean las crónicas de incidentes violentos de este carácter, podrán comprobar que en la mayoría de ellas, se suele acompañar de escuetos detalles entre los que suele figurar “no se había interpuesto denuncia, parecían una pareja normal… y SE OIAN FUERTES DISCUSIONES ENTRE AMBOS”. Como es bien sabido, dos no discuten si uno no quiere… Discusión es conflicto, leve o grave, pero conflicto. Pues bien, la posición alternativa al feminismo consistiría en PREVENIR LA EVOLUCION DEL CONFLICTO Y ENCAUZARLO ANTES DE QUE SE DESARROLLE A PEOR Y ACABE EN UN CHARCO DE SANGRE. Pero, ay, ese planteamiento supone considerar AMBAS PARTES DE LA PAREJA COMO IGUALMENTE RESPONSABLES DEL CONFLICTO, algo que atenta directamente contra el esquema feminista varón-agresor, mujer-víctima. El cual, el feminismo, siempre supone que la pareja es una balsa de aceite hasta que, de repente, el varón agresor saca a relucir su bestia dormida y la emprende a golpes o a cuchilladas con su compañera –véase la conocida película TE DOY MIS OJOS, paradigma de esa tesis-. En definitiva, una posición inteligente, madura, equilibrada del asunto de la violencia en el seno de la pareja, supondría desplazar el foco de la actuación desde la REPRESION hacia la CONFLICTIVIDAD previa que da lugar a los incidentes violentos. Y, sí, supondría considerar que la mujer, como revelan innumerables estudios no necesariamente realizados por “expertas en género”, puede estar tanto como el varón en el origen del conflicto, por mucho que al final, sea superior el número de mujeres asesinadas por su compañero que a la inversa –en una relación, aproximada, de 80-20%, dato que, asimismo, tampoco se puede despreciar como suele hacer el feminismo, dueño y señor de las estadísticas oficiales y de sus voceros mediáticos-.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Madrid

    Polémica por el 'matarile al maricón' que sonó en las fiestas de Lavapiés

    #38 No. Lo peor es la pacatería, la hipocresía, la mojigatería, la asunción e internalización de culpas instiladas en tu mente por la propaganda feminista y la "comunidad" LGTB (no el colectivo social ni personas aisladas: me refiero a la secta, lobby, o como le quieras llamar), el ser más papista que el papa, el sacar las cosas de contexto, el victimismo, la exageración, la pusilanimidad, la hipersensibilidad morbosa, la censura, la autocensura, la inquisición, ... Supongo que por coherencia mandaríais gustosamente a la cárcel a Guillermo Zapata o pediríais la dimisión de Pablo Iglesias por su frase referida a Mariló (Aahhh, si tan solo fueran del PP, C's o del PSOE ... ). La canción no se refiere a un gay concreto ni a los gays en general, y no es un ataque a nadie por su condición sexual. Sí, usa los términos marica y puto con connotaciones peyorativas, como sinónimo de cobarde o similar. ¡ Qué escándalo inaceptable ! ¡ Cuántos gays valientes se van a ver irreparablemente afectados por la sola existencia de esa letra ! Ya me imagino por ejemplo a Nacho Duato, Rob Halford o Boris Izaguirre desmoronándose por culpa de la canción de Molotov, que seguro les hace sentirse fatal, y muy cobardes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Madrid

    Polémica por el 'matarile al maricón' que sonó en las fiestas de Lavapiés

    #43 Aquí, en eldiario.es, tan feminista él, sin ir más lejos, se insulta, despelleja y descalifica a diario a cualquier crítico con el feminismo, sin que Escolar ni la propia Remacha, tan atenta ella a los insultos a los LGTBI...JKLMN -que no se sabe cuándo van a acabar de colocar siglas-, dé muestras de enterarse. Parece ser que los insultos de las feministas -algunas feministas- están sometidos al principio de incertidumbre y, como el gato de Schrödinger, que sólo se sabe si está muerto o vivo al abrir la caja, el insulto feminista sólo se sabe si lo es cuando se escribe: lo hace una feminista, no es insulto, lo sufre una feminista, es insulto... Por otro lado, me gustaría traer a colación una canción con mucha tradición, ME GUSTA SER UNA ZORRA, que, qué cosas, no parece ser tenida por el feminismo como insulto sino todo lo contrario. Iglesias la ha tenido como sintonía de entrada en su afamado programa EL TORNILLO.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Madrid

    Polémica por el 'matarile al maricón' que sonó en las fiestas de Lavapiés

    #48 Sorprende que los mismos que ahora se escandalizan por esa canción se pongan estupendos si son otros grupos los demandados por falta de respeto hacia las víctimas del terrorismo o los católicos. Se ve que sólo merecen respeto los suyos, el resto puede ser insultado y menospreciado sin problemas que para eso hay libertad de expresión... pero con los límites que ellos imponen, claro. El problema es que si se ponen límites entonces no hay tal libertad de expresión si no rancio sectarismo. O se condena toda falta de respeto o se consiente, no hay trampas en esto. Mi opinión es que no se debe consentir NINGUNA (por eso de que tú libertad termina donde empieza la mía) pero supongo que eso no mola, es mejor seguir haciendo demagogia sobre el tema y arrimar el ascua a la sardina de cada uno.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    Polémica por el 'matarile al maricón' que sonó en las fiestas de Lavapiés

    #49 Claro, claro. Si ataca a tus enemigos debe ser permitida, si ataca a los tuyos no. Magnífico ejemplo de ceguera partidista y muestra de cuanto sectario hay en la pijoizquierda de hoy en día. Qué vergüenza.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Madrid

    Polémica por el 'matarile al maricón' que sonó en las fiestas de Lavapiés

    #53 "Matarile a Defcon Dos". ¿Te parece mejor así?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Roles de hombres que fueron interpretados por mujeres y no pasó nada

    #1 A cualquiera se le ocurre que puede haber un 006 mujer, un 008 negro, un 005 chino (o china), un 004 homosexual etc. No hace falta cambiar sino expandir.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 7
  • Sociedad

    Siete discriminaciones que dejarán de serlo si se aprueba la primera ley estatal de derechos LGTBI

    #20 Es verdad. Si digo que soy una mujer podría colarme en el harén del Califa! Yuju!!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Los estereotipos de género motivan operaciones "invasivas e irreversibles" a menores intersexuales

    #6 Ya era hora de que una voz autorizada se alzara. Es manifiestamente inmoral la manipulación social que lleva a mutilar a menores. La transexualidad es una falsa solución, todos somos personas, nada más, y debemos poder serlo libremente, sin encajar en ningún molde de género prefabricado por otros. Acabemos con los géneros y dejemos a los menores encontrar su propio camino.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Cine

    Monstruos de goma y violencia sexual intergaláctica: películas que copiaron a 'Alien'

    #1 La virtud principal de Alien es que se convierte, antes que nada, en una película con una mujer protagonista, sacrificada y victoriosa, ante su potencial violador. Nunca antes una heroína había sido tan creíble en su construcción como tal a lo largo de la trama, allí donde todos los candidatods masculinos sucumben directamente, como si ningún miembro del equipaje hubera entendido que esta agresión específica, la violación (menuda mandíbula fálica!), sólo la puede enfrentar una mujer valiente... En la de Cameron, ya acaba siendo directamente "un asunto de mujeres" contra la Reina y por la niña. El personaje de Ripley es casi de los mejores construídos en el cine americano de los últimos 40 años. Un personaje que redunda en nobleza y coraje al no olvidar su instinto protector y solidarior (la pincelada "maternal"?): Jugársela para salvar al gato en la 1 y para luego salvar a la niña Newt en la 2, allí donde los hombres son o débiles o perversos. Alien3, la de Fincher, redobla la apuesta por la fuerza femenina al meter a Ripley entre convictos, amén del bichito, claro (obviemos la autoparodia - prematura - de la de Jeunet). Añadamos los decorados alucinantes de estética Moebius (me extraña que el artículo no le mencione), ligeros robos a 2001 (en Aliens, la misma música de Kachaturian subrayando la soledad del espacio) y tenemos una saga cuyo lector aventajado es Paul WS Anderson, con su Alice de Resident Evil y luego produciendo Pandorum, mezcla de Alien y de su mayor secuela en lo que a heroísmo femenino se refiere: The Descent 1&2.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Cine

    Monstruos de goma y violencia sexual intergaláctica: películas que copiaron a 'Alien'

    #11 "Steven Spielberg convirtió las películas de bañistas amenazados en un entretenimiento respetable". Respetable ¿Pa' quién? ¿Para las masas enfebrecidas por arrancarse los ojos? 'Amos no me jodas. Las películas de Spielberg son muertos vivientes, como muy bien expresó Monicelli en muy diversas entrevistas, hoy accesibles en youtube. Olé por los grandes artistas, mierda para los advenedizos de la industria como "Spitberg".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Gay sí, pero que no se note

    #43 No se trata de tus gustos individuales, se trata de los tuyos y los de una masa mayoritaria. Cuando los gustos no son tan diversos como cabría esperar, está claro que hay influencia cultural. ¿Te has planteado que no te atraigan los hombres con pluma porque lo asocias con lo femenino? ¿Consideras que un hombre con pluma tiene menos derecho al amor que uno sin ella? Nadie pretende que cambies tus gustos, porque probablemente sea demasiado tarde para eso. Pero al menos conciénciate y no influyas en los gustos de los demás ni hagas sentir a la gente que tenga pluma mal por ello. Cada persona tiene su forma de hablar igual que cada persona tiene sus gustos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Cine

    'Wonder Woman' se estrenará con polémica ofreciendo pases solo para mujeres

    #4 Buuuff ya salen los antifeministas a patalear. Si quieren hacer pases para mujeres pues que las hagan, ya se encargarán los hombres de verla en su momento, seguro que es una medida publicitaria para que pique la gente y vayan a verla con mas morbo. Así funciona el capitalismo. Parece mentira que habiendo tantas injusticias contra las mujeres en todo el mundo, incluidos los asesinatos cotidianos, algunos se molesten por estas chorradas. Y encima por una película como esta.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 16
  • Cine

    'Wonder Woman' se estrenará con polémica ofreciendo pases solo para mujeres

    #5 Cito del artículo: "Alamo Drafthouse ya organizó en el pasado promociones en las que solo permitía entrar a un colectivo en concreto: por ejemplo, hizo pases especiales para veteranos de guerra, soldados en activo y otros." ¿No os quejáis de eso? No sé, ya que os parece discriminatorio, sed coherentes y patalead por todo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Cine

    'Wonder Woman' se estrenará con polémica ofreciendo pases solo para mujeres

    #15 Uy sí tremendo! A que si? A que te partes el pecho para defender que los hombres puedan entrar a ver wonderwoman ? Wow! Comparemos esta cruzada con la lucha racial tipo Luther King . Patético!

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Cine

    'Wonder Woman' se estrenará con polémica ofreciendo pases solo para mujeres

    #20 No creo que sea lo mismo un pase especial para opresores que para oprimidos. Si es o no una chorrada hacer pases especiales ya es otro tema.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Feminismo

    "La mayor parte de los insultos que recibo en YouTube son por ser mujer"

    #15 "Perez-Reverte no ha escrito nada real en su vida" dice Ter sobre un autor con más de una veintena de novelas publicadas, la mitad adaptada al cine y uno de los grandes lingüistas de esta época. Una persona que ya escribía novelas antes de que a esta niña la concibieran en una mesa de billar, llevara pañales y escupiera ego rebozado en heces en entrevistas. Eh, pero en estos días tiene más razón y sabiduría alguien que se pasa las horas en la penumbra de su habitación recolectando información de Buzzfeed sobre las Kardashian (para sus 38000 seguidores de youtube...) que alguien que a su misma edad ya estaba cubriendo noticias de guerra en medio mundo. Y en la siguiente entrevista de eldiario.es: "un castor nos cuenta sobre sus aventuras y desventuras con Jorge Javier Vázquez, los millenials y el heteropatriarcado". No os la perdáis!

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 30