eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
snaporaz

snaporaz

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
121
  • Internacional

    Italia tendrá con Gentiloni otro primer ministro no elegido en las urnas

    #17 Errata corrige: Renzi no fue elegido diputado porque NO se presentó a la elecciones de 2013. Era alcalde de Florencia.

  • Internacional

    Italia tendrá con Gentiloni otro primer ministro no elegido en las urnas

    #16 Lucas Seivane no entiende porque ignora: 1. En Italia no hay elecciones presidenciales. Al presidente de la República Italiana lo 'escoge' el parlamento. 2. Renzi no fue elegido diputado porque se presentó a la elecciones de 2013.

  • Escolar.net

    La ley cerdada

    #53 Por lo demás, tampoco se entiende la comparación con el 'Porcellum'. La ley electoral de 2005 impulsada por el ministro Calderoli -diputado de la Liga Norte, entonces aliada del gobierno Berlusconi, bautizada 'Porcellum' por Giovanni Sartori (http://www.corriere.it/Primo_Piano/Editoriali/2006/11_Novembre/01/sartori.shtml) y aún vigente, a la espera de la reforma Renzi, pactada con el propio Berlusconi, que promete ser aún más puerca todavía- si a algo puede parecerse es a la ley electoral española, que rige, si mal no recuerdo, desde 1977 y que fue aprobada por un gobierno preconstitucional para evitarnos precisamente los inconvenientes de aquello que llamaban 'gobierno a la italiana': premio de mayoría y listas cerradas; o lo que es lo mismo: bipartidismo de pega y partitocracia borreguera. Como de costumbre el señor Escolar, periodista avisado e informador de casta, siempre en cabeza de pelotón...

  • Escolar.net

    La ley cerdada

    #52 No se entiende a qué viene tanto susto. Después de la reforma constitucional acometida, o para mejor entendernos, embestida en 2011 a instancias del PSOE, en pleno agosto y a escasos tres meses de las elecciones, que legitimaba de facto todas y cada una de las reformas arremetidas con posterioridad y de manera fraudulenta por el Partido Popular, opino que debiéramos ya estar curaditos de espantos. ¿Frente Popular? No me hagan reír. En todo caso, el Apañete Copular acostumbrado con sus posturitas de siempre, Pedro Sánchez de novedad y Podemos de full fill.

  • Política

    Condenados Rufi Etxebarria y Joseba Permach a 3 años de cárcel por pertenencia a ETA

    #30 democracia1975 dice usted unas cosas… Pío Moa! Ese cachiño maketón vengador de etarras...

  • Política

    Condenados Rufi Etxebarria y Joseba Permach a 3 años de cárcel por pertenencia a ETA

    #28 ¡Menudo kakao! Por cierto, democracia2014, cuando dice gudaris, ¿se refiere usted a aquellos del 36 que comulgaban antes de ir a matar fascistas, o a estos más modernos del 9 parabellum que matan de todo excepto peneuvistas?

  • Política

    Condenados Rufi Etxebarria y Joseba Permach a 3 años de cárcel por pertenencia a ETA

    #26 democracia2014, creo que el puntero de su ratón le ha jugado una mala pasada, tanto por la forma, rabiosamente democrática, como por el contenido, presuntamente histórico, su comentario #25 es la perfecta réplica del comentario #5. Tampoco es grave, más se perdió en Santoña.

  • Política

    Condenados Rufi Etxebarria y Joseba Permach a 3 años de cárcel por pertenencia a ETA

    #20 "nunca he dudado sobre la existencia de democratas entre los españoles..." ...ni de la existencia de vascos entre los demócratas, de vascos que se avergüenzan de quienes llaman políticos a este par de txulines de gudaris y justifican sus crímenes por imperativo patán.

  • Interferencias

    Michel Foucault: una nueva imaginación política

    #5 http://www.youtube.com/watch?v=3wfNl2L0Gf8

  • Carta con respuesta

    La cultura que nos merecemos

    #20 señores Reig, Dexys y demás, tampoco nos pasemos de curitas. No sé qué exige mayor 'esfuerzo', si adquirir un conocimiento, con sus renuncias y disciplinas, o sufrir las flechas y pedradas de la áspera fortuna en forma de esta cagada política, que supuestamente nos merecemos (formalmente al menos) y a todos enmierda por igual, letrados y audiovisuales. Sin entrar en disquisiciones wikipédicas acerca de autoritas y potestas, mi recuerdo de la escuela y mis maestros es la manera (necesariamente lúdica) en que nos inculcaron la pasión por el juego, esto es, el respeto por el otro, si queremos que el juego tenga algún interés por sí mismo y a partir del cual toda enseñanza (toda) viene dada por sí sola, aritmética, lingüística, deportiva... Eso que más tarde con el tiempo y el estudio reconocimos en el concepto griego de virtud o justicia. El resto queda al arbitrio de cada uno. Y sinceramente, Dexys, su argumentación, absolutamente impecable por otra parte (de la cual el señor Reig se hace eco), denota una excepcional vocación de árbitro que en mi patio al menos nadie se habría atrevido a exhibir sin riesgo, merecido, de que le rompieran la crisma por exceso de 'autoridad' y carencia, como digo, de espíritu lúdico. Diré más, ninguno quería ser portero…