eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
freddy-harpo

freddy-harpo

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
42
  • Política

    Los motivos de Podemos e IU para aceptar o rechazar la confluencia si hay nuevas elecciones

    #8 Superemos ya el confluencia si, confluencia no. La mayoría deseamos unir fuerzas para ganar. El problema es el "cómo", y ahí está la cuestión. Ya suena hasta infantil el "uníos" como si fuera firmar un papel y listo....que sí, lo sabemos, es lo deseable pero...¿cómo lo hacemos?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    ¿Por qué no hay cambio?

    #2 "Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle: - ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 14:00h. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro. - Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste. - Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche - Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado? - Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde, y no sé qué hacer con su información. - Usted es POLÍTICO DEL PSOE EN ACTIVO, ¿verdad? -pregunta el de la calle... - En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido? - Porque no sabe dónde está, ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón, parece que la culpa es mía."

      • Votar a favor 73
      • Votar en contra 1
  • Política

    ENCUESTA | El PP se mantiene en el 28,1% de los votos, 5,4 puntos por delante del PSOE

    #30 no me importa mucho a quién vayas a votar tú, la verdad. No aporta nada al análisis político, pero bueno si es para que se note que estás ahí, pues sí, yo lo he notado. saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Política

    ENCUESTA | El PP se mantiene en el 28,1% de los votos, 5,4 puntos por delante del PSOE

    #29 no es tan dificil entenderlo. Se explica por dos razones. La primera es que estas elecciones les pilla aún cayendo, y seguirán bajando. Son uno de los grandes derrotados pues pueden perder entre 60 y 70 diputados. NO ganan ni aunque ganen. Y la segunda razón, es que los medios de comunicación están bajo su control y de la élites que quieren que todo siga igual. Hay mucha gente en España que se informa (o desinforma, según se entienda) sólo a través de medios afines al régimen. El cambio también llegará a esos, pero más lentamente. Por eso el PP y el PSOE seguirán perdiendo apoyos. Esa es mi opinión. Saludos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tres consecuencias de las primarias de Podemos

    #14 Esta claro que no tienes mucha información sobre los procesos internos de Podemos. Pero claro, eres libre de opinar, aunque no tengas mucho criterio.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Top Secret

    Las amistades peligrosas de Clavijo

    #2 No veo la sentencia por ningún lado, en este artículo. Me puedes detallar el fallo?

  • Política

    El alcalde de Murcia estuvo dos años sin sacar dinero del banco

    #31 En el titular de esta noticia en la homepage habéis escrito: "a levantado"...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Lobos con piel de cordero: legislando con fines ocultos

    #6 Sobre el odio, el rencor y.la venganza no puede crecer nada positivo. Euskadi necesita un.proceso de paz reconciliado que apueste por un futuro mejor y no por un pasado de dolor y castigo. Desgraciadamente, volvemos a ver que los intereses de un partido están por encima de los intereses de los ciudadanos vascos y vascas. No es de extrañar que cada vez haya más gente que se quiera independizar de esa España vengativa.

  • Interferencias

    La izquierda, Pablo Iglesias y el banner de Bankia

    #5 Podemos representa una opción real de cambio. Quizás no sea la única, pero es la más probable y, a día de hoy, la mas fiable de que ese cambio se pueda dar. Eso es lo que percibimos los miles de ciudadanos de los que hablan los sondeos.

  • Política

    Íñigo Errejón (Podemos) ve "lo menos probable" que el modelo de Iglesias no se imponga

    #7 Para llegar al poder, se puede hacer de dos formas: respetando las reglas del juego (leyes actuales) o a través de una revolución violenta que deponga el actual gobierno. Si opinas que no podemos hacerlo igual que ellos, apuntas a la segunda opción, la violenta. Podemos apuesta por la legalidad y el respeto a los derechos humanos. Tú no. Por otra parte, no somos más simpáticos y más justos porque lo decimos nosotros, eso lo dices tú. Nosotros somos más democráticos y participativos porque damos la palabra a todos los que quieran participar, sin delegados, comisiones ni ejecutivas. Es un hecho que se ha demostrado este fin de semana en Vistalegre. Esa frivolidad de "porque lo decimos nosotros" es injusta pues hay datos evidentes que avalan nuestra democracia interna. Puede votar cualquiera. Echale un vistazo a los documentos presenados por decenas de equipos y verás a qué me refiero. Pero claro, hay que leerlos para poder opinar sobre ellos... Saludos.

  • Zona Crítica

    Centralidad, desmesura y esperanza

    #2 ¡Libertad de Opinión! pero todos estos comentarios son pura opinión orientada, desde donde nadie sabe bien donde, por los descriptores de bolas de cristal. ¿Porqué ese empeño en centrar los focos sobre Podemos? Me viene a la mente una posibilidad muy poderosa. Estas últimas fechas estan apareciendo cada vez más los apoyos "mediáticos" de Ciudadanos (Isabel San Sebastián, Pedro J., Jimenez Losantos, etc..). Todos estos son financiados por el grupo Planeta y la familia Lara que, a nadie se le escapa, tiene mucho interés en la progresión de Ciudadanos como anclaje en la España No-Separatista. Estos "Personajes" que han vivido siempre del cuento y han abrazado las tesis del PP, puesto que vivían de ello, se ven ahora huérfanos del partido en el gobierno al que nadie da un Euro por su victoria en las próximas elecciones. Estos tienen un interés común en seguir demoliendo la imagen de Podemos en beneficio de Ciudadanos y así aparece día sí y día también. ¿Como es posible que el autor de este articulo lo publique hoy 17 de abril con lo que está cayendo? ¿No existe nada más importante de lo que hablar con el descrédito y la podredura del PP? Aquí cada cual sale a exponer teorías que al ciudadano de a pié no le interesa (o por lo menos esa es mi opinión) ¿Porqué no se deja al ciudadano ir libre a las urnas y que exprese libremente su opinión? Como he dicho antes, esto es una manera más sutil de orientar la opinión de un pueblo, siempre en la misma dirección, muy influenciable por la falta de una democracia sólida. Puedo libremente pensar, por la cantidad de opiniones en este sentido, que esta es una más de: " La mano que mece la cuna".

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 20
  • Madrid

    "Los cien días (perdidos)" de Carmena como alcaldesa, según el PP

    #5 Si escribes en Google "PP corrupción" te da 488.000 resultados...

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 0
  • Canarias Ahora

    El juez Alba recurre a fragmentos en YouTube para intentar desprestigiar la grabación que le compromete

    #1 El (aún) magistrado Alba no conoce la moraleja del cuento del pajarito y la bosta: si estás hasta arriba de mierda, no te muevas. Lo puedes llamar pericial u opinión de un colega, pero una pericia sobre un audio en YouTube es como una caligráfica sobre una fotocopia. En cualquier caso.. Ya ha reconocido que la voz es la suya. ¿nos explicará en qué contexto se grabó " yo el procedimiento me lo cargo", " tú declaras todo eso y ponemos en marcha la maquinaria" o " lo presentas voluntariamente porque si te requiero, no vale"...? ¿ Hay algún contexto lícito en el que tenga cabida ese texto?

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 1
  • Política

    El Partido Popular crece a costa de Ciudadanos

    #3 Votar o no votar podría ser la cuestión, pero, como sabemos a dónde conduciría no votar, en este caso al menos, hay que hacerlo. ¿Y por quién? No me queda el menor ápice de duda, y por varias razones, a saber: una, en política, prefiero a malo conocido -y qué decir de lo peor, PP, P(SO)E, C's-, lo que sea; dos, si todos van contra Unidos Podemos, de esa enemistad declarada, florecen y se dejan ver con claridad los intereses espurios de los que hay que salvarse, es decir, significa que al pueblo le viene bien un gobierno de UP; tres, de entre todos los políticos, son lo más parecido que conozco a los seres humanos; cuatro, su programa está lleno de "promesas" más que razonables, algunas de las cuales ya se están ejecutando allí donde gobiernan, o donde apoyan al gobierno, como el País Valenciano, por ejemplo, y cinco, es muy probable que aun lleguen a proporcionarnos "cosas" que ni se atreven a prometer ahora, conociendo el paño de, por un lado, los sometidos medios de comunicación en su conjunto, por otro, a una mayoría atroz de este pueblo. Unidos Podemos. No faltaría más. . Pero también os digo una cosa: si quedamos en la oposición, una oposición que será dentro y fuera del Congreso, "sus" vais a enterar, gobierno que sea, ni soñéis con repetir del mismo plato, lo que significa que tampoco deja de hacernos ilusión, creceremos y nos multiplicaremos como hongos. O como rosas silvestres en su momento y en su sitio. . https://lenguacandeal.wordpress.com/2016/06/13/anotacion-parvula-para-lector-agudo/ .

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Tres consecuencias de las primarias de Podemos

    #3 La forma es buena. La aplicación, es otro tema. Estudie Ud. a fondo cómo se han desarrolladp las votaciones en muchas provincias y luego me cuenta. Bajo una apariencia y formas democráticas se está creando una especie de ejército a servicio de los líderes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Tres consecuencias de las primarias de Podemos

    #8 Vaya cuento nos cuentas. Todo blanco y puro. Estamos con Podemos, pero por favor, un poco de autocrítica... A estas alturas hasta los niños saben que Podemos está funcionando como un partido clásico, o algo peor...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Tres consecuencias de las primarias de Podemos

    #9 PODEMOS se ha conformado como un partido clásico con sus corrientes internas enfrentadas, su comité ejecutivo y sus líderes mediáticos, su rollo de las primarias y la representatividad en algunos casos bastante discutida en ciertas ciudades donde las candidaturas han obtenido unos porcentajes nimios con respecto a sus rivales, dado que son primarias con equipos y mierdas de esas propias de las candidaturas tradicionales, y con porcentaje de participación de un 20% entre sus militantes se han elegido a los candidatos y sus listas. ¿democracia participativa? ¡venga ya! esto es una estructura jerárquica sin más, donde quien parte el bacalao son los 80 tipos dirigidos por Pablo Iglesias que dijo en Vistalegre sino os gusta me voy como Felipe en los 80, y donde los círculos ni pinchan ni cortan. En un principio pudo ser algo diferente, pero enseguida se vio que no, y sino que me expliquen porque solo un 20% de sus militantes han participado en la elección de sus candidaturas. Por cierto en el 2011 no estalló una crisis política, que a eso lo quieren reducir quienes controlan el poder, la crisis económica, social y política estallo en el 2008, y unos pocos quisieron aprovecharse de eso para asaltar los cielos, como son los fundadores de PODEMOS, que dicen ser los herederos del 15M, ya claro, como el partidos de izquierda que dijeron que la transacción nos trajeron la democracia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Al margen

    Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

    #37 1000 razones para no excarcelarlo, que pronto se olvidan de las víctimas equiparándolas a sus verdugos, sociedad PODRIDA.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Al margen

    Diez razones para excarcelar a Arnaldo Otegi

    #39 Iker Armentia miras debajo de las alfombras según te conviene, típico en periodistas de la ser.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10