eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MaVallejo

MaVallejo

Usuario desde Julio 2014

Socio desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
8
  • theguardian

    Las elecciones en Austria escenifican el viraje europeo hacia la ultraderecha

    #5 jo jo jo "no hay partido de ultraderecha en España" Muy bueno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Decencia*

    #1 Se trata muy ligeramente lo que es NUCLEO de cualquier recuperación económica: que el ciudadano de a pie lo perciba: "Sobre las deficiencias se escribe y habla cotidianamente, que si los salarios son bajos, que si la mitad del empleo ..." se escribe como si fueran cosas banales, cuando esto es lo primordial... ¿Que los empresarios y el capital financiero ya gana más que antes de la crisis? ¡que les aproveche! pero esto no es "recuperación" y no los será hasta que no sea para la mayoría.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los tribunales estadounidenses plantan cara a la islamofobia, ¿por qué los europeos no?

    #14 "esas clases proletarias que hasta hace dos días votaban comunismo, las que hoy se han vuelto racistas, en parte culpa de unas políticas migratorias bastante mal hecha" ANÁLISIS INCORRECTO Y SIMPLISTA. Obvia el papel tan grande que han tenido y tienen los medios de comunicación para buscar culpables "mirando hacia abajo" en lugar de "mirar hacia arriba"... Ahora resulta que la CRISIS, la falta de empleo, la cantidad ingente de desahucios y demás señales de que vivimos PEOR son la culpa penúltima de los inmigrantes y última de las "políticas migratorias"... Si eso es lo que piensan las clases populares en Europa, está claro: ESTAMOS CONDENADOS A REPETIR EL FASCISMO Y SU BARBARIE... Intentar refutar un artículo porque nos toca el amor propio o porque "ellos son peores, si no, mirad las matanzas en colegios" o porque "lo escribe un MUSULMÁN ACOMODADO" en lugar de coger la parte que nos corresponde cambiar, es una estupidez: Cojamos lo que nos afecta, no pretendamos que no tenemos un problema y actuemos en consecuencia: empezando con el palo en lugar de la zanahoria a quienes reciten credos fascistas o ultraderechistas violentos para solucionarlo. (con "palo" me refiero a las medidas legales que existen en Europa a quienes hacer apología del fascismo... aunque en España van en sentido contrario)

  • theguardian

    Los tribunales estadounidenses plantan cara a la islamofobia, ¿por qué los europeos no?

    #13 Leo con mucha desazón los comentarios de varios lectores y confirma lo que expone el artículo. Esto lleva a concluir que una parte importante de los europeos son cínicos al respecto, (inclusive un comentarista @Jetxo suscribe directamente la defensa de las tesis de los ultraderechistas, sin vergüenza o rubor alguno) y otra parte importante se plantea realmente que las tesis ultras tienen algo de razón, son pocas las voces que defienden el respeto a la pluralidad o la neutralidad reoligiosa. USA ha aprendido a detectar los tics fascistas y reaccionar institucionalmente, ya ocurrió con el fracaso de McCarthy o el de Nixon... y ahora con los ticsc racistas deTrump. Aunque su sistema electoral lleva al poder a un hombre ebrio de poder con serios problemas de autocontrol, el SISTEMA no está comprometido porque existe un reparto real de poder público que puede frenar o revertir los excesos de alguna de sus partes. Reconocer esto y no sentirse ofendido por creer que por ser Europa es la "cuna de la democracia" u o tras chorradas, sería un buen punto de partida para evaluar seriamente a nuestros representantes y a la sociedad misma y en lo que hemos convertido el sistema político: en una organización que decide CONTRA el bienestar del europeo medio: que nos mete en luchas maníqueas con el único afán de seguir enriqueciendo a la misma minoría que gobierna en la sombra.

  • Zona Crítica

    Cinco motivos por los que podrías ser delincuente… o terrorista

    #10 Acciones "cuyo objetivo objetivo sea atemorizar o intimidar a la población". Estas medidas propuestas o votadas, su sola difusión, genera temor e intimidación en la población, por lo que pueden encuadrarse perfectamente en esa definición de "acto terrorista"... En este caso, "terrorismo de estado"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Alternativas Económicas

    El gran peligro del populismo

    #11 Es muy curioso que sean las personas que MENOS ESFUERZO HAN HECHO para lograr sus fortunas (César Alierta, Carlos Slim) sean las que propugnan medidas para aumentar la productividad... Personas cuyo único mérito fue ser compañero de pupitre del que después repartiría a dedo empresas boyantes sólo por motivos ideológicos (Salinas, Aznar)... Esas personas que no hicieron más que "coger los mangos bajitos" ¿Qué sabrán de trabajo, desempeño, excelencia, gestión o productividad? NADA, por mucho que los aduladores pierdan el culo en darles premios, reconocimientos y hasta doctorados "honoris causa".

  • El Rastreador

    VÍDEO | Mariló Montero carga contra Podemos en TVE: "¡Esto es Cuba!"

    #98 Es triste el nivel de la TV que pagamos todos los españoles (no solo los del PP). Lo peor es que muchos conciudadanos comparten el miedo a lo desconocido de estas señoras... pero yo me pregunto ante los miedos de estas (literalmente) ilustres ignorantes ¿Qué puede ser peor que estar gobernados por un presidente (y su séquito) y un partido probadamente corruptos y que desde hace lustros usan lo público para su propio beneficio?

  • Zona Crítica

    Patadas israelíes al cadáver de la ONU

    #1 "Paradójicamente". Corregidlo por favor. Saludos.

  • theguardian

    Los tribunales estadounidenses plantan cara a la islamofobia, ¿por qué los europeos no?

    #3 En cuanto a las pinceladas de verdad Pues las que todos sabemos; que es cierto que hay islamofobia (supongo que más en Europa que en EEUU por una simple y sencilla razón; Europa tiene más cerca el mundo árabe y más relación en su pasado por las colonias que EEUU, eso sin contar que la gran mayoría de atentados en suelo occidental en los últimos 10 años ha sido en nuestro continente). Es cierto que hay que ponerse las pilas ante los ultraderechistas que vienen afilando dientes. Pero que nos venga un musulmán acomodado de EEUU a llamarnos a todos fachas y racistas (algunos lo son, otros no tanto), sólo refuerza precisamente a todos aquellos a los que el artículo intenta atacar. Son ustedes los que hacen que el fascismo crezca de nuevo; que un profesor acomodado de Yale vaya a un redneck o a un chav británico y le llame racista en su cara no hace sino reforzar la postura de esa gente. Podríamos explicarles mejor las cosas para evitar que no caigan en la trampa del populismo de la ultraderecha pero ¡qué va! les llamamos racistas a la puta cara y esperamos que luego no lo sean Hace años oí la frase que se repetía mucho en Francia: "El fascismo no está en las instituciones políticas. El fascismo viaja todas las mañanas en metro a las 09:00 para ir a trabajar" Sí, son esas clases proletarias que hasta hace dos días votaban comunismo, las que hoy se han vuelto racistas, en parte culpa de unas políticas migratorias bastante mal hechas (dejar entrar a todo el mundo para luego meterlos en ghettos en las ciudades y que se pudran de asco, como ha hecho Merkel en algunos casos), en parte por culpa de esta nueva izquierda caviar que está completamente ajenos con lo que la clase proletaria sufre y padece (y, por ende, exige) Así que enhorabuena Muneer Ahmad y Cristina Armunia Berges. Aunque vuestra intención era buena (gritar contra la injusticia de la Islamofobia), los métodos no han sido los adecuados

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Los tribunales estadounidenses plantan cara a la islamofobia, ¿por qué los europeos no?

    #6 probablemente porque en Europa ya se sabe que los musulmanes son mierda desde hace mucho mas tiempo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    Los tribunales estadounidenses plantan cara a la islamofobia, ¿por qué los europeos no?

    #7 No queremos el Islam. Una religion que significa su palabra "sumision a Dios". Tenemos pruebas suficientes para ver que no lo deseamos. Ningun pais con mayoria musulmana es un pais con libertades, ninguno. El que lo era, Turquia, a sufrido un golpe de estado Islamista. Todos menos los mas ciegos ven que esto traera multitud de problemas a la siguiente generacion. Luego se llenan la boca con los musulmanes moderados. He tenido amigos musulmanes "moderados" cuando tienes confianza con ellos te declaran directamente, tomaremos Europa por la natalidad. Pero nada a seguir en el mundo de la piruleta y los buenos deseos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Los tribunales estadounidenses plantan cara a la islamofobia, ¿por qué los europeos no?

    #9 Lo que dicen los politicos, integracion de los musulmanes, eso es una Idiotia como vemos aqui durante 40 años, estagente noquiere integrarse, solo quiere imponer su Religion a otros paises, el comienzo es que no hacetan ninguna Ley Europea, solo su Religion, nosotros somos los que sobramos en Europa porque no tenemos su Religion, pasaron muchas cosas aqui conesagente, ellos no entienden de democracia ni quieren entenderla,estan muy atrasados y los que mandan, son lo viejos que deciden entre la vida o la muerte, el problema de estagente son ellos mismos y que nose engañe nadie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1