eldiario.es

Focos

Fred

Fred

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2504
  • Sociedad

    El cambio climático ha acelerado el deterioro de los bosques españoles en los dos últimos años

    #1 Pero ¿le han preguntado ya su opinión al primo de Rajoy? ¿No? Entonces no me vale.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Audiencia Nacional condena a un año de cárcel a Cassandra por los tuits sobre Carrero Blanco

    #186 No les des ideas, que el engendro de Cuelgamuros, muchas autopistas y otras obras públicas las hicieron presos políticos del franquismo.

  • Madrid

    Las taquillas del Metro de Madrid dejarán de ser atendidas por personas desde el 1 de abril

    #5 Al principio recolocarán a los empleados en tareas de atención al público y luego, más tarde, según puedan ir liquidando a los empleados, por jubilaciones o traslados, irán dejando sin atención esas tareas, y en unos pocos meses o años solo quedarán las máquinas. Un caso más de libro de la eliminación de empleos por robotización, empleos que ya no estarán para las nuevas generaciones. Y cuando todo lo hagan las máquinas, que serán de unos poquísimos, ¿de que va a vivir la gente?¿de donde sacarán el dinero para pagar los abonos de transporte que expenden esas máquinas o el pan nuestro de cada día? Habrán tareas que no podrán hacer las máquinas: sí, putas, chaperos y gigolós - aunque algunas de estas tareas también se van robotizando (ya hay un burdel de muñecas mecánicas en Barcelona)-, además, esos puestos también serán muy limitados, porque los dueños de las máquinas serán pocos, y algunos serán impotentes y asexuados. No sé, porque a mi edad voy a rendir poco en esas profesiones. y no me veo de portero de discoteca para robots...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    IU desafía a la Audiencia Nacional difundiendo los tuits por los que han condenado a Cassandra

    #13 Unos twittean chistes y van a la cárcel. Otros, como Billy el Niño, torturaban gente o la asesinaban desde la impunidad del franquismo, y hoy se pasean tranquilamente por Recoletos. En todo hay clases.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 0
  • Política

    Estos son los tuits sobre Carrero Blanco por los que han condenado a cárcel a Cassandra

    #8 Estos condenarían a Charlie Hebdo por los chistes sobre Mahoma. Están al mismo nivel que los islamistas radicales.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Poesía

    Miguel Hernández, tu rayo no ha cesado todavía

    #19 ETERNA SOMBRA @ Yo que creí que la luz era mía precipitado en la sombra me veo. Ascua solar, sideral alegría ígnea de espuma, de luz, de deseo. @ Sangre ligera, redonda, granada: raudo anhelar sin perfil ni penumbra. Fuera, la luz en la luz sepultada. Siento que sólo la sombra me alumbra. @ Sólo la sombra. Sin astro. Sin cielo. Seres. Volúmenes. Cuerpos tangibles dentro del aire que no tiene vuelo, dentro del árbol de los imposibles. @ Cárdenos ceños, pasiones de luto. Dientes sedientos de ser colorados. Oscuridad del rencor absoluto. Cuerpos lo mismo que pozos cegados. @ Falta el espacio. Se ha hundido la risa. Ya no es posible lanzarse a la altura. El corazón quiere ser más de prisa fuerza que ensancha la estrecha negrura. @ Carne sin norte que va en oleada hacia la noche siniestra, baldía. ¿Quién es el rayo de sol que la invada? Busco. No encuentro ni rastro del día. @ Sólo el fulgor de los puños cerrados, el resplandor de los dientes que acechan. Dientes y puños de todos los lados. Más que las manos, los montes se estrechan. @ Turbia es la lucha sin sed de mañana. ¡Qué lejanía de opacos latidos! Soy una cárcel con una ventana ante una gran soledad de rugidos. @ Soy una abierta ventana que escucha. por donde va tenebrosa la vida. Pero hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida. @ @ A quien lea superficialmente estos versos, quizá le sorprenda el extraño ritmo de estos endecasílabos. Son endecasílabos dactílicos, acentuados fundamentalmente en las sílabas 4ª, 7ª y 10ª, y eventualmente también en 1ª, en cuyo caso se llaman "de gaita gallega". El ritmo es tan peculiar que impide alternarlos con otros, por eso Hernández, en una de sus últimas composiciones los utiliza en forma monorrítmica. Todo un alarde.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Poesía

    Miguel Hernández, tu rayo no ha cesado todavía

    #18 Miguel Hernández, Miguel, es generalmente considerado y estimado por su compromiso con el pueblo español, con la II República y con la utopía comunista - un comunismo disciplinado, militante y limpio como fue el comunismo del PCE -, por su lucha en el frente y por su martirio en las cárceles de Franco. Yo también, como republicano y comunista que soy, aprecio ese perfil irrepetible. Sin embargo, es una pena que su figura y su gesta dejen un poco en la sombra la calidad de su poesía, mucho menos conocida. Miguel Hernández fue un poeta enorme, y no solo por los temas elegidos y el compromiso de los mismos, sino precisamente por la forma. Pocos poetas del siglo XX han sabido manejar el verso endecasílabo como Miguel; quizá habría que remontarse a los tiempos de oro de su admirado Garcilaso para encontrar una destreza semejante. He estudiado en profundidad la métrica de sus versos y lo que he hallado en él es una auténtica maravilla; no en vano se formó bebiendo de la poesía clásica que le prestaba la biblioteca de su amigo Ramón Sijé. Como muestra quiero referirme al manejo magistral que Miguel hace de uno de los endecasílabos de tipo más raro - muy estudiado por mí - el endecasílabo dactílico, acentuado en las sílabas 1ª, 4ª, 7ª y 10ª o bien, simplemente, en 4ª, 7ª y 10ª. Este tipo de endecasílabo imprime al poema un ritmo tan peculiar que le impide mezclarse con otros tipos más habituales: enfáticos, heroicos, melódicos o sáficos. Hernández utiliza este metro en el que quizá fuera su último poema: ETERNA SOMBRA. compuesto en la cárcel, y ya muy enfermo. Es un poema largo y necesariamente oscuro, compuesto exclusivamente en endecasílabos dactílicos que transcribo en comentario aparte.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz defiende la abstención del PSOE: "Lo que hemos respetado es la democracia"

    #5 Mucha cara es la que tiene la señora: Abstención para que gobierne el Partido de la Corrupción = Democracia. De eso al relativismo moral hay un paso: lo da de la mano de su mentor Felipe - "Gato blanco o gato negro: lo importante es que cace ratones".

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El bueno, el feo y la mala

    #39 "Cada día queda más claro que, desde hace tiempo, uno de los grandes problemas del PSOE reside en que cobija a demasiada gente que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir en el partido", más que "vivir en el partido" yo diría vivir del cuento del partido, vivir del cuento del socialismo que ni se persigue ni se pretende, en resumen, VIVIR DEL CUENTO. Politicastros profesionales que solo saben de intrigas en despachos y pasillos, y les traen al pairo los problemas de la gente como no sea como excusa para seguir viviendo del cuento. Una de las primeras cosas que se deberían hacer para regenerar la política es limitar el tiempo de permanencia en los aparatos de los partidos: a los seis, ocho años, a la puta base. Dinosaurios como Felipe González, Alfonso Guerra, José Bono, Jose Luis Zapatero, Rubalcaba y otros no pueden aportar ya a la política más que marrullerías, intereses y mala baba, si es que alguna vez aportaron otra cosa: FUERA CON ELLOS.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz hace oficial su candidatura con el objetivo de llevar al PSOE a Moncloa "desde la victoria"

    #168 ¡Descomunal! ¡Mítológico! ¡Abracadabrante! ¿Es posible reunir más figurones del aparato alrededor de una sola candidata? Esto se llama "coser al partido" - a puñaladas -: ¡el aparato frente a las bases! No falta ni uno, ni gigantes ni cabezudos: están todos. Esto se llama neutralidad del aparato, las baronías y la gestora ante unas primarias con tres candidatos, esto se llama juego limpio: para una todos los aplausos y ni una sola advertencia, para el "desdichado" Pedro Sánchez todas las críticas, abiertas o solapadas, y todas las advertencias y admoniciones. Miedo le deben de tener ¡vive Dios! En cuanto a la Susana de Andalucía - ahora de España - ¿por qué será que cada día me recuerda más a la Rita del Caloret? Pero me temo que va a ser para el psoe - cada día se me caen más mayúsculas de esas siglas -, va a ser el Gran Parto de los Montes, que entre grandes voces, ditirambos y exclamaciones parieron un ratoncillo, una minnie para un partido en tres.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    "Piotr, ¡perdónanos!", la muerte que puso el foco en la atención sanitaria a los sin techo

    #1 Conforme pasa el tiempo, se van serenando las cosas y ganamos perspectiva. Hay mucha gente durmiendo en la calle en Sevilla; yo los veo todos los días al ir caminando al trabajo. Muchos de ellos tienen evidencia de desnutrición - soy médico especialista en la materia -. También es verdad que muchos acuden a urgencias a pasar una noche de frío y lluvia, o pedir algo de comer. Me lo dicen las hornadas de residentes desde hace veinte años. Tengan la seguridad que algunos de ellos murieron al día siguiente o dos días después, acá o allá, en cualquier esquina. O murieron silenciosamente antes de ir a urgencias. El trágico caso de Piotr es la mínima punta de un iceberg que viene flotando desde hace mucho tiempo. Sólo que de éste se han enterado y se rasgan las vestiduras - "¿En qué mundo vivimos?"-. Pues ya lo saben. Sepan que ahora mismo están dando quince o diecisiete altas de este tipo, más o menos, en toda España. En el fondo, mucho de "Misericordia", de Perez Galdós, está vigente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #8 Evidentemente a la derecha del Partido Podrido no le interesa la faceta social y humanitaria de la la nueva iglesia con el nuevo Papa de izquierdas. El ministro es creyente a pies juntillas, siempre y cuando acompañe el inmovilismo social para que nada ni nadie cambie.. Si se ponen a hacer reivindicaciones y cambios, ¿entonces se transforma en aconfesional?... A ESTE PASO LA DERECHA VA A TENER QUE NOMBRAR UN PAPA DE DERECHAS QUE SE AJUSTE A SU PATRÓN..

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #12 Si España fuera "aconfesional", no se permitiría un alto cargo del Opus. ¿A quién le hace más caso?. ¿Al "director de orquesta" Rajoy o a su "director espiritual"?. Bueno, los dos le van a dar por el culo, es cuestión de tiempo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #14 Lo dice el que condecoró a una virgen. Este tío es un experimento, un cruce entre Jesús Gil y el Escrivá.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #18 ¡Coño! Un meapilas aconfesional. Ahora a recuperar las virginales medallas y los devotos besos a crucifijos.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #10 Es bien cierto que la mayor parte de la prensa madrileña hace décadas que está encuadrada en una especie de quintacolumnismo sectario en favor del PP a quien incluso dan pautas ideológicas a seguir y argumentarios para contrarrestar a la oposición y a todos los que les critican. Es el perfecto ejemplo de prensa de partido manipuladora, con visiones sesgadas y a menudo deformadas de la realidad, y que en el colmo del cinismo se permiten dar lecciones de buenas prácticas periodísticas a los demás. Por último hay que significar como altamente preocupante la línea editorial por la que está transitando El País, el medio de comunicación hasta hace poco menos dependiente de esta oligarquía política, económica y mediática que gira alrededor del PP, y que en episodios como la aparición de Podemos o el proceso soberanista catalán está dando muestras de un sesgo conservador

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #14 Lo malo es que el poder de la brunete mediática no es despreciable. Según el CIS la mayoría de la gente se informa por televisión de lo que pasa. Por eso gana el PP las elecciones.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #17 Aquí lo que hay es una crisis de información, tenemos los medios de incomunicación perfectos para crear zombies democráticos de usar y tirar cada 4 años. Por otra parte el periodismo "oficial" ha caído tan bajo, que las tertulias del bar tienen un nivel mucho mayor, además hay que ver la ignorancia de muchos y la cantidad de comisarios políticos que tiene el PP en los medios y en esas cabeceras nauseabundas, asquerosas y tergiversadoras, propias de sociedades atrasadas, como la nuestra.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #20 Hay dos cosas que estan por lo tanto a punto de caer, aunque la aparición de la estupidez falsaria es un invento de Ansar bajo las directrices Berlusconianas. - El sesgo que el artículo demuestra de bienpensantes monárquicos y escorados valientemente hacia las derechas (muchas, más extremas que los asesinos del Atlético de Madrid, pero graciosillos aunque su discurso sea puro franquismo). Amalgamada esa deriva con una pésima calidad intelectual que raya a veces en la minusvalía psíquica y unas formas de pelea de gallos que fomentan que los jóvenes sean cada vez más agresivos en sus formas, fiel reflejo de esa estupidez que envuelve los mass-media.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El presidente del CGPJ garantizó al Gobierno que Ruz sería apartado de la Audiencia Nacional

    #2 Ruz, muchos ciudadanos estamos contigo, y conocemos perfectamente las trapisondas que anida en la cúpula judicial. Por lo que se ve me queda meridianamente claro que a pesar de la moderación y las creencias que supongo que tienes, existe determinada gente pegada al PODER que no quiere que sigas en el camino que llevas andado muy pulcramente. Todo ello con el objetivo de que los que estén implicados en este monumental caso, no acaben en la carcel condenados, como debería ser según las leyes. Animo RUZ! Muchísimos ciudadanos estamos contigo.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La Brunete mediática en acción

    #1 El Sr. Anasagasti debería mirar mas a su tierra, a su periódico, a su tele y a su partido, ya que de intervenciones, miradas, silencios, guiños peligrosos, giros imposibles, ocultaciones de la realidad, noticias interesadas y demás sabe mucho, y él, o no se entera o lo oculta disparando para otro lado, y debe ser esto último.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #43 Siento disentir de la opinión forera mayoritaria. Pero, sin haber entrado en el pormenor del artículo, me parece triste y revelador del grado de implicación en la corrupción de IU de Madrid (quede claro que sólo me refiero a Madrid), que para la renovación y limpieza presentan a una Señora que (al margen de que lo hayan hecho sus enemigos en el partido o que lo publiquen periódicos repugnantes) (hechos INCONTESTABLES):e 1) Es/Ha sido concejala de un ayuntamiento donde su papá era concejal desde 1999 y por el mismo partido político. (Es legal, vale, pero casi mejor a otro/a que no tuviera papá en el mismo sitio, qué diríamos si el padre de PIglesias hubiera sido Catedrático en la Complu, aunque él tuviera todos sus méritos??) 2) A la Sra. Sánchez no se le conoce otra actividad remunerada además de la política. Los trabajillos a los que se refiere están ligados a papá como "actividades puntuales en el ámbito del ocio". Vid. su curriculum oficial de la asamblea de Madrid http://www.asambleamadrid.es/ES/QueEsLaAsamblea/ComposiciondelaAsamblea/Distribuciondeescanos/Paginas/curriculum.aspx?ID=1296 ¿Queremos a estos políticos profesionales que no han dado un palo al agua al márgen de la política y que lo único en lo que son expertos es en maniobrar para lograr ascender en esas cuevas de Alí Babá que son los partidos políticos, incluyendo a IU de Madrid? ¿Políticos así al uso no se aferrarán al cargo hasta los 90, porque ni saben ni pueden hacer otra cosa? Yo quiero a gente de la sociedad civil que sepa hacer una mesa, o llevar una empresa o hacer zapatos o dar clase o..... y que se dedique un tiempo a la actividad política y luego vuelva a su profesión. Personas así saben de lo que va el mundo, personas al estilo de la Sra. Sánchez sólo de boquilla. (continuará)

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #44 3) Una empresa participada por el hermano de la Sra. Sánchez (era el administrador único y con sede en el domicilio de papá) ganaron durante años sustanciosos concursos siendo concejal del ramo el papá de ambos (de la Sra. y del Sr. Sánchez), si bien siendo la propia Sra. Sánchez concejala sólo se firmó uno de dichos contratos. Bien, admitamos que cumplían todos los requisitos legales, pero... a alguien que viene con aires de renovación no le debemos exigir que sus padres, hermanos, maridos y cuñados (por los mejores que sean en sus respectivas actividades) mejor se presenten a concursos en los otros 8.499 municipios de España y no donde está papá y a veces incluso hermana?? Si tan buenos son, no tendrán el menor problema en todos los demás. No quiero ni por asomo meter en el mismo saco estos hechos de la Sra. Sánchez y lo cometido por la facción rival de IU, ni mucho menos la corrupción del PPSOE. Pero, por favor, tampoco quiero resignarme a que esta Sra. encarne la máxima renovación a lo que podemos aspirar.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #70 No me he referido a que se presente a concejala, sino a que el Sr. Sanchez, para mas señas hermano e hijo de concejal, cuya empresa tiene su sede en el domicilio familiar de padre concejal vaya a concursar a los 8000 municipios restantes de España para conseguir sus contratos. Me decepciona ver el sectarismo de los foreros de este periódico y, desde luego, también me decepciona el que los foreros de este diario les parezca estupendo y normal que una persona con vinculaciones familiares evidentes con los que deciden sobre los contratos se pueda presentar. ¿Es esto renovación y transparencia?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    ¿Qué hay de verdad en las acusaciones a Tania Sánchez?

    #71 Pues que patético que no encuentre la "izquierda" a alguien más libre de sospechas que a la Sra. Sánchez, sin tener que recurrir a las novicias.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Inmigración

    Fernández Díaz, a los críticos con las devoluciones: "Que me den la dirección y les enviamos a esta gente"

    #9 "Que me den la dirección y les enviamos a esta gente"....Por una vez y que no siente precedente, estoy de acuerdo con él....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 21
  • Política

    IU propone un impuesto extraordinario que grave los grandes incrementos patrimoniales

    #1 Uf, podían empezar con Extremadura. Hay una parte del IRPF que depende de las CCAA. En Extremadura IU no ha dicho nada. A buenas horas, mangas verdes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • Política

    IU propone un impuesto extraordinario que grave los grandes incrementos patrimoniales

    #2 Impuesto con efecto retroactivo? Esta loco este hombre?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    IU echa a Gregorio Gordo de sus órganos y deja el futuro de Ángel Pérez en manos de Madrid

    #1 ¡Esta sí que es buena! O sea, la culpa es de los que metieron a Moral Santín y a los otros de las black, no de la organización en sí. El escándalo no son las black, es lo que no se dice: que IU estaba gobernando Cajamadrid en coalición con el PP (y con los demás). Es como cuando Monedero, que estuvo 20 años en IU, llama casta a sus antiguos compañeros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 23
  • Cultura

    El presidente de RTVE asegura que la entrevista a Iglesias fue "impecable"

    #2 Lo cierto es que Pablo dijo en su día que quería que los presos de ETA que han cumplido su pena saliesen de las cárceles, y con toda la razón. Con todo este ruido sobre el poble Pablo al que lo tratan mal en los medios (después de haber recibido la campaña de promoción a un partido político más brutal de la historia reciente), nos quedamos sin saber si lo sigue manteniendo o si ahora que es "socialdemócrata" también ha cambiado de opinión en esto. ¿Dónde está la bolitaaaaa?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 11
  • Desalambre

    Merkel, abucheada al visitar un centro de refugiados atacado: "¡Preocúpate primero de tu gente!"

    #12 Si los afectados son musulmanes, no es problema nuestro. Que paguen por lo que hicieron a Occidente el 11S y otros muchos atentados terroristas más.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    Sánchez y Rivera: no todas las historias de amor tuvieron un comienzo perfecto

    #12 Si claro, aqui todo el mundo va a hacer lo que un perroflauta como tu diga. Cuando lo mas probable es que a ti no te hagan casa ni en tu casa. PD: Cambia de camello y, sobre todo, ¡lavate!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    "Era un monstruo": los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes sacuden Pensilvania

    #14 Tú sí que das asco.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • theguardian

    "Era un monstruo": los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes sacuden Pensilvania

    #18 Muchos de estos "pervertidos" se jugaron la vida contra Franco. Imbécil.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    Garzón pide explicaciones a Defensa sobre el mensaje de "exaltación de la ideología franquista"

    #7 Tienes en la mano escrito algo así como: - Dictadura fascista mala. - Dictadura socialista buena. Gracias, salud a tu **** madre.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Política

    Garzón pide explicaciones a Defensa sobre el mensaje de "exaltación de la ideología franquista"

    #8 Tienes en la mano escrito algo así como: - Dictadura fascista mala. - Dictadura socialista buena. Gracias, salud a tu **** madre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • El Rastreador

    Viñetas | Respuesta gráfica internacional al atentado contra 'Charlie Hebdo'

    #3 YO NO SE DIBUJAR MUY BIEN, PERO NO SE ME DA MAL LA ESCATOLOGÍA. VAYAN ESTAS REFLEXIONES Reflexiones acerca del Sagrado ADN de Jesús La veneración, el culto y la reflexión acerca de las diferentes porciones anatómicas o las vísceras de Jesús, su Santa Madre u otros santos de la religión cristiana son habituales en la historia de esta confesión. La Carne y la Sangre de Aquel ocupan un lugar central en la eucaristía, el Corazón tanto de la Madre como del Hijo centran devociones especialísimas; el sudor –plasmado en su rastro en paños o sábanas santas, tan veneradas -, las lágrimas, especialmente de la Virgen, y hasta ¡el Santo Prepucio de Jesús!, que milagrosamente se conservó después de su circuncisión y que algún templo guarda celosamente como santa reliquia son muestras de una reiterada devoción por las sagradas anatomías. Sin embargo se echa de menos, aunque tal omisión se explica fácilmente por lo reciente de su descubrimiento científico, un énfasis semejante en relación con algo hoy tan esencial como es el código genético, que se registra en el ácido desoxirribonucléico correspondiente a todo ser vivo, el ADN.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 6
  • El Rastreador

    Viñetas | Respuesta gráfica internacional al atentado contra 'Charlie Hebdo'

    #4 REFLEXIONES ACERCA DEL SAGRADO ADN DE JESÚS II Como es bien sabido, a cada ser vivo le corresponde un código genético único y diferente - salvo los casos excepcionales de gemelos univitelinos o idénticos o las plantas y otros seres vivos, generalmente muy primitivos, obtenidos de otros por reproducción asexual o, modernamente, los seres resultantes de procesos artificiales de clonación -; este código es el existente en la primitiva célula germinal que fuera el origen del individuo y de la que, mediante copias o réplicas reiteradas, se generó la anatomía completa y viable del adulto, en el curso del proceso de embriogénesis primero y de crecimiento y maduración más tarde. El código genético, organizado en dobles cadenas helicoidales de acido desoxirribonucleico o ADN, es, pues, no solo el auténtico código de identidad del individuo, mucho más preciso que otros usados por la medicina legal y forense y la criminología, sino que, sobre todo, es capaz de forma autónoma de generar a partir de la información que almacena al propio individuo al que identifica; es decir el ADN es a la vez identificador y generador: nada es tan esencial para un ser vivo como su ADN. Cabría objetar en el caso que trato de abordar que tales modernidades son ajenas a la religión y la devoción y constituyen una patente irreverencia, pero esa objeción se rebate con facilidad no solo al establecer el paralelismo con los casos de veneración de la anatomía sagrada de Jesús antes aludidos, bien aceptada y fomentada por la Iglesia, sino sobre todo por la consideración siguiente de naturaleza teológica: [CONTINUARÁ]

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • El Rastreador

    Viñetas | Respuesta gráfica internacional al atentado contra 'Charlie Hebdo'

    #5 REFLEXIONES ACERCA DEL SAGRADO ADN DE JESÚS y III - Jesús se define teológicamente como Dios y hombre verdadero: en consecuencia, de la misma manera que el cristiano de siglos pretéritos admitía que el cuerpo de Cristo tenía brazos, piernas, corazón, sangre, vísceras, etc. de acuerdo con los conocimientos que entonces se tenía de la naturaleza física de un hombre, si más tarde se descubrió sin duda alguna que los tejidos que componen los seres vivos son agregaciones de células, Jesús en tanto que hombre verdadero era sin duda una compleja agregación de células, células sagradas por supuesto, pero células genuinas. Y las células de Jesús tendrían cada una su núcleo y su citoplasma; y cada núcleo, sus cromosomas; y los cromosomas se vertebrarían sobre la prodigiosa doble hélice de su peculiar ADN, el ADN de Jesús, único aunque replicable y replicado. Y el conjunto de todas estas cadenas de ADN constituía sin duda el código genético de Jesús, el que lo definía como hombre; el que, encerrado en el núcleo de su primitiva célula germinal, en la matriz de su Santa Madre, donde lo depositó milagrosamente su divino Padre, produjo y dirigió en la forma habitual la embriogénesis del Santo Niño. No. No solo no hay irreverencia en estas consideraciones sino que, por el contrario, abren un horizonte ilimitado de posibilidades a la Ciencia y a la Teología: ¡Está todo por hacer en lo referente a las posibilidades de devoción, culto y reflexión teológica acerca del SAGRADO ADN DE JESÚS! Estas páginas pretenden ser un modesto acercamiento a tan apasionante tema. Venerable Doctor Francisco Redondo, eminente sabio en Teología y Genética Divinas

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6