eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepinus

Pepinus

Usuario desde Julio 2014

"La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas." Irving Berlin

Nº de comentarios Reacciones
2386
  • Comer

    Diez errores frecuentes que cometemos al cocinar las verduras

    #10 envazar -> envasar, mismamente.

  • Comer

    Diez errores frecuentes que cometemos al cocinar las verduras

    #9 1. Cortarlas a trozos para conservarlas Ejem, todos tenemos un aparato de envazar al vacío en casa. 2. Tenerlas en prolongados remojos antes de cocinarlas Muchas lo precisan: Perejil, patatas para quitar el almidón... 3. Usar agua tibia o caliente para lavarlas Vivan los sabañones ! 4. Quitarle la piel con un pelador a las crudites Lo siento, un corte limpio favorece la proprocionalidad de los trozos y ahora tiempo en la ratio disponibilidad /aprovechamiento. Algo se perderá: Qué le vamos a hacer ! 5. Pelar las hortalizas para cocerlas Ni saben igual cocidas con/sin piel, ni se puede extender este consejo a todas las verduras. 7. Hervirlas Depende de los recipientes que tenga uno. Mi olla de vapor es pequeña, así que si una coliflor o unas alcachofas grandes no las puedo reducir, sólo me queda hervirlas en agua en una olla más grande. 8. Dejar que se enfríen solas después de cocerlas El bol de agua con hielo es sólo para racioncitas individuales. Si hay que optimizar el tiempo que se dedica a cocinar y se cocina para varios días, hace falta la releche de hielo para que se enfríe velozmente la verdura y quede clarita y crujiente. 9. Cocerlas al vapor o al horno durante demasiado tiempo Es de cajón, como echar poca sal y corregir luego. 10. Escamotear sal al cocerlas Ejem. Contradicción con el punto N° 7: Hervimos o vaporizamos ? Si las hago al vapor, para qué le voy a echar sal al agua ? Que vivimos ocupados, tenemos prisa, nos conformamos con las vitaminas que queden en la verdura y no tenemos todos en casa: Un aparato de hacer el vacío, una olla de vapor para 10 raciones, un congelador con hielo suficiente para dejar las verduras muy monas después de cocción o ni estómago para comernos siempre el brócoli (brécol, no ?) crudo y que sobrevivamos a la cacofonía intestinal subsiguiente.

  • Política

    El PSOE apuesta por parar el 155 si Puigdemont convoca elecciones pero no las acepta si declara la independencia

    #9 Pedrito querido: No hay elecciones que convocar puesto que las últimas han arrojado ya resultados vinculantes, en virtud de los cuales el pueblo catalán ya ha elegido sus quotas de representación parlamantaria (de las que ha salido nombrado un Govern legítimo) las cuales, por mayoría, han votado una convocatoria refrendaria que ha arrojado unos resultados mayoritarios en el sentido de la Independencia. A mi nadie en Madrid me pregunta si estoy o no de acuerdo con el sistema electoral, si lo considero justo o no, y de mi depende votar o no hacerlo, fastidiándome en caso de abstención con lo que salga. Si Ustedes, C's o los populares no han querido participar - y sí reprimir la participación - en un acto de expresión ciudadana, jódanse. Aquí no se van a repetir elecciones al gusto de Inés Arrimadas y de un PSUC agónico y yenkero, menos aún doblegando el mandato del pueblo catalán (repito: ejecutado por los representantes que éste se dió en elecciones entonces autonómicas y en virtud de sus respectivas agendas programáticas) ya expresado por lo tanto muy claramente, contra viento y marea (algo ya alucinante en un supuesto Estado de Derecho). Así, Pedrito, usted que es un gran démócrata debería saber que no se convocan elecciones bajo las condiciones coercitivas que uno quiere y ello hasta que salga lo que uno quiere que salga y encima con un tono paternaloista y premial de la sumisión: Pucherazos los justos. Resuelva usted antes la doble esquizofrenia que tiene tanto en su Partido como la que tiene éste último con el PSUC (o con gran parte de él) y luego pase a pretender arreglar, como Otilio, los destrozos que usted mismo ha causado y persiste en causar en casa ajena, en complicidad con la derecha post-franquista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

    #1146 La CUP, los únicos que saben a donde van, mientras Puigdemont baila la yenka, esta vez con Colau. Esta claro que incluso en una dinámica independentista, algo histórico e inédito, la dreta actúa sólo a golpe de "la puntita nada más". Me está empezando a recordar Puigdemont el papel de Marlon Brando en "Queimada", de Gillo Pontecorvo (para los que la hayan visto), que primero promueve la revolución y luego, poco a poco y metódicamente, se la carga. O Puchi se hace a la idea de que tendrá que viajar en esto con la CUP, y más le vale hacer de tripas corazón, o demostrará que tiene poca talla para capitanear un proceso que se está escapando claramente de las manos... y todo ello merced a su tibieza; a su confianza en que 4 hostias bien publicitadas iban a hacer llorar a Europa y pensando que Rajoy se nos iba a poner socialdemócrata sin sacar a la bestia filofranquista que le exigen sus socios de C's, de partido y la susanería habitual. Con esas, excelso President, no llegamos ni a Tortosa. Lo que no haga Puigdemont, lo hará calle. DESOBEDIENCIA CIVIL ACTIVA YA !

  • Política

    Las críticas internacionales a la violencia policial no se traducen en apoyos al independentismo

    #15 "si el gasto de la represión SUPERA los beneficios políticos de su sofocación en estabilización mercantil, entonces... " Sorry.

  • Política

    Las críticas internacionales a la violencia policial no se traducen en apoyos al independentismo

    #14 Entiendo que la UE, que en vez de ser una asociación libre de los pueblos, es una Union Sacrée política al servicio de los oligopolios y contra los pueblos, siga endémicamente anclada en la Europa de los Estados-Nación de 1918, aunque haya pasado por la aberración de Yalta y la desintoxicación actualizante del 89: Sigue siendo un tinglao de "mutua ayuda" similar al Congreso de Viena, con Estados que ofician de bomberos recíprocos en caso de incendio social en la casa del vecino y en el que la patología máxima del imperialismo reina intacta: Las fronteras no se mueven si no es para engulir otro bocado. El inimaginable Brexit ha traumatizado a una UE ahora bunkerizada para mantener intacto lo que queda, temerosa de que una ulterior modificación de fronteras impida la rápida recuperación de las plusvalías mermadas por la crisis (Francia es el ejemplo cristalino: El Estado-Nación más inamovible y bestial de la UE, presidido por un matón diseñado para cepillarse lo poco que queda de derecho laboral y linea, el primero en apoyar sin fisuras a Rajoy). Así puestos, no va a ser una Francia (por poner) que el año pasado aporreó y gaseó a sus trabajadores la que hoy le vaya a reprochar a Rajoy el utilizar el 10% de esa misma brutalidad con los Catalanes, antes de aplicarles el "Dieu et mon Droit" a sus instituciones legítimas y a sus cargos electos. Desgraciadamente, ni Puigdemont es Ghandi, ni Rajoy no es Vaclav Havel, así que sólo una resistencia civil activa y constante ante la tropelía del 155 puede llevar a la postre a la UE a reconsiderar su postura, sólo en virtud de la desestabilización económica general que puede suponer la prolongación de la crisis catalana. Ya saben: La política se hace calculadora en mano, y si el gasto de la represión los beneficios políticos de su sofocación en estabilización mercantil, quizás la UE se aviniese a vcamnbiar de postura. No estamos en esa fase y de los Catalanes depende llegar a ella por desgaste político del represor.

  • Política

    El 155 y el sentido común de época: Carl Schmitt va ganando a Antonio Gramsci

    #21 Creo que el etiquetismo de barrio es sacar a Schmitt y a Gramsci para hablar de Rajoy y de nuestra mediocre casta política. Citaría usted a Paul Bocuse para hablar de la última hamburguesa de Mc Donald's? Pero aquí todo son delirios de grandeza, hasta para medir una boina.

  • Cuidarse

    Diez falsos mitos sobre las setas comestibles

    #5 Excelente artículo para orientar a todos los cazasetas ("oncófilos?") aficionados (añado personalmente la colecta de la deliciosa ortiga joven, en primavera, ésta sin peligro). Aquí en Francia se supone que un cualquier farmacéutico debe saber reconocer las setas comestibles de las que no lo son. Es un servicio obligatorio (y gratuito) el informar a un "boletaire dominguero" (vamos: "usted y yo") que llegue a la farmacia con su cesta de setas recién recogidas, sobre cuáles son comestibles y cuáles no, descartando él mismo las malas del cesto de uno. Ignoro si en España se hace eso, pero no lo creo. Quisiera reseñar una información sobre las deliciosas colmenillas: hay que dejarlas secar primero varios días, para que pierdan su toxicidad. Después ya son comestibles (y excelentes para perfumar un buen estofado, por ejemplo):Felíz el que las encontrare !

  • Política

    El 155 y el sentido común de época: Carl Schmitt va ganando a Antonio Gramsci

    #10 Francamente, sacarse gigantes como Schmitt y Gramsci de la manga para analizar el tinglao de tercera regional que han montado una panda de mediocres con el 155, la verdad.... Porque quienes citan a Marx, Gramsci y Schmitt han perdido el culo para ver cuántas poltronas podían copar en un Parlamento monárquico post-franquista (y anda que cuando les preguntaron por sus autores de cabecera...) En el mejor de los casos, cuando Alberto Garzón se pasa el día indicándonos que se ha leído a Marx (tranquilo Alberto, no te confundiremos con De Michelis !) pienso que estamos más cerca de "Clerks", de Kevin Smith o de El Mundo Today. Carl Schmitt para analizar a Soraya Saenz de Santamaría, a Rajoy y al PP ? Gramsci explicado a los pequeños ? Marx, un tipo que nunca dió ni una en la acción (y de profeta no digamos), sino para cargarse la acción ajena o castrarla y cuyo modelo está impregnado con su propia carga personal de dominación patriarcal, un vector de redención de las masas ? Estos, que no se pronuncian sino para buscarse coartadas a la vez que dejan a los Catalanes en la estacada, se ponen a filosofar sobre la clase obrera, mientras fuera llueven hostias, para justificar su inoperancia y su falta efectiva de solidaridad. El mismo : "No es esto, no es esto chicos, demasiado pronto" de Marx en 1871, mientras en París se enfrentaban a los versalleses. Ya dirán ustedes cómo y cuando, "señoritos"! Les dejo con Fabrizio de André:" "Intelectuales de hoy, idiotas del mañana, Devolvedme el poder que le basta a mis manos, Profetas muy acróbatas de la revolución, Hoy actuaré solito, sin lección".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Tarantino conocía los abusos de Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

    #23 Me recuerda la frase de Orson Welles sobre los "comunistas" de Hollywood durante el maccartismo : "En el fondo, toda esa gente luchaba por sus piscinas". Nadie dijo nada, todos preocupados por sus carreritas y sus pelis mientras este tipo reinaba, abusaba y sumaba. Ahora, a árbol caído, todos vienen a curarse en salud, a sumarse a posteriori a los denunciantes, a hacer ejercicio de compungida afectación con meaculpas de postín. Pues ya tienes tus películas, Tarantino, es lo que querías, no ? Como a tí no te tocó en sobeteo, porque la Sorvino debió de ser tu primera y última novia... Porque intentan abusar de la mía y el otro se queda sin dientes. Muchas de ellas que querían ? Fama y pasta... o dignidad ? Porque en la vida hay que elegir, no venir 20 años después a escupir sobre el viejo chivo cuando ya no te contrata ni Cristo. Si un tipo de intena violar, en todo caso le denuncias. Había que preservar la dignidad de las tetas cuando estaban firmes, no hoy que sólo podeis jugar al fútbol con ellas y no os queda sino jugar a ser Las hijas de la Revolución, con el buche y el egómetro ya lleno y satisfecho. No sé qué me asquea más, si este crápula de Weinstein o el ambiente oportunista que le permitió perpetrar sus tropelías, pasando de los tres monitos al linchamiento masivo. La única actitud que me parece coherente por ahora es la de Oliver Stone: Hasta que no se haya establecido una verdad judicial...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #1 habeis visto a algún peridista explicar como visten los manifestantes en otras movilizaciones? a la proxima igual hay que ir de louis vuitton para ver si así el periodista de turno no hace comentarios criminalizadores.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #4 Bah, son anarquistas, ¿no? No vamos a poner en peligro la confluencia para denunciar el uso de esta gente como cobayas para la nueva ley mordaza.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez envía a prisión sin fianza al hombre que estrelló su coche contra la sede del PP

    #1 Deberían de mandar también a la cárcel sin fianza a los responsables de los suicidios de las personas que se han quedado sin sus casas y sin sus ahorros. Eso sí que es terrorismo y el peor, terrorismo de estado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #84 Pablo me ha molestado tu comentario sobre David Fernández. No lo conozco personalmente, pero considero que es una persona con una integridad ética impresionante.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • La crispación

    Nuevas Generaciones del PP pide a Podemos que no les "expropie" la Navidad

    #6 No son más tontos porque es imposible llegar al nivel de Ana Botella

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"

    #1 Valencianos, esta señora, o lo que sea, os está llamando gilipollas en vuestra cara, y ahí está tan pancha, y seguro que la vuelven a votar, lo siente por vosotros.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #1 Completamente de acuerdo, desde el primer día de vacaciones escolares sufrimos a hordas de nenes, aleccionados por sus papás, tirando petardos como posesos. ¿De dónde viene este afán? Creo que el mundo adulto se tiene que pensar un poco cómo educamos a los retoños, sin el menor respeto por el prójimo humano o animal.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #2 A mi nunca me ha gustado la pirotecnia basada en el ruido (me gustan los fuegos artificiales, pero no las tracas y ni se me ocurrirá nunca ir a una mascletá). Pero si el que firma el artículo afirma que forma parte de los buenos recuerdos de su infancia, comprenderá que haya miles de personas que no lo vean como algo malo. Y si hay mucha gente que no tiene la empatía suficiente como para considerar a los animales como seres sintientes, menos se preocuparán por la reacción ante unos ruidos que para ellos no es para tanto. El cambio de mentalidad ha de ser radical. Y no veo que eso sea viable en un espacio de tiempo razonable

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #3 En Catalunya los petardos son por San Juan. Poco antes de la Verbena de Sant Joan del año 2006, enloquecido por los petardos de los niños en la calle, nuestro perro Topi se precipitó desde un cuarto piso a la calle con resultado de muerte. Para ello tuvo que superar el vallado que rodeaba nuestra terraza y saltar varias barandillas entre fincas vecinas. Suponemos que pensó que tras la siguiente barandilla había otra terraza, pero lo que había era el vacío. Si estábamos en casa, al escuchar los primeros impactos trepaba a nuestros brazos temblando como una hoja. Ese día nos pilló fuera de casa, con el trágico resultado de su muerte. No hacen falta más comentarios.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #4 A lo mejor alguien cree que el autor exagera cuando dice: "Por no hablar de la quema de contenedores, filas de automóviles aparcados o INCLUSO DE EDIFICIOS ENTEROS..." Pues que sepa que hace bien poco, un año, durante el frenesí de bengalas y petardos de la nochevieja, en Pasajes de San Pedro, Gipuzkoa, ardió entero un edificio de vecinos. Dos portales de cinco plantas perdieron sus viviendas y todo lo que tenían en sus casas. Cuarenta familias fueron desalojadas. Una bengala fue la causante. Algún gracioso y sus amigos saben quien fue. Gran hazaña.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La victoria de Trump es la victoria del fanatismo: así será la resistencia

    #1 Realmente, repasando los resultados, se podría decir que más que una victoria de Trump, lo que se ha producido es una derrota de Hillary Clinton porque los votos que ha sacado el candidato republicano son similares a los que sacaron otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca y que no le llegaron para ganar. Por ejemplo, McCain y Ronney con un número de votos similar e incluso superior perdieron contra Barack Obama en 2012 y 2016. Hillary se ha dejado más de cinco millones de votos en el camino. Se podría resumir que realmente los estadounidenses lo que deseaban es que perdiesen los dos….De Hillary no voy a comentar nada porque en el pecado lleva la penitencia. https://planckito.blogspot.com.es/2016/11/de-republicanos-trumps-y-clintons-es-el.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Israel mata niños palestinos mientras Occidente calla

    #19 Antisemita de mierda...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #229 Jódete, hijo de la gran puta ! Es lo mínimo que te mereces !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los presidentes del PSOE cierran el año recordando a Podemos que su línea roja es "la unidad de España"

    #111 Se ha muerto Lemmy Kilmister... A mi qué coño me importan los "presidentes del PSOE" ? Que se la meneen su puta madre.

  • Sociedad

    Sale del juzgado el futbolista del Atlético de Madrid arrestado por violencia machista

    #54 No es usted más tonto porque no se esfuerza lo suficiente. Animo, que le queda poco para tocar fondo !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Catalá y las mujeres difíciles de hallar

    #24 Jopé Elisa, parece que te caes de un guindo! El garante último de este sistema patriarcal es el Poder Judicial. Luego, amén de que el ministro sea un poco lerdo (el muestrario del PP no da para mayor variedad, igualito que le pasa con el Poder Judicial) me aterraría la pisibilidad (que cabe, no nos engañemos) de hallarnos en dicha institución con alguna mujer que no por su sexo tenga que ser forzosamente ecuánime e imparcial allí donde se diriman cuestiones inherentes a la mujer. El equivalente judicial de una Aguirre o de una Sorayita es así perfectamente posible. Estando 100% de acuerdo contigo en que hay que atajar el sexismo con las pertinentes pruebas de gestión equitable (y dónde mejor que en el ámbito del Constitucional, podio supremo de la Justicia), pero atribuir un cambio de orientación a la mayor presencia de mujeres es pecar de una especie de inocente determinismo. hay mujeres reaccionarias, muy reaccionarias y a la postre, si no podemos dinamitar este sistema pútrido, al menos prefiero evitar, ante todo, tener a reaccionarios de cualquier signo o sexo en tan alta instancia. Que la memez del Ministro no te lleve a confundir lo correcto con lo deseable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump defiende a los grupos neonazis que se manifestaron en Charlottesville

    #11 Nota sobre Robert Lee: Era abolicionista y fue el primer gran plantador de Virginia en liberar a sus esclavos, aún mandando el Ejército Confederado. Este glorioso militar le podría dar lecciones de tolerancia (todos contextos históricos salvados) a Trump, a Lincoln y hasta a Bob Kennedy. Su lucha era de corte "nacionalista", no racista. Muchos confunden churras con merinas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Las autoridades quedarán en la segunda fila en la marcha contra el terrorismo en Barcelona

    #20 La ciudadanía de azul. 'Será "de flecha" ? Esto parece un ensayo coreográfico digno de la propaganda de cualquier régimen totalitario de los años 30, que poco tiene que ver con la espontaneidad ciudadana. La autoridá, modesta ella, irá en segunda fila, pues ya chupó cuanta cámara quiso en el primer acto (no vaya a ser que surja otra furgoneta). Los mossos, viriles ellos, ya lavados de sus anteriores y recurrentes tropelías, merced a haber tiroteado a 5 tipos en el OK Corral: "Biba la Polisía !" (inaudito en Catalunya) : "Je suis Ramblas" - " Je suis Mossos". Sólo faltará Chico Marx con su legendario "Helados de Tutti Fruttiii !". Los muertos, muertos, claro. Peligrosa aglomeración de churras y merinas en una Barcelona que antes de estos atentados tenía sentido identitario del discernimiento. Tras esta hipnosis, desanquilosar este oportuno reasentamiento del españolismo y del PP-ato va a costar Dios y la leche.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    La intervención policial no logra impedir la participación en las urnas en Catalunya

    #96 Vista la prensa europea, las imágenes de la represión con balas de goma y las violencias hechas por la bofia a una anciana están dando la vuelta por doquier. Lo de Barcelona está en primera página de todos los diarios y Rajoy ha perdido ya la batalla mediática para justificar las violencias policiales, los 38 heridos y sumando. Al final va a ser la imagen de un bruto peofesional pegando a una anciana lo que vaya a inclinar la balanza. Lo siento feixistes, pero el "A por ellos" os está dando en los dientes como un bumerang. Y es que cuando no se sabe lanzar un bumerang, se queda uno en casa y deja de tocar los huevos en casa ajena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0