eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Nnativatividad Bullejos Caliz

Nnativatividad Bullejos Caliz

Usuario desde Junio 2014

Socio desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
17
  • Política

    El PSOE aplica la multa máxima a los diputados del 'no' a Rajoy

    #28 Como puede haber gente que tachen de traidores a gente que han sido coherentes con lo que representan ¿Quien han traicionado a quien?. soy una ciudadana común y el día que PSOE voto al PP. llore amargamente porque a pesar de los pesare siempre tuve la esperanza de la unión de la izquierda, pensaba en como se tendrían que sentir los militantes del PSOE que como yo tenían las mismas esperanzas, pensaba en los muchos militantes de este partido que tienen a sus familiares en cunetas o no saben donde, y que ahora su partido se alía con la derecha que son los herederos de los asesinos de sus familias. desde entonces estoy destrozada, y no seso de preguntarme dormirán tranquilos los que votaron SI al PP. PARA MI ESOS SON LOS QUE TRAICIONARON A SU PARTIDO Y A LA MAYORÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL. ..................

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PSOE se queda sin tiempo para celebrar primarias si hay terceras elecciones

    #11 Se a retratado lo que es el PSOE, las bases solo las quieren para que trabajen sin pensar ni rechistar, que para pensar ya está sus dirigentes; ¡que lastima! ¿porque mantienen la O si pasan de su significado?

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez levanta el veto a gobernar con Unidos Podemos y el apoyo de los independentistas

    #21 ¡Por fin que Pedro Sánchez haya recapacitado que lo mejor para el pueblo español es formar un gobierno de progreso, y liberarnos del lastre del gobierno del PP que tanto dolor a causado al pueblo español,! un gobierno de progreso nos devolvera la ilusión de creer en la democracia con perspectivas de futuro, muchos/as te lo agradeceremos NO mates los sueños de millones de personas que quieren ver un cambio de Gobierno en este país Pedro Sánchez. Salud.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cayo Lara arremete contra Podemos: "No querían unidad popular, querían la absorción de IU"

    #113 Que pena me da el que siempre estemos que si son galgos o podencos mientras la liebre se va. Porque no comprendemos de una puñetera vez que estamos condenados a entendernos tod@s l@s que estamos por una transformación de la sociedad. ¿Creemos que insultándonos podemos llegar algún acuerdo? ¿en ninguna organización sobra nadie,respetemos la pluralidad y centremos nuestros esfuerzos en como hacer un frete común para batir al verdadero enemigo que es grande y no lo engordemos con nuestras desavenencias?. Memoria. Salud.

  • Política

    Interior intervino las comunicaciones de los titiriteros en prisión por su presunta "capacidad criminal"

    #24 Vivimos en un país enfermo a l@s coruct@s , se pasean tan campantes, mientras a dos trabajadores titiriteros siguen en prisión acusados de apología al terrorismo,es increíble que el estado se comporte como en sus mejores tiempos, que creíamos superados y lo peor de todo es que lo sigan votando,7 millones de ricos no hay en este país,lamentable la perdida de memoria de lo que ha representado la derecha de este país, lo malo es que por estas equivocaciones lo pagamos tod@s, Salud.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    Sin nombre y sin sombrero: las artistas borradas de la Generación del 27

    #11 Nunca le podremos agradecer lo bastante a las mujeres feministas que nos han presidido, y aunque la historia a tratado de silenciarnos,hemos sabido que todas las grandes transformaciones se han hechos con la participación activa de las mujeres. LAS MUJERES, a pesar de todas las trabas que la sociedad patriarcal nos pone, hemos logrado dar un salto de vértigo, alcanzando unas cuotas de libertad que hace poco tiempo eran impensables tener. y que ningún gobierno se lo atribuya, los gobiernos siempre van por detrás de las revindicaciones de la ciudadanía.La lucha de las mujeres somos consientes de que nos queda un largo camino por recorres hasta que la sociedad se de cuenta de que lo que estamos librando es una revolución de pensamiento impuesto durante siglos por los que manejan el mundo y que esta lucha no es solo de mujeres como tratan de encasillarnos para que siga reinando el patriarcado.Pero cada vez mas se están sumando hombres que se están dando cuenta que nuestra libertad no es a costa de quitar libertad a los hombres, si no que nuestra lucha debe ir unida en contra del patriarcado que es el verdadero enemigo de una sociedad justa, libre, e igualitaria. Tengo mucha rabia que una lucha tan justa y noble nos tenga que costar tantos asesinatos de mujeres por los monstruos machistas creados por el patriarcado. Tengo esperanza de que todas/os juntas/os lo conseguiremos acortas los tiempos. Salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Una Europa que funciona así es una Europa herida"

    #3 Por supuesto que el pueblo español tiene en sus manos de hacer un gobierno progresista y plantar cara a bruselas, si se puede España parte de mejor situación que Grecia,y no nos puede amenazar con echarnos de la U.E. no les es fácil presidir de España. Este gobierno progresista tiene que ser valiente y hacer frete a la política neoliberal tanto en España como en bruselas, se que abra muchas resistencias pero si se cuenta con el pueblo no nos doblaran el pulso tenemos la fuerza de la razón porque nos basamos en derechos humanos y nuestros principios no se doblegan a las sinrazones del gran capital que lo que quieren son gobiernos titeres que bailen al son que ellos les toquen, yo tengo confianza que la razón y el buen hacer lo consiga. Salud y suerte.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un vergonzoso intento de Rajoy de ocultar la verdad

    #121 Me parece que lo estoy viendo, todo el gobierno reunido con su gabinete anti crisis, solo falta su presidente,entra por un largo pasillo corriendo como haciendo fútil al fin se sienta tras un largo frotamiento de manos, dice ¿bueno que pasa, veo algunas caras muy serias? ¡ mire usted señor presidente ! ¡ se lo que me vas ha decir, pero os digo ha todos que no hay por que preocuparse porque estamos en España y en España hay muchos españoles,y he puesto todos los medios para eliminar a nuestro verdadero enemigo, seguiremos con las políticas neo-liberales ! ¿de algo nos tiene que servir los recortes en la enseñanza, sanidad, dependencia y todas las demás,prestaciones, a de más se han tragado lo de que estamos remontando la economía? ¡¡pero otra mentira!! ¡¡Nada nada no hay porque preocuparse esta todo atado y bien atado!!

  • Sociedad

    La Fundación Francisco Franco monta un banquete homenaje al dictador en un hotel cuatro estrellas de Madrid

    #19 Es tan repugnante que al mayor asesino de España se le haga un homenaje que me quedo sin palabras, me provoca vomitar ante tanta sin razón. Por favor BOICOT a Hotel Meliá Castilla...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP critica el plante de la Izquierda Plural al rey en la Eurocámara

    #5 Señoras/es del PP, vuestra reacción contra IU me hace reafirmar mi convencimiento de que van por buen camino. Yo soy una de esas personas que voto SI al referéndum, porque estaba en juego democracia o dictadura, pero desde entonces ha llovido mucho, tanto que a muchos de ustedes se les ha olvidado que no fueron a votar, porque querían restablecer el fráquismo sin Fránco, y tacharon de traidor al Rey, los tiempos cambian ahora necesitan un rey para poder aplicar las políticas neolíberales para empobrecer al pueblo. No traten de defender a personas que las consideraban sus peores enemigos para criticar a los actuales que siguen los pasos que seguirían ellos si estuvieran vivos, nunca hemos renunciado a nuestra condición de repúblicanas/os. Yo esperaba que el nuevo Rey se hubiera sometido a referéndum ¡ estoy decepcionada ! ¿si están tan seguros de que la gente lo votaria? ¿porque no se somete a un referéndum?. Salud.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #1 Yo no me aclaro con Julio Anguita. Unas veces habla y escribe sobre la unión de los partidos políticos y otras veces de la unión de los ciudadanos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 9
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #4 Sr. Anguita: Efectivamente hay realizar el trabajo pensando en el largo plazo y evitando poner piedras en el camino a nadie. Pero a lo que parece alguna fuerza se encuentra poseída de tanta fuerza que considera que todos los demás deben autodisolverse y reagruparse bajo su "bandera" para cambiar el mundo. Pese a que a usted mucha gente le ha acusado injustificadamente (y, no pocas veces interesada y maliciosamente) de "soberbio", "utópico" y "caudillo", jamás en ningún momento ha hecho gala de semejante prepotencia y autismo. Y conste que lo digo desde la gran admiración que tengo por su persona, su honestidad y su lucidez, que no me impide reconocer que en muchas ocasiones se comporta de un modo "áspero" y "regañón". Suscribo todo lo que usted propone; Pero pienso que no se deben consentir "antojos de perro cojo", o calculadas estrategias de eliminar las referencias que a uno pueden hacerle sombra. Y también me gustaría añadir que pese a su opinión, no veo la urgencia de romper el pacto en Andalucía, en tanto no se produzca ningún desacuerdo o hecho relevante que lo justifique. No debemos olvidar que, según ustedes, semejante "apaño, no nace de la vocación de IU por gobernar con el PSOE o repartirse unos cargos; Sino de la necesidad de evitar un gobierno del Partido Popular y, forzar la ejecución de unas políticas más presentables evitando a los andaluces una parte del saqueo y destrozo que el Partido Popular ha practicado allá donde gobierna. Otra cosa muy distinta es que dicho acuerdo tenga los días contados si existen alternativas que permitan llegar al mismo objetivo con acompañantes con los que uno se identifique mejor y con los que pueda sacarse adelante un programa más coherente y ambicioso. Pero no me parece bien (salvo que existan motivos fundados para ello) romper un acuerdo previamente pactado, tan solo por pura conveniencia. Pese a sus limitaciones, creo que el actual gobierno andaluz ha sido la solución menos mala para los ciudadanos de Andalucía. Saludos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #8 Suscribo todo lo que dices, desde mi gran respeto y admiración a Julio, en política por desgracia una cosa es la ideología y saber la meta hacia la que vamos y otra distinta el día a día y manejarse es las aguas revueltas de la política, en IU Andalucía hay mucha gente en contra del pacto de gobierno de IU-PSOE, pero eso ya lo sabíamos cuando se pacto, lo que ha cambiado es la aparición de Podemos, y lo vuelvo a decir una vez más, mucho hemos pasado de la esperanza inicial a una posible mayoría social de izquierdas con una confluencia de la izquierda a una progresiva desilusión que se va tornando en desconfianza, por la organización vertical que han efectuado, por su indefinición ideológica, y por su indisimulada ganas de fagocitar a IU. Como creo que las cosas en política hay que hacerlas con honradez y coherencia y para mi Podemos no está siendo coherente ya que si fuese de izquierda y marxista no estaría todo el día con el sainete de ni de izquierdas ni de derechas, el que es de izquierdas no tiene porque ocultarlo ni sentirse avergonzado y si la estrategia es eso que tan de moda se puso que se lo escuche incluso a Julio de aquello de "que la gente hable en verso pero sin saberlo", no creo que lo coherente sea "engañar" a los posibles nuevos militantes de Podemos diciendo que se tiene indefinición ideológica si por contra se piensan hacer políticas marxistas, para mi el fin no justifica los medios. En España yo creo que ya estamos hartos de que nos engañen por muy buenos motivos e intenciones que se tenga, a la gente hay que decirle claramente lo que se pretende hacer y convencerlos con la convicción de que lo que se quiere hacer es lo mejor para la sociedad en su conjunto y en especial para los más desfavorecidos, cuando se actúa con honradez y coherencia se ponen unas bases sólidas sobre las que cimentar un proyecto político.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #9 El día que Pablo Iglesias diga que Podemos es un partido marxista y que quiere una confluencia de la sociedad civil que se considere de izquierdas para cambiar España, hablamos, mientras no me fío nada, toda las indefiniciones ideológicas quedan siempre acomodadas en el sistema sin ninguna intención de cambios estructurales, eso ya lo hemos vivido con el PSOE y no creo que este la cosa para que nos vuelvan a tomar el pelo. Yo soy militante de IU porque creo en IU y en que se puede cambiar nuestra realidad social y porque creo que es necesaria la unión de todos los que nos consideramos de izquierdas para transformar nuestra realidad social, porque aspiro a una sociedad más justa y eso solo se puede conseguir desde una perspectiva marxista y de izquierdas, porque soy un convencido de que el capitalismo liberal ya ha llegado a su fase agónica, así que no creo en ninguna reforma del sistema, y todo el que a corto, medio o largo plazo no apueste por transformar la sociedad y caminar hacia un sistema alternativo al capitalismo como el socialismo marxista no va a contar con mi apoyo. Si IU dejara de ser marxista yo dejaría la militancia de IU, y una integración de IU en Podemos no me garantiza ni mucho menos que IU siguiera siendo marxista.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #12 El tontarra este no va a parar hasta cargarse a IU con la inestimable ayuda de Pablemos. SALUD

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 12
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #14 Desde luego, este hombre con todos los respetos, no ha cambiado la politica ni ha conseguido nunca influir en nada cuando el estaba más activo, excepto ayudar al PP en sus politicas y alejar a mucha gente de IU, y ahora viene a decir a los demás lo que tienen que hacer, nada mas que por odio hacia el PSOE. Deja ya hombre de meterte con el bipartito , por lo menos hasta que termine esta legislatura. Despues ya hablaremos ó es que quieres que con tal de que no gobierne el PSOE gobierne el PP?. ¿Eso es lo que quieres?. No te da verguenza de haber apoyayado a izquierda unida en extremadura ?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #17 Es verdaderamente molesto tener que leer a los comentaristas mientras de fondo estás soportando anuncios para que compres tal o cual cosa. . .ya sé que es fuente de financiacion y tal. . .pero es que d.p.e.c.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #24 ¿Sabe? Con todo el respeto para su razonamiento, me parece que no estamos para muchas delicatessen. A ver si me explico. Yo he votado con tozudez a IU y soy marxista de forma furibunda, pero es urgente acabar con esta Casta de privilegiados e incluir a todos los que desean hacer cambios estructurales. IU también ha fallado de forma estrepitosa, se ha corrompido demasiado, no ha visto lo que hacían sus corruptos con tarjetas black o pink, ha abandonado a los ciudadanos, jamás ha tenido energía ni convencimiento de conseguir el poder, ha ido de partido minoritario, casi residual, conforme en eso se iba transformando (conoció tiempos mejores) resignadamente, ha aceptado las peores compañias y pactos. No va más. Hay que hacer algo contundente y de forma urgente. Si no lo hacemos nos vamos al carajo, supongo que en esto estaremos de acuerdo. Y Podemos tiene fuerza y ha reunido a muchos ciudadanos de todos los colores. Hay que intentarlo. Además, no firmamos un contrato de por vida. Saludos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #26 Con el máximo respeto para el Sr. Anguita y compañía; es tiempo ya de hacer un silencio, sencillo, humilde y soberano; porque aunque él y otros como él, no lo perciban, antes de él y aun, después de él, la vida seguirá e incluso con oportunidades de mejora! No es por nada, todos sabemos que los males pueden ir a peor y, en ocasiones van derrapados hacia lo más oscuro, y en otras oportunidades, después del mal, y superado este, siempre llega algo bueno. Ahora, a punto de superar el marronazo de los Rajoy's, al que ya le vemos algo más cerúleo que de costumbre!; tenemos la ocasión de dar con nuevas andanzas, soportadas por nuevos andarines y apoyadas por sanas y fuertes convicciones. Sr. Anguita, no se canse ud. afortunadamente, ha hecho su trabajo; en ocasiones bien, y ello le dignifica. Ahora, se le lee, o se le recuerda y su memoria, siempre queda! Salud.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #27 Julio Anguita no es más que una expresión del Siglo XXI de ese "izquierdismo" de los estalinistas de los años 30 que llevó a Hitler al Poder. No nos engañemos, Anguita siempre se ha dejado querer por la derecha (e incluso por la extrema derecha, invitado por el programa de 13TV "el gato" para presentar su libro) en su lucha contra los "socialistas". Si en su época como dirigente favoreció a Aznar, sus seguidores en Extremadura muchos años después propiciaron una presidencia del PP. Como bien dice ese refran, la mujer del Cesar no solamente ha de ser honesta, sino que además debe parecerlo... y Anguita parece del todo menos honesto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #11 Felipe González, mal que te pese, continúa siendo el líder poilítico mejor valorado que ha habido en la reciente democracia. No invoques a la ciudadanía cuando quieras hablar solo por ti.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 14
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #15 Yo fuí partidario de una " entente " de IU con el Psoe, por la resolución de lo que considero la contradicción principal : " impedir un gobierno del PP de Arenas ". Ya sé que estratégicamente es de bajo perfil ideológico, pero comprendía la idea de obligar al Gobierno resultante a tomar medidas de protección social, teniendo en cuenta el momento de clara debilidad táctica y de correlación de fuerzas de la izquierda. . .hay que tener en cuenta que la postura de abstenerse ( que era la mas sensata ) del apoyo al PP o al Psoe, traería como consecuencia la nueva convocatoria de elecciones, y entonces -como ya pasó en la experiencia de la CAM- una mayoría, esta vez sí, absoluta del PP. . .con lo que el remedio sería peor que la enfermedad. Ahora sí que veo que han cambiando los hechos, y el Gobierno de Susana Díaz ha dado unos pasos demasiado evidentes de " traspasar las líneas rojas " y estoy de acuerdo con el análisis de Anguita : IU debería romper el acuerdo de Gobierno con el Psoe, aunque ello conllevara a la natural convocatoria de elecciones. . .Lo que no me gustaría es que Podemos recogiera , injustamente, los frutos de la lucha y el queme de IU en su posición de " saber mojarse " , con el pretexto de " apoyar a la casta de los ERES " . . .aunque una vez mas eso será lo que suceda , probablemente. . .

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #31 Baja el volumen, o hazte socio, pero nos guste o no, la publicidad paga parte de los comentaristas que lees gratis.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #32 Algún día esta sociedad que maltrató a este dignísimo Sr., al que la prensa tuvo que hacer un homenaje en desagravio por las burradas que de él dijeron, se avergonzará de haber tenido una joya de ser político y humano y no haberla aprovechado, por su ignorancia y su egoísmo. Siempre he compartido con Julio Anguita sus reflexiones y pensamientos, he leído y me he informado muchísimo, y comparto al 100% lo que dice con su clarividencia habitual. Ahora estoy en PODEMOS, por una simple cuestión. No nos queda otra y mañana será tarde, así pues apoyemos este proyecto que ha nacido de la gente, con sus fallos y sus posibles contradicciones, si no vencemos en esta batalla solo quedará lo peor de lo que es capaz el ser humano, y eso ya lo conocemos. He sido clandestino con el PCE, miembro de IU hasta 1996, pero he seguido luchando siempre gracias a hombres como Julio Anguita. La sociedad nunca podrá pagarle lo que le debe, aunque a él yo se que no le importa, pero si le importa que su clase, nuestra clase de el paso definitivo para su liberación, igual que a mi. Gracias compañero.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #33 IU nunca debió pactar con la casta, aunque era tentador plantar cara al fascismo pepero. En cuanto a los que critican a Anguita en los comentarios y sacan a relucir su lucha para sacar a Felipe González del poder, pues no me parece bien que hablen mal de Julio Anguita por ello. Y sino miren cómo ha acabado el abogadillo laboralista y primer presidente "socialista" de la democracia, convertido en un gordo millonario tragon y traidor a los obreros a los que tanto engañó con su verborrea. Y encima de estar de asesor en consejos de administración de empresas tragonas, es el consejero del hombre más rico del mundo, de Carlitos el mexicano. Lo dicho, en su día, para evitar la apisonadora pepera es lógico que IU buscara alianza con los sociatas, pero a estas alturas debería desmarcarse de participar en los despropósitos de la casta ppsoe y buscar aliados más coherentes como Podemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Anguita y militantes de IU piden la ruptura del pacto con el PSOE en Andalucía

    #35 Hombre que los que critican a Anguita al mismo tiempo alaban a FG como ese Gran Líder dice muy mucho de su catadura política. Es evidente que no estamos en la misma trinchera, y es evidente que Susana Díaz es otra alumna aventajada de su querido paisano (ahora medita si presentarse como candidata ¿otro sociata sevillano en Moncloa? ¡no por favor!). Pero en IU hay mucha gente que vive de esto, cosa que los militantes honrados saben y callan. Eso de no disparar contra los hdp porque son nuestros hdp no va conmigo, por eso mis distanciamiento hacia IU y mi apoyo a la nueva opción: más limpia, más sana, más honrada y más abierta. El comentario de Javielito es una clara muestra del desconcierto que existe en IU: no entienden que millones de ciudadanos NUNCA votarán a IU precisamente por su reivindicación marxista, como no entienden que la etiqueta es lo de menos. Ahi está el PSOE reivindicándose de izquierdas siendo como es un partido de derechas. La gente no vota etiquetas, vota proyectos, y el de IU es de recorrido corto entre otros motivos por culpa de sus propios errores. Si encima se empecinan en salvar la cara del PSOE (recordemos, partido de derechas) cada vez que les hace falta (y recordemos las amenazas a IU-EX por negarse al cambalache) nadie puede extrañarse por el descrédito y la desconfianza que genera entre los ciudadanos de izquierdas. Anguita lúcido y genial, como casi siempre.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El Eurogrupo aparca las negociaciones con Grecia hasta escuchar la opinión de los ciudadanos en el referéndum

    #4 Cojones, que respetuosos se han vuelto de repente con la decisión del pueblo griego. Luego segurán torturandolos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Rajoy cree que la crisis griega le viene muy bien

    #5 Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice Elordii. Primero porque la crisis griega hace mucho que colea y que "está descontada" por los mercados. Esta semana, cuando se supone que el mundo financiero debería estar con un ataque de nervios por el referendum griego, apenas ha bajado el euro, las bolsas han resistido bastante bien y la prima de riesgo ha subido moderadamente. Mi pronóstico sobre lo que va a pasar es el siguiente: pese a lo que personalmente a mí me gustaría va a ganar el sí por muy poco. Ojo, comprendo perfectamente a quienes han votado sí por miedo o desesperación, desde nuestro sofá es muy fácil decir a los griegos lo que deben votar. Una vez gane el sí, el gobierno de Sryza dimitirá y convocará elecciones. Las negociaciones mientras tanto seguirán, el BCE le dará la financiación necesaria a los bancos griegos para salir adelante y todo empezará a relajarse. Cuando Tsripas dice que el acuerdo llegará 48 después del referendum, yo creo que será un poco más pero por ahí andará. Lo que quiere el Eurogrupo es doblegar a Sryza y eso ya lo habrá conseguido. Misión cumplida. Respecto al FMI poco puede presionar ya después del informe que se ha filtrado: ni Varoufakis lo hubiera dicho mejor. Algo parecido ocurrirá si gana el no pero sin elecciones ni capones en la cabeza de Trspras. Y la inestabilidad financiera tendrá más que ver con el día que Janet Yellen anuncie el fin del QE que con con un pequeño PIG de la vieja y torpe Europa. Hala, a por la siguiente crisis para seguir ganando pasta los de siempre.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Rajoy cree que la crisis griega le viene muy bien

    #7 Que ridiculez de afirmación: "Porque salga como salga el referéndum, lo más probable es que al mismo le siga la inestabilidad en los mercados financieros, mayor o menor según cual sea ese resultado."

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Las previsiones de los partidos apuntan a un resultado muy igualado en el referéndum griego

    #2 Todo se resume en un SI o en un NO. El SI se supone que será el voto de los griegos que saben que no pueden vivir indefinidamente de ayudas y que en algún momento tendrán que enfrentar sus problemas con sus propios medios, para lo cual hay que reestructurar (reformar) todo el país: exceso de funcionarios, altos gastos militares, sueldos elevados en el sector público, reforma de las pensiones, reforma fiscal y persecución del fraude, etc. Y parece que sería lo normal. Los que votarán NO, quieren seguir viviendo como hasta ahora, en sus excesos y en plan moroso. Su contrapartida es un chantaje puro o duro: o nos seguís manteniendo, o no devolveremos ni un euro más y, desde luego, nos echaremos en brazos de Rusia. Tsipras en el fondo y en la forma sólo es un chantajista.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9