eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Educere

Educere

Usuario desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
513
  • Opinión

    La llamada de la selva

    #25 Me parto de la risa. En los Tratados de Utrecht-Rastatt y a cambio de la retirada de los ingleses de su alianza con los austriacistas, los borbones les regalaron el Peñón de Gibraltar y la isla de Menorca. ¿Qué pretende ahora España, retroceder en la historia? Por mí encantado, que los ingleses les devuelvan Gibraltar y que los españoles se retiren de la Catalunya que absorbieron gracias a la traición inglesa. ¡Todos contentos!

  • Filosofía

    Nuestra lucha a muerte contra la inteligencia animal

    #31 No conozco otra especie que, como la humana, haya refinado hasta extremos insospechables sistemas y mecanismos de tortura y muerte de sus semejantes. Aparte de la humana, no conozco otra especie que corte la rama del árbol en la que está sentada. No necesito hablar con mis gatos o con mis perros. Nos entendemos perfectamente, más allá de las palabras. O me agacho hasta su nivel y me tumbo con ellos, o se elevan hasta el mío subiéndose a la mesa de trabajo o poniéndose a dos patas para que les aguante por las delanteras y así nuestras miradas se acerquen, pero siempre con respeto y empatía, buscando la apacible compañía del otro. Nada me satisface más que este contacto por encima y más allá de las falsas barreras biológicas. Comunión ecológica que Francisco de Asís ejemplificó llamando hermanas y hermanos por igual al Sol, la Luna, el Lobo o la Rata. Una gran comunidad de manifestaciones de la vida en su gloriosa diversidad que los humanos, lamentablemente, pisoteamos demasiado a menudo.

  • ¡Protesto señoría!

    La vergüenza

    #15 Esposa perfecta: tonta y sumisa. Aunque no tan tonta como para no disfrutar de los frutos del latrocinio de su consorte, ni tan sumisa como para no defenderse ante la ‘justicia’ amparándose en un estado amoroso de levitación por encima del mal y del bien. Clara fotografía de una España monárquica de Hola y naftalina, donde la casa real tiene carta blanca y los súbditos aplauden. Todo ello digno de la mejor época de la señora Francis, Querida amiga…

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos también copió 43 de las 45 páginas de un artículo académico

    #13 ...y para cobrar por ello!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos también copió 43 de las 45 páginas de un artículo académico

    #12 Este pájaro es un fenómeno. ¡Seguro que bate el récord Guinness de cortaypega!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Las madres y la industria láctea

    #9 (5 de 5) • El calcio no asimilable añadido a la leche de vaca e ingerido con ella puede irse acumulando en el organismo, dando pie a problemas articulares, cardiovasculares y renales. • Se ha observado una relación directa entre el consumo de lácteos y sus proteínas con el incremento de la diabetes, principalmente juvenil. Según los estudios realizados en el Hospital de Toronto por los Dres. Hans y Dosh, los anticuerpos generados en niños por el consumo de lácteos reaccionan con la molécula p69 de las células pancreáticas de los islotes de Langerhans. Un estudio finlandés revela que las niñas y niños diabéticos presentan ocho veces más anticuerpos frente a las proteínas de la leche de vaca que los sanos. (final)

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Las madres y la industria láctea

    #8 (4 de 5) • La presencia de hormona IGF-1, idéntica en los humanos y en los bovinos, directamente asociada con el desarrollo de tumores en tiroides, huesos, riñones y mamas, aumenta considerablemente con el consumo de lácteos. Los niveles de IGF-1 son muy superiores en las vacas tratadas con la hormona sintética rBST, elaborada mediante ingeniería genética. La progesterona -otra de las hormonas presentes en la leche- está asociada con el desarrollo del acné, mientras que los estrógenos- también presentes en la leche- lo están con alteraciones del aparato reproductor femenino y con la pérdida masculina de fecundidad. • Cualquier mamífero lactante excreta toxinas a través de su leche. En el caso de leche industrial de vaca estabulada, estos residuos incluyen pesticidas, antibióticos, productos químicos diversos, hormonas y glóbulos procedentes de la mastitis (consecuencia del tratamiento hormonal), que vulgarmente llamamos pus, así como virus y bacterias -o las toxinas por ellos producidas- de leucemia, tuberculosis e inmunodeficiencias, enfermedades frecuentes en el ganado estabulado, condenado a una vida contra natura y sometido a tratamiento químico-farmacéutico para aumentar su “producción”. • De las investigaciones de 42 años de trabajo del Dr. William A. Ellis sobre el consumo humano de leche de vaca y sus consecuencias se desprende: 1. La relación directa entre el consumo de productos lácteos y afecciones cardíacas, artritis, alergias y migrañas. 2. La relación directa entre este consumo y la obesidad. 3. Peor absorción de nutrientes -corroborada por 25.000 análisis de sangre- de los adultos que consumen leche de vaca, en comparación con los que no lo hacen. Ello se debe a la abundante presencia, tanto en la leche de vaca como en la carne, de un tipo de grasa denominado ácido araquidónico, que favorece la inflamación y bloquea la capacidad del cuerpo para metabolizar adecuadamente los aceites poliinsaturados. Esta mala absorción comporta, a su vez, fatiga crónica. (sigue)

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Las madres y la industria láctea

    #7 (3 de 5) • En la producción de leche homogeneizada (otro proceso industrial) se reduce el tamaño de los glóbulos de grasa un mínimo de diez veces para mejorar la textura del producto final. Dentro de esos pequeños glóbulos de grasa, la enzima bovina xantín-oxidasa puede entonces traspasar intacta las paredes intestinales, llegar a la sangre y destruir el plasmógeno, componente de las membranas celulares del tejido cardíaco, aumentando así el riesgo de ataques de corazón. • El alto contenido de antígenos de los lácteos (caseína, gammaglobulina bovina, etc.) somete a un elevado estrés al sistema inmunitario humano, haciéndolo más vulnerable. El organismo se defiende generando mucosidad que, a su vez, tapona el sistema linfático, bloquea la absorción intestinal y congestiona el sistema respiratorio. Entre las consecuencias asociadas cabe citar problemas circulatorios, alergias, inmunodepresiones, diabetes juvenil, asma y acumulación de mucosidades. • La caseína -presente en la leche vacuna en una proporción 300 veces superior a la de la leche humana- se coagula en el estómago y forma copos muy grandes y difíciles de digerir. El ganado vacuno tiene cuatro estómagos, el ser humano uno sólo. Para digerir esa aportación desmesurada de caseína se requiere una gran cantidad de energía, es decir, la leche de vaca no nos aporta energía, sino que nos la roba, provocando sensación de fatiga y cansancio. La caseína -base de uno de los adhesivos más fuertes que se usan en carpintería- se adhiere en parte a las paredes intestinales, impidiendo al cuerpo absorber otros nutrientes a través de las mismas. • Al beber un litro de leche se ingiere el colesterol equivalente a 53 lonchas de beicon. En un vaso de leche desnatada hay más grasa que en tres lonchas de beicon. En la leche desnatada la proporción de caseína es la misma que en la leche entera. (sigue)

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Las madres y la industria láctea

    #6 (2 de 5) • Los países donde menos tasa hay de osteoporosis son aquellos en que no se toma leche de vaca, sino de soja. ¿Por qué? Por la pérdida de calcio debida a la acidez transitoria asociada a la ingestión de proteínas animales (leche y derivados), pérdida que aumenta exponencialmente con la ingestión de carne, a lo que hay que añadir los efectos beneficiosos de las isoflavonas presentes en la soja y ausentes en la leche de vaca. Es decir, justo lo contrario de lo que se “vende”: los lácteos no son fuente de asimilación de calcio, sino que provocan su pérdida. Por mucho calcio que tenga de por sí la leche de vaca, o que se le añada artificialmente para aumentar su valor comercial, ésta carece de magnesio, indispensable para la absorción del calcio en los huesos. Quien desee mantener una aportación diaria suficiente de ambos minerales (calcio y magnesio) los encontrará en las verduras de hoja verde como el apio, el repollo, el brócoli, la col, las coles de Bruselas, el perejil, las espinacas, las acelgas y los berros, así como en las legumbres (incluyendo la soja, ya mencionada), la cebolla, las aceitunas, los cereales y el arroz integrales, en el cacao, en los frutos secos y semillas -todo ello perfectamente digerible y además saludable si es de cultivo biológico y de origen natural, no transgénico-, en muchas algas marinas (principalmente la hijiki) y en las sardinas, por citar tan sólo algunos ejemplos. Como se puede comprobar, hay donde elegir. • La leche industrializada es doblemente indigerible, porque en el proceso de pasteurización o de esterilización por UHT (literalmente “temperatura ultraelevada”) se destruyen las vitaminas y las enzimas necesarias para la digestión de su elevado contenido proteico. (sigue)

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Las madres y la industria láctea

    #5 (1 de 5) Al espantoso escenario de sufrimiento animal descrito en el artículo, con cuyo contenido coincido plenamente, hay que añadir que la industria láctea basa su negocio en mentir y en ocultar la verdad. Mentir con la supuesta necesidad de ingerir leche, tanto en la infancia para un buen crecimiento, como e etapas posteriores para evitar la osteoporosis. Ambas afirmaciones son mentira, simplemente porque el calcio de la leche no se puede asimilar. Se omiten en cambio algunas verdades, como que: • Ningún mamífero mama durante toda su vida, y mucho menos leche de otro animal. • Las características físicas, químicas y nutricionales de la leche de vaca no tienen nada que ver con las de la leche humana. • La enzima lactasa, que permite digerir la lactosa de la leche, va desapareciendo del organismo humano mientras van apareciendo los dientes, es decir, a medida que la niña o el niño pueden comenzar a ingerir alimentos más sólidos. La dentición “de leche” se inicia en torno a los seis meses de edad y queda completada sobre los tres años, a partir de cuyo momento la cría humana está completamente lista para abandonar definitivamente la lactancia. La irritación intestinal, producida por los productos resultantes de la fermentación de la lactosa no digerida, hace que los intestinos sangren en cantidades detectables en análisis clínicos. Por si fuera poco, la lactosa es un potenciador de la asimilación de metales pesados (cadmio, plomo y mercurio), contaminantes que -lamentablemente- están todavía muy presentes en la mayor parte de nuestros alimentos. (sigue)

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #4 Me gustaría añadir, con la confirmación del autor del artículo, que la reglamentación de la oficina de patentes norteamericana, seria de aplicación en Europa. En el campo de la genética, esto tendría consecuencias importantes, ya que seria posible extender el criterio de que es patentable cualquier organismo (excluyendo los humanos - pero si sus órganos) modificado geneticamente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #5 La Unión Europea que nos vende es la que realmente queremos? Por qué tenemos que defendernos de sus dirigentes cuando son ellos los que nos deberían defender a nosotros? Es la UE, en su forma actual, nuestro enemigo? Se puede cambiar esta UE?La UE és la solución o es parte del problema? La UE es un organismo que decide sobre la vida y la hacienda de sus ciudadanos sin, apenas, control democrático.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #9 Esta U E no es más que un tratado de comercio entre corporaciones y empresas para su propio beneficio frente a los interese de los consumidores y frente a los derechos democráticos de los ciudadanos. Todo empezó con la CECA (Comunidad Económica del Carbono y el Acero) allá por 1950. Con el tratado de Maastricht terminó adoptando la forma que hoy tiene y por la que preguntas: Antidemocrática, prepotente, defensora de las grandes compañías, consentidora, si no promotora de los paraísos fiscales..., y ahora negociadora del TTIP en el más absoluto secreto. ¿Qué podemos esperar?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #11 Llamadme conspiranoico, no me importa, pero... Los grupos neoliberales de presion norteamericana ( llamados tea parties, o teabaggers si no eres tan afin al meollo) han estado presionando para que se firme este tratado de un modo que llega a causar sonrojo. Son la oligopastia de toda la vida, y sus bolsillos son profundos hasta lo abisal, de modo que pueden permitirse "apoyar" grupos afines que defiendan esos intereses fuera de sus fronteras. Mister Ansar es un devoto de los susodichos teabaggers, y es de lejos sabido que le han ido colocando en "puestecitos" como conferenciante en multiples universidades, aparte de servir de puente entre ellos y el Partido Popular ( via FAES). Cuando aparecio la nueva ley de financiacion de partidos, curiosamente, se dejo un par de huecos enormes fuera de la fiscalizacion publica: las Fundaciones adjuntas y las aportaciones desde fuera del territorio nacional. Esto me lleva a pensar cuanto dinero no estaran recibiendo para llevar a cabo las reformas neesarias que los susodichos teabaggers tiene en mente ( y de las cuales, siendo francos, todos estos recortes y privatizaciones no me parecen mas que el preludio)

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bankia maquilló sus cuentas para su salida a bolsa

    #1 Las cuentas de Bankia se maquillaron, lo mismo que no se pediría rescate, que había un ascenso moderado de los salarios, se veía luz al final del túnel; igual que había raíces poderosas, que los jóvenes practicaban la movilidad exterior y que la sanidad se estaba externalizando. Todo mentira. Patrañas para engañar a los ciudadanos con el cuento de la estabilidad y de la herencia recibida.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bankia maquilló sus cuentas para su salida a bolsa

    #4 Ah, y luego somos nosotros los que vivimos por encima de nuestras posibilidades, ¿no?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bankia maquilló sus cuentas para su salida a bolsa

    #5 Por menos hay mucha gente en las cárceles españolas. Pero la falsificación contable les saldrá gratis a estos próceres de la patria, a estos representantes del poder financiero y económico que son los que realmente mandan en España. Caña al mono a Íñigo Errejón pero los medios de comunicación y mamporreros mediáticos veremos como pasan de este tema. A fín y al cabo son los que financian los medios de comunicación. Y esto sale porqué hay un juez de la audiencia nacional que tiene bemoles. Los jueces son los únicos que pueden parar a esta gentuza.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bankia maquilló sus cuentas para su salida a bolsa

    #6 Y ahora qué...? País de tuercebotas y a tapar el agujero los pobres currantes de siempre. A santo de qué! Encima hay que tragarse a los pocos meses, artículos en prensa diaria, sacando pecho de que Bankia ya empieza a dar beneficios. Me arde...!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bankia maquilló sus cuentas para su salida a bolsa

    #8 Estamos rodeados de trileros, lo cual no es ninguna novedad. Pero el Banco de España antes de la salida de Bankia a Bolsa ¿no podía haberse anticipado a estos acontecimientos?. La agencia auditora claramente en connivencia con los atracadores de Caja Madrid ¿todavía sigue en el mercado españo l?. Recordemos como en EEUU, Arthur Andersen pasó a mejor vida (todavía) por el escándalo de LB.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Bankia maquilló sus cuentas para su salida a bolsa

    #9 En una entidad que nos ha costado sanidad, educación, dependencia, y que ahora pretende repartirse bonus. Luego nos llaman a los demás antisistema, claro del suyo. Es obligado.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Proyecto Europeo

    7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer

    #20 Artículos periodísticos de bajo nivel hacen un flaco favor a la divulgación del TIPP, su contenido y sus consecuencias. """Conviene recordar aquí la demanda que presentó Veolia contra Egipto ante el CIADI, organismo dependiente del Banco Mundial, por la elevación de 31€ el salario mínimo, lo que afecta al equilibrio económico del contrato de basuras de Alejandría.""" En serio??? Qué información me estáis dando con esto? Conocéis a vuestr@s de lectores? Soys capaces de poner a su disposición información útil y adecuada a cada contexto? U os da igual y sólo se trata de hacer artículos como salchichas? El texto está vacío.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Las eléctricas reniegan del mercado

    #10 ¿Cuál es el coste de NO extraer el mineral de una mina durante miles de años? ¿Nulo, verdad? Pues si se fuera a la solución más lógica (almacenamiento geológico profundo) el coste sería el de crear la mina o, más probablemente, aprovechar una mina ya abandonada, y ese no es un coste demasiado grande porque, entre otras cosas, el combustible gastado ocupa poco volumen, para luego olvidarse durante los miles de años que hicieran falta. Y no se olvide usted tampoco de que algunos residuos radiactivos son muy duraderos pero, por mucho que lo sean, cada año que pasa hay menos cantidad porque eso es justamente lo que significa ser radiactivo: desintegrarse. De nada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Once preguntas y respuestas sobre los transgénicos

    #1 Por lo menos este artículo no demoniza el progreso como los chicos de Greenpeace y sus demenciales campañas, y me congratulo por ello. Hay que dejar en evidencia, como científicos de prestigio acaban de hacer, la nueva inquisición que lo mismo se opone a estos cultivos como denuestan las vacunas o acojonan con los móviles, el wifi o los microondas. Algunos de estos tipos, que querrían que viviéramos como los Amish, siguen confundiendo las políticas capitalistas con la bondad o maldad de lo que una empresa u organización produce. Muchos cuestionamos las políticas de patentes o los métodos de las farmacéuticas, pero eso no quiere decir que lo que fabrican sea el instrumento de una conspiración para destruir a la humanidad. Mejor harían en luchar por que se refuerce la investigación pública, transgénicos incluidos, y así no tendrían que estar todo el día con la cantinela de Monsanto o de Gilead. Claro, que para eso hay que conseguir dos cosas: que la gente vote izquierda, y que la izquierda se libre de iluminados y monjasforcades.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 20
  • Sociedad

    Once preguntas y respuestas sobre los transgénicos

    #20 Este artículo de eldiario.es no merece en absoluto las duras críticas que recibe aquí de algunos lectores. Está repleto de datos básicos y enlaces a mas información, seguido aquí mismo por reacciones de lectores. En fin, reportaje amplio e imparcial, suficiente para hincar el diente en este complicado tema. Felicito al articulista, Teguayco Pinto.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Once preguntas y respuestas sobre los transgénicos

    #34 La izquierda tiene que olvidars de una vez por todas del ecologismo pseudocientífico que tanto daño está haciendo (con Greenpeace a la cabeza). No puede ser que se identifique a la izquierda con este tipo de chorradas sin sustento científico. Se puede ser ecologista (defensor del medio ambiente) sin caer en argumentos falaces ni pseudocientíficos. Un poco de cordura.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10