eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Zangirolami

Zangirolami

Usuario desde Septiembre 2014

Nº de comentarios Reacciones
203
  • Internacional

    Maradona se ofrece a Maduro como "soldado" para "una Venezuela libre"

    #28 Lo peor de todo es que Maradona tiene razón, en lo que a política se refiere (en Europa tenemos la muestra): a la derecha neoliberal, además de importarle un carajo la gente y su bienestar, sólo trae austeridad, recortes, reformas laborales injustas, privatización de beneficios y socialización de pérdidas, endeudamiento, incremento de las desigualdades y, sobre todo, que las multinacionales exploten los recursos de Venezuela, dejando poco en las arcas públicas de ese país. Lo de ponerse el uniforme de soldado es una licencia poética. Pero el trasfondo político de su afirmación es cierto, os guste o no.

  • Zona Crítica

    No todo vale por 143 euros al día

    #19 Precisamente al Capitalismo neoliberal no le interesa eso: inversión en futuro, en investigación, en cultura y en todo aquello que, primero, no les dé a ellos dinero rápido y fácil y, segundo, haga despertar a la masa de su aborregamiento mediante la cultura y el acceso a la educación media y superior. A ellos, el desarrollo de la persona en valores sociales y respeto medioambiental se la bufa. Quieren que seas un individualista, criado en competitividad, egoismo y odio, porque sólo así saldrás adelante en la jungla de la vida. Frenar el cambio climático y pensar que el mundo puede ser sostenible aún, es de fracasados. Crece económicamente, y si tiene que ser a costa del bienestar de los demás y del medio ambiente, da igual. El fin justifica los medios. Tener conciencia y ser solidario es de débiles. Así es el Capitalismo neoliberal, así de crudo contarlo. Y de ahí la explotación masiva de este tipo de turismo y la escasa protección del medio ambiente.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Las claves para entender la crisis política en Venezuela

    #73 En Venezuela van a seguir como están hasta que la derecha neoliberal consiga el gobierno: por las buenas o por las malas, por sus propios medios o con ayuda internacional, que la están teniendo, aunque no sea militarmente, sino desinformando, manipulando y desabasteciendo. Y cuando eso ocurra, pues nada, se sucederán los recortes, los despidos masivos, el incremento de las desigualdades, quizá tendrán menos libertad de expresión, se producirá una dura depuración de las personas afines a Maduro, el endeudamiento masivo (como en Argentina nada más llegar Macri) y, como plato estrella y única objetivo de todo este lío: la expoliación de los recursos de Venezuela mediante privatizaciones a multinacionales y grupos financieros internacionales. La democracia y la gente les importa un bledo. Sólo sus intereses económicos. El capitalismo neoliberal se está apoderando de Latinoamérica y del mundo entero. Pocos países quedan en el mundo representados por gobiernos de izquierdas que, lejos de los errores que puedan cometer, no permiten que sus recursos naturales sean vendidos a las multinacionales, hipotecando el futuro del pueblo, dejándoles nada más que deudas, ya que el neoliberalismo privatiza beneficios y socializa pérdidas. El sistema en sí no es cruel. Son crueles quienes los usan para hacerse ricos empobreciendo a los demás. Es lo que no está tocando vivir. Y el gobierno de España, como buen lacayo, apoyando a los neoliberales, con manipulación y mentiras. Y si, de paso, perjudicamos a Podemos, pues mejor que mejor. Tampoco pintábamos nada en las Azores y nos llevamos la hostia del 11-M.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La justicia francesa estudia retirar la Legión de Honor a Franco

    #38 Por entonces, el enemigo creciente al que se temía era el comunismo soviético y un dictadorzuelo del tres al cuarto como Franco, con un ejército de juguete, vencidas Alemania, Italia y Japón, poco daño iba a hacer a las potencias europeas del momento. Eso sí, siendo un fascista de tomo y lomo les haría parte del trabajo sucio de frenar, taponar e incluso exterminar el comunismo por el sur de Europa cuanto pudiera. Y por ese motivo no entraron a derrocarlo. Es lo único que jamás perdonaré a esta Europa y a estos EEUU. Jamás. En España el comunismo no había calado de la forma en que lo hizo en la Unión Soviética, ya que aquí existía una amalgama de izquierdas, desde las moderadas a las más radicales, siendo estas últimas las que querían una revolución a la soviética, aun estando en minoría. Evidentemente no se habría producido si Franco hubiera eliminado, porque se habría consolidado la democracia. Pero los europeos no se fiaron y tuvieron miedo en cualquier caso. Si Franco hubiera sido depuesto, España, evidentemente, sería otra. Seríamos un país mas desarrollado, más culto, menos reprimido, con más libertad de expresión y con mas igualdad, ya que los que han sojuzgado España desde entonces (los ricos y la iglesia, entre otros) no tendrían su corralito de poder para campar a sus anchas. O al menos estarían limitados para actuar. Y de los "bobones", como el campechano y el preparao, quizá no estaríamos ni hablando. Eso sí, seríamos un país satélite de EEUU con todo lo que eso conlleva de bueno y de malo. Y, desde luego, corrupción seguramente habría la justa y poco más, no la perversión que existe actualmente ya que, como he comentado, los que han generado corrupción y siguen generándola en este país, no habrían tenido tanto margen para actuar a su albedrío. Todo esto es lo que yo creo que hubiera pasado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las cloacas del periodismo

    #88 Ahí has dado en la tecla que lo explica todo: la educación ultra-católica que recibieron todos aquellos que tienen 60 años o más. Eso, y el exterminio sistemático durante el franquismo de todo aquel que no pensara como ellos, provocó que en España el pensamiento de izquierdas quedara reducido a la mínima expresión e imperara el fascismo y el conservadurismo más rancio y naftalínico. El cuñadísimo Serrano Suñer tuvo que ver mucho en todo esto. Los facistas de esas edades tienen miedo a los cambios, sobre todo si vienen comandados por las izquierdas, redundando el pánico en sus mentes, ya de por sí manipuladas, desactivadas durante su juventud de toda capacidad crítica para cuestionar todo lo que ocurre en política, y que sólo responden a esos estímulos que les producen connotaciones negativas y les producen ese citado miedo. Y no tiene más. Esta es la explicación por la cual el PP obtiene aún millones de votos, la mayoría procedentes de ese segmento de edad. Una cuestión puramente psico-sociológica. Así pues, digamos que, por una cuestión de edad y de muerte, el PP pierde votantes cada día. Como dijo Mark Twain, es más fácil engañar a alguien, que convencerlo de que le han engañado.

  • Política

    Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República

    #194 Pues ya está. Blanco y en botella. ¿Para que queréis que Pedro Sánchez sea el nuevo secretario general del PSOE si no va a dejar ni que se debata sobre si queremos seguir con la monarquía o queremos la III República?. Cuánta democracia. Hay que ver. Este PSOE es el mismo que con la gestora, sólo que ahora han engañado a la gente bien engañada y encima los militantes están satisfechos de lo realizado. El PSOE sigue controlado por los poderes financieros, sea cual sea su secretario general. No lo dirigís vosotros, militantes. ¡¡Metéoslo en la cabeza!!

  • El Rastreador

    Jordi Sevilla anuncia que deja de ser "comprador y lector de El País por su sectarismo contra Pedro Sánchez"

    #28 Nah!, un globo sonda tonto para desviar la atención. No tiene nada de noticiable que este tipo deje de leer y comprar El País, cuando muchos dejaron de comprarlo y leerlo hace ya muchos años. Como dice el comentarista #9, todo es por conveniencia y sectarismo. Jordi Sevilla es otro neoliberal recauchutado que lo mismo ha valido para un roto que para un descosido. El cambio real que te piden tus militantes no es con estos chaqueteros. Así no, Pedro, así no.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez: "Voy a trabajar para buscar una mayoría parlamentaria alternativa al PP"

    #107 No existe otra mayoría alternativa al PP que ir de la mano con Unidos Podemos. Todo lo demás es querer engañar a la gente por enésima vez. Y lleva camino. Todo lo que le dijo a Jordi Évole fue un intento de lavar su imagen haciéndose la víctima de lo sufrido por la gestora golpista. Restaurado en el PSOE y aclamado como héroe, como ese Ave Fénix que resurge de sus cenizas, todo vuelve a la casilla de salida, con ese Pedro Sánchez insolente y respondón. Sus militantes lo han vuelto a poner como secretario general, pero no para que se ponga a las órdenes, nuevamente, de los poderes financieros, sino que para que, junto a Unidos Podemos, abanderen el cambio real que necesita este país. Si les vuelve a defraudar, que lleva todo el camino de ser así, sus militantes lo defenestrarán en el olvido y no pasará a la historia del PSOE como el secretario general que devolvió al socialismo su razón de ser: estar del lado del pueblo y no de los ricos y poderosos neoliberales. Seguid soñando, militantes socialistas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Banco de España da por perdidos 60.613 millones del rescate y no asume errores

    #44 Por segunda vez, y en menos de una semana, se vuelven a reir en nuestra cara: la amnistía fiscal iba contra la Constitución, pero no tendrá consecuencias para los amnistiados, y ahora esto: casi el 80% del rescate a la banda no se recupera. ¿Cuáles serán la tercera y sucesivas?.

  • Economía

    Familias del Opus, el dueño de Naturhouse, Pau Gasol… estos son los millonarios atrapados en el Banco Popular

    #39 Los comentarios 2 y 11 son para darles un premio al comentarista.

  • Sociedad

    Una inmigrante sufre un aborto tras ser rechazada varias veces por un hospital público valenciano

    #3 Con el dinero que se han llevado los corruptos peperos-franquistas de este Paìs Valencià y no ha quedado nada para atender a estas pobres personas que no tienen nada. En este caso ni siquiera ha funcionado la caridad a la que son tan dados sus meapilas dirigentes.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacienda y Bruselas dan vía libre al rescate de nueve autopistas quebradas

    #52 Este es el sistema liberal que tanto le gusta a Espe Aguirre y a Aznar: beneficios para unos pocos y se socializan las pérdidas. Luego, los baturros de siempre les votan porque han hecho tropecientos mil kilómetros de carreteras, hospitales, metro y lo que diga la rubia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Hacienda y Bruselas dan vía libre al rescate de nueve autopistas quebradas

    #53 2,5 millones de niños españoles en la pobreza. No es una crisis, es una estafa!.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #3 No se conoce país que habiendo sufrido una dictadura sangrienta no exija, una vez recuperada cierta normalidad democrática, una justicia mínima sobre los crímenes cometidos. Sin duda, éste es otro hecho diferencial de nuestro querido Reino de España, que debe esperar a que el Derecho Internacional actúe externamente para juzgar nuestra interna podredumbre moral.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #4 Ya tiene la alcaldesa mas nombres para poner placas por todo Madrid. Para el PP el Franquismo es una etapa gloriosa de nuestra historia y no pueden reprimir una lagrimilla de emoción cuando ven las imágenes del Nodo. Entonces los corruptos eran hombres de bien, piensan, que alternaban con el caudillo y el orden y la moral católica controlaban las calles. Que pena de pais, en que se ha convertido y encima vuelven los rojos con Podemos. Que dios nos coja confesados, suspiran santigüádose, (mientras ellos follan con las queridas y ellas devoran la visa black).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #6 Si fueran católicos de verdad esos 20 IMPUTADOS, irían voluntariamente a declarar en Argentina y además condenarían públicamente el régimen criminal y terrorista del que se sirvieron para medrar. La MEMORIA NO OLVIDA y somos muchos los españoles que conocemos a varios de esos IMPUTADOS. Espero que tengan una verdadera conducta cristiana para reparar en parte, el daño que el régimen del genocida Franco causó en nuestro país pues odavía hay más de 100.000 víctimas en la cunetas, miles de asesinados en juicios sumarísimo y más de 40.000 víctimas republicanas que yacen enterradas en el monstruoso mausoleo del Valle de los Caídos. Dimisión al Gobierno de España por apología y exaltación del terrorismo al negarse condenar públicamente el régimen criminal del franquismo y por negarse a reparar a las víctimas del genocidio.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #1 Pues eso. Vota Podemos, ya que, el Pablo aguantó el envite y les dio donde más les duele.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #1 «Pero ¿quiénes son los mercados, cómo se les combate?» Intentaré contestar a la segunda parte de la pregunta y tú misma te responderás a la primera. Cómo se les combate... Pues es relativamente sencillo: comprando solo lo que necesitas para vivir. Hace ya mucho tiempo que somos sus esclavos como consumidores, y ahora, como nos ven tan fácilmente manipulables, nos quieren convertir también en esclavos trabajadores. ¿Qué porcentaje de personas están jodidas en este país de países? Muchos ¿Cuántos de ellos visten a la moda, llevan un iphone, con su línea 4G, tienen coche, etc., etc., etc.? Muchos también. —¿Qué pasa, que porque soy pobre ya no puedo disfrutar de estas cosas? —Pues no, pardillo, o no ves que lo poco que ganas trabajando para los mercados, se lo devuelves a los mercados en la primer tienda (evidentemente no estoy hablando de la peña que lo está pasando realmente mal; hablo de la sociedad en general). A los mercados se les combate renegando del consumismo. Punto. A los mierdecillas (políticos) que se venden a los mercados se les combate de otra forma.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #2 Beatriz: Coincido en todo lo que usted afirma, salvo en una cosa: Nunca (O, casi nunca, salvo cuando uno se muere, o le matan) es "la última oportunidad" Siempre, mientras estemos vivos y lúcidos, tendremos otra. Y luego otra. Pero lo cierto es que, cuanto más nos hundimos en la degradación moral, en la pobreza material y en la pérdida de libertades, mucho más esfuerzo y dolor nos va a costar recuperar la dignidad, un nivel de vida austero (pero razonable) y las libertades que tan estúpidamente, por nuestra desidia y su maldad, nos hemos dejado arrebatar. Por eso, sutilezas aparte, acepto su título: ¡Ahora, o nunca! Porque la ocasión es propicia y quizá ya estamos empezando a despertar. Saludos.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #2 Sí, yo también vi el programa pero en diferido y no soy ningún fan de Podemos, pero está clarísimo que cuando ves tal encerrona, sientes mucha empatía hacia él... Y como bien dices, le vamos a dar mucha más caña y exigir mucho más desde la izquierda a Podemos (con entrevistas tipo Ana Pastor) que desde la derecha, donde cada cosa que se diga serán mas votos para ellos.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

    #2 Acabo de leer un libro sobre Puic Antich, la información de este periódico digital es basura. Equiparar el enterado de una pena de muerte a la autoría. Y sobre todo soslayar los fracasos en el proceso de revisión de esa condena.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Pablo Iglesias está de enhorabuena

    #8 Otro periodistas pelota mas de Podemos, al final nos tendremos que dar debaja de este diario para potenciar a unos que a la larga" la revolución para que todo cambien y depués todo siga igual"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 22
  • Política

    Pablo Iglesias cambia su declaración de intereses en la Eurocámara para incluir cobros por tertulias

    #9 Vaya por dios! El Coletas como el pepito grillo, se les olvida lo que tiene que hacer. Tan difícil es saber que has cobrado unos dineritos por estar dando la tabarra por los medios que te contrataban? Son como todos, se acuerdan de Santa Bárbara cuando les truena. Menudos engañabobos están hechos

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 18
  • Política

    Pablo Iglesias cambia su declaración de intereses en la Eurocámara para incluir cobros por tertulias

    #10 Claro, pobre, como todos los demás chirizos...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 15
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #27 vamos, un documento de trabajo (permite su uso y modificación, según pone la cabecera) del mes de abril (estamos en diciembre), PORTADA del diario.es. Increible, los que hemos trabajado en cualquier empresa y hemos estado incursos en cualquier proceso de negociación hemos visto decenas de este tipo de documentos que sirven para ir marcando las posiciones de cada una de las partes para luego ser modificado. Es que como si publicarán en eldiario.es la carta de los reyes de cualquier ciudadano... una cosa es lo que pides, y otra muy distinta es lo que vas a recibir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Economía

    EEUU presiona para lograr la liberalización total de 14 servicios profesionales en Europa

    #28 Una persona que explica que Europa nos quiere vender a los "yankiSIONISTAS" ya demuestra su capacidad de analisis viciada por un racismo más propio de un nazi que un democrata.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Comunidad Valenciana

    Un diputado del PP sobre el hambre infantil: "ahora saco el pañuelo y lloro"

    #15 Es decir... nadie puede avalar que lo ha dicho, incluso el sujeto refiere falsedad y remite a un video y, por contra, se da por hecho lo contrario y la peña lo afirma. Mentiras repetidas mil veces... y, por supuesto, aprovechar el tiro para acusar de todos los males de la tierra a la derecha española. Pues claro, hombre. Llevamos dos veces en esta democracia en la que un gobierno de izquierdas manda el país a la quiebra y dos veces en las que esa derecha tan malísima lo levanta. Y van dos. Sin tratar de llegar al "y tú más", la gestión de las izquierdas en cada vez que han gobernado en el país o incluso en las comunidades autónomas (o ayuntamientos) ha sido nefasta se mire por donde se mire, tomando medidas que han sangrado a los ciudadanos, ha destrozado a las instituciones, o ha pretendido dividir -cuando no discriminar- directamente a la mitad de la población. Mucho estómago agradecido disfrazado de progresía. Mucho ERE fraudulento, mucho fondo de reptiles y mucha financiación ilegal. Mucho sectarismo y mucha manipulación. Tripartitos contra natura, ruina y nefasta gestión, cuando no enriquecimiento directo... ¿De qué estamos hablando?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos critica que Rajoy recurra al discurso del "miedo al cambio"

    #8 si hombre si. Te puedes identificar con la cuadrilla del coletas.¡ MANUDA PANDA!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Desde todas partes

    Censos que cierran sin previo aviso: el enésimo pucherazo electoral del voto exterior

    #9 Mejor que no voteis, ni vosotros, ni los pobres.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    El equipo de Pablo Iglesias gana en 10 de 15 grandes ciudades con una participación total del 34%

    #5 PODEMOS es una estafa y el tiempo me dará la razón. Todos los hechos que se producen en el seno de PODEMOS, llevados magistralmente por su dirección cerrada y claramente oportunista, conducen a una estafa política. Me gustaría equivocarme, pues estoy muy harto de la estafa de la llamada transición que sucedió a la dictadura franquista, pero la sucesión de hechos que se produce en el seno de PODEMOS con sus indefiniciones perfectamente calculadas y la adaptación a la llamada realidad cada día es mucho más clara.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 35