eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
bucefalo1

bucefalo1

Usuario desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
81
  • Política

    Pedro Sánchez evita opinar sobre el envío a prisión de los titiriteros

    #61 Ya se les ve el ramalazo facha

  • Política

    Pedro Sánchez evita opinar sobre el envío a prisión de los titiriteros

    #60 Ya se les ve al ramalazo facha

  • Sociedad

    Los cuatro padres de Alexis

    #1 La información es inexacta. El acogimiento familiar es siempre un recurso temporal. Si la familia biológica no responde al plan de trabajo en un tiempo prudente, el menor pasa a adopción. No tiene porque esperar indefinidamente por una reintegración familiar. Lo de llamarle hijo y mamá está fuera de lugar, no se puede hacer eso.

  • Desalambre

    La UE acuerda el reparto de 120.000 refugiados con el voto en contra de varios países del Este

    #12 Choca bastante saber que Rumanía no quiere acoger refugiados, cuando la mitad de su población está fuera del su territorio repartida en varios países europeos (España, Francia...) con derecho a sanidad, todo tipo de ayudas sociales, escolarización etc

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las conversaciones entre Garzón e Iglesias levantan críticas en IU

    #28 Lo mejor que pueden hacer Gaspar LLamazares y Cayo Lara es retirarse y dejar paso a otros por incompetentes y llevar a IU a la desaparición. Lo de la poltrona y vivir sin pegar chapa es algo que engancha a todo el mundo, por desgracia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    El jubilado Arriola

    #6 Mucho hablar de que el PP está amortizado, pero yo no tengo tan claro que no vayan a seguir gobernando ellos solos o con alguna componenda que se pueda hacer a la vista de los resultados.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Podemos en común

    #24 Muy buen artículo. Justo y ecuánime. Pones a cada uno en su sitio. Si en el pasado hubo discrepancias, ahora es el momento de hablar y superarlas. Lo malo es que Garzón no es toda Izquierda Unida y se juegan mucho tras su fracaso en las autonómicas y municipales. Tienen deudas con los bancos y seguridad social. Podemos, por el contrario no tiene ese lastre. A mi tampoco me gusta la deriva que está tomando Podemos y creo que se debería de hacer un esfuerzo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    ¿Qué es Ahora en Común?

    #25 Totalmente de acuerdo contigo.Izquierda Undida tiene un pufo del copón con bancos y seguridad social y hay que conseguir representación como sea.Ya les falló el intento de Ganemos, marca de la que se apropiaron, en las autonómicas y ahora hay que tirar como sea para mantener a tanto aparato y poltronas. Veremos como acaban a lo mejor se creen que los demás son tontos y les van a dejar a ellos manejar el cotarro. A ver si tienen tiempo a cuatro meses de las elecciones de currárselo o piensan que con un manifiesto ya está. Lógicamente IU ofecerá su aparato y estructura como soporte.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 12
  • Política

    Pablo Iglesias, sobre Ahora en Común: "No nos vamos a situar donde el enemigo quiere, donde no se ganan las elecciones"

    #191 Izquierda Undida tiene que conseguir representación parlamentaria como sea debido a la enorme cantidad de dinero que debe los bancos y seguridad social. Ya han comprendido que bajo sus siglas no se van a comer nada y por ello este experimento a tres-cuatro meses de las elecciones. Ya veremos como les sale a todos pues en IU hay mucha gente que no se resignará a perder poltronas y sinecuras. Está claro que recibirán toda la ayuda mediática posible pues beneficia a los enemigos del pueblo, divide y vencerás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Economía

    Trabajo constata que la ONCE fomenta que sus vendedores trabajen más horas de las estipuladas para aumentar ventas

    #15 ¿No pueden vivir de una pensión digna como otros discapacitados?. Si quieren tener una fundación que recurran a otras vías de ingresos como donaciones particulares o de empresas, subvenciones estatales....Yo les cerraba el chiringuito porque me parece una cosa de las de Franco y una indignidad para los discapacitados.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #8 Pero Prisa y los pata negra del Psoe se han sacado a un profesor de metafísica cuya vanidad es infinita para "abortar" una iniciativa que supondría una manera distinta de gobernar. Y que no me vengan con monsergas: este sr. formaba parte de un gobierno cuyo presidente se alió con Rajoy para cambiar el 135 de la constitución.Permaneció mudo ante la iniciativa. Y cuando todos sabíamos ya que no habría pacto para educación él siguió ( postureo o ignorancia) haciéndose una biografía: réditos para el futuro que empieza a recoger.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 9
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #10 Claro planteamiento definiendo las dos contradicciones principales que debe resolver esta sociedad. Por un lado la contradicción entre el 1% más rico y la enorme mayoría de la población. Por otro lado la contradicción entre el imperialismo alemán y la periferia de Europa en la que se encuentra España. Sobre lo primero: exigencia y medidas para que las enmpresas del Ibex 35 contribuyan con la sociedad, reforma fiscal a los efectos así como persecución del fraude fiscal, recuperacíon salarial, inversión del estado directa en la creación de empleo, reestructura productiva, plan de emergencia social, y un largo etc. Sobre lo segundo, manifestación de que la deuda es impagable, determinación a negociar la reestructuración, señalando lo ocurrido en el 53 cuando se le hizo una quita del 70% a Alemania. Denuncia de la Troika y sus antidemocráticas decisiones, un BCE al servicio de la banca alemana y no de los ciudadanos europeos. Ha criticado a Rajoy, de paso, pues el centro de sus críticas, con quienes ha sido realmente muy duro ha sido con sus patrones, las multinacionales y la banca.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #14 El problema de este país es que una parte muy importante de sus habitantes tienden a ser o tan ratas, mezquinos y cenutrios como Rajoy, o tan mediocres, resultones y superficiales como Pedro Sánchez. Y eso es lo que acaban votando (eso o algo que huela parecido).

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 7
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #15 Lo que no ha publicado los medios españoles como El País, La Razon, ABC, El Mundo, etc,etc. sobre la victoria de Shiriza en la negociación con la Troyka. Las victorias de Syriza Ha sido esta movilización popular, dentro y fuera de Grecia, lo que explica las divisiones del propio Eurogrupo que Syriza supo utilizar. Y consiguió grandes concesiones del Eurogrupo, ocultadas en la avalancha neoliberal mediática. Como señala James K. Galbraith (“Reading the Greek Deal Correctly”, Social Europe Journal), las concesiones (victorias de Syriza) incluyen: 1. El documento final separa la transferencia de fondos de las condiciones, aceptando algunas (que Syriza también consideraba justas) y rechazando otras. Es lo que en lenguaje mediático se refirió la aceptación del 70% de lo acordado con el gobierno griego anterior, y rechazo del 30%. Aceptación eran, por ejemplo, las medidas antifraude. Rechazo era la reducción de las pensiones y otras medidas que eran continuistas de las políticas de austeridad. En realidad, todas las medidas explícitas de austeridad que estaban en el documento firmado por el gobierno anterior fueron rechazadas, sustituidas por una ambigüedad (aceptada por la Comisión Europea) que permitía una flexibilidad de interpretación que no se permitía antes.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #16 2Parte 2. Se consiguió revertir la mayoría de medidas antisindicales que contribuyeron al deterioro del mercado laboral, aceptando el incremento del salario mínimo (retrasándose hasta septiembre su aplicación). 3. Se recuperó el concepto de soberanía, de manera que las políticas domésticas se asignaban al gobierno griego siempre y cuando fueran aprobadas por el marco definido por los límites de fiscalidad marcados por la Troika, redefinida como instituciones separadas, cuya autoridad quedaba delegada del Eurogrupo y de la Comisión y no como grupo de supervisores. Este cambio es más que semántico. 4. Una cesión clave fue que al gobierno griego no se le imponía el objetivo de alcanzar un 4,5% de superávit primario (lo cual le hubiera prohibido poder terminar con las políticas de austeridad), sin especificar un objetivo, permitiéndole que alcanzara el deseado por Syriza, el 1,5%. 5. Un mejoramiento del pago de la deuda, en los plazos y en los intereses, a desarrollar en posteriores negociaciones. En realidad, la negociación mayor es la venidera. Es cierto que no se consiguió la quita de parte de la deuda, pero no excluye la posibilidad de que se establezca una renegociación a nivel de Europa del problema de la deuda pública, que ha alcanzado unas dimensiones excesivas, consecuencia de los rescates bancarios que beneficiaron a unos pocos a costa de la mayoría de las clases populares.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #22 PODEMOS, Pablo Iglesias, ha dado un buen golpe en el TRIGÉMINO de la acción política del PP, al proponer un debate al patético ,escurririzo, evasivo de "los Hilillos". El corrupto partido de la Gaviota, lleva años negándose a DEBATES públicos pues desde hace muchas elecciones y mofándose de los ciudadanos, los mediocres peperos que aspiraban a Gobernar en Autonomías, en Alcaldías, etc, sistemáticamente, han rechazado y rehuido cualquier debate. Pero ahora han cambiado los tiempos y, si los candidatos que deseen gobernar la nación, las autonomías y los ayuntamientos se negaran a debatir, un derecho democrático que tenemos los ciudadanos , entonces exigiremos al PP que se retire de la arena política por desprecio a los usos democráticos ó por incompetencia intelectual, de preparación para regir, gobernar la nueva ESPAÑA.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #23 Joder, pues para ser soporífero antes de ayer le vieron en la televisión más de cuatro millones de personas. A lo mejor es que tu idea de un discurso es el circo de ayer...

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 5
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #25 SI SE PUEDE,POR LO MENOS ESTOS ESTAN LIMPIOS Y SIN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE(si digo manchadas de sangre,de la sangre de los que han muerto de hepatitis C pr no recibir su medicaciòn a tiempo,lops que se han suicidado por no poder verse en la calle porque les han desauciado,los ue han muerto porque les han quitado la dependencia,los que e han suicidado porque se han visto abocados al paro y no han podido encontrar trabajo,los mayores de 55 años que estan condenados e por vida etc etc etc)manchadas del olor de la tinta del dinero robado,etc etc etc.Por lo menos estos estan limpios,compañeros podemos( y no soy militante ,ni afiliado.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #33 Durante muchos años he escuchado debates sumergidos en un tedio producto de una exposición argumental inconsistente y una retahíla de proyectos,intenciones e ideas consustanciales a la vieja política.Sin embargo,como premio a la constancia de intentar interesarme como ciudadano de la cosa pública,en 24 horas he tenido la satisfacción de escuchar a dos representantes de la nueva política con un talante,una visión y una argumentación diferente,dos jóvenes políticos que reúnen claridad de ideas con empatía,cualidad indispensable para comunicar y convencer.Alberto Garzón ,ayer y Pablo Iglesias hoy ,han demostrado que una nueva forma de hacer las cosas es posible y que hacen realidad la fase de : Jóvenes pero suficientemente preparados".............recordando a tantos otros que se buscan la vida por esos mundos ,poniendo su sapiencia al servicio de otros pueblos,aunque lamentablemente algunos terminen tras la barra de un bar sirviendo cervezas.Pablo,Alberto...ustedes claro que pueden.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 2
  • Economía

    El aparato financiero del Estado se conjura para enterrar el caso Bankia

    #6 Yo creo que los dos peritos y el juez tienen que ir al talego y que a Rato y Blesa se les indemnice por manchar su "buen" nombre, ahh a la novia de Blesa también, por todo lo que se ha dicho de ella. En un Estado en que el propio Estado es el criminal, hay manga ancha para encarcelar a quien acusa y enaltecer al acusado.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #20 Sí, ya sabemos que estabais entregados, no es fácil imaginarlo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #30 Ha dicho también que hay que rebajar la jornada laboral????? Para que hagamos aun mas horas gratis??? que vamos por casi los 10 diarias . XQ no las prohíben?? y controlan que se puede y es fácil que la jornada se cumpla y si hay extras (de las de verdad no de los pelotas que juegan al candy crash o estan todo el dia tocandoselos para luego hacer un par de horas y parecer que tienen mucha faena y son los mas trabajadores y el idiota de turno se lo cree y los demas somos malos muy malos, asi van las empresas en este pais.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #31 A mí un lider que ha cobrado de Iran, un pais que permite la ejecución de homosexuales, la lapidación de mujeres, y la no libertad de religión y expresión no me representa y ese no es otro que Pablo Iglesias. Tampoco me representa porque ha cobrado y ha financiado a su partido un pais como Venezuela, que mata a niños en manifestaciones y encarcela a opositores políticos. Sanchez será como será, pero tiene dos cosas que no tiene Iglesias, honradez y decencia. Pablo ni es honrado ni mucho menos decente.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 24
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #36 Y esto, no es el deseo de continuar el bipartidismo simplemente cambiando uno de los partidos ?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 12
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #40 La izquierda real falleció en 1925

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 10
  • Política

    Pablo Iglesias se reivindica como líder de “la oposición real”

    #42 Este payaso está inhabilitado para hablar de "lucha contra la corrupción" mientras no cese a los chanchulleros de Monedero y Errejon y dimita él mismo. Hasta entonces Pablemos es un partido que nace corrupto. SALUD

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 26
  • Política

    Begoña Villacís (Ciudadanos): "Nosotros no somos políticos, somos gente"

    #17 Podemitas: Se os nota un tanto rabiosos. Cuidado no os mordais la lengua que os podeis envenenar. Por mucha rabia que tengais, no vais a lograr nada. Cuanto mas os conozca la gente, menos os va a votar. En el fondo sois cuatro gatos y lo sabeis. Cada minuto teneis unos cuantos votos menos. Y si la gente leyese vuestros nauseabundos comentarios, no os votaria ni vuestra familia. Paso a paso vais hacia la desaparicion, fascistas con delirios de izquierda. Tic, tac, tic, tac,... El fin se acerca...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 19
  • Política

    Mauricio Valiente anuncia que el lunes formalizará su candidatura en Ahora Madrid

    #7 Donde están los líderes de Podemos? Pasan de mezclarse con el anticuado proletariado? Sólo les preocupan los pobres chavales, inteligentes, preparados y explotados, que tienen que emigrar? Hay mucho paleto en estas marchas, cierto, he estado rodeado de ellos. Verdad es que olían bien, pero, que lenguaje empleaban tan poco adecuado, tan demodé.! Pablo,sal de los medios y baja a la tierra, pon orden, manda y serás obedecido.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 8