eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
fintas

fintas

Usuario desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
127
  • Zona Crítica

    Familias diferentes en verano

    #3 Enhorabuena por vuestro potencial económico que os permite esa actividad desenfrenada! Ojalá todos tus problemas sean esos, de verdad.

  • Zona Crítica

    No, las redes no son el nuevo tabaco

    #3 Tiene que haber un punto intermedio. El mundo ha cambiado y más que va a cambiar, pero no creo que vayamos a mejor. O sí, pero sólo para unos pocos: analicemos el efecto de todos estos increíbles avances en el mercado laboral (paro, precariedad, etc.) y a lo que se llegará no tardando mucho con la robótica y la inteligencia artificial y veamos cómo se ganará el pan un mundo superpoblado... No me termina de gustar, no.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #29 Sí, de acuerdo. Esta pobre se va a comer, ley en mano, un buen paquete por lo que ha venido haciendo. Podría ser un buen ejemplo para un indulto, a toro pasado, en un país que tiene por hábito indultar a corruptos y prevaricadores y dejar en la estacada a ciudadanos de a pie con motivaciones o situaciones vitales muy distintas de los pri.meros

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Turista serás tú!

    #8 Depende. Como reflexión general, vale. Si fueras vecino de la Barceloneta, o maestro destinado a Ibiza, habría que ver tu opinión. Y olvidas que esta especulación está dando lugar a otra mafia inmobiliaria, que hace lo que sea para conseguir inmuebles que alquilar en verano, y subir (otro poco más) los precios. No veo que vayamos por buen camino, y, como decía mi abuela, lo que no mejora....

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Tecnología

    Anonymous hackea la web del Ayuntamiento de Guadalajara por intentar cobrar la exhumación de Timoteo Mendieta

    #15 Genial. ¿Quién pagaría las tasas de inhumación en el entierro de M.A. Blanco? Pues casi con seguridad, nadie. Volvemos a las víctimas de primera o de segunda, las que directamente molestan a esta gente porque nada hay que sacar de ellas. Por otro lado, cómo me alegra que el grupo se llame "La Nueve". Qué poco conocida es en este país la existencia de este grupo antifascista que si hubiera sido americano, tendría estreno de Hollywood, libros a punta pala y reconocimientos por doquier.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    La melancolía reaccionaria contra los millennials

    #15 Hablar como "generación" es muy vago y probablemente injusto, pero me da la impresión que el articulista se va al extremo de la defensa a ultranza, frente al extremo de la condena sin paliativos. Y, como dice otro comentarista, no es lo mismo tener 40 años que apenas 20, la horquilla de tiempo es demasiado amplia. Mi impresión: el articulista se ofende porque se siente atacado. Ha sido un "friki", como él mismo reconoce, y ahora saca pecho como estandarte de una sociedad ultra consumista, ultra robotizada e informatizada hasta la naúsea. Consecuencias de revolución tecnológica en la que estamos inmersos y de la que poco bueno venteo. En el mundo en el que vivimos cada presunto "avance" me da la impresión de que arroja más paro y desigualdad. No me gusta lo que veo. En consecuencia, con ese panorama es difícil que me guste una "generación" que hace estandarte de las nuevas tecnologías, que tiene esa dependencia de "estar conectado" (a qué???) las 24 horas del día, la mayor parte del tiempo a temas intrascendentes y superfluos, y que quiere ir a más con esta espiral de bits, información mal manipulada, otra suerte de neo liberalismo, esta vez digital.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Lo llevamos crudo

    La desfachatez

    #2 Y lo que es peor: Es EL facha bajo el que se esconde la desfachatez. Todo esto no son sino los dejes tardofranquistas que tanto abundan en el PP y que hacen que no tengamos un partido tipo Le Pen, etc, en España. ¿Para qué? El PP ya es lo bastante ultra.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sánchez, el renacido, mucho más que un secretario general

    #14 A mí es que me parece difícil de creer que realmente vaya a dar un giro al partido. En primer lugar, Pedro Sánchez es el que fue "best friend forever" de Albert Rivera (a) "Falangito", y la culpa de ello era de Podemos, por no sé qué motivos. Puede aducirse que Sánchez ha cambiado, que ha visto la luz, que ahora ya, decididamente, es de izquierdas. Pero me da que no. En segundo lugar el propio partido tiene evidentes clientelismos con fuerzas económicas (banca, grandes empresas de sectores estratégicos...) que harán muy difícil dicho giro a la izquierda. No hay que morder la mano de tu amo... Y por último, me resulta muy difícil de creer que asuman a Podemos como una opción con la que sentarse a negociar por todo lo dicho y hecho en este último año, y porque entre los barones, los dinosaurios del partido, la prensa "afín", etc. los han situado en el imaginario colectivo del PSOE y sus militantes como una especie de demonios con cuernos y tridentes que vienen a destruirlo todo. No me fío. Si nos fijamos en lo que hacen y no en lo que dicen, hay motivos para no fiarse ni un pelo, de hecho.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez se impone al PSOE del pasado

    #2 Ahora es cuando veremos si "el candidato de izquierda" lo es o sigue siendo el del pacto con C's. Ya hay planteada una moción de censura al PP, no debería ser tan difícil sentarse a negociar y hacer frente al enemigo común, máxime después de todo lo oído estos días. Pero es que no me quito de la cabeza la sarta de estupideces que este elemento (y todo el PSOE) hizo y dijo durante su intento de investidura. A ver.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El PP se está cargando su futuro

    #19 Pues Dios te oiga, pero tengo muy poca fe en ello. Los votantes del PP en su mayoría son de "prietas las filas e impasible el ademán", y pienso que "este partido del que usted me habla" tocó su suelo electoral en 2.015. Cuando ya en cualquier país no tan "cañí" hubiera debido desaparecer del mapa político con lo que ya entonces se sabía. Lo he dicho más veces y lo mantengo: en España no hay un partido de ultra derecha fuerte porque el PP ya es lo bastante ultra, de aquí beben todos los herederos del tardo franquismo y son muuuuuchos más de los que creemos. No hay más que ver los resultados electorales que vamos teniendo. Y pienso que se mantendrán en sus trece. Espero equivocarme.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La globalización de la democracia

    #3 No soy partidario de las guerras ni de los bombardeos lejanos o cercanos y creo que el mensaje que defiendes es correcto. Pero a la vez estoy confundido y no comprendo como un gobernante que tiene la obligación de defender a sus ciudadanos puede decirles en estas circunstancias francesas que todo lo que va a hacer es tratar de persuadir a Obama, Putin, al gobierno saudita, a los emiratos, a Irán, a Israel... de que instauren la democracia en Irak , Afganistán y Siria. Los fanáticos pueden decir que la guerra que se les hace les justifica y en parte será cierto. Pero ellos no la han necesitado para justificar el envío de terroristas suicidas a las depravadas democracias occidentales porque eso es algo que se deriva de su propio fanatismo. Sigo confuso cuando pienso que el yihadismo es un peligro real al que hay que hacer frente a diario y que millones de personas temerosas no aceptarán nunca que todo lo que haya que hacer es cambiar el discurso, aunque haya que cambiarlo. Mientras se cambia tiene que existir una política justa y a la vez un derecho de defensa contra quienes, también desde tierras lejanas, envían bombas atadas a la cintura de ingenuos e ignorantes asesinos para matar 'infieles'... inocentes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La globalización de la democracia

    #10 Sí, muy acertado el análisis de Antón Losada. La violencia no se puede combatir con más violencia, porque las razones de uno y otro contendiente se retroalimentan y las consecuencias pueden ser imprevisibles. Se combate con valores opuestos a los empleados por los asesinos, como dice Antón, con democracia y humanidad, pero ¿cómo se responde con estos valores a gente que los desprecia matando de las formas más crueles? Eso es lo difícil y lo ideal, pero la vida no discurre por los caminos de la comprensión y la tolerancia. Sabemos que lo que hoy estamos viviendo tiene su origen en las agresiones capitaneadas por los Bush, con la colaboración de Occidente, entre otros, Europa, movidos por la ambición de controlar los recursos petrolíferos de Irak. Esa agresión produjo cientos de miles de víctimas civiles, lo que provocó la desestabilización de la zona y una serie de respuestas violentas en forma de terrorismo que afectaron a todos los países occidentales, Madrid, Reino Unido, EEUU, Francia, Bélgica, etc. y sabemos que estos grupos terroristas son financiados por países con nombres y apellidos, y con los que estos países mantienen relaciones, en muchos casos, privilegiadas. ¿Qué se ha hecho con el país inductor de este desastre (EEUU) y con los países que los financian? A estos sí que se les puede ir con “más democracia”, con sanciones y bloqueos comerciales y su ninguneo diplomático. Pero, claro, estos países que en ocasiones son utilizados como paraísos fiscales, representan ser unas verdaderas potencias económicas, y eso es harina de otro costal. A veces se impone el pragmatismo y si eres agredido, no puedes detenerte en hacerle ver al agresor la inconveniencia de lo que hace porque mientras se lo explicas, te pueden hinchar a hostias antes de que lo entienda, y alguna resistencia habrás de oponer. El equilibrio en estas cosas es difícil de conseguir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La globalización de la democracia

    #24 Qué fácil resulta hacer una análisis como el que hace el Sr. Losada, un domingo por la tarde en el sillón de su casa viendo llover por la ventana, en un país en el que elegimos a nuestros representantes (máxima de la democracia que predica que debe seguirse pero parece no ver aquí) y en el que la seguridad está "garantizada" por una cultura acuñada durante siglos de luchar contra aquello que pretenden los dirigentes del ISIS y de grupos similares. Qué fácil es criticar a los de aquí por intentar defender esa cultura y esos valores democráticos frente a aquellos que atentan contra civiles indefensos que nada tienen que ver con sus locuras. Me parece lamentable que, en una situación como la que ha vivido París, pero que podemos vivir en España en cualquier momento y por la que ya pasamos en 2004, dirijan sus críticas contra el gobernante democrático y no contra quienes perpetran los ataques. Me gustaría que todos los que alientan al Sr. Losada y él mismo, hubieran visto cerca el ataque. No que padecieran ninguna herida, simplemente que hubieran visto desde dentro de la sala Bataclan, o desde alguno de los restaurantes donde ametrallaron a ciudadanos anónimos como todos nosotros, o desde algún vagón de los trenes del 11M cuales son, como ha dicho alguno, los daños colaterales que pretendían los asaltantes. Quizás con ello su perspectiva habría cambiado bastante.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La globalización de la democracia

    #32 Por favor, díganme cómo se lleva la democracia a una cultura fundamentalista, que considera que el que no profesa su fe, debe morir.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    García Albiol, xenófobo, ignorante y peligroso

    #3 La contribución a la creciente xenofobia que hace este bocazas oportunista es prácticamente irrelevante si la comparamos con la que hacen los yihadistas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    El rey, a los independentistas : "La ruptura de la ley solo nos ha conducido a la decadencia y al empobrecimiento"

    #5 Felipe si quieres opinar desde tu privilegiada posición, antes deberás someter la arcaica institución que representas al voto de los ciudadanos.

      • Votar a favor 92
      • Votar en contra 1
  • Política

    El rey, a los independentistas : "La ruptura de la ley solo nos ha conducido a la decadencia y al empobrecimiento"

    #8 Parece que, segun el borbon, la pobreza no viene de la reforma laboral... del despido gratuito... de los sueldos de miseria... de las politicas neoliberales discriminadoras del PP.... etc. Sino que vienen de "desobedecer la ley y declarar la independencia". Estan TODOS los de arriba compinchados para engañarnos y tomarnos el pelo. Iros todos a tomar por el jander.

      • Votar a favor 94
      • Votar en contra 1
  • Política

    El rey, a los independentistas : "La ruptura de la ley solo nos ha conducido a la decadencia y al empobrecimiento"

    #16 ¡Nos ha salido meapilas el borbón! El borbón debería saber que si unos militarotes no hubieran roto la ley un verano de 1936 él nunca hubiera llegado a ser rey. Sin el Glorioso Alzamiento Nacional estos borbones serían una familia aristocrática como las demás, siempre buscando una forma de vivir con el máximo lujo sin dar un palo al agua, carne de revista del corazón y poco más. Le guste o no sigue siendo el rey de los cruzados del 36. Pero bueno, algunos ya hemos ido entendiendo que desde 1939 la ley sólo la pueden romper los buenos españoles.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 2
  • Política

    El rey, a los independentistas : "La ruptura de la ley solo nos ha conducido a la decadencia y al empobrecimiento"

    #49 Este aserto puede no ser cierto del todo. El incumplimiento sistemático de la Constitución (en cierto modo, ruptura), de la que tan devotos son nuestros nacionalistas españoles, está claro que también ha conducido a la decadencia y el empobrecimiento, ¿o no? Luego no sería esto lo que lo produce, sino el Sistema, el modelo económico y político adoptados, y a lo que el Jefe del Estado debiera haberse referido, no a la ruptura de la ley. Porque, de esta manera, se ha alineado con las tesis del sistema de la derecha que ellos llaman constitucionalista (¡vaya contrasentido!) y no, a las que los ciudadanos en general pudieran concebir. Abundando en esta línea, el Jefe del Estado, no ha olvidado referirse a la machacona “estabilidad económica para seguir creando empleo” proferida por Rajoy continuamente, lo que nos indica cuál es su visión de la realidad socioeconómica de este país, intentando, a alimón con el PP, convertir en verdad lo que es un sistema depredador de derechos y libertades inspirado por la UE y aplicado despiadadamente a la mayoría social de su querido país. Si, Señor, a la mayoría social española, no a la minoría social beneficiada de la crisis y de los privilegios fiscales. Baje a la calle, y como un ciudadano más, pregunte, entre y salga de viviendas y locales comerciales, y visite comedores escolares, asociaciones populares, parque donde toman el sol pensionistas, etc. Verá cómo cambia su discurso el año que viene.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La casta contra Podemos

    #2 Por fin un analista que transcribe mis pensamientos sobre lo que pretende el ofrecimiento de PODEMOS para formar gobierno. Gracias Sr. Elordi por hacerme sentir menos solo ante tanto ataque de "casta" (totalmente de acuerdo en recuperar el término) sin ningún argumento intelectualmente válido por parte de los medios de comunicación y una gran mayoría de sus periodistas.

      • Votar a favor 116
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    Así se fabrica una acusación contra Podemos

    #17 Podemos apesta, pero este magistrado apesta bastante más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 35
  • Andalucía

    Pablo Iglesias: "Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP"

    #1 Hombre, no sé si de la Ley y el Orden, pero Caudillo ya tienen. Además, van a exigir la adhesión, se supone que inquebrantable, de jueces y funcionarios, lo que tambien tiene un tufo a Caudillismo que tira para atrás. Este sujeto travestido de Cristo expulsando a los mercaderes del Templo da miedo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 34
  • Andalucía

    Pablo Iglesias: "Hay algunos que empiezan a buscar excusas para preferir un gobierno del PP"

    #3 Que poca memoria pedro manuel. Forzar la negociacion ya te salio mal una vez. La segunda me da a mi que también.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    Juana no está en mi casa

    #29 Sí, de acuerdo. Esta pobre se va a comer, ley en mano, un buen paquete por lo que ha venido haciendo. Podría ser un buen ejemplo para un indulto, a toro pasado, en un país que tiene por hábito indultar a corruptos y prevaricadores y dejar en la estacada a ciudadanos de a pie con motivaciones o situaciones vitales muy distintas de los pri.meros

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0