eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Jesus Garcia Blanca

Jesus Garcia Blanca

Usuario desde Mayo 2014

Nº de comentarios Reacciones
28
  • Sociedad

    El precio de la primera terapia génica contra la leucemia vuelve a cuestionar la transparencia de los laboratorios

    #13 Pues yo creo que los motivos son muy transparentes: por una parte, mantener las dos mentiras: la de la leucemia (y el cáncer en general) y la de la llamada “terapia génica”, y por otra, forrarse un poco más a costa de enfermos y responsables políticos que ni tienen la más remota idea de qué va esto, ni quieren tenerla.

  • Sociedad

    El precio de la primera terapia génica contra la leucemia vuelve a cuestionar la transparencia de los laboratorios

    #12 Pues yo creo que los motivos son muy transparentes: por una parte, mantener las dos mentiras: la de la leucemia (y el cáncer en general) y la de la llamada “terapia génica”, y por otra, forrarse un poco más a costa de enfermos y responsables políticos que ni tienen la más remota idea de qué va esto, ni quieren tenerla.

  • Política

    La Sanidad valenciana le declara la guerra a la homeopatía

    #18 aloxis: qué tal si dejas de repetir consignas aburridas y te informas? En este enlace puedes descargar un informe riguroso y muy completo con numerosas evidencias científicas que avalan la homeopatía elaborado por un doctor en farmacología de la UAB, licenciado en medicina y profesor honorario en el Imperial college de Londres, y una especialista en farmacología clínica licenciada en medicina por la UB: http://www.catedrahomeopatia.org/siteresources/pdf/catedra/investigacion/actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia.pdf

  • Política

    La Sanidad valenciana le declara la guerra a la homeopatía

    #17 hipernes: Creo que estás mal informado. En este enlace puedes descargar un informe riguroso y muy completo con numerosas evidencias científicas que avalan la homeopatía elaborado por un doctor en farmacología de la UAB, licenciado en medicina y profesor honorario en el Imperial college de Londres, y una especialista en farmacología clínica licenciada en medicina por la UB: http://www.catedrahomeopatia.org/siteresources/pdf/catedra/investigacion/actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia.pdf

  • Política

    La Sanidad valenciana le declara la guerra a la homeopatía

    #16 fsanchez: En este enlace puedes descargar un informe riguroso y muy completo con numerosas evidencias científicas que avalan la homeopatía elaborado por un doctor en farmacología de la UAB, licenciado en medicina y profesor honorario en el Imperial college de Londres, y una especialista en farmacología clínica licenciada en medicina por la UB: http://www.catedrahomeopatia.org/siteresources/pdf/catedra/investigacion/actualizacion-evidencias-cientificas-homeopatia.pdf

  • Política

    La Sanidad valenciana le declara la guerra a la homeopatía

    #15 Hay una guerra en curso contra toda clase de medicina natural, tradicional o alternativa que, en el caso de la homeopatía es especialmente intensa. Qué hay en juego? Desde mi punto de vista dos cosas interrelacionadas: dinero y poder. Por una parte está en juego el enorme negocio de las farmacéuticas. Sí, ya sabemos que todo es negocio, por algo vivimos en pleno ultracapitalismo. Pero hay negocios y negocios. Concretamente el de la farmafia es el tercero del mundo después de las drogas ilegales y las armas, y también la tercera causa de muerte en el mundo y la primera en Estados Unidos. Creo que en eso le gana por goleada a Boirón. Pero también está en juego el modelo médico hegemónico en su globalidad, y todo lo que eso significa: poder académico, dependencia, freno al cambio social, destrucción del medio ambiente, control de comportamientos, campañas de terror pandémico, dominio y destrucción del más llamado tercer mundo… Por qué digo que la homeopatía representa una amenaza para todo esto? Aquí van unas pistas: 80 países usan homeopatía. En cabeza: Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza. 300 millones de pacientes. 248.400 médicos especializados. 2.600 especialistas en España. 10.000 médicos la usan en España: 4.400 pediatras (36% del total) 700 ginecólogos (14%) 4.300 médicos generales. 4.000 médicos del SNS. 60% población española la conoce. 1 de cada 3 la han utilizado. 8 de cada 10 usuarios satisfechos. 2008: 15.000 farmacias con homeopatía. 2011: todas las farmacias en 24 h. 60 millones € facturación España. 142 ensayos clínicos 23 revisiones sistemáticas en enfermedades 5 metaanálisis generales con conclusiones favorables 2012: profesionales homeopatía representados en 19 colegios oficiales de médicos y 11 colegios oficiales de farmacéuticos La señora Montón habla de lo que no sabe (en el mejor de los casos): una multitud de estudios confirman la eficacia de la homeopatía.

  • Sociedad

    España raciona la vacuna de hepatitis A ante el brote que afecta a Europa y la escasez de dosis

    #6 Cuándo abriremos un debate serio y profundo sobre el modelo sanitario que sufrimos? En qué medida puede un medio libre con este contribuir a ese debate? Hasta dónde está dispuesto a llegar eldiario.es para defender la salud pública contra los intereses que hay detrás de este modelo obsoleto y fracasado? Por qué aceptar por las buenas las afirmaciones del modelo médico hegemónico sin cuestionarlas desde el pensamiento crítico y la pluralidad?

  • Sociedad

    Javier Cárdenas pide que se disculpe la pediatra que rebatió el bulo sobre las vacunas

    #61 y 3. "Las vacunas son seguras, no contienen mercurio, son efectivas y salvan cada año millones de vidas en el mundo". Todo indica que los peligros de las vacunas y su falta de eficacia se esconde al público. Poco a poco vamos conociendo la verdad. Por ejemplo, en 2011, documentos secretos obtenidos por la doctora Lucija Tomljenovic merced a la Ley de Libertad de Información revelan que los miembros del Comité sobre Vacunación e Inmunización que asesora al Gobierno británico sobre las vacunas así como varios ministros de Sanidad de los últimos treinta años conocían los graves peligros y la falta de eficacia de las mismas a pesar de lo cual las aprobaron e incluyeron en el llamado calendario vacunal británico ocultando información importante y trascendente al público. Es solo un ejemplo. El hecho de que todos y cada uno de los miembros del Comité Asesor sobre vacunas de la Asociación Española de Pediatría tengan lazos financieros con los fabricantes de vacunas, no parece que garantice mucho la independiencia y el rigor de su trabajo de asesoría. Creo que ya está bien de repetir una y otra vez las mismas consignas y hacerlo aprovechando la credibilidad que el público en general le da a una persona que se presenta como pediatra. Como usted sabe esta petición y otras muchas preguntas y críticas -planteadas desde la honestidad y el rigor y con la voluntad de ayudar a la gente a conocer la verdad- se las he hecho ya en numerosas ocasiones en su blog sin obtener hasta el momento otra respuesta que el silencio. Efectivamente, hablamos de vidas y de muertes... Es por eso un imperativo ético exigirle que aporte las pruebas pertinentes de sus afirmaciones o que rectifique y deje de dar lecciones y criminalizar en su blog a quienes, de modo responsable y documentado, deciden no vacunar y compartir sus conocimientos para que la gente pueda tomar decisiones libres y fundamentadas.

  • Sociedad

    Javier Cárdenas pide que se disculpe la pediatra que rebatió el bulo sobre las vacunas

    #60 Pidiendo disculpas por la duplicación de mi comentario (58 y 59), continúo la argumentación: 2. "No hay ninguna epidemia de autismo". No soy especialista y no voy a proponer yo el término adecuado. Pero las dimensiones del problema son estas: en la década de los 80 del siglo XX el autismo afectaba a 1 de cada 10.000 niños estadounidenses; actualmente se habla de 1 entre 80 y 90, y en constante aumento. Por otra parte, merece la pena señalar que en Islandia donde se administran 11 vacunas recomendadas la tasa actual de casos de autismo es de 1/1.100 o en Noruega, también con 11 vacunas, es de 1/2.000, mientras en Estados Unidos las vacunas administradas ascienden a 36.

  • Sociedad

    Javier Cárdenas pide que se disculpe la pediatra que rebatió el bulo sobre las vacunas

    #59 Comparto aquí la respuesta a los tres argumentos planteados por la pediatra Lucía y que he publicado en su blog: 1. "Las vacunas no causan autismo". Personalmente no considero que el conjunto de problemas de salud que se denomina "autismo" o "trastornos del espectro autista" tenga una única causa, cosa que por otra parte sucede con otros muchos problemas de salud. Eso no significa que podamos denigrar el trabajo del Dr. Wakefield quien encontró una relación entre la triple vírica y desórdenes mitocondriales, una inflamación peculiar del intestino y el autismo. El trabajo publicado desató una persecución contra él que he investigado personalmente (https://www.dsalud.com/reportaje/las-vacunas-pueden-causar-autismo/) y que lo obligó a continuar su trabajo en Estados Unidos. Es interesante señalar que su colaborador el profesor Walker Smith fue también denostado y posteriormente ha ganado en los tribunales el juicio contra sus difamadores. Por otra parte, numerosos equipos han llegado a conclusiones similares a las de Wakefield. Aquí pueden descargarse 132 artículos que relacionan las vacunas con el autismo: https://es.scribd.com/doc/220807175/132-Research-Papers-Supporting-the-Vaccine-Autism-Link