eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Patrullero_Mancuso

Patrullero_Mancuso

Usuario desde Junio 2014

Socio desde Junio 2014

Nº de comentarios Reacciones
1008
  • Política

    Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"

    #66 Vamos a ver qué hace el gobierno con esta gentuza.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mi violación

    #15 Estoy emocionada. Gracias por tu valentía.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Libros

    "Gracias a papá, hasta los 30 no me di cuenta de que me habían violado varias veces"

    #3 Todas las mujeres nos identificamos con alguna situación. Esto ayuda mucho, te das cuenta que nos pasa por ser mujer y empiezas a cambiar las ideas que tenías, aquellas que te hacían avergonzarte de ti misma y creerte menos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Las denuncias de acoso sexual se disparan en Francia tras el 'caso Weinstein'

    #4 ¿Están hablando de 13 años? Están locos. Pandilla de caraduras y sinvergüenzas. ¿En Europa la madurez emocional está entre los 13 y 15 años? No se lo creen ni ellos. Abusos por toda su partes.

  • Sociedad

    Una 'manada feminista' clama en Madrid contra el cuestionamiento de la víctima de Sanfermines: "Yo sí te creo"

    #9 Me alegro muchísimo que la convocatoria haya tenido respuesta. Desde fuera de Madris estamos con ellas, también somos manada.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • La Laguna

    El PSOE expulsará al concejal Zebenzuí González porque sus wasaps son "una falta de respeto a las mujeres"

    #6 Vergüenza de personaje. Espero que no dure mucho en política ,Canarias se merece algo mejor.

  • Euskadi

    Las niñas a las que el terrorismo de ETA y el GAL cambió y que ahora pelean por sacar a la luz toda la verdad

    #5 Otras valientes y además mujeres.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un maltratador, dé o no golpes, no puede ser un buen padre

    #41 Después de leer este artículo, si tenía alguna duda ya está queda despejada. En algunos párrafos es tan simple y cotidiano lo que dice que no da lugar a dudas.La conducta del maltratado se perpetúa sutilmente en los hijos e hijas. Mantiene el control mediante la dependencia evitando que crezcan lejos de su influencia. Mientras No le llevas la contraria o no haces lo que quiere, no hay conflicto, pero cuando tomas decisiones por tu cuenta, se manifiesta su desprecio y su rabia. Genial Barbi.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cuatro proyectos para convertir los barrios de Madrid en redes de cuidados

    #4 Estupenda iniciativa. Ojalá se extienda a más ayuntamientos.Solo la fraternidad nos sacará de este individualislmo salvaje.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El misterioso caso del primer ministro libanés secuestrado en Arabia Saudí

    #10 ¿Y nos asombramos de que haya dirigentes como Rajoy, Maduro, Trump?

  • Sociedad

    "Era la zorra del colegio, esa que los chicos pensaban que se podían llevar a la cama"

    #5 Si ya la adolescencia es la travesía de un infierno para casi todo ser humano, si además sufres este o cualquier otro tipo de acoso debe ser algo atroz, tanto como para llevar al suicidio a muchas personas. Debemos ir cambiando de mentalidad, en este asunto y en tantos otros. Gracias a la impulsora por dar el paso al frente, muchos más ciudadanos como ella son necesarios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Era la zorra del colegio, esa que los chicos pensaban que se podían llevar a la cama"

    #17 y para redondear la distorsión, este desprecio a la sexualidad femenina se combina con su sobreexplotación como recurso visual en los medios. parece una contradicción pero lo dice el artículo: se trata de convertir a la mujer en un objeto: manejable, vacío y sometido (y yo que pensaba que este olor - tan- rancio sólo circulaba por este país, y otros con la misma cultura feudal)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Era la zorra del colegio, esa que los chicos pensaban que se podían llevar a la cama"

    #27 Es muy simple, los chicos la acosan por que no se han podido acostar con ella siendo una "zorra" las chicas la acosan por que ellas no son libres de tener relaciones, mientras que ella lo ha sido . Es el precio a pagar en una sociedad hipócrita, donde gracias a la religión el sexo esta prohibido fuera de unas leyes no escritas o estúpidas . Me alegro de que Emily lo superara, Amanda Todd entre otros muchos lo pagaron con su vida

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Era la zorra del colegio, esa que los chicos pensaban que se podían llevar a la cama"

    #56 Al borde de la muerte por zorra. Esa fue la amarga moralina que mi tutora de 4º de la ESO quiso transmitirnos a la clase cuando nos comunicó que una compañera nuestra agonizaba en un hospital. Yo ya lo sabía. Se trataba de una de mis mejores amigas. Había sufrido un accidente de coche el fin de semana cuando un chico la llevaba a casa. Año 95. Mi amiga, quinceañera, de pueblo, ya era señalada como la más zorra de la comarca. También en el instituto. Sobre ella escuchabas mil comentarios machistas de chicas y chicos: que si vestía como una furcia pidiendo guerra, que si era una guarra, que si se tiraba a todo el mundo… Para mi indignación, la tutora asumió ante todos que mi amiga era tal zorrón y que eso la hacía culpable de su propio accidente. A modo de lección, afirmó que nuestra compañera no estaría tan grave en ese momento de no acostumbrar a montar en coches de chicos para mantener relaciones sexuales siendo tan joven. Y que, si llegaba a morir, toda la responsabilidad sería de sus padres por consentirlo. Tuvieron que sujetarme los compañeros cuando rompí a llorar y me lancé con las manos hacia el cuello de la profesora gritándole: “¡Hija de puta, la que está a punto de morir es mi mejor amiga, ten respeto!” La profesora comprendió mi estado emocional y no dio parte de la agresión. Cuando me serené le hice entender que había venido a decir que la chica que tenía sexo merecía sufrir un accidente. Pidió disculpas a toda la clase. Mi amiga sigue siéndolo hoy en día. Contra todo pronóstico salió adelante y ahora es ella la que salva vidas en un hospital. Ah, y está encantada de seguir siendo una zorra a ojos de aquellos que llevan un vida mucho más aburrida que la suya.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Alemania quiere aguar la fiesta griega

    #20 Schäuble parece que no va a ceder, es un político de viejo cuño, y lo único que puede hacer Syriza para que se ablande un poco el gobierno alemán es intentar negociar con políticos socialdemócratas que están en el gobierno. En los estudios de los socialdemócratas los resultados son que la extrema austeridad que promulga Schäuble no da buenos resultados, pero son socios de gobierno De todos modos, esta crisis europea está llena de malentendidos. La prensa alemana más leída da las noticias de otra manera que la griega o la española. En la prensa alemana se insiste en que los navieron griegos y las grandes fortunas no pagan ni han pagado impuestos, en el derroche y el mal funcionamiento del estado hasta que empezó la crisis etc. Los alemanes llevan manteniendo y aguantando políticas de austeridad para su país desde que empezara Schröder con la agenda 2010. Como se aplicaron poco a poco, el impacto fue menos brutal que en los países del sur. Eso hace que muchos alemanes, que no son nazis sino ciudadanos del siglo XXI en un contexto determinado, apoyen la postura del gobierno alemán porque les están convenciendo de que es la correcta a través de los medios. El 30 % no la apoya, pero el 70 % sí. La postura es germanocéntrica, es decir, se supone que unas políticas que sirvieron para el propio país en un momento determinado (según quienes las mantienen) , deberían servir para países completamente diferentes en otro momento mucho más complicado. Por otro lado, las razones de los alemanes no suelen salir reflejadas en muchos medios españoles o griegos, el estereotipo no se corresponde con la realidad, con lo cual la base para no entenderse y no dialogar está servida. Puede que esto conduzca a un acercamiento de Grecia a Rusia con el conflicto de Ucrania de por medio, quién sabe. Los conflictos se cruzan y son más complejos de lo que parecen.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los jesuitas eliminan las asignaturas, exámenes y horarios de sus colegios

    #4 Curioso, planteamientos pedagógicos renovadores que intentas aplicarlos en la escuela pública estatal y son tildados de utópicos por la administración por supuesto, pues para el Estado, la escuela tiene que ser estatal y no pública para los marginados y excluidos sociales que serán la próxima mano de obra barata o los delincuentes de las cárceles privatizadas, y todo hay que decirlo por una parte importante del profesorado apenas formado pedagógicamente. Eso si, los jesuitas que están formando a las élites de la sociedad en muchos casos, se dan cuenta de la importancia de estos proyectos pedagógicos, que generan personas comprometidas con el colectivo, desarrollan un pensamiento crítico y la autonomía, si bien, sigue siendo una orden religiosa y son centros empresariales privados, y por tanto, no desarrollan un pensamiento demasiado crítico y los chavales siguen siendo clientes pues si no pagas no te cogen. Esto quiere decir, que existen empresas y grupos sociales que a través de sus hombres de paja que tienen poder institucional, te imponen un modelo de escuela mientras ellos llevan a sus hijos a escuelas con propuestas pedagógicas que vacían de contenido de transformación social para quedarse con crear proyectos colectivos que les unan como clase social frente al resto, que somos nosotros, es decir, los que trabajaremos para ellos, mientras ellos viven de la riqueza generada por nosotros. Muy curioso, si.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La nueva política envejece demasiado rápido

    #1 Pues es cierto, ya lo ha dicho Mariano a los suyos "dejen de enredar y ocúpense de ganar las elecciones". Nos ha jodido mayo con sus flores, el señor del tiempo ha dicho algo que vale para todos. La verdad es que a nadie le importa una higa lo que haga cada partido internamente. Lo que de verdad importa a la gente, es saber las soluciones que traen a los problemas que ellos mismos han creado. Así es que, las peleas de patio de colegio, están de más. Aquí lo que cuenta es saber como nos van a sacar del barrizal en el que nos han metido, saber como vamos a recuperar una democracia que se nos ha hurtado a golpe de decreto ley, de tasas y de multas sin fin, de desahucios, de incumplimientos y de empobrecimiento constante. Para eso, para conocer como van a resolver eso, unos nos volverán a mentir, volverán a prometer el Jannat, el Paraíso otros y el pleno empleo todos. Habrá que estar atentos y preparados para separar la paja del trigo. Los nuevos partidos tienen la ventaja de que no han gobernado, no sabemos hasta que punto serán capaces de cumplir lo que prometen...bueno, es algo, de los otros ya sabemos lo que podemos esperar, nada. Apostemos pues por lo desconocido, por lo que parece traer un nuevo aire limpio y rostros que no nos recuerdan un pasado amargo. Ya es algo. Yo me apunto a lo nuevo, soy así de arriesgado, me va la aventura y la curiosidad por lo desconocido. Espero acertar. Ya les contaré.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    España sigue igual

    #1 Muy bueno el párrafo 2. Me apetece comentar eso de Monedero, y esa tendencia que hay ahora a incidir en que Podemos debe radicalizar su mensaje, para volver a emocionar y crecer. Bueno, adivinar siempre es complicado, a posteriori siempre es más fácil. Pero yo lo que veo es que la mayoría de los votantes de la derecha (se pretendía ilusa trasversalidad, ¿qué es eso?), se quedan a votar en la derecha. Están hartos de la economía y de la corrupción, por eso se alejan del PP. Pero mira por donde les llega la marca blanca, que aún está limpia; ya tienen donde votar. Radicalizar el mensaje no va a captar votos de centro. Sí, poco va a cambiar, porque son los votantes los que decidirían el cambio, y contra lo que muchos (soñadores) creían, sigue siendo muy posible que la inmensa mayoría no quiere cambiar, quiere el recambio, quiere repeinarse y lavarse la cara Cambiar, si se entiende bien el concepto, significa variar significatívamente el modelo social, cambiar algunos valores, o el orden o importancia de algunos valores. Pero hete aquí, que para la inmensa mayoría, lo que importa (ahora y siempre) es el dinero y el consumo.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP de Fraga y Aznar repartió sobresueldos, pagó en negro y defraudó a la Seguridad Social

    #28 Esta es la verdadera naturaleza del PP, AP o Reforma Democrática (primer partido de Fraga, nada más morir el Dictador). Había que hacer aprecio y darle sentido al “Atado y bien atado” del Régimen y, como cualquier objetivo que se quiera mantener, hay que hacerlo con dinero libre de cualquier fiscalización, para situarse en posición de ventaja, incluso de dominio, respecto a las recién afloradas fuerzas políticas de la Transición. Buena muestra del éxito conseguido es la evolución política de la derecha franquista hasta nuestros días y su posición casi dominante en el tablero de las organizaciones políticas del país. ¿Por qué no seguir con la misma estrategia económica? La derecha lo tiene fácil: un partido extremadamente cerrado, fuerte implantación jerárquica interna, poca democracia interna, mucha memoria del pasado, una militancia obediente y acrítica, y una extensa red de “colaboradores” dispuestos a recibir y pagar favores. ¿Cómo, si no, mantener la obra nacional católica y las esencias del pasado? ¿Cómo, si no, conservar la propiedad del patriotismo benefactor?¿Cómo si no, comprar voluntades? Pues así, como lo hicieron entonces y han hecho hasta ahora, teniendo unos objetivos viejos, saltándose todos los requisitos democráticos de la nueva época y conservando e implementándose de manera oculta todos los privilegios fiscales. ¿Había unos personajes más idóneos que estos dos para llevar a cavo esta tarea?, pues no, eran clavados: Uno ex ministro de Franco y otro, antiguo miembro del Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), perteneciente a la Falange Española Independiente (FEI).

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La vida y nuestros cuerpos por delante

    #1 Ay, vecinas. A ti, Beatriz y a Manuela os voy a votar haciéndome sangre en los dedos. Y por votar a Ada pediría el don de la ubicuidad. Ganaremos. Nos veremos. Celebraremos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No todos los hombres

    #6 Vamos a ver. Yo entiendo el miedo que puede tener una mujer a la que han maltratado, claro que lo entiendo, cómo no lo voy a entender. Yo soy hombre y también grito para que el maltrato, los abusos, los asesinatos dejen de producirse. Cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo. Pero no puedo admitir frases como "Al igual que todas las mujeres somos víctimas potenciales, los hombres son verdugos potenciales". No, mujer, no. No todos los hombres somos verdugos potenciales ni mucho menos. Una mujer no puede distinguir de un verdugo de quien no lo es. Ya, claro, pero eso no hace verdugos a los que no son verdugos. Es injusta esa afirmación. Y equivocada. Porque bastaría con que hubiera un solo matratador para que el resto tuviéramos el estigma. Estoy de acuerdo en la denuncia de los hechos, en que hay que cambiar, en que no se puede abandonar a su suerte a la mujer maltratada, en que muchos deberían salir de la trinchera y vociferar conjuntamente, pero no estoy de acuerdo con la afirmación que he entrecomillado.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 41
  • Economía

    Bruselas conocía desde hace años la manipulación de los coches diésel para pasar las pruebas

    #15 Así que lo sabían pero no hicieron nada. Vamos, que la UE tampoco nos sirve para esto.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Tres nuevos asesinatos machistas elevan a nueve el número de víctimas en una semana

    #7 ¿Cuantas vidas ha salvado esa misma ley? ¿Cuantas mujeres no están muertas gracias a las medias de protección? ¿Tiene usted ese dato? (yo no...) La LIVG se dedica a pasarse por el forro la presunción de inocencia, encarcela de por vida a los hombres inocentes y tira la llave al mar, por eso uno de los ASESINOS tenía antecedentes pero NO medidas cautelares. Hágase mirar su machismo, le hace falta. (Es para que reflexione)

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Tres nuevos asesinatos machistas elevan a nueve el número de víctimas en una semana

    #11 Los hombres asesinados por su mujer, o ex-mujer, son menos que el caso contrario, pero existen. Las noticias de ese tipo se ocultan, y quedan relegadas a los diarios locales, con una información mínima. Nadie sabe las cifras anuales, porque no se dan, no aparecen en ningún sitio. Antes sí aparecían, pero a partir de un año (creo que fue el 2007) dejó de hacerse. Hace un tiempo tuve la paciencia de buscar información, y el año 2013 conseguí encontrar 15 casos, y alguno más dudoso (no estaba clara la relación sentimental). En algunos casos las circunstancias del crimen eran de una sordidez terrible.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    TEST | ¿A qué partido votarías el 20D según tus opiniones?

    #10 Que active las cookies su puta madre.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Cayetana no nos lo perdonará jamás

    #26 Hay gente que simplemente no puede parar de hacer el ridículo, cada vez se enfanga más y más resultando más patética con cada "declaración". Lo bajo que se puede llegar por arañar un poquito de atención. Debería pensar en su hija y el daño que está haciéndole ella con estas paridas y no unos señores con vestidos horteras.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Agresiones sexuales ordenadas por colores

    #1 Ataque de murcianos indignados en 3,2,1...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #18 Bienvenidos a la sección feminista de B... Mmmm no. Bienvenidos a la sección misándrica de Barbijaputa! Donde no aprenderás un carajo de feminismo, pero te graduarás cum (perdón) laude en odiar (bueno, odiar es un poco fuerte), esto... despreciar (mejor) a los hombres. Tras arrasar con los machistas irredentos y con los hombres indiferentes, ahora Barbijaputa apunta su Gatling hacia los posibles (pero poco probables) aliados, y siguiendo la máxima de "mas vale solas que mal acompañadas" les está aplicando el "dar cera, pulir cera" que está dejando alelados a los aliados. Calculo que en unos 3 o 4 meses sacará un artículo llamado mas o menos "Los aliados del feminismo no existen" y donde llegará a la conclusión de que los hombres son machirulos por nacimiento y no tienen remedio y en el feminismo no cabe ni un pene. Que pena. Posdata: Para quien salga con la murga de que Barbi solo hace humor, le diré que sí, que Barbi intenta hacer humor. Pero en un transfondo misándrico, buscando la complicidad misándrica de los mas bajos instintos de las mujeres. El que ella misma se crea lo que escribe o no, es indiferente. La motivación está muy clara. Barbijaputa es la versión femenina del cuñado masticapalillos y de camiseta imperio llena de lamparones. Es la indulgencia del feminismo para regodearse en su odio, es la chulería del que está ganando. Es el desprecio al colaboracionista. Roma no paga a traidores.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 72
  • Sociedad

    La larga historia del control de las faldas cortas y la ropa femenina

    #2 El cuerpo femenino es lo más hermoso de la Creación y hay que mostrarlo para el bien de todos.,

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    En nombre del Miedo

    #4 Sé que sólo era una broma, y que es una obviedad, pero ahí va: la denuncia de la opresión sobre las mujeres, y el feminismo en general, no son propiedad de Barbijaputa, quien carece de atribuciones tanto como de sentido común. Lo que tiene es un gusto vicioso por romper lo que rima con atribuciones.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Economía

    El Gobierno dice que el recibo de la luz será 100 euros más caro este año

    #16 Quien viva en el ámbito rural cada vez lo va a tener más sencillo. . https://www.tesla.com/es_ES/powerwall?redirect=no

  • Internacional

    La familia confirma la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres

    #8 El si que merece una medalla, con todos los honores. Condolencias para la familia.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 1
  • Videojuegos

    "Nos cancelaron el Gaming Ladies porque no podían garantizar la seguridad de las asistentes"

    #7 A mi no me parecen bien este tipo de eventos "solo para X". Creo que el buen camino va en la direccion opuesta. En poder compartir todo junt@s sin agredirnos y de forma que la mayor parte de los que asisten se sientan a gusto (porque tod@s es imposible, siempre habra alguien disconforme). No me interesan este tipo de actos, y a la vista está que crean más problemas de los que solucionan.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 16
  • El Diari de la Sanitat

    “Nos pedían 5.000 euros por tener al niño ingresado una noche, los médicos no entendían nada”

    #3 ¿Que se trató de un error? No se lo creen ni ellos. Se la intentaron colar. Son como los buitres.

      • Votar a favor 48
      • Votar en contra 0
  • sociedad

    Elián no logra evitar que el padre de su hijo se lo lleve a EEUU: "Sólo pedimos que no hagan daño al niño"

    #2 Realmente es una historia complicada y trágica. Pobre niño.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas, que todavía tiene vías legales para no entregar a sus hijos

    #25 Apoyo a Juana y si pudiera estaría en mi casa.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Asesinada a puñaladas una mujer de 36 años en Alcorcón

    #4 Estoy espantada. Otra más. ¿Hasta cuándo lo vamos a aguantar?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La lentitud del sistema impidió parar la agresión sexual, el maltrato y la muerte de una niña de cuatro años en Valladolid

    #30 ¡Qué tristeza!,¡Otra vez, una niña! ¡Para cuándo se va a tomar en serio el maltrato, la indefensión de los seres más vulnerables! Sin palabras.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Córdoba

    Investigan la denuncia de una mujer contra su marido por no dejarle ver a sus tres hijos

    #5 Por favor que expliquen bien lo que está pasando con este caso.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Juana y el derecho de las mujeres a la desobediencia

    #19 Solo por la violencia de algunos comentarios apoyo incondicionalmente a la articulista y lo que dice.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    No se puede obligar a nadie tener un hijo

    #2 Hay riesgo en la maternidad, deberíamos de tomarlo más en serio. La SS española debería controlar más un embarazo, las citas para revisiones son escasas y siempre se acaba acudiendo a la privada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Euskadi

    "El suicidio es un claro problema de salud pública"

    #1 Interesante.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1