eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jjane

jjane

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
302
  • Escolar.net

    Un éxito policial, un fracaso político

    #46 Quiénes lo vamos a pagar? Me parece evidente: TODOS. Como al final de cualquier guerra.La primera víctima es la verdad y al final pierden todos! Aquí, igual.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es invita a sus lectores al debate 'Catalunya-España, ¿aún hay solución?'

    #67 Tienes razón: Hay gente que no quiere soluciones. Lo peoe es cuando esa gente coincide con los protagonistas, que cada uno por su parte obtiene beneficios a corto plazo. Dónde empezó toda la historia? Está claro que hay que mirar al futuro a partir de ahora, pero quién fue el primero en poner palos en las ruedas del desarrollo del Estatuto catalán de 2006? En todos los foros han coincidido en aquel señor que luego se convirtió en Don Tancredo, que dice que no hace nada, pero que hizo, denostando y reuniendo firmas contra Cataluña. Eso dio gasolina a los pocos indepes que entonces existían para avivar el fuego de la patria, con el victimismo facilón que hace vibrar los sentimientos más fáciles de despertar y junto a los problemas internos de corrupción que había que esconder tras una buena cortina de humo, fur creciendo la bola de nieve que ahora tenemos delante. También han aparecido varias voces en los distintos foros que proponen la dimisión (Sí, ya sé que en esos lares es una palabra completamente desconocida, pero por pedir que no quede) de todos los protagonistas de ambos bandos, nuevas elecciones y empezar un diálogo amplio y sin prejuicios ni lineas rojas. La alternativa a la improbable dimisión sería rescindirles el contrato, como se ha puesto tan fácil con las úlyimas reformas laborales del PP! Todos a la calle! Ni al suelo ni al paredón, pero sí a la calle!

  • Política

    MINUTO A MINUTO | Catalunya, hacia el 1 de octubre

    #238 Y cómo calificaría el Sr. ministro al "demócrata" que se fue por los rincones de la España profunda a hacer propaganda contra el Estatut de Catalunya cuando estaba recién aprobado por las Cortes Españolas y refrendado? Eso es tan nazi como aprobar leyes sin discusión previa, ya lo sé, y tan nazi como aplicar estados de excepción sin haber sido aprobados en el Parlamento. ualquier día podrían convocar una misa para celebrarlo. Qué país, San Dios!

  • Política

    Mariano Rajoy traslada su apoyo y su solidaridad a México tras el fuerte terremoto

    #1 Es mucho más fácil "trasladar el apoyo moral" a quien sea que cumplir con el acuerdo europeo de acoger a los refugiados que fueron asignados a España, no?A ver si deja de mirar para otro lado ese señor del que habla el artículo y empieza a actuar y a justificar el sueldo.

  • Política

    La CUP señaló directamente a Puigdemont en su denuncia sobre el desvío de fondos en Girona

    #17 A la pregunta de Palm Spring de le puede responder con otra pregunta: ¿No has oido hablar de la utilidad de las cortinas de humo? Paraue el populacho se entretenga con otros temas, con los que, además, podemos seguir con inmunidad y chupando del bote, no? Y el rebaño se lo cree y te vota.

  • Zona Crítica

    Une con flechas

    #93 Gracias, Barbija, por ofrecer un tema distinto para sorprender a uno, harto como estoy de los indepes y los leguleyos que no saben hablar de otra cosa. Y como tratan el único punto de su muestrario: Todos repiten los mismos clichés una y otra vez. periódicos, teles o radios, en cadenas oficiales y privadas, Qué asco! Todo el santo día lo mismo y eso no lo arregla ni ngún dios, por omnipotente que fuera.La única solución razonable que he leido es que dimitan las cabezas visibles y audibles de ambos bandos y que gente nueva convoque elecciones con programas de obligado cumplimiento y volvamos a empezar de nuevo, pero eso de dimitir ni en ningún diccionario se encuentra un significado que nuestros próceres -por decir algo neutro- pudieran entender. Qué asco de país! Si a eso le sumas el tema del machismo, tienes toda la razón. Otra razón, mejor dicho, para afirmar lo mismo. Te acompaño en el sentimiento!

  • Política

    Las bases de Catalunya en Comú votan a favor de participar en el 1-O

    #60 Democracia también es tomar el pelo a los inocentes que se tragan cualquier porción de demagogia de uno que se aitodefine como "astuto" y que con sus astucias promete llevar a sus borregos a Ítaca. esos se lo creen y luego hablan de democracia, eso sí, con la boca tan llena que los més borregos se lo creen. La democracia se ejerce en el parlamento, discutiendo y votando leyes que luego debemos seguir todos, también los políticos. No se ejerce sacándose decretos de la manga y sin ocasión ni tiempo para discutirlos. Y yo yampoco soy unionista ni pepero.

  • Escolar.net

    Parar las urnas a cualquier precio

    #48 Convergència ha "aparentado ser" durante más de 30 años el partido del Orden en Catalunya y ahora sabemos todos ahora cuál era el orden que defendían y veremos que sus herederos no persiguen otra cosa: yo os llevaré a Ítaca. Votadme! El resto ya lo veréis...

  • Escolar.net

    Parar las urnas a cualquier precio

    #47 La función de los políticos debería ser resolver los problemas que vayan surgiendo en el país. Lo quw han hecho los políticos del PP ha sido lo contrario: cuando ya teníamos un Estatotu aprobado, cepillado y a pesar de eso, refrendado y listo para unos añós, van los pirómanos peperos y se ponen a reunir formas contra el rincón Noreste de la península. Los indígenas de la región, prestos a recoger y vengar la afrenta, se ponen al mismo nivel en la subpolítica y proponen desobedecer, para demostrar su propia astucia y, una vez puestos, se dan cuenta de que la pared de enfrente es de irracional cemento judicializado, que les convierte en carne de cañón y los dos bandos quedan convertidos en objetos odiosos, tanto uno como el otro, inanes y con la única opción de irse a casa, tras convocar elecciones y que el pueblo vuelva a sentirse sin dictadores que les priven de actuar libremente.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Trapero acata la orden de la Fiscalía y difunde a los agentes la instrucción para requisar urnas

    #34 No le envidio yo tampoco, pero entiendo lo que ha hecho. Si un señor que se autoproclamó "muy astuto" prefirió el camino rápido aunque fuera ilegal, que aguante su vela, él o su suplente, que para eso se ofreció. Si ahora se arrugan y quieren que otros den la cara por ellos, hace bien quien no quiere ingresar en el paro por la "astucia" y la chulería del otro que pretendía, ademñas distraer la atención del populacho de los temas trascendentes de la mayorñia de ciudadanos, que de indepes bien pocos había.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #1 Lástima de verdad que este tipo de entrevistas no se publiquen en eldiario.es en soporte video o audio.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #5 QUE PERSONAS VÀLIDAS,FORMADAS Y CABALES COMO ARCADI OLIVERES,VINCENS NAVARRO Y OTROS SEAN SUSTITUIDOS EN LA CÚSPIDE GUBERNAMENTAL POR INCOMPETENTES COMO MONTORO,DE GUINDOS,SALGADO,RATO ETC...NOS INDICA EN MANOS DE QUIEN PONEMOS NUESTRA ECONOMÍA Y NUESTRAS VIDAS.SON UNA MAFIA Y UNA BANDA DE GANSTERS QUE NO TIENEN ESCRÚPULOS.VAN A POR TODAS Y NO TIENEN META,SALVO LLEVARNOS DE CABEZA AL SIGLO XIX(PERO NO EN EUROPA,SINÓ EN LA ESPAÑA ULTRACATÓLICA Y REACCIONARIA). EL CASO DEL SINVERGÜENZA DE RAJOY YA ROZA EL PAROXISMO.ES DE ESQUIZOFRÉNICOS(PIDO DISCULPAS A L@S QUE PADECEN ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD)ELEGIR COMO PRESIDENTE A ESTE SEÑORITO VAGO Y CORRUPTO. ES UNA GUERRA Y VAMOS PERDIENDO...DE MOMENTO...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #8 A este presidente se le debería procesar por muchas cosas como terrorista de estado y mafia organizada,pero por inútil ,inepto y tonto del haba,eso todavía no es delito en este país ,es que el pobre no le dan de si sus neuronas(que seguro están de huelga desde que nació)

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #9 Los estados pueden y deben no pagar sus deudas a los jodíos banqueros, que se quedan con todos los beneficios de los bienes producidos en todas las democracias occidentales u oprientales ¿por qué las nominas del Estado y de las empresas se pagan através de la Banca privada, que no está sujeta a control popular? Un estado soberano tiene esa potestad. Así lo hizo el rey Enrique III de Inglaterra y hundió a la Banca Florentina. Así lo hizo Felipe II y se quedó tan ancho. Este ha sido un proceso normal a lo largo de la historia ¿Por que ahora no? ¿Está un negocio privado y claramente contrario al interés general, como se ha visto, por encima de los Estados. En democracia, el poder político debe estar por encima del poder de la Banca; si nó, no hay democracia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Arcadi Oliveres: "A Rajoy se le tendría que procesar por delito social"

    #33 Estoy de acuerdo en todo lo referente a la economía, menos en lo de la independencia. Efectivamente, el nacionalismo es fruto de un sentimiento de pertenencia excluyete porque es un sentimiento inducido. Un andaluz tembién tiene sentimieto de pertenencia, pero no lo hace incompatible con el resto de españoles. No hay ningún español que sea solo español. En cambio el que está envenenado por el nacionalismo se siente incompatible con el resto de españoles, aunque sean sus parientes. Si vas a Soria, Teruel, Jaén Lugo etc. todos han nacido en esos lugares, al igual que sus padres abuelos etc. sin embago todos se sienten españoles, aunque sus provincias hayan sufrido el escarnio de la imigración del campo a la la industria y servicios. En cambio en Cataluña que se ha beneficiado de este proceso no se siente compatriota de estas gentes, aunque sean sus hermanos que quedaron en el pueblo. El nacionalismo ha causado estragos en los paises en los que se ha implantado, como se ve históricamente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los cinco anarquistas de Barcelona quedan en libertad tras más de 100 días en prisión preventiva

    #1 Desconozco las circunstancias de este caso y no opino sobre si la detención fue o no razonable, pero 100 días de prisión preventiva, hasta con Franco se consideraban del todo excesivos y se disimulaban. Con Rajoy todo es posible. Los dirigentes de la secta de Rouco tampoco de esto tienen nada que decir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los cinco anarquistas de Barcelona quedan en libertad tras más de 100 días en prisión preventiva

    #2 100 días de prisión preventiva a loslibertarios, y a los fascistas que asaltaron y atacaron la biblioteca de Madrid, durante el Día de la Diadao toditos en la calle. ¿Nombre del ministro de injusticia? -Fachallardón, yerno del fascista utrera molina -Ahhhhhhhhhhh, ahora entiendo la injusticia en este país

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los cinco anarquistas de Barcelona quedan en libertad tras más de 100 días en prisión preventiva

    #4 Justamente lo que comentas es la asquerosa "paradoja" de este país. El ultraderechista es protegido permanentemente por los poderes del estado (básicamente porque procede de él). El que milita en la extrema izquierda (o izquierda a secas) que se prepare, porque hasta los meapilas y políticamente correctos justificarán cualquier abuso judicial (y extrajudicial) que se cometa. Es repugnante que se obligue a la izquierda a renunciar a su faceta de rebelión con la excusa de la violencia, y se admita sin el más mínimo asomo de crítica todas esas formas de violencia de la derecha y sus cachorros matones. La violencia es intrínseca a todo intento de superación del marco político vigente. Para mantener el actual, ¿cuántos ciudadanos han sido sacrificados ya, entre deshaucios, despidos, desasistimiento sanitario, etc? ¿Nos matan y no podemos defendernos? Que sigan pues... En fin, cada vez me produce más desesperanza y dasasosiego lo que ocurre en este país. (Por cierto, Gandhi, King y Mandela también defendían formas de violencia; aunque sea políticamente incorrecto afirmarlo)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los cinco anarquistas de Barcelona quedan en libertad tras más de 100 días en prisión preventiva

    #5 Como diría El Roto "si no fuera por el miedo que dan, darían risa". Después de 124 días de prisión les pone en libertad "lo cierto es que resulta oportuno modificar la situación personal de los mismos en el sentido de decretar la libertad provisional, teniendo en cuenta la situación de la causa (con la dilación provocada en relación al análisis del material intervenido, no imputable ni a este juzgado ni a los imputados), a lo que se une el arraigo de aquellos y que la instrucción de la misma no habría de verse perjudicada de hallarse en libertad, sin que se deduzca exista fundado peligro de fuga, si se adoptan medidas de control como se dirá." http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/68473-%C2%A1por-fin-auto-de-libertad-provisional-para-lxs-5-anarquistas-de-barcelona.html

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los cinco anarquistas de Barcelona quedan en libertad tras más de 100 días en prisión preventiva

    #6 Como llevan haciendo muchos años vuelven a relacionar el anarquismo con grupos terroristas,gente armada,.... Tinenen que demonizar la ideas libertarias puesto que son las mas incontrolables para el sistema, los que dejan fuera a la clase política y a la burguesía siempre serán los más atacados por el estado y sus medios de comunicación, nos temen por que no nos pueden manipular, si en cuarenta años de asesinatos y persecuciones no acabasteis con nosotros. tampoco lo conseguireis ahora con vuestra ridícula publicidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #2 Acabo de leer un libro sobre Puic Antich, la información de este periódico digital es basura. Equiparar el enterado de una pena de muerte a la autoría. Y sobre todo soslayar los fracasos en el proceso de revisión de esa condena.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Opinions

    El quijote que desenmascaró a Urdangarin

    #3 Joan Clos siempre ha sido un miserable.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    El quijote que desenmascaró a Urdangarin

    #5 me encanta que hayan despedido a este señor por haber hehco su trabajo..... bien por Joan clos el pleno del ayto, y luego dicen que los funcionarios no trabajan

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Barcelona pone a prueba el liderazgo de Pablo Iglesias al frente de Podemos

    #4 Quien no vea que Pablo ha traicionado el espiritu de Podemos para convertirlo en su chiringuito vertical es que esta ciego......la adoracion al lider trae este tipo de ceguera.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 9
  • Política

    Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

    #11 Que le den por culo al lacayo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, en el cinturón morado de Barcelona

    #9 Pues ese trabucazo de Iglesias a David fernández, le ha costado mi voto y a lo mejor alguno más. ¿Qué estamos para darnos de tortas los que queremos cambiar las cosas, o para hacer piña? Señor Iglesias, usted ha venido a Catalunya mirando hacia España, usted no ha entendido nada. El movimientp independentista, es transversal. Ese abrazo entre Mas y Fernández, sólamente es eso, una prueba de transversalidad. Las CUP, hablan claramente de lo que piensan y su ideología, usted no, se mantiene en la ambigûedad.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 18
  • Política

    Pablo Iglesias, en el cinturón morado de Barcelona

    #14 Este acto de P.I en Barcelona parece una plasmación postmoderna del viejo discurso lerrouxista, y tal vez eso parece señalar este artículo muy sutilmente entre líneas...si es asi en gran parte comparto el análisis.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 6
  • Política

    Pablo Iglesias, en el cinturón morado de Barcelona

    #15 Una felicitación al autor del articulo ya que va mucho más allá de lo que se vivió en el mitin de Podemos y muestra cuales son realmente las intenciones del nuevo Moises que afirma nos conducirá a la tierra prometida. "Por favor sentaros para poder empezar"... empezamos bien. Es raro que en un mitin de un grupo de izquierdas se dirijan a los asistentes en español, pero solo hace falta moverse un poco por el espacio para comprender que es la lengua mayoritaria. Curioso también que la entrada de algunos politicos de izquierda es recibido con todo tipo de silbidos y abucheos como también la falta de una indumentaria tipica en muchos actos, las famosas "camisetas del Barça", claro que una inmensa mayoria han elegido el morado... color de Podemos, pero también del Madrid, al que no pocos oyendo las conversaciones se refieren en su gran triunfo en el Mundial de Clubs. Tras una introducción toma la palabra la Gemma Ubasart. Para la mayoria de los asistentes es una desconocida aunque pertenece a la cupula y es la "mujer fuerte" y muy cercana al circulo de intimos de Pablo. Si en la Tuerka ya demostro su incapacidad para articular un discurso, en su intervención en el mitin solamente levanto aplausos con sus referencias a no "ser escolanets de Mas" y sus indirectas bien directas a la izquierda que apoya el proceso. Y luego habla el Mesias... habla de puentes y no de muros, pero cuando levanta al auditorio es cuando explica que siendo de Vallecas se siente como en casa cuando está en Cornella (no sabemos si en el segundo Bernabeu) o Nou Barris. Al nuevo Lerroux solamente le falto decir que el "catalán es la lengua de los patronos", pero eso ya flotaba en un ambiente enforverizado por el españolismo de su lider. A Cs y UPYD le ha salido un competidor potente y al proceso catalán un enemigo capaz de movilizar al cinturón rojo contra la independencia... ¿Acaso no es eso lo que reclamaba la caverna mediatica y el PP desde Madrid?

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 21
  • Política

    Pablo Iglesias, en el cinturón morado de Barcelona

    #17 La Nación Española , envia a su fiel infantería del ala izquierda, a apagar el fuego de los insurrectos. La caballería con sus chapuzas, solo ha conseguido avivar el incendio. Trabajando juntos , en pinza, la caballeria del PP y la infanteria de Podemos, podrían atacar con éxito la secesión- España, UNA, grande y libre

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 17
  • Política

    Pablo Iglesias, en el cinturón morado de Barcelona

    #18 El líder metió la pata al decir lo que piensa sobre las CUP, para él todo es casta menos él y sus amigos los oligarcas mediáticos que lo promocionan, y Ana Patricia Botín tampoco es casta, también lo dijo. Un año paseándose por los platós diciendo que cobraba 1000 euros y resulta que cobra 70000 al año, se le olvidó mencionar la pasta que le pagan los ayatolas por el programa de televisión ese y lo que cobraba por ir a las tertulias a autopromocionarse. No se le ha ocurrido nada mejor que ir a Cataluña a atacar al único proyecto real de ruptura con el régimen que hay en el estado español. Menos mal que cuando gobierne o cogobierne nos traerá la jubilación a los 60 años, perdón, ahora a los 65, quién sabe, aunque los dueños de Cuatro y La Sexta seguro que sí que lo saben. ¿Dónde esta la bolitaaaa?

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    #MadridSinManspreading, la campaña contra el 'despatarre masculino' que interpela a Carmena y Cifuentes

    #41 El tema deldespatarre masculino "este lunes ha llegado a ser uno de los asuntos más comentados en Twitter." Todo lo que se refiere a la corrupción, a la inacción en asuntos de memoria histórica y demás temas candentes, como las leyes aprobadas sobre acogida de inmigrantes, etc., pueden ser relegados a segunda o tercera categoría o mejor incluso, olvidados, para que los Partidos podridos sigan manipulando.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4