eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
artemir

artemir

Usuario desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
1576
  • Economía

    La Audiencia Nacional sienta en el banquillo a Rato y otras 31 personas por el caso Bankia

    #9 ¿Y no creen ustedes que, muerto Blesa, es más que probable que intenten echarle el muerto al suicidado? Un saludo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria terminará el año sin deudas con los bancos

    #2 No alegra que no haya deuda, pero comprendemos que, a veces, es mejor un préstamo no oneroso que unas necesidades perentorias no cubiertas; y no porque otros antes lo hayan hecho peor se justifica que no intentemos mejorar. Por supuesto, los sin techo, los parque urbanos y las vías estropeadas y otras nuevas, como la que se hace imprescindible en Tafira Baja, en la Carretera del Centro, al poniente del nº 31, para enlazar con la Carretera que conduce a El Fondillo, abriendo una vía de unos 300 metros, de norte a sur que sirva de desahogo a las dos únicas calles -una de entrada y otra de salida- para atender a media docena de centros docentes que existen en Tafira Baja. Un saludo.

  • Tribunales

    Conocidos del joven que presuntamente asesinó a su vecina dicen que "no salía de su habitación"

    #1 «Perdonar no voy a perdonar ni hoy, ni mañana ni nunca». Comprendo. Como padre, lo entiendo. Como ser humano. sé que el tiempo, que es divino, lo suaviza todo... por más que nunca olvidemos. Creo que la justicia castigará el acto, pues una vida humana fue segada, sin que valgan paliativos enfermizos. Pero que sea un castigo humano y temporal y, sobre todo, que sirva para recuperar para la sociedad a este ser humano desorientado; pues el tiempo -que es divino- lo suaviza y esclarece todo. en algún sitio leí que los palmeros temen venir a Gran Canaria a estudiar. Creo que el dolor maximiza las expresiones. Junto a mi casa, en Tafira Baja, viven estudiantes palmeros desde hace muchos años que se renuevan por cursos, y son felices por el cariño que sus vecinos grancanarios tienen a la Isla Bonita. Hay que superar el trauma para no vivir presos del odio; pero no olvidar que una joven y hermosa vida se perdió por una actitud enfermiza pero culpable. Un abrazo grancanario a la familia y a La Palma. Saludos.

  • cultura

    Womad cierra su última edición en Gran Canaria con éxito de participación

    #1 Estamos convencidos de que la celebración el próximo año del Womad de Gran Canaria en Las Canteras tendrá mayor éxito. Y desde ya hay que planificar que la playa estará limpia día a día y al final de los 3 días para que no haya problemas con los asiduos al baño y sus cercanías. ¡Ah! Y ojito con los agoreros, muchos de los cuales son personas enemigas del Womad y de Gran Canaria. Un saludo.

  • Top Secret

    El PSOE elige: mamporrero de CC

    #2 Nos está dando la impresión de que Torres acepta la presión corruptiva como algo normal. ¿Está asesorado por alguien vendido a CC-ATi? Algo huele mal. Un saludo.

  • Política

    Coalición Canaria reconoce que el sistema electoral del archipiélago "necesita algunos ajustes"

    #1 No nos cabe la menor duda de que CC-ATI ha sido la fuerza política que creó este sistema, aparentemente solidario pero totalmente injusto en la política canaria. Por eso, "Coalición Canaria reconoce que el sistema electoral del archipiélago "necesita algunos ajustes", dicen. O sea, los suficientes para embaucar a los estómagos agradecidos pero que no perjudiquen las ansias de CC-ATI de seguir gobernando aun siendo la última lista votada en Gran Canaria. Un saludo.

  • Política

    El PP resiste a las presiones y volverá a pedir el miércoles el cese de Negrín al frente de RTVC

    #1 ¿Cuál es el precio del PSOE? ¿De qué tamaño es el plato de lentejas? Vale más que lo tire a la basura, o los votantes socialistas tomarán medidas. Un saludo.

  • cultura

    WOMAD cierra su 18ª edición con un animoso y colorido pasacalles en la Playa de Las Canteras

    #1 El regreso del Womad a Gran Canaria ha sido sinónimo de éxito. Creo que la ciudadanía ha comprendido que el PP es un partido de la derrota, al haber postergado esta celebración por la cobardía de Cardona. Su celebración en la playa grancanaria de Las Canteras es un acierto. Un saludo.

  • cultura

    El universo del Womad impregna Las Palmas de Gran Canaria en su día grande

    #1 ¡Enhorabuena, Womad! Un saludo

  • Top Secret

    El desconcertante PSOE de Ángel Víctor Torres

    #4 Algunos compañeros están desencantados por la forma de actuar de Torres, pues esperaban una política de combate frente a una CC-ATI que nada entre la corrupción y el ventajismo insularista. Para hacer una tarea de seguimiento de la derecha no hacía falta grandes manifestaciones renovadoras. Esta actitud explica la satisfacción de los seguidores de Clavijo. Un saludo.

  • Top Secret

    Bravo calla; Mauricio habla

    #2 Que el chaquetero mayor del reino, lease jose carlos mauricio, dedique su tiempo a sacar el carnet de conducir y deje en paz la política de las islas. Bastante tuvimos que aguantarlo durante su etapa de chaquetero y vendido a ATI para tener ahora que volver a escuchar sus estupideces.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Locales 2015

    El Partido Verde Canario se desmarca de Las Palmas de Gran Canaria Puede

    #1 Hay una conocida frase que dice:"divide y vencerás " y todos sabemos su significado,pero en este caso quizás sea más apropiada esta otra,tal como se ve:"divide y perderás ".Lo lamento y espero que no se haga realidad.Cuando nos daremos cuenta que es mucho más importante lo que nos une que lo que nos separa y la primacía de lo colectivo sobre lo particular.Quiero hacer constar que no particularizo en ningún partido en especial y menos en los que tienen a la ecología como bandera,los cuales tienen todo mi reconocimiento,pero visto lo visto:Esto es lo que hay.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Top Secret

    Dos negociaciones, dos visiones

    #2 Pues sí, yo creo que Coalición Canaria no debe incluirse. No estoy en absoluto de acuerdo con que se aparte de la negociación al la plancha oficial (por ganadora de primarias) que encabeza Juan Manuel Brito y que en las pasadas elecciones obtuvo un fantástico y esperanzador resultado. Pero también es cierto que no todo vale. Si por razones de carácter pactista desde Nueva Canarias (NC) o del PSOE, se exige la participación de CC, con la presencia de Bañolas en el gobierno del Cabildo, es normal que se haga muy difícil hablar de pactos de progreso en el cabildo. Pero otra cosa clara es que no se pueden seguir produciendo los errores de la izquierda tradicional. Sagaseta, Mery Pita (viejos conocidos y valientes luchadores de la izquierda en Canarias) deben saber que corren nuevos tiempos para la política, y que los procesos y posibilidades de cambio real que se tienen delante no se pueden desaprovechar en aras del purismo devastador que históricamente hemos sufrido. En un nuevo momento, del que todos somos protagonistas. Este momento exigen formas de gestión distintas a las tradicionales. La vieja izquierda no ha podido o sabido superar su corcel histórico, marcado por la rigidez teórica, que se ha impuesto siempre por encima de todo. Es decir el fundamento ideológico no guía de los procesos y al servicio de las organizaciones y colectivos sociales para el cambio, sino como máximos que limitan, impiden y traicionan las posibilidades de avance de unidad de la izquierda. No estoy de acuerdo con que todo valga. Y me refiero a las dos cosas: a la inaceptable incorporación de Coalición al futuro Gobierno de Cabildo. Y también a la impresentable forma en que, desde podemos, se ha dado respuesta a esta inaceptable exigencia de NC. En la mesa de negociación, compréndalo ustedes, no pueden estar ausentes los que representan la voluntad popular, expresada primero en el proceso de primarias y después en las urnas. Recuerden: todos somos y nos sentimos protagonistas. Y ahí lo dejo. Miguel

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • sociedad

    Los familiares de San Lorenzo piden al nuevo gobierno la exhumación de la fosa común de Vegueta

    #1 Nuestro compañero, Pako González, explica en su nota, lo ocurrido con la Fosa Común nº 5 del Cementerio de Las Palmas de Gran Canaria y que el Ayuntamiento capitalino, hasta el momento no ha querido actuar y desenterrar los cuerpos de los fusilados y que dentro de los más de 80 cuerpos tirados peor que en un estercolero. Digo que en esta Fosa Común, tenemos los restos de nuestro compañero y periodista Manuel Fernández Hernández, que fue brutalmente apaleado y obligado a tragar aceite de ricino, para después fusilarle y darle el tiro en la sien y descerrajarle la cara con su tiro de gracia. Si esto no es un crimen de lesa humanidad, ¿que es?. SALUD Y REPÚBLICA.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    NC acusa a Ruano de instaurar la ley "mordaza" de CC al rechazar comisión para la reforma electoral

    #1 Ante ello es el momento de que en todos los AYUNTAMIENTOS DE CANARIAS se presente MOCIONES instando al PARLAMENTO DE CANARIAS solicitando la creación de una COMISION DE ESTUDIO DE LA REFORMA ELECTORAL. Es momento de abrir el atajo para echar a andar hacia la separación a los partidos caducos y trasnochados.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Eurogrupo presiona con 'Grexit' y pide reformas a Atenas antes del miércoles

    #11 La Führer Angela Merkel y Wolfgand Schauble, el nuevo Goebbels del IV Reich alemán, quiere la esclavitud de la Europa del Sur, apoyado por los países del Eje del IV Reich, Holanda, Austria, Finlandia, así como los paises colaboracionistas, como España, Portugal, etc. Hace años que reapareció el nazismo en Alemania, porque el nazismo nunca murió. Lentos pero sin pausa, la Alemania del IV Reich se está configurando. Aprendieron los alemanes que tras causar 100 millones de muertos y la destrucción de Europa en dos guerras mundiales, ese no era el camino para el IV Reich porque, EEUU y Rusia no le iba a permitir, nunca más, un rearme. El camino para dominar a Europa a través del IV Reich era el económico y para ello fueron los impulsores de la CE y el Euro. Ese dominio real de la "Nueva Europa de la CE" era a través de inundar los mercados de euros baratos y, asfixiar a continuación a la economía de media Europa, de la Europa del Sur. Para ello han contado con los países del Eje como Holanda, Finlandia, Austria etc. y, los jefes de gobiernos colaboracionistas germanófilos, como Rajoy, etc. Exactamente igual que en 1933/36/39 y años posteriores y que Franco convirtió a España en una colonia del III Reich de Hitler, (Hitler's shadow empire: nazi economics and the Spanish civil war ('El imperio en la sombra de Hitler: la economía nazi y la guerra civil española') , igual que España ha sido convertida por Rajoy en colonia de la Alemania de la Merkel. Espero que la izquierda europea y sobre todo Francia, vean el grave riesgo que, nuevamente, la Alemania nazi y sus aliados, están poniendo a la paz en Europa y al mundo occidental con su maniobra de dominación de Europa. Los alemanes no aprenden, siguen siendo en sus raíces un pueblo primitivo y violento. Su Historia es la historia de muerte y destrucción y, siempre, de sus derrotas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Canarias Opina

    Gran Canaria, renovable

    #2 Gracias, Antonio Morales, por tus brillantes reflexiones apoyadas en un largo período de apuesta por otro modelo energético. Gracias por evidenciar, que lo que realmente parece una utopía es pensar que con el absurdo modelo energético que padecemos (y que ahora con el gas se contribuiría a empeorar) Canarias puede ser limpia y comepetitiva a corto plazo. Gracias por demostrar que hay administradores de lo público que realmente trabajan por el interés general. A ver si el ejemplo de Gran Canaria se extiende a Tenerife. Ánimo!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos sienta en su programa las bases para desmilitarizar la Guardia Civil

    #1 Yo he tenido la oportunidad de votar esa propuesta. Es una reivindicación que lleva tiempo en el candelero y que suaviza el carácter de ese cuerpo de seguridad de tan mal recuerdo histórico tiene para muchos. En la práctica los guardias civiles de zonas rurales conviven relativamente bien con los ciudadanos (con excepciones penosas) pero se necesita un paso decidido hacia su desmilitarización para que se adecue a una sociedad democrática.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 1
  • Política

    La derrota de Sánchez en el Congreso abre otro capítulo de negociaciones e incertidumbre

    #23 Pedro Sánchez no saldrá adelante mientras no integre al nacionalismo catalán y vasco en las negociaciones además de Podemos, las Mareas e IU, pero no lo hará porque está mediatizado por los carcas de su propio partido. El Cambio en España se tiene que hacer también con los nacionalismos. Para ocultar esta realidad el PSOE acusa del fracaso de las negociaciones a Podemos pero el problema los tiene el propio PSOE.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Siempre una hora menos en Canarias

    #1 El cambio de huso horario es un tema urgente. Los adultos creemos que vivir con el huso germánico no nos afecta. Pues vivimos en el mismo huso horario que Polonia, donde, comparado con Vigo, el sol sale y se pone 3 horas antes. Solamente tenemos que mirar a nuestros hijos, cuyo ritmo del sueño se rige por la luminosidad: Por las noches no hay quien los meta a dormir, y por las mañanas, obligados por horarios cada vez más “europeos“, los tenemos que sacar de la cama cuando aún no han completado sus ciclos de sueño. Con eso, van por la vida con una falta de sueño que se refleja (entre otros) en su menor rendimiento escolar. Siguiendo esta lógica, y por el bien de los niños canarios, lo suyo sería pasar Canarias al huso horario GMT -1. Un saludo

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El Eurogrupo presiona con 'Grexit' y pide reformas a Atenas antes del miércoles

    #43 Tsipras no es más que un embaucador y un estafador y una amenaza para la estabilidad de Europa, del mismo modo que Saddam Hussein lo era para la estabilidad de Iraq. Ya es tarde para más contemplaciones. El problema es que no se toman medidas militares contra la izquierda griega y eso es lo que hay que hacer en Grecia. Grecia ya pasó hace tiempo el umbral de lo no admisible. Ahora es un pais que supone inestabilidad y peligro para la UE y por tanto es más que justificable iniciar un ataque militar preventivo para eliminar esta inestabilidad derrocando a su gobierno. Grecia no quiere realizar reducciones en su ejército para ahorrar, ha amenazado con abrir las puertas a la inmigración musulmana y ha amenazado a la UE varias veces, lo cual indica no sólo que se está rearmando sino que sus intenciones contra la UE son peores de las que aparenta. De seguir sus tratos con la Rusia del genocida Putin no tardará en contar con armas de destrucción masiva. Por eso hay que atacar a Grecia y derrocar a su gobierno, pues dada su actitud esta supone un foco de inestabilidad en Europa y Occidente. ¿Vamos a dejar que este problema crezca? ¿Vamos a permitir que la izquierda hunda la economía de otro pais? En realidad, la misión de la UE y la OTAN no debería ser sólo exigir compromisos firmes a Grecia, sino liberar este pais de un gobierno que supone una amenaza para Occidente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    El pleno del Cabildo de Gran Canaria rechaza construir una regasificadora en la isla

    #1 El Populismo condena a Gran Canaria a la pobreza. Las nuevas empresas no tendrá energía para instalarse. Los ecologistas se han olvidado de las aves que matan los molinitos y del suelo que hay que emplear, detrayéndolo de otros usos, para instalar paneles. El ecologismo de salón condena a Gran Canaria a ser una isla progre y pobre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Internacional

    Baltasar Garzón propone que la justicia universal persiga los delitos de las grandes corporaciones

    #9 Baltasar Garzón no es ejemplo de nada bueno. Su fama se acrecentó cuando quiso empapelar a Pinochet pero no tuvo ningún inconveniente en invitar a cenar en Nueva York, con dinero procedente de la extorsión a Emilio Botín, al que le encargó el golpe de estado de 1973 en Chile, el sr. henry Kissinger .En la cena también estaba Felipe González, la X de los GAL, al que Garzón también persiguió cuando no lo quiso hacer super ministro de la esa cosa universal que tanto le gusta a Baltasar , de la que presume y nunca practica: la justicia. Ahora , Baltasar está en Argentina al servicio de la mafiosa familia Kirchner - tendría que denunciar a su amiga Cristina- y ante el asesinato del fiscal Nisman prefirió ponerse de perfil, no dijo ni pío. La "justicia universal" que propone no se para en minucias. Baltasar , inhabilitado en España y por suerte alejado de los tribunales de aquí es un vanidoso, no puede vivir alejado de los focos y siempre trata de llamar la atención poniéndose en plan mesiánico y ecuménico.Es un farsante más. Como Pablo Iglesias.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • sociedad

    Indignación en Fuerteventura ante la condena de prisión para una mujer por edificar en una zona protegida

    #4 donde esta la importancia en que sea mujer para que aparezca el sexo en el titular de la noticia?? que pasa que por ser mujer se la tiene que indultar y si fuera hombre a la carcel por incumplir las leyes??

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Siempre una hora menos en Canarias

    #3 Es una tontería, sólo valdría para perder horas de luz natural en el tiempo de ocio de la gente, cuando sale de trabajar o cuando los niños dejan el colegio. En invierno, a las 6 es de noche ¿se acuesta la gente, o los niños, a esa hora? Si cambian el huso horario habría que cambiar los horarios para ajustarse a él y poder seguir manteniendo esas horas de sol en el tiempo de ocio. ¿O se piensan que vamos a levantarnos una hora antes para salir a correr y aprovechar así esa luz que no vamos a tener al salir de trabajar?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Política

    Siempre una hora menos en Canarias

    #7 Viviendo en GTM 0 en junio amanecería a las 4:43 y anochecería a las 20:46 es absurdo, ridículo. Se trata de aprovechar las horas de sol cuando mayor actividad humana hay. Si nos levantamos 2 horas después de amanecido perdemos 2 horas de luz. Otra cosa es los horarios de trabajo y comerciales que haya que racionalizarlos pero esto es independiente del uso horario. No tiene sentido cambiar de uso con la excusa de racionalizar horarios, racionalicemoslos pero permaneciendo en este uso que es el que nos hace disfrutar del mayor número de horas de luz posible.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Siempre una hora menos en Canarias

    #8 Sin embargo los estudios serios sobre las horas de sueño de los europeos reflejan que los españoles no sólo no dormimos menos que el resto sino ligeramente por encima de la media. Es cierto que nos acostamos tarde pero también nos levantamos de media una hora más tarde que el resto. Lo que no tendría mucho sentido es pasarnos al GTM 0 y adelantar una hora para luego modificar nuestros hábitos y levantarnos una hora antes, comer una hora antes, cenar una hora antes... para eso nos quedamos como estamos que es lo mismo... Fijaros que lo italianos por ejemplo madrugan una hora más, comen a la 1, cenan a las 8 en vez de a las 9 y pico etc. pero lo hacen a la misma hora solar que nosotros porque allí amanece y anochece una hora antes. o sea, que hacemos las cosas a la misma hora solar que ellos. Si cambiamos de uso es cuando nos desfasamos y si cambiamos el uso y las costumbres nos quedamos igual, entonces... ¿para qué hacerlo?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Siempre una hora menos en Canarias

    #12 Greenwich ya. Lo del cambio de Franco fue la mayor chapuza vista. Por favor, consultad los boletines oficiales. Hasta el 39, con la República, en primavera se cambiaba al horario de verano Y SE DEJABA FIJADA LA FECHA DE VUELTA AL DE INVIERNO. Con Franco, algún general a cargo del asunto cambió la redacción del decreto introduciendo el consabido (y militar) "hasta nueva orden", que, como cabe esperar de un cabestro de aquellos, no llegó nunca. Con la crisis del petróleo se acordaron del tema, y se pusieron los tecnócratas al tema del horario de invierno-verano...sin corregir el error, pillándonos para los restos CON LA HORA CAMBIADA. Respecto a la intención de Rajoy de corregirse, bien lo podía haber hecho hace unos días, obviando el cambio de primavera, y sí haciéndolo en otoño. Hablar no le cuesta nada, y deja la pelota a otros, que, claro, por oposición a Rajoy no lo harán. Y sobre los canarios, qué vamos a decir, que porque les nombren a todas horas (no es chiste) hasta pagarían. Lo lógico sería dejar de una vez ese estúpido publirreportaje gratuito "unahoramenosenCanarias" para tener la misma hora todos, península, Baleares, Canarias, Islas Británicas. En fin. País ( con sus autonomías) de m____a.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Siempre una hora menos en Canarias

    #13 El hecho de que Canarias tenga una diferencia horaria de una hora genera bastantes problemas para las transacciones comerciales con la España peninsular, al compartir tan solo 6 horas del horario laboral. Si Islandia que está mucho más al oeste que Canarias ha preferido, por obvias razones, estar en el mismo uso horario que el Reino Unido, no aislemos más a Canarias que bastante aislada está ya.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Quevedo, partidiario de que Nueva Canarias repita coalición con el PSOE

    #1 Estoy harto de soportar a este señor en la TV. No representa a casi nadie (por eso es el primero al que ve el rey) y sin embargo es uno de los que tiene mayor protagonismo. Señor Quevedo ¿Dónde dejo a Carreño?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Top Secret

    Podemos Contigo, Claro que Podemos (ya verás)

    #2 A pesar de sus diferencias puntuales, Nueva Canarias y Roque Aguayro han tenido el acierto de ir juntos y vencer en lo posible las adversidades. Malo sería que desviasen sus objetivos y terminasen en la papelera. Seguro que no. Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1