eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jorgeplaza

jorgeplaza

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2269
  • Política

    Carles Puigdemont: "Mi regreso debe formar parte de la receta de la solución"

    #16 Este sujeto no concede entrevistas: hace propaganda. Este criminal golpista no merece que se le haga propaganda gratis (o pagada, si se le ha pagado por la entrevista, cosa que no descarto). ¿Le habría hecho Eldiario.es una entrevista parecida a un hipotético Tejero huido a un país enemigo? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué se la hacen a este otro golpista? Salvo en el bigote, Tejero y este sujeto se parecen en lo fundamental: los dos usaron su cargo (el poder que el Estado les había dado: los guardias, uno; los guardias, los funcionarios y el presupuesto, otro) para ir contra el propio Estado. Los dos, aunque ninguno la tuviera, se han arrogado la representación de una mayoría o, al menos, de la parte "auténtica" de la sociedad (los españoles de verdad; los catalanes auténticos). Repito: si a Tejero, como es seguro, no se le hubiera dado esta propaganda en forma de entrevista, ¿por qué a este otro criminal, tan semejante, sí?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El tesoro de Sijena

    #37 Ya se lo dije hace unos días, señor Calleja. Está usted de más en este periódico. Su artículo es sensato, pero fíjese lo que dice la basura... digo el comentario más votado. Lo que se dice en esa b... comentario tiene que ver lo que el culo con las témporas, pero la plebe, enfervorizada, no ha encontrado nada más ingenioso que aplaudir. Hay una resolución judicial que cumplir (o mejor, que terminar de cumplir, porque una parte ya se cumplió sin que ningún separatista dijera ni mu, con lo bien que les sale), pero dentro de los supuestos del nacionalismo victimista (perdón por la redundancia: bien visto señor Calleja) no está el razonar con ecuanimidad: prefieren embestir. Y luego está la claque que los jalea, tan predominante en este medio. Lo dicho, señor Calleja: no encaja usted en lo que va quedando de eldiario.es, aunque yo seguiré leyendo sus artículos, estoy seguro de que casi siempre con aprobación.

  • Opinión

    En la "cárcel CIE"

    #10 No están encarcelados por sus ideas sino por cometer varios delitos graves. De momento, solo presuntamente, pero la presunción es casi certeza en el caso de la malversación de fondos públicos y la prevaricación. Se puede discutir si la prisión preventiva sin fianza está justificada o no (y los abogados y jueces son, como Protágoras y Gorgias, capaces de argumentar con elocuencia una cosa y la contraria) pero lo que es indiscutible es que no se les ha encarcelado por ser independentistas. Miente el autor de la viñeta de manera muy burda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Se ha pasado el momento de Podemos?

    #39 Se olvida el señor Elordi de lo más importante: es verdad que los sueldos siguen siendo muy bajos --tanto, que hasta Draghi dice que hay que subirlos en toda la UE-- pero hay más gente que cobra uno. Cuanto mejor (o menos mala, si se prefiere) sea la situación económica del país, menor eco electoral encontrará Podemos. Y, en otro terreno muy distinto, también se olvida Elordi del feo panorama --¿cómo llamarlo?... ¿organizativo?-- que supone el que la pareja dirigente del Partido sea dúo público y privado. A lo mejor hay más de un votante al que no le gusta que se pueda reeditar en España a estas alturas una nueva pareja Ceaucescu en el poder, que es lo que parece que pasaría si Podemos llegara a ganar alguna vez unas elecciones. Tal vez por eso Iglesias, que siempre ha sido infumable para la mayor parte de los ciudadanos salvo para sus fans, empieza a ver que hasta los incondicionales empiezan a ponerle condiciones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Economía

    Un modelo matemático desmiente al Gobierno: cambiar el carbón por las renovables abarataría la luz

    #36 Extraño modelo es ese. El problema del cálculo de costes de las renovables es que nunca se sabe cuánta energía anual van a producir, especialmente la eólica, que es realmente la única que cuenta hoy en España. Este año será el tercero consecutivo en que la producción eólica será inferior a la nuclear pese a que la potencia nuclear es solo la tercera parte que la de aerogeneradores. Si no sopla viento, no hay producción eólica pero seguirá siendo necesario amortizar la inversión... ¿con qué ingresos? El juego real es que Iberdrola tiene más hidráulica que el resto de eléctricas juntas y que le sobra potencia en ciclos combinados. Probablemente, lo que pretende Sánchez Galán cerrando las térmicas de carbón (y, sobre todo, aunque no lo diga, las nucleares) es que le paguen la producción hidráulica, intrínsecamente de coste marginal nulo, al precio que marquen los ciclos combinados: su empresa se forraría, pero el consumidor pagaría un precio más alto. El Gobierno pagaría un precio político alto si los precios de la luz se dispararan y de ahí la pelea de Nadal con Iberdrola.

  • Piedras de papel

    Tres gráficos preocupantes para Podemos

    #60 Que las perspectivas de Podemos son sombrías quedó claro desde el reciente toque de atención de la preterida Bescansa, sin necesidad de entrar a desmenuzar los datos de las encuestas (que, por otra parte, son muy interesantes). Sobre las causas nada se dice, porque eso es mucho más difícil de analizar y siempre es interpretable, pero yo creo que de la principal nunca se habla: la situación económica es mejor (o, si se quiere, menos mala) de lo que era cuando Podemos empezó a inflarse como movimiento. Con todos los peros que se quiera (récord de desigualdad según se dice en otra noticia, precariedad, temporalidad), que son ciertos, hay mucha más gente con empleo y con algo de dinero que gastar. Si la situación fuera todavía mejor, sobre todo si subieran los sueldos, las expectativas de Podemos empeorarían todavía más. La segunda causa es la entrega de Iglesias con armas y bagajes a Ada Colau, que será quien coseche los beneficios electorales en Cataluña --si los hay, que está por ver-- mientras que los inevitables perjuicios en el resto de España serán para Podemos: gran negocio, como Bescansa le dejó claro a don Iglesias. Me congratula que una parte de los forofos de Iglesias se empiecen a dar cuenta de su error y le retiren su apoyo: es reconfortante para algunos que, como yo, hemos considerado detestable al individuo desde que conocimos su nombre de impostor y le oímos lanzar la primera soflama.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Independentismo mágico

    #43 El autor del artículo no sé si lo cree: yo sí creo que millones de catalanes son idiotas. Y millones de madrileños, andaluces y de cualquier sitio que se elija (siempre que sean millones, claro: en Rioja o Cantabria, por ejemplo, habría que dejarlo en decenas de miles). Al menos la mitad del género humano es idiota perdido: fíjese la cantidad de fieles a las diversas religiones que pueblan la tierra si no me cree. La diferencia entre los idiotas catalanes y los de otros sitios es que los catalanes están, como los girasoles, mirando todos a un solo sitio, mientras que los cretinos de otros lados (salvo el País Vasco) tienen más tendencia a dispersarse.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Independentismo mágico

    #42 ¿Se puede tener en cuenta, incluso si llegara a ser mayoritario, la opinión de un electorado que persigue una quimera? Pueden ser incluso millones pero, ¿qué peso hay que darle al voto de millones de ilusos? Misma pregunta sustituyendo ilusos por fanáticos (o por supremacistas, según preferencias).

  • Sociedad

    Los falangistas celebran en la red que un colegio público siga llamándose José Antonio

    #4 Es normal que los falangistas celebren que el colegio conserve el nombre. Lo que no es normal es que se permita que lo conserve.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Colau al ataque independentista

    #18 Excelente artículo, señor Calleja, por el que, sin duda, le van a llover hostias de los infumables socios que han pasado a ser dominantes en este periódico en el que, francamente, usted ya no pinta nada. Igual que me pasaba a mí, lector modesto pero poco dado a transigir con cretineces disfrazadas de progresía, que tampoco pintaba nada financiado esto en lo que se ha convertido Eldiario.es y, después de años de socio, ya no renové mi suscripción hace unos pocos meses. Fíjese, por ejemplo, señor Calleja en lo que dicen los dos comentarios más votados: salga usted por pies de aquí, que usted vale y seguro que encuentra otro sitio donde se le aprecie más de lo que son capaces los mendrugos dominantes en este sitio.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #55 ¿Y en qué consiste ese hecho diferencial que debamos envidiar gallegos, andaluces castellanos, murcianos, aragoneses...y demás?, ¿qué hace tan estupendos a los catalanes con respecto a los demás?, ¿la historia de los demás pueblos del pellejo de toro debe envidiar algo a la catalana?...¿acaso dices que cataluña es un hecho diferencial en sí frente al, como lo denominan los nacionalistas, "resto de culturas castellanas"?. El resto de tu comentario parece correcto...pero debes de hacerte mirar eso del "trato diferente"; se ve que coletea en tu cabeza un poso nacionalista que te hace entrar en profundas contradicciones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Tú dices caca, yo digo mierda

    #7 El articulista tiene toda la razón. Lo único que les importa a los medios, a los "periodistas" que dirigen los debates, y a la mayor parte de sus "opinadores" es la audiencia, particularmente en las cadenas de tv. Los últimos responsables somos, sin duda, los que formamos parte de la "audiencia". Saludos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿El año del cambio?

    #13 La división de la izquierda tiene un altísimo precio, puede que prohibitivo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #5 Opino como varios lectores y considero que Monedero está dañando la credibilidad de PODEMOS. Sería muy ejemplar por su parte salirse del partido tras esta noticia.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 15
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #8 Es curioso, y un tanto patético, los esfuerzos por justificar unos usos propios de lo que ellos mismos denominan "casta". Si esto mismo se denuncia en un politico de otra fuerza politica, PP, PSOE.... valdrían los mismos argumentos....Patético

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 15
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #9 Luego Monedero reconoce su FRAUDE Y DELITO FISCAL. Intentaron por tres veces notificarle la inspeccion y él rapidamente ha presentado una complementaria. Tanto chillar que estaba en regla y tenía una DEFRAUDACION FISCAL como una casa. Con su declaracion complementaria ha hecho lo mismo q los que se acogieron a la amnistia fiscal, reconoce su delito y asi se ahorra la multa, es decir es un moroso fiscal y un defraudador.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 25
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #19 Hay dos cosas por las que no pienso votar a Podemos mientras exista una mínima alternativa (la CUP, IU o los Ganemos locales). Cuando no exista ya se verá. ---- 1) Que decidieran no ser un partido de izquierda presuntamente intentando pescar los votos que haga falta entre la ultraderecha falangista y el anarquismo. Aunque ciertamente eso tiene varios nombres y probablemente izquierda real no sea el que más se le aproxime. ---- 2) Su incompetencia política que parece ser en gran parte debida a una increíble soberbia y sensación de que mientras les jaleen multitudes tienen libertad para decir, hacer y deshacer a gusto. Este es otro caso más, y van varios. Saben que van a ser atacados por cualquier detalle y hacen lo mismo que la 'casta', primero negar y después desviar la atención a los 'otros'. Sí, ciertamente el PP y el PSOE son mucho peores. Pero entre otras cosas porque Podemos todavía no ha tocado el poder. Pero votar al mal menor no es muy diferente que elegir entre PP y PSOE cada 4 años.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 28
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #36 Monedero está haciendo mucho daño por ser poco escrupuloso en el pasado con el dinero. Y tampoco es alguien que impresione con su conocimiento político, social o económico. Independientemente de la cacería ilegal de Montoro contra él, de que posiblemente su sociedad haga lo mismo que otras miles a las que Hacienda podría pero nunca inspecciona, no demuestra la integridad y sobriedad que Podemos predica. Debería apartarse o que lo apartaran.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 4
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #51 Todo un ejemplo, así es como actúa el español genuino. Spanish "casta". Por muchas gasas de algodón o telas de terciopelo que se le quiera echar por encima, es lo que es, primero negarlo todo, después hacerse la víctima y por último ejemplo de honradez... vamos de manual. Qué rápido se aprenden ciertas cosas. A mi no me engañan, no lo hicieron los peperos en su día, ahora yo estoy mas curtida.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 6
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #53 Aquellos que defienden a Monedero basándose en la legalidad vigente; entérense, no es eso lo cuestionado por muchos. Creo que visto como funciona nuestro Estado de desderecho el que un comportamiento se adecúe a la ley no tiene por qué casar con la ética y la moral. Y ahí es donde el comportamiento de Monedero es inexcusable. Por un lado, ideó la triquiñuela legal para así tributar menos cantidad de la que le correspondía, pero antes ha tenido la desvergüenza de defenderse a capa y espada, comportamiento bastante castuzo, por cierto. Y, por otro lado, cobró una cantidad exorbitada en países en los que el sueldo medio es más de un centenar de veces menor, y con grandes proporciones de pobreza y exclusión social. Ahora ya pueden llamarme demagogo, terguversador, etc. Pero lo que esto demuestra a todas luces es que Podemos no viene a cuestionar el orden vigente. Van a cambiar el régimen, si acaso, pero van a sostener el sistema.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 6
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #50 Yo también iba a votar a Podemos, pero acabo de enterarme de que en cuarto de EGB Juan Carlos Monedero le tiró de las coletas a una niña en el recreo. Debería retirarse de la primera línea política. Machista de mierda. ¡Maltratador! ¡Qué bajón me ha dado! ¿Que cojones importará que utilice su dinero para intentar abrirnos los ojos con un programa de TV decente? ¡Defraudador! ¡A la cárcel tenía que ir! Ya no votaré a Podemos. Buscaré otro partido en el que sus integrantes pasen la prueba del algodón y salgan de ella sin mácula. Y si no lo hay (quizá alguno de los que despotrica contra los promotores de Podemos sepan de alguno y tengan a bien decírnoslo), votaré lo de siempre para seguir como siempre. PPsoE gobernando, IU protestando, y los trabajadores tragando. Mucho mejor... dónde va a parar... Para una vez que podemos echar a toda esta basura de los órganos de poder de una puta vez, nos la cogemos con papel de fumar. ¡Acojonante!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 15
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #56 Bah!una maniobra política más contra Podemos, la estrategia de echar toda la mierda que se pueda sobre alguien, mezclando hechos, opiniones y mentiras, con el único fin de dañar su imagen, y con ello la todo un movimiento. Ya han probado con Errejón, Pablo y ahora Monedero, el mes que viene irán a por Alegre o cualquier otro. Que los integristas de la política que "son" de un partido u otro se traguen toda la mierda lo entiendo, pero que lo haga gente con capacidad crítica, me parece lamentable. He leído informaciones del asunto en muchos medios, y mi opinión es que no existe ningún tipo de delito, infracción o intento de fraude. En cuánto a la cuestión ética, pues que queréis que os diga, hace un trabajo fuera y paga los impuestos que le tocan en su país, reprocharle que debiera haber pagado el doble de impuestos de los que debe, sin tener obligación, me resulta tremendamente hipócrita. Ya el esperpento de Montoro, Soraya y cia. es delirante.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 11
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #69 Me meo de risa viendo como todo un partido en el gobierno intenta erosionar a otro partido que solo tiene un año de vida y no solo no lo consiguen sino que va aumentando en seguidores,HASTA LA HUMILLACION HA CAMBIADO YA DE BANDO,ajo y agua peperros,nos vemos en las urnas

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Monedero presentó una declaración complementaria para regularizar su situación con Hacienda

    #72 Monedero hizo lo que todo el mundo en sus circunstancias hacía en ese tiempo, como Willy Meyer cuando tenía el plan de pensiones de la UE en Luxemburgo, como Tania Sánchez cuando estaba presente en la aprobación de contratos del Ayuntamiento y uno de ellos erea de AUPA. Esto que ahora se llaman "irregularidades" o prácticas poco "éticas", era el pan común de todo el país y sus gentes en el tiempo en que se "cometieron". Otra cosa es el discurso parafascista de que los dirigentes de izquierdas deben mostrar una ética superior (y por lo tanto ser pobres). Se trata de aplicar códigos éticos distintos, a mis amigos uno y a mis adversarios otro. Ya vale. Si hay que prohibir cobrar por medio de empresas, o tener planes de pensiones en determinada forma o abstenerse en cualquier circunstancia, pues que sea para todos. Que yo sepa, las regularizaciones en hacienda que conozco, son las de la anmistía fiscal, los parlamentarios europeos salvo cuatro o cinco casos y la dimisión de Meyer, siguen con sus planes de pensiones y ¿nadie recuerda que siendo ministro del interior Mayor Oreja, la empresa de su hermano se llevó gran parte de los contratos de seguridad privada y escoltas en Euzkadi?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #4 Por un momento creí estar leyendo Larazon.es. Pero no: los argumentos y razonamientos de la ultraderecha mediática al servicio de los de siempre también se pueden leer por aquí. Calleja: ponga sus esfuerzos en los que no pagan en España, los que evaden impuestos a paraísos fiscales, los de la amnistía fiscal y sus cómplices, los que han robado dinero público en Andalucía (el PSO-ERE), los que se han enriquecido llevando a la bancarrota la Caja más apreciada por los ciudadanos (Madrid), los que esclavizan a los trabajadores, los que desahucian, los que aporrean, denuncian y multan a los que disienten, los que privatizan el Estado y su Patrimonio o.... La lista es muy larga, pero usted pone en portada el ajusticiamiento y proceso inquisitorial que tan aplauden y corean los del Partido Podrido. Estos que se crecen pidiendo explicaciones y balbuciendo condenas y recetas de ética. No hay nadie santo e inocente (no sé si alguien se ha caído del guindo en este país), pero es evidente que hay varias varas de medir según quien hable. ¿A usted también le gustan los púlpitos?

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 45
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #5 A partir de hoy, Calleja, te acabas de convertir en periodista de la casta. Enhorabuena por el artículo, a Podemos hay que criticarle lo que hagan mal, pero desde el raciocinio, desde la honestidad, y no desde la oligarquía peperopesoísta. Mal que les pese a muchos... lo de Monedero huele mal, muy mal. PS: y está por ver si la Complutense que Monedero actúo irregularmente al no pedir "un papelito", el que según la ley de incompatibilidades tendría que haber pedido.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 24
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #6 A los que no somos trolles ni mamporreros de la oligarquía nos parece una falta de respeto a nuestra inteligencia cada vez que soltáis los mismos argumentos a quienes os hace un ataque razonado, y desde la izquierda, que los que soltáis a personajes como Inda etc.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #7 Buf... vaya articulito. Y vaya también por delante que yo no soy de la cuerda de Podemos. Pero ni una argumentación a pesar de lo altivo del tono. Sorprende. Podría explciar el autor, ya que él sí que debe estar preparado (o ser un experto) para ello, por qué Monedero no es experto en las materias sobre las que hace los informes (habiendo hecho la tesis doctoral sobre lo que la ha hecho). Quizás el docto autor ya tiene esa información y se cree que hacer una tesis doctoral en un trabajo de investigación no te convierte, a nivel mundial, en un experto en esa pequeña parcelita sobre lo que la has hecho. Si tiene pruebas de algo, y no sólo dedos que señalan (que ya hay de sobras, creo), que las aporte. Si no queda muy pobre, la verdad. Y, repito, yo no soy mucho de Podemos.

      • Votar a favor 77
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #10 El profesor Monedero ha mostrado sus cuentas bancarias a la prensa, tapándole la boca al diario el Mundo, ABC, el País, Etc. y al bipartidsmo; nadie podrá acusarlo de defraudador en todo caso sería un DONADOR, porque el dinero que ganó fue para donarlo; la grandeza del profesor está en que el beneficio económico obtenido, lo utilizó no para beneficio `personal, sino para que se utilice para la transformación de España y expulsar a los corruptos. A la casta le duele que un ciudadano salido de abajo gane dinero por su intelectualidad, pero lo que más le duele es que el dinero ganado no se dedique para el beneficio personal, sino para la ayudar a que los pobres suban al poder, esa es la grandeza y eso es PODEMOS. Sintámonos orgullosos en Podemos por que uno de sus fundadores tiene esta altura de miras, quitando importancia a formas administrativas opinables que todos hacemos como costumbre dentro de la legalidad pero con una motivación digna de todo elogio. Nuestro total apoyo

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    Monedero desaparece de las teles

    #11 El profesor Monedero ha mostrado sus cuentas bancarias a la prensa, tapándole la boca al diario el Mundo, ABC, el País, Etc. y al bipartidsmo; nadie podrá acusarlo de defraudador en todo caso sería un DONADOR, porque el dinero que ganó fue para donarlo; la grandeza del profesor está en que el beneficio económico obtenido, lo utilizó no para beneficio `personal, sino para que se utilice para la transformación de España y expulsar a los corruptos. A la casta le duele que un ciudadano salido de abajo gane dinero por su intelectualidad, pero lo que más le duele es que el dinero ganado no se dedique para el beneficio personal, sino para la ayudar a que los pobres suban al poder, esa es la grandeza y eso es PODEMOS. Sintámonos orgullosos en Podemos por que uno de sus fundadores tiene esta altura de miras, quitando importancia a formas administrativas opinables que todos hacemos como costumbre dentro de la legalidad pero con una motivación digna de todo elogio. Nuestro total apoyo

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    La cuenta breve del cuento de los 16.000 millones

    #2 El tal Borrel este es el que da pábulo al otro tal J.P. Monfort que nos atufa el correo profesional con su puto spam, ¿no? ¿Cuánto le pagará, me pregunto? Creo que vengo recibiendo -en la carpeta de basura- unos tres mensajes diarios de este sujeto o de su miniyó, no sé. ¿A alguien más le pasa? Creo que habría que fusilar al menos a uno de los dos. En lo tocante al asunto catalán, pues me aburre mucho. Si se quieren independizar que se independicen, que los apoyaré, pero no pienso leer más noticias absurdas ni opinión alguna al respecto.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Podemos se refugia en las trincheras

    #63 jajajaja Tontito calvo! ...te crees eso de que la economía va mejorar? Te bajarán la pensión en breve. Querrás ser revolucionario. Me reiré mucho

  • Zona Crítica

    Déjalo Pedro, estás rodeado

    #150 MANU CR...YO ME CAGO EN TU PUTA MADRE SO HIJODEPUTA,MI VOTO , NO ES UN VOTO DE MIERDA, ES UN VOTO QUE TIENE EL MISMO VALOR QUE EL TUYO CABRON,QUE VALIENTE MIERDOSO ERES DETRAS DE UN TEXTITO, ASQUEROSO, SI NO TE GUSTA LO QUE HAY , YA SABES, VETE A HUNGRIA, ALLI CON LA EXTREMA DERECHA, GENTE EN ESTE PAIS ASI COMO TU SOBRA,.

  • Interferencias

    ¿Nos queréis vivas?

    #20 Hay unos 20 millones de mujeres en España. Son asesinadas al año unas 100 mujeres (menos, pero es más fácil echar la cuenta con 100) en crímenes del tipo del que denuncia la articulista. Desde el punto de vista moral son todo lo repudiables que la autora quiera, pero desde el punto de vista del mínimo respeto a la verdad, el titular es amarillista, sensacionalista e idiota. 100 mujeres entre 20 millones un valor de uno en doscientos mil. Para no quererlas vivas, somos notablemente incompetentes. Por favor...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    La única solución en Cataluña es el referéndum, no la estrategia del miedo

    #1 ¿Qué se puede hacer? ¿Mayor peso de la cultura catalana? Pues como no se prohíba hablar español en Cataluña, no sé yo qué más se puede hacer que no se haya hecho ya en un sitio en el que se supone que el español es lengua oficial pero se enseña en la escuela como una lengua extranjera más. Otra posibilidad: concierto económico como el vasco-navarro. Ya sabemos para lo que valió (del orden de 1000 asesinatos) y para lo que vale (puñalada por la espalda de Urkullu la misma noche electoral catalana). No hay nada que hacer. Esto se ha terminado o, mejor, se terminó hace muchos años aunque nos demos cuenta ahora. Esperemos por el bien de todos que se acabe como en Checoslovaquia y no como en Yugoslavia. (Hay situaciones intermedias, como de la antigua URSS). Jóvenes: haced la maleta mejor mañana que pasado.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Escolar.net

    Ocho claves sobre la noche electoral catalana

    #35 A los engallados independentistas: a mí no cabe duda de que la independencia de Cataluña es cosa casi hecha. La tendencia es imparable y los votos de ayer, bien contados, dan la victoria al independentismo. Pero cuidado con la soberbia de "ahora os calláis" o cosas peores. ¿Tengo que recordar que, por las malas, siempre habéis salido perdiendo? Los jóvenes españoles del momento parecen perpetuamente anestesiados, pero cuidado con tocarle... el pundonor a los españoles, por anestesiados que parezcan. Cuidado: todos tenemos mucho que perder.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 9
  • Política

    Un empate a 1.515 votos en la asamblea de la CUP mantiene en vilo la investidura de Artur Mas

    #35 Es posible que lo suyo tenga tratamiento porque la medicina avanza a gran velocidad. Le recomiendo que consulte a un buen facultativo, hijo mío. No pierda la esperanza, aunque su caso parece realmente grave...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    España, de los pocos países europeos que todavía admite animales en los circos

    #6 En los circos... y en los gobiernos. Autonómicos y central, sin distinciones.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    La triste inmolación de la CUP

    #26 La "izquierda" nacionalista, abertzale o como se diga en las respectivas lenguas indígenas es muy, pero que muy nacionalista, y muy poco izquierdista, tirando a nada. Yo ya dije cuando empezó todo este simulacro de desavenencia que la CUP acabaría invistiendo a Mas y en lo único que me equivoqué es que han acabado por investir a su testaferro, que es la manera en que estos descerebrados creen que salvan la cara. Felicidades a los dos diputados de la CUP que se pasan al "enemigo": que hablen con Tamayo y Sáez si tienen alguna duda de en qué tienen que invertir la paga, que no será magra. Los libertarios son una plaga recurrente de la política española, esto no es una sorpresa. Ojalá no tengamos que agradecerles a estos libertarios con teléfono móvil "high-tech" el desatar una guerra civil de viejo cuño, de esas que, por desgracia, abundan en nuestra historia.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • Política

    Así es la propuesta de Podemos para distribuir los escaños en el Congreso

    #7 No cambia sólo Podemos con esta propuesta, también mejora mucho ERC y no entiendo por qué. No son españoles (dicen), se están declarando independientes pero no renuncian al escaño y al sueldo. Todas esas cosas las podrían hacer tan ricamente desde la última fila del gallinero, creo yo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    No todos los hombres III

    #1 Los asesinatos de mujeres por sus parejas son fenómenos muy lamentables pero también muy raros, muy infrecuentes. Basta considerar que en España hay 20 millones de mujeres en números redondos. Considerando que solo la mitad tengan pareja, serían 10 millones de mujeres en pareja: 10 millones de parejas. Si, para simplificar, suponemos que cada pareja dura al menos un año, eso querría decir que se producirían del orden de 100 asesinatos por año (menos: del orden de la mitad, pero como estimación es suficiente) en una población de 10 millones de parejas, es decir, un caso por cien mil y año. Así que los asesinos de sus parejas puede que no estén todos locos pero queda demostrado que, por fortuna, son muy pocos en número (menos de 100 al año) y muy infrecuentes (menos de uno por cien mil y año). La importancia del caso está en que se trata de asesinatos, que es el delito más grave, y de que ese tipo de asesinatos son la causa más frecuente de muerte violenta de mujeres en España, pero de ahí no se deduce de ninguna manera que el asesinato de sus parejas se trate de un comportamiento normal, habitual, probable ni verosímil de los varones españoles: ni de los que sean "sanos hijos del patriarcado" (suponiendo que tal expresión tenga algún sentido, que no creo) ni de los sanos hijos de su tía la del pueblo. Por mucho que se empeñe en lo contrario la contumaz autora de estos artículos.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 70
  • Zona Crítica

    Las mujeres tienen hormonas, no así los hombres

    #15 No sé de qué está usted hablando: me pasa lo mismo que a usted. Se trata de millonarios, ellos y ellas. De gente que ingresa en un año lo que usted y yo, juntos, no ganaremos a lo largo de nuestra vida. Uno de los millonarios dice que los de su sexo son mucho más fuertes y mucho más rápidos que las del otro y que por esa razón deberían ganar (todavía) más dinero. Es indudable que, en lo puramente deportivo, el millonario lleva razón. Pero no la lleva en cuanto que el dineral que se embolsan ellos y ellas no depende sólo de lo fuerte que le peguen a la pelota o lo rápido que atraviesen la pista para llegar a una dejada, sino de lo guapos o guapas que son (o les parecen a los fans) o lo "atrevidas" que son las bragas de mengana o las gilipolleces que dicen en twitter. El deporte de "élite" es un mundo ultracapitalista en el que se reparten monstruosas cantidades de dinero por criterios que no tienen nada que ver con la justicia, la moral ni la decencia, ni deportiva ni de ningún otro tipo, sino con el afán de lucro, la evasión de impuestos o la maximización de beneficios. Eso sí, gane lo que gane, es indudable que Serena Williams no entraría entre los 100 mejores tenistas si jugaran todos revueltos: si esta verdad evidente no les gusta a usted y a los abundantes descerebrados que jalean a Japuta, peor para ustedes, porque de la locura se cura uno a veces pero para la idiotez congénita aún no existe remedio.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 22
  • Micromachismos

    VÍDEO | Figo, a una periodista: "No hablo para la prensa catalana, pero hago una excepción porque eres guapa"

    #3 No veo cuál es el problema. No habla para la prensa catalana pero contesta a esa periodista porque le parece guapa o porque le da la gana o porque le ha caído en gracia. ¿Habría entendido alguien una respuesta como "No hablo para la prensa catalana y menos para tí, que eres guapa"? En cambio "... y menos para tí, que eres fea" (si lo hubiera sido la periodista) habría sido una ofensa estúpida. Efectivamente, a las personas guapas (hombres y mujeres) se les hacen más favores que a las feas, se les contesta con más agrado y tienen la vida más fácil, pero normalmente no se reconocen los motivos con la sinceridad de Figo. ¿Por qué muchos de los "actores" de cine más famosos (Brad Pitt, Bradley Cooper, Ben Affleck) no son los que mejor actúan (Paul Giamatti, pongamos) sino los más guapos? Porque no les gustan a las mujeres, seguramente...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 40