eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
unsuenioenorme

unsuenioenorme

Usuario desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
956
  • Zona Crítica

    Con las mociones de censura no se juega, nene

    #94 Sí, cierto, aunque algunos pensábamos que vendrían con sus propios juguetes en lugar de jugar a lo de siempre.

  • Desdeelsur

    La fontanería hace agua

    #5 Sí, pero, ¿ser generoso con quién? ¿Con las élites derrotadas que son precisamente los grandes causantes del deterioro del PSOE? Quizá lo que haya querido decir la mitad más una de la militancia del PSOE es precisamente que socialistas no son todos y que alguien sobra ahí.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez, el 'fontanero' que entusiasmó a la militancia

    #16 Pues yo creo lo contrario, que no se ha votado tanto a favor de Pedro Sánchez como en contra de Susana Díaz

  • Interferencias

    El 15M como mitología reconfortante

    #3 No estoy de acuerdo. No comprendo las decepciones con el 15M. El 15M fue un espacio de encuentro, primero físico y luego mental, para pensar desde abajo y desde el principio nuestras relaciones sociales; sin jerarquías (claro que hubo roles) ni prejuicios (claro que hubo inercias) y sobre todo sin objetivos más allá de anhelar justicia social para todos. No decía cómo cambiar la realidad, sino que la planteaba. No puedes entonces oponer cuestiones como la organización de las instituciones a un movimiento como el 15M, que 'únicamente' servía y sirvió para darnos cuenta de que muchas de nuestras ideas no eran nuestras, sino que nos conectaban con personas de una manera que hasta entonces desconocíamos. No trataba de asaltar el Estado, mucho menos de acabar con el municipalismo (ambos son solo herramientas, como otras), ni siquiera de ir mejorando más o menos las normas que nos rigen (eso ya ocurre incluso en sistemas injustos como el nuestro). Se trata de mejorarnos a nosotros mismos y nuestra vida, cada día, a través de los demás. Se trataba de eso y solo eso. Y por eso y para eso, no solo el 15M sino todo su mundo alrededor, me sigue pareciendo un imaginario perfectamente válido al que acudir en todo momento. Y fíjate que sin ninguna resolución 'quiceemera' ni decálogo por medio, intuimos todos perfectamente cuándo Podemos pudo ser una materialización del 15M y cuándo ha dejado de serlo por completo.

  • Interferencias

    Luis Moreno-Caballud: “No sólo una protesta, el 15M fue afirmativo y creador”

    #3 Efectivamente hay máquinas, estructuras, grandes y pequeñas. Ahora mismo, los Estados son una gran máquina que trata todos los problemas por igual y pretende darles soluciones idénticas. Parece más lógico que cada 'tamaño' aporte soluciones a distintos problemas. Eso no es lo mismo que desmontar el Estado, sino más bien 'reparcelarlo', redistribuirlo, porque finalmente una cierta globalización es útil y seguramente necesaria, así que todas las pequeñas, medianas o grandes estructuras deben estar conectadas. A otro nivel, ocurre con la democracia: se ha pretendido que sea la gran máquina de decisión de cada aspecto de nuestra vida. Y ocurre que, además de los inabarcables problemas de infraestructura de ese sistema, se han sobrepasado las competencias que le corresponden. La democracia tan sólo debiera funcionar a partir de la ética, cuando ésta ya no tiene nada que decir. Es un problema que repetimos a menudo con los avances técnicos: los usamos mal y los aprovechamos en exceso, prefiriendo hacer cambios y complicar el avance original en vez de diseñarlo nuevo y adecuado.

  • Interferencias

    La Escalera: el cuidado como bien común

    #3 Muy interesante la propuesta. Cuando nos replanteamos cada aspecto de nuestro mundo todo crece y mejora.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Poca afluencia en la manifestación para conmemorar los seis años del 15M

    #11 Dices que se "frustró un oportunidad", ¿pero cuál es la imagen que tienes en mente de dicha oportunidad? ¿De qué manera exactamente tenía que haber 'acabado' el "efecto del 15M" al que aludes? Hay una contradicción en que hables de quienes solo se quedan en casa confiando en determinada opción electoral y en que no conozcas (o al menos no digas) otras opciones, electorales y no electorales, surgidas y aún fieles al ideario del 15M. No se puede haber frustrado ninguna oportunidad mientras existan estas opciones y gente que trabaja en ellas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Hay que dejar atrás el 'trabajismo', el pleno empleo es una respuesta del pasado a la crisis"

    #21 Aunque no creo que sean opciones excluyentes, yo preferiría ahondar más en el Reparto del Trabajo que en la Renta Básica Universal. Me parece una opción más efectiva en la redistribución de la riqueza además de más sostenible, si bien parece también más complicada de llevar a cabo.

  • Internacional

    Dos terroristas matan a inocentes en una semana, pero sólo uno de ellos aparecerá como terrorista

    #84 Entonces, ¿a qué hay que poner la etiqueta? ¿a lo que tú digas? ¿a lo que diga Trump o Rajoy o Putin? ¿Cuáles tienen que ser las diferencias para negarle la etiqueta? A algunos parece que os cuesta mucho dar una definición y muy poco negarla.

  • Internacional

    El exministro griego Yanis Varoufakis defiende en Roma una "Europa diferente"

    #4 Suerte para Varoufakis y, ojo, todos los que le acompañamos. Quizá sea más sencillo poner de acuerdo en un objetivo social y politico al 99% de los europeos que a media izquierda de un barrio de un pueblo pequeño.

  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #3 Esto es periodismo. Información diversa, completa y contrastada. Me alegro que todo se esté resolviendo. Lamentablemente las noticias de La Razón y ABC de este tipo recién comienza... no quiero ni imaginar cómo será el periodismo basura al próximo año. El Diario.es tendrá mucho trabajo, pero me alegro de que siempre esté disponible para brindarnos toda la información y responder a nuestras inquietudes.

      • Votar a favor 101
      • Votar en contra 0
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #9 "Estas adjudicaciones serán revisadas en una comisión de investigación que aprobó el Consistorio ripense por unanimidad este mismo jueves a propuesta de IU, que cuenta con la mayoría absoluta. Estará presidida por la oposición y se retransmitirá por Internet." Así es como se actúa cuando no se tiene absolutamente nada que temer. Bien por Tania, bien IU, y bien Aitor, que se ha marcado un artículo en el que con rigor queda claro que aquí lo único sucio es la táctica de acoso y derribo contra Tania y contra IU.

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #6 Pero de que puñetas estas hablando Rafael Reig,? ¿cómo que la gente, como dices, no tenemos ni idea de lo que esperamos?.¿pero que barbaridad estás diciendo?, además ya estas volviendo a tu juventud cuando te envolvias con el misticismo de que sabias lo que todo el mundo queria porque pensabas que lo que tu deseabas, pues eso, lo generalizabas. Y dale con las andadas. Pues te dire por el momento lo que hay: Según los sondeos (porque aún no han habido elecciones), LA GENTE NO QUIERE TODO LO QUE AHORA HAY. -No quiere corrupción. -No quiere manipulación. -Quiere educación publica buena, sanidad buena, -Quiere saber en que se gastan nuestros dineros y porqué, etc.etc. Y si eso hoy por hoy lo puede hacer PODEMOS, porque de los demás NO nos fiamos, pues nos ARRIESGAREMOS a realizar el cambio, porque en esta vida siempre hay que asumir riesgos. ¿que quieres de un partido que se ha constituido hace 2 meses? ¿pretendes que sus dirigentes sepan ya como van a solucionar nuestro pais, cuando los que estan ahora en el poder y la oposición no tienen ni puñetera idea? Pues bien, por lo menos PODEMOS (ellos) ya se han puesto a trabajar en un programa que pueden plantear a la GENTE y han sido sinceros y han solicitado tiempo porque cuando lo presente quieren que sea para cumplir. Ellos han solicitado un poco de tiempo y estas negandoselo, cuando a ti con la edad que puedas tener, pues en todo ese tiempo, no has pasado del "egocentrismo", ((aquello donde los niños creen que el único mundo es el que ellos ven))

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 10
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #7 Su artículo es muy visceral pero Sr. Reig, es vd. excesivo e injusto con Podemos. Permítame unas cuantas dudas: - ¿A quién o a quienes se refiere exactamente cuando los intenta ridiculizar con alusiones a Groucho Marx, a su "cúpula", o a los cientos de miles de personas que en este momento se afanan en organizarse sin pedir prestado ni un solo euro a los bancos, con sólamente su trabajo desinteresado?¿De qué tiene miedo?¿No cree que hay ya suficientes periodistas en este país intentando hundir el barco antes de que zarpe?¿Nos hemos vuelto imbéciles todos de repente, salvo vd.?¿Sería más realista una revolución armada?. Por último, le recuerdo que en España ya existe un partido comunista, que está legalizado, que tiene ideas legítimas y muy respetables, y mucha historia de luchas en favor del debil, pero que se ha quedado sin espacio ni presente, gesticulando sólo y triste en lo alto de la colina, con su pesado medallero a cuestas.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #11 La tan cacareada centralidad del tablero no es una posición intermedia entre unos y otros, no es una posición ideológica, no es una media ni nada que se le parezca. Lo que no se ha entendido es que esto es una partida de ajedrez y una posición geográfica referente a un escenario que se aborda y dicho escenario es la urgente necesidad de desalojar de la esfera del poder soberano a los mercados para retomar el poder la ciudadanía, auténtica propietaria de su destino.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 5
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #23 No me ha quedado claro lo que quiere decir. ¿Quiere usted un cambio en la sociedad, con "un acto violento contra los que tienen el poder", o a través del diálogo, la persuasión y la paciencia? Podemos, que precísamente se basa en escuchar lo que dice la gente y que no hace más que poner en jaque a los que tienen el poder, y sí está dispuesto a pelear por cambiar las cosas, ¿no le resulta lo suficientemente combativo? Y prefiere usted "que venga alguien" (un alguién inexistente) para decir ¿qué? ¿Que se acabó la fiesta, que ni consenso, ni democracia, ni concordia, ni santas pascuas? Verdaderamente me resulta chocante que reivindique usted un acto tan paternalista. Yo no quiero que venga nadie a salvarme y mucho menos con violencia. Pienso que un movimiento como Podemos con un apoyo ciudadano considerable, único en una Europa en la que están proliferando los partidos fascístas, quizás no se merezca su desprecio. El presidente Mujica definía a los puristas de izquierdas como infantiles y acomodados en ser la eterna oposición. Qizás ha llegado la hora de cambiar las cosas de verdad.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #4 Soy de Podemos y como tal, sentí inmensa alegría por el vapuleo que les dio Pablo a los de 24 h. Cosa que no me ocurrió con Ana Pastor. Yo no sé a que intereses responde esta chica, pero evidentemente no son los de la izquierda. Eso no fue una entrevista fue una metralleta de preguntas y una exigencia de respuestas por parte de la "periodista" que no cejaba en su empeño de acorralar a Pablo, cosa que, por supuesto no ocurrió. a Pastor se le olvida que el protagonista de una entrevista no debe ser el entrevistador, sino el entrevistado. Ah, y que mire a los ojos al interlocutor, que es de la mala educación. Muy mal el nivel del periodismo. Hay que reivindicar medios como este.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #14 No importa quien lo hizo , Lo importante es que salio de PUEBLO

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No importa quién mandó el SMS del 13-M

    #18 Sorprendente que de la magnífica entrevista tanto por parte del entrevistado como del entrevistador lo único que haya trascendido haya sido esta mínima parte. Además de que Pablo Iglesias no dijo que él fuera el autor. Y la chica esa del Psoe que le acusa a Pablo de no tener abuela dando por sentado que lo de aquella noche de 2011 estuvo bien, (Para mí sí que estuvo bien) recordarle que su partido ha estado negando por activa y por pasiva que no tuvo nada que ver con aquello, así que a ver si se van aclarando que ya son mayorcitos como partido, todo lo contrario que Podemos que acaba de nacer y está formándose. Estamos asistiendo a unas exigencias hacia Podemos y sus representantes que no hemos visto hacia otras formaciones responsables de que nos encontremos en esta penosa situación

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Interferencias

    Construir un país después del 78

    #4 Toda acción comporta un riesgo y ahora creo que el momento de ese riesgo ha llegado, no tenemos que dejar pasar este tren que ahora se nos da, no podemos seguir en el inmobilismo esperando que sean otros a sacarnos las castañas ( ya se a visto lo que ha pasado ) del fuego es hora de cambiar, de dejar a un lado " diario cuéntame " y otras barbaridades del pasatiempo televisivo que sirve solo a los mangantes. Es hora de echar el miedo de nuestras cabezas y así echar del poder a esa casta que se ha apropiado de el sin consentimiento alguno, podemos claro que podemos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #2 que miedo tienen algunos a que se les termine el chollo en cuanto la gente se de cuenta de que podemos es el obama ejpañol.. que mucho prometer que el no es como los demas por tener coleta (el otro nos vendio lo de el color de la piel para diferenciarse) pero luego cuando llegue igual que todos y se les acabo el vivir del cuento

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #3 Es una decisión acertada de la casta de Podemos no permitir que sus bases concurran a las municipales. La sorpresita de ver qué hay en la cajita tiene que llegar cuando el líder y la cúpula estén en sus sillones de diputados, no antes. El ejército de rebotados de PPSOE, IU y UPyD en busca de puesto que copan sus bases tendrá que esperar. Hace bien Pablo en no dejar que se cuelen oportunistas, el único oportunista que puede haber es él. ¿En cuántos años va a quedar la edad de jubilación si de Pablo depende? ¿60, 65, 67, lo que ordenen los dueños de Cuatro o La Sexta, lo que se les ocurra en su momento? ¿Dónde está la bolitaaaa?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #11 Podemos se esta convirtiendo en un pargido leninista. Que ventaja representa la agrupacion de electoes frente a la coalicion electoral? Por que no interesa unmovimimento populae estructurado a nivel nacional y es preferible agrupaciones de electores a nivel local desconectadas?. Lo unico que se me ocurre es que Podemos no quiere competencia y que pretende convertirse en la unica opcion de cambio, olvidando que dicho cambio solo sera posible si se consigue la maxima confluencia en la izquierda. Izquierda que , por suerte, es plural. Por cierto, la unidad popular de Allende o el frente amplio de Uruguay son sopas de siglas? ? El pais necesita fuerzas politicas que con generosidad, sean capaces de ponerse de acuerdo. Sobra la prepotencia

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 4
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #13 La intransigencia y la soberbia puede conducir a Podemos al fracaso de los objetivos que persiguen que son un cambio en la política de este país, desde el ultimo de los municipios hasta el Estado pasando por la autonomías. Los indignados, por lo que están haciendo los partidos existentes, La casta en terminología Podemos, no pueden entender que la estrategia este por encima de sus problemas y aspiraciones. No hay mayor desencanto, y de eso sabemos algo en este país, que el defraudar las aspiraciones de los ciudadanos, que no son monigotes de una partida para la estrategia. No quiero dar lecciones pero la democracia debe ir de abajo a arriba, de lo más cercano a lo mas distante, de los municipios al estado, y la intransigencia en la aplicación de los postulados, impidiendo que puedan presentarse Círculos con otras opciones (Ganemos por ejemplo) en algunos municipios solo puede conducirá la "dictadura" de unos ilustrados, frente a las aspiraciones de muchos ciudadanos, supongo que a los profesores de política esto que digo les sonara en la historia de la humanidad. Espero que se recapacite y se aplique el principio de la sensatez y del sentido común , tan olvidado para que no suframos otra decepción mas. Recordar aquella frase de Ortega, Error que gran error.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #16 Creo que la decisión de no presentarse a las elecciones locales con el nombre de PODEMOS puede ser un grave error político y estratégico. PODEMOS es una marca que cotiza al alza y en la que muchos españoles y españolas tienen depositada su ilusión. El carácter abierto de las candidaturas que se pretende instrumentar a través de Agrupaciones de Electores también podría hacerse con la marca propia. Y, por último, un "pequeño detalle" en el cual no se si se han detenido los defensores de esta propuesta: con las agrupaciones de electores no se podrá acceder a las Diputaciones Provinciales, pues los concejales obtenidos por las Agrupaciones en los distintos municipios de cada Partido Judicial no suman a la hora de elegir a los diputados. Conclusión: regalamos las Diputaciones al PP.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #4 Podemos es la última oportunidad no violenta de arreglar este país

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 9
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #5 El problema de tener lucidez es que sufres como un perro, porque no hay nada que hacer.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #18 Tu parece que no te enteras, pues Podemos si, bueno, Pablo Iglesias y su equipo, que son quienes deciden las cosas, eso de las diputaciones y otras desventajas, ya lo saben de antemano y si no lo sabían, se lo han dicho miles de veces y no creo, que les pase lo que a ti, que no se enteran.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos pedirá a la Junta Electoral que invalide las candidaturas municipales que lleven su marca

    #19 Si, van a pedir que se prohiba acudir a las elecciones con el nombre de Podemos, pero no van a poder evitar, que quien quiera se presente con el nombre de Podremos.Razón tienen en sospechar, si ello renegaron de IU, lo mismo pueden hacer otros con Podemos; aprovechar el tirón mediático ( los tiras y aflojas ) para montarse otro chiringuito.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Carta con pregunta

    A Antón Losada

    #16 Muy bien dicho, casi todo. La cruel y certera descripción del papel del PP y el PSOE. La definición ideológica de Podemos. La (para mí) excesiva "templanza” de IU. Y el deseo, que comparto con usted, de que (algún día) el Partido Comunista de España, que junto con el (difunto) PCI italiano es de los que podía presentar un historial bastante más decente que el resto (incluidos, los socialdemócratas) pierda su miedo escénico y su "posibilismo" y entre, sin muletas, ni disfraces, en el juego político, explicando cuáles son sus principios, cuáles sus objetivos y cuáles, sus propuestas para caminar hacia ellos. A fin y al cabo también son marxistas (de la otra "rama"); Y el neoliberalismo se ha ocupado de dar la razón (hasta extremos increíbles) a D. Carlos Marx. Saludos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3