eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Pepetrujo

Pepetrujo

Usuario desde Agosto 2014

Socio desde Noviembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
564
  • Beber

    Los tres aspectos que diferencian al champán del cava

    #8 Hombre, a mí me ha sorprendido mucho la crianza en botella de al menos cinco años del champagne, cuando el cava que bebemos rara vez alcanza los tres años del Gran Reserva. Cinco años son muchos años. Evidentemente se trata, como muchas veces en la gastronomía francesa, de coger un producto inferior y a base de cocina conseguir un gran resultado: a partir de uva pobre en azucar, con demasiada acidez y mezclando años conseguir un producto superior, apreciado y pagado. Ese es el arte de la cocina francesa. Nuestros cocineros (y los portugueses) parten con ventaja: nuestra materia prima es insuperable y en el extranjero tienen que importarla.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno de Carmena, atrapado entre la deuda milmillonaria de la era Gallardón y el rigor contable de Montoro

    #29 ¿Esto es un artículo de información de noticias? A mí me parece un análisis periodístico. ¿No debería estar en la sección de opinión? No separar bien ambas facetas, y más cuando el caso es claro, no ayuda a la buena imagen del periódico. Y no tiene nada que ver con lo que digo, pero lo cierto es que yo estoy de acuerdo con el análisis que aquí se hace; solo que defender este diario creo que también incluye señalar un error cuando lo veo.

  • Zona Crítica

    Los relatos electorales del 21D

    #13 Si pudiera moderaría este artículo. Creo que se excede bastante del análisis, aunque sea análisis partidario por mol de la pluralidad deseada para este diario. Decía, excede el análisis partidario para entrar de lleno en el terreno de la tergiversación y la tendenciosidad inmoderada.

  • Zona Crítica

    Los relatos electorales del 21D

    #12 Cuesta encontrar alguno de los carteles que describe. Como el de ERC por ejemplo. Parece que ha elegido a su gusto qué quiere denigrar. Se llama la falacia argumental del hombre del paja.

  • ¡Protesto señoría!

    Replicantes y sofpapers

    #2 Este artículo lo he encontrado de pura casualidad. No está en el adelanto para socios. No aparece en la columna "opinión" en la parte derecha de la página principal. Desparecido el menú desplegable "opinión" sustituido por los focos y los diarios regionales ¿Esperan que alguien lea este artículo? Yo diría que parece que no. Por alguna razón este artículo está publicado de forma que dificilmente lo va a leer nadie. Vds. verán.

  • Política

    El bloque independentista pierde la mayoría absoluta en el Parlament, según el CIS

    #69 Si los números se aproximaran a estos, que igual va a ser que no, la CUP estaría fuera de toda posibilidad de pacto e influencia en la investidura de un President: los dispuestos a ir con ella no dan. Pero tampoco da el bloque soberanista: C's y Comuns son incompatibles y JxCat el segundo más moderado y con historia de pactos cuando era Convergencia no va a tragar con el PP y C's. Y sin la CUP un hipotético bloque de izquierdas tampoco da: PSOE+Comuns+ERC = 65 en el mejor de los casos. O las cuentas son otras (yo espero que los Comuns se acerquen al 20D de 2015) o el 21D no hay gobierno. Y en las actuales circunstancias Rajoy seguiría siendo el President accidental (que tiene su coña lo de accidental).

  • Política

    Dos bloques y cuatro candidatos con opciones: 21D, la campaña más abierta

    #18 ¿Y el candidato del partido más votado en la generales de 2015 y 2016 no tiene ninguna posibilidad de ser president? ¿Tanta fe en las encuestas? ¿Esto es análisis o información sesgada?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacemos las cuentas por ti para ver si te compensa comprar o alquilar un piso

    #14 Vamos a ver, ¿quien hace estas cuentas? Si el piso vale 200 000, y los bancos sufragan el 80%, la hipoteca no sería de 120 000 y no hace falta tener ahorrados los 80 000 que indica el artículo. Haría falta solo 40 000 para la entrada y otros 20 000 para gastos; si el artículo no miente la hipoteca llegaría a los 160 000 y el disponible previo sería de 60 000. Por otra parte la comparación con el alquiler debe hacerse bien. No cuota contra cuota, sino gastos contra gastos. Separando gastos de inversión. Cuando termina el mes ¿tengo más o menos patrimonio? Si la diferencia intereses pagados (más comunidad) - revalorización de la inversión es menor que la cuota de alquiler, me interesa comprar; cada mes tendré más patrimonio que habiendo alquilado. Si la diferencia intereses pagados - revalorización es mayor que el alquiler, quiere decir que si compro cada mes tendré menos patrimonio que si estuviese alquilado. En este caso con cada mes transcurrido dispondría de ahorro para comprar bien un piso mejor o para comprar uno con el que por tener menor hipoteca pagaría menos al banco. ...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Pero este desastre va a seguir así siempre?

    #36 Y a su favor los Ayuntamientos del cambio con su saldo de logros que son la envidia del resto de ciudades.

  • theguardian

    De Noam Chomsky a la familia real: el gran salto de Meghan Markle

    #6 Salvo que, como insinúa Stimulax01, Harry y su futura esposa pidieran la proclamación de la república Británica; eso sí sería un notición digno de portadas y titulares. El sometimiento de sus miembros al protocolo palatino solo es lo que ya sabríamos que ha ocurrido en el momento en el que efectivamente se celebra la boda.

  • Mirada al mundo

    El derecho a no votar

    #15 Una pequeña puntualización, en las elecciones gallegas, el porcentaje de abstención ha quedado finalmente en el 45% frente a algo menos del 36% en el 2009. Y una opinión acerca del final del artículo: desde luego que no se pierde el derecho a protestar por no haber votado, ¡faltaría más!. Lo que se pierde es buena parte de la credibilidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Vídeo: Así ha visto la huelga Telemadrid

    #11 No alcanzo a ver el qué, pero los madrileños tenéis que haber hecho algo muy gordo para tener una tele como esta. No sé un pecado o algo...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Notas para una política no estadocéntrica

    #18 Objecciones 2 En definitiva, el texto rezuma individualismo y no tiene en cuenta el poder de las instituciones. Las instituciones no son un agregado de voluntades individuales, sino una estructura de poder que establece determinaciones cohercitivas en los individuos, para bien o para mal. Por ejemplo: la Constitución vigente no sería como dice la propagande institucional "la ley que nos hemos dado entre todos", sino el marco legal existente, legitimado en la práctica por el poder político y su aparato cohercitivo, independientemente de su génesis más o menos democrática. Las élites económicas ya controlan el mercado, no les regalemos también el control del Estado por considerarlo una herramienta anticuada o indigna de nuestra supuestamente superior moral posmoderna, porque esto no supone más que la asunción de la derrota. El Estado debe estar al servicio del pueblo y velar por los intereses comunes. Si dejamos de lado la cuestión de la toma del poder sólo se puede aspirar a la "salvación individual", a la conciencia de estar "actuando bien" dentro de los límites impuestos. Ya va siendo hora de actuar políticamente "por encima de nuestras posibilidades" y provocar una crisis sistémica.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #5 Para una parte de Podemos (la que excluye a los círculos de las tomas de decisión) la respuesta es sencilla: si no es bajo su mando, ellos solos, sin nadie más, con obediencia ciega al mandato de los elegidos por el líder, con sus condiciones y aceptando métodos plebiscitarios y las listas planchas con las que acabó con la pluralidad en su organización, prefieren Nunca. Que han venido a Ganar oye, pero a ganar ellos, no la sociedad, el 99%, o la clase trabajadora (esto último no lo dirán nunca, que es muy "antiguo").

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 5
  • juanlusanchez

    Preguntas para 2015, el año de las mil elecciones

    #1 Articulazo para guardarlo en favoritos e ir consultándolo conforme avance el año.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • juanlusanchez

    Preguntas para 2015, el año de las mil elecciones

    #5 Gracias por ignorar a IU Juanlu. Desde Podemos y desde el PSOE te lo agradecen infinitamente. Cuando me hice socio de eldiario.es pensé qué este medio era de izquierdas, no de Podemos. Creo que ya vale la continua falta de respeto a los votantes de IU, que mal le pese al autor, siguen siendo numerosos y no están todos en Podemos

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 9
  • Cultura

    La invención del pollo

    #3 Ni el pollo, ni el cerdo, ni el maiz, ni ninguna especie que criamos o cultivamos son naturales, son todos engendros, es decir creados por el hombre, no existen en la naturalez y ademas ni siquiera muy antiguas. O te crees que las zanhorias eran naranjas, pues no, lo son desde el siglo XVII cuando fueron creadas para honrar al familia real holandesa, la familia de Orange. O los primeros tomates que se usaron en Europa en el siglo XVI eran amarillos (de ahí viene el "pomodoro" (manzana dorada)). Otra cosa es si es mejor para nuestra salud o sabor un pollo con un sistema o con otro, pero dejad de mitificar lo natural, porque "lo natural" no existe.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Opinión

    La unidad de la izquierda

    #4 Tenemos de todo: gente que rompe para fundar otro más en nombre de la unidad; gente que se opone a la unidad porque ellos son la unidad; gente que rehuye el compromiso ideológico, así como el compromiso programático y se ve acosado para ser considerado como de izquierdas; tenemos también aquellos que se etiquetan de izquierdas tan pronto como se avecinan las elecciones y despegársela al día después: Ya digo, tenemos de todo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La trampa del 3+2 y del 4+1

    #1 Plas plas plas... Semos europeos para unas cosas pero no para otros, eso sí, de jodernos se ocupan todos. ¡Ains!

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La trampa del 3+2 y del 4+1

    #3 Un análisis a la vez agudo, brillante, reivindicativo y ¡aplastante! Esto de desviar la atención para colarnos una bien gorda no es nuevo, y el PPodrido es especialista. El caso es cortar el paso a los hijos de las clases humildes al conocimiento y las oportunidades. Discriminación económica bajo el adoctrinamiento neoliberal.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Interferencias

    Notas para una política no estadocéntrica

    #19 "Significa que no hay un punto privilegiado que marque los ritmos, las posiciones y el sentido de la acción a los demás: los plazos electorales, la coyuntura..." Ésa es una de las críticas principales desde dentro de Podemos. Parece que las prisas acaban eliminando la parte más bonita del proceso, es decir, la de creación conjunta. No sé hasta qué punto esos dos tiempos (el de la creación popular y el del Sistema en sus diferentes vertientes) pueden reconciliarse. Lo que está claro es que las bases ya no están sólo para poner carteles con la cara del candidato, sino para algo más. Un saludo, y gracias Amador por seguir dándonos "comida para el pensamiento".

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    La unidad de la izquierda

    #3 Hoy en día falso, yo creo. Además, el referente, a menos que no seas más de la época de los dinosaurios que del tiempo presente, se ha desplazado bastante. No estoy diciendo que haya que ajustar la brújula de coordenadas de cada uno (que ya apunta bien), simplemente digo que se utilicen mapas acordes con los tiempos (al menos cuando se pretende compartir diagnóstico con los actores del hecho). Básicamente porque aunque unos vean dispersión (con las viejas cartas de navegación), lo que está ocurriendo puede que sea lo contrario. Con Podemos como primer partido destacadísimo en intención directa de voto (no creo nunca que ningún partido "tan de izquierdas" haya estado en posición igual en este país), o con la gente acudiendo masivamente a las plazas con el 15Mm que haya quien veas dispersión, y no concentración, se hace raro.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Impacto Social

    La prostitución: los límites de ser abolicionista hoy

    #1 Me sumo a tu propuesta de que los concurrentes a las elecciones se pronuncien claramente y así mismo que se tome en consideración el modelo sueco. ..."las notas típicas del trabajo asalariado - la ajenidad y la dependencia - determinan la incompatibilidad absoluta de la prostitución en régimen laboral con la igualdad de género, la libertad y la dignidad humanas." Este es el meollo de la cuestión. Gracias por el artículo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #1 Si la industria farmacéutica no se hubiera convertido en un suculento negocio a costa de lo que sea, quizás la gente desconfiaría menos. Se la OMS no fueran los voceros de la industria, lo mismo. Yo no tengo clara mi postura. Seguro que en su momento han salvado muchas vidas las vacunas, no tengo claro si hoy en dia hay que vacunar indiscriminadamente. El problem, es que ocurre un solo caso de contagio como el de difteria, y es un escándalo muy ruidoso. Respecto a la postura calara a favor de las vacunas que reivindicas en el artículo. ¿En que información nos basamos?

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 26
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #4 De acuerdo con usted en que el periodista muchas veces ha de tomar partido y que no se puede situar en la falsa equidistancia. En lo que no estoy de acuerdo es en aceptar las "conclusiones" científicas porque sí. Ni aunque las diga un científico. Porque ejemplos de investigaciones fraudulentas y conclusiones erróneas o falsas hay para aburrir. Sobre el tema de las vacunas, ¿ya hemos olvidado del fraude de las de la gripe A? Pues eso...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 19
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #8 Varios apuntes: 1º-Que el negocio de nadie dependa de la buena o mala salud de las personas no es asimilable a que todos necesitemos alimentarnos. De hecho, es poco inspirador que haya empresas tan "respetables" cuyos beneficios dependan de como exprimen su nicho de mercado. 2º-Ni todas las ciencias tienen el mismo carácter científico, ni los científicos son elementos neutros y neutrales. 3º-La "validez" de las vacunas se mide en términos estadísticos. Y el patrón de la OMS para darles el visto bueno en sus estándares es una convención nada científica. (¿Por qué un porcentaje de eficacia y no otro?). 4º-Tan legítimo es querer estar entre el 85% de los protegidos por la fiabilidad de la vacuna, como no querer estarlo entre el 15% de los no protegidos y verse afectado por sus efectos secundarios (los porcentajes son ejemplificantes, no una verdad que pretendo poner). 5º-Lo realmente científico sería poner en marcha un medicamento o vacuna una vez comprobados de manera científica y en el largo plazo los efectos secundarios del mismo (y esto también sería lo realmente científico para la introducción de los transgénicos). Y por supuesto, siempre habría de informar adecuadamente a la población de los mismos; porque se nos trata como ganado. ¿O le cabe a nadie alguna duda?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #9 Mikhail "Este argumento es fácilmente contestable con "las empresas de distribución alimentaria también son grandes negocios, pero no dejas de comer, ¿no?" No dejas de comer pero recurres a otros metodos como comprar en el pequeño comercio y no en grandes superficies,miras composiciones, evitas marcas en la lista negra de Greenpeace, como Nestle o Kellogs, si estas un poco concienciado no colaboras con tu dinero con empresas que provocan en hambre en el mundo manipulando los precios en la bolsa de valores.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 7
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #13 Supongo que te refieres a este artículo (http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2897%2911096-0/abstract). ¿Es el único ejemplo en el que la comunidad científica acepta investigaciones con tan escaso número de casos? De hecho, el error de citar mal (es Wakefield, no Wailing) me parece que no es tampoco infrecuente en la comunidad científica. Ni el de recoger datos sesgados. Ni el de inducir respuestas para llevarlas hacia las propias conclusiones. Ni... Gracias a que la comunidad científica peca como muchos otros gremios de corporativismo, sucede que aumenta el descreímiento hacia sus "verdades". Me hace gracia escuchar a científicos afirmar que en su materia no todo es siempre dos y dos igual a cuatro... Claro... ¿Y nos extrañamos que se puedan cuestionar sus afirmaciones? Si está en la esencia misma de lo que se entiende como ciencia en las que no tienen carácter exacto... Un poco más de rigor y honestidad intelectual (que llevaría aparejada la humildad) no les vendría mal a casi todos. Sobre todo a los hooligans... Y de todo lo anterior, que nadie deduzca que defiendo las "ciencias alternativas". Reflexión: Qué necesitados estamos todos de una mayor formación filosófica. Tanto acriticismo asusta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #14 Las manzanas de los supermercados estan untadas en vaselina y demás productos químicos para mostrarte la manzana perfecta de verías Wall Disney, eres lo que comes. La gran parte de las enfermedades modernas tienen dos factores claves, la contaminación en el aire y los quimicos en la comida y el agua. Ya te podrás vacunar de lo que quieras que mientras no se tomen medidas SERIAS, mientras no devolvamos el control de los alimentos a los estados, mientras no acabemos con las PATENTES en la medicina, mientras no se meta en cintura a EEUU y China para que firmen los protocolos para reducir la contaminación seguiremos jodid.os, aunque nos dejen el brazo como un colador a vacunas. La medicina utiliza principios activos de montones de plantas, ejemplo el THC del cannabis. El tema no estar en un equipo o en otro sino encontrar la sintonía perfecta, por que asi no vamos a ninguna parte.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Al margen

    La falsa neutralidad con las vacunas es tomar partido por la ignorancia

    #18 Su argumento es falaz por la siguiente razón: No estar vacunado no es lo mismo que estar enfermo o que ser portador de la enfermedad. Usted pone la prevención en el posible contagio de algo no dado. Puedo convenir en que la efectividad estadística aumenta con lo que llama inmunidad de grupo. Pero eso no deslegitima a aquellos que no quieren ser vacunados. De ninguna manera aceptaría que un grupo social o estado impusiera sus necesidades a ningún individuo por muy conveniente o inteligente que pudiera parecer. Si yo tuviera la capacidad de curar todos los males del mundo imponiendo mis manos sobre las cabezas de la gente, ¿usted me obligaría a hacerlo? Porque en el trasfondo de sus afirmaciones se esconde este dilema.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Hostias tan grandes y tan cotidianas

    #1 Female tears.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Zona Crítica

    7 de julio, violación

    #11 Violacion, algunaculpa la tienen tambien las mujeres,estan borrachas y provocando con Ropacarta y eseñando los pechos, muchas dellas lo buscan y despues sequejan o quierendinero.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 21
  • Zona Crítica

    7 de julio, violación

    #18 Me parece sencillamente repugnante el artículo de Rosa, ya desde el propio titular: No sé si este artículo se lo hubiera publicado un diario navarro y no sé si Rosa, tras publicarlo, se hubiera atrevido a comparecer ante los navarros. Artículo que, por cierto, me ha evocado los sermones de los curas de Trento que encontraban peligro para la "virtud de la mujer" hasta debajo de las piedras como Rosa encuentra peligro para la dignidad de las actuales en cada rincón de Pamplona. Como se hace patente leyendo algunos de los comentarios, artículos de este jaez fortalecen el espíritu sectario, taliban, ultrafeminisa, acobardado... de algunas personas. Pero no creo que contribuyan en nada a la comprensión de los problemas de violencia que sufren las mujeres. Y, sobre todo, y me parece lo más grave, son artículos estructurados alrededor del desprecio más miserable de la condición de las propias mujeres, a las que se deja arrinconadas en un espacio ultraprotegido y, sin embargo, a merced de una marabunta de "machos salidos y divertidos". Y estructurados en torno a "cuatro violaciones" en un movimiento que, a ojo de buen cubero, implica a varios millones de personas. Rosa no ve (o no quiere ver) que la inmensa mayoría de varones no entra en esa asquerosa nómina que él dibuja. Quizás ha trasladado al papel sus delirios nocturnos, sus fantasías violadoras, sus frustraciones como pareja... no sé. Pero, por si acaso, conviene que sepa que la inmensa mayoría de varones no violamos, no tocamos donde no debemos, respetamos a las mujeres y, a veces, cuando es preciso, nos jugamos el pellejo para que no sean violadas. Que entre esos cuatro millones de movimientos de machos que deben de darse en Pamplona en estos días, haya cuatro desalmados, borrachos o no, que se pasan, no da pie a escribir artículos tan ruines.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    7 de julio, violación

    #20 No te haces idea del asco que me das. En cambio, usted me merece el más absoluto de los desprecios. Por su cortedad de miras, por su incultura, por su fanatismo, por su obsesión, por su...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 7
  • Opinión

    Perdón

    #1 eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Opinión

    Perdón

    #9 Si no estáis de acuerdo, no estéis de acuerdo, pero dejad de moderar comentarios que no os gustan. #1 Mescalero | 27/07/2017 - 21:52h eldiario.es ha limitado notablemente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de sus lectores: ahora los no socios no pueden escribir más de una docena de comentarios al día y no pueden valorar los de los demás. Se trata así de acallar voces disidentes, básicamente por el rechazo que provoca su línea editorial feminista radical fundamentalista, y de manipular a su favor el resultado de las valoraciones de los comentarios por parte de los lectores. SI ESTÁS EN CONTRA de esta política censora y endogámica, te invito a que copies este mensaje y NO PARTICIPES mientras eldiario.es no la cambie.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Economía

    Así cambia la forma de comprar casa en España: hipotecas más baratas, viviendas usadas y mucho pago al contado

    #4 Mi nombre es Valeria Alejandro de España. Hace 6 meses mi colapso del negocio, no tenía ninguna esperanza de conseguir mi negocio alife otra vez. Traté de pedir dinero prestado al banco, pero no tenía suficiente dinero en mi tarjeta de crédito y ninguna propiedad como garantía para obtener un préstamo, entonces una amiga muy cercana (Camila Diego), me presentó a un verdadero prestamista de préstamos a través de la internet llamado GINA MORGAN LOAN COMPANY LTD. Esta empresa de préstamos de la mujer fue capaz de darme un préstamo de € 160.000 sin ningún tipo de propiedad como garantía o tarjeta de crédito, pero me lo dio en la confianza. Así que mis amigos me dije a mí mismo por qué ser egoísta, así que decidí compartir esta información con todo el mundo. Si necesita un préstamo de un prestamista de préstamos confiable, póngase en contacto con Gina Morgan a través de su correo electrónico: ginamorganloancompany@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Los Mossos están a la espera de que Trapero diga cómo actuar sobre la orden de la Fiscalía para requisar urnas

    #10 Para qué tenemos Ejercito, para qué pagamos al Ejército, qué funciòn tiene el Ejército dentro de la Constituciòn , Mariano???, no lo tenemos para parar los golpes de Estado de los nazis hispanofobos, Mariano????, en qué paìs se consentirìa lo que està pasando en Espña, en Francia o en Alemania???. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    “La demostración de la fuerza de una Constitución está en su capacidad de ir adaptándose a los tiempos”

    #18 Olvida 1640. Creo que no tener en cuenta que 1714 estaban aún recientes, en la memoria de los catalanes el corpus de sangre y la revolución de 1640. Episodios debidos a los desplantes del conde-duque de Olivares y Felipe IV (el capicúa del actual) a las cortes catalanas y el poco acierto en la gestión de la guerra con el norte francés, y que acabó en un intento de independencia simultáneo y por lo mismos motivos que el que tuvo éxito en Portugal. Entonces, igual que ahora, torpeza en Madrid que fabrica independentistas como pocos. Si se repasan los siglos XV (problemas de los reyes de aragón Juan y Fernando con los derechos de la nobleza), XVI, XVII, XVIII, XIX, ... el conflicto pasa de generación en generación porque una nueva torpeza llega de Madrid (antes Zaragoza) antes de que la anterior se haya olvidado. Manuel Azaña: " Nuestro pueblo está condenado a que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario o bajo un régimen autonómico, la cuestión catalana perdure como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias, ya las cometa el Estado, ya se cometan contra él: eso prueba la realidad del problema, que está muy lejos de ser una cuestión artificial. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español. Desde hace casi siglo y medio, la sociedad española busca, sin encontrarlo, el asentamiento durable de sus instituciones. Las guerras civiles, pronunciamientos, destronamientos y restauraciones, reveladores de un desequilibrio interno, enseñan que los españoles no quieren o no saben ponerse de acuerdo para levantar por asenso común un Estado dentro del cual puedan vivir todos, respetándose y respetándolo". Azaña escribió esto en el exilio. Fue probablemente, junto con Cánovas, uno de los jefes de Gobierno más culto y más consciente de la historia que ha tenido este país. http://www.eldiario.es/zonacritica/Sisifo-unido-grupo_6_692290781.html

  • Sociedad

    La pesadilla de las toallitas húmedas contamina la costa de Ibiza

    #7 Lo que hay que decir y nadie apunta a ello... es dirigirse hacia esas guarras de tías que son las usuarias mayoritarias de esos productos de higiene. Decirles que hay un cubo de basura donde echarlas y no en la taza del wc que atasca las cañerías y provoca averías muy serias. Además de marranas son incívicas. Esperaaa que eso es machismo y olé

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    “La demostración de la fuerza de una Constitución está en su capacidad de ir adaptándose a los tiempos”

    #18 Olvida 1640. Creo que no tener en cuenta que 1714 estaban aún recientes, en la memoria de los catalanes el corpus de sangre y la revolución de 1640. Episodios debidos a los desplantes del conde-duque de Olivares y Felipe IV (el capicúa del actual) a las cortes catalanas y el poco acierto en la gestión de la guerra con el norte francés, y que acabó en un intento de independencia simultáneo y por lo mismos motivos que el que tuvo éxito en Portugal. Entonces, igual que ahora, torpeza en Madrid que fabrica independentistas como pocos. Si se repasan los siglos XV (problemas de los reyes de aragón Juan y Fernando con los derechos de la nobleza), XVI, XVII, XVIII, XIX, ... el conflicto pasa de generación en generación porque una nueva torpeza llega de Madrid (antes Zaragoza) antes de que la anterior se haya olvidado. Manuel Azaña: " Nuestro pueblo está condenado a que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario o bajo un régimen autonómico, la cuestión catalana perdure como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias, ya las cometa el Estado, ya se cometan contra él: eso prueba la realidad del problema, que está muy lejos de ser una cuestión artificial. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español. Desde hace casi siglo y medio, la sociedad española busca, sin encontrarlo, el asentamiento durable de sus instituciones. Las guerras civiles, pronunciamientos, destronamientos y restauraciones, reveladores de un desequilibrio interno, enseñan que los españoles no quieren o no saben ponerse de acuerdo para levantar por asenso común un Estado dentro del cual puedan vivir todos, respetándose y respetándolo". Azaña escribió esto en el exilio. Fue probablemente, junto con Cánovas, uno de los jefes de Gobierno más culto y más consciente de la historia que ha tenido este país. http://www.eldiario.es/zonacritica/Sisifo-unido-grupo_6_692290781.html