eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ificrates

ificrates

Usuario desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
580
  • Lo llevamos crudo

    Adiós 78, hola 15M

    #44 Javier, esto parece la yenka, ¡¡movilizate!! y luego Bescansa y Errejon ¡¡desmovilizate!! y luego ¡¡movilizate!! y algo después ¡¡desmovilizate!!. Aclaraos carajo.

  • Sociedad

    Entra abundante caudal de lluvia en La Laguna de Barlovento

    #1 Aquí hay un problema, si vamos a captar aguas superficiales, no tenemos suficiente capacidad de almacenamiento, se calculaban que hacían falta 5 millones de metros cuadrados de capacidad y la Laguna de Barlovento no pasa de 1 millón. Con las otras balsas tampoco llega. Pero sin embargo, tampoco tomamos la otra opción de captar aguas subterráneas. Estamos en el limbo y la inacción.

  • Política

    El Gobierno mandó señales al fiscal general para evitar la prisión de los exconsellers

    #90 NO ME LO TRAGO. Han filtrado esto a la prensa por lo desastroso que ha sido el ingreso en prisión de parte del gobierno catalán, pero estoy seguro que estaban de acuerdo con esta prisión. Por otra parte, si fuera verdad, esto les pasa por poner de fiscal a un ultra.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Miss Perú: las herramientas del amo no destruirán la casa del amo

    #135 está bien, muy bien la referencia y el artículo, salvo el final, hay mujeres que saben mucho de futbol y lo juegan, en Tenerife hay un par de equipos femeninos de futbol en primera división y ninguno masculino, con lo dificil que es pagar los pasajes a la península, lo suyo es puro heroismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Niñas para consumo masculino

    #69 Buen artículo, de acuerdo en todo, y otra vez, señalando lo escandalosamente evidente. Es una pena que un tratamiento humorístico del tema, no tenga cabida. El juez hubiera quedado bien, si hubiera dicho "las visten como putas" y no "se visten como putas". Algo que indica un ¿defecto/error/perversión? crucial de criterio

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El escándalo machista vestido de normalidad

    #88 Ahi sigue Zebensui, concejal de la Laguna, Tenerife... Yo, lo que no comprendo es como no hay más agresiones de mujeres a hombres en defensa propia, si yo fuera una mujer solo saía a la calle con un subfusil en el bolso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Empezamos a no depender de que ustedes nos crean, señores

    #110 Estoy completamente de acuerdo con el artículo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Viva España, puta

    #35 Buen artículo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La culpa es de los padres, que las visten como putas

    #67 Me parece correcto el tono pedagógico del artículo, parece que el juez ha expresado una opinión ambiental, en esta sociedad machista, el ambiente es el machismo, sin darse demasiada cuenta de ello. "Piense en ello" es la recomendación adecuada, porque parece no haberse dado cuenta de lo que ha dicho. Bueno, cuando yo soy machista, la mayor parte de veces, tampoco me doy cuenta si alguien no me lo dice o si no hago una reflexión después. Esto es en gran parte el problema de la sociedad actual, la sexualización de la infancia, el franquismo, el machismo, la monarquia, están en el ambiente de aceptación. Pero aunque, only dead fish go with the flow, tener flow, fluir, está de moda y el antiflow, el no fluir, el ir contracorriente, disentir, ser un maverick, no se ve bien. Un ruego, más artículos con vena de humor, se te dan muy bien y son muy sanos para quien los escribe. Sigo pensando en ti como en Wenceslao Fernandez Florez de la modernidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La jaula de oro de la masculinidad

    #39 Hay un concepto distinto sobre la masculinad como jaula de oro en las novelas de Cherryh, antropologa, como "El orgullo de Chanur" sobre una sociedad extraterrestre, dominada por féminas. Se basa en la sociedad de las leonas. Sobre llorar, es una cuestión hormonal, puedes preguntarles a los transexuales masculinos, que destacan dos cosas después de empezar a inyectarse hormonas 1) les cuesta más llorar y lo echan de menos 2) se incrementa mucho (por cinco, el aumento en el nivel de testosterona) el deseo sexual. Es un atavismo del tiempo en que eramos cazadores recolectores. Como la función de cazar era principalmente masculina, hay un montón de hormonas masculinas para controlar el dolor incapacitante, y sus efectos, como las lágrimas, inoportunas si estás alanceando mamuts. Si, hoy es anacrónica, pero fuimos nómadas cientos de miles de años y llevamos solo 5 000 civilizados. No es un constructo social. Pero por la misma razón, deberíamos ser más capaces de controlar la ira, que también es incapacitante. Este es un problema importante del femenismo, su rechazo excesivo a aceptar el argumento biológico (luego os quejais que no comprendemos los problemas del periodo) .Los elementos de la masculinad que tienen una base biológica, existen y el rechazo ante la crítica de su existencia, está bien argumentado en una base sólida. Intentar que un hombre llore, o que muestre el dolor como una mujer, no es feminismo, es incomprensión de la naturaleza biológica masculina. Pero la pregunta que quiero hacer es ¿debemos deconstruir la masculinadad no solo como construcción social, sino tambien yendo contra su base biológica?. Si la respuesta es si, espero que esté bien argumentada porque ir contra la biologia, tiene sus peligros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos no puede con todo

    #16 Efectivamente Javier, escribo desde Tenerife, y la estrategia que se ha apoyado aqui ha sido absolutamente equivocada. En esta tierra hay dos partes de podemos, una, que venció en las elecciones a Secretarios Generales de los Municipios, y Consejos Ciudadanos Municipales y otra que ha resultado ganadora en las recientes elecciones a Consejo Insular. En lugar de mediar para reducir los enfrentamientos, la dirección estatal de Podemos ha apoyado a la gente del segundo grupo, que han pactado con un pequeño partido ya existente en Tenerife llamado Si Se Puede (es cierto que es una curiosa casualidad). Este partido tiene una estrategia que es absolutamente la opuesta a la que dicta el momento histórico en el que nos encontramos. Frente a la proliferación de Asambleas Ciudadanas en distintos municipios, formadas con sus luces y sombras por Movimientos Sociales, colectivos y otros partidos, Si Se Puede (en adelante SSP) propugna concurrir en solitario, en una estrategia que solo beneficia a SSP (que no a Podemos, ya que no se integran en este último). Pues parece que el núcleo dirigente apoya esta opción por la cual Podemos trabajaría para SSP, oponiéndose a las Asambleas Ciudadanas. Frente a la generosidad, altura de miras nos encontramos con el egoismo y cortedad de miras de el grupo que controla el Consejo Político Insular. Todo esto profundiza las grietas y centrifuga a gente valiosa del proyecto de Podemos. No creo que sea una buena forma de afrontar las cruciales jornadas que esperan a este país.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #2 Verdaderamente, Antonio Maíllo me ha parecido el más digno de los tres.

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #14 Como siempre, IU desenmascara a PSOE y PP, y a pesar de qué han tratado de ningunear a Maíllo, éste ha puesto en evidencia a Moreno y Díaz.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 1
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #45 Antonio Maíllo sin duda,

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #46 Antonio Maillo presidente ya!!!!!

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #47 La Susana se le nota un poco insegura, está agarrotada a un esquema y no tiene frescura para el entrar en un debate en donde las cosas tienen réplicas y hay que dar la cara delante de una audiencia que está muy enterada de las cosas que han sucedido y como han actuado para mantenerse en el poder. Maillo es más profundo y más creíble, y Juanma se le nota mucho teatro y de una escuela de relaciones públicas americana especializada en maarketin electoral.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate de las Elecciones Andaluzas?

    #49 Maillo miró a la cámara y a sus contertulios según requería la ocasión y creo que ayer recuperó un buen puñado de votos. Susana no miró a cámara hasta después del descanso (supongo que sus asesores le dirían algo) y la vi poco contundente. Bonilla... ¿quién es Bonilla?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate andaluz a tres de TVE?

    #1 Maillo magnifico...solo el merece la pena! Tiene mi voto

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate andaluz a tres de TVE?

    #3 Antonio Maillo ha sido mucho más convincente que los candidatos de PP y PsoE. Coherente, con los pies en el suelo, ciñéndose a la realidad, marcando las diferencias con los candidatos del neoliberalismo. me ha parecido el mejor presidente.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 2
  • Elecciones Andalucía 2015

    ¿Quién ha ganado el debate andaluz a tres de TVE?

    #4 Mi voto para IU. Maíllo presidenteeeeeee !!!

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sería superbonito

    #24 "...donde arremete contra el otro mientras se presenta como la víctima" Huy, no me digas que te parece mal eso. ¡Si es a lo que te dedicas profesionalmente! "...esas caricias en el lomo que tanto nos repugna a la izquierda" Ah, ¿Pero tu eres de izquierdas? Yo creía que la represión, la censura, la discriminación, la criminalización de la población, la judicialización de las relaciones personales y la mentira eran de derechas. ¿No es eso lo que preconizas en tu eterno discurso? "...sin hacer autocrítica de ningún tipo en su descenso en la intención de voto." Por si os sirve de algo, yo ni os he votado ni os votaré mientras personajes como Beatriz Gimeno estén en las listas. Por cierto... Los tonteos del lobby rosa LGTB-feminismo de porra y pistola con la represora fascista Cifuentes empiezan a dar sus frutos ¿No? Por lo pronto ya nos vamos a gastar un pastizal para que personas de nivel socioeconómico alto que no tienen ningún problema médico puedan preñarse sin follar, como la virgen María. Lo siguiente que se está rifando entre bambalinas es otra batería represiva de corte fascista tipo VIOGEN para proteger a los pobrecitos homosexuales. Que os den.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate a nueve?

    #15 Alberto Garzón es el caballo que tira de un partido muerto, irrelevante, desgastado y hundido. Podría haber sido útil a la izquierda en otras circunstancias. Es un gran político, pero el caballo solo no hace la cuádriga.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 38
  • Política

    ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate a nueve?

    #55 Garzón es sin duda el mejor candidato que se presenta a presidente en estas elecciones, pero de largo sin ninguna duda. El problema de Garzón es que se presenta con IU, porque entre nosotros la UP no existe solo había que mirar las listas que había para votar... Y el problema de presentarse a IU, es la incoherencia de un programa en el que se dicen cosas como "auditoria de la deuda", "no pagar la ilegitima", "ser duros con los bancos que desahucian", y llevar en la mochila deudas con los bancos, esos con los que hay que ser duros ¿cómo se come éso? Garzón no manda en IU, cuando terminen las elecciones lo volveremos a ver, y me gustaría que me contasen cómo se financia de nuevo su campaña, ¿han vuelto a pedir dinero a los bancos? El mejor candidato en el peor partido posible, así es este país...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 12
  • Política

    Unas horas con Alberto Garzón

    #9 Me encanta Alberto y le deseo le mejor, pero creo que ha cometido un gran error al no engancharse a la ola de Podemos, quizás por su falta de madurez. Le han hecho un favor al PPSOE y a C's.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 19
  • Política

    Pablo Iglesias: "Vamos a una legislatura histórica, todo el mundo tendrá que hablar con todos"

    #39 Garzón no es vieja guardia; está más atenazado por la paleolítica guardia (vamos, más que vieja) que otra cosa. No le dejan ser como debería ser, no hay más que ver quién se ha ido antes de empezar la campaña (no ya los dos asesores que tenía), y con qué se ha quedado eso de la confluencia. Es una pena, es un buen chaval, pero tira del carro que tira. Aun así le falta sangre, pero es un buen chaval.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 3
  • Política

    GRÁFICO | Así quedaría el Congreso si Podemos, las confluencias e IU hubieran ido juntos

    #11 Enhorabuena a IU por ese 3,8 y los 2 diputados, objetivo cumplido porque han evitado la desaparición y podrán seguir pagando créditos y deudas a los bancos. Es lo que todos esperabamos A ver si estos resultados sirven para que dejen de poner palos en las ruedas a los demás, que ya hemos tenido bastante con una campaña electoral contra Podemos.

      • Votar a favor 94
      • Votar en contra 99
  • Política

    "Podemos tiene la responsabilidad de construir con otros un entramado sólido que se imponga en las próximas elecciones"

    #13 Podemos, no tiene la responsabilidad de construir nada. Ni lo necesita. Ahora el votante ya sabe cuanta gente hay en toda España decidida a votar a Podemos, a pesar de todos los esfuerzos del Poder y del Establishment para conseguir el temor y el sometimiento. La próxima vez que se vote será un éxito mayor que el de Felipe González en 1982. Hasta entonces y como despedida del Bipartidismo vamos a "comer" Mariano Rajoy y Pedro Sanchez, mañana, tarde y noche, o de desayuno, comida y cena. Hasta hartarnos, hasta que no podamos más. Suponemos que habrá voluntarios para desacreditar a Podemos, a esgalla. Pero la resistencia se pondrá en evidencia. No se puede democráticamente conseguir la unidad de España por Decreto es, decir, por el Ordeno y Mando de la Constitución. Y eso tendrá que solucionarse imponiéndose, si se desea un período de descanso de 10 o 20 años, pero el Referendum se impondrá, si no se quiere tener otro Artur Mas, a la vuelta de la esquina.....

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 11
  • Opinión

    Autocrítica

    #10 Vaya autocrítica nada crítica. Vosotros seguid echando la culpa a Podemos de la no confluencia y seguiréis cavando vuestra propia tumba. El señor Blanco se olvida del papel que jugaron en las conversaciones para confluir Cayo Lara, el "camarada" Willy Meyer, y otros gerifaltes muy bien apoltronados de IU Madrid y otras federaciones. Qué fácil es echar la culpa a otros, y no ver ni asumir los propios errores- Qué fácil es tachar de injusticia el hecho que de vuestros "potenciales votantes" se hayan ido a otra formación. ¿GatetesconGarzón?. ¿En serio señor Blanco??. Seguid así, condenando a IU a la desaparición, como ha ocurrido aquí. Enhorabuena. Pero no olvidemos que la culpa es de Podemos ¿eh?.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 6
  • Política

    Las líneas rojas de Podemos dibujan el camino hacia nuevas elecciones

    #6 Ya en 2013 el Pablo Iglesias profesor de Ciencia Política, hablaba del derecho a decidir en todo, incluido el territorial pero sobre todo en la economía, o lo que es lo mismo, en democratizar la economía: . “Derecho a decidir como elemento aglutinador para construir una mayoría social con los da abajo. Y cuando se habla del derecho a decidir, se habla del derecho a decidir que nación quieres ser, pero también como se gestionan los recursos públicos. No tiene sentido ser independiente de un estado, que finalmente es dependiente de la Troika europea. Hablar del derecho a decidir es que los derechos nacionales, se puedan convertir en un vehículo para socializar, para democratizar la clave de esta crisis que tenemos, que es la economía.” . (Referencia, vídeo de youtube titulado: “Pablo Iglesias (La Tuerka) en Euskal Herria “Publicado el 8 de jun. de 2013.) . https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU&feature=youtu.be&t=1073

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Política

    Las líneas rojas de Podemos dibujan el camino hacia nuevas elecciones

    #11 Lo que quieren (el objetivo para el que nació POdemos) es ser la alternativa del que gobierne (PP o PSOE). . Ser la alternativa para desalojarlo (al que esté, en este caso al PP) del gobierno y conformar un nuevo gobierno que gobierne a favor de toda la ciudadanía y no a favor de unos pocos, con la economía de amiguetes como hemos visto hasta ahora. . De ahí que dijesen, que para apoyar a los del PSOE, tendrían que cambiar en el sentido de hacer lo que dicen que van a hacer cuando están (los del PSOE) en la oposición. . Un abrazo. . . . Nota: En 14 de setiembre de 2014, Pablo Iglesias le dijo a Orencio Osuna: . "Todos los actores políticos tienen que entender que el mérito en el cambio de escenario que se abre tras las europeas no es personal, ni es individual por parte de Podemos, pero tienen que entender cuáles son las claves fundamentales para que esa posibilidad, inédita en la historia política reciente de nuestro país, como es que la oposición al PP no sea el PSOE, sino una fuerza política que debe plantear cosas radicalmente distintas a las que plantea el PP, disputarle el gobierno. " . http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/cambio-politico-espana-posible-y-podemos-sera-determinante/20140914120019107102.html

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Política

    1.189.364 nuevos abstencionistas con respecto al 20D: ¿a quién afectó más?

    #1 resumen - los votos perdidos de PSOE y Podemos se han ido a la abstención, IU ha salvado de la sangria a Podemos. Con mucho desagradecimiento ya hay muchos en Podemos echando la culpa a IU de "lastrarlos". - Los votos perdidos de C´s han vuelto al PP que ha recuperado también votos que habían ido a la abstención

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 10
  • Catalunya

    Junts pel Sí y el PP avalan que los Mossos usen pistolas eléctricas en supuestos vetados por la ONU

    #2 A ERC le sobra lo de Esquerra, ya casi le sobra lo de república, porque una república con los Pujol al frente, no es más que una monarquia encubierta...y la C de Cataluña, deberían cambiarla por la P de Pujol, su verdadera patria.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    A Rita Barberá la mató la cirrosis, según el diario El Mundo

    #11 La derecha española es alcohol, cocaina, misa y putas

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 1