eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepinus

Pepinus

Usuario desde Julio 2014

"La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas." Irving Berlin

Nº de comentarios Reacciones
2146
  • Fenómenos

    Mascota veo, mascota quiero: cinco razas olvidadas tras su éxito en pantalla

    #16 Al articulista se le ha olvidado Francisco Franco, otro animal de la pantalla, hoy tan demodé como la tarta al güisqui.

  • Política

    Barcelona no tiene miedo

    #8 [...] "Jo també anava a França rossinyol i la vida m'han llevada rossinyol d'un bell boscatge rossinyol d'un vol. Una nit buida d'estrelles, rossinyol d'un mal tret entre les herbes rossinyol d'un bell boscatge rossinyol d'un vol. Però en la meva ferida rossinyol com una estesa bandera rossinyol d'un bell boscatge rossinyol d'un vol. Un petó i una abraçada, rossinyol que ja ve la matinada, rossinyol d'un bell boscatge rossinyol d'un vol"

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Música

    "El 'rock' es trágico en sí mismo, por eso muchos se suicidan en pleno éxito"

    #9 Significativo que todos los comentarios que leo son tan cojonudos como el grupo que los inspira. Músicos de otra pasta. Fans y gentes de otra pasta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Música

    "El 'rock' es trágico en sí mismo, por eso muchos se suicidan en pleno éxito"

    #8 Buena entrevista (aunque al ver citado a Mariskal Romero me han dado ganas de vomitar). Como no lo retoma el entrevistador (viva la elegancia de Jorge Martínez: Sí, Jorge Martínez es un tipo elegante) lo digo yo: El inmundo elemento de "Vivaldi y su caja de ritmos" se llama Luis Cobos, falso director de orquesta de éxito, que perpetraba en directo ante 20.000 bobos con la complicidad de - no less ! - Pepe Sánchez a la batería. Jorge siempre ha sido una de las mentes más lúcidas del pop español y los ilegales una factoría de excelentes personas non-gratas (que es como deben ser socialmente las personas encantadoras: malas-malas). No me gustan los altares, pero son mi grupo n°1 del rock patrio junto a los "rolligstonianos a su manera" Burning. Siempre fueron muy "Art", es decir, unos punkis elegantes, sin pelos en la lengua. Han compuesto un pedazo tema-binomio como lo es "El Norte está lleno de frío" (me voy a jugar a la calle) - Enamorados de Varsovia (lo que pasa cuando juegas en la calle,: para mi, uno de los dos mejores temas de la historia del pop español). Se me caen la friolera de dos (2!) temas que podrían haber sido (en un país menos manipulado) sendos himnos generacionales : Agotados de esperar el fin" y "Destruye": Al otro lado del oceano sí lo ha entendido así, creo que hay menos gilipollas. Me quedo con su "Todos está muertos", a mi entender uno de los mejores trabajos del rock patrio de siempre. Abrieron el camino a las bandas asturianas de la época (Cirrosis, Absorbentes íntimos, Vanguardia Civil o los Tratamiento anticaspa del legendario e incombustible Rafa Kas) apoyaron a todo quisque que tuviera dos huevos, media guitarra y más ganas de guerra que de fama y se quedaron (y siguen) erre que erre, arrogantes (cmo dijo Jorge mismo: "El rock es un ejercicio de arrogancia") incombustibles y dignos. Un consuelo que existan y un gustazo que sigan en la brecha: "Con amor a quien se ofenda".

  • Catalunya

    Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona

    #141 Más pobre gente asesinada por idiotas. Más trabajadores impelidos al luto y al dolor. Fiestas locales necesarias y ese poco de sol que redime de tantos inviernos cobbvertido en un sol negro. Puestos cerrados, feriantes arruinados. Más resentimiento, más comentarios incendiarios reclamando retribución "allá lejos" (exactamente lo que pretenden estos salafistas malparits). Más pobre gente en Siria y Oriente bombardeada y asesinada por Occidente; no los culpables, sino los mismos que murieron en las Ramblas, pero vestidos de otro color. Más PP, más "firmeza", para que estemos todos más firmes de lo que nos tienen ya. Más patrullitas de soldados por las calles (ahora en las de Barcelona, cuán inútil como oportuno,verdad !) más lógicas de acción-represión-acción y más políticos con la mano en el pecho profiriendo memeces, curándose en salud y presidiendo funerales institucionales de personas que no les importan una mierda: Lo que cuenta es la foto. Más comentarios de ultraderechistas tan descerebrados como ese chófer de cerebro comprimido y sus cómplices. Más mediocridad.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump se opone a la retirada de monumentos de la Confederación a pesar de su pasado racista

    #4 Robert Lee, hostil tanto a la esclavitud como a la secesión, dimitió de sus funciones en el Ejército de la Unión an te el Secretario de Estado el 20 de Abril de 1861, para evitar traicionar el uniforma que vestía y unirse así a la secesión cuando su estado natal, Virginia, se sumó a la misma dos días antes, el 18 de Abril. De haber permanecido Virginia fiel, Lee habría servido al ejército de la Union. Lee liberó a los esclavos de la plantación que había heredado: ello a los 5 años de la muerte de su mentor, como indicado exactamente en el testamento de aquel y nunca más hubo esclavos en sus plantaciones, aunque bien hubiera podido adquirir él otros legal y libremente. Menudo esclavista ! Promovió la idea de la necesidad de abolir los esclavos durante la guerra. También pensaba que debían poder vestir el uniforme del Sur. Tras la guerra, Lee fue presidente del Washington College, en Lexinton, de donde hizo expulsar a estudiantes blancos que habían cometido violencias contra personas de color; promovió la creación de escuelas para éstas y su adquisición de derechos civiles. Sólo se opuso (al igual que los "libertadores" nordistas) a que tuvieran derecho al voto (le recuedo contextualmente que en España en esa época no votaba todo español y ninguna española) porque al venir de siglos de esclavitud e ignorancia consideraba que ese derecho era prematuro y que serían sólo instrumentos dóciles de la demagogia política (un poco como la que exhibe usted en su comentario tan patriótico). Lee fue rehabilitado con todos los honores por el Presidente Ford en 1975. Lee no era Jefferson Davies. Cálmese un poquito.

  • Internacional

    Trump se opone a la retirada de monumentos de la Confederación a pesar de su pasado racista

    #2 La imbecilidad "politically correct" no conoce límites ni, sobre todo, entiende de discernimiento. La defensa de la esclavitud fue una de las causas; no la única, ni la más importante, ni fue siempre esencial para la sublevación de muchos Estados de la futura Confederación. Profanar un monumento dedicado a los soldados de la CSA, muchos de ellos campesinos humildes muertos en combate leal e incluso desigual contra el muy bien armado ejército yanqui, es una bajeza. Se obvia la zarpa que las industrias del Norte querían echarle a las materias primas del Sur; se obvia que la liberación de los esclavos (necesaria, por supuesto) no implicó la adquisición de derechos civiles para ellos. Ya no estaban explotados a golpe de látigo, sino con jornales -coartada de miseria, tanto en el angelical Norte como en el siempre duro Sur. Los EEUU se ponían "dans l'air du temps", sustituyendo nuevas formas de explotación, menos impresentables, a las antiguas. Los mismos que prohiben simbología Confederada cometen tropelías políticas en otros ámbitos, contra la clase obrera, Hispanos, personas de color y otras minorías no WASP; siempre consevadores, siempre muy creyentes, siempre con la bofia a su lado y siempre con el discurso oportunista adecuado. Una serie de filonazis y de exhaltados se han apropiado desde siempre de la simbología y altares dedicados a los perdedores: Como a los nazis les gusta Wagner, vamos a prohibir la música del maestro de Leipzig, no ? Prefiero un Robert Lee, plantador de Virginia que liberó a sus esclavos, a un lúcido y criminal general Sherman, que arrasó a sangre y fuego las ciudades del Sur, en una guerra de exterminio que ennoblece poco la causa nordista. En 2015 les prohiben el uso de la bandera y en 2017 les derriban los monumentos a sus muertos, mientras en las ciudades del Norte de los EEUU abundan los ghettos miserables para la gente de color. Se podrá tararear "Dixieland"... o habrá multa ?

  • Cuidarse

    Cómo evitar que hormigas, moscas y cucarachas invadan la cocina en verano

    #9 Por cierto, las hormigas cuando van de prospección dejan detrás de si un rastro "hormonal". Si encuentras una miga, al regresar por el mismo sitio refuerzan dicho rastro. Otras lo siguen y lo van reforzando. Así es como una pista se va haciendo más y más olorosa, indicativo de que al final está "Insectopía". Lavar bien con lejía o amoníaco las zonas por las que transitan las priva de la "pista". Los ultrasonidos (como indiqué antes, según tipo de hormigas) les perturban las antenitas y pierden la indispensable orientación: Debe de estallarles la cabeza como si vivieran en un permanente concierto de los Megadeth.

  • Cuidarse

    Cómo evitar que hormigas, moscas y cucarachas invadan la cocina en verano

    #8 Tuve hormigas durante tres años seguidos y las largué: - Las primeras con ultrasonidos (los puse en modalidad "insectos" - la hay "roedores" -) y se quedaron tan panchas. Los puse en modalidad "roedores" y en 1/2 hora habían desaparecido. - Las segundas debían de ser de otro "modelo" y nunca las pude largar del todo, pues aguantaban lo que les echara. (Lo intenté con veneno "lento" especializado", de ese que se llevan a su nido). - La terceras (supongo que del tipo de las segundas), perimetrando el piso con los sempiternos polvitos blancos: eso fue hace dos años, jamás volvieron a aparecer. Mosquitos: Una planta de Albahaca en la ventana -> Funciona bastante bien. Todo depende de dónde vive uno, clima, nivel de humedad, tipo de edificio... Lo del consejo de no dejar comida y migas es muy de perogrullo: Un ratón necesita (por ejemplo) sólo 3 gramos de comida/día -> Difícil que no se te escape una sola miga.

  • Internacional

    Trump defiende a los grupos neonazis que se manifestaron en Charlottesville

    #11 Nota sobre Robert Lee: Era abolicionista y fue el primer gran plantador de Virginia en liberar a sus esclavos, aún mandando el Ejército Confederado. Este glorioso militar le podría dar lecciones de tolerancia (todos contextos históricos salvados) a Trump, a Lincoln y hasta a Bob Kennedy. Su lucha era de corte "nacionalista", no racista. Muchos confunden churras con merinas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #1 habeis visto a algún peridista explicar como visten los manifestantes en otras movilizaciones? a la proxima igual hay que ir de louis vuitton para ver si así el periodista de turno no hace comentarios criminalizadores.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tres detenidos en la marcha anarquista en Madrid contra la operación Pandora

    #4 Bah, son anarquistas, ¿no? No vamos a poner en peligro la confluencia para denunciar el uso de esta gente como cobayas para la nueva ley mordaza.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez envía a prisión sin fianza al hombre que estrelló su coche contra la sede del PP

    #1 Deberían de mandar también a la cárcel sin fianza a los responsables de los suicidios de las personas que se han quedado sin sus casas y sin sus ahorros. Eso sí que es terrorismo y el peor, terrorismo de estado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Iglesias en Barcelona: "Algunos hacen política elevando muros, nosotros preferimos tender puentes"

    #84 Pablo me ha molestado tu comentario sobre David Fernández. No lo conozco personalmente, pero considero que es una persona con una integridad ética impresionante.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • La crispación

    Nuevas Generaciones del PP pide a Podemos que no les "expropie" la Navidad

    #6 No son más tontos porque es imposible llegar al nivel de Ana Botella

      • Votar a favor 49
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"

    #1 Valencianos, esta señora, o lo que sea, os está llamando gilipollas en vuestra cara, y ahí está tan pancha, y seguro que la vuelven a votar, lo siente por vosotros.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #1 Completamente de acuerdo, desde el primer día de vacaciones escolares sufrimos a hordas de nenes, aleccionados por sus papás, tirando petardos como posesos. ¿De dónde viene este afán? Creo que el mundo adulto se tiene que pensar un poco cómo educamos a los retoños, sin el menor respeto por el prójimo humano o animal.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #2 A mi nunca me ha gustado la pirotecnia basada en el ruido (me gustan los fuegos artificiales, pero no las tracas y ni se me ocurrirá nunca ir a una mascletá). Pero si el que firma el artículo afirma que forma parte de los buenos recuerdos de su infancia, comprenderá que haya miles de personas que no lo vean como algo malo. Y si hay mucha gente que no tiene la empatía suficiente como para considerar a los animales como seres sintientes, menos se preocuparán por la reacción ante unos ruidos que para ellos no es para tanto. El cambio de mentalidad ha de ser radical. Y no veo que eso sea viable en un espacio de tiempo razonable

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #3 En Catalunya los petardos son por San Juan. Poco antes de la Verbena de Sant Joan del año 2006, enloquecido por los petardos de los niños en la calle, nuestro perro Topi se precipitó desde un cuarto piso a la calle con resultado de muerte. Para ello tuvo que superar el vallado que rodeaba nuestra terraza y saltar varias barandillas entre fincas vecinas. Suponemos que pensó que tras la siguiente barandilla había otra terraza, pero lo que había era el vacío. Si estábamos en casa, al escuchar los primeros impactos trepaba a nuestros brazos temblando como una hoja. Ese día nos pilló fuera de casa, con el trágico resultado de su muerte. No hacen falta más comentarios.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Como quedar atrapados en medio de un bombardeo

    #4 A lo mejor alguien cree que el autor exagera cuando dice: "Por no hablar de la quema de contenedores, filas de automóviles aparcados o INCLUSO DE EDIFICIOS ENTEROS..." Pues que sepa que hace bien poco, un año, durante el frenesí de bengalas y petardos de la nochevieja, en Pasajes de San Pedro, Gipuzkoa, ardió entero un edificio de vecinos. Dos portales de cinco plantas perdieron sus viviendas y todo lo que tenían en sus casas. Cuarenta familias fueron desalojadas. Una bengala fue la causante. Algún gracioso y sus amigos saben quien fue. Gran hazaña.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La victoria de Trump es la victoria del fanatismo: así será la resistencia

    #1 Realmente, repasando los resultados, se podría decir que más que una victoria de Trump, lo que se ha producido es una derrota de Hillary Clinton porque los votos que ha sacado el candidato republicano son similares a los que sacaron otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca y que no le llegaron para ganar. Por ejemplo, McCain y Ronney con un número de votos similar e incluso superior perdieron contra Barack Obama en 2012 y 2016. Hillary se ha dejado más de cinco millones de votos en el camino. Se podría resumir que realmente los estadounidenses lo que deseaban es que perdiesen los dos….De Hillary no voy a comentar nada porque en el pecado lleva la penitencia. https://planckito.blogspot.com.es/2016/11/de-republicanos-trumps-y-clintons-es-el.html

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Contrapoder

    Israel mata niños palestinos mientras Occidente calla

    #19 Antisemita de mierda...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    Rajoy, agredido por un joven mientras hacía campaña en Pontevedra

    #229 Jódete, hijo de la gran puta ! Es lo mínimo que te mereces !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los presidentes del PSOE cierran el año recordando a Podemos que su línea roja es "la unidad de España"

    #111 Se ha muerto Lemmy Kilmister... A mi qué coño me importan los "presidentes del PSOE" ? Que se la meneen su puta madre.

  • Sociedad

    Sale del juzgado el futbolista del Atlético de Madrid arrestado por violencia machista

    #54 No es usted más tonto porque no se esfuerza lo suficiente. Animo, que le queda poco para tocar fondo !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Catalá y las mujeres difíciles de hallar

    #24 Jopé Elisa, parece que te caes de un guindo! El garante último de este sistema patriarcal es el Poder Judicial. Luego, amén de que el ministro sea un poco lerdo (el muestrario del PP no da para mayor variedad, igualito que le pasa con el Poder Judicial) me aterraría la pisibilidad (que cabe, no nos engañemos) de hallarnos en dicha institución con alguna mujer que no por su sexo tenga que ser forzosamente ecuánime e imparcial allí donde se diriman cuestiones inherentes a la mujer. El equivalente judicial de una Aguirre o de una Sorayita es así perfectamente posible. Estando 100% de acuerdo contigo en que hay que atajar el sexismo con las pertinentes pruebas de gestión equitable (y dónde mejor que en el ámbito del Constitucional, podio supremo de la Justicia), pero atribuir un cambio de orientación a la mayor presencia de mujeres es pecar de una especie de inocente determinismo. hay mujeres reaccionarias, muy reaccionarias y a la postre, si no podemos dinamitar este sistema pútrido, al menos prefiero evitar, ante todo, tener a reaccionarios de cualquier signo o sexo en tan alta instancia. Que la memez del Ministro no te lleve a confundir lo correcto con lo deseable.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump defiende a los grupos neonazis que se manifestaron en Charlottesville

    #11 Nota sobre Robert Lee: Era abolicionista y fue el primer gran plantador de Virginia en liberar a sus esclavos, aún mandando el Ejército Confederado. Este glorioso militar le podría dar lecciones de tolerancia (todos contextos históricos salvados) a Trump, a Lincoln y hasta a Bob Kennedy. Su lucha era de corte "nacionalista", no racista. Muchos confunden churras con merinas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1