eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Joseph

Joseph

Usuario desde Junio 2014

Socio desde Octubre 2014

Nº de comentarios Reacciones
600
  • ¡Protesto señoría!

    La mano que mece la turba

    #7 Bueno, ¿cadena perpetua? El mismo Teniente sugería la cadena perpetua revisable en el artículo en el que habló del asesino Manson, recientemente fallecido. Pero nosotros en España ya tenemos una Prisión permanente revisable desde 2015 para ciertos supuestos especialmente graves (sobre todo en el marco de la lucha contra el yihadismo). Por tanto, nunguno de esos delitos son los del asesino de Nagore, aunque sí podrían serlo los de Billy el Niño o los ancianos etarras. La revisión de la pena garantiza una posibilidad de libertad para el condenado, por tanto, ahí se respetan los Derechos Humanos, por tanto podría ampliarse para otros delitos en los cuales no haya habido rehabilitación alguna (como el de Manson, por ejemplo). Creo que tampoco hay que ser ingenuos: las penas también buscan proteger a la sociedad y cuando un individuo no se ha rehabilitado lo más mínimo (hay un % que no se rehabilita aparentemente nunca), la sociedad está en peligro: aparecerán daños sociales: nuevas muertes, violaciones, etc. Por tanto, el sistema no está siendo ahí eficiente. En cuanto a Billy el Niño y los ancianos de la ETA, sí, por mí, que se derogue esa Ley de Amnistía y se juzgue a todos ellos, pues tanto el fascismo como el terrorismo son dos enemigos de la democracia a los que no debemos permitir esta impunidad. No creo que en otros países de nuestro entorno (Reino Unido, Francia, Almemania, Italia) se permitiese algo así. Debe quedar claro lo que unos y otros hicieron, ser juzgado, conocido por todos y no repetirse más. Vamos, lo normal. ¿no?

  • Política

    CCOO pedirá ser acusación en la causa por amenazas al policía que destapó el chat contra Carmena

    #2 Buena decisión por parte de CCOO. Esto sí que es un sindicato con las cosas claras, y no los que defienden a los agresores y atacan a la víctima. No hay que olvidar que quien ha manchado la imagen del cuerpo son los agresores, que han amenazado de muerte a un compañero, insultado, intimidado, deseado la muerte a la alcaldesa y periodistas que piensan distinto, alabado a Hitler, etc. Quien ha salvado la imagen del cuerpo es, precisamente, la víctima que con su actuación en defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y la Dignidad de las personas, ha salvado la confianza en el cuerpo. Por unos sindicatos democráticos. Por la tipificación penal del enaltecimiento del fascismo. Por la Democracia. Por el cuerpo de Policía.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Oveja negra

    #13 Teniente, tengo que decir que me has enfadado mucho con este artículo. En general, me han gustado tus artículos, pero con este último te has cubierto de gloria, tío: no has dado una. Supongo que seguiré leyéndote, pero mi paciencia tampoco es infinita. A ver qué sigues contando, porque unos pocos más en esta línea... Y dejo de leerte ipso facto. Ya va 1.

  • ¡Protesto señoría!

    Oveja negra

    #12 Por cierto, Teniente, otro motivo que ha hecho que me sigan sangrando los ojos al leerte es el siguiente: 4. ¿Cómo se te ocurre comparar expresiones como "habría que darle una paliza y luego cobrársela" con las barbaridades que se leyeron en el foro de los policías? Es decir, una expresión que incluso podría ser considerada humorística por lo absurdo de la expresión, con otras llenas de odio y de machismo que no tienen la más mínima gracia: "Adora las pollas moras y estará deseando comerse una la cerda hija de la gran puta". "Hija de la grandísima puta roja de mierda mal parida". U otras como "Los comunistas tenéis los días contados". Y no sigo. Por cierto, no sé como se te ocurre justificar barbaridades así diciendo irónicamente que los agentes "deben ser angelicales, justos y benéficos". Mira Teniente, yo muchas he estado cabreado y ni se me ha pasado por la cabeza decir barbaridades así a nadie. A nadie. Y muchísimo menos ponerlas por escrito (los listos). Al final de los funcionarios, como de cualquier otro ciudadano, pero especialmente de los servidores públicos, se espera unos mínimos, que tienen que ver con los Derechos humanos, la democracia, la Constitución, etc., etc., etc., y que estos agentes NEONAZIS (por ende, antidemócratas) están a años luz de cumplir. El mismo EBEP contempla una serie de preceptos en los que se habla de cómo debe ser la actuación de un funcionario: A.52: ejemplaridad, respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, etc. Es lo que la sociedad espera de ellos. Y sin la sociedad, su trabajo no tiene sentido. A.53. Principios éticos. A.54. Principios de conducta. Donde se mencionan muchas cosas que, curiosamente, sí que han sido defendidas por uno de ellos: la víctima. La víctima, con su actuación, ha salvado la imagen del cuerpo. La imagen que sólo han ensuciado los agresores.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Oveja negra

    #11 Efectivamente. Como dice el artículo que señalas, en España solo tenemos el Art. 510 (delitos de odio) y el 607 (justificación del genocidio). Pero la interpretación tan restrictiva que han hecho los jueces de uno y otro hace extremadamente difícil perseguir la apología del fascismo en España. Por ello sólo hay una condena, como señalas. Reina la impunidad. Y lo saben. (Por ello tenemos tragar con situaciones como la de ese chat). Ahora, con la crisis, todos estos grupúsculos peligrosos y antidemocráticos se están viniendo arriba, pero aquí no tenemos las herramientas que hay en otros países de Europa para hacerles frente. En Francia o en Alemania, la exhibición de una bandera nazi ya es delito. Sin más. Sin necesidad de probar que se haya provocado un acto de odio, discriminación o violencia, como es el caso de España para aplicar el 510; o que se haya incitado al genocidio, para el 607. Allá, la mera exhibición de símbolos, insignias o emblemas nazis ya es delito. Y en Italia todavía van más lejos, pues su código penal recoge literalmente el delito de "Apología del Fascismo", que desarrolla la prohibición constitucional de reorganizar el partido fascista. Toma ya: no solo tienen un código penal antifascista, sino también una constitución antifascista. Aquí se ha puesto toda la carne en el asador de la lucha contra el terrorismo, lo cual es necesario y está bien; pero se ha dejado completamente de lado la lucha contra el fascismo, lo cual no está nada bien. Pues tanto uno como el otro, son verdaderos peligros para la democracia, la paz, el orden público, la convivencia, etc. Como señala el artículo, la cuestión de fondo ya la planteó Reginald Basset: “La pregunta es si vamos a permitir a los enemigos declarados de la democracia utilizar la maquinaría democrática con el único propósito de derribar la democracia”. En Europa la respuesta ha sido un rotundo no. Aquí no podemos decir lo mismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Oveja negra

    #5 2. Apología del fascismo que se produce en el chat. Espero que entienda que muchos estamos hartos (por decirlo finamente) de que, en cuanto a conductas apologéticas, el Código Penal español sólo persiga las del terrorismo y no las del fascismo. A muchos nos encantaría que nuestro Código Penal, al igual que los Códigos penales francés, alemán, o italiano, persiguiera la apología del fascismo explícitamente. Quizá a Ud. no se lo parezca, pero muchos pensamos, al igual que el legislador francés, el alemán o el italiano (entre otros) que la tipificación penal de la apología del fascismo protege bienes jurídicos como el Estado democrático y de Derecho, el orden público, la protección de las minorías que pueden ser víctimas del llamado “discurso del odio”, así como la dignidad de las víctimas y la memoria histórica colectiva. Y que ya va siendo hora de que nos homologuemos a Europa en este asunto. Por tanto, mientras la deseable homologación llega, no nos parece nada mal que policías NEONAZIS, que hacen apología del NAZISMO, del NAZISMO, uno de los cuales se hace llamar führer, que dicen que Hitler era DIOS, etc., sean apartados del cuerpo y que se les retire el arma y la placa. Y a ver si en un futuro no muy lejano, esto comienza a ser en España claramente un DELITO, como lo es en Italia, Francia o Alemania. Entienda, Teniente, que a muchos no nos produzca ninguna seguridad que policías NEONAZIS patrullen las calles de Madrid. Y no, no buscamos "crimental". Buscamos simplemente una democracia homologable a cualquiera de nuestro entorno. 3. No entiendo en absoluto la referencia a la heteropatriarcalidad o la ausencia de ella de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea, así como tampoco entiendo la relación de esto con el resto del texto. ¿Lo de la heteropatriarcalidad de las aplicaciones de dónde carajo lo ha sacado? ¿Del diario de Inda? Saludos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Oveja negra

    #4 Buenos días Teniente, Suelo leerle siempre y, en general, estoy más o menos de acuerdo. Pero hoy no. Los motivos son los siguientes: 1. De las expectativas razonables de privacidad y la Escuela de Derecho de Hogwarts. Me temo que Ud. y yo no estamos sintonizando las mismas tertulias. Pues yo aún no he oído a ningún experto negar que ese chat fuese privado. Lo que se está diciendo es que el tamaño del grupo (más de 100 agentes) importa de cara a un posible delito de odio, en el cual se puede incurrir, según lo dispuesto en el Art. 510.3 del Código Penal, "por un medio de comunicación social, por internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que se hiciera accesible a un elevado número de personas". Cuando hay 100 personas o más, sostener que ese canal de comunicación es privado, privado, privadísimo...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    "No podemos permitir que esta minoría siga patrullando las calles de Madrid"

    #2 Convertir a la víctima en agresor, y en agresor a la víctima: típico del nazismo, de los violadores, etc. Lo peor de lo peor. Y eso es lo que se dedican a hacer ciertos pseudosindicatos. Si esos sindicatos tuviesen su función clara, habrían sido los primeros en denunciar estos comportamientos intolerables. Si entendiesen algo de democracia, derechos humanos, y de dignidad. Sin embargo, se dedican a encubrir, a defender a los agresores y a atacar a la víctima. Con esa catadura moral y con esa nula actitud democrática nada se puede hacer. Lo peor es ver cómo se expresaba el líder de uno de ellos: encima se permitía insultar a todo el mundo y atacar a los medios por haber descubierto esta absoluta vergüenza. Desde aquí me dirijo a ese pseudosindicalista: quien ha manchado la imagen del cuerpo son los agresores, no la víctima. Los únicos responsables de toda la polémica son los que han amenazado de muerte a un compañero, insultado, intimidado, deseado la muerte a la alcaldesa y periodistas que piensan distinto, etc. De hecho, la víctima ha sido quien, poniendo un poco de dignidad en ese chat tóxico, ha salvado y protegido la confianza en el cuerpo. Desde luego, que retiren la placa y el arma a estos xenófobos, racistas, machistas, neonazis y anti-demócratas es lo mínimo que se puede hacer con gente así en cualquier sociedad democrática. Enhorabuena al Ayuntamiento por poner límites a los violentos. Sí, a los violentos y a los que están llenos de odio. PD. Me gustaría ver lo que habrían hecho en Alemania si un policía alabase a Hitler.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Cristianos independentistas dicen que la doctrina de la Iglesia ampara la autodeterminación en Catalunya

    #27 Si de verdad se consideran cristianos, que hagan lo que yo les digo. Sí, hijo sí. Lo primero: defender el centralismo fiscal no es más solidario que defender la autonomía fiscal. Alemania o EEUU tienen sistemas federales y no por ello son más insolidarios. Francia tiene un sistema central y no por ello es más solidaria. Se trata de ver qué sistema es más eficiente y cual tiene mejor encaje en la realidad política y social de cada país. No hay reglas fijas, se trata de estudiar caso a caso y elegir el modelo óptimo para cada situación. Ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero la solidaridad no tiene nada que ver con meter a todos en el mismo saco. La solidaridad en materia fiscal tiene que ver con la redistribución a través de los impuestos, que sirven para mejorar la vida y la dignidad de los más pobres. Lo más cristiano, lo más solidario es defender la solidaridad a través de impuestos redistributivos, en la línea de ERC o las CUP.

  • Sociedad

    HazteOir utilizará una avioneta para extender su mensaje tránsfobo por las playas este verano

    #43 Se han venido arriba. En la pancarta pondrá: "Ni el Papa nos hace caso, pero cuando la linde acaba, el tonto sigue". De no ser por la difusión que tienen estos payasos, me partiría de risa con ellos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Otra mentira del ministro Wert

    #34 WERT palabra alemana, se traduce por VALOR. Bien, hay que tener WERT para decir lo que este Herr Wert dice y para lo que hace: ¡exactamente lo contrario de lo que los ciudadanos demandan y necesitan! Fieles discípulos de Goebbels "La mentira muchas veces repetida se convierte en verdad"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No os vayáis, os queremos

    #62 "Aquí nos ponen la bandera de España como venda en los ojos y heridas"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Posada ordenó retirar el cartel 'Zona libre de corruptos' que UPyD colgó en su despacho del Congreso

    #1 ¡jajaja qué grandes los de UPYD! ... Es que muy pocos partidos pueden decir que están libres de corrupción. Los demás partidos debían estar tirándose de los pelos, porque no salen del atolladero ni aunque instalen escaleras mecánicas...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #50 Sergio Martín es un representante menor del "estilo" marhuendil de perfecto cortesano incondicional, pedante y encantado de haberse conocido pero ejercido, hasta la fecha, con cierta contención. Parece que ahora ha incorporado otro elemento de los que le faltaba para alcanzar al citado líder de la cortesanía: la manipulación informativa utilizada con todo descaro como arma arrojadiza para ofender y provocar. “La Noche en 24h” era un programa serio hasta que su anterior director, el sr. Xabier Fortes, fue despedido en 2012. Hoy en día es un programa en el que reina una cargada atmósfera de “posesión de la verdad” y de periodismo condescendiente de la que se salvan puntualmente alguno contertulios.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #53 Hay algunos tertulianos/presentadores que a mi entender no tienen la mas elemental/basica idea de comprobar si es posible otra opción de salir del puñetero agujero negro que nos han metido los golfos del PP y del PSOE. Solo cogen un manual que han comprado en algun mercadillo y editado en la epoca del meapilas franquismo y lo sueltan tal cual, sin llegar a poder reflexionar porque tienen vacio,hueco el cortex frontal. THOMAS JEFFERSON dijo lo siguiente: Nadie en esta tierra puede detener a la persona con actitud y pensamiento positivo y Nadie en esta tierra puede ayudar a la persona con actitud y pensamiento negativo. Pues bien, la segunda frase vá dirigida a los compradores de manuales transnochados del mercadillo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #72 La entrevista estuvo muy entretenida. Pablo Iglesias se defendió bien y Sergio Martín sudó cada minuto porque retóricamente su entrevistado le ganó la partida. Me pareció significativo que no hubiera ni una sola tertuliana, aunque el nivel de conservadurismo podría haber sido todavía bastante peor. También es positivo que se realizara la entrevista, aunque fuera en el Canal 24 horas. No se le pueden pedir peras al olmo, pero si el olmo te da una hoja, pues ya es menos que nada. Lo que sigue sin gustarme es el discurso del "papelito" de Errejón. Que no se maximice el caso tampoco debe conducir a minimizar los propios errores de los líderes de Podemos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Golpes bajos a Iglesias en su primera entrevista en TVE

    #76 Al lado de especímenes subhumanos como Alfonso Rojo, Ana Pastor hasta puede quedar bien. Pero no es una buena periodista. No respeta a las personas a las que entrevista, no las deja explicarse, no busca obtener información (que es lo que los ciudadanos buscamos) sino derrotarlos y demostrar que es muy lista. Y, en realidad, es bastante menos lista de lo que ella se cree. La entrevista que en su día hizo a Correa, presidente de Ecuador, fue mezquina y miserable. Aparte de que fue incapaz de entender la crítica que Correa hacía a los medios de comunicación, así como la relación que establecía entre la propiedad de esos medios y la falta de libertad de expresión e información.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    ABC acusa a Pablo Iglesias de suspender a alumnas con "perlitas"

    #5 Seguramente la señora es un poco corta y no entendía lo que le estaban explicando. Si tan injusto era el suspenso, que hubiera procedido a pedir una revisión oficial de sus exámenes. Los malos alumnos siempre buscando la explicación de sus bajos rendimientos en la manía que les tiene el profesor. Parece patético.

      • Votar a favor 101
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    ABC acusa a Pablo Iglesias de suspender a alumnas con "perlitas"

    #6 Claramente, Pablo Iglesias desayuna fetos tras dormir codo con codo con El Diablo. Vamos, incontestable. Según un niño que se lo cruzó cuando ambos tenían cinco o seis años: "Pablo no me dio un chicle cuando se lo pedí". Dantesco, apocalíptico.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 3
  • El Rastreador

    ABC acusa a Pablo Iglesias de suspender a alumnas con "perlitas"

    #7 Estoy esperando una llamada del ABC. Hace tiempo monté en metro y coincidí Pablo Iglesias. Quieren entrevistarme por si le olían "terroristamente" los pies al político. Doña Mercedes... ponga un puesto de abalorios y deje en paz a los pobres 290 habitantes de Redueña... ¿Que han echo para merecerla? No estoy seguro que quieran pagarle las perlas la próxima legislatura. Tic-tac, tic-tac...

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    VÍDEOS | La Guardia Civil deja inconsciente a palos a un inmigrante y lo devuelve atado de pies y manos

    #46 De verdad que intento ponerme en vuestra piel, imaginar el día a día en vuestro trabajo: debe de ser muy duro ir a las vallas a apalear, gasear, arrastrar a inmigrantes que no tendrán la suerte de encontrar un cálido entorno al caer la noche. Debe de resultar odioso volver a casa con vuestras mujeres y vuestros progenitores tras reventar una manifestación repartiendo porrazos a ancian@s que osan protestar, en defensa de una sanidad que les alargue unos meses la vida o de su dinero, ganado con el sudor de su frente, pero mal invertido por recomendación de los gestores de nuestro sistema capitalista. Tiene que ser insufrible encontraros cara a cara con vuestr@s hij@s, y besarlos o abrazarlos, tras intentar reprender a adolescentes y jóvenes que quieren una educación que les haga avanzar en sus sueños y que salen a gritarlo a las calles. Intento comprender, sin conseguirlo, qué pasa por vuestras mentes cuando os enfrentáis a estas situaciones en superioridad de condiciones, de fuerza y en número. Y lo siento, pero no alcanzo, no alcanzo. Debo de ser muy necia. ¿Dejáis la mente en blanco? ¿Pensáis en otros escenarios más halagüeños? O lo que es peor, ¿sois insensibles al sufrimiento ajeno? ¿estáis inmunizados tras tantos años de trabajo? Si el trabajo dignifica, en el caso del vuestro , permitid que os diga: ¡quede yo indigna por muchos años!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Albert Rivera es el nuevo Felipe VI

    #67 Arzamas16: No tienes ni idea. Los que mas teneis que perder sois los de Podemos. Si descrubris vuestras politicas, los votantes huiran de vosotros. Y si no las descrubris, tambien porque los exaltados pedireis mas. Lo teneis fatal. Lo peor es vuestra falta de inteligencia. Pareceis niños de 12 años a los que han dado un cursillo rapido de marxismo-leninismo por correspondencia. Podemos acabara siendo la excusa de la derecha para asustar a los electores con un poco de sentido comun.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Albert Rivera es el nuevo Felipe VI

    #68 JorgeCruz> Asi que a Ciudadanos les estais dejando trabajar no? Jua, jua, jua,... Si, sobre todo en ElDiario.es. Jua, jua, jua,... Que impresentables y que analisis mas infantiles que haceis. A Podemos se le podria atacar muchisimo mas. La derecha os esta dejando aparecer en sus TV a todas horas para que sirvais de escarmiento en los lugares donde alcanceis algun poder. Sois tan chapuceros que destrozareis todo lo que toqueis.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Albert Rivera es el nuevo Felipe VI

    #71 ificrates: Oye "pringao" por si no lo sabes, Ciudadanos existe desde el 2006. No ha copiado nada a Podemos porque entonces Podemos simplemente no existia. Es como si dijeras que los romanos copiaron el arte de los Estados Unidos. Porque no empiezas a utilizar el cerebro si quieres descalificar a Ciudadanos? Sois realmente pateticos y ridiculos. En todo caso Podemos habra copiado a Ciudadanos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Encuesta de Deimos | El PP ganaría en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid sin mayoría absoluta

    #26 Si los resultados de la encuesta se acercan a la realidad del 22 de Mayo se deduce que debe haber muchas personas en Madrid (y probablemente resto de feudos de la ultra-derecha franquista) donde la situación actual les beneficia. ------ A los que no les beneficia mejor que se organicen de verdad (no esta broma de pseudo-PSOE que se hace llamar Podemos y los restos nostálgicos del comunismo y socialismo de la primera mitad del siglo 20 que se hace llamar IU), pero fuera del sistema, porque claramente el sistema no les quiere ni necesita para mantenerse.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Contrapoder

    Podemos y la desunión popular

    #14 Lo de la unión popular como propone el artículo, con agrupaciones desde abajo está muy bien si te sale como en Madrid. Lo que olvida el autor es que las posibilidades de éxito son las mismas que en las municipales. Que haya funcionado en Madrid y Barcelona nos hace pensar que funcionará en todas las capitales de provincia, no digamos ya en el resto de la provincia? Pues no, funcionará en algunas donde todo se haga perfecto, y en la mayoría se desdibujará por la falta de unos referentes comunes.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 9
  • Contrapoder

    Podemos y la desunión popular

    #23 Es curioso como IU que lleva desde los años 80 tropezando una y otra vez, pretenda explicar a Podemos, un partido que en 8 meses ha arrastrado mucha más gente que lo que nunca soñó Izquierda Unida, como se hacen las cosas. La misma IU que NO QUISO converger en Ahora Madrid. La misma IU, a la que los que formamos Podemos acudimos después del 15M para pedir ayuda y nos dijo que NO. Esa IU financiada/endeudada hasta las cejas con la Banca. . También resulta curioso, la cantidad de palmeros de la convergencia que aparecen estos días. Los mismos que desearon que Podemos de estrellara, los mismos que criticaron TODAS y cada una de las decisiones de Podemos, esos mismos son los que abrazan la creación de un frente de izquierdas: el sueño húmedo de cualquier asesor BiPartidista. . A todo ellos: NO HABEIS ENTENDIENDO NADA.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 47
  • Contrapoder

    Podemos y la desunión popular

    #33 Populismo por aquí, populismo por allá. A mi me gustaría que de una vez por todas se argumentara con coherencia porqué Podemos es populista. Ya estoy un poco hasta la azotea de esos clichés periodísticos que luego quedan grabados a fuego en el imaginario popular de forma indeleble y, lo que es peor, de forma totalmente injusta. A ver si nos enteramos de una vez de que hay un intenso debate en torno a este calificativo y que hasta que la RAE no lo recoja debidamente no significa otra cosa que "perteneciente o relativo al pueblo" como la democracia, mire usted señor Sebastián. También puedo yo, usando la supuesta acepción negativa del termino, meterme con el otro "bando" recordando las palabras del Señor presidente del BBVA, que sale el otro día diciendo que él no tiene ideología y se queda tan fresco. Su ideología es el dinero, claro, que no tiene ideología. Menuda trampa. Unir de forma indivisible capitalismo y democracia es un peligroso camino que transitan ya todos los partidos desde el PSOE hacia la derecha y que terminaremos pagando muy caro. Si para usted las hipótesis de podemos son populistas en el sentido inequívocamente negativo que le quiere dar en su artículo, no entiendo porque quiere que se cree un frente popular que por definición sería populista al cuadrado. Dejémonos de metafísica y de futurología, a mi me interesan las ideas concretas y las personas concretas que, sobre todo, tengan una regla principal de funcionamiento, auto limitarse en el tiempo su actividad política. De momento va ganado Podemos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 15
  • Contrapoder

    Podemos y la desunión popular

    #36 Cuánta mentira repetida mil veces para que parezca verdad. Gente que se dice de izquierdas copiando la estrategia del pp. No es verdad que podemos no quiera confluencia ni unidad popular. Lo ha demostrado y seguirá demostrando. Lo que no quiere es cualquier cosa o uniones de vieja política. Pensar que es posible una confluencia nacional solo porque la queramos es no entender errores pasados. O no tan pasados. Podemos hizo el análisis acertado de que no es posible controlar los procesos desde abajo en cada municipio y por eso no quiso apoyar cualquier candidatura municipal. Para las generales existe el mismo problema y de ahí que existan dos opciones: apoyar las confluencias provinciales hechas desde abajo que salgan bien o presentar candidatura propia. Creo que conociendo bien lo diferente que es cada partido y movimiento social en cada provincia visto lo ocurrido en las municipales es lo más inteligente.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 15
  • Política

    Pablo Iglesias intenta contener la posibilidad de desborde dentro y fuera de Podemos

    #2 El artículo es extenso y da muchas explicaciones pero la postura de Pablo Iglesias se resume fácilmente: acercarse a los que cree que le pueden sumar votos como Ada y Oltra y alejarse de los que considera un lastre, en este caso Alberto Garzón.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 20
  • Política

    Pablo Iglesias y Pedro Sánchez retoman los contactos

    #1 Elmensajero_Q53_1a19 --- A toda la comunidas de PODEMOS por el mundo, renviar, traducir y renviara cuanto antes. gracias. --- Todo esta redactado bajo la guia del angel Gabrielle. --- --- --- Empiezo: --- aplicacion en varios idiomas: QuranReciter Shaplus.com ------------- A las 09:00 horas de hoy 15/03/2016 he recibido estas seis Surat de Quran. Q89, Q15, Q40, Q86, Q47, Q83. ------ para los que les cuestan leer el Q86 es un ASTEROIDE. la Q88 la he anyadido yo. --------- --------------------- --------------------- ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! 40: 1. hm. 40: 2. La revelación de la Escritura procede de Alá, el Poderoso, el Omnisciente. 40: 3. Que perdona el pecado, acepta el arrepentimiento, es severo en castigar y lleno de poder. No hay más dios que Él. ¡Él es el fin de todo! 40: 4. No discuten sobre los signos de Alá sino los infieles. ¡Que sus idas y venidas por el país no te turben! ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso! 86: 1. ¡Por el cielo y el astro nocturno! 86: 2. Y ¿cómo sabrás qué es el astro nocturno? 86: 3. Es la estrella de penetrante luz. 86: 4. No hay nadie que no tenga un guardián. 86: 5. ¡Que considere el hombre de qué ha sido creado! 86: 6. Ha sido creado de un líquido fluente, 86: 7. que sale de entre los riñones y las costillas. 86: 8. En verdad, Él es capaz de volverle, 86: 9. el día que sean probados los secretos 86: 10. y no tenga ya fuerza ni quien le auxilie. 86: 11. ¡Por el cielo periódico! 86: 12. ¡Por la tierra que se abre! 86: 13. Es, en verdad, una palabra decisiva, 86: 14. seria. 86: 15. Ellos emplean una artimaña, 86: 16. y Yo empleo una artimaña, 86: 17. ¡Concede una prórroga a los infieles, un poco más de prórroga! --------------------- --------------------- fin

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 17
  • Política

    Pablo Iglesias y Pedro Sánchez retoman los contactos

    #2 todo esta aqui https://www.facebook.com/hicham.mansouri.18488

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • theguardian

    El antisemitismo es un veneno contra el que la izquierda debe luchar

    #25 -hinchas del PSV que humilian mujeres en Madrid- --- en el anyo 600 se dijo: "la gente se establecera en cuidades y una de ellas tendra por nombre (al-Basra) MADRID. Si alguien pasa cerca o entra en ella, que se guarde de permanecer en sus tierras fertiles o en sus salinas, de pasar por sus mercados o de pasar cerca de las puertas de las casa de sus notables. Que permanezca en las afueras, ya que en esta cuidad padecera huracanes, temblores de tierra y eclipses. Ademas, un pueblo pasara la noche alli y sus gentes amaneceran transformados en ((( monos y cerdos ))). --- https://www.facebook.com/hicham.mansouri.18488

  • Micromachismos

    VÍDEO: Esto es lo que pasa cuando vuelves sola a casa por la noche

    #3 Haz un favor al mundo y tírate por un puente, asqueroso.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Elecciones otra vez

    Un minuto y 50 segundos

    #21 #6: Otro fascista exigiendo censura a voz en cuello. Si es que se os ve venir de lejos. ¡Fuera discrepancia, todos a lamer el culo de la interfecta!

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 20
  • Política

    Así fue el incidente machista de dos fiscales con Ada Colau

    #4 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • Política

    Así fue el incidente machista de dos fiscales con Ada Colau

    #8 Al feminismo de "género", le pierde la realidad del "número": cuando, con respecto a muchos incidentes que se califican, en grandes titulares como aquí mismo, de "machistas", se enfrentan las declaraciones y los aspavientos, a la pura realidad de los hechos, la mayoría de "incidentes machistas" quedan reducidos a nada. Escribo esto porque he leído varias veces la descripción que parece hacer la propia Colau del "incidente machista" y lo único que puedo concluir es que es una estrecha y una persona con poco mundo y menos personalidad, que se ha intentado tirar un farol, aprovechando un incidente irrelevante. ¿preguntar a una persona si tiene novio, decirle que está muy buena y que pueden hacer cosas...", eso es un incidente machista? ¿en qué mundo vive Colau, como alcaldesa y... como persona antes de serlo? No tengo ni idea de cómo son sus relaciones de pareja pero si es que tiene, ¿cómo abordó uno a otro al conocerse? ¿se leyeron la saga de sus respectivas familias antes de acercarse un milímetro? ¿se buscaron para el primer polvo discutiendo la razón pura o el EStatut d'autonomia?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 33
  • Política

    Así fue el incidente machista de dos fiscales con Ada Colau

    #9 Deduzco de la pura lectura de este artículo -otras referencias no tengo- que Colau es una ñoña que ha tirado de un incidente irrelevante para congraciarse con esas otras personas a las que parece ser se dirigía. Y, como tantas feministas, agarrándose a un clavo ardiendo para justificar la dureza del mundo machista en el que se imaginan vivir. Porque no habla de lo que contestó ella; de si, se sentía molesta, haber cortado por lo sano y...de "cómo eso fue aumentando en el lenguaje y por qué". Por otro lado, no deja de asomar la cabeza su espíritu de "casta" cuando se pone en su condición de alcaldesa y se compara con otras mujeres del montón: Señora, la mayoría de esas mujeres saben muy bien cómo defenderse del acoso, cuando realmente lo hay porque hasta una adolescente se le reiría por quejarse de que ledigan que está muy buena y que puede hacer cosas. (Y exceptúo a aquellas mujeres realmente acosadas, que las hay, con un cuchillo al cuello, perseguidas durante años, amenazadas con ser despedidas si se resisten al jefe... eso es acoso y no lo suyo y Colau hace un flaco favor a esas mujeres que sufren acoso, trivializando un incidente tan banal). En cuanto a la posición de los fiscales, mejor llamen a Mortadelo para que arregle el entuerto. Si no recuerdo mal, ese tal Mena que ahora califica de cobardes a sus colegas es el que ha permitido que, durante años, la corrupción en Cataluña adquiriera tintes apocalípticos: parece que sabía muy bien lo que había y parece que intentó poner freno pero de Madrid le impusieron silencio... bonita disculpa: los cientos de miles de opositores al franquismo, debía creer Mena, eran felicitados desde el Pardo. Por lo que parece, este señor calló y... otorgó durante años, qué duro era ser fiscal con Franco. Es más fácil tildar de cobardes a dos colegas borrachos, maldeducados y tontosdelculo, que buscan marcarse un farol...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 44
  • Política

    Así fue el incidente machista de dos fiscales con Ada Colau

    #20 Se me olvidaba: http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 18
  • Política

    Así fue el incidente machista de dos fiscales con Ada Colau

    #24 A la Colau no la entran ni los gurkas nepalíes de no estar borrachos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 29