eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Adriana Velasquez

Adriana Velasquez

Usuario desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
20
  • Zona Crítica

    El PSOE y el dedo anular

    #51 Como siempre, pones los puntos sobre las íes, revelando el circo que nos envuelve y hablando de las cosas verdaderamente importantes. Enhorabuena por tu artículo. Una alegría tenerte de vuelta, Olga.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Iglesias, sobre la candidatura a liderar Podemos Madrid: "Habrá propuestas mucho mejores"

    #31 #12 Quizás el "se opone" esté de más, pero Iglesias dice claramente que "Estoy convencido de que va a haber propuestas mucho mejores". Con estas palabras claramente está descalificando la propuesta de Maestre y Sánchez. Y yo me pregunto: ¿Por qué está tan convencido de ello? Lógicamente porque prefiere que OTRA propuesta sea la ganadora. Definitivamente, qué desilución con esta cúpula de Podemos, ya no se diferencian del resto de los partidos tradicionales. El poder, o la ambición de poder, corrompe siempre.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    La policía francesa obliga a una mujer musulmana a desvestirse en una playa de Niza

    #101 La Francia de la Liberté, égalité, fraternité obligando a una mujer a desvestirse en la playa y diciéndole: no, así no, si quieres puedes ir con los pechos al aire por la playa, pero no puedes ir vestida con manga larga y el pelo cubierto. ¿Pero qué locura es esta? ¡Dejen a las mujeres en paz, joder! ¡Fascistas!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • theguardian

    La policía francesa obliga a una mujer musulmana a desvestirse en una playa de Niza

    #100 #11 mcguiver, disculpa, te voté un positivo y el sistema votó un negativo también. Ya me ha sucedido varias veces! Tienen que revisar el sistema en el diario.es !!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía insiste en su acusación contra César Strawberry y recurre al Supremo su absolución

    #19 No es un retorno, es que nunca se fue.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Los Papeles de la Castellana

    Los mayores empresarios españoles de la sanidad privada legalizaron 113 millones de euros con la amnistía fiscal

    #86 Orgullosísima de ser socia del diario.es y de la excelencia, rigurosidad y valentía de sus periodistas. Como siempre, seguramente los "grandes" medios no se harán eco de esta noticia. Cuando gritábamos en las calles del 15M "No es una crisis, es una estafa" y cuando lo continuamos gritando a todo pulmón y durante años en las muchas manifestaciones a las que fuimos, muchos ciudadanos y ciudadanas teníamos ya claro que nos estaban robando. Gracias por aportar cada día las pruebas detalladas y contrastadas de lo que ya sabíamos pero no podíamos probar, ¡gracias por no dejarnos solos!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Los Papeles de la Castellana

    "La amnistía fiscal del PP salió casi gratis a las grandes fortunas"

    #3 Orgullosísima de ser socia del diario.es y de la excelencia, rigurosidad y valentía de sus periodistas. Como siempre, seguramente los "grandes" medios no se harán eco de esta noticia. Cuando gritábamos en las calles del 15M "No es una crisis, es una estafa" y cuando lo continuamos gritando a todo pulmón y durante años en las muchas manifestaciones a las que fuimos, muchos ciudadanos y ciudadanas teníamos ya claro que nos estaban robando. Gracias por aportar cada día las pruebas detalladas y contrastadas de lo que ya sabíamos pero no podíamos probar, ¡gracias por no dejarnos solos!

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Más sonrisa y menos cal viva

    #119 Pero a ver, ¿es que usted no sabe leer? Escolar está exponiendo el tablero del juego que se está jugando en la política, en ningún momento dice que está "a favor" de una gran coalición. Escolar no aboga por el PSOE, ni por Podemos, ni por nadie, no se posiciona públicamente con ningún partido, porque esa no es su función, su función es analizar y opinar con datos en la mano sobre lo que ocurre. En el caso de usted, es lo que tiene el fanatismo, que empaña el entendimiento.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Para qué el feminismo existiendo el liberalismo?

    #612 #4 Disculpa. Te voté positivo y creo que simultáneamente se te sumo un punto negativo. No es la primera vez que me pasa en los comentarios de esta columna. Por otro lado, completamente de acuerdo contigo y con este artículo de Barbie.

  • Zona Crítica

    Pedradas

    #347 Primero que nada quiero aclarar que el "me gusta" "no me gusta" de los comentarios está enloquecido; no sé si me pasa sólo a mí, pero cada vez que pulso que un comentario me gusta, simultáneamente se marca un "no me gusta", luego no me veo en la lista de los "no me gusta" pero es muy raro, y no es la primera vez que me pasa cuando apoyo o repruebo los comentarios de esta página. Por otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo, Barbi, ver el mundo con las gafas feministas te hace comprender muchísimas cosas que antes no entendías y te da fuerzas para luchar. Sabemos que no es fácil, yo me siento muchas veces frustrada de tener que explicar mil veces lo que me parece obvio, muchas veces me siento una marciana y me siento muy sola en esta lucha cuando estoy fuera de mi círculo feminista, sobre todo ahora he regresado a Latinoamérica, a un país donde el machismo es mucho menos "sutil", no digo que el de España no sea igual de terrible y pernicioso (viví allí 15 años y soy testigo de ello), pero aquí ni siquiera tenemos una ley de interrupción de embarazo, ni siquiera es reprobable que te digan obscenidades en la calle cada día, ni siquiera puedes salir sola a tomarte una cerveza en un bar, y la mayoría de las mujeres ni siquiera tienen conciencia de la forma jodidamente cruel en la que se expresa el patriarcado ni lo combaten. Sin embargo, aunque a veces me siento incluso más oprimida que antes por el hecho de saberme oprimida, al mismo tiempo esto me da una fuerza increíble que antes no tenía, y me impulsa a luchar como activista cada día por defender nuestros derechos. También tengo la fortuna de haber conseguido aquí mujeres, y hombres, que luchan a mi lado, somos minoría pero estamos unidas y eso multiplica nuestras fuerzas individuales. Yo ya no podría ver el mundo como lo veía antes, ya no puedo dejar de ver todas las injusticias ni de luchar contra la desigualdad. Y eso me da una satisfacción enorme.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    Todo es ETA

    #20 Genial Ignacio, como siempre. Lo que tu comentas en este artículo lo vengo pensando yo desde hace mucho tiempo. El PP ha vivido, y pretende seguir haciéndolo, del terror al que durante años nos ha sometido ETA a todos los españoles y, sobre todo, a todos los vascos. La disolución de ETA ha sido una "mala noticia" para la oficina de propaganda del PP ya que se quedan sin un argumento clave en todas las convocatorias electorales en este país. No debe de extrañarnos pues que aún sigan acudiendo al recurso de "que viene la ETA" porque es algo que tienen escrito en negrita y cursiva en su manual de "soltar frases" al viento para asustar a la gente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Todo es ETA

    #61 n Euskal Herria llevamos muchos años padeciendo este tipo de medicina y no solo por parte de la ultraderecha, algunos deberían de reflexionar sobre como y cuanto se ha estado alimentando a la bestia(Pp), dejándose placenteramente llevar de los discursos del pp, esos( psoe, medios de información etc etc.) que se prestaron a ese juego macabro de decir que todo es eta, ahora están recibiendo de la misma medicina. Estamos hartos de denunciar constantemente desde Euskal Herria que aquí todo NO es eta,ayer sin ir mas lejos el tribunal de derechos humanos de estrasburgo ha condenado a españa por torturas a un periodista, que ademas ni era de eta ni nada parecido, pues este hecho gravisimo ha sido prácticamente ocultado silenciado por casi la totalidad de la prensa española. Mientras seguimos con el mismo racaraca de siempre y por cierto por parte de todos los mencionados(psoe, medios de información etc etc), pues bien, ahora en lugar de quejarse de ese discurso del todo es eta, mas le valdría a mas de uno hacer un poco de auto critica y pensar hasta donde ha llegado el juego del famoso raca raca del "todo es eta". En Euskal Herria de momento somos mas de 320.000 personas, quien da mas. Vergüenza de país!!!!!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Shakira y las putas

    #20 "Shakira es una puta" = Tu pareja es una fresca, se acostaría con cualquiera, es una calientabraguetas, etc. Por tanto, nos podemos burlar de ti porque no es una mujer verdaderamente fiel; en cierto modo, eres un cornudo. Traduzco así el "insulto". Y suscribo en líneas generales el artículo, con algunos matices. Por ejemplo, no prejuzgaría la vida sexual de los que coreaban eso, puesto que las conductas borreguiles ofrecen a una masa irracional ("la multitud no piensa", se decía en una película); como ocurre, por ejemplo, en un linchamiento. Para mí, lo que subyace aquí es que la mujer debe vivir la sexualidad con cierto sentimiento de culpa, mientras que el hombre no. Nada nuevo, por desgracia. Pero esto es algo que habita en nuestra cultura, en los hombres y también en las mujeres: muchas chicas califican de "zorra" a alguna compañera que se acueste con muchos chicos. Y el fútbol, sí, es una exhibición de machismo: la competición al límite, la agresividad... con hombres como únicos protagonistas. Algo que los medios de comunicación meten en la cabeza de la gente constantemente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Shakira y las putas

    #23 Buenísimo el artículo. Corto y conciso. El ejemplo que toma del viene de perlas para tratar el tema del machismo. Así que pasan los años y seguimos igual: la mujer para hacer ciertas cosas se tiene que esconder, cuando el hombre para hacer lo mismo lo dice en voz bien alta y sacando pecho.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Shakira y las putas

    #37 Hacer sonidos o gestos de mono contra un jugador de color es homofobia, Llamar puta a la mujer o pareja de un jugador eso se tolera ¿por qué la diferencia?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Shakira y las putas

    #47 Lo que es realmente delirante es que haya tanto lector que, de una u otra manera, a través de su opinión demuestre que apoya a los cretinos favorables al insulto.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gobierno y PSOE pactan un acuerdo antiterrorista que avala la cadena perpetua revisable

    #3 Ahí, pedrito, ahí, vivan los pactos y pasarse la constitución por los cojones, cada día sois mas mierdas.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gobierno y PSOE pactan un acuerdo antiterrorista que avala la cadena perpetua revisable

    #8 Estos son los cerdacos psocialeros que no van a hacer un gran pacto con el Partido Podrido. El que no os conozca que os compre.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gobierno y PSOE pactan un acuerdo antiterrorista que avala la cadena perpetua revisable

    #10 Gobierno y PSOE pactan bordear la Constitución, una vez más.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 0
  • Política

    Gobierno y PSOE pactan un acuerdo antiterrorista que avala la cadena perpetua revisable

    #12 Los Gürtel y los ERE dando lecciones de legalidad y democracia... esto se está haciendo insoportable.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Shakira y las putas

    #10 Comparto el último párrafo del artículo. El fúltbol va perdiendo a pasos agigantados lo que era, un deporte, para convertirse en un negocio-espectáculo donde la deportividad se perdió hace tiempo. Y los padres de esos niños unos auténticos salvajes que les exigen a sus retoños que "entren con todo", aún a riesgo de lesionar gravemente a otro chico, o que agreden a árbitros adolescentes. El fútbol está sacando el animal que llevamos dentro... como los conciertos los de tantas jovencitas que tiran los sostenes al mamarracho de turno. El resto del artículo... una gilipollez. Si los descerebrados gritaban eso a Piqué evidentemente era para descentrarlo, pero no porque Shakira debiera conformarse con ser un ama de casa (que tampoco veo yo el problema siempre que se valore dicho trabajo, ya que un trabajo es) si no porque uno de los pilares de toda relación es la fidelidad, y a pocos hombres (o mujeres) les agrada que su pareja se encame con otr@s. Es la más pura lógica. Pero la lógica no entra en las cabezas abducidas por el radikalismo maniqueísta que posee a tantas feministas. Que os aproveche.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Shakira y las putas

    #45 No creo que lo que se grite en un campo de fútbol debería ser objeto de discusión en este periódico, si verdaderamente queremos que sea un medio de comunicación de cierta calidad. Evidentemente y como muchos comentaristas dicen el fervor del público en un espectáculo produce muchas tonterías.... y Piqué, tan dado a decir pamplinas pues, como cualquier artista que se monta a un escenario, que apechugue con las declaraciones de quienes costean que viva como un marajá por pegar patadas a un balón....

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Madrid anula las citas en el pediatra a miles de hijos de inmigrantes

    #19 A ver si nos aclaramos.... no pagar impuestos es ilegal y obliga a todos los españoles a retratarse anualmente ante Hacienda. Cuando alguien no paga impuestos (siempre que no seamos nosotros) lanzamos el grito al cielo, pero eso es otra cosa. Pongo el ejemplo de los impuestos como podría poner cualquier otro. En un Estado de derecho, hay derechos y obligaciones y estas coonsisten en cumplir las normas, leyes y regulaciones aprobadadas. Un "inmigrante" sin papeles es una persona que vive de manera ilegal en el país y por lo tanto no cuenta con ningun derecho.... ningún derecho. Otra cosa es que la sociedad actual intenta paliar la situación de personas que se encuentran en esta situación ofreciendoles algunas o muchas ventajas.... pero dejemonos de historias, estas tienen un coste y son sufragadas por el resto de los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones. Es curioso que lo poco que aprenden muchos inmigrantes que llegan de Africa al pisar España son los "derechos" con los que cuentan y se olvidadn siempre de las obligaciones que les atan.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    Madrid anula las citas en el pediatra a miles de hijos de inmigrantes

    #22 No es "población más vulnerable", es población ilegal (o si lo prefieres con el eufemismo de eldiario, en situación de residencia irregularizada). Ojalá no hubiera esa pobreza en Africa. Pero bastante tenemos con los problemas nacionales para preocuparnos de los problemas internacionales...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    ¿Queremos ver un debate Rajoy-Iglesias?

    #18 Para cambiar el pensamiento de la ciudadanía hacen falta bastantes cosas y una de ellas es tiempo, ese que ya no tenemos, porque como sigan mandando los mismos, en pocos años habrá que exiliarse de este país. Podemos sale a ganar, algo que nunca se ha planteado IU, cómodo en su papel de tercero en discordia. La urgencia es tomar el poder y las instituciones. Ya habrá tiempo de educar a la gente.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #4 Tengo a Rosa Paz por una periodista seria y muy rigurosa. Me quedo de piedra leyendo un artículo, como dice Angel Luis, demogógico. NO me encaja con la categoría de la periodista y sólo puedo concluir que hasta los más serios periodistas se rinden a la políticamente correcta doctrina del género. Qué pena. Y, como dice esperta de jenero, "todo el mundo ha condenado los cánticos", cosa que, al parecer, no sirve de nada porque un diario serio coloca en grandes titulares El estado machista de la nación... Ya lo decía Goebbels, repetir una mentira puede hacer de ella una verdad. España es un país en que las mujeres están sobreprotegidas pero...

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #16 Recuerdo que eso que usted propone a los gobiernos, muy sensato, ya lo materializó el gobierno de Rodríguez en 2004 -y en 2007- con la infame ley contra la llamada violencia de género. Diez años, DIEZ, ha estado vigente esa ley y a su servicio se ha colocado TODO EL APARATO REPRESOR DE QUE DISPONE UN REGIMEN DEMOCRATICO, policía, fiscalía, preupuesto... Y NO HA SERVIDO PARA NADA. Ya sé que no es fácil acabar con determinadas ideas o actitudes pero algo deberíamos haber avanzado, digo yo. ¿NO erá que por ese camino no vamos bien? Y no deberían quienes propusieron la ley dar la cara? En USA, en pocos años, se comprobó que la Ley Seca no servía para nada y dieron marcha atrás. Aquí, como siempre hacen los políticos, en este caso, la casta feminista, nadie da la cara, nadie reconocer un error... eso sí, sale a cuenta cargar contra el machismo que éste lo admite todo. A ver si consiguen meter al machismo en la cárcel... porque mientras tanto, siguen muriendo mujeres y siguen ocurriendo episodios como el de Sevilla. Yo creo que el feminismo no tiene ni idea de cómo atacar ese tipo de problemas y, para escurrir el bulto, sale por peteneras. Eso sí, nunca dejará de pedir más pasta...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #18 No sé si los artículos sobre feminismo son SIEMPRE los más criticados. Usted puede comprobar que, sobre todo cuando escribe el director, recogen un gran número de aceptaciones positivas. Yo, que critico bastante los artículos profeministas -de los que no falta cada día uno o varios- lo interpreto de otro modo: la presión ideológica y mediática del feminismo en España al menos, ha llegado a tal extremo, que ha provocado y provoca cada día más, la protesta de personas que, siendo progresistas -algo que el feminismo no concibe, que un progresista pueda ser al tiempo antifeminista- no aceptan esa presión y se revuelven contra ella -¿le parece a usted mal que un ciudadano discrepe y se rebele contra lo que entiende que es imposición? Pues eso es todo. Pero una cosa que los profeministas no parecen percibir, es que nosotros, los antifeministas, TAMBIÉN CONDENAMOS igual que los demás, aquellos extremos inaceptables como pueden ser los cánticos en el estadio bético. Porque no apuntamos contra la mujer, ni contra sus derechos ni libertades, en modo alguno. Nuestos tiros -dialécticos- van CONTRA EL ABUSO QUE EL FEMINISMO hace de su preeminencia, de su histeria frente a incidentes como el citado que, por muy grave que sea, no deja de afectar a una minoría y de sus pretensiones represoras, fundadas en peticiones de principio como que el Estado es machista.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #23 Y es verdad, Rosa Paz, que aún no se ha avanzado lo suficiente en materia de igualdad. Las personas que sufren privación de libertad, aisladas de la sociedad en cárceles, siguen siendo predominantemente hombres. Las personas que pierden toda esperanza y se suicidan, siguen siendo mayoritariamente hombres. Las personas que sufren enfermedades mortales relacionadas con el estrés, como los ataques de corazón, siguen siendo principalmente hombres. Los resultados laborales con resultado de muerte, siguen siendo hombres. Las personas que sufren adicción a internet siguen siendo principalmente hombres, y las webs diseñadas para ser adictivas siguen enfocándose principalmente en hombres... Y como el feminismo aún mira para otro lado en estos temas, es por lo que está empezando a surgir un movimiento plural que aborda los temas de género con perspectivas no feministas. http://womenagainstfeminism.tumblr.com/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El estado machista de la nación

    #28 Con demasiada frecuencia se llama machismo a lo que simplemente es violencia, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres. Por motivos sexuales, léase celos y similares. Como dice el mismo artículo, el 33% de los Y LAS jóvenes aceptan o justifican el control sobre la pareja. Quienes hemos trabajado con jóvenes sabemos bien que ELLAS también lo llevan a cabo...y de qué manera. Y con violencia también, no sólo física, sino emocional y psicológica también, que son con frecuencia violencias peores que la violencia física. Ya está bien de cerrar los ojos a una violencia femenina a la que se llama "machista" sólo para justificarla al final, argumentando que las féminas la aprenden de los machos. Ya está bien. Para ser violento o violenta no hace falta aprender de nadie. Ya es hora de que el feminismo considere a las mujeres capaces del mal, ni más ni menos que los hombres, y eñlo por sí mismas, como seres humanos que son.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3