eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Luis Miguel Casal Abad

Luis Miguel Casal Abad

Usuario desde Agosto 2014

Nº de comentarios Reacciones
595
  • Política

    Un nuevo partido impulsado por un ex de Ciudadanos competirá en 2019 por su espacio electoral

    #36 Desafortunadamente no se van a comer un rosco, pero sería muy interesante que ayudasen a fraccionar más el voto del extremo centro, por ejemplo quitándoles unos miles de votos a C's en algunas ciudades; con la ley D'Hondt eso puede significar la pérdida de algún que otro concejal o diputado autonómico. Y las críticas de ex-miembros que han conocido el funcionamiento real de los naranjas son muy bienvenidas, aunque les van a dar cobertura cero en los medios de propaganda del régimen.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Votar limpiamente

    #6 En mi anterior comentario se me ha olvidado mencionar dos cuestiones de importancia "capital": 1) Respecto al mecanismo electoral en sí, hay que mencionar el mecanismo del llamado "voto rogado", diseñado para obstaculizar al máximo el ejercicio del derecho al voto de los cientos de miles de españoles residentes en el extranjero, y que ha redundado de facto en porcentajes de participación ridículos entre los exiliados. 2) Relativo a la ley electoral, es obligado recordar todas las veces que haga falta el fraude implícito en una ley diseñada para beneficiar a las fuerzas conservadoras, al asignar un número de escaños por provincias no proporcional al censo electoral (con lo que hacen falta muchos más votos para obtener un escaño por Madrid o Barcelona que por Ávila o Ciudad Real), lo que implica que la España periférica y urbana, ideológicamente más progresista, está infrarrepresentada en el Parlamento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Votar limpiamente

    #4 El artículo se centra en analizar el mecanismo electoral, el transcurso del día de la votación, y estoy de acuerdo con sus conclusiones, aunque con matices. Por ejemplo, la asignación en las últimas elecciones generales del proceso de recuento de votos a una empresa, Indra, involucrada en varios casos de cohecho con el partido gobernante, el PP, y la designación como supervisor del proceso de un individuo, Fernández Díaz, del que ya se sabía que había utilizado el Ministerio de Interior para conspirar contra otros partidos políticos. También se podría mencionar la multiplicación de pequeños fraudes, como la militante del PP que acudió a Correos en Melilla con un paquete de centenares de votos, el acarreo de ancianos demenciados a las urnas, etc., aunque es posible que en términos absolutos este tipo de fraude no influya demasiado en los resultados finales. Pero hay dos puntos cruciales que el artículo menciona sin valorar a posteriori: 1) "Vigilar que los medios de comunicación sean equilibrados en su cobertura". Eso en un país en el que los mayores medios de comunicación constituyen un oligopolio ligado a los mayores centros de poder es una quimera; el resultado es una permanente demonización de los partidos con una orientación ideológica contraria a los intereses de esa minoría. Por no hablar del uso de los medios de comunicación públicos como herramienta de propaganda al servicio del partido gobernante. 2) "Que ningún partido compita con recursos indebidos". Con lo que ya se sabe sobre la financiación ilegal sobre todo del PP (aunque también CIU y el PSOE) durante décadas, huelgan mayores comentarios.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    London calling

    #2 El terrible incendio de la torre de Grenfell ha expuesto negro sobre blanco, en el corazón de UK, la naturaleza criminal del neoliberalismo. El veto torie a legislar sobre medidas de seguridad en los edificios (para no repercutir en los beneficios de las empresas y por el afán desregulador con su política de derogar dos normativas por cada nueva norma implantada), la motivación (mejorar las vistas de los habitantes ricos del barrio) para que se cubriese ese edificio con un revestimiento prohibido que costaba 2 euros por metro cuadrado menos que un revestimiento ignífugo, los continuos oídos sordos a los informes técnicos y las advertencias de los vecinos, los recortes en las plantillas de bomberos... La única esperanza es que la magnitud infernal de esta tragedia está resonando ensordecedoramente en Gran Bretaña, revelando la verdadera naturaleza de las políticas neoliberales, y podría significar el principio del fin del thatcherismo en un país cuya población es muchísimo más indómita que la española.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los medios de comunicación franquistas que sobreviven en España

    #59 Yo te recomendaría los libros del historiador Ángel Viñas; un historiador con mayúsculas, que lleva décadas de rigurosísima investigación sobre el periodo de la II República y la Guerra Civil: https://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=ANGEL%20VIÑAS&nivel=5&auto=2 Otro autor imprescindible es Paul Preston, especialmente sus libros "La Guerra Civil española" y, sobre todo, "El Holocausto español". Un autor que ha escrito grandes obras sobre la historia española es el hispanista británico Hugh Thomas, con sus magnos libros sobre Carlos V, Felipe II, el imperio español, y su tratado clásico sobre la Guerra Civil. Sobre la economía durante el franquismo: "Economía franquista y corrupción" https://www.amazon.es/Economia-Franquista-Corrupcion-Andreu-Mayayo/dp/8496495434/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1497955802&sr=1-1&keywords=econom%C3%ADa+franquista+y+corrupción Sobre la cultura y la política durante el franquismo y la transición, Gregorio Morán, "El cura y los mandarines".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Trumplandia

    Shakespeare mató a Trump y la que se armó

    #9 Así es, Shakespeare era un "libtard" (juego de palabras entre "liberal" y "retard", retrasado), la palabra preferida por los hiperactivos miembros de la ubicua Alt-Right (nueva extrema derecha norteamericana) para referirse en internet a todo el que no sea un fascista. Una palabra así incluiría en España a rojos, sociatas, proetarras, podemitas, perroflautas, bolivarianos, antifas, feminazis, ecolojetas, oenejetas, buenistas, proabortistas, amigos de los gays, amigos de los musulmanes, amigos de la cultura (especialmente la alta cultura), ateos, laicistas, "creyentes" en la teoría de la evolución de las especies... Para hacerse una idea del grado de derechización al que ha llegado la sociedad estadounidense nada como leer "El pensamiento secuestrado" de Susan George, 2007. Y pensar que el panorama terrorífico descrito en ese libro no ha hecho más que empeorar desde entonces.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Gramsci, Corbyn y la larga batalla contra las élites

    #12 El concepto de hegemonía cultural de Gramsci lo entendieron a la perfección los plutócratas de Occidente. La sociedad de Mount Pelerin ya fue fundada en el '47 por Hayek, Von Mises, un jovencito Milton Friedman ejerciendo de discípulo de los anteriores, además de otros dos furturos Nobel de Economía, y otros treinta y tantos intelectuales liberales. Se pusieron manos a la obra, fundando think tanks, bregando pacientemente durante décadas de consenso keynesiano y hegemonía intelectual marxista. Su momento llegaría en los '70 cuando las oligarquías occidentales reaccionaron alarmadas a la evolución de la década de los '60. El neoliberalismo se impuso manu militari como neocolonialismo en Latinoamérica y en lo que pasó a ser "Tercer Mundo" a raíz de esas políticas. Pero en Occidente se impuso à la Gramsci, colonizando el sentido común e imponiendo una hegemonía cultural e ideológica, que ya en 1993 hizo a hablar a Ignacio Ramonet en "Le Monde Diplomatique" de la tiranía del "pensamiento único". Para entonces en las democracias occidentales seguía habiendo varios partidos, pero una sola política económica válida, de sentido común ("no hay alternativa", dijo Thatcher), independientemente de que gobernasen conservadores o socialdemócratas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Colau, Carmena y Ribó, el éxito de los alcaldes más temidos por la derecha

    #17 Para vírgenes de la izquierda ya estás tú, que sólo te molestas en comentar en este foro para meter cizaña. Haciendo campaña por la abstención en las últimas elecciones, que era intolerable que en las listas de UP fuesen este y el otro, y luego proclamando tu entusiasmo porque UP hubiese perdido un millón de votos. Gente como tú la ha habido siempre en la izquierda, policías infiltrados en las asociaciones de vecinos y comités de empresa de la transición, supuestos "radicales" en centros okupas u agrupaciones libertarias, actuando su rol de revolucionarios irredentos mientras se dedican a sembrar la discordia y en definitiva, sabotear al grupo. Aunque es probable que en tu caso tu labor de trolleo ni siquiera sea remunerada y sea tan sólo el producto de tu narcisismo. Hablarás tú de impresentables. Ale, majo, Salud y República.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera torpedeará una "mayoría alternativa" para echar a Rajoy

    #24 El señorito gatopardiano viene con la lección bien aprendida de su bautismo en el club Bilderberg. Tiene los mejores Padrinos, tanto castizos como globales, está encantado recibiendo los palmoteos de los oligarcas, y ya se relame ante la posibilidad de heredar a medio plazo el puesto de capataz del cortijo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La Seguridad Social retiró fondos de Banco Popular antes de su quiebra

    #5 Exacto. Bankia tiene un agujero del copón, ¿qué hace? Sale a Bolsa con el visto bueno del Banco de España y de la CNMV, y les colocan en su red de sucursales acciones "preferentes" a los más iletrados de sus clientes. Así, cientos de miles de pequeños "inversores" donan sus ahorrillos para suturar el agujero. Hace un año el Popular saca una emisión de acciones orientada a captar el dinero que guardaba el abuelete en el calcetín, y convencen a otro porrón de clientes de financiar su compra de acciones contratando un crédito. Y hasta literalmente el día anterior de la "venta" por un euro del al Santander los medios publicaban que el Popular estaba muy bien, muy buena nota en los "test de estrés" y tal, mientras los que estaban en la pomada se llevaban su dinero. Y de la noche a la mañana, decenas de miles de pequeños accionistas se despiertan con la noticia de que sus acciones valen CERO, mientras los directivos reciben sus compensaciones y pensiones de millones de euros, en un caso por 100 días de trabajo. Otra brillante operación de la cleptocracia española.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista

    #14 No se trata de corrección política, se habla de género porque es el constructo social que establece los distintos roles asignados a los distintos sexos (estos si, de carácter biológico, no social) y esta desigual asignación de roles es la que lleva a la violencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Terrorismo machista

    #15 Es que son cosas diferentes. La violencia doméstica se puede dar entre todos los/las componentes que pertenecen al entorno familiar. La puede sufrir una mujer o no (ancianas/os, niñas/os..) . La violencia de género hace referencia a los diferentes tipos de agresiones que sufre una mujer, en el contexto de una relación sentimental pasada o presente. De esta forma no se invisibiliza la violencia ejercida en situaciones de no convivencia (ex parejas, noviazgo…)

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • De retrones y hombres

    Otras Voces: La discapacidad a escena

    #8 ¡!!!Qué alegría reencontrarte compañera¡¡¡ y con un artículo fiel reflejo de la realidad. Yo he asistido a esos “espectáculos” a veces bochornosos que expones, desde mi condición de no discapacitada (hoy por hoy) y el hecho de partir desde la “normalidad” (¿¿??) me hace notar las diferencias abismales cuando voy con alguien con diversidad funcional y cuando no. La paciencia infinita que hay que derrochar para tomar un refresco, ir al teatro, o comprarse ropa. Totalmente de acuerdo con tu último párrafo. Hay que estar, hay que salir, hay que visibilizarse hasta conseguirlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Desdichadas que no cagan

    #12 La publicidad se dirige a aquellas personas que más necesitan el producto. Será por eso, a las mujeres les afecta más el estreñimiento, por supuesto las pérdidas de orina, las arrugas (¿?), el sobrepeso….las estrías, la piel seca, los talones agrietados, la blancura de la ropa, que la comida quede en su punto y deliciosa…el vello corporal, y un sinfín de aspectos que necesitan más, parece ser, las mujeres que los hombres. Pero, ¡0h, sorpresa!, cuando se trata de problemas de pérdida del cabello, también aparecen mujeres, aunque, “estadísticamente” no tengan tantos problemas como los hombres, incluso cuando hay un problema sexual masculino, aparece una señora, totalmente implicada en el problema aunque la estadística dice que el 0% de las mujeres padecen trastorno eréctil. ¿Esto se puede explicar sin basarlo en el machismo socialmente aceptado?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Qué hacer con la prostitución?

    #16 Totalmente de acuerdo con Rosa. La prostitución es el resultado de muchos factores: dominación, pobreza, hegemonía social del hombre sobre la mujer etc. A quienes defienden la prostitución como una profesión más, un trabajo cualquiera más, les planteo ( reduciéndolo al absurdo ) la siguiente situación: admitamos que la prostitución es una profesión más; en casa cuando a una niña (supongamos 6 años) le pregunten "¿que quieres ser de mayor?" y ella conteste "me gustaría ser prostituta" sus padres, hermanos y tíos le reirán la gracia, tan contentos, como harían si hubiera contestado "farmacéutica" (por poner un ejemplo); en los colegios , en primaria, cuando se hable de los oficios posibles se explicarán y se hablaran de los distintos oficios como bombero, astronauta, prostituta... Se enseñará a los niños y a las niñas las ventajas y características de cada oficio, en este caso la satisfacción para la prostituta de satisfacer el apetito sexual de sus parejas sexuales comerciales. Para el cliente la satisfacción de contribuir al crecimiento económico de su país mediante el incremento del PIB nacional. En secundaria, cuando se proponen trabajos a los alumnos y alumnas se podría profundizar en el tema, por ejemplo en 3º y 4 de ESO comenzar a explicar, y trabajar características del trabajo, especialidades y técnicas de prevención para ejercer esta profesión tan normal. Doy por supuesto que en Bachiller se entraría en un aprendizaje más especializado, quizás con clases teóricas y visitas a centros especializados para estudiar "in situ" el trabajo a realizar . Probablemente se crearía un grado Universitario o de FP (realmente creo que sería de FP) para que las adolescentes que elijan esta profesión puedan formarse debidamente: técnicas, prevención, asistencia sanitaria, seguridad en el trabajo etc. También se explicarían las posibles salidas de dicho trabajo: barra americana, club privado, servicios domicilio etc... Diría que quienes defienden la prostitución son hombres y mujeres "que no aman a las mujeres"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Política

    Guindos afirma que no será ministro ni diputado la próxima legislatura

    #24 Tiene guasa que hable de reglas, las que se saltó para que apenas pagasen impuestos las grandes empresas cuando entre 2008 y 2010 era responsable en nuestro país del sector financiero de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), una compañía que se encargaba de negociar las condiciones de estos acuerdos con las autoridades del Gran Ducado. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/07/de_guindos_dirigio_entre_2008_2010_firma_que_negociaba_pactos_para_eludir_impuestos_luxemburgo_23674_1012.html

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    La Asociación 3 de Marzo pide que la Fiscalía actúe contra el periodista Carlos Cuesta por llamar "terroristas" a los obreros fallecidos

    #49 Carlos Cuesta me parece el engendro más friki de toda la caverna mediática. Recomiendo buscar sus videos en Youtube a quienes disfruten de las experiencias extremas. No mezclar con medicamentos que provoquen hipertensión.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Electricidad para todos

    #7 No hay nada como un buen monopolio. Son estos manejos escandalosos que el PSOE debió parar a tiempo y al no hacerlo perdió la credibilidad. Porque todos los que tenemos mas de 2 neuronas que se hablan entre sí, sabemos que el PP esta hecho para esto, sacarnos los hígados, los ojos, etc y venderlos en el mercado secundario con una prima al alza. Pero el PSOE debería haber parado todo esto y además explicarlo claro para que la gente no les vuelva a votar. Sé que la tarea de explicar cosas tan básicas como las expuestas en este articulo son arduas para la mayoría de la población (somos así de ineptos). Para eso debería estar la RTVE y no para programas estúpidos. Lo mínimo que pido a un partido político es claridad. Y a los medios, por favor, elaborar cuestionarios a los partidos políticos para que contesten sobre temas específicos como este y muchísimos mas. Por artículos como este es por lo que soy subscriptor de el diario.es. Gracias!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    AUDIO | Aguirre: "Los medios públicos que gestiona el PP yo creo que son plurales"

    #11 Cada vez que abre la boca alguien del PP me convenzo más de que este país sólo lo arregla un ejército... de psiquiatras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    eldiario.es no paga sobornos por la información

    #57 Hacen lo único que saben hacer...pero esto se les acaba y morirán matando. Hoy especialmente da mucho gusto ser socio.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Sospecho que Interior buscaba información de Pablo Iglesias y otros políticos en mi móvil"

    #5 Venga ya hombre. Que a este tio no le conocen ni en su casa a la hora de cenar. Ni persecución política ni leches, este es un personaje con afán de protagonismo que presuntamente ha cometido un delito y pretende arrogarse como mártir para vender más discos. No sabe qué tuits son, en qué contexto se dijeron, pero sí sabe por cuántos tuits se le imputa, y cuántos tuits tiene. La libertad de expresión ni ningún otro derecho fundamental son derechos absolutos. Todos los derechos y libertades tienen sus límites y se suelen encontrar en que no pueden vulnerar otros derechos distintos. Y eso es así, lo contrario se llama autoritarismo y pretende imponer sus "derechos" a costa de los de los demás.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 44
  • Sociedad

    Las sospechas de 'dedazo' abren a Carmena la vía para recuperar los pisos protegidos vendidos a fondos buitre

    #40 La alcaldesa sabe mucho de Derecho. Los ladrones han dejado consecuencias de sus delitos. Ha habido mucha gente damnificada. Ahora toca seguir las pistas y encontrar pruebas. Confío en que todo llegará.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Sospecho que Interior buscaba información de Pablo Iglesias y otros políticos en mi móvil"

    #30 En poco tiempo nos dirán que "un pajartio les ha dicho que...."la paranoia tiene estas cosas y entre la gentuza comunista es una enfermedad común.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Política

    "Sospecho que Interior buscaba información de Pablo Iglesias y otros políticos en mi móvil"

    #31 Por cierto, totalmente de acuerdo con tu comentario.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Política

    "Sospecho que Interior buscaba información de Pablo Iglesias y otros políticos en mi móvil"

    #35 #10 si no sabes que es el liberalismo no lo difames

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #39 Espero que así ya no sigan intoxicando con la milonga de la unidad popular. Si IU está desesperada por pillar un cabo, pues ya sabe, primarias en Podemos y a participar como todos los demás. Nada de inventar tablas de salvación para naúfragos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 19
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #40 Eso de lo que hablas ya existe. Se llama Podemos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 15
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #63 Para entender por qué Podemos tiene reticencias a hacer según qué acuerdos con otras formaciones, basta con leer los comentarios llenos de odio y rencor que destila este hilo. Gente que habla de unidad, de ir juntos y pretende acaparar cómo y cuándo deben hacerse las cosas, siempre a su conveniencia y estilo. Gente que pretende imponer sus condiciones, tras su batacazo electoral, a quienes han generado el cambio (no sólo ellos, cierto, pero sí han sido ellos los que han liderado y promovido la contestación contra los abusos, sin Podemos ahora mismo estaríamos EXACTAMENTE igual que siempre: bipartidismo intocable y una izquierda dividida en eternas luchas fratricidas, endeble, sin liderazgo, ahogada su voz por el omnipresente bulldozer mediático de la derecha) y forman, con diferencia, la primera fuerza progresista del país. Si de verdad consideráis a Pablo Iglesias un personaje tan rechazable y no reconocéis a Podemos como una fuerza hermana de izquierdas ¿Por qué diablos queréis uniros a su causa? Por supuesto ahogando su presencia a mínimos pero, eso sí, aprovechándose de su tirón popular. A mí no se me pasa por la cabeza pedir lo mismo con el PSOE, de quien tengo esa misma mala imagen. No espero nada bueno de ellos. Tan sólo sirven para hacer acuerdos o pactos estratégicos, nada más. Son un cleenex, y de los baratos. Tampoco se me ocurre criticar la libertad e independencia que los socialistas tienen para definir la estrategia que les dé la gana, tal como aquí se critica a Podemos. Resulta que Podemos no tiene, al parecer, derecho a decidir su propio camino. Después de una vida entera votando comunista, no reconozco a quienes supuestamente estaban en mi bando. Nunca me creí, cuando votaba y defendía al PCE, a IU que pertenecía a este sectarismo infantilista que percibo ahora, en cuanto me he apartado un poco, y lo puedo ver con perspectiva. ¿Quién está realmente desuniendo y desmotivando a la izquierda, los que han conseguido una fuerza aritmética que acojona por fin a los de siempre o los que la torpedean?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #87 Los comentarios positivos en favor de IU siempre tienen muchos likes y cuando se los critica se ven muchos dedos para abajo. ¿Casualidad en el Diario.es? No digo que sean aqui de IU pero curioso ese juego dialéctico. Cuando los alabas te suben los likes, cuando los criticas, dedito para abajo. ¿nadie lo ha observado de manera objetiva? Por favor, prefiero respuestas y no deditos. Gracias y Salud y República.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos, en campaña: más Pablo Iglesias, unidad popular bajo su paraguas y nueva comunicación

    #91 Tristemente veo mucho odio por parte de los votantes de IU aquí, la mayoría solo comentan para poner a parir a Podemos, mayormente porque no aceptan sus nuevas pretensiones. Me da igual que me inflen a negativos, ya lo hacen siempre que hablo a favor de Podemos, pero hay un hecho incuestionable, su aparición cambió para siempre las reglas del funcionamiento de la politica de este país. No se trata de izquierdas ni de derechas, se puede ser rico y de izquierdas (Victor Manuel y su mujer, Joaquín Sabina, Loquillo, etc,etc) o pobre y de derechas (una inexplicable masa de votantes del pp). Pero el hecho es que el problema es el reparto de esa riqueza, Podemos a los que muchos llaman ninis tiene unos planteamientos, IU tiene otros, cada uno busca estrategias diferentes, los frentes de Izquierdas de los que habla Garzón y que tanto defienden sus votantes no son un invento suyo de ahora, ya lo probaron en el pasado y no funcionaron. La ley de H'ont solo premia a partidos, no a coaliciones, asi que aunque respeto la estrategia de IU y le deseo suerte personalmente no le veo futuro y las matematicas no mienten, juntos se puede sumar mas es cierto, pero dependera de las cantidades, la coalición que pretende iu no aglutina a un porcentaje de voto mayoritario fuerte, ese es el fallo principal que le veo, Podemos plantea una union de fuerzas en base mas fuerte, pero algunos en su defensa a ultranza del purismo de la izquierda no lo quieren ver y pretenden que los que no comulguen con ellos nos llevaran al desastre, y ese discurso lo he oído ya antes en otros sitios.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 5
  • Internacional

    Suspendida la campaña británica del referéndum de la UE por el asesinato de una diputada laborista

    #13 Monedero ha dicho al guardia JA Delgado que prepare las pistolas que él va a ser el próximo Beria y que podrá, como el NKVD matar a destajo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 25
  • Política

    El director de Antifraude en Catalunya apunta a Albert Rivera: "Vino a verme y me pidió que le diera algo"

    #6 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • theguardian

    Brexit: Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

    #6 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • theguardian

    Brexit: Reino Unido elige abandonar la Unión Europea

    #7 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Así fue el incidente machista de dos fiscales con Ada Colau

    #4 préstamo entre particular, el testimonio Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 12
  • eldiarionorte Navarra

    Nueva denuncia por agresión sexual en los Sanfermines

    #5 100.000 personas borrachas 24 horas al día y OOOOH. ¡Cuatro "tocamientos"!. ¡Que prohiban los San Fermines ya!... Pero antes que cierren todas las discotecas y el metro, verdaderos focos de machismo, roces, manoseos y miradas lascivas. Como decía mi tía abuela de Fuerza Nueva... "se empieza enseñando el tobillo y se acaba embarazada y abortando". Ahora es mejor todavía; es del dominio público que se empieza con "miraditas" y "micromachismos", se continúa con "apología del machismo", "acoso callejero" y "tocamientos" y se acaba con el "terrorismo machista" y el "feminicidio", ... ¡Y encima estas represoras puritanas fascistas se creen que son de izquierdas y se han metido hasta en la CNT! Nuestra idiotez no tiene límites.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 10
  • eldiarionorte Navarra

    Nueva denuncia por agresión sexual en los Sanfermines

    #6 Perdón, 100.000 borrachos no. ¡Un millón! ¿Y eso es todo lo que han encontrado estas neonazis? El año pasado pusieron el grito en el cielo por sexo consentido en un retrete y convocaron una manifestación. San Fermin es uno de los pocos espacios donde se comprueba que la LIBERTAD es posible y maravillosa. Por eso quieren cargárselo. La punta de lanza son estas cuatro payasas manipuladas y subvencionadas. Están vigilando a la gente que se divierte para imponerles su mierda descabellada de "genero". Entre estas tiparracas, el OPUS o las puritanas del sXIX no hay ninguna diferencia.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    El decano de los abogados de Zaragoza aconseja a las víctimas que lo comuniquen en cuanto adviertan el riesgo

    #2 Todos sabemos que las mujeres son seres sin voluntad y sin capacidad para hacer nada, ¿cómo se le ocurre insinuar que alguna debiera tener la responsabilidad o la precaución de comunicar nada?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • El caballo de Nietzsche

    Un guardia civil, a un activista antitaurino: "Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta"

    #81 A ese gilipollas yo no le pegaría, solo lo metería en el chiquero y que jugase y le diera cariño al toro.....!!! pero por que en este país hay tanto h.p que no permite que la libertad sea para todos ?? si no le gustan los toros quédate en casa y píllatela!!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • El caballo de Nietzsche

    Un guardia civil, a un activista antitaurino: "Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta"

    #83 si todos los agentes, sean g. civiles , p. nacional etc. etc., dieran lo que tenían que dar a tanto tont@ como hay en este país, otro gallo nos cantaría !!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    Pablo Iglesias: "Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas, pero no te acerques"

    #56 Anda y que te den por el culo, cretino. Muchos ya te vimos el plumero en Vistalegre, yo hasta ahora me había callado e incluso te había seguido defendiendo ocasionalmente, pero chico, lo que nos faltaba en la pocilga nacional es otro perdonavidas como tú. Vas a ganar una mierda, te lo adelanto desde ya, pero nada, tú a lo tuyo, a seguir comiendo polla de gangster y que te aproveche.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 24
  • Política

    ¿Quiénes son los votantes arrepentidos del 20D?

    #1 De los siete millones largos de cerdos que votaron al Partido de los Puercos nadie se arrepiente. Son imbéciles y miserables sin complejos, que hacen bandera de su inmundicia y se la escupen en la cara al resto del mundo: ¡España, pocilga per secula seculorum!

      • Votar a favor 117
      • Votar en contra 20
  • Madrid

    La policía avisa a una banda de que denunciará su actuación en las fiestas de San Isidro por "ofensas a la autoridad"

    #23 Hipocritilla tu puta madre.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0