eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepinus

Pepinus

Usuario desde Julio 2014

"La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas." Irving Berlin

Nº de comentarios Reacciones
2012
  • theguardian

    Mounir Mahjoubi, el 'friki' que salvó la campaña de Emmanuel Macron

    #2 Lucien !

  • Micromachismos

    Jefes que piden a sus trabajadoras que limpien la oficina

    #56 En jefe de Berta no debe incurrir en prácticas machistas, habiendo en la oficina hombres voluntariosos como Wilson Roberto, Kamel o Mamadou... Verdad ?

  • Tribuna Abierta

    La ola Macron, racionalidad de la irracionalidad

    #8 "se ha perdido en todos los escenarios hasta ahora a pesar de la terrible secuencia de la crisis europea económica, social y política. " Un poco más realista que el triunfalismo que exhibía el otro día Olga Rodríguez cuando indicaba - a mi entender, con demasiado entusiasmo - que la "casi" victoria de Corbyn (sí, Corbyn !) era el preludio de una era de izquierdas que se avecinaba. Los dos apparatchiks europeos, la socialdemocracia brandtiana y las derechas tradicionales conservador-liberales (sí, a Cánovas y a Sagasta les hubiera sonado raro, pero hoy ya no) tiene merced a este invento eficaz (inmovilismo con estética de dinamismo, donde basta poner un rostro joven a una vieja dinámica: La analogía histórica con el boulangismo... y añadiría que con el berlusconismo y el macrismo) todo el tiempo del mundo para reorganizarse mientras las nuevas izquierdas se están buscando el ombligo, lastradas por la Espada de Damocles de un "debe" del comunismo histórico que la prensa y sus adversarios utilizan para desacreditarlas. Y si hay que meter en el saco a Maduro o a Stalin, se le mete. Mi único consuelo es que este pequeño bonapartismo liberal va a quedar obsoleto en cuando desenmascare su verdadera faz, igualito que Rivera o como le pasaba al bueno de Louis Prima, cuando decían para menoscabarle: "Para qué coño queremos a un negro que canta y toca la trompeta si ya tenemos a Louis Armstrong" ? Será que Macron gusta a las señoras maduras...

  • Escolar.net

    El homenaje que la democracia española le debe al héroe Francesc Boix

    #41 "No establezcais un culto en torno a una persona que luchó toda su vida contra todo tipo de cultos." Vladimir Mayakovski (con respecto a Lenin).

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    El homenaje que la democracia española le debe al héroe Francesc Boix

    #39 Sr. Director, un inciso importante. "Boix, con la ayuda de otros..." NO. Antonio García llevaba más tiempo que Boix en el Erkennungdienst, Boix entró después y de ayudante de García, siendo éste más veterano en el citado laboratorio. La idea del robo de las fotos fue conjunta, aunque corresponde más al carácter "lanzao" de Boix el proponérsela a Constante, que formaba parte de la dirección clandestina del PCE en Mauthausen con Perlado, Bonaque, Razola y Montero. García no era del PCE y era más discreto. Cuando la dirección dió su acuerdo al robo tras votarlo, montó toda la logística de robo; transporte, ocultación (Erkennungsdienst - barracón de los carpinteros ->Transporte oculto ->Barracón de los peluqueros dentro de las alambradas,- Barracón de prisioneros - cocinas -> Polchacas -> Campo exterior de los Polchacas -> Sra. Pointner.) Eso tardó meses en poder hacerse hasta que el mecanismo estuvo perfeccionado y ello sin relojes y con registros-sorpresa - levantamiento del suelo de los barracones incluído - debido a algún chivatazo. Con esto pretendo indicar que Boix no fue un "líder secundado por otros, sino que él cumplió exclusivamente con su parte en el laboratorio, al igual que García y sin duda lo hizo con mayor coraje, pero también con cierta temeridad, incluso al límite de la insensatez: Boix quería "demostrar cosas", García no (García estuvo a punto de zurrarle en una ocasión en que Boix se puso a "chulear" y a exhibir los negativos dando gritos como que se los iba a enseñar al SS de guardia, "bravuconadas" que sobraban... pero también fue de los más "jabatos": no era un acojonao, algo raro en el Lager). Así, no hay un "líder", sino una dimensión colectiva perfecta de la que Boix es parte integrante, algo que la propaganda del PCE intenta desmontar (intoxicando la historiografía) por obvias razones de dirigismo y de épica: Las masas solas no pueden organizarse, el Partido designa y tiene luego a sus "hombres de mármol". Cuidado ! Mérito y reconocimiento a TODOS!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    El imperio letal del eucalipto australiano

    #29 Vaya, leyendo el titular pensé que la culpa era de Ricola...

  • Sociedad

    Estos son los medios de comunicación franquistas que sobreviven en España

    #44 Las opiniones vertidas con la boca llena de chorizo grasiento no son vinculantes en un foro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Un vehículo con explosivos estalla tras embestir a un furgón policial en los Campos Elíseos de París

    #18 Qué cachondos! "No se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado". No, si al final va a resultar que es el repartidor del Butano, que lleva un AK-47 para impedir que le roben las bombonas, y como se había tomado 3 o 4 copas de Burdeos, ha colisionado por accidente al ir beodo.

  • Sociedad

    Estos son los medios de comunicación franquistas que sobreviven en España

    #23 La verdad, si fuera eldiario.es no le daría tribuna a estos medios de tono casposo y estética chabolera, de esos que se miran en chanclas y camiseta imperio mientras se asiente con la boca llena de chorizo y con vaso de vino con gaseosa. La ultraderecha es algo así como una gran velada de lucha libre en el campolgás en los 70: Vetusta, mentirosa, exaltada, hortera e intelectualmente paupérrima.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cuando te dicen que mejor te calles

    #12 Digamos que cuando estás impostado en la mentira y se te nota, ya sólo te quedan la porra y la multa para acallar a aquella masa social que dice "El rey está desnudo". No por reprimir al respetable será menos mentira lo que digas, pero la mentira se convierte así en una verdad institucional, defendida con violencia física y jurídica (y luego judicial) en nombre de aquellos mismos a quienes se miente, puesto que a estos señores se les ha elegido en las urnas en virtud de las menbtiras melódicas que nos soltaban en campaéna electoral y ya se conoce la fábula de la rana y el escorpión: La sensación de un Estado de Derecho abusivamente ocupado es permanente, pero el elector debería pensar que votar al PP o al PSOE no es como votar al Corte Inglés, que devenga un interesante "satisfecho o reembolsado". Disiento, Olga, cuando dices "nosotros, los ciudadanos de a pie", porque eres justamente una periodista que dispone de tribuna semanal (y no de sólo de una) allí donde los ciudadanos de a pie estamos efectivamente amordazados: De hecho, aquellos represaliados a los que mencionas son, en su mayoría, personas notorias (un diputado de P's, César Strawberry, Abel Azcona...) y disfrutan de mayor capacidad mediática para hacer oir sus causas y aunar solidaridades. Otros no tenemos la misma suerte cuando desafiamos esta "excepcionalidad permanente" en la que está instalado occidente (de hecho mi espacio para escribir este comentario está limitado, pero gracias por disponerlo al efecto -> otros no lo hacen, o lo "amordazan"). Así, entre un "nosotros" de pueblo llano la que no pertenece el periodista con tribuna, y los ejemplos de notables represaliados por delito de opinión, la muy justificada filípica te ha salido un pelín elitista, Olga, un poco como cuando Welles decía que" en el fondo, los 10 de Hollywood [represaliados por MacCarthy] peleaban por sus piscinas".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #1 habeis visto a algún peridista explicar como visten los manifestantes en otras movilizaciones? a la proxima igual hay que ir de louis vuitton para ver si así el periodista de turno no hace comentarios criminalizadores.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #4 Bah, son anarquistas, ¿no? No vamos a poner en peligro la confluencia para denunciar el uso de esta gente como cobayas para la nueva ley mordaza.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez envía a prisión sin fianza al hombre que estrelló su coche contra la sede del PP

    #1 Deberían de mandar también a la cárcel sin fianza a los responsables de los suicidios de las personas que se han quedado sin sus casas y sin sus ahorros. Eso sí que es terrorismo y el peor, terrorismo de estado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #84 Pablo me ha molestado tu comentario sobre David Fernández. No lo conozco personalmente, pero considero que es una persona con una integridad ética impresionante.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • La crispación

    Nuevas Generaciones del PP pide a Podemos que no les "expropie" la Navidad

    #6 No son más tontos porque es imposible llegar al nivel de Ana Botella

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"

    #1 Valencianos, esta señora, o lo que sea, os está llamando gilipollas en vuestra cara, y ahí está tan pancha, y seguro que la vuelven a votar, lo siente por vosotros.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #1 Completamente de acuerdo, desde el primer día de vacaciones escolares sufrimos a hordas de nenes, aleccionados por sus papás, tirando petardos como posesos. ¿De dónde viene este afán? Creo que el mundo adulto se tiene que pensar un poco cómo educamos a los retoños, sin el menor respeto por el prójimo humano o animal.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #2 A mi nunca me ha gustado la pirotecnia basada en el ruido (me gustan los fuegos artificiales, pero no las tracas y ni se me ocurrirá nunca ir a una mascletá). Pero si el que firma el artículo afirma que forma parte de los buenos recuerdos de su infancia, comprenderá que haya miles de personas que no lo vean como algo malo. Y si hay mucha gente que no tiene la empatía suficiente como para considerar a los animales como seres sintientes, menos se preocuparán por la reacción ante unos ruidos que para ellos no es para tanto. El cambio de mentalidad ha de ser radical. Y no veo que eso sea viable en un espacio de tiempo razonable

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #3 En Catalunya los petardos son por San Juan. Poco antes de la Verbena de Sant Joan del año 2006, enloquecido por los petardos de los niños en la calle, nuestro perro Topi se precipitó desde un cuarto piso a la calle con resultado de muerte. Para ello tuvo que superar el vallado que rodeaba nuestra terraza y saltar varias barandillas entre fincas vecinas. Suponemos que pensó que tras la siguiente barandilla había otra terraza, pero lo que había era el vacío. Si estábamos en casa, al escuchar los primeros impactos trepaba a nuestros brazos temblando como una hoja. Ese día nos pilló fuera de casa, con el trágico resultado de su muerte. No hacen falta más comentarios.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #4 A lo mejor alguien cree que el autor exagera cuando dice: "Por no hablar de la quema de contenedores, filas de automóviles aparcados o INCLUSO DE EDIFICIOS ENTEROS..." Pues que sepa que hace bien poco, un año, durante el frenesí de bengalas y petardos de la nochevieja, en Pasajes de San Pedro, Gipuzkoa, ardió entero un edificio de vecinos. Dos portales de cinco plantas perdieron sus viviendas y todo lo que tenían en sus casas. Cuarenta familias fueron desalojadas. Una bengala fue la causante. Algún gracioso y sus amigos saben quien fue. Gran hazaña.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La victoria de Trump es la victoria del fanatismo: así será la resistencia

    #1 Realmente, repasando los resultados, se podría decir que más que una victoria de Trump, lo que se ha producido es una derrota de Hillary Clinton porque los votos que ha sacado el candidato republicano son similares a los que sacaron otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca y que no le llegaron para ganar. Por ejemplo, McCain y Ronney con un número de votos similar e incluso superior perdieron contra Barack Obama en 2012 y 2016. Hillary se ha dejado más de cinco millones de votos en el camino. Se podría resumir que realmente los estadounidenses lo que deseaban es que perdiesen los dos….De Hillary no voy a comentar nada porque en el pecado lleva la penitencia. https://planckito.blogspot.com.es/2016/11/de-republicanos-trumps-y-clintons-es-el.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Israel mata niños palestinos mientras Occidente calla

    #19 Antisemita de mierda...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #229 Jódete, hijo de la gran puta ! Es lo mínimo que te mereces !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los presidentes del PSOE cierran el año recordando a Podemos que su línea roja es "la unidad de España"

    #111 Se ha muerto Lemmy Kilmister... A mi qué coño me importan los "presidentes del PSOE" ? Que se la meneen su puta madre.

  • Sociedad

    Sale del juzgado el futbolista del Atlético de Madrid arrestado por violencia machista

    #54 No es usted más tonto porque no se esfuerza lo suficiente. Animo, que le queda poco para tocar fondo !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Catalá y las mujeres difíciles de hallar

    #24 Jopé Elisa, parece que te caes de un guindo! El garante último de este sistema patriarcal es el Poder Judicial. Luego, amén de que el ministro sea un poco lerdo (el muestrario del PP no da para mayor variedad, igualito que le pasa con el Poder Judicial) me aterraría la pisibilidad (que cabe, no nos engañemos) de hallarnos en dicha institución con alguna mujer que no por su sexo tenga que ser forzosamente ecuánime e imparcial allí donde se diriman cuestiones inherentes a la mujer. El equivalente judicial de una Aguirre o de una Sorayita es así perfectamente posible. Estando 100% de acuerdo contigo en que hay que atajar el sexismo con las pertinentes pruebas de gestión equitable (y dónde mejor que en el ámbito del Constitucional, podio supremo de la Justicia), pero atribuir un cambio de orientación a la mayor presencia de mujeres es pecar de una especie de inocente determinismo. hay mujeres reaccionarias, muy reaccionarias y a la postre, si no podemos dinamitar este sistema pútrido, al menos prefiero evitar, ante todo, tener a reaccionarios de cualquier signo o sexo en tan alta instancia. Que la memez del Ministro no te lleve a confundir lo correcto con lo deseable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0