eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
BSalSi

BSalSi

Usuario desde Julio 2014

Socio desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
13
  • Economía

    La UE reparte 250 millones en subvenciones agrícolas entre 60 ricos españoles

    #8 Todos somos iguales ante la ley... pero unos más iguales que otros. Es esperpéntico que las grandes fortunas cobren millones de euros a fondo perdido y luego los mensajes oficiales nos martilleen a diario con que si la economía sumergida hace peligrar las cuentas públicas, si hacienda somos todos,si el sector público y los servicios públicos están demasiado inflados. A mí lo que más me llama la atención es que toda esta "gente" esta en contra, según dicen, del sector público y del gasto público y a favor de la libre empresa, del libre mercado, el libre comercio, de bajar los salarios,de la competitividad empresarial, la ley de la oferta y la demanda y un largo etcetera de conceptos similares, y en cambio, en cuanto pueden, esperan y exigen y, lo más extraño, se les da una serie de beneficios que contradicen su discurso. En fin, todo esta atado y bien atado. Es una verguenza más.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    El 20D cierra el círculo del cambio político

    #103 Consultar hoy el diario.es y encontrar esta portada ha sido muy chocante y frustrante y una verdadera decepción. Aunque sé que el ninguneo a Unión Popular- IU y otras formaciones es una política generalizada en todos los medios de comunicación pensaba que al final podríamos contar con que eldiario.es mostrara una visión más cercana al conjunto de las ideas que se defienden en esta campaña electoral, incluidas las de UP-IU . Bien al contrario, colocar esta foto en portada, nada menos que el día de las elecciones, muestra como eldiario.es participa de la campaña por ningunear a UP-IU y resulta difícil distinguirlo de cualquier otro periódico. Creo que esta campaña de todos los medios por silenciar una de las voces que existe en la sociedad es y ha sido realmente escandalosa, tanto que al final el silencio se oye más que las palabras.

  • Escolar.net

    El voto útil ya no es lo que era

    #41 Me sorprende la política informativa (o No informativa) de este medio en relación a Alberto Garzón y Unidad Popular. Sé que la mayoría de medios pretende ningunear e ignorar a este candidato y este partido, pero aún así me resulta sorprendente y chocante que eldiario.es forme parte de este entramado. Ayer en la página principal de este diario se mostraban diversas fotos y reseñas del "cuatripartito" y una alusión a Garzón. Hoy para seguirle hay que buscar en el cajón "Buscar" para encontrar alguna referencia a este candidato. Como miembro socio de este diario lamento esta situación: creo que la talla, la preparación y las ideas que defiende Garzón merecen un sitio sino destacado al menos visible aunque sea para garantizar, a pesar de todo, la pluralidad y el contraste de opiniones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón se rebela contra el voto útil que pide "la vieja política"

    #80 Creo que Alberto Garzón es una persona preparada, inteligente, con carisma. Es sorprendente verle hablar entre otros políticos o comentaristas: siempre brillante, didáctico, respetuoso pero contundente con sus afirmaciones y sus ideas y siempre en defensa de la mayoría más silenciada. En mi opinión es el mejor de los candidatos a la presidencia de gobierno por todas las cualidades que he nombrado y su templanza y serenidad cuando expone sus ideas o alguien se las intenta rebatir. Por lo que sé domina el idioma inglés. Le imagino representando a España, como jefe de gobierno, ante la Troika y la Comisión Europea y los gobernantes europeos, y si lo comparo con Rajoy en la misma situación creo que todos sabemos quién les dejaría atónitos tanto por sus ideas como por su preparación. Creo que es vergonzoso el ninguneo y el vacío que los medios de comunicación tanto públicos como privados mantienen respecto a Garzón, como representante de la tercera fuerza elegida en las anteriores elecciones. También me ha parecido flojo o muy flojo el seguimiento que se realiza desde este medio, pero en fin Garzón y U.P. siguen adelante y para mi sería una gran alegría dar una gran sorpresa el 20 D. En todo caso, creo que si no es en esta ocasión, en próximas legislaturas podría llegar a la presidencia con sobrados méritos. Sería una gran oportunidad para este país.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Junta Electoral decide hoy si Atresmedia debe incluir a IU y UPyD en su debate

    #106 Es absolutamente injustificable que Alberto Garzón, como representante de un partido con presencia parlamentaria no esté presente en el debate cuyos promotores parecen considerar el debate del siglo. He querido enlazar esta noticia en la plataforma "facebook" y al poner el enlace compruebo que aparece una foto de Pedro Sánchez ligada al enlace y que no puedo borrar. Este hecho me impide poner el enlace en "facebook" ya que yo quiero resaltar la noticia y no poner una foto de Pedro Sánchez. Encuentro poco justificable e incomprensible este hecho .

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "La propuesta de Ciudadanos de legalizar la prostitución está hecha a medida de los empresarios"

    #12 Creo que es posible criticar la prostitución como fenómeno patriarcal/social y también defender la situación de las personas que practican la prostitución; ambos aspectos son necesarios. La conclusión de que "la prostitución es un trabajo normal" no puede sostenerse con un mínimo análisis crítico por ex. desde una perspectiva educativa. A quienes defienden la prostitución como una profesión más, les planteo la siguiente situación: admitamos que la prostitución es una profesión más; en casa, cuando a una niña (supongamos 6 años) le pregunten "¿qué quieres ser de mayor?" y ella conteste "me gustaría ser prostituta" su madre, su padre, sus hermanas y hermanos, sus tías y tíos le reirán la gracia, tan contentos, como si hubiera contestado "farmacéutica" ; en los colegios, en primaria, cuando se hable de los oficios posibles se explicarán y se hablaran de los distintos oficios como bombero, astronauta, prostituta... Se enseñará a los niños y a las niñas las ventajas y características de cada oficio, en este caso la satisfacción para la prostituta de satisfacer el apetito sexual de sus parejas sexuales comerciales. Para el cliente la satisfacción de contribuir al crecimiento económico de su país mediante el incremento del PIB nacional. En secundaria, cuando se proponen trabajos a los alumnos y alumnas se podría profundizar en el tema, por ejemplo en 3º y 4 de ESO comenzar a explicar y trabajar características del trabajo, especialidades y técnicas de prevención para ejercer esta profesión tan normal. Creo que en Bachiller se entraría en un aprendizaje más especializado, quizás con clases teóricas y visitas a centros especializados para estudiar "in situ" el trabajo a realizar. Tal vez se crearía un grado Universitario o de FP (realmente creo que sería de FP) para que las adolescentes que elijan esta profesión puedan formarse: técnicas, prevención, seguridad en el trabajo etc. También se explicarían las posibles salidas de dicho trabajo: barra americana, club privado, servicios domicilio… Muy normal, vaya.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 4
  • Política

    Los países de la Unión Europea podrán prohibir a los homosexuales donar sangre

    #23 La tontería acabaría muy pronto si todos o la mayoría de donantes de sangre se pusieran un cartelito o dijeran que son homosexuales. Creo que seria una forma de hacer patente la tontería de esta resolución y de acabar con ella. ¿Cómo van a saber las agrupaciones de donantes de sangre y las administraciones si alguien es o no homosexual?,¿ llevaremos cámaras ocultas? En mi opinión son resoluciones ridículas, absurdas y peligrosas y tienen un cierto tinte que hubiera gustado a los partidarios del III Reich. Yo digo que este tribunal esta formado por "personas" que viven en un mundo especial, a las que se las paga todo, que no han sido elegidos democráticamente y forman parte de una élite burocrática aparentemente salida de las cavernas, como la mayoria de los estamentos y organos de gobierno de la UE.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacer con la prostitución?

    #16 Totalmente de acuerdo con Rosa. La prostitución es el resultado de muchos factores: dominación, pobreza, hegemonía social del hombre sobre la mujer etc. A quienes defienden la prostitución como una profesión más, un trabajo cualquiera más, les planteo ( reduciéndolo al absurdo ) la siguiente situación: admitamos que la prostitución es una profesión más; en casa cuando a una niña (supongamos 6 años) le pregunten "¿que quieres ser de mayor?" y ella conteste "me gustaría ser prostituta" sus padres, hermanos y tíos le reirán la gracia, tan contentos, como harían si hubiera contestado "farmacéutica" (por poner un ejemplo); en los colegios , en primaria, cuando se hable de los oficios posibles se explicarán y se hablaran de los distintos oficios como bombero, astronauta, prostituta... Se enseñará a los niños y a las niñas las ventajas y características de cada oficio, en este caso la satisfacción para la prostituta de satisfacer el apetito sexual de sus parejas sexuales comerciales. Para el cliente la satisfacción de contribuir al crecimiento económico de su país mediante el incremento del PIB nacional. En secundaria, cuando se proponen trabajos a los alumnos y alumnas se podría profundizar en el tema, por ejemplo en 3º y 4 de ESO comenzar a explicar, y trabajar características del trabajo, especialidades y técnicas de prevención para ejercer esta profesión tan normal. Doy por supuesto que en Bachiller se entraría en un aprendizaje más especializado, quizás con clases teóricas y visitas a centros especializados para estudiar "in situ" el trabajo a realizar . Probablemente se crearía un grado Universitario o de FP (realmente creo que sería de FP) para que las adolescentes que elijan esta profesión puedan formarse debidamente: técnicas, prevención, asistencia sanitaria, seguridad en el trabajo etc. También se explicarían las posibles salidas de dicho trabajo: barra americana, club privado, servicios domicilio etc... Diría que quienes defienden la prostitución son hombres y mujeres "que no aman a las mujeres"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PP denuncia un "intento de manipulación informativa" para alarmar sobre el ébola

    #50 Es curioso " los profesionales que están haciendo un trabajo impecable y una labor encomiable para dar respuesta a un problema de salud", según expresa este señor, son los profesionales a los que en 2010 se les bajo el sueldo un 5%, los profesionales que tienen los sueldos congelados desde hace cinco años, los profesionales que a los que se ha aumentado el horario de trabajo, que no tienen sustituciones por vacaciones; son también los profesionales cuyas plazas quedan amortizadas o vacias cuando se jubilan, los profesionales que han sufrido como trabajadores públicos el ataque furibundo y en pleno de todo el gobierno del PP durante estos años de Pesadilla del PP (PPP).

  • Castilla-La Mancha

    VÍDEO | La burla de la televisión autonómica de Cospedal a la situación de la auxiliar con ébola

    #28 Mala persona, mala gente, despreciables hasta la náusea. Un par de horas en la habitación de la enferma y se le bajarian los humos, la chulería y la tonteria. Qué gentuza!!!

  • Política

    Los países de la Unión Europea podrán prohibir a los homosexuales donar sangre

    #17 ¿Los impuestos de los homosexuales los queremos, o también pueden ser "contagiosos"?

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Los países de la Unión Europea podrán prohibir a los homosexuales donar sangre

    #21 ¿Y por que no se lo prohiben tambien a los puteros, o a las prostitutas, o a los que se tatuán o se ponen piercings, o a los que consumen drogas, o a los que beben mucha coca cola...? ¿Y por que no prohibirselo a los corruptos para que no transmitan la "mala sangre" que producen? ¿ O por que no prohibirselo a los miembros de la Troica, que matan cada vez que toman una decisión? ¿Y a los presidentes de los paises dela UE, que producen una auténtica "sangría" cada vez que hace recortes? En fin, esta gente de este Tribunalno es seria. Que se dejen dde ideología y que se vayan.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "La propuesta de Ciudadanos de legalizar la prostitución está hecha a medida de los empresarios"

    #17 Mi posición hace algún tiempo era que había que regular la prostitución dotando de derechos a las personas que la ejercen. Sin embargo, con el tiempo he ido conociendo otras perspectivas y hay una que me ha hecho reflexionar hasta el punto de cambiar mi posición. Hoy día pienso que la prostitución debería prohibirse. Me resulta curioso ver que el argumento del patriarcado sirve a unos y a otros para justificar posturas opuestas. Sin embargo, mi postura no viene de una sacralización del cuerpo femenino ni del masculino, sino de unas convicciones éticas. Para mi, el cuerpo no ha de ser un producto más de comercio. Frente a esta postura, siempre hay quien me dice: "¿Y si hay mujeres que quieren ejercer la prostitución voluntariamente, por qué se les ha de prohibir?". A esto podría responder que el comerciar con órganos está prohibido en nuestro país, por lo que alguien que quisiera vender voluntariamente un riñon para sacarse un dinero no podría hacerlo. Esta legislación no obedece a una voluntad de restringir libertades individuales, sino a principios éticos. En una parte de esta entrevista, la Sra. Garaizabal manifiesta lo siguiente: "... en torno a un 85% lo hacen por propia voluntad. Otra cosa es que la capacidad de decisión esté condicionada por las necesidades económicas u otras circunstancias,...". Para mí ésta es la clave del asunto. El hecho de que una persona viva con un gran estrés porque ve peligrar sus condiciones básicas de vida ya es una situación de violencia. ¿Podemos decir que una persona que recurre a la prostitución como último recurso para llenar su nevera, para pagar facturas, para pagar la hipoteca, etc. está eligiendo de forma libre y voluntaria?, en absoluto. Lo que en mi humilde opinión ha de hacer un gobierno es poner en marcha politicas sociales y alternativas ocupacionales (la propuesta de trabajo garantizado es viable y muy recomendable) que garanticen a cualquier persona unas condiciones básicas de vida que le permitan seguir adelante.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Las cinco mentiras sobre acoso escolar que se dijeron en la televisión pública

    #1 Como voluntario de Amnistía Internacional y profesor he dado muchas charlas en colegios e institutos sobre Derechos Humanos y el tema del bulling es recurrente por parte de los alumnos y alumnas porque en el fondo les preocupa a todos y en bastantes ocasiones les angustia, solo de pensar que les podría ocurrir a ellos. Es un buen tema para ejemplificar lo que es el respeto a los Derechos Humanos de todas las personas, porque les resulta fácil ponerse en el lugar del que sufre el acoso. Tras hablar con ellos del asunto, dejando que comenten lo que piensan, les he pedido que clasifiquen al alumnado de un aula en la que hay algún/a acosado/a, dando su opinión sobre cada tipo, acosadores/as, acosados/as y el resto. Hemos hablado de lo que piensan de cada tipo, como lo valoran y nos hemos detenido especialmente en el citado resto, insistiendo en que no basta con no ser acosador, sino que tampoco se puede ser espectador indiferente ante el sufrimiento de un compañero o compañera, sino que hay que actuar, denunciando, acompañando al acosado/a, u otras opciones que ellos vean factibles y a su alcance. Solo con algunas charlas graduadas en función de la edad, tratando de conseguir que se implique todo el alumnado ya podríamos tener una buena herramienta pedagógica para empezar la educación en el respeto a todas las personas y prevenir el bulling, porque este es uno de los temas en los que mejor se les facilita el que se pongan en el lugar del otro.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #2 es completamente necesario limitar la cantidad que se pueda sacar al dia y controlar que los traidores no saquen el dinero fuera del pais

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 3
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #4 Sospecho que todos los jubilados, funcionarios, trabajadores, amas de casa y parados, estarán temblando a estas horas ante la perspectiva de no poder llevarse mañana su dinero a Suiza. Igualmente les ocurrirá si, como es probable, se limita la retirada de efectivo de los cajeros y los bancos a, digamos, 200 Euros semanales por persona. Sospecho que dicha cifra no solo les basta y les sobra a los ciudadanos corrientes para atender sus gastos diarios, sino que muy probablemente dicho importe supera con creces su capacidad de gasto y el monto de saldo de sus cuentas. No es cosa de envidiarles, pero tampoco de entrar al juego del pánico que algunos plumíferos a sueldo están intentado provocar en vísperas del (esta vez, sí) más que probable referéndum del próximo domingo. Sería deseable que alguien convocara una concentración como la de ayer, para ese día, a última hora de la tarde, apoyar al gobierno y la ciudadanía griega en el momento del recuento (nos llevan 1 hora de ventaja) Saludos.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #5 Esto me produce vergüenza de ser europeo. El espectáculo es terrorífico para los griegos y para la democracia. Y tiene tres responsables. Espero que la historia la escriban los griegon.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #9 1) Varufakis esta mandando un mensaje a los griegos: daos prisa en sacar la pasta de los bancos, que vamos a hacer default; 2) El gobierno griego busca una reestructuración de las deudas por las buenas o las malas 3) Grecia sabe que la Troika NO PUEDE dejar caer a Grecia: ¿dejar a Grecia en manos de rusos y chinos? WTF? y USA que opina de todo esto? 4) Alemania y otros gobiernos neocons no pueden permitir que en año de elecciones (españa por ejemplo) alguien les rompa el discurso moral que les hizo vencedeores (vivir por encima de nuestras posibilidades): no pueden aparecer ante la opinión pública como perdedores. No después de todo el sufrimiento que han ocasionado cuando resulta que al final SI HABIA OTRA ALTERNATIVA; 5) Tsipras y Varufakis saben perfectamente lo que están haciendo. Están manejando perfectamente los tiempos. Leer las noticias sobre ellos que los presentan como aficionados que no saben lo que hacen... Es muy patético, y dice muy poco de esos periódicos. 6) en teoría de juegos, grecia está jugando al juego de la gallina. Sí, Grecia va en un 600, y la Troika en un tanque, pero los griegos están dispuestos a morir, y la troika no puede asumir UN ARAÑAZO en el tanque. Así que... 7) ¿NO ES MAS BARATO PARA TODOS REESTRUCTURAR LA DEUDA DE GRECIA? ah, que es que eso rompe la estrategia electoral de alemania y tal...

      • Votar a favor 89
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #20 Tras cada reunión del Eurogrupo celebradas recientemente, sus talibanes ministros de economía y primeros ministros se han hartado de dejar claro ante la opinión pública que “ahora la pelota está en el tejado de Grecia”, tratando de convencernos de la contundencia de su discurso y el supuesto “acojone” de los representantes griegos, Tsipras y Varoufakis. Puro teatro, a pesar de todo, es el socorrido recurso del débil, que no puede evitar, esta vez sí, su monumental “acojonamiento” porque la pelota no estaba en el tejado de los griegos, sino en la suya, y a que esta crisis se convierta en el principio del fin del euro y, tal vez, de la UE, y que esto pueda desencadenar un plante de los países mediterráneos ante la prepotencia y saqueo de que son objeto. La decisión del BCE no es sino la salida menos mala y digna que han encontrado, conscientes de que sus políticas no son aceptadas por la inmensa mayoría de los europeos, y mucho menos de Grecia, España, Portugal… A lo mejor, de prosperar el análisis, hasta resulta que los griegos nos han facilitado el camino para salir de la UE todos, o transformarla en una Comunidad de Naciones democrática, social y justa. Recordemos la célebre cita de Abraham Lincoln: “Se nos puede engañar a todos alguna vez, o engañar a algunos siempre, pero no se puede engañar a todos siempre”. Pero que los griegos, y los demás, no cantemos victoria. La situación y su filosofía no ha cambiado ni pretenden abandonar: la primera noticia que tengan los ciudadanos griegos, una vez resuelta la descapitalización de las entidades financieras, será nuevas medidas de recortes, de austeridad y ajustes más “cargados de bombo”. Los demás, papel y lápiz, y a tomar nota, que luego nos preguntarán la lección.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno de Tsipras anuncia controles de capital y el cierre de los bancos griegos el lunes

    #41 Syriza fue elegida exactamente para esto: para un impago de la deuda en las condiciones menos onerosas posibles para los griegos (con o sin Euro) y para tratar de aglutinar el apoyo más amplio posible hacia medidas dolorosas pero necesarias. Muchos, a derecha e izquierda, llevan meses pronosticando que no se iban a atrever y yo mismo reconozco que no las tenía todas conmigo. Pero aquí está. El pueblo griego, 2500 años después, de nuevo ensanchando los límites de la política y de la democracia. Y la triste UE, por la que nadie decente llorará, mostrando a las claras su naturaleza no ya neoliberal, sino directamente fascista.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "La propuesta de Ciudadanos de legalizar la prostitución está hecha a medida de los empresarios"

    #1 No tengo inconveniente en reconocer en que soy un consumidor, un usuario o un cliente de servicios de prostitución. Cuando pago, como cuando lo hago por cualquier otro servicio, no compro a la persona que me lo presta, Sencillamente fijamos el precio, el lugar y las condiciones, nada más. Así debería ser: no compro ni su cuerpo ni su alma. Pago por un buen rato, como cuando voy a un teatro, a un bar, a un cine o a un restaurante. Creo que es hora, y la entrevistada lo hace muy bien, de desmontar la sacralización del cuerpo y desmontar que hacer de la prostitución una forma de ganarse la vida no tiene nada de indigno. También creo que es necesario ser un cliente responsable y ello está reñido con acudir a locales de alterne (menudo eufemismo) controlados por proxenetas a gran escala que se asocian bajo unas siglas, como si fueran honrados empresarios, y que con los parabienes o el silencio de la autoridad someten a personas a una especie de esclavismo. Actualmente mantengo relaciones sexuales frecuentes con dos personas, a cambio de dinero. Son satisfactorias, no hay humillación para nadie, es un libre pacto entre las partes. No hay terceros, no hay chulos, ni grandes ni pequeños. Voy de putas y no me da vergüenza decirlo.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El voto útil ya no es lo que era

    #21 Los del PP, tan expertos en el "donde dije digo, digo Diego" y el "qué hay de lo mío", se volverán a retratar cuando estando Podemos como primera fuerza, busquen aliarse con todo lo habido y por haber para evitar que un rojo mancille la Moncloa y la llene de "piejos". Recuerden la habilidad negociadora de la Esperanza, que llegó a ofrecerle la alcaldía a Carmoña con tal de echar a los populistas. No descartaría que incluso ofrecieran la presidencia a Pedro Sánchez, como resultado de una guerra de enamorados eligiendo película con Cuidadanos. Sí, una de esas veces que se acaba viendo una película que no gusta a ninguno para que ni uno ni otro se salgan con la suya. En Europa hemos visto que para las cosas "importantes" estos partidos se ponen de acuerdo. No puedo olvidarme del voto inútil que conseguirán Garzón y Herzog, mi favorito de los 6 pese a su partido, que sólo servirá para que los dinosaurios que se esconden tras estos más que dignos candidatos, conserven el silloncito caliente con sus mamandurrias para otros cuatro años.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    VÍDEO | La prostitución, un tema peliagudo para las 6 candidatas

    #2 La prostitución la ha habido siempre y en todas las épocas de la historia. Lo suyo sería legalizarlo. Así las que trabajen de prostitutas estarían dadas de alta, tendrían derechos laborales, etc. Si esto no se hace así estarán en manos de mafias. Algo por estar prohibido no se deja de hacer, más bien al revés y así es como está a día de hoy la prostitución. Bueno y no pensar solo en las mujeres, también hay hombres trabajando de esto, aunque son menos visibles socialmente. http://www.elmundo.es/espana/2015/01/23/54c157d8e2704e27658b4579.html

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 4
  • Política

    VÍDEO | La prostitución, un tema peliagudo para las 6 candidatas

    #4 Veo a estas mujeres hablar de prostitución y me pregunto como se atreven ¿Han habalado alguna vez con una prostituta?¿Conocen las asociaciones que las representan? Bueno, algunas, como la intolerante del PSOE si, las expulsó de un congreso sobre el tema sin dejarlas hablar. Se descuelga con una falacia mezquina sobresaliente, eso de que los locales son proxenetismo, como si no hubiera locales de mil timpos, muchos gestionados por las chicas. Lo que oigo en la mayoria es el puritanismo católico que hace que les preocupe mucho la explotación de las mujeres en el sexo, pero no se las oye hablar de otras actividades bastante mas injustas, del servicio domestico o la hostelería a las maquilas. El problema, parece, es que no les preocupa la explotación de la mujer, solo el sexo. Prefieren que no se dé. . Mi punto de vista es bastante simple y coincide con el de las y los profesionales del sector: dejarles en paz realizar una actividad que solo daña a las reprimidas bienpensantes. Si un adulto quiere cobrar por follar y otro pagar por recibir el servicio, vosotras no pintais nada en su trato. Los casos de trata, según la fiscalía,la memoria del Tribunal Supremo, etc. son mínimos (un 5%) y no justifican la impostura de un discurso que pretende salvar a esas mujeres de sí mismas. La agencia tributarias y la seguridad social y los ayuntamientos que regulan la salubridad de los negocios si tienen algo que decir para convertirlas en personas de primera categoría, con obligaciones y derecehos y protecciones comunes a los demás trabajadores. Las puritanas enfermizas no pintais nada en esto. Llevaros vuestros odios a otro sitio, a uno en que os los curen.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 5
  • Política

    VÍDEO | La prostitución, un tema peliagudo para las 6 candidatas

    #5 IU quiere prohibir la prostitución al igual que PP y Vox. Casualidad? Que cada mujer elija dónde quiere trabajar con total libertad. Machista es prohibirle a la mujer que si quiere ser una profesional del sexo lo tenga que hacer a escondidas con amenazas de ir a la cárcel como pretende IU.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Política

    VÍDEO | La prostitución, un tema peliagudo para las 6 candidatas

    #15 La hipocresía campa a sus anchas en el tema de la prostitución. Los mismos que piden su ilegalización, o mejor su desaparición, seguramente son asiduos de los prostíbulos donde habrán cerrado muchos negocios, o celebrado cualquier cosa, invitándose mutuamente a echar una cana al aire. Forma parte de la sociedad machista en la que vivimos, y las mujeres que eligen esta opción son necesarias para su funcionamiento. El vivir del sexo para las mujeres no es más ni menos digno que limpiar escaleras, atender a ancianos o buscar un marido rico que las mantenga. Lo que hay que vigilar y asegurar es que esta actividad, al igual que cualquier trabajo se haga en las mejores condiciones posibles y con la protección necesaria, para evitar que mafias o grupos organizados se aprovechen de eso, al igual que hay organizaciones que se aprovechan de las mujeres del servicio doméstico, o de cualquier trabajo donde se explotan a hombres y mujeres, y no digamos de las bandas organizadas que traen mendigos a España para explotarlos, lo que no se denuncia tanto. La particularidad de hombres y mujeres hacen que ésta sea más reclamada como "objeto sexual" que el hombre y la mujer también se aprovecha de ello con sus ventajas y sus inconvenientes, así que dejemos la hipocresía y la moral a un lado y pensemos más en las personas, en lo que tienen que hacer para sobrevivir y en la "necesidad social" de ciertas cosas, persiguiendo a los que se aprovechan de esto de una forma ilícita y dejando en paz a las víctimas de este tinglado, que son las prostitutas.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Política

    Garzón insiste en que "la convergencia es el camino" tras lograr solo dos diputados

    #2 En Podemos no queremos unirnos a IU - Si quieren disolver esa organización de perdedores y algunos de ellos venirse a Podemos siempre serán bienvenidos, pero con nuestras normas, por ejemplo: Nada de sueldazos ni privilegios ni tarjetas black, ni financiarnos con bancos, etc. Si prefieren seguir a su bola perfecto, entonces que sigan su camino o se integren en C's, etc. pero en Podemos lo que buscamos es una mayoría de gobierno para la gente. Si algún día Podemos se aliara con IU la mayoría dejaríamos de votarles, yo el primero. Para eso ya estaba IU.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 50
  • Política

    Garzón insiste en que "la convergencia es el camino" tras lograr solo dos diputados

    #4 Es que en serio, toda la puta campaña diciendo (y acertadamente, ojo) que "podemos se ha ido al centro", "podemos quiere ser la nueva UCD", o que "no confluiría con este Podemos" para soltar esto la misma noche de las elecciones? Bah, pierde uno toda esperanza en la especie humana.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 18
  • Política

    Garzón insiste en que "la convergencia es el camino" tras lograr solo dos diputados

    #5 No quiero ni leer lo que diga el Calzon, la ley D'Hont, pero sobre todo por el orgullo de este señor, criado de los poltrorneros de IU, han hecho que el cambio no se produzca en este pais. Espero que lo tenga en su conciecia, asi como algunos fanaticoa seguidores, y despeues del resultado y sus consecuecias, presente su dimision.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 54
  • Política

    Garzón insiste en que "la convergencia es el camino" tras lograr solo dos diputados

    #12 Después de enterrar IU, ¿habla de convergencia? Me da que le falta algún hervor.900.000 votos a la basura para regocijo de la banca y los buitres de Bruselas la internacional. Buen trabajo Garzón, la internacional puño en alto, hasta la derrota final.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 34