eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepinus

Pepinus

Usuario desde Julio 2014

"La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas." Irving Berlin

Nº de comentarios Reacciones
2761
  • Sociedad

    La exposición sobre Auschwitz se olvida de las víctimas españolas de los nazis

    #17 El día que te vayas tú a Mauthausen, Gusen y Hartheim con los 4 duros que tienes y endeudándote hasta el cuello porque crees en el proyecto (al final le Fe paga )y dos colegas profesionales que creen en él, ello sin subvención alguna de nadie, a filmar un documental a -3° bajo cero y en la nieve (hazte un plano tapando el motor de la cámara con un jersey para que ni se congele el mecanismo interno, o enfoca un plano en movimiento sin guantes y bajo cero, vale ?) entonces vuelves y te haces el justicierito españolito en los foros, OK ? Porque no creo que tú hayas hecho por la memoria histórica de la deportación republicana algo más que dártelas de guay aquí. Otros nos hemos dejado el culo.

  • Sociedad

    La exposición sobre Auschwitz se olvida de las víctimas españolas de los nazis

    #16 Agradezco la información añadida. De hecho, tenía entendido que en el origen de esta exposición se hallaban las autoridades del memorial martiriológico (Polacas), según el artículo publicado por este mismo diario con fecha del 06 de Dicimenbre pasado: " ...La exposición ha sido realizada básicamente por el museo de Auschwitz, que se inauguró en 1947 y que a todas luces busca con esta itinerante el doble efecto de recaudar fondos y cumplir su función, que es mantener el recuerdo." http://www.eldiario.es/cultura/arte/Auschwitz-puede-horror-espectaculo_0_715328624.html - >lo que implicaba - amén de lo explicado en mi anterior comentario sobre las muy escasas víctimas españolas en ese Lager, no en otros obviamente -) que la exposición era de corte general por ser itinerante y obviamente impostada en la tipoligía mayoritaria de víctimas del mega-complejo Au I, II y III y Kommandos. Efectivamente en el caso que nos ocupa; Musealia podrían haber efectuado un inciso especial sobre la deportación española a ese Lager (repito: Marginal en lo que a la historia de la deportación Republicana se refiere). Muchas Gracias por la aclaración !

  • Sociedad

    La exposición sobre Auschwitz se olvida de las víctimas españolas de los nazis

    #6 Vamos a ver. Soy un decidido militante por la memoria histórica , tanto la "global" (guerra civil, represión franquista, fosas etc...) como de la de la deportación española a los campos de la muerte nazis y de la resistencia que los españoles efectuaron (hice incluso un documental al respecto antaño). Aquí, sin embargo, estoy en desacuerdo con las críticas recibidas. - Primero porque esta exposición la organiza el Museo de Auschwitz, una institución que en este caso ha optado por una muestra de información general sobre ese Lager. En él, que yo sepa, fallecieron 14 españoles, dentro de un cálculo final de víctimas entre el 1.800.000/ 2.000.0000. El complejo Auschwitz devoró especialmente a civiles judíos, y en primavera/verano del 44 sobre todo a los de Hungría. Ahí es pertinente citar a Wallenberg, Perlasca o Sanz Briz entre otros que hicieron lo posible por salva a un máximo de ellos. Los organizadores del Museo de Auschwitz no tiene culpa del deplorable estado de las cosas institucional para con la Memoria Histórica en España. - Segundo, porque adosar Mauthausen a Auschwitz no es pertinente. No fueron campos iguales, con los mismos objetivos, la misma composición, la misma historia, ni la misma dinámica: Es amalgamar churras con merinas, un error que no hay que cometer cuando se aborda la historiografía concentracionaria nazi. Tercero, porque esta reclamación tiene un tufillo "patriotero", de "nacionalismo españolista" realmente ajeno si se piensa bien, al espíritu que debe animar a asociaciones como la ARMH, en el que parece que "la gota de agua" (referido al complejo Auschwitz) se convierte en un absurdo casus belli. Concluyo diciendo que es indispensable una exposición específica intinerante sobre la deportación española, pero al margen de Auschwitz. No creo que en este caso haya culpa alguna por parte de los organizadores, puesto que aunque no parezca, se habla de otro tema. "No hay tierra extranjera sin una tumba española", cierto. Tampoco parece posible nada extranjero sin una "reclamación" española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    El sistema político francés no sabe qué hacer con el aniversario de Mayo del 68

    #13 Añado que es frecuente analizar la Historia desde contextos actuales que ignoran la imposibilidad de entonces de prever a dónde iban a conducir las postrimerías de 68, tanto en cuanto a la evolución ideológica de tipos como C-Bendit, como de la sociedad de los 70-80 y el mercado en si. No romantizo ese movimiento estudiantil, la realidad de las fábricas era mucho más dura, pero en Francia no supieron, atadas y bien atadas por CGT y un sindicalismo "dócil", mandar EN PARTE a paseo como en Italia a PC-CGIL y montarse los CUB, bajo la influencia de la penetración de los primeros aires del operaismo trontiano que desembocarían en la Autonomía y el 77. En Francia todo fue más efímero por el lado de la exaltación juvenil estudiantil y menos incisivo por parte de una clase obrera hipnotizada por la parálisis a la que la condenaban referentes estalinistoides (La revolución mañana, hoy no, ya sabéis como funciona, chicos" o "La libertà nell'ordine"). Francia es un país burgués, no ha conocido 22 años de fascismo, se ha acomodado bien a una Ocupación que no desembocó en una guerra civil y en nostalgias bordighianas como en Italia: No hay cultura de la lucha más allá de ciertos límites, que nunca cuestionan realmente un republicanismo presidencialista y laico: la lucha armada fue marginal y el estado-guillotina los emparedó vivos -> En Italia, hasta que el binomio Cossiga -Dalla Chiesa (y conspiranoicos como Calogero) no puso en marcha la "excepcionalidad", la intensidad extraparlamentaria duró. En Francia, bastó un zarpazo para meter todo esto en cintura y la crisis del 73 hizo el resto. Se llegá a los 80 en análoga situación de devastación, pero el procedimiento no fue el mismo. A gente como BHL nunca se los ha considerado nada más que "bobos" sin incidencia real. Foucault es otro nivel y adscribo a su abolicionismo penal, tanto como a su ejercicio de epistemología. Hoy, la gente peligrosa son tipos como Alain Soral (el Dragó - Pio Moa local) como en Italia el dudoso grupo Wu Ming, no la FNAC.

  • theguardian

    El sistema político francés no sabe qué hacer con el aniversario de Mayo del 68

    #12 Carles, entiendo que "con el marxismo he topado", sé que lo eres hasta la médula y yo vengo de cultura diferente, lo que no invalida ciertos puntos de lo que ambos evocamos. Indico algunas cosas: 1) Mayo del 68 acabó de facto por orillar definitivamente la intervención de los militares en la historia de Francia. No es poco. 2) Si leemos el 68 en parte como un 15-M, es obvio que se publicitaba más el "Pero qué le hemos hecho a los hijos a los que pagamos la Universidad para que nos hagan esto?", más que resaltar la "incomodidad" de las las huelgas obreras. 3) Sindicatos y PCF se sumaron muy tarde, con demasiadas dudas (recordemos el "Vieille crapule stalinienne" de Cohn-Bendit a un Aragon que jugaba su carta de "no es esto, no es esto"): Las simpatías de Sartre habían desertado directamente. El efímero "programme commun PCF-PS" junto con el aire fresco del 68 acabó de enterrar al PCF tanto por la izda. como por la Dcha. Los jóvenes habían desertado en masa hacia el PS, hacia Krivine, Arlette o la narcosis de porros y Pink Floyd. Claro que a veces De Gaulle tenía razón con su "Mort aux cons-Vaste programme", pero el 68 nos legó la facultad de Paris VIII, donde hallaron refugio muchos intelectuales orillados (y ello hasta hoy: allí daba clases Paolo Persichetti) Agradezco que indiques que hubo "no traidores", Carles, porque, desertar de un PC cualquiera no es para mi traición si es por la izquierda (como el amigo Scalzone). A todo movimiento (como al 15-M) se le suman contestatarios, que no revolucionarios, tibios, los de "a donde va Vicente" , igual que un buen tercio de los 15-M son ahora parte de la nueva ultraderecha naranjita: El fascismo empieza cuando los pijos nadan en aguas revueltas, sólo que las penetraciones/capitalizaciones de los comunismos tradicionales (los PC's) quedan vetustas e inoperantes: Mira España, donde con P's han reiventado el hilo para cortar la mantequilla 4 listos con pulsión estalinistoide (de CNT-Tirso salió Pablito a hostias).

  • Política

    Puigdemont insiste en ser president desde Bruselas: "Desde la cárcel seguro que no podría ejercer"

    #10 Puchi, no vas a ejercer desde la cárcel, hombre: Eso se lo dejamos al alcalde de Islamabad. Pero ya es hora de que hagas un "ja soc aquí" porque hay que empezar a forzar máquinas antes de que a Rajoy le vuelva a dar tiempo a jugar al desgaste. 3 elecciones seguidas ganadas por el bloque independentista me parecen un buen respaldo, no ? Pues eso. Vente de una vez y que tu llegada sea la morrada que le dé la puntilla al castillo de cartas del Gobierno 155, por mucho que algún magistrado vaya por ahí paseándose con la horca en la mano. ".... y la caravana pasa".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Los sondeos dan ventaja a la derecha en Italia con M5S como primer partido

    #2 Lo de Italia es un putiferio político que se reparten los xenófobos (Lega), la ultraderecha de nuevo cuños disfrazada de cordero (5Stelle, los "naranjitos" locales, fascistillas pulsionales dirfrazados de corderitos de Dios, ya cubiertos de mierda en el ayuntamiento de Roma, con la Virginia Raggi oficiando de versión local de la Arrimadas), los chorizos folclóricos de viejo cuño como Berlusconi (Mediaset Strikes Back) o los social-liberales guays de PD, que le han hecho a a clase obrera lo que los nazis a Polonia (y pensar que vienen de la reconversión política del PCI !): No, no hay por donde cogerlo.

  • Sociedad

    Congresos como en el que se aseguró que el cáncer se cura solo son habituales ante la pasividad de las administraciones

    #29 Qué se va a esperar de quienes estiman que "el Mercado se regula solo" ? "El cáncer se cura solo" y demás memeces son lógica extensión de quienes han hipotecado la salud pública, resumiento su intervención al "fumar mata" en las cajetillas de tabaco. En el fondo los que se abonen al"el cáncer se cura solo", Hamers y demás psicomagia no van a venir a efectuar gasto público en sanidad, no ? Ahorrillo que hace el Estado agradecido, porque los "curanderos" no le cuestan un duro...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    El sistema político francés no sabe qué hacer con el aniversario de Mayo del 68

    #3 2) No les puedes achacar a 4 que hicieron luego fortuna económica (FNAC) o política (Cohn-Bendit) una serie de fracasos posteriores de la clase trabajadora achacables en parte a la inflación y subida brutal del IPC que no era previsible cuando se consiguieron los acuerdos laborales históricos del 68; Nadie podía prever la crisis del petroleo del 73 ni imaginar que el país estaba abocado a la reconversión industrial que ésta engendró. Pero la semilla del 68 no fue del todo inútil, 'traidores aparte" (no tengas visión icónica de la Historia, hombre !) Si luego hubo una fusión entre la pulsión de izquierda y el estado-Moloch con un dudoso pero sólido Mitterrand (ya: Su foto del 74 con René Bousquet sintetiza lo que es Francia) algo en los 70 franceses se consiguió, fruto del 68: Libé, feminismo, reinveción del modo de entender la familia, desmantelamientos del centralismo, del protagonismo velado del ejército en la Historia del país y el fin de la guillotina como forma-estado (merci Badinter!). Pero es un país burgués Carles, un país donde la lucha armada fue marginal (Action Directe) con respecto a la RFA o Italia (allí hubo fascismos y ocupación USA -> más contradicciones modernas que resolver), donde la gente no quiere ir nunca más allá de ciertos límites... por instinto burgués histórico: Luchan siempre para constituir un modelo de estado y social "viable", no para hacer una revolución que estiman que ya hicieron en el 89-93. Unos se hacieron ricos, otros volvieron al tajo o al paro, con su coherencia ideológica. No puedes juzgar el 68 por su peor legado, como no puedes juzgar a un hombre por lo que hizo su padre. El hijo pródigo no es retroactivo, como los juicos tampoco no pueden serlo. Pero el 68 le quitó vetustez a la sociedad; no de golpe, pero en el 81 ya nadie era el mismo, aquelos cuyo giro deploras acertadamente, pero también "los otros" (nosotros ?). Un saludo, Carles.

  • theguardian

    El sistema político francés no sabe qué hacer con el aniversario de Mayo del 68

    #2 Carles, disiento esta vez de tus siempre brillantes comentarios, en rigor porque creo que generalizas un poco y, sobre todo que eres demasiado duro (diría "pasoliniano", que es un "double bind") con el 68. No fue sólo un necesario un movimiento anticaspa sólo parisino: Recuerda el 68 en Italia que dió luego a luz al 77' y que legó un movimiento de izquierda extra-parlamentaria, una autonomía obrera e incluso una lucha armada.. y qué decir de Méjico, donde los estudiantes vivieron el primer "Tiananmen" moderno en la Plaza de las 3 Culturas!) Francia es cuna de dos cosas: del primer Estado burgués de la Historia, así como génesis del fascismo histórico (Comité de Salut Public): Ambos fenómenos están ligados, eso nunca ha cambiado, sólo se ha contextualizado. Ante eso, has tenido siempre resistencias y quizás el francés es un hijo pródigo que acaba pidiéndole perdón a su padre, ese Estado-guillotina garante de un orden laico que nace con Saint-Just, se instituye con Bonaparte y luego Mac Mahon, conoce el exabrupo de Pétain y la "normalización" (de corte juancarlista: tener sujeto al ejército) de De Gaulle: TODO MILITARES ! El 68 francés nace de Argelia, de una nueva generación que no veía en De Gaulle a un ídolo de la liberación, que no quería ser carne de cañón sin voz ni voto como sus papás que tuvieron que ir a morir en el Aurès : Un "reajuste" político y social, nada más, bajo el halo contextual de marxismo (el mismo marxismo contextual que hizo pasar a un nacionalista como Ho Chi Mihn por un Guevara). Enterraron con timer a De Gaulle (poco después, tras le referenda sobre las regiones) el eterno chantajista, que no es poco, abireron las puertas a un "autrement" cuyo "Bonaparte" normalizador fue - tras el impasse giscardiano - fue el Mitterrand del 81, que sintetizó la barricada con el Moloch-Estado.

  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #1 habeis visto a algún peridista explicar como visten los manifestantes en otras movilizaciones? a la proxima igual hay que ir de louis vuitton para ver si así el periodista de turno no hace comentarios criminalizadores.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #4 Bah, son anarquistas, ¿no? No vamos a poner en peligro la confluencia para denunciar el uso de esta gente como cobayas para la nueva ley mordaza.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez envía a prisión sin fianza al hombre que estrelló su coche contra la sede del PP

    #1 Deberían de mandar también a la cárcel sin fianza a los responsables de los suicidios de las personas que se han quedado sin sus casas y sin sus ahorros. Eso sí que es terrorismo y el peor, terrorismo de estado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #84 Pablo me ha molestado tu comentario sobre David Fernández. No lo conozco personalmente, pero considero que es una persona con una integridad ética impresionante.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • La crispación

    Nuevas Generaciones del PP pide a Podemos que no les "expropie" la Navidad

    #6 No son más tontos porque es imposible llegar al nivel de Ana Botella

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"

    #1 Valencianos, esta señora, o lo que sea, os está llamando gilipollas en vuestra cara, y ahí está tan pancha, y seguro que la vuelven a votar, lo siente por vosotros.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #1 Completamente de acuerdo, desde el primer día de vacaciones escolares sufrimos a hordas de nenes, aleccionados por sus papás, tirando petardos como posesos. ¿De dónde viene este afán? Creo que el mundo adulto se tiene que pensar un poco cómo educamos a los retoños, sin el menor respeto por el prójimo humano o animal.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #2 A mi nunca me ha gustado la pirotecnia basada en el ruido (me gustan los fuegos artificiales, pero no las tracas y ni se me ocurrirá nunca ir a una mascletá). Pero si el que firma el artículo afirma que forma parte de los buenos recuerdos de su infancia, comprenderá que haya miles de personas que no lo vean como algo malo. Y si hay mucha gente que no tiene la empatía suficiente como para considerar a los animales como seres sintientes, menos se preocuparán por la reacción ante unos ruidos que para ellos no es para tanto. El cambio de mentalidad ha de ser radical. Y no veo que eso sea viable en un espacio de tiempo razonable

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #3 En Catalunya los petardos son por San Juan. Poco antes de la Verbena de Sant Joan del año 2006, enloquecido por los petardos de los niños en la calle, nuestro perro Topi se precipitó desde un cuarto piso a la calle con resultado de muerte. Para ello tuvo que superar el vallado que rodeaba nuestra terraza y saltar varias barandillas entre fincas vecinas. Suponemos que pensó que tras la siguiente barandilla había otra terraza, pero lo que había era el vacío. Si estábamos en casa, al escuchar los primeros impactos trepaba a nuestros brazos temblando como una hoja. Ese día nos pilló fuera de casa, con el trágico resultado de su muerte. No hacen falta más comentarios.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #4 A lo mejor alguien cree que el autor exagera cuando dice: "Por no hablar de la quema de contenedores, filas de automóviles aparcados o INCLUSO DE EDIFICIOS ENTEROS..." Pues que sepa que hace bien poco, un año, durante el frenesí de bengalas y petardos de la nochevieja, en Pasajes de San Pedro, Gipuzkoa, ardió entero un edificio de vecinos. Dos portales de cinco plantas perdieron sus viviendas y todo lo que tenían en sus casas. Cuarenta familias fueron desalojadas. Una bengala fue la causante. Algún gracioso y sus amigos saben quien fue. Gran hazaña.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La victoria de Trump es la victoria del fanatismo: así será la resistencia

    #1 Realmente, repasando los resultados, se podría decir que más que una victoria de Trump, lo que se ha producido es una derrota de Hillary Clinton porque los votos que ha sacado el candidato republicano son similares a los que sacaron otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca y que no le llegaron para ganar. Por ejemplo, McCain y Ronney con un número de votos similar e incluso superior perdieron contra Barack Obama en 2012 y 2016. Hillary se ha dejado más de cinco millones de votos en el camino. Se podría resumir que realmente los estadounidenses lo que deseaban es que perdiesen los dos….De Hillary no voy a comentar nada porque en el pecado lleva la penitencia. https://planckito.blogspot.com.es/2016/11/de-republicanos-trumps-y-clintons-es-el.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Israel mata niños palestinos mientras Occidente calla

    #19 Antisemita de mierda...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #229 Jódete, hijo de la gran puta ! Es lo mínimo que te mereces !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los presidentes del PSOE cierran el año recordando a Podemos que su línea roja es "la unidad de España"

    #111 Se ha muerto Lemmy Kilmister... A mi qué coño me importan los "presidentes del PSOE" ? Que se la meneen su puta madre.

  • Sociedad

    Sale del juzgado el futbolista del Atlético de Madrid arrestado por violencia machista

    #54 No es usted más tonto porque no se esfuerza lo suficiente. Animo, que le queda poco para tocar fondo !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Catalá y las mujeres difíciles de hallar

    #24 Jopé Elisa, parece que te caes de un guindo! El garante último de este sistema patriarcal es el Poder Judicial. Luego, amén de que el ministro sea un poco lerdo (el muestrario del PP no da para mayor variedad, igualito que le pasa con el Poder Judicial) me aterraría la pisibilidad (que cabe, no nos engañemos) de hallarnos en dicha institución con alguna mujer que no por su sexo tenga que ser forzosamente ecuánime e imparcial allí donde se diriman cuestiones inherentes a la mujer. El equivalente judicial de una Aguirre o de una Sorayita es así perfectamente posible. Estando 100% de acuerdo contigo en que hay que atajar el sexismo con las pertinentes pruebas de gestión equitable (y dónde mejor que en el ámbito del Constitucional, podio supremo de la Justicia), pero atribuir un cambio de orientación a la mayor presencia de mujeres es pecar de una especie de inocente determinismo. hay mujeres reaccionarias, muy reaccionarias y a la postre, si no podemos dinamitar este sistema pútrido, al menos prefiero evitar, ante todo, tener a reaccionarios de cualquier signo o sexo en tan alta instancia. Que la memez del Ministro no te lleve a confundir lo correcto con lo deseable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump defiende a los grupos neonazis que se manifestaron en Charlottesville

    #11 Nota sobre Robert Lee: Era abolicionista y fue el primer gran plantador de Virginia en liberar a sus esclavos, aún mandando el Ejército Confederado. Este glorioso militar le podría dar lecciones de tolerancia (todos contextos históricos salvados) a Trump, a Lincoln y hasta a Bob Kennedy. Su lucha era de corte "nacionalista", no racista. Muchos confunden churras con merinas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Las autoridades quedarán en la segunda fila en la marcha contra el terrorismo en Barcelona

    #20 La ciudadanía de azul. 'Será "de flecha" ? Esto parece un ensayo coreográfico digno de la propaganda de cualquier régimen totalitario de los años 30, que poco tiene que ver con la espontaneidad ciudadana. La autoridá, modesta ella, irá en segunda fila, pues ya chupó cuanta cámara quiso en el primer acto (no vaya a ser que surja otra furgoneta). Los mossos, viriles ellos, ya lavados de sus anteriores y recurrentes tropelías, merced a haber tiroteado a 5 tipos en el OK Corral: "Biba la Polisía !" (inaudito en Catalunya) : "Je suis Ramblas" - " Je suis Mossos". Sólo faltará Chico Marx con su legendario "Helados de Tutti Fruttiii !". Los muertos, muertos, claro. Peligrosa aglomeración de churras y merinas en una Barcelona que antes de estos atentados tenía sentido identitario del discernimiento. Tras esta hipnosis, desanquilosar este oportuno reasentamiento del españolismo y del PP-ato va a costar Dios y la leche.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    La intervención policial no logra impedir la participación en las urnas en Catalunya

    #96 Vista la prensa europea, las imágenes de la represión con balas de goma y las violencias hechas por la bofia a una anciana están dando la vuelta por doquier. Lo de Barcelona está en primera página de todos los diarios y Rajoy ha perdido ya la batalla mediática para justificar las violencias policiales, los 38 heridos y sumando. Al final va a ser la imagen de un bruto peofesional pegando a una anciana lo que vaya a inclinar la balanza. Lo siento feixistes, pero el "A por ellos" os está dando en los dientes como un bumerang. Y es que cuando no se sabe lanzar un bumerang, se queda uno en casa y deja de tocar los huevos en casa ajena.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Ada Colau desvela que estuvo a punto de ser violada dos veces

    #2 Parece que todo lo que le pueda haber ocurrido a cualquiera en esta vida llena de desgracias, a Ada Colau le ha pasado al menos dos veces. No dudo que sea cierto, no dudo tampoco que ella exagere, como cuando se consideró víctima de una agresión sexual marced a un comentario zafio con proposición deshonesta por parte del típico machito: O le sobra vehemencia, o le falta empaque, pero tiene el vicio de apuntarse a todas sin pringarse reamente. Lo ha hecho con el independentismo el 1-O, delegando siempre en otros, ahora es "casi violada". Y como en las canciones de José Luis Perales, hay cosas que sólo le pasan "casi" a ella, con tal de salir en una foto triste y aditarse con un halo victimario que en rigor no le corresponde (y afortunada ella que haya sido así). Hay algo obsceno en esa usurpación de dolores ajenos muy reales y enormemente dramáticos con tal de salir en la foto, rimando con los "casi desmayos" de Rivera y su dolor extremo cuando murió el fiscal Maza.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Catalunya

    Ada Colau desvela que estuvo a punto de ser violada dos veces

    #26 Estoy de acurrdo absolutamente en todo lo que dice usted. Creo justamente por ello que es pelín obsceno que se nos apunte ahora la Alcaldesa de Barcelona a un "Y yo - casi - más" cuando me parece un agravio comparativo para con tantas mujeres que han sido efectivamente violadas, asesinadas, apaleadas o que ganan menos que ella y que padecen en soledad y silencio absolutos horrores bien reales. Pero parece que cuando se apunta una personalidad a capitalizar el dolor ajeno y a erigirise en "casi" más víctima que las víctimas efectivas, se revela la pasión aduladora e institucionalista de sus seguidores... Que no es lo mismo si alguien nos pega una paliza a ustedes o a mi que si se le rompe una uña a un jugador del Real Madrid. De agravios comparativos y de ejercicios de frivolidad desde altas tribunas se entiende aquí muy poco: "Alcalde, lo que nos eches !"

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3